Quien niega el Infierno y la inmortalidad:¿ES CRISTIANO?

Re: Quien niega el Infierno y la inmortalidad:¿ES CRISTIANO?

Segun la Iglesia y la Escritura es ambas cosas.


¿Y dónde se encuentran esas cítas bíblicas que dicen que ambas cosas?
 
Re: Quien niega el Infierno y la inmortalidad:¿ES CRISTIANO?

Ahora te pregunto caminante:

¿La naranja que es, una fruta o un cítrico?


Esto es un foro de debate sobre religión, no sabía que fuese un foro de vida vegetal.


:smile-l::smile-l::smile-l::smile-l::smile-l::smile-l::smile-l::smile-l::smile-l:
 
Re: Quien niega el Infierno y la inmortalidad:¿ES CRISTIANO?

¿Y dónde se encuentran esas cítas bíblicas que dicen que ambas cosas?

Precisamente no se encuentran....

Pero....

Porque el papa dijo eso....?

No que es "el Vicario del hijo de Dios y tambien Santo Padre y tambien Santo pontifice...?
 
Re: Quien niega el Infierno y la inmortalidad:¿ES CRISTIANO?

Precisamente no se encuentran....

Pero....

Porque el papa dijo eso....?

No que es "el Vicario del hijo de Dios y tambien Santo Padre y tambien Santo pontifice...?



Dejemos que Ahmed las encuentre, ya que lo afirmó. :Carcajada
 
Re: Quien niega el Infierno y la inmortalidad:¿ES CRISTIANO?

Juan Pablo II papa, escribió su mensaje de manera de cátedra por tanto no es un documento ex-cátedra que se deba considerar dogmatico.

¿Y el Catecismo es "ex-catedra"?.
 
Re: Quien niega el Infierno y la inmortalidad:¿ES CRISTIANO?

Este estado de autoexclusión definitiva de la comunión con Dios y con los bienaventurados es lo que se designa con la palabra infierno» (n. 1033).
 
Re: Quien niega el Infierno y la inmortalidad:¿ES CRISTIANO?

Espero que Ahmed conteste porque quisiera ver...
 
Re: Quien niega el Infierno y la inmortalidad:¿ES CRISTIANO?

Espero que Ahmed conteste porque quisiera ver...

Eso, esperemos sus respuestas de lo que enseña Jesucristo.


:pop:
 
Re: Quien niega el Infierno y la inmortalidad:¿ES CRISTIANO?

Entiendo que los católicos.romanos del foro creen que el infierno es una situación, tal y como piensan los TJ.

Pero volviendo a la pregunta original el infierno efectivamente es un lugar físico, un lugar de tormento, no una idea, un estado mental, un subproducto producto de la imaginación y menos porducto de la "autoexclusión" como afirma su lides.

Por tanto no es doctirna cristiana negar la existencia literal y física del infierno.

El infierno entiendo esta en el centro mismo del planeta llamado tierra.

Un saludo.

Hola

Con todo respeto,parece que nos estas tomando el pelo,
¿va en serio lo del centro de la tierra?


saludos
 
Re: Quien niega el Infierno y la inmortalidad:¿ES CRISTIANO?

Hola

Con todo respeto,parece que nos estas tomando el pelo,
¿va en serio lo del centro de la tierra?


saludos


Yo creo que si manito....
hay que ver que contesta....
 
Re: Quien niega el Infierno y la inmortalidad:¿ES CRISTIANO?

Perfecto:
Aqui están los que niegan la existencia del Infierno(humillado y compañía) y los que creen que está en el nucleo terrestre(oso y compañía)...hay de todo en la viña del Señor.

Y todavía pretenden que les dé una explicación sobre lo que cree la Iglesia. Creo que no vale la pena, sería arrojar perlas a lo tonto. Si alguno quiere saber que busque en el CIC.

Por lo visto hay mucho más interés en hablar del papa, lo cual no es el objetivo de mi post. A ver si aparece algún protestante ortodoxo que pueda decir si es cristiano quien niega la inmortalidad del alma y la eternidad del infierno.
 
Re: Quien niega el Infierno y la inmortalidad:¿ES CRISTIANO?

Hola

Con todo respeto,parece que nos estas tomando el pelo,
¿va en serio lo del centro de la tierra?


saludos

Asi lo entiendo, pero me gustaría saber sus opiniones.

Saludos
 
Re: Quien niega el Infierno y la inmortalidad:¿ES CRISTIANO?

Perfecto:

Y todavía pretenden que les dé una explicación sobre lo que cree la Iglesia. .

Si, dinss lo que cree la iglesia católico.romana (no "la Iglesia)...vamos no creo que sea demasiado complicado.

¿Podrás?

Saludos
 
Re: Quien niega el Infierno y la inmortalidad:¿ES CRISTIANO?

Asi lo entiendo, pero me gustaría saber sus opiniones.

Saludos

Tienes algún verso para sustentar esta idea?

PD: Yo pienso igual a ti, no es para refutarte.
 
Re: Quien niega el Infierno y la inmortalidad:¿ES CRISTIANO?

Yo creo que si manito....
hay que ver que contesta....

Hay la idea de que "la cautividad" estaba en algun sitio en el centro del planeta tierra, claro. No en una galaxia desconocida, tampoco en el septimo cielo, sino aqui mismo.

"..Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, Y dio dones a los hombres. Y eso de que subió (Cristo Jesús, luego de su resurrección), ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra? el que descendió es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo " Ef 4:8-10

Seguimos....

Un saludo
 
Re: Quien niega el Infierno y la inmortalidad:¿ES CRISTIANO?

Perfecto:
Aqui están los que niegan la existencia del Infierno(humillado y compañía) y los que creen que está en el nucleo terrestre(oso y compañía)...hay de todo en la viña del Señor.

Y todavía pretenden que les dé una explicación sobre lo que cree la Iglesia. Creo que no vale la pena, sería arrojar perlas a lo tonto. Si alguno quiere saber que busque en el CIC.

No tienes argumentos para apoyar lo que afirmas...eso mi amigo...son otros veinte

Te pregunto a ver si te atreves...

2 Pedro 2:6 dice: y si condenó a la destrucción las ciudades de Sodoma y Gomorra, las redujo a ceniza, y las puso de ejemplo de lo que ha de suceder a los impíos;

Judas 7 dice: Asimismo, Sodoma y Gomorra, y las ciudades vecinas, que de la misma manera se entregaron a la fornicación y a los vicios contra la naturaleza, sufrieron el castigo del fuego eterno, y fueron puestas por ejemplo.
Por lo visto hay mucho más interés en hablar del papa, lo cual no es el objetivo de mi post. A ver si aparece algún protestante ortodoxo que pueda decir si es cristiano quien niega la inmortalidad del alma y la eternidad del infierno.[/QUOTE]


Todavía estan Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas quemandose...?
porque dice que serán puestas por ejemplo...
 
Re: Quien niega el Infierno y la inmortalidad:¿ES CRISTIANO?

No tienes argumentos para apoyar lo que afirmas...eso mi amigo...son otros veinte

Te pregunto a ver si te atreves...

2 Pedro 2:6 dice: y si condenó a la destrucción las ciudades de Sodoma y Gomorra, las redujo a ceniza, y las puso de ejemplo de lo que ha de suceder a los impíos;

Judas 7 dice: Asimismo, Sodoma y Gomorra, y las ciudades vecinas, que de la misma manera se entregaron a la fornicación y a los vicios contra la naturaleza, sufrieron el castigo del fuego eterno, y fueron puestas por ejemplo.

Por lo visto hay mucho más interés en hablar del papa, lo cual no es el objetivo de mi post. A ver si aparece algún protestante ortodoxo que pueda decir si es cristiano quien niega la inmortalidad del alma y la eternidad del infierno.

Pues cuando mueres no vas al cielo ni nada por el estilo...sino que quedas hasta que Cristo venga...

Pue escrito esta:
Eclesiastes 9:5 dice: Los vivos saben que han de morir, pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; hasta su memoria queda en el olvido.


Todavía estan Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas quemandose...?
porque dice que serán puestas por ejemplo...

Si pudieras contestar las preguntas...
 
Re: Quien niega el Infierno y la inmortalidad:¿ES CRISTIANO?

Creo que no existe un infierno en la actualidad y creo que el alma es mortal

Y me considero un Cristiano.

No sigo ninguna corriente de pensamientos, sólo me baso en las Escrituras.

A Usted como muchas personas, siempre se les enseño erroneamente que actualmente existe un infierno donde los malos que han fallecido se están quemando.

Yo le pregunto ¿ Donde se encuentra ese infierno ?

La Biblia dice:

“Si él pusiese sobre el hombre su corazón, y recogiese así su espíritu y su aliento, Toda carne perecería juntamente, Y el hombre se tornaría en polvo”.


“Escondes tu rostro, turbanse: Les quitas el espíritu, dejan de ser, Y tórnanse en su polvo. Envías tu espíritu, críanse: Y renuevas la haz de la tierra”.

Salmo 104:29,30.

Entonces, cuando el alma viviente pierde el aliento de vida, queda solamente el cuerpo, privado de vida, y vuelve al polvo.


Ahora, ¿ A dónde va el aliento de vida de Dios ?

“Y el polvo se torne a la tierra, como era, y el espíritu se vuelva a Dios que lo dio”.

Ecclesiatés 12:7

“ No hay hombre que tenga potestad sobre el espíritu para retener el espíritu , ni potestad sobre el día de la muerte: y no valen armas en tal guerra; ni la impiedad librará al que la posee”.

Ecclesiates 8:8

“Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, espiró”

Lucas 23:46


En el momento de la muerte, el espíritu, el aliento, simplemente vuelve a Dios quien lo ha dado para que exista la vida.

“Entonces su espíritu volvió, y se levanto luego: y él mandó que le diesen de comer”.

Lucas 8:55

“Saldrá su espíritu, tornaráse en su tierra: En aquel día perecerán sus pensamientos”

Salmo 146:4

Amigo la promesa de vida eterna es para todos aquellos que han reconocido y aceptado a Jesucristo como hijo de Dios y nuestro Salvador, y esta vida eterna será dada en la segunda venida de Cristo.

El INFIERNO NO EXISTE EN ESTE MOMENTO, EXISTIRA DESPUES DE LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO

------------------------------------------------------------------------

No encuentro en las escrituras apoyo suficiente para afirmar que en este momento existe un infierno donde muchos, miles de pecadores se están quemando y se quemarán por toda una eternidad.

Eso va contra las escrituras ya que primero esas personas deben ser juzgadas y después condenadas.

Además existen varias razones para decir con apoyo Biblico que actualmente no existe un infierno y que este existirá después de la segunda venida de Cristo y no será por toda la eternidad.

Veamos:

1.- Porque la vida eterna es una Dádiva de Dios.

"Porque la paga del pecado es muerte: mas la dadiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro."

Romanos 6:23

Los malos no poseen ni poseerán vida eterna:

"El que cree en el Hijo, tiene vida eterna; mas el que es incrédulo al Hijo, no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él."

Juan 3:36

Además la Biblia es clara al decir:

"Cualquiera que aborrece a su hermano, es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna perteneciente en sí"

Por lo tanto., si los malos no tienen vida eterna en sí mismos, tampoco pueden sufrir por la eternidad.

¿Que opina usted respecto de esto ?

http://ingdami.blogspot.com

Domingo Antonio Monmtecinos Inzunza (DAMI)
 
Re: Quien niega el Infierno y la inmortalidad:¿ES CRISTIANO?

Respuesta pa Dami:

Cada quin es libre de interpretar los textos biblicos como se le de
la gano, pero una cosa es lo que to interpretas y otra lo que el Senor dice
en su palabra.

Ese pensamiento de que el infierno no existe ni el diablo te lo cree

Si el infierno no existiera entonses por que murio Cristo?

Entonses es injusto que para hombre perversos como Sadan Husein,
Jaser Arafat y Bin laden despues de morir acabara todo para ellos y todos
felises no

Desir y Negar la existensia del infierno es como negar la existencia del
cielo y esa no es una ensenanza cristiana sio de los testigos de Jehova te
lo digo porque hase mucho tiempo fui uno de ellos.

Que Dios te Salve.
 
Re: Quien niega el Infierno y la inmortalidad:¿ES CRISTIANO?

Respuesta pa Dami:

Cada quin es libre de interpretar los textos biblicos como se le de
la gano, pero una cosa es lo que to interpretas y otra lo que el Senor dice
en su palabra.

Ese pensamiento de que el infierno no existe ni el diablo te lo cree

Si el infierno no existiera entonses por que murio Cristo?

Entonses es injusto que para hombre perversos como Sadan Husein,
Jaser Arafat y Bin laden despues de morir acabara todo para ellos y todos
felises no

Desir y Negar la existensia del infierno es como negar la existencia del
cielo y esa no es una ensenanza cristiana sio de los testigos de Jehova te
lo digo porque hase mucho tiempo fui uno de ellos.

Que Dios te Salve.

El infierno en estos momentos no existe....

El infierno es lo mismo que la ira de Dios para consumir los malvados cuando Cristo venga por tercera ves...

No es un lugar que ya esta ....

Como vamos a recibir un tormento eterno por los años que vivamos pecando...?

No crees que es injusticia....?

Robar una bola de baloncesto y recibir una cadena perpetua...?

Pues lo que me estas diciendo es semejante