espiritus territoriales de los evangelicos

Re: espiritus territoriales de los evangelicos

EN NINGUN LUGAR DICE QUE SI ESCUDRINA LA BIBLIA TIENES LA VIDA ETERNA, DICE QUE OS PARECE, ...PUES LA VIDA ETERNA LA DA DIOS Y NO LA BIBLIA.

y de quien hablan las escrituras? si no lo sabes ellas hablan de Jesus juan 5:39 y para conocer mas a Jesus a que libro de sebe recurrir? a que otro libro? solo a la biblia no hay mas libro sagrado y si tu tienes otros libros sagrados entonces estas edificando sobre la arena, te invito a que edifiques sobre la roca, la roca tu la encuentras en la biblia. no en otros libros escritos por humanos.

pOR CIERTO TODA LA BIBLIA NO ES LA PALABRA DE dIOS , LAS gronologia es historias escritas por el hombre y otras historias , eso si Dios permitio que se escribieran por alguna razon , pero no es su palabra.

"toda es inspirada por Dios..." 2 tim 3:16 no hables ni discutaas por discutir si sabes que no tienes razon . si toda la bilia es inspirada y las cronologias aparecen en la biblia entonces son inspiradas, que tu no les ves ningun sentido es otra cosa, pero dejame decirte que todas esas cronologias estan alli para presentar la historia de la desecedencia de Jesus hasta llegar a él. si les mateo 1 te daras cuenta que alli hay un resumen de las cronologias pór que estas sirvieron para llegar hasta la descedencia de Jesus.



Biblia es una biblioteca y puede ser que esa biblia este incompleta, como sucedio con los rollos encontrados y otros que se han destruidos y nunca apareceran


tienes razon se escribieron muchos libros y no hacen parte de ella y muchso se destruyeron y jamas serán encontrados, pero eso no es para hacernos dudar de la biblia porque Dios dirige su obra y dirige su palabra y Dios permitio que solo esos libros estuvieran alli y no otros mas ni otros menos sino los necesarios.

a proposito no me has dado ningun texto que hable de los espiritus territoriales

Espiritu territoriales , son los principados y potestades que estan en los aire, lo dice la biblia pero tu quieres que aparesca la palabra especifica Territoriales.

No toda,toda la biblia es impirada por Dios...Pablo habla por su cuenta al decir que no se casen , no matrimonios.

Aparte de la biblia estan las vivencias(milagros ,situaciones etc) que han ocurridos despues de haberse escrito puedo ir a esas otras fuentes aparte de la biblia.


La biblia tiene lo fundamental para la salvacion , pero no todo
 
Re: espiritus territoriales de los evangelicos

La biblia tiene lo fundamental para la salvacion , pero no todo

Me fascina este comentario tuyo.

Pero no crees lo que el Magisterio de la Iglesia Católica ha dicho con la Tradición incluso muchisimo antes que se confirmaran los dos canones bíblicos.


Bendiciones.
 
Re: espiritus territoriales de los evangelicos

Por cierto eso de espiritus territoriales es puro cuentos de la doctrina heretica de "combate espiritual" "guerra espiritual".

Los principados, virtudes y potestades nada tienen que ver con eso.

Bendiciones.
 
Re: espiritus territoriales de los evangelicos

Me fascina este comentario tuyo.

Pero no crees lo que el Magisterio de la Iglesia Católica ha dicho con la Tradición incluso muchisimo antes que se confirmaran los dos canones bíblicos.


Bendiciones.

bueno , creo en la tesis de lutero (salvado por Fe), pero no creo todo lo que escribio lutero.
 
Re: espiritus territoriales de los evangelicos

Por cierto eso de espiritus territoriales es puro cuentos de la doctrina heretica de "combate espiritual" "guerra espiritual".

Los principados, virtudes y potestades nada tienen que ver con eso.

Bendiciones.

Biblia:::Nuestra lucha no es contra sangre ni carne , sino contra huspedes de las tiniebla...
 
Re: espiritus territoriales de los evangelicos


Biblia:::Nuestra lucha no es contra sangre ni carne , sino contra huspedes de las tiniebla...

Exacto pero no se menciona nada de espíritus territoriales, eso es pura doctrina heretica del "combate espiritual" o "guerrear espiritual". yo he escuchado mucho que promocionan esa doctrina los de Enlace TV y una de las gurú de esa doctrina es esa "profeta" Cindy Jacobs.

Bendiciones.
 
Re: espiritus territoriales de los evangelicos

Exacto pero no se menciona nada de espíritus territoriales, eso es pura doctrina heretica del "combate espiritual" o "guerrear espiritual". yo he escuchado mucho que promocionan esa doctrina los de Enlace TV y una de las gurú de esa doctrina es esa "profeta" Cindy Jacobs.

Bendiciones.


Mira, la Biblia habla claramente de que existen seres espirituales, Dios es Espíritu, y Satanás y su Ángeles también lo son. El hombre también es un ser espiritual.

Estas verdad la enseñan todas las iglesias cristiana de todas las denominaciones de todos los tiempos y no solo los supuestos pastores Carismáticos que enseñan cosas extrañas, pero el que estas personas enseñen cosas así no quita el hecho de que la Biblia enseña que ay una lucha espiritual y que el hombre es un ser espiritual

Mat 10:28Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; más bien temed a aquel que puede hacer perecer tanto el alma como el cuerpo en el infierno.

y también vemos que el hombre consta de tres partes: cuerpo, alma y espíritu:

1Th 5:23 Y que el mismo Dios de paz os santifique por completo; y que todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea preservado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta la división del alma y del espíritu, de las coyunturas y de los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón» (He. 4:12). En este versículo el escritor divide los elementos no corporales del hombre en dos partes, «alma y espíritu». Aquí se menciona la parte corporal a través de las coyunturas y los tuétanos —órganos motores y sensoriales—.


Tambien vemos que el Cristiano tiene que luchar contra los seres espirituales de maldad:

12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.Efesios 6:12
 
Re: espiritus territoriales de los evangelicos

Exacto pero no se menciona nada de espíritus territoriales, eso es pura doctrina heretica del "combate espiritual" o "guerrear espiritual". yo he escuchado mucho que promocionan esa doctrina los de Enlace TV y una de las gurú de esa doctrina es esa "profeta" Cindy Jacobs.

Bendiciones.

Efesios 6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

Territorial no apareces, pero para una persona promedio se sobre entiende que hay unas luchas segun Efesios.

?Entonces para que pedir a Dios ,si no hay con quien luchar, ni hay espiritus malignos? Si lo hay para el individuo, tambien esta en el area o territorio donde esa persona vive....Parabola biblica Los demonios al ver la casa limpia fue y busco siete mas para apoderarse de esa persona.
 
Re: espiritus territoriales de los evangelicos

Mira, la Biblia habla claramente de que existen seres espirituales, Dios es Espíritu, y Satanás y su Ángeles también lo son. El hombre también es un ser espiritual.

Estas verdad la enseñan todas las iglesias cristiana de todas las denominaciones de todos los tiempos y no solo los supuestos pastores Carismáticos que enseñan cosas extrañas, pero el que estas personas enseñen cosas así no quita el hecho de que la Biblia enseña que ay una lucha espiritual y que el hombre es un ser espiritual

Mat 10:28Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; más bien temed a aquel que puede hacer perecer tanto el alma como el cuerpo en el infierno.

y también vemos que el hombre consta de tres partes: cuerpo, alma y espíritu:

1Th 5:23 Y que el mismo Dios de paz os santifique por completo; y que todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea preservado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta la división del alma y del espíritu, de las coyunturas y de los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón» (He. 4:12). En este versículo el escritor divide los elementos no corporales del hombre en dos partes, «alma y espíritu». Aquí se menciona la parte corporal a través de las coyunturas y los tuétanos —órganos motores y sensoriales—.


Tambien vemos que el Cristiano tiene que luchar contra los seres espirituales de maldad:

12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.Efesios 6:12

Hola, hermanoferdinand2945 gracias por tu comentario.

Pero la verdad jamas he negado la existencia de seres espirituales, ni la existencia de los angeles y de satanas, ni tampoco que estemos conformados de espiritu, alma y cuerpo. Ni mucho menos que existe un mundo espiritual en donde es alli la batalla.

Lo que estoy peleando es la doctrina heretica de "combate espiritual" la cual ven demonios por todos lados o se inventan demonios. (en otro post conte como una vez en un culto de las Iglesias Asamblea de Dios estaban expulsando al Espíritu Payaso... ¿cual espiritu payaso?)

No se si ya me di a entender.
 
Re: espiritus territoriales de los evangelicos

Efesios 6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

Territorial no apareces, pero para una persona promedio se sobre entiende que hay unas luchas segun Efesios.

?Entonces para que pedir a Dios ,si no hay con quien luchar, ni hay espiritus malignos? Si lo hay para el individuo, tambien esta en el area o territorio donde esa persona vive....Parabola biblica Los demonios al ver la casa limpia fue y busco siete mas para apoderarse de esa persona.

Amigo ya no estoy negando que existe una lucha espiritual, jamas estoy negando eso sino la doctrina esta.

Veamos un poco:

Según esta teologia del mundo invisible su idea básica es la existencia de espíritus territoriales a alto nivel, que ejercen su poder sobre regiones delimitadas geográficamente. Estar dentro de las fronteras de esas zonas implica inmediatamente estar sujeto individualmente a su poder.

Lo que subraye es lo que más alarmante de esta teología.

Yo vivo en la Ciudad de Guatemala supongamos que existe un "Espiritu Territorial"... ¿Acaso porque existe significa que yo estoy sujeto a su poder? por favor esto es algo totalmente absurdo.

Recuerdo que hace un tiempo el "Apostol" Rony Chavez fue a Costa Rica a reprender los "espiritus territoriales" prometio que todo iba hacer mejor pero si no estoy esos problemas que tenia Costa Rica a causa de los "espiritus territoriales" que "rony Chavez" reprendio y que dijo que iba ser mejor sigue igual o hasta peor.

Por cierto con esto de los espiritus territoriales ya se manejan terminos como Interseción profetica, guerra espiritual estrategica, interseción a nivel cósmico... Por favor!!!! ustedes que se la jactan de muy Sola Scriptura cuando esos términos ni en cuenta en las Sagradas Escrituras.

Estas doctrinas hereticas de la guerra espiritual o combate espiritual hacen caer a los que siguen estas doctrinas en una demoniomania es decir que ven demonios en todos lados y que se sienten Super Man para enfrentar a esos demonios que ven en todos lugares.La demoniomanía es una artimaña diabólica que pretende obsesionar a los cristianos con pretendidas técnicas de poder.


Dios los bendiga.
 
Re: espiritus territoriales de los evangelicos

medalla%2Bsan%2Bbenito.jpg


Crux Sancti Patris Benedicti
Cruz del Santo Padre Benito
Crux Sacra Sit Mihi Lux
Mi luz sea la cruz santa
Non Draco Sit Mihi Dux
No sea el demonio mi guía
Vade Retro Satana
¡Apártate, Satanás!
Numquam Suade Mibi Vana
No sugieras cosas vanas
Sunt Mala Quae Libas
Pues maldad es lo que brindas
Ipse Venena Bibas
Bebe tú mismo el veneno.
 
Re: espiritus territoriales de los evangelicos

Por cierto con esto de los espiritus territoriales ya se manejan terminos como Interseción profetica, guerra espiritual estrategica, interseción a nivel cósmico... Por favor!!!! ustedes que se la jactan de muy Sola Scriptura cuando esos términos ni en cuenta en las Sagradas Escrituras.

Estas doctrinas hereticas de la guerra espiritual o combate espiritual hacen caer a los que siguen estas doctrinas en una demoniomania es decir que ven demonios en todos lados y que se sienten Super Man para enfrentar a esos demonios que ven en todos lugares.La demoniomanía es una artimaña diabólica que pretende obsesionar a los cristianos con pretendidas técnicas de poder.

Muy de acuerdo contigo, la exageración de esto te puede hacer un fanático de los demonios.
 
Re: espiritus territoriales de los evangelicos

no se si es que no me entiendes pero cuando digo "quiero biblia" me estoy refieriendo a que sustenten con la biblia "solo scriptura" el tema que estamos tratando, que me demuestren esa creencia con la biblia y no con palabras humanas.
la pregunta es ¿Donde dice la biblia que hay espiritus territoriales?
como no lo dice por lo tanto no se cumple "solo scriptura" y si no está fundada sobre la palabra de Dios entonces es idea humana

hola deneto!!! lo que queria compartir con vos es que me da la impresion que tu dios es la biblia y no el Dios que nos habla a traves de ella...recuerda que todas las doctrinas de sectas se basan en la biblia,todas tienen sus versiculos..Satanas es el que mas la conoce y hasta la cito con jesus en la tentacion...me encanta que la tomes como la unica verdad..pero jesus tambien dijo que el Espiritu Santo nos enseñaria cosas y nos guiaria..quiere decir que hay cosas que nos serian rebeladas...cosas que no estaben escritas..y recuerda que en la epoca de los apostoles no tenian la biblia completa como nosotros...
hablar de espiritus territoriales es hablar de la organizacion del diablo como un ejercito,como ya te han mencionado antes...aunque comparto con vos muchas cosas tenes que entender que los salvos no son los que conocen y defienden la sana doctrina...son personas que entienden que salvacion es por gracia y su sello es el amor...tambien ten en cuenta que "el conocimiento envanece y el amor edifica"...deneto...no te enfurezcas porque otros no crean lo mismo que vos..Dios es el que nos va a juzgar...te deseo lo mejor aunque no piense como vos...que Dios te colme de bendiciones y espero que me contestes...
 
Re: espiritus territoriales de los evangelicos

Amigo ya no estoy negando que existe una lucha espiritual, jamas estoy negando eso sino la doctrina esta.

Veamos un poco:

Según esta teologia del mundo invisible su idea básica es la existencia de espíritus territoriales a alto nivel, que ejercen su poder sobre regiones delimitadas geográficamente. Estar dentro de las fronteras de esas zonas implica inmediatamente estar sujeto individualmente a su poder.

Lo que subraye es lo que más alarmante de esta teología.

Yo vivo en la Ciudad de Guatemala supongamos que existe un "Espiritu Territorial"... ¿Acaso porque existe significa que yo estoy sujeto a su poder? por favor esto es algo totalmente absurdo.

Recuerdo que hace un tiempo el "Apostol" Rony Chavez fue a Costa Rica a reprender los "espiritus territoriales" prometio que todo iba hacer mejor pero si no estoy esos problemas que tenia Costa Rica a causa de los "espiritus territoriales" que "rony Chavez" reprendio y que dijo que iba ser mejor sigue igual o hasta peor.

Por cierto con esto de los espiritus territoriales ya se manejan terminos como Interseción profetica, guerra espiritual estrategica, interseción a nivel cósmico... Por favor!!!! ustedes que se la jactan de muy Sola Scriptura cuando esos términos ni en cuenta en las Sagradas Escrituras.

Estas doctrinas hereticas de la guerra espiritual o combate espiritual hacen caer a los que siguen estas doctrinas en una demoniomania es decir que ven demonios en todos lados y que se sienten Super Man para enfrentar a esos demonios que ven en todos lugares.La demoniomanía es una artimaña diabólica que pretende obsesionar a los cristianos con pretendidas técnicas de poder.


Dios los bendiga.

Tu no estas sugeto a los espiritus demoniacos si estas con Cristo, pero eso no quita que varias personas en tu area de residencias esten poseido por unos demonios(alcohol< prostitucion, drogas,homosexualismos, etc.) y eso puede ser contagioso

La excepciones no hacen las reglas.

Tambien entiendo tu punto ,al haber predicadores que ven en cualquier esquina un demonio y que todo lo que no valla con ellos es del demonio.(si te dejas bigote, barba, usa cierta ropa, comes cierta comida ,visitas ciertos lugares..todo eso para ellos es del demonio)
 
Re: espiritus territoriales de los evangelicos

Por cierto eso de espiritus territoriales es puro cuentos de la doctrina heretica de "combate espiritual" "guerra espiritual".

Los principados, virtudes y potestades nada tienen que ver con eso.

Bendiciones.

de acuerdo.

la biblia no dice que hallan espiritus territoriales y si no lo dice es por que no existe tal enseñanza en ella.
 
Re: espiritus territoriales de los evangelicos

Hola, hermanoferdinand2945 gracias por tu comentario.

Pero la verdad jamas he negado la existencia de seres espirituales, ni la existencia de los angeles y de satanas, ni tampoco que estemos conformados de espiritu, alma y cuerpo. Ni mucho menos que existe un mundo espiritual en donde es alli la batalla.

Lo que estoy peleando es la doctrina heretica de "combate espiritual" la cual ven demonios por todos lados o se inventan demonios. (en otro post conte como una vez en un culto de las Iglesias Asamblea de Dios estaban expulsando al Espíritu Payaso... ¿cual espiritu payaso?)

No se si ya me di a entender.



jeje jeje

totalmente de acuerdo contigo, eso de espiritus territoriales no es biblico y si no es biblico es invento humano
 
Re: espiritus territoriales de los evangelicos

hola deneto!!! lo que queria compartir con vos es que me da la impresion que tu dios es la biblia y no el Dios que nos habla a traves de ella...recuerda que todas las doctrinas de sectas se basan en la biblia,todas tienen sus versiculos..Satanas es el que mas la conoce y hasta la cito con jesus en la tentacion...me encanta que la tomes como la unica verdad..pero jesus tambien dijo que el Espiritu Santo nos enseñaria cosas y nos guiaria..quiere decir que hay cosas que nos serian rebeladas...cosas que no estaben escritas..y recuerda que en la epoca de los apostoles no tenian la biblia completa como nosotros...
hablar de espiritus territoriales es hablar de la organizacion del diablo como un ejercito,como ya te han mencionado antes...aunque comparto con vos muchas cosas tenes que entender que los salvos no son los que conocen y defienden la sana doctrina...son personas que entienden que salvacion es por gracia y su sello es el amor...tambien ten en cuenta que "el conocimiento envanece y el amor edifica"...deneto...no te enfurezcas porque otros no crean lo mismo que vos..Dios es el que nos va a juzgar...te deseo lo mejor aunque no piense como vos...que Dios te colme de bendiciones y espero que me contestes...


hola deneto!!! lo que queria compartir con vos es que me da la impresion que tu dios es la biblia y no el Dios que nos habla a traves de ella...recuerda que todas las doctrinas de sectas se basan en la biblia,todas tienen sus versiculos..Satanas es el que mas la conoce y hasta la cito con jesus en la tentacion...me encanta que la tomes como la unica verdad..pero jesus tambien dijo que el Espiritu Santo nos enseñaria cosas y nos guiaria..quiere decir que hay cosas que nos serian rebeladas...cosas que no estaben escritas..y recuerda que en la epoca de los apostoles no tenian la biblia completa como nosotros...
cuando pido biblia no es porque yo adore a la biblia, yo adoro al Dios de la biblia, y pido biblia porque yo no voy a creer en cualquier doctrina, si voy a creer algo, eso debe estar sustentado en las hermosas enseñanas de la palabra de Dios.




hablar de espiritus territoriales es hablar de la organizacion del diablo como un ejercito,como ya te han mencionado antes...aunque comparto con vos muchas cosas tenes que entender que los salvos no son los que conocen y defienden la sana doctrina...son personas que entienden que salvacion es por gracia y su sello es el amor...tambien ten en cuenta que "el conocimiento envanece y el amor edifica"...deneto...no te enfurezcas porque otros no crean lo mismo que vos..Dios es el que nos va a juzgar...te deseo lo mejor aunque no piense como vos...que Dios te colme de bendiciones y espero que me contestes

eso lo tengo muy claro acerca del conocimiento y acerca de la salvacion.

jamas me he enfurecido en el foro y jamas he contestado groseramente a pesar de que algunos en el foro me han insultado y condenado por que les pido biblia y aun me han tratado de leproso, ignorante, etc etc.
no les contesto lo mismo pórque de la abundancia del corazon habla la boca y en mi corazon no estan esos insultos y faltas de respeto sino Jesus. ademas porque aprendi de un amigo a no rebajarme al nivel de los rufianes. asi que no pienses que estoy enfadado o respondido enfadadamente.




me alegra que compartas algunas cosas conmigo y bueno me comprenderas entonces sabras que para tu o yo o cualquier persona aceptar una doctrina, ésta debe estar basada en la biblia.
 
Re: espiritus territoriales de los evangelicos

haber estas en lo correcto cuando mensionas esas cosas del ocultismo pero es lago mas profundo . no se debe nombrar como espiritus territoriales de los evangelicos. recuerda como Dios tienes a sus angeles y los demas seres celestiales satanas tiene su ejercito de espiritus, demonios, huested de maldad que operan en los lugares celestes que han venido para realizar el trabajo que satanas no puede hacer solo, porq como el no es onipotente , ni omniciente ni tiene ninguno de esos atributo snecesitas aliados para terminra lo que el quiere q es robar, matar, engañar y destruir lo que el Señor creo