Esta es la vida eterna:que te conozcan a ti,el único Dios verdadero,y a Jesucristo..

Re: Esta es la vida eterna:que te conozcan a ti,el único Dios verdadero,y a Jesucrist

Norberto7; ale, ya está bien. Lo que he dicho, dicho está.

Si, esta en el pasado.

¿Donde me ha insultado?... al tacharme de lo que me ha tachado.

¿De qué lo he tachado?

Re: Esta es la vida eterna:que te conozcan a ti,el único Dios verdadero,y a Jesucrist

Si tu lo dices !!!

Si nos vamos a poner como tu dices, una persona que nunca haya sido "condicionada" o "acondicionada" por ninguna doctrina (católica, evangelica, bautista,TJ, etc.), lee la Biblia de rabo a cabo, a que conclusión tu crees que llegará, Que Jesucristo es Dios mismo o el Hijo de Dios? Sé objetivo y sincero, como tu dices, sin acondicionamientos.

Que la paz de Cristo les acompañe siempre.

Mire, de esto le puedo hablar yo mismo. No me congregué, ni nadie me adoctrinó, ni influiencia de nadie tuve, antes de leer las Escrituras, por más de 6 años, y sin apenas salir de casa, todos los días y por más de 8 horas diarias (no me pregunte como lo hice, porque hoy me es imposible dedicar tanto tiempo, pero en su momento, cuando acepté al Señor, así resultó y no pude parar hasta cumplido el tiempo).

Lo único que sabía, es que había que creen en Jesús, porque así mi madre me enseñó. Y poca cosa más sabía de él.

Leyendo a lo largo de esos 6 años, también llegué a pensar que Jesús no era Dios y en si mismo. También tuve mis dudas. La Escritura realmente no da testimonio claro de ello. Pero cuando termino mi tiempo de leer, y me dediqué mucho más a la oración, entonces es cuando entendí que Jesús y en verdad era UNO CON EL PADRE, UN SOLO DIOS.

Por mucho tiempo DUDÉ, pero en la oración, cuanto más buscaba al Hijo, cuanto más clamaba al Hijo, más cerca del Padre me fui viendo, tanto, que al final a quien no logré ver nunca lo es al HIJO, porque ante el Hijo SOLO LOGRO VER AL PADRE.

Cuando más se del Hijo, más descubro en él al Padre. Por ello, hoy, se que el Padre y el Hijo UNO SON.

Después, tiempo después, tuve la necesidad de congregarme con otros hermanos. Experiencia esta DEPLORABLE, lo peor que me ha pasado en mi vida, pero al final el Señor me llevo a conocer a aquellos con los cuales me congrego hoy.

¿quienes son?... creyentes. Tan simple como ello.

No se si le habrá servido de algo, pero bueno, yo se lo he contando por si le ayudaba en algún aspecto.

¿De qué lo he tachado?

Lease a usted mismo en el post donde se lo digo. A mi no me compare con nadie, ni mucho menos insinue que soy seguidor de la doctrina de nadie, para mi ello es un insulto y grave. Mejor o peor, solo he sido instruido por el Señor.

Lease a usted mismo en el post donde se lo digo. A mi no me compare con nadie, ni mucho menos insinue que soy seguidor de la doctrina de nadie, para mi ello es un insulto y grave. Mejor o peor, solo he sido instruido por el Señor.

Ahhh... va por lo de Atanasio, santo del siglo III, quien por primera vez y muy minuciosamente definio el concepto de Un Dios en tres personas, tanto que a partir de entónces tal concepto fué asumido como dogma de la Iglesia; Aunque él no lo vió, tuvo que pasar como un siglo.

Pero si usted considera un insulto tal cosa, le pido disculpas por ello.

Un afectuoso saludo

Ahhh... va por lo de Atanasio, santo del siglo III, quien por primera vez y muy minuciosamente definio el concepto de Un Dios en tres personas, tanto que a partir de entónces tal concepto fué asumido como dogma de la Iglesia; Aunque él no lo vió, tuvo que pasar como un siglo.

Pero si usted considera un insulto tal cosa, le pido disculpas por ello.

Un afectuoso saludo

No se preocupe Norberto, que no me ha ofendido en absoluto.

Gracias por tu testimonio Raul.

El Señor sea con tu espíritu

Bueno, estoy viendo que este tema se agotó; Es decir la idea primaria con que lo trajo ORO. Dios y Jesucristo personas distintas, pero un mismo Dios. O, un solo Omnipotente como Dios, y Jesucristo como Su principal criatura, supremo sobre todo lo demás menos el Padre. Discución esta realmente interminable, y sin posibilidad de cambio de posiciones ya radicalizadas a ultranza.

A lo cual yo quise introducir la idea, de si definir tales cosas, constituía el "conocimiento" del cual se dice, que ES vida eterna.

Visto que nadie se ha hecho eco de esta propuesta mia, doy por sentado, que todos consideran que el conocimiento que es vida eterna consiste en tener "clara" idea "concepto" preciso; Es decir la "formula" correcta: La doxologia. Crea en tal o cual "correctamente" tenga la "formula" verdadera" que esto y no otra cosa es vida eterna. A lo cual yo digo, ¿no ven que esta clase de conocimiento, es simplemente acumulación de "datos"; Para unos correctos "ortodoxos" y para otros incorrectos "eterodoxos"; Pero siguen siendo datos, mera in-formación, como la que recibe un estudiante de cualquier materia.

Y yo vuelvo a preguntar: ¿A esta clase de conocimiento de datos y formulas que se "aprenden" y memorizan; es a lo que Jesús llama "conocimiento" que es vida eterna?

Veámoslo de este otro lado: ¿Puede un concepto aprendido en la Biblia -correctamente, claro- creido y guardado en la memoria celosamente, llamarse conocimiento que es vida eterna?

Veámoslo de este otro lado: ¿Puede un concepto aprendido en la Biblia -correctamente, claro- creido y guardado en la memoria celosamente, llamarse conocimiento que es vida eterna?

No. De hecho la misma Escritura nos dice que:

2Cor. 3:6 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.

De acuerdo Raul, pero esperemos más aportes, para que la cosa no quede solo entre nos.

El que Jesús sea Dios Poderoso según el sentido de la palabra de la Escritura elohín = dios,no significa que Jesús en el cielo sea el Topoderoso Dios Jehová.
Aún en el cielo Jesús sigue siendo cuando la ocasión lo requiere el Vocero o Logos de Dios.
"Una revelación por Jesucristo que Dios le dió" Rev 1:1.
Y de hecho en todas las cartas que los cristianos han escrito bajo inspiración se habla de dos por separado.
Por ejemplo:
Rom 1:7 " Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo"
1 Cor 1:3 " Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo "
2 Cor 1:2 " Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo"
Gal 1:3 " Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo"
Efesios 1:2" Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo"
Fil 1:2 " Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesús"

Como vemos y podemos seguir...los primeros cristianos aunque estaban escribiendo bajo inspiración,no tenían nada claro lo de la trinidad ni de que el Señor Jesús fuera el propio Padre u el Dios verdadero.

El que Jesús sea Dios Poderoso según el sentido de la palabra de la Escritura elohín = dios,no significa que Jesús en el cielo sea el Topoderoso Dios Jehová.
Aún en el cielo Jesús sigue siendo cuando la ocasión lo requiere el Vocero o Logos de Dios.

¿Qué pasa con Miguel?... hay que ver como les gusta evitar la doctrina OCULTA de los TJ. Aquello que en verdad creen, pero que bien saben QUE NO PUEDEN SOSTENER DE MODO ALGUNO CON LA ESCRITURA.

Y de hecho en todas las cartas que los cristianos han escrito bajo inspiración se habla de dos por separado.
Por ejemplo:
Rom 1:7 " Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo"
1 Cor 1:3 " Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo "
2 Cor 1:2 " Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo"
Gal 1:3 " Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo"
Efesios 1:2" Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo"
Fil 1:2 " Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesús"

Como vemos y podemos seguir...los primeros cristianos aunque estaban escribiendo bajo inspiración,no tenían nada claro lo de la trinidad ni de que el Señor Jesús fuera el propio Padre u el Dios verdadero.

¿Pero es que usted NO SABE leer?.... que tengan bondad inmerecida y paz DE PARTE DE.... LOS DOS, Y POR IGUAL, OTORGAN BONDAN Y PAZ. No hay distinción, ni separación, ni división, ni superioridad, ni inferioridad... SINO QUE AMBOS Y POR IGUAL, DEL MISMO MODO, EN LA MISMA MEDIDA, OTORGAN BONDAD Y PAZ.

¿Qué pasa con Miguel?... hay que ver como les gusta evitar la doctrina OCULTA de los TJ. Aquello que en verdad creen, pero que bien saben QUE NO PUEDEN SOSTENER DE MODO ALGUNO CON LA ESCRITURA.

¿Pero es que usted NO SABE leer?.... que tengan bondad inmerecida y paz DE PARTE DE.... LOS DOS, Y POR IGUAL, OTORGAN BONDAN Y PAZ. No hay distinción, ni separación, ni división, ni superioridad, ni inferioridad... SINO QUE AMBOS Y POR IGUAL, DEL MISMO MODO, EN LA MISMA MEDIDA, OTORGAN BONDAD Y PAZ.
Sí, pero no son el mismo aunque compartan las mismas cosas.Aquí las cosas sn fáciles de entender son dos personas diferentes que comparten lo mismo.
Pablo dice que Dios Padre Y el Señor Jesús nos desean paz.
"Las congregaciones de Asia les envían sus saludos. Áquila y Prisca, junto con la congregación que está en su casa, los saludan cordialmente en el Señor. Todos los hermanos los saludan. Salúdense unos a otros con beso santo (ósculo santo, RV 2000)". 1Cor 16:19,20.
Los verdaderois cristianos aunque seamos millones y esparcidos por todo el planeta tenemos que ser uno también,pero somos millones.
¿Cuándo entenderá señor Raul68?

Sí, pero no son el mismo aunque compartan las mismas cosas.Aquí las cosas sn fáciles de entender son dos personas diferentes que comparten lo mismo.
Pablo dice que Dios Padre Y el Señor Jesús nos desean paz.
"Las congregaciones de Asia les envían sus saludos. Áquila y Prisca, junto con la congregación que está en su casa, los saludan cordialmente en el Señor. Todos los hermanos los saludan. Salúdense unos a otros con beso santo (ósculo santo, RV 2000)". 1Cor 16:19,20.
Los verdaderois cristianos aunque seamos millones y esparcidos por todo el planeta tenemos que ser uno también,pero somos millones.
¿Cuándo entenderá señor Raul68?

Claro, es que el Padre y el Hijo SON DOS PERSONAS DISTINTAS. Un solo Dios, pero personas distintas. Y como ve, Pablo no hace diferencia alguna, ambos otorgan en la misma medida bondad y paz.

Y por cierto ¿Qué pasa con Miguel?... hay que ver cuanto les cuesta hablar de la doctrina oculta de los TJ.

Es curioso que los TJ defiendan que Jesús es arcangel y hombre a la vez, en una misma persona, con dos naturalezas distintas. Y hay que ver cuanto les cuesta reconocer que sí, que en Jesús se dan dos naturalezas, la humana y la divina.

Les resulta fácil presentarlo como hombre y arcangel, pero le revienta reconocerlo como Dios y hombre verdadero.

Es curioso que los TJ defiendan que Jesús es arcangel y hombre a la vez, en una misma persona, con dos naturalezas distintas. Y hay que ver cuanto les cuesta reconocer que sí, que en Jesús se dan dos naturalezas, la humana y la divina.

Les resulta fácil presentarlo como hombre y arcangel, pero le revienta reconocerlo como Dios y hombre verdadero.

Vamos,vamos... usted está muy mal informado,y explica las cosas según su entendimiento en cuanto lo que creemos el pueblo de Jehová de Jesús.
Jesús HOY no es ningún hombre,es Dios Poderoso o fuerte,según el concepto bíblico de la palabra elohín,elohín = dios.
Como criatura celestial existía en la forma de Dios en el cielo antes de nacer como humano de María.
"Yavé me creó-fué el inicio de su obra-antes de todas las criaturas" Prov 8:22 Biblia Latino Americana 1995

Vamos,vamos... usted está muy mal informado,y explica las cosas según su entendimiento en cuanto lo que creemos el pueblo de Jehová de Jesús.
Jesús HOY no es ningún hombre,es Dios Poderoso o fuerte,según el concepto bíblico de la palabra elohín,elohín = dios.
Como criatura celestial existía en la forma de Dios en el cielo antes de nacer como humano de María.
"Yavé me creó-fué el inicio de su obra-antes de todas las criaturas" Prov 8:22 Biblia Latino Americana 1995

Por favor, que le está hablando de la sabiduria. Ande, no pretenda tapar el sol con un dedo. Es que hay que ver hasta que punto MANIPULAN la Escritura.

Es más, de ser creado, sería el arcángel Miguel, que por cierto ¿DONDE ESTÁ MIGUEL?... le recuerdo que cuando aparece Jesús, y según ustedes, Miguel desaparece, deja de exitir.

Pero lo más gracioso de todo, es que ahora resultará ser que la sabiduria es el arcángel Miguel. Esto ya es el colmo de la MANIPULACIÓN.

ATENTOS: Está negando LA HUMANIDAD DE JESÚS. Esto se pone interesante. Primero SE CARGAN Y ANIQUILAN A MIGUEL. Ahora SE HAN CARGADO Y ANIQUILADO LA HUMANIDAD DE JESÚS, ya ha dejado de ser un hombre verdadero.

Esto se pone interesante. SE LOS CARGAN Y EXTERMINAN A TAL CUAL LES PLACE EN CADA MOMENTO.

Y es mucho más mentiroso, porque como criatura celestial EXISTIA, y según la doctrina de los TJ COMO ARCANGEL, y en lugar alguno nos dice la Escritura que un angel exista en FORMA de Dios....

Ángel este que HA SIDO ANIQUILADO.

Bua, AHORA VERÁN SALIR A LA LUZ TODA CUANTA FALSEDAD OCULTAN. Háganlos hablar, y se irán dando cuenta de todo cuanto creen.

Resumiendo la doctrina de los TJ

1.- Dios crea un arcangel.
2.- Llegado el tiempo LO ANIQUILA y engendra a Jesús en María, pero ya no siendo Miguel, sino otro ser.
3.- Llegado el tiempo, aniquila igualmente a este ser, que es un hombre verdadero, y ahora YA NO ES UN HOMBRE, sino un dios poderoso, otro dios distinto de Dios.

Ale, a ver quien logra tragarse esto. Ya tenemos quien es el dios de los TJ, el dios que crea y descrea criaturas a tal cual su coveniencia.

Ahora es Miquel, lo aniquila, ahora es Jesús, lo aniquila, ahora es un dios... ¿lo aniquilará también?

Si, tienes razón, aunque la doctrina que exponen los testigos de Jehová en cuanto a Miguel arcángel no es idéntica a la de la doble naturaleza del hijo tal como la expone la ortodoxia de la gran Iglesia, el "razonamiento" es el mismo; Es a saber: Para la ortodoxia (definida completamente en el siglo III por Atanasio de Antioquia) el Hijo eterno e increado que es Dios como el Verbo es transferido al vientre virginal de Miriam para "asumir" un cuerpo de naturaleza humana, para que la personalidad única y diferente de la del Padre, sea tanto humana como divina. La única diferencia en la teología de los testigos de Jehová es que el "Hijo" no es desde la eternidad, ni igual en cuanto a poder y jerarquía. Pero como queda de manifiesto el razonamiento es el mismo aunque la "formulación" es diferente.

Adicionalmente, es intere-santísimo el concepto del Ángel de Yihweh que propone la Cábala judaica, caracterizándolo como el Arcángel Miguel o Metatron; Quizá se pueda hallar información fidedigna sobre esto en la red.