ESDRAS 7:11-28 ¿Decreto de la reconstrucción de Jerusalén?

Re: ESDRAS 7:11-28 ¿Decreto de la reconstrucción de Jerusalén?

gabriel
lee y entiende:

Lee: "Todo lo que es mandado por el Dios del cielo, sea hecho prontamente para la casa del Dios del cielo; pues, ¿por qué habría de ser su ira contra el reino del rey y de sus hijos?"

sea hecho prontamente para la casa del Dios del cielo.

la casa del Dios del cielo es el templo. no seas borrico.

Estimado aitorgoico. Saludos cordiales.

Tú dices:

gabriel
lee y entiende:

Lee: "Todo lo que es mandado por el Dios del cielo, sea hecho prontamente para la casa del Dios del cielo; pues, ¿por qué habría de ser su ira contra el reino del rey y de sus hijos?"

sea hecho prontamente para la casa del Dios del cielo.

la casa del Dios del cielo es el templo. no seas borrico.

Respondo: Ya sabes que en tiempo de Darío la casa de Dios del cielo estaba construida, es por eso lo relevante el decreto de Artajerjes en el sentido de que Esdras tenía a su disposición un cheque en blanco, que le permitía cumplir con: "Todo lo que es mandado por el Dios del cielo". Y hasta los preteristas más empedernidos reconocen que la orden de reedificar Jerusalén, plaza y muros, aparte del templo, proviene de Dios.

En definitiva, si no entiendes esto, es porque tus neuronas no tienen la capacidad de asociar y discernir estos grandes temas. No es de extrañar que esto suceda por lo de tu risa expuesta.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Tú dices:

Respondo: Ya sabes que en tiempo de Darío la casa de Dios del cielo estaba construida, es por eso lo relevante el decreto de Artajerjes en el sentido de que Esdras tenía a su disposición un cheque en blanco, que le permitía cumplir con: "Todo lo que es mandado por el Dios del cielo". Y hasta los preteristas más empedernidos reconocen que la orden de reedificar Jerusalén, plaza y muros, aparte del templo, proviene de Dios.

exacto.

la orden de reedificar proviene de Dios (recuerda que ese es el cominzo de Daniel 9:25 "desde la salida...." )
concretamente
Isa 44:28 Yo [Dios] soy el que dice de Ciro:[no dice Artajerjes] "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo:Serán puestos tus cimientos".

Más claro no puede estar.

me alegra que al fin hayas entendido la realidad.

En definitiva, si no entiendes esto, es porque tus neuronas no tienen la capacidad de asociar y discernir estos grandes temas. No es de extrañar que esto suceda por lo de tu risa expuesta.

Bendiciones.

el problema es que tu, dentro de diez minutos vovlerás a cambiar de opinión y empezarás otra vez con el cuento de Artajerjes y los cheque en blanco..

Esdras no llevaba un cheque, llevaba una carta. ¡no te enteras de nada!

Tú dices:

exacto.
la orden de reedificar proviene de Dios (recuerda que ese es el cominzo de Daniel 9:25 "desde la salida...." )
concretamente
Isa 44:28 Yo [Dios] soy el que dice de Ciro:[no dice Artajerjes] "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo:Serán puestos tus cimientos".

Respondo: ¡Por fin reconoces que la orden viene de Dios!

el problema es que tu, dentro de diez minutos vovlerás a cambiar de opinión y empezarás otra vez con el cuento de Artajerjes y los cheque en blanco..

Esdras no llevaba un cheque, llevaba una carta. ¡no te enteras de nada!

Respondo: Y vaya poder que traía dicho documento.

"Todo lo que es mandado por el Dios del cielo, sea hecho prontamente para la casa del Dios del cielo; pues, ¿por qué habría de ser su ira contra el reino del rey y de sus hijos?
Y a vosotros os hacemos saber que a todos los sacerdotes y levitas, cantores, porteros, sirvientes del templo y ministros de la casa de Dios, ninguno podrá imponerles tributo, contribución ni renta.
Y tú, Esdras, conforme a la sabiduría que tienes de tu Dios, pon jueces y gobernadores que gobiernen a todo el pueblo que está al otro lado del río, a todos los que conocen las leyes de tu Dios; y al que no las conoce, le enseñarás.
Y cualquiera que no cumpliere la ley de tu Dios, y la ley del rey, sea juzgado prontamente, sea a muerte, a destierro, a pena de multa, o prisión." Esdras 7:23-26.

¿Se habría opuesto o rehusado alguna autoridad o funcionario persa en la zona de Jerusalén a no cumplir con la orden de Artajerjes?

Bendiciones.

Tú dices:
Originalmente enviado por aitorgoico exacto.
concretamente

Respondo: ¡Por fin reconoces que la orden viene de Dios!

tienes que ir al médico. ahora me sales con esta estupidez.

ya te he contestado lo mismo muchas veces pero tu demencia no te deja leer
por ejemplo el 11/11/2010

la profecía

la confirmacion de su cumplimiento

Esdras 6:14 Edificaron, pues, y terminaron, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío, y de Artajerjes rey de Persia.

luego hay subnormales que dicen que no se les contesta y que ven incongruencias en la Biblia

gabriel estás como una cabra. lee lo que te escriben y deja de mirar la luna.
las trompetas de gambetta te están lastimando el cerebro.

te contesto a los mensaje porque siento lastima por tu salud mental.
en serio, me preocupa tu falta de sentido común.

¡cuidate!

Tú dices:

tienes que ir al médico. ahora me sales con esta estupidez.

ya te he contestado lo mismo muchas veces pero tu demencia no te deja leer
por ejemplo el 11/11/2010

gabriel estás como una cabra. lee lo que te escriben y deja de mirar la luna.
las trompetas de gambetta te están lastimando el cerebro.

te contesto a los mensaje porque siento lastima por tu salud mental.
en serio, me preocupa tu falta de sentido común.

¡cuidate!

Respondo: Se ve tu fracaso como interprete de las Escrituras, no tienes idea de que en tiempo de Ciro no se reedificó Jerusalén, plaza y muro, como tampoco el templo.

Se te ha pedido que aclares tu posición al respecto y dices que si la escribes, sería falsa.
La escribas o no, es la posición preterista y los foristas que nos leen saben que es falsa.

En resumidas cuentas, el que tiene que visitar al siquiatra eres tu, pobre aitorgoico que no sabes nada de nada, aunque presumas lo contrario.

Bendiciones.

Tú dices:

Respondo: Se ve tu fracaso como interprete de las Escrituras, no tienes idea de que en tiempo de Ciro no se reedificó Jerusalén, plaza y muro, como tampoco el templo.

Se te ha pedido que aclares tu posición al respecto y dices que si la escribes, sería falsa.
La escribas o no, es la posición preterista y los foristas que nos leen saben que es falsa.

En resumidas cuentas, el que tiene que visitar al siquiatra eres tu, pobre aitorgoico que no sabes nada de nada, aunque presumas lo contrario.

Bendiciones.

tu fanatismo no tiene parangón

yo no soy un profetologo de telenovela como tu. yo digo esto y esta claro que lo que digo es así

la orden de reedificar proviene de Dios (recuerda que ese es el comienzo de Daniel 9:25 "desde la salida...." )
concretamente

tu eres el que divagas y haces el indio.

a mi no me importa que te pongas en ridículo tu sólo,

venga gabriel, descansa y toma tus medicinas para la cabeza.

Tú dices:

tu fanatismo no tiene parangón

Respondo: ¡Tonterías de ignorantes que carecen de argumentos para debatir!

yo no soy un profetologo de telenovela como tu. yo digo esto y esta claro que lo que digo es así

Respondo: Ya vienes ahora con tu bola de cristal, amigo adivino.

la orden de reedificar proviene de Dios (recuerda que ese es el comienzo de Daniel 9:25 "desde la salida...." )
concretamente

Respondo: En el primer punto ahora concuerdas con lo que te señalé.

En el segundo, te falta señalar que la salida de la orden es cuando el decreto entra en vigor.

Por si no lo sabes ----> Otoño 457 a.C.

Respondo: Indudablemente Ciro (no aitorgoico) cumplió lo que el Señor quería, "al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo:Serán puestos tus cimientos".

Respondo: "al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo:Serán puestos tus cimientos".

tu eres el que divagas y haces el indio.

Respondo: Acá se ha demostrado que no quieres poner tú interpretación privada, ya que como sostienes, que si la escribes, es falsa.

a mi no me importa que te pongas en ridículo tu sólo,

Respondo: No olvidemos que el que se ha puesto en ridículo eres tú, especialmente con la risotada burresca y respuestas absurdas.

venga gabriel, descansa y toma tus medicinas para la cabeza.

Respondo: Mi medicina proviene de las palabras de mi Salvador.

"Las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida." Juan 6:63

Al igual que mi descanso está afianzado en Cristo:

"Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas." Mateo 11:29.

Si lo encuentras. ¡ Síguelo!

Bendiciones.

En el segundo, te falta señalar que la salida de la orden es cuando el decreto entra en vigor.

Por si no lo sabes ----> Otoño 457 a.C.

aunque fuera ese decreto, que no lo es, tu fecha no es correcta.

si leyeras la Biblia sabrías que el decreto del capitulo 7 de Esdras fue dado antes del primer dia del primer mes del septimo año de Artajerjes.

los tontos de baba dicen que los decretos entran en vigor meses despues de firmarse. Las personas normales dicen que los decretos son válidos desde la fecha del documento.

Respondo: Indudablemente Ciro (no aitorgoico) cumplió lo que el Señor quería, "al decir a Jerusalén: Serás edificada, y al templo:Serán puestos tus cimientos".
Ahora lo entiendes.
ahora estás en la fase correcta, dentro de diez minutos estarás en la contraria. Ese es el problema que teneís los que teneis doble personalidad.
Ahora entiendes que Daniel 9:25 empieza con Ciro y dentro de 10 minutos que empieza con Artajerjes.

porque no esperas a contestar mis mensajes diez minutos, así no habría discusión.

Respondo: Acá se ha demostrado que no quieres poner tú interpretación privada, ya que como sostienes, que si la escribes, es falsa.

yo no hago interpretaciones de telenovela como tu, yo sólo digo que el decreto de Artajerjes no tiene de fecha otoño de 457 a.c. y que Daniel 9:25 se refiere a Ciro.
tu problema es que estás enloquecido y no entiendes lo que te escriben.
si tomaras tu medicación como te dice tu médico no tendrías tantos problemas de comprensión

Respondo: No olvidemos que el que se ha puesto en ridículo eres tú, especialmente con la risotada burresca y respuestas absurdas.
lo que tu digas. pero tómate la medicación. cualquier día te vas a pensar que eres superman y te vas a caer de una ventana

Respondo: Mi medicina proviene de las palabras de mi Salvador.

"Las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida." Juan 6:63

Al igual que mi descanso está afianzado en Cristo:

"Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas." Mateo 11:29.

Si lo encuentras. ¡ Síguelo!

Cristo está intentado que razones. Visita al médico. Cristo te manda mensajes pero tu los ignoras

si leyeras la Biblia sabrías que el decreto del capitulo 7 de Esdras fue dado antes del primer dia del primer mes del septimo año de Artajerjes.
Es probable que Esdras computara el 7.º año de Artajerjes según la costumbre judía, es decir según el año civil judío que comenzaba en el otoño. El 7.º año del reinado de Artajerjes I comenzó en el otoño de 458 AC y concluyó en el otoño de 457
Por el vers. 9 pareciera entenderse que se había escogido que coincidiera el comienzo del viaje con el primier día del primer mes (Nisán) del año religioso. Esto no debe sorprender, pues la estación seca era la que generalmente se elegía para realizar un viaje de esta naturaleza, que una caravana completaba en varios meses. Del mismo modo, todas las campañas militares se emprendían en primavera. Es muy probable que la fecha de la partida correspondiera con el 27 de marzo de 457 AC del calendario juliano. El viaje llevó casi cuatro meses. Los exiliados llegaron a Jerusalén el primer día del quinto mes (Ab), o sea aproximadamente el 23 de julio de 457 AC.
aunque fuera ese decreto, que no lo es, tu fecha no es correcta.
entonces cual es la correcta 538 0 654?
los tontos de baba dicen que los decretos entran en vigor meses despues de firmarse. Las personas normales dicen que los decretos son válidos desde la fecha del documento.

Ahora lo entiendes.
ahora estás en la fase correcta, dentro de diez minutos estarás en la contraria. Ese es el problema que teneís los que teneis doble personalidad.
Ahora entiendes que Daniel 9:25 empieza con Ciro y dentro de 10 minutos que empieza con Artajerjes.

porque no esperas a contestar mis mensajes diez minutos, así no habría discusión.

yo no hago interpretaciones de telenovela como tu, yo sólo digo que el decreto de Artajerjes no tiene de fecha otoño de 457 a.c. y que Daniel 9:25 se refiere a Ciro.
entonces inicio en el año 538?
PD Los años de reinado se computaban a partir del otoño.
En tiempos de los reyes hebreos se acostumbraba designar los años enumerándolos en serie a través del reinado de cada rey diferente. Los acontecimientos estaban fechados con la siguiente fórmula: "El día_____ del mes_____ del año_____del rey ". Existe la evidencia de que estos años de reinado se computaban a partir del otoño, quizá desde el 1.º de Tishri, en el reino hebreo unido (durante el reinado de Salomón), y posteriormente en el reino de Judá, en tiempos de Josías. Por otra parte, en el reino de Israel, al norte, parece haberse usado el año comenzado en primavera para computar los años. El cómputo de Israel no está indicado directamente en la narración bíblica, pero parece deducirse en forma razonable de los sincronismos entre los reinados sucesivos de los reyes de los dos reinados, según lo registran los libros de los Reyes.
Inmediatamente después del cautiverio hay pruebas poco concluyentes de que se computaban los años de reinado a partir de la primavera, según la costumbre babilónica, pero cuando se restableció la comunidad judía y se reavivó el espíritu nacional bajo Esdras y Nehemías, encontramos una evidencia directa de que el año de reinado se computaba a partir del otoño. Los años de reinado usados para fechar los acontecimientos eran computados como lo habían sido bajo el reinado de Judá, pero usándose el nombre de los reyes persas, de quienes eran súbditos entonces los judíos.

Es probable que Esdras computara el 7.º año de Artajerjes según la costumbre judía, es decir según el año civil judío que comenzaba en el otoño. El 7.º año del reinado de Artajerjes I comenzó en el otoño de 458 AC y concluyó en el otoño de 457
usted dice: El 7.º año del reinado de Artajerjes I comenzó en el otoño de 458 AC y concluyó en el otoño de 457

Esdrás dice: fue dado antes del primer dia del primer mes del septimo año de Artajerjes

si el año septimo empezó en otoño de 458 a.c. el primer dia del primer mes del septimo año fue en otoño de 458 a.c.

Por el vers. 9 pareciera entenderse que se había escogido que coincidiera el comienzo del viaje con el primier día del primer mes (Nisán) del año religioso.
Ustedes son los que tienen que aclarar si deciden elegir el mes de Nisan o el de Tishrei.
a efectos del calendario gregoriano, que es el que a nosotros nos interesa, usted ya expuso la solución:

El 7.º año del reinado de Artajerjes I comenzó en el otoño de 458 AC y concluyó en el otoño de 457

Esdrás sólo nos dice:
7:8 Y llegó á Jerusalem en el mes quinto, el año séptimo del rey.
7:9 Porque el día primero del primer mes fué el principio de la partida de Babilonia, y al primero del mes quinto llegó á Jerusalem, según la buena mano de su Dios sobre él

si quiere llegar a una fecha del calendario gregoriano (año 1844) tiene que empezar con una fecha del calendario gregoriano

si el año septimo empezó en otoño de 458 a.c. el primer dia del primer mes del septimo año fue en otoño de 458 a.c.

Esto no debe sorprender,
a mi ni me sorprende ni me deja de sorprender. el momento de la partida es el que es. el primer dia del primer mes del septimo año de Artajerjes es la salida de Esdras, eso en el calendario gregoriano equivale a otoño de 458 a.c.

Es muy probable que la fecha de la partida correspondiera con el 27 de marzo de 457 AC del calendario juliano. El viaje llevó casi cuatro meses. Los exiliados llegaron a Jerusalén el primer día del quinto mes (Ab), o sea aproximadamente el 23 de julio de 457 AC.
el problema es muy simple. La solución también: usar las fechas en el equivalente al calendario gregoriano.
lo demás es irrelevante.

usted, líneas arriba dice que el año septimo empieza en otoño de 458 a.c. ergo el primer dia del primer mes es en otoño de 458 a.c. y la salida de Esdras tuvo lugar en otoño de 458 a.c.

fecha inicio septimo año de Artajerjes segun calendario gregoriano: otoño 458 a.c.
fecha inicio viaje primer dia primer mes año septimo Artajerjes equivale a otoño 458 a.c.

yo no uso nada mas que lo que usted, @ndres aporta en su mensaje.

sus requiebros para retrasar 6 meses no tienen base amigo. No cambie de calendario, use siempre el mismo.

PD Los años de reinado se computaban a partir del otoño.

el resto de su mensaje es interesante pero la sustancia ya ha quedado clara.

• los adventistas tienen que coordinarse y aclarar cuando comienza la fecha del comienzo del año septimo de Artajerjes en una fecha del calendario gregoriano.
  • tienen que aclararse cuando entra en vigor ese decreto de Artajerjes que lleva Esdras, si cuando lo firma Artajerjes o cuando lo entrega Esdras
  • y tiene que aclarar en que parte del capítulo septimo de Esdras se cita reconstruir la ciudad de Jerusalem

un saludo

Tú dices:

[*]los adventistas tienen que coordinarse y aclarar cuando comienza la fecha del comienzo del año septimo de Artajerjes en una fecha del calendario gregoriano.
[

Respondo: Aún no contestas sobre los meses del calendario judío correspondientes al año 1844.

¿Seguirás haciéndote el desatendido?

Bendiciones.

Tú dices:

Respondo: Aún no contestas sobre los meses del calendario judío correspondientes al año 1844.

¿Seguirás haciéndote el desatendido?

Bendiciones.

¿no te cansas de mentir?
te respondí hace muchos días.

http://forocristiano.iglesia.net/sh...io-del-día-por-año-quot?p=1115464#post1115464

1/1/1844 es: Tevet 9, 5604
31/12/1844 es:Tevet 21, 5605

para ver los meses judios, inicio del mes y fin del mes tienes para elegir:

http://www.yeshiva.org.il/calendar/eng/default.aspx
http://www.cgate.co.il/calendar/cale...th=1&year=1844
http://www.shabuatov.com/luaj/index.php

lo fundamental es que el 22 de octubre de 1844 no fue Iom Kippur.
ese año el Iom Kippur fue el 23 de septiembre de 1844 y para los karaitas un pocos dias después

Tú dices:

¿no te cansas de mentir?
te respondí hace muchos días.

http://forocristiano.iglesia.net/sh...io-del-día-por-año-quot?p=1115464#post1115464

para ver los meses judios, inicio del mes y fin del mes tienes para elegir:

http://www.yeshiva.org.il/calendar/eng/default.aspx
http://www.cgate.co.il/calendar/cale...th=1&year=1844
http://www.shabuatov.com/luaj/index.php

lo fundamental es que el 22 de octubre de 1844 no fue Iom Kippur.
ese año el Iom Kippur fue el 23 de septiembre de 1844 y para los karaitas un pocos dias después

Respondo: Se ve que no tienes la capacidad de responder, menos entiendes lo del año embolismal.

No es extraño que te hayas burlado insensatamente de Nehemías Gordon.

Bendiciones.

Tú dices:

Respondo: Se ve que no tienes la capacidad de responder, menos entiendes lo del año embolismal.

No es extraño que te hayas burlado insensatamente de Nehemías Gordon.

Bendiciones.

¡cómo que no te he respondido!
¿estás loco?

lla respuesta está en el mensaje anterior.
el problema es que todos los cálculos demuestran que tu flash gordon es un payaso que no sabe de lo que habla.

ya te he respondido muchas veces. eres tu el que se niega a ver la respuesta porque destroza toda tu fantasía.
ese es el problema. compruebas que los meses no cuadran con las estupideces de flash gordon y por eso te niegas a ver la evidencia.

has demostrado fehacientemente que hasta para un sectario como tu el 22 de octubre de 1844 NO FUE Iom Kippur. ese año el Ion Kippur fue en septiembre.

hay evidencia cierta de que, otra vez, tu teologia se derrumba.

Tú dices:

¡cómo que no te he respondido!
¿estás loco?

lla respuesta está en el mensaje anterior.
el problema es que todos los cálculos demuestran que tu flash gordon es un payaso que no sabe de lo que habla.

ya te he respondido muchas veces. eres tu el que se niega a ver la respuesta porque destroza toda tu fantasía.
ese es el problema. compruebas que los meses no cuadran con las estupideces de flash gordon y por eso te niegas a ver la evidencia.

has demostrado fehacientemente que hasta para un sectario como tu el 22 de octubre de 1844 NO FUE Iom Kippur. ese año el Ion Kippur fue en septiembre.

hay evidencia cierta de que, otra vez, tu teologia se derrumba.

Respondo: ¿Has puesto los meses judíos, inicio y término del año 1844?

Bendiciones.

Tú dices:

he hecho algo mejor. te he puesto los links para que los verifiques tu mismo.

Respondo: ¡Vaya que flojo e ineficiente resultaste!

¿Me podrías señalar entonces, dónde ubicamos el segundo Adar en el año 1844?

Bendiciones.

Tú dices:

Respondo: ¡Vaya que flojo e ineficiente resultaste!

¿Me podrías señalar entonces, dónde ubicamos el segundo Adar en el año 1844?

Bendiciones.

¿en tu imaginación? el año judio 5604 tuvo 12 meses. tu lo sabes perfectamente y por eso te inventas el segundo Adar.

tus mentiras funcionan con lo ignorante pero no con los que sabemos de tus artimañañas

http://www.abdicate.net/print.aspx?sdn=2394477
aqui tienes los meses del año 5604
y aqui los 13 meses del año 5605
http://www.abdicate.net/print.aspx?sdn=2394824

tus mentiras no sirven amigo.

yo ya sabía que tu te inventabas un calendario judío par que te encaje.

hasta en eso eres un tramposo.

Tú dices:

¿en tu imaginación? el año judio 5604 tuvo 12 meses. tu lo sabes perfectamente y por eso te inventas el segundo Adar.

tus mentiras funcionan con lo ignorante pero no con los que sabemos de tus artimañañas

http://www.abdicate.net/print.aspx?sdn=2394477
aqui tienes los meses del año 5604
y aqui los 13 meses del año 5605
http://www.abdicate.net/print.aspx?sdn=2394824

tus mentiras no sirven amigo.

yo ya sabía que tu te inventabas un calendario judío par que te encaje.

hasta en eso eres un tramposo.

Respondo: Se ve que eres un ignorante en el calendario hebreo, por eso no atinaste a escribir los meses judíos para el año 1844.

Faltaste a la verdad señalando que lo habías escrito, púes sólo te revocaste a citar una página con datos equivocados.

Bendiciones.