Re: Quien niega el Infierno y la inmortalidad:¿ES CRISTIANO?
Cuando uno muere,sedescompone el cuerpo y se convierte otra vez en polvo.
El alma o el Espiritu,¿les afectará el calor de la tierra? entre más grados de T
más sufriran me imagino.
Hablando en serio creo que son figuras simplemente para mostrar a como se compara el estar separados para siempre de Dios.
Y de todas formas no veo comopueda afectar a un cristiano su concepción del infierno.
Saludos
El castigo eterno citado en Mt 25:46 es empleado precisamente con la palabra
“infierno”, (termino en latín que significa “inferior”) o
gehna; la porción de la escritura que les cité un poco más arriba (Ef 4:9) en la que se ve claramente que el Señor Jesucristo descendió a las partes más bajas (o inferiores) de la tierra es a la morada de los muertos.
Disculpa que difiera de ti, pero si hay mención de tal lugar ya para la iglesia veterotestamentaria y se encuentra mencionado en el libro de Daniel (Dn 12:2,posteriormente para la iglesia neotestamentraria es más precisamente, descrito como “fuego”: fuego que no puede ser apagado (Mr 9:43), el fuego de
la gehena (Mt 18:9), el horno de fuego (Mt 13:41,42), el lugar de lloro y crujir de dientes (Mt 22:13), el castigo de fuego eterno (Jud 7), las tinieblas de afuera (Mt 8:12), el lago de fuego (Ap. 20:15).
Es llamativo el hecho de que nuestro Señor Jesucristo se refiere al infierno en numerosas ocasiones, por lo cual debe llamar fuertemente nuestra atención pues siempre está en referencia en un castigo para los réprobos y un urgente llamado para escapar de este castigo eterno]; por lo cual pensar que es un estado de separación, de paz absoluta o algo equivalente el cero absoluto donde apenas y las partículas y el tiempo se dilata de tal modo que apenas y se mueve, es un total desacierto.
La palabra infierno tiene aparte de la concepción latina de la idea, un origen hebreo en donde la palabra
gehena era el incinerador de la basura fuera de la ciudad de Jerusalén.
Ciertamente
también denota exclusión: “los cuales (perdidos) sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder”.
Pero no denota exclusivamente exclusión, pensar así es un reduccionismo que raya en lo absurdo.
En el infierno 1) hay conciencia, 2) hay tormento y 3) hay separación de Dios. No es pues, un mero “estado” de conciencia, una sola condición de separación de Dios, no. Sino que hay un castigo ejemplar y eterno por lo siglos de los siglos.
Es en suma, la contraparte de lo que sucede en al cielo, en la nueva Jerusalén, en la dicha eterna; ahí en el cielo no será un mero “estado” ¿Por qué su contraparte habría de serlo?. ¿de donde lo han tomado?
Respecto a la inmortalidad del alma es un hecho. En el infierno su gusano (de los perdidos) no muere y en el cielo está la inmortalidad de su vida toda con todo y alma ¿de dónde sacar que no se mueve nada?
Un saludo.