ESDRAS 7:11-28 ¿Decreto de la reconstrucción de Jerusalén?

Re: ESDRAS 7:11-28 ¿Decreto de la reconstrucción de Jerusalén?

@ndres lo relevante de su mensaje es:


Con esta información podemos trazar una línea en el tiempo para ubicar los primeros años de Artajerjes y, de este modo, llegar hasta el importantísimo séptimo año de su reinado. Podemos calcular ese año según el calendario judío que va de otoño a otoño —el calendario que Esdras estaba utilizando cuando se refirió al decreto de Artajerjes (véase el recuadro Cómo empleaban los ju*díos el calendario que va de otoño a otoño).
El cuadro 4 demuestra que el séptimo año de Artajerjes comenzó en el 458 a.C. y se extendió al 457 a.C.,

A Esdras se refirió al séptimo año de Artajerjes sobre la base del calendario de otoño a otoño. Abandonó Babilonia el día primero del mes primero del año séptimo de Artajerjes.


ya no es necesario nada mas.

Esdras abondonó Babilonia en otoño de 458 a.c.
 
Re: ESDRAS 7:11-28 ¿Decreto de la reconstrucción de Jerusalén?

@ndres lo relevante de su mensaje es:







ya no es necesario nada mas.

Esdras abondonó Babilonia en otoño de 458 a.c.
en verdad eres falto para entender
quise mandar una imagen; porque sabia que a interpretar como piensas:
pero en resumen
458 ac. tishri --- 457 tishri
y el viaje de Esdras fue en nisan del 457 ac el primer mes del calendario hebreo

y el 22 de octubre tiene toda la validez.
salmos 81:3
Tocad trompeta en la nueva luna,
y en luna llena, día de nuestra fiesta.
el calendario metonico tiene desfaces dentro de los 19 años
salmos 104: 19
Hiciste la luna para marcar el tiempo;
el sol conoce su ocaso.*
 
Re: ESDRAS 7:11-28 ¿Decreto de la reconstrucción de Jerusalén?

Estimado aitorgoico. Saludos cordiales.

Tú dices:

@ndres lo relevante de su mensaje es:

ya no es necesario nada mas.

Esdras abondonó Babilonia en otoño de 458 a.c.

Respondo: Sería bueno que leyeras la Biblia antes de seguir respondiendo burradas.

Si hubieras escrito los meses judíos, como te los pedí, no hubieras pasado esta vergüenza.

"Porque el día primero del primer mes fue el principio de la partida de Babilonia, y al primero del mes quinto llegó a Jerusalén, estando con él la buena mano de Dios." Esdras 7:9

Primer mes judío Nisan (o Abib) Le corresponde si tu no sabes la estación de Primavera.

Luego viene 2. Iyar, 3. Sivan, 4. Tamuz, 5. Av, 6. Elul, 7. Tishrey, 8. Cheshvan, 9. Kislev, 10. Tevet, 11. Shvat y 12. Adar (Nota, si el año tiene 13 meses, le agregas un segundo Adar.)

Bien: Entonces ¿En que mes partió Esdras?

En Nisan, en plena primavera.

¿En que mes llegó a Jerusalén?

En el quinto que corresponde a Av. En pleno verano.

Bien no sólo te equivocaste en lo referente a la estación en que partió Esdras, sino también en el año.

Anota: 457 a. C.

En el mes de tishrey le corresponde "otoño"

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ESDRAS 7:11-28 ¿Decreto de la reconstrucción de Jerusalén?

ademas que los viajes se los realizaba en Nisan

Esperemos que ahora entiendan:

PD. alguien que me ayude. Como hago para presentar imágenes en el foro
 
Re: ESDRAS 7:11-28 ¿Decreto de la reconstrucción de Jerusalén?

ademas que los viajes se los realizaba en Nisan

Esperemos que ahora entiendan:

PD. alguien que me ayude. Como hago para presentar imágenes en el foro
 
Re: ESDRAS 7:11-28 ¿Decreto de la reconstrucción de Jerusalén?

Estimado aitorgoico. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Sería bueno que leyeras la Biblia antes de seguir respondiendo burradas.

Si hubieras escrito los meses judíos, como te los pedí, no hubieras pasado esta vergüenza.

"Porque el día primero del primer mes fue el principio de la partida de Babilonia, y al primero del mes quinto llegó a Jerusalén, estando con él la buena mano de Dios." Esdras 7:9
es evidente que vuestras mentiras tienen las patas cortas.
tu colega @ndres dice y renoce 2 cosas:
El cuadro 4 demuestra que el séptimo año de Artajerjes comenzó en el 458 a.C. y se extendió al 457 a.C.,

A Esdras se refirió al séptimo año de Artajerjes sobre la base del calendario de otoño a otoño. Abandonó Babilonia el día primero del mes primero del año séptimo de Artajerjes.


y eso, a pesar de sus regates actuales, equivale a otoño de 458 a.c.
son sus palabras aunque ahora reniegue de ellas. (propio de su bipolar personalidad)

en ese momento sale Esdras de Babilonia, en otoño de 458 a.c. (lo dice @ndres en uno de sus breves momentos de honestidad)







Primer mes judío Nisan (o Abib) Le corresponde si tu no sabes la estación de Primavera.
¡que listo eres! el tema es que ya te lo habia dicho antes.
de hecho te lo tuve que aclarar yo
http://forocristiano.iglesia.net/sh...nstrucción-de-Jerusalén?p=1122873#post1122873




Luego viene 2. Iyar, 3. Sivan, 4. Tamuz, 5. Av, 6. Elul, 7. Tishrey, 8. Cheshvan, 9. Kislev, 10. Tevet, 11. Shvat y 12. Adar (Nota, si el año tiene 13 meses, le agregas un segundo Adar.)
de hecho en 1844 fue asi
MARCH 1844 ADAR - NISAN 5604
APRIL 1844 NISAN - IYAR 5604
MAY 1844 IYAR - SIVAN 5604
JUNE 1844 SIVAN - TAMUZ 5604
JULY 1844 TAMUZ - AV 5604
AUGUST 1844 AV - ELUL 5604
SEPTEMBER 1844 ELUL 5604 - TISHREI 5605
OCTOBER 1844 TISHREI - HESHVAN 5605

http://www.cgate.co.il/calendar/calendar_diaspora.asp?month=10&year=1844





Bien: Entonces ¿En que mes partió Esdras?
como eres tonto te lo tengo que decir. el primer dia del primer mes del septimo año de Artajerjes ( ¿no sabes leer al Biblia?)
osea otoño de 458 a.C.




En Nisan, en plena primavera.
eso es tu trampa. retrasar 6 meses la partida para que tus mentiras encajen.
Esdras partió el primer dia del primer mes del septimo año de Artajerjes y no fue en nisan sino 6 meses antes. Siento que la realidad os estropee vuestra alucinación.



¿En que mes llegó a Jerusalén?

En el quinto que corresponde a Av. En pleno verano.
unos meses despues de la partida que no fue en verano evidentemente


Bien no sólo te equivocaste en lo referente a la estación en que partió Esdras, sino también en el año.
no. no me equivoqué. tu eres quien quiere que tus mentiras se conviertan en realidad.


En el mes de tishrey le corresponde "otoño"
el mes de thisrey siempre cae entre septiembre y octubre. pero para tu desgracia no fue cuando llegó Esdras, Esdras llego meses antes

las propias palabras de las que reniega tu amigo @ndres lo dicen todo:



El cuadro 4 demuestra que el séptimo año de Artajerjes comenzó en el 458 a.C. y se extendió al 457 a.C.,



y lo cierto es que sois unos divertidos manipuladores.
y que vosotros mismo os desautorizais con vuestra falta de honradez y de inteligencia.

por mi parte podeis seguir con vuestras tonterías. algún días os dareis cuenta
 
Re: ESDRAS 7:11-28 ¿Decreto de la reconstrucción de Jerusalén?

en verdad eres falto para entender
quise mandar una imagen; porque sabia que a interpretar como piensas:
yo leo tus propias palabras. el problema es tu no atiendes ni a tu propia version. es tu problema amigo. tu dices:

El cuadro 4 demuestra que el séptimo año de Artajerjes comenzó en el 458 a.C. y se extendió al 457 a.C.,
A Esdras se refirió al séptimo año de Artajerjes sobre la base del calendario de otoño a otoño. Abandonó Babilonia el día primero del mes primero del año séptimo de Artajerjes.


tienes que adaptarte a lo que tu mismo dices.



pero en resumen
458 ac. tishri --- 457 tishri
y el viaje de Esdras fue en nisan del 457 ac el primer mes del calendario hebreo
tus ganas de manipular los hechos te delatan. si el primer mes es en otoño de 458 y la partida es ese dia. la partida no puede ser en nisan.

tu retrasas en 6 meses la partida porque eres un manipulador, como gabriel.


y el 22 de octubre tiene toda la validez.
pero no para decir que fue Iom Kippur.



salmos 81:3
Tocad trompeta en la nueva luna,
y en luna llena, día de nuestra fiesta.
el calendario metonico tiene desfaces dentro de los 19 años
el calendario hebreo tiene dificultad para gente como tu pero para los que sabemos leer no la tiene.
te pongo un link para ver si aprendes algo
http://www-spof.gsfc.nasa.gov/stargaze/Sjewcale.htm




salmos 104: 19
Hiciste la luna para marcar el tiempo;
el sol conoce su ocaso.*
esto, ni mil citas que pingas, cambiará los hechos.
tus manipulaciones se ven enseguida
 
Re: ESDRAS 7:11-28 ¿Decreto de la reconstrucción de Jerusalén?

Estimado aitorquemada. Saludos cordiales.

Tú dices:

es evidente que vuestras mentiras tienen las patas cortas.
tu colega @ndres dice y renoce 2 cosas:



y eso, a pesar de sus regates actuales, equivale a otoño de 458 a.c.
son sus palabras aunque ahora reniegue de ellas. (propio de su bipolar personalidad)

en ese momento sale Esdras de Babilonia, en otoño de 458 a.c. (lo dice @ndres en uno de sus breves momentos de honestidad)

Respondo: Yo veo que el que miente eres tú, pues al leer lo que puso @ndres, es perfectamente entendible que Esdras partió con su grupo en primavera, es decir: "el viaje de Esdras fue en nisan del 457 ac el primer mes del calendario hebreo" (@ndres)

Cita de @ndres "en verdad eres falto para entender
quise mandar una imagen; porque sabia que a interpretar como piensas:
pero en resumen
458 ac. tishri --- 457 tishri
y el viaje de Esdras fue en nisan del 457 ac el primer mes del calendario hebreo"


¡que listo eres! el tema es que ya te lo habia dicho antes.
de hecho te lo tuve que aclarar yo
http://forocristiano.iglesia.net/sh...nstrucción-de-Jerusalén?p=1122873#post1122873

Respondo: Llegaste como un ignorante, y sigues como tal.

de hecho en 1844 fue asi
MARCH 1844 ADAR - NISAN 5604
APRIL 1844 NISAN - IYAR 5604
MAY 1844 IYAR - SIVAN 5604
JUNE 1844 SIVAN - TAMUZ 5604
JULY 1844 TAMUZ - AV 5604
AUGUST 1844 AV - ELUL 5604
SEPTEMBER 1844 ELUL 5604 - TISHREI 5605
OCTOBER 1844 TISHREI - HESHVAN 5605

http://www.cgate.co.il/calendar/calendar_diaspora.asp?month=10&year=1844

Respondo: Te faltó el mes "embolismal"

Se ve que no has leído a Nehemías Gordon.

como eres tonto te lo tengo que decir. el primer dia del primer mes del septimo año de Artajerjes ( ¿no sabes leer al Biblia?)
osea otoño de 458 a.C.

Respondo: ¡Equivocado como siempre!

El primer mes judío es Nisan. Y éste cae en Primavera (El mes de la Pascua judía).

El primer mes del séptimo año de Artajerjes (457 a. C.) es Nisan, (entre marzo y abril) y como has podido aprender ahora, es en la estación de Primavera.

eso es tu trampa. retrasar 6 meses la partida para que tus mentiras encajen.
Esdras partió el primer dia del primer mes del septimo año de Artajerjes y no fue en nisan sino 6 meses antes. Siento que la realidad os estropee vuestra alucinación.

Respondo: ¿Acaso Esdras iba a partir en "otoño" y hacer pasar a los viajeros en su caravana por los rigores del invierno?

¡Qué tonto eres aitorquemada! Ni para esto te alcanza tu cerebro.

unos meses despues de la partida que no fue en verano evidentemente

Respondo: Si parte en primavera, como realmente fue, unos meses más tarde tenemos el "verano".


no. no me equivoqué. tu eres quien quiere que tus mentiras se conviertan en realidad.

Respondo: No he querido contar las veces que te has equivocado, ya que esa es tu rutina.

el mes de thisrey siempre cae entre septiembre y octubre. pero para tu desgracia no fue cuando llegó Esdras, Esdras llego meses antes

Respondo: Evidentemente llegó antes, pero cuando uno llega a un lugar desconocido, lo primero que tiene que hacer es ordenarse y verificar que todos los que vienen con él sean ubicados en lugares apropiados para subsistir, y establecer un sistema de convivencia apropiado. Esto no se logra en un mes ya que como sabes, Jerusalén estaba en ruinas.

las propias palabras de las que reniega tu amigo @ndres lo dicen todo:

El cuadro 4 demuestra que el séptimo año de Artajerjes comenzó en el 458 a.C. y se extendió al 457 a.C.,


Respondo: No tengo la menor duda de que el séptimo mes de Artajerjes fue en el año 457 a. C.

y lo cierto es que sois unos divertidos manipuladores.
y que vosotros mismo os desautorizais con vuestra falta de honradez y de inteligencia.

por mi parte podeis seguir con vuestras tonterías. algún días os dareis cuenta

Respondo: Todo lo contrario, he expuesto claramente lo que pienso y no cambio como tu las declaraciones.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ESDRAS 7:11-28 ¿Decreto de la reconstrucción de Jerusalén?

yo leo tus propias palabras. el problema es tu no atiendes ni a tu propia version. es tu problema amigo. tu dices:




tienes que adaptarte a lo que tu mismo dices.



tus ganas de manipular los hechos te delatan. si el primer mes es en otoño de 458 y la partida es ese dia. la partida no puede ser en nisan.

tu retrasas en 6 meses la partida porque eres un manipulador, como gabriel.


pero no para decir que fue Iom Kippur.



el calendario hebreo tiene dificultad para gente como tu pero para los que sabemos leer no la tiene.
te pongo un link para ver si aprendes algo
http://www-spof.gsfc.nasa.gov/stargaze/Sjewcale.htm




esto, ni mil citas que pingas, cambiará los hechos.
tus manipulaciones se ven enseguida

yo no manipulo nada. solo me gusta estudiar y leer. aqui el que se enreda eres tu.
para los judios habia dos calendarios un religioso y un civil
el religioso comienza en primavera Nisan
el civil en otoño Thisry
ahora dentro del año gregoriano que es el 458 ac iniciando desde enero. se encuentra el Nisan 458 a.C que es el sexto año del reinado de Artajerjes y tambien el Tishry 458 a.C que es el septimo año de Artajerjes, unos pocos messes despues se termina el año gregoriano. eh inicia el 457 a.C del calendario gregoriano en enero y en el primer mes Nisan viaja Esdras por ahi a fines de marzo
espero que me entiendas
o
enseñame a mandar imagenes
y vuelvo a repetir salmos 104: 19
Hiciste la luna para marcar el tiempo;
el sol conoce su ocaso.

no en el calendario metonico de Hilell II
que en la actualidad todo judio utiliza. como las pagina que tu pones
 
Re: ESDRAS 7:11-28 ¿Decreto de la reconstrucción de Jerusalén?

es evidente que vuestras mentiras tienen las patas cortas.
tu colega @ndres dice y renoce 2 cosas:




y eso, a pesar de sus regates actuales, equivale a otoño de 458 a.c.
son sus palabras aunque ahora reniegue de ellas. (propio de su bipolar personalidad)

en ese momento sale Esdras de Babilonia, en otoño de 458 a.c. (lo dice @ndres en uno de sus breves momentos de honestidad)







¡que listo eres! el tema es que ya te lo habia dicho antes.
de hecho te lo tuve que aclarar yo
http://forocristiano.iglesia.net/sh...nstrucción-de-Jerusalén?p=1122873#post1122873




de hecho en 1844 fue asi
MARCH 1844 ADAR - NISAN 5604
APRIL 1844 NISAN - IYAR 5604
MAY 1844 IYAR - SIVAN 5604
JUNE 1844 SIVAN - TAMUZ 5604
JULY 1844 TAMUZ - AV 5604
AUGUST 1844 AV - ELUL 5604
SEPTEMBER 1844 ELUL 5604 - TISHREI 5605
OCTOBER 1844 TISHREI - HESHVAN 5605

http://www.cgate.co.il/calendar/calendar_diaspora.asp?month=10&year=1844





como eres tonto te lo tengo que decir. el primer dia del primer mes del septimo año de Artajerjes ( ¿no sabes leer al Biblia?)
osea otoño de 458 a.C.




eso es tu trampa. retrasar 6 meses la partida para que tus mentiras encajen.
Esdras partió el primer dia del primer mes del septimo año de Artajerjes y no fue en nisan sino 6 meses antes. Siento que la realidad os estropee vuestra alucinación.



unos meses despues de la partida que no fue en verano evidentemente


no. no me equivoqué. tu eres quien quiere que tus mentiras se conviertan en realidad.


el mes de thisrey siempre cae entre septiembre y octubre. pero para tu desgracia no fue cuando llegó Esdras, Esdras llego meses antes

las propias palabras de las que reniega tu amigo @ndres lo dicen todo:



El cuadro 4 demuestra que el séptimo año de Artajerjes comenzó en el 458 a.C. y se extendió al 457 a.C.,



y lo cierto es que sois unos divertidos manipuladores.
y que vosotros mismo os desautorizais con vuestra falta de honradez y de inteligencia.

por mi parte podeis seguir con vuestras tonterías. algún días os dareis cuenta
Te faltó el mes "embolismal"
 
Re: ESDRAS 7:11-28 ¿Decreto de la reconstrucción de Jerusalén?

¿que ocurrió el año de 1844, y porque fue un año bíblicamente bisiesto?​



El mes bisiesto (Adar) se agregaba en el mes de Marzo, con la luna nueva, dando el inicio de año en la luna nueva del mes siguiente, es decir el mes de Abril.

Bíblicamente el parámetro para que el mes bisiesto fuera factible, era que la Cebada aun no estuviera madura, como ya lo hemos comentado.

El comienzo de la maduración de la cebada se da cuando llega el equinoccio de verano, y a partir de la luna nueva posterior a el se daba inicio al año hebreo.


Pero si la luna nueva de marzo caía muy cercana al equinoccio, o sobre el equinoccio, se agregaba un mes más ya que al comenzar casi empalmadas la maduración de la cebada, con el inicio del mes, a los 15 días que se requería la ofrenda de la gavilla mecida, el grano aun estaba verde.


Por los papiros de elefantina publicados en 1911, (una comunidad Judía de los tiempos de Esdras, en Egipto, que observaban el calendario hebreo bíblico) se puede comprobar que incluso desde esas fechas si caía la luna nueva muy cercana al equinoccio, sobre el equinoccio, o mas aun, antes del mismo, se agregaba un mes mas, esto gracias a los cálculos astronómicos modernos.


LOS JUDIOS DE ELEFANTINA Y LOS BABILONIOS NUNCA SOLIAN COMENZAR EL AÑO ANTES DEL EQUINOCCIO VERNAL.

Y a pesar de que son calendarios de judíos de elefantina, se puede observar que conservaron todas las prácticas calendarías de Israel.
Además se puede ver una clara correspondencia de fechas de ellos con los exiliados de babilonia en la Biblia y trataron en lo mas posible de llevar el calendario como lo llevaban en Jerusalén. Así su calendario nos da una gran idea de como computaban sus hermanos judíos en Jerusalén.


Los samaritanos en la actualidad, siguen este principio de determinar el principio del año por la luna nueva que sigue al equinoccio y no, antes de el, aunque en algún punto de la historia comenzaron a fijar el equinoccio hacia el 25 de marzo como lo siguen observando.


Así que debemos estudiar cuando fue el equinoccio en 1844, y su relación con la luna nueva de marzo, ya que esto nos dará una clara reseña del estado de maduración de la cebada en Jerusalén.


esquema1.bmp




Sin buscar envolvernos en cálculos innecesarios aseveramos de acuerdo a este exacto método moderno que el equinoccio de verano de 1844 que ocurrió el día miércoles 20 a las 11 horas y 54 minutos TU.
Ahora debemos esclarecer cuando fue la luna nueva de marzo de 1844, y determinar si cayó cerca del equinoccio, con lo cual debería agregarse un segundo Adar y comenzar el año en Abril. (O en su defecto si venia arrastrando un mes mas, la luna no se adelantaría lo suficiente y comenzaría aun así en abril)

La siguiente imagen de este moderno método de cálculo nos informa cuando ocurrió la luna nueva en1844.


esquema2.bmp





¡La luna nueva fue el 19 de marzo! Esto significa que fue incluso antes del equinoccio que ocurrió el día 20 de marzo, por lo tanto si se tomara como primer mes, estaría ampliamente retrasada la maduración de cebada y apenas en proceso para la fiesta de las gavillas mecidas.

Hay dos lunas nuevas en las proximidades del equinoccio de marzo que ocurrió el día miércoles 20 a las 11 horas y 54 minutos TU

Marzo 19 a las 0 horas 18 minutos TU
Abril 17 a las 16 horas 32 minutos TU

¿En cual de las lunas comenzó el año?

Si fue en marzo, el séptimo mes se inicia algo después de la luna nueva sinódica que fue el día miércoles 12 a las 13 horas 16 minutos TU. Y el Yom Kippur corresponde a setiembre.

Si fue abril, el séptimo mes se inicia algo después de la Luna nueva sinódica que fue el viernes 11 a las 23 horas 24 minutos TU. Corresponde al mes de octubre y nos conduce al 22, 23 que sostuvieron los pioneros.

La maduración de la cebada, en las cercanías de Jerusalén donde estaba el templo, decidió cuál era el tiempo según el método bíblico de determinar la iniciación del año.

Una cosa sí podemos asegurar: es imposible, dado que el equinoccio de marzo ocurrió después de la Luna nueva, que la cebada estuviera abib para el día 16 en ese mes.


Así, que tenemos la absoluta certeza de que fue en el mes de octubre.


Así seguimos con el proceso para determinar el Yom Kippur de 1844 teniendo claro cuando fue el inicio del año.


El inicio del año debió ser el 17 de abril tiempo universal, cuando fue la conjunción de la luna, el aproximado entre la luna nueva astronómica (que no se ve) y la luna nueva visible en Jerusalén es de un día con 17 horas, lo cual nos llevaría al inicio del año el día: Abril 19 a las 9:32 hrs., que seria visible la segunda noche después de la conjunción, y en Estados Unidos, donde estaban los mileritas, seria a la noche de abril 18.


Recordemos que la diferencia de horas entre Jerusalén y Boston es de 7 horas.


A manera de adenum, también tomemos en cuenta que en esas fechas no existía la diferencia de horas, prefijada de la actualidad con relación al tiempo de inglaterra, así que cada municipio determinaba su hora por la posición local del sol. Con la extensión de las vías ferroviarias, Sir Sandford
Fleming en 1878 invento el tiempo standard con respecto a greenwich para solucionar el problema del constante ajuste horario, por lo tanto se entiende cierta inexactitud horaria en las estipulaciones mileritas.




Si contásemos en prospectiva según el método tradicional de los meses, seria un total de 187 días entre Nisan 1 y Tishrei 10. (Entre el primer mes del año y día décimo del séptimo mes cuando caía el Yom Kippur)


esquema3.bmp





Lo cual contando el principio del año como el día 18/19 de Abril nos llevaría al 22/23 de Octubre como arribo.


Si lo trasladamos al principio de los meses en fechas gregorianas de 1844, nos daría lo siguiente:


esquema4.bmp






Correpondiendo estos dias del calendario gregoriano a las fechas Jerusalem-Estados Unidos como inicio de cada mes.

1. Nisán (ניסן) – 18/19 de Abril Inicio del año.
2. Iyar (אייר) - 18/19 Mayo
3. Siván (סיוון) - 16/17 Junio
4. Tamuz (תמוז) – 16/17 Julio
5. Av (אב) - 14/15 Agosto
6. Elul (אלול) - 13/14 Septiembre
7. Tishrei (תשרי) – 12/13 Octubre, día Diez cae 22 de Octubre en estados unidos, 23 Jerusalén.






Mas específicamente si nos centramos en el principio del séptimo mes, notaremos que la luna fue visible el día 13 de octubre en Jerusalem (12 en Boston) En octubre la conjunción fue el 11 a las 23 horas 24 minutos, en Jerusalén era ya octubre 12 a la 1 horas con 24 minutos.

esquema5.bmp



El razonamiento correcto de que la luna no se miro hasta después de la primera puesta de sol (o noche) después de la conjunción es correcto, lo seguro es que se miro en la segunda noche después. (A la noche del día 13), como lo podemos apreciar:


esquema6.bmp



Trasladándonos diez días después llegamos al 22/23 de Octubre como el día décimo del séptimo mes de 1844, lo cual confirma la espera de los pioneros del día 22 por la noche al 23, y no del día 21 al 22.
Así astronómicamente cuando transcurría el 10 día del séptimo mes,

Esquema día 10 Jerusalén-Boston….

esquema7.bmp



Esquema día 10 Tiempo Universal, Jerusalén y Boston.

cortesia del hermano Shabat

esquema8.bmp
 
Re: ESDRAS 7:11-28 ¿Decreto de la reconstrucción de Jerusalén?

la necedad expuesta por @ndres se resume en pocas palabras.

para definir el mes de nisan y por no alargarme pegaré lo que está en wikipedia:

Nisán cuenta siempre con 30 días y deberá coincidir siempre con el principio de la primavera (boreal), determinada por el equinoccio vernal del 21 de marzo, en que el día y la noche tienen la misma duración. Con dicha finalidad, y para que la festividad de Pésaj se celebre en el mes de la primavera según el precepto bíblico, decidía el Sanhedrín para estas fechas si decretar o no el embolismo del año, agregando al calendario un segundo mes de Adar y postergando así el comienzo de Nisán y la celebración de la Pascua judía en un mes.
El mes de Nisán se corresponde con los meses gregorianos de marzo y abril, según el año. Su signo del Zodíaco es Aries, en recordación al sacrificio pascual de "un cordero o cabrito por cada familia" Éxodo 12:3-10


http://es.wikipedia.org/wiki/Nisan


¿coincidío el 1 de nisan con el equinoccio vernal del 21 de marzo de 1844?
si.
el 21 de marzo de 1844 fue 1 de nisan de 5604.

http://www.cgate.co.il/calendar/calendar_diaspora.asp?month=3&year=1844

más claro agua.
el año judio comenzó el 21 de marzo de 1844 y no un mes mas tarde como necesitan los adventistas cebatólogos.

el año judio 5604 no tuvo un mes extra. tuvo 12 meses.

es alucinante la cantidad de tonterías que sois capaces de imaginar para que vuestros delirios parezcan serios.
no os gusta saber que el Iom Kippur cayo el 23 de septiembre de 1844 y como poseidos por un espíritu maligno os meteis a inventaros como fue la cosecha de cebada en Israel en el año 1844.
las matemáticas os dejan en ridículo continuamente y, a pesar de todo, ahi seguis con vuestros delirios.



os habeis imaginado que la cosecha de cebada que usan los caraitas or resuelven el problema y no es asi.

la diferencia entre ambos calendios es de pocos dias, por ejemplo:


9 octubre de 2008 fue Iom Kippur
http://www.cgate.co.il/calendar/calendar_diaspora.asp?month=10&year=2008

con los karaitas
el 11 de octubre de 2008 fue Iom Kippur
http://www.karaite-korner.org/holiday_dates.shtml


no os empeñeis en vuestros delirios porque haceis el ridículo continuamente.

dejar de leer los desvarios de flash gordon y estudiar cosas serias
 
Re: ESDRAS 7:11-28 ¿Decreto de la reconstrucción de Jerusalén?

Estimado aitorquemada. Saludos cordiales.

Tú dices:

Nisán cuenta siempre con 30 días y deberá coincidir siempre con el principio de la primavera (boreal), determinada por el equinoccio vernal del 21 de marzo, en que el día y la noche tienen la misma duración. Con dicha finalidad, y para que la festividad de Pésaj se celebre en el mes de la primavera según el precepto bíblico, decidía el Sanhedrín para estas fechas si decretar o no el embolismo del año, agregando al calendario un segundo mes de Adar y postergando así el comienzo de Nisán y la celebración de la Pascua judía en un mes.

Respondo: Ningún calendario judío, hecho por los mejores tecnólogos podrá señalar si el año 1844 fue embolismal o no, ya que esto dependía del estado "abib" de la cebada. Esta observación debía ser "empirica".

Es por eso que te he estado formulando preguntas, las que nunca respondiste ya que no sabes nada de nada, y sólo te dedicas a copiar y pegar calendarios, que tienen cosas verdaderas y aciertos, pero en este asunto del año embolismal carecen de valor pues un calendario no puede determinar los factores climáticos ni ambientales.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ESDRAS 7:11-28 ¿Decreto de la reconstrucción de Jerusalén?

la necedad expuesta por @ndres se resume en pocas palabras.

para definir el mes de nisan y por no alargarme pegaré lo que está en wikipedia:

Nisán cuenta siempre con 30 días y deberá coincidir siempre con el principio de la primavera (boreal), determinada por el equinoccio vernal del 21 de marzo, en que el día y la noche tienen la misma duración. Con dicha finalidad, y para que la festividad de Pésaj se celebre en el mes de la primavera según el precepto bíblico, decidía el Sanhedrín para estas fechas si decretar o no el embolismo del año, agregando al calendario un segundo mes de Adar y postergando así el comienzo de Nisán y la celebración de la Pascua judía en un mes.
El mes de Nisán se corresponde con los meses gregorianos de marzo y abril, según el año. Su signo del Zodíaco es Aries, en recordación al sacrificio pascual de "un cordero o cabrito por cada familia" Éxodo 12:3-10


http://es.wikipedia.org/wiki/Nisan


¿coincidío el 1 de nisan con el equinoccio vernal del 21 de marzo de 1844?
si.
el 21 de marzo de 1844 fue 1 de nisan de 5604.

http://www.cgate.co.il/calendar/calendar_diaspora.asp?month=3&year=1844

más claro agua.
el año judio comenzó el 21 de marzo de 1844 y no un mes mas tarde como necesitan los adventistas cebatólogos.

el año judio 5604 no tuvo un mes extra. tuvo 12 meses.

es alucinante la cantidad de tonterías que sois capaces de imaginar para que vuestros delirios parezcan serios.
no os gusta saber que el Iom Kippur cayo el 23 de septiembre de 1844 y como poseidos por un espíritu maligno os meteis a inventaros como fue la cosecha de cebada en Israel en el año 1844.
las matemáticas os dejan en ridículo continuamente y, a pesar de todo, ahi seguis con vuestros delirios.



os habeis imaginado que la cosecha de cebada que usan los caraitas or resuelven el problema y no es asi.

la diferencia entre ambos calendios es de pocos dias, por ejemplo:


9 octubre de 2008 fue Iom Kippur
http://www.cgate.co.il/calendar/calendar_diaspora.asp?month=10&year=2008

con los karaitas
el 11 de octubre de 2008 fue Iom Kippur
http://www.karaite-korner.org/holiday_dates.shtml


no os empeñeis en vuestros delirios porque haceis el ridículo continuamente.

dejar de leer los desvarios de flash gordon y estudiar cosas serias

otra vez no entendiste nada de lo que puse
:lol:

sigues con el calendario judio (ese es tu problema)
olvida un momento del calendario judio, eh imagina que eres un judio que vivio en el AT, como haces para calcular los meses años, y cuando tenias que agregar un segundo Adar
que es lo que tienes que observar?
 
Re: ESDRAS 7:11-28 ¿Decreto de la reconstrucción de Jerusalén?


otra vez no entendiste nada de lo que puse
:lol:

sigues con el calendario judio (ese es tu problema)
olvida un momento del calendario judio, eh imagina que eres un judio que vivio en el AT, como haces para calcular los meses años, y cuando tenias que agregar un segundo Adar
que es lo que tienes que observar?


y tu trata de imaginarte que vives en el siglo XX y que no eres un neandertal.
los que vivian en tiempos del AT tambien sabian que el equinoccio de primavera caia el 21 de marzo aunque no usaran ese calendario.
para saber la epoca miraban la luna y notaban si era invierno o era verano o primavera o era otoño. ¿Crees que eran tontos como tu en aqulla época?

eres tu el que hace el chorras imaginando chorradas.







 
Re: ESDRAS 7:11-28 ¿Decreto de la reconstrucción de Jerusalén?

Estimado aitorquemada. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Ningún calendario judío, hecho por los mejores tecnólogos podrá señalar si el año 1844 fue embolismal o no, ya que esto dependía del estado "abib" de la cebada. Esta observación debía ser "empirica".

es que los calendarios se hacen con datos astrónomicos y no con imbecilidades como las que usas tu y tus cuates.

la observacion es a la luna y a las estaciones y no a tus imaginaciones y tus delirios.

¿no dijo miller que Cristo volvería a la tierra entre el 21 de marzo de 1843 y 21 de marzo de 1844? ¿no lo dijo miller porque sabia el el 1 de nisan era el 21 de marzo?
¿que pasa que tambien miller se imaginaba que habia que calcular las fechas con la cebada?

estais como cabras. ya solo so falta decir que los médicos tienen que volver a aplicar sangrias




Es por eso que te he estado formulando preguntas, las que nunca respondiste ya que no sabes nada de nada, y sólo te dedicas a copiar y pegar calendarios, que tienen cosas verdaderas y aciertos, pero en este asunto del año embolismal carecen de valor pues un calendario no puede determinar los factores climáticos ni ambientales.

a ver atontao. y tu sabes ¿como fue la cosecha de cebada en Israel en el año 1844?.

¿en que bola de cristal lo has visto? ¿te lo ha dicho flash gordon?

¿quién llevaba esa información entonces? ¿el imperio otomano?

no seas atontado. incluso para los caraitas, esa forma chorras de calcular los meses el año 1844 fue igual.


sois vosotros, los iluminados por la demencia, los que os inventais que el año 1844 tuvo un mes extra (que no tuvo) y lo teneis que hacer para que vuestra idiotez encaje con las fechas.


el adventismo está basado en una sandez tras otra.
por eso estais todos tan locos teniendo que usar calendarios que nadie usa.
 
Re: ESDRAS 7:11-28 ¿Decreto de la reconstrucción de Jerusalén?

Estimado aitorquemada. Saludos cordiales.



Tú dices:

es que los calendarios se hacen con datos astrónomicos y no con imbecilidades como las que usas tu y tus cuates.

la observacion es a la luna y a las estaciones y no a tus imaginaciones y tus delirios.

¿no dijo miller que Cristo volvería a la tierra entre el 21 de marzo de 1843 y 21 de marzo de 1844? ¿no lo dijo miller porque sabia el el 1 de nisan era el 21 de marzo?
¿que pasa que tambien miller se imaginaba que habia que calcular las fechas con la cebada?

estais como cabras. ya solo so falta decir que los médicos tienen que volver a aplicar sangrias[/B]


Respondo: A falta de argumento, descalificaciones.

Portal de judios caraítas The Karaite Corner: "A lo largo de la Edad Media se hizo un gran esfuerzo en enviar mensajeros a Palestina para revisar el estado de la cosecha de cebada, y no era raro que los caraítas celebraran las fiestas un mes después que los rabínicos. De un peregrino caraíta de Crimea se sabe que incluso en 1641 los caraítas del Medio Oriente todavía seguían el calendario bíblico y que en ese año celebraron las fiestas un mes después que los rabínicos («Biblical Holidays 1999», The Karaite Corner, http://www.karaite-korner.org/holidays_1999.shtml (http://www.karaite-korner.org/holidays_1999.shtml)).

a ver atontao. y tu sabes ¿como fue la cosecha de cebada en Israel en el año 1844?.

¿en que bola de cristal lo has visto? ¿te lo ha dicho flash gordon?

¿quién llevaba esa información entonces? ¿el imperio otomano?

no seas atontado. incluso para los caraitas, esa forma chorras de calcular los meses el año 1844 fue igual.


sois vosotros, los iluminados por la demencia, los que os inventais que el año 1844 tuvo un mes extra (que no tuvo) y lo teneis que hacer para que vuestra idiotez encaje con las fechas.


el adventismo está basado en una sandez tras otra.
por eso estais todos tan locos teniendo que usar calendarios que nadie usa.

Respondo: Nehemías Gordon: “En la Edad Media los caraítas mantuvieron ardientemente que el año bíblico empezaba con la madurez de la cosecha de cebada en Israel (llamada en la Biblia «Abib»). El calendario rabínico siguió originalmente esta práctica pero cerca del siglo IX D.C. adoptaron el ciclo de intercalación de 19 años (años bisiestos) que se aproximaba al Abib pero que estaba lejos de ser preciso. Esto causó con frecuencia una diferencia de un mes entre los calendarios caraíta y rabínico (Gordon, Nehemías, Yom Kippur 1844. Carta dirigida a Robert Sanders, viernes 27 de noviembre de 1998, http://www.truthorfables.com/Day_of_Atonement_of_the_Karaite.htm (http://www.truthorfables.com/Day_of_Atonement_of_the_Karaite.htm)).

Espero que se hayan aclarado tus dudas y malas interpretaciones.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ESDRAS 7:11-28 ¿Decreto de la reconstrucción de Jerusalén?

Respondo: A falta de argumento, descalificaciones.

Portal de judios caraítas The Karaite Corner: "A lo largo de la Edad Media se hizo un gran esfuerzo en enviar mensajeros a Palestina para revisar el estado de la cosecha de cebada, y no era raro que los caraítas celebraran las fiestas un mes después que los rabínicos. De un peregrino caraíta de Crimea se sabe que incluso en 1641 los caraítas del Medio Oriente todavía seguían el calendario bíblico y que en ese año celebraron las fiestas un mes después que los rabínicos («Biblical Holidays 1999», The Karaite Corner, http://www.karaite-korner.org/holidays_1999.shtml (http://www.karaite-korner.org/holidays_1999.shtml)).


claro majadero. los judios se apuntaron al calendario rabinico porque el que tu defiendes entraba en un error tras otro.
son las cosas de seguir métodos de la edad de piedra. tu prefieres contratar chamanes para hacer la danza de la lluvia en lugar de crear sistemas de riego.

tu problema es que estas enloquecido.
tu sabes que hasta para los caraitas el iom Kippur de 1844 cayo en septiembre


Respondo: Nehemías Gordon: “En la Edad Media los caraítas mantuvieron ardientemente que el año bíblico empezaba con la madurez de la cosecha de cebada en Israel (llamada en la Biblia «Abib»). El calendario rabínico siguió originalmente esta práctica pero cerca del siglo IX D.C. adoptaron el ciclo de intercalación de 19 años (años bisiestos) que se aproximaba al Abib pero que estaba lejos de ser preciso. Esto causó con frecuencia una diferencia de un mes entre los calendarios caraíta y rabínico (Gordon, Nehemías, Yom Kippur 1844. Carta dirigida a Robert Sanders, viernes 27 de noviembre de 1998, http://www.truthorfables.com/Day_of_Atonement_of_the_Karaite.htm (http://www.truthorfables.com/Day_of_Atonement_of_the_Karaite.htm)).

Espero que se hayan aclarado tus dudas y malas interpretaciones.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


:lol::lol::lol::lol::lol:
el mismo link empieza con esta frase lapidaria

The Karaite Jews has now confirmed that the "Day of Atonement" in 1844 was late September and not Late October. Their research is presented further down in this topic, but first we need to preface why this is important.


ni tus fuentes entiendes.
:lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach:


que risa me das.
Cantinflas desde el cielo guia tus manos para que escribas cantinfladas.



rezaré por ti


 
Re: ESDRAS 7:11-28 ¿Decreto de la reconstrucción de Jerusalén?

Estimado aitorgoico. Saludos cordiales.

claro majadero. los judios se apuntaron al calendario rabinico porque el que tu defiendes entraba en un error tras otro.
son las cosas de seguir métodos de la edad de piedra. tu prefieres contratar chamanes para hacer la danza de la lluvia en lugar de crear sistemas de riego.

tu problema es que estas enloquecido.
tu sabes que hasta para los caraitas el iom Kippur de 1844 cayo en septiembre

Respondo: No seas ignorante. El calendario judío no es como el calendario gregoriano, era un poco más complejo y necesitaba ajustes permanentes.

Te falta mucho por aprender.

:lol::lol::lol::lol::lol:
el mismo link empieza con esta frase lapidaria

The Karaite Jews has now confirmed that the "Day of Atonement" in 1844 was late September and not Late October. Their research is presented further down in this topic, but first we need to preface why this is important.

ni tus fuentes entiendes.
:lach::lach::lach::lach::lach::lach::lach:
que risa me das.
Cantinflas desde el cielo guia tus manos para que escribas cantinfladas.

rezaré por ti


Respondo: Me imagino que ya habrás averiguado que entre los calendarios había una diferencia de un mes.

Saca ahora la cuenta y dime si tus cálculos del 23 de septiembre, aplicándole el mes de diferencia señalado por Nehemìas Gordon, no te lleva al 22 de Octubre.

¿Te percataste?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ESDRAS 7:11-28 ¿Decreto de la reconstrucción de Jerusalén?

para saber la epoca miraban la luna .

[FONT=&quot]Exacto hermano ya te estas comenzando a encaminar[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]El calendario religioso judío es agrícola - lunar.
Es necesario mantener en mente este hecho que fundamenta el siguiente axioma.
Todo lo que se refiere a medida de tiempo y ritos de las actividades relacionadas con el santuario, indicadas por Dios, responde a un calendario agrícola - lunar.
¿Qué significa esto?. Entre otras cosas que la duración del año original judío es metódicamente variable, no tiene un número fijo de días como nuestro calendario. Es más, dado que depende de la cosecha de los granos en Israel, es impredecible con exactitud a causa de las variaciones climáticas entre un año y el siguiente.
¿Porqué que es agrícola lunar?
En el proceso de la organización religiosa del pueblo de Israel, inmediatamente después de los diez mandamientos dados por Dios en el Sinaí, se proporcionaron mayores detalles de la festividad que les indicaba cuándo debía comenzar el año, la cual debían cumplir una vez establecidos en la tierra de Canaán. En Levítico 23: 10- 14, se fija, además del sacrificio del cordero pascual, el día 14 del mes, la institución del día 15 como sábado, aunque no fuese séptimo día de la semana y el día 16 del mes para presentar, como primicia de los primeros frutos de la siega, una gavilla de cebada. Hasta ese día no podían consumir ningún grano de la nueva cosecha.

Deuteronomio 16: 1 puede traducirse literalmente:
“atiende a la luna nueva de espigas y harás pascua a Jehová”
(shamor et jodesh ha abib ve ashita pesaj le Yahveh).[/FONT]


[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot]Esto significaba que, para determinar la iniciación del año, les era suficiente observar el progreso de la mies de la cebada después de la floración, hasta el granar de las espigas; la Luna nueva que aseguraba que 15 días después las espigas estuviesen suficientemente desarrolladas para hacer la ofrenda de las gavillas mecidas, indicaba el comienzo del año[/FONT]
[FONT=&quot]Este método era extraordinariamente práctico, y por lo tanto apropiado para un pueblo para el cual, el plan divino, era que fuese primordialmente agrícola. Pero introducía, por depender también en parte del estado meteorológico y del progreso de la vegetación cada año, alguna irregularidad impredecible en la duración de un año.
La diferencia de opiniones esta en : los conocimientos astronómicos con que se manejaban en la época bíblica que nos interesa a los fines proféticos, son totalmente ajenos a los que se iniciaron por los griegos y crecieron en el correr de los siglos hasta alcanzar la información sobre el movimiento de los astros que poseemos hoy. Recién con ellos apareció el conocimiento de la Geometría y de la Trigonometría, plana y esférica, que permitieron afinar los cálculos de una manera adecuada. ¿Tiene sentido pensar que en el período de los profetas y reyes de Israel de los siglos XV a VI A. C., existía la precisión con que conocemos hoy la manera de sincronizar los períodos anual y mensual y el modo de incluir años correctores en forma regular? [/FONT]