reSi tu a burlarte – hasta que ya no te puedes frenar tu lengua … por supuesto que Cristo es mi marido y la Iglesia con El – ahora en la Iglesia que pertenezco cuando se dice como dijiste tu: Cásate sólo con Cristo. Él lo merece... y lo exije.
Eso con mis puntos de referencia implica que me dices que sea consagrada
Que SOLO implica eso… y la cita que traes es algo ”malparada” .. dado los maridos también significan “dioses ajenos” y también pueden significar “demonios en lugar a Dios mismo” dado en el mundo espiritual no todo espíritu es de Dios…
y lo que te estoy diciendo es que se que Dios me ha llamado al matrimonio con un hombre – igual que soy yo mujer – y con SOLO con Dios que es Cristo.
Y yo en cambio NO ME RIO de tu comentario - sino lo que dices es falto de respeto a la honestidad con la cual te trato.
re
Sólo puedes casarte con Cristo. Los demás maridos NO son maridos.
Sea la "iglesia", la "galleta" o el "monasterio".
Pero no todos pueden recibir esto.
Explícame esto – lo que significa para ti y por tanto que debo de entender de este comentario tuyo.
Por favor, sal por un instante de tu mantra católico. Si amas al Señor, has sido CONSAGRADA. Cristo consagra. Los hombres impiden casarse.
Abre los ojos, querida.
El asunto de no casarse para dedicarse a las cosas de Dios NO significa CONSAGRACION, sino un estilo de vida.
Explícame esto tambien– lo que significa para ti y por tanto que debo de entender de este comentario tuyo.
Una mujer con 6 maridos... y ninguno es marido.
Correcto.
Cuando dije "monja despistada", NO hay connotaciones de ninguna clase.
Explícame
No creo que haya mucho que explicar. Llevo 1 mes discutiendo contigo lo mismo, y tus oídos andan pesados. Cristo lo exije todo... y lo posibilita todo. En la religión no hay Cristo, porque la religión se pone en el lugar de Cristo. La religión es el anticristo, pues se sienta en el lugar de Dios, haciéndose pasar por Dios... y el único objeto de culto es ella misma.
El espíritu religioso mató a Cristo... y tú sigues a una religión que si pudiera, mataría a Cristo. De hecho, lo ha venido matando durante siglos. Y esto no son opiniones, es Palabra de Dios y es historia de la iglesia. Que tú vivas tu idilio con la iglesia católica en tu núcleo local no te exime de responsabilidad ante Dios.
... y Dios no es una galleta.
Un besito,
Ibero
En cuanto a lo de casarse o no casarse... Cristo consagra, el hombre y sus malvadas tradiciones prohiben casarse en nombre de Dios.
No es complicado de entender... si quieres entender.
Lo que me ha hecho sufrir a niveles de dolor tremendo todos los días y sin parar es el hueco que El ha dejado (dado Le entregue mi corazón a Él y Le pertenece y El lo ha limpiado) en mi corazón – un hueco que alguien va a llenar … pero no hay nadie.
Si se puede negar muchas cosas en este vida…
ahora lo que te digo es que no me recayó nada del estilo hasta que Dios antes de (y El ha tenido la manía de llevarme a monasterios para cada paso importante) mi confirmación ( un año mas tarde) cuando El me dejo irme a un monasterio en Godelleta y el sacerdote que luego iba ser mi padrino y a la vez me confirmo me había dejado su “espejo de confesión” – esos que tienen los sacerdotes y …
estuve una semana revisándome (tenía yo años de revisar también te digo dado era atea 2/3 partes de mi vida y muchos “antecedentes” me di cuenta.
Me di cuenta de tal modo de cómo había vivido yo que llore (soy llorona me doy cuenta) tantísimo…
y Le dije “pero estas Tu realmente seguro que quieres dejarme entrar en Tu Iglesia – la voy a ensuciar yo con lo mío” (lo dije en la Iglesia … la parte donde estaba yo siendo laica y no junto a las monjas) y eso era para la oración antes de comer…
ahora cuando vuelvo para la de la primera hora de la tarde están todas las monjas con fregonas… y les pregunto qué había pasado… y da la “casualidad” que la tubería de la calefacción se había roto justo en el lugar donde estaba yo …
y por tanto estuvimos las monjitas y yo con fregonas limpiando la iglesia …
y ahora NO ME DIGAS QUE NO TIENE UN SENTIDO DEL HUMOR MUY JUDIO TU Señor…
En fin……
Hice el Camino a Santiago ... eso si directamente despues de Montserrat - en el verano del 01 aunque yo no entendi que era para los pecados yo estaba tan ENAMORADA de Cristo que solo queria estar a solas con El y por ello me fui caminado alli... y NO miento... es la verdad...
Suecas..... sabes.....
En Cristo
Lo único que entiendo es que Cristo me ha formado durante años y ha dolido mucho y he tenido que sufrir mucho y la gente puede hacer cosas impensables contigo y lo han hecho conmigo – sin parar… y todo eso lo he aguantado y he visto todo para bien para aprender y sacar provecho en evolucionar yo en mi persona… todo bien eso – y mi fe no se ha disminuido o desaparecido dado para mí la fe es la confianza que tengo en Cristo para todo que concierne mi vida.
Lo que me ha hecho sufrir a niveles de dolor tremendo todos los días y sin parar es el hueco que El ha dejado (dado Le entregue mi corazón a Él y Le pertenece y El lo ha limpiado) en mi corazón – un hueco que alguien va a llenar … pero no hay nadie.
Y por tanto yo no estoy sola porque así lo he elegido sino porque NO lo he elegido – sino lo que he elegido yo es NO BUSCAR a nadie activamente sino esperar lo que Dios me ha dicho y prometido.
Mientras tanto me he dedicado a los asuntos de Dios dado es Camino y como El se revela ante nosotros y a la vez nos revela quienes somos nosotros en nuestro más profundo ser.
En Cristo
Entonces por qué le rezas a Miguel? No te das cuenta?
Oh gloriosísimo San Miguel Arcángel, príncipe y caudillo de los ejércitos celestiales, custodio y defensor de las almas, guarda de la Iglesia, vencedor, terror y espanto de los rebeldes espíritus infernales. Humildemente te rogamos, te digne librar de todo mal a los que a ti recurrimos con confianza; que tu favor nos ampare, tu fortaleza nos defienda y que, mediante tu incomparable protección adelantemos cada vez más en el servicio del Señor; que tu virtud nos esfuerce todos los días de nuestra vida, especialmente en el trance de la muerte, para que, defendidos por tu poder del infernal dragón y de todas sus asechanzas, cuando salgamos de este mundo seamos presentados por tí, libres de toda culpa, ante la Divina Majestad.
Amén.
Padre nuestro, que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal.
Amén.
Te ruego Padre en el Santo nombre de Tu hijo nuestro Señor Jesucristo que nos proteges y guardes en el nombre de Cristo.
En Cristo
Mañana lo haremos. Ahora a descansar.
Dulces sueños, princesa.
Eso es tu filosofía - ahora no te pedí que me reveles tus filosofías sino te pedí que me contestes
- A LO QUE CLARAMENTE TE PREGUNTE...
¿puedes tener la amabilidad de hacer esto?
Tanto no te puede pesar verdad…
En Cristo
Hola Ester,
He estado muy ocupado, así que no he podido conectarme. Paso a contestar tus dudas:
Pirmera cuestión: Cristo es una cosa y los símbolos religiosos es otra. Las religiones borran la línea que los separa, y al final convierten al símbolo en Cristo mismo... porque NO tienen una experiencia orgánica de iglesia. El mundo religioso es, por naturaleza, artificial, de ahí esa mutación del símbolo en la cosa misma.
Segunda cuestión: el matrimonio es una bendición del cielo. De hecho, la tradición católica de que un sacerdote no puede casarse es una doctrina demoníaca que ha traído consecuencias reprobadas en buena parte del clero. No estoy hablando de los buenos sacerdotes (que los hay), sino de aquellos que, por no casarse (siguiendo tradiciones de hombres), abusan de los más débiles... y no son 3 o 4, sino una buena porción de ellos. Ser consagrado es ser santificado en el Espíritu Santo, y lo son todos aquellos que creen en Su Santo Nombre, que es el que hace Santo y Santifica al creyente. Esto está tan claro en las Escrituras que es una obviedad extenderse en ello.
Con amor,
Ibero
Entonces fue un mañana mañana el mañana del Ibero … pero en fin como dicen al menos hubo un fin…mas vale poco que nada...
Me alegro de verte. Creo que tocas estos temas de forma ligera y no estoy segura si lo haces por falta de tiempo, para no querer extenderte sobre tema en este medio (el foro) o si lo haces porque no tienes más que decir sobre el asunto.
No hay discrepancia ninguna hasta que conviertes al símbolo en el objeto del que habla el símbolo, y haces del símbolo un objeto de culto. Es decir, que le rindes adoración. Esto de la idolatría no es algo nuevo... los judíos lo hacen desde hace muchos siglos con la Ley... y también la practican muchos de los que se autodenominan "cristianos".De todas formas – amado de mi Amado – no hay discrepancia entre los símbolos religiosos y Cristo – como no hay entre la religión de per se – cristiana = ser de Cristo … el Dios Vivo – y El. Ahora… hay que entender eso bien y profundamente dado cuando no haces esto – caes en una separación inútil y además peligrosa.
Sálveme Dios de interpretarla a usted equívocamente...Curiosamente da la casualidad que justo los justos y los discípulos reales entre los sacerdotes son los hombres más aptos para el matrimonio (no me refiero solo con Cristo o la Iglesia)– cosa que también hay que ENTENDER bien… y sin caer en interpretaciones raras.
Ciertamente, nada es en vano, porque por mucho que el hombre escoja el mal, Dios está tan por encima de aquel que no representa tropiezo alguno. Es Él la piedra de tropiezo, no el mal en sí mismo. El mal no es el problema, el problema es la raíz de la que emerge el mal (el orgullo). A la postre el mal sólo sirve para que Su bondad se muestre como tal. Si yo he hecho mal, mi mal sólo puede acabar mostrando que Él no hace mal, aunque yo sí lo haga; que Él es bueno, aunque yo no lo sea. Pero Él no sólo es capaz de retorcer los caminos del mal hasta que se arrodillen ante el Nombre, sino de disolverlos como si nunca hubieran sido. Y este es el fin de los que se gozan en practicar la mentira... nadie se acordará de ellos.Pero … a todo esto creo que hay que dejarlo allí donde está dado que Cristo se encarga de lo Suyo – todo en Su Debido Tiempo. Y que conste que NADA de lo que ha sido o lo que hemos vivido o visto ha sido en vano. Nada.
Todo sirve para Su Santo Plan --- para con el hombre.
En amor reciproco
de y En Cristo