ESDRAS 7:11-28 ¿Decreto de la reconstrucción de Jerusalén?

Re: ESDRAS 7:11-28 ¿Decreto de la reconstrucción de Jerusalén?

Hno. Aitor.

Como puedes leer la respuesta que da el sujeto Gabriel, no corresponde a lo pedido, se pide una orden de reconsntrucción de Jerusalén y pone un texto que nada tiene que ver, el texto al cual se refiere, se refiere a la casa del Dios del cielo, es decir se refiere claramente al templo, solo una mente enferma es capáz de torcer las Escrituras para sus ruines propósitos.


Saludos




GATO

tienes razón hermano Gato.

Estoy convencido que a Gabriel le han lavado el cerebro con ácido sulfúrico. es una fabrica de narrar tonterías y de decir mentiras.

Hace unos meses no me podía imaginar que hubiera tipos de esta clase.

hay que tener paciencia y pensar en los que nos leen y los que nos leeran en el futuro y no en los sectarios como Gabriel.



Saludos
 
Re: ESDRAS 7:11-28 ¿Decreto de la reconstrucción de Jerusalén?

tienes razón hermano Gato.
Estoy convencido que a Gabriel le han lavado el cerebro con ácido sulfúrico. es una fabrica de narrar tonterías y de decir mentiras.
Hace unos meses no me podía imaginar que hubiera tipos de esta clase.
Saludos

Imagínate que llevo más de 2 años leyendo las imbecilidades de Gabriel, al final da vergüenza ajena por las barbaridades que escribe, y ni se arruga. Uno de sus dicípulos es el tal Jairo, que se le ocurrió escribir que Daniel estaba orando en el año 465 a.C. cuando recibió posteriormente la visión de las 70 hebdómadas, sin fijarse que Daniel murió entre los años 536/530, su data de muerte no es exaca pero esas son las fechas probables que se conoce.


Saludos y bendiciones



GATO
 
Re: ESDRAS 7:11-28 ¿Decreto de la reconstrucción de Jerusalén?

Estimado gatomarco. Saludos cordiales.

Tú dices:

Imagínate que llevo más de 2 años leyendo las imbecilidades de Gabriel, al final da vergüenza ajena por las barbaridades que escribe, y ni se arruga. Uno de sus dicípulos es el tal Jairo, que se le ocurrió escribir que Daniel estaba orando en el año 465 a.C. cuando recibió posteriormente la visión de las 70 hebdómadas, sin fijarse que Daniel murió entre los años 536/530, su data de muerte no es exaca pero esas son las fechas probables que se conoce.


Saludos y bendiciones.

GATO

Respondo: Hay muchas cosas que pasas por alto, estimado gato, por eso ti confusión y amargura.

Vamos a hacer un recorrido desde Ciro, para que corrijas esos entuertos que no te permiten armar el rompecabezas, que siempre te ha fallado.

Nos ubicamos en su reinado ante el profeta Daniel.
Dios usó la manera en que Daniel fue librado del foso de los leones para crear una impresión favorable en el espíritu de Ciro el Grande. Las magníficas cualidades del varón de Dios como estadista previsor indujeron al gobernante persa a manifestarle gran respeto y a honrar su juicio. Y ahora, precisamente en el tiempo en que Dios había dicho que haría reedificar su templo de Jerusalén, movió a Ciro como agente suyo para que discerniera las profecías concernientes a él mismo, bien conocidas por Daniel, y le indujo a conceder su libertad al pueblo judío.

Cuando el rey vio las palabras que habían predicho, más de cien años antes que él naciera, la manera en que Babilonia sería tomada; cuando leyó el mensaje que le dirigía el Gobernante del universo: "Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste; para que se sepa desde el nacimiento del sol, y desde donde se pone, que no hay más que yo;" cuando tuvo delante de los ojos la declaración del Dios eterno: "Por amor de mi siervo Jacob, y de Israel mi escogido, te llamé por tu nombre; púsete sobrenombre, aunque no me conociste;" cuando leyó en el registro inspirado: "Yo lo desperté en justicia, y enderezaré todos sus caminos; él edificará mi ciudad, y soltará mis cautivos, no por precio ni por dones" (Isa. 45: 5, 6, 4, 13), su corazón quedó profundamente conmovido y resolvió cumplir la misión que Dios le había asignado. Dejaría ir libres a los cautivos judíos y les ayudaría a restaurar el templo de Jehová.

¿Ves aquí la orden de Dios de edificar la ciudad? (Isa. 45: 5, 6, 4, 13)

En una proclamación escrita que se publicó "por todo su reino," Ciro dio a conocer su deseo de proveer para el regreso de los hebreos y para la reedificación de su templo. El rey reconoció con agradecimiento en esa proclamación pública: "Jehová Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalem, que está en Judá. ¿Quién hay entre vosotros de todo su pueblo? Sea Dios con él, y suba a Jerusalem, . . . y edifique la casa a Jehová Dios deI srael, (él es el Dios,) la cual está en Jerusalem. Y a cualquiera que hubiere quedado de todos los lugares donde peregrinare, los hombres de su lugar le ayuden con plata, y oro, y hacienda, y con bestias; con dones voluntarios." (Esd. 1: 1-4.)

Indicó, además, acerca de la estructura del templo, "que fuese la casa edificada para lugar en que sacrifiquen sacrificios, y que sus paredes fuesen cubiertas; su altura de sesenta codos, y de sesenta codos su anchura; los órdenes, tres de piedra de mármol, y un orden de madera nueva; y que el gasto sea dado de la casa del rey. Y también los vasos de oro y de plata de la casa de Dios, que Nabucodonosor sacó del templo que estaba en Jerusalem y los pasó a Babilonia, sean devueltos y vayan al templo que está en Jerusalem." (Esd. 6: 3-5.)

Llegaron noticias de este decreto hasta las provincias más lejanas de los dominios del rey, y por doquiera hubo gran regocijo entre los hijos de la dispersión. Muchos,
como Daniel, habían estado estudiando las profecías, y habían estado rogando a Dios que interviniera en favor de Sión según lo había prometido. Y ahora sus oraciones recibían contestación; y con gozo en el corazón podían cantar unidos:

"Cuando Jehová hiciere tornar la cautividad de Sión,
seremos como los que sueñan.
Entonces nuestra boca se henchirá de risa,
y nuestra lengua de alabanza;
entonces dirán entre las gentes:
Grandes cosas ha hecho Jehová con éstos.
Grandes cosas ha hecho Jehová con nosotros;
estaremos alegres." (Sal. 126: 1-3.)

"Entonces se levantaron los cabezas de las familias de Judá y de Benjamín, y los sacerdotes y Levitas, todos aquellos cuyo espíritu despertó Dios." Tal fue el residuo de los buenos, a saber unas cincuenta mil personas de entre los judíos desterrados que resolvieron valerse de la admirable oportunidad que se les ofrecía para "subir a edificar la casa de Jehová, la cual está en Jerusalem." Sus amigos no les permitieron irse con las manos vacías, pues "todos los que estaban en sus alrededores confortaron las manos de ellos con vasos de plata y de oro, con hacienda y bestias, y con cosas preciosas." A estas y otras muchas ofrendas voluntarias, se añadieron "los vasos de la casa de Jehová, que Nabucodonosor había traspasado de Jerusalem. . . . Sacólos pues Ciro rey de Persia, por mano de Mitrídates tesorero, . . . cinco mil y cuatrocientos," para que se usasen en el templo que iba a ser reedificado. (Esd.1: 5-11.)

A un descendiente del rey David, llamado Zorobabel [conocido también como Sheshbazzar], confió Ciro la responsabilidad de actuar como gobernador de la compañía que volvía a Judea; y con él iba asociado Josué el sumo sacerdote. El largo viaje a través de los desiertos se realizó satisfactoriamente, y la feliz compañía, agradecida a Dios por sus muchas misericordias, emprendió en seguida la obra de restablecer lo que había sido derribado y destruido. "Los cabezas de los padres" dieron el ejemplo al ofrecer de su substancia para contribuir a los gastos de reedificar el templo; y el pueblo, siguiendo ese ejemplo, dio liberalmente de lo poco que tenía. (Esd. 2: 64-70.)

Con tanta celeridad como era posible, se erigió un altar donde había estado el antiguo altar en el atrio del templo.
Para los servicios relacionados con la edificación de ese altar, "juntóse el pueblo como un solo hombre;" y todos unidos restablecieron los servicios sagrados que se habían interrumpido cuando Jerusalén fue destruída por Nabucodonosor. Antes de separarse para alojarse en las casas que estaban tratando de reconstruir, "hicieron asimismo la solemnidad de las cabañas." (Esd. 3: 1-6.)

Mientras Satanás estaba procurando influir en las más altas potestades del reino de Medo - Persia para que mirasen con desagrado al pueblo de Dios, había ángeles que obraban en favor de los desterrados. Todo el cielo estaba interesado en la controversia. Por intermedio del profeta Daniel se nos permite vislumbrar algo de esta lucha poderosa entre las fuerzas del bien y las del mal. Durante tres semanas Gabriel luchó con las potestades de las tinieblas, procurando contrarrestar las influencias que obraban sobre el ánimo de Ciro; y antes que terminara la contienda, Cristo mismo acudió en auxilio de Gabriel. Este declara: "El príncipe del reino de Persia se puso contra mí veintiún días: y he aquí, Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y yo quedé allí con los reyes de Persia." (Dan. 10: 13.)
Todo lo que podía hacer el cielo en favor del pueblo de Dios fue hecho. Se obtuvo finalmente la victoria; las fuerzas del enemigo fueron mantenidas en jaque mientras gobernaron Ciro y su hijo Cambises, quien reinó unos siete años y medio.
 
Re: ESDRAS 7:11-28 ¿Decreto de la reconstrucción de Jerusalén?

Continuación.

La fe que tenía Esdras de que Dios haría una obra poderosa en favor de su pueblo, le indujo a hablar a Artajerjes de su deseo de volver a Jerusalén para despertar interés en el estudio de la Palabra de Dios y ayudar a sus hermanos a reconstruir la santa ciudad.

Cuando Esdras declaró su perfecta confianza en el Dios de Israel como el que podía proteger y cuidar a su pueblo, el rey se quedó profundamente impresionado. Comprendía perfectamente que los israelitas regresaban a Jerusalén para poder servir a Jehová; y sin embargo era tan grande la confianza que tenía el rey en la integridad de Esdras, que le manifestó un favor señalado, le concedió lo que pedía y le otorgó ricos donativos para el servicio del templo. Hizo de él un representante especial del reino medo - persa, y le confirió extensos poderes para la ejecución de los propósitos que había en su corazón.

El decreto de Artajerjes Longímano para la restauración y edificación de Jerusalén, el tercero promulgado desde que terminara el cautiverio de setenta años, es notable por las expresiones que contiene acerca del Dios del cielo, por su reconocimiento de lo que había realizado Esdras, y por la generosidad de las concesiones hechas al pueblo remanente de Dios. Artajerjes se refiere a Esdras como "sacerdote escriba, escriba de las palabras mandadas de Jehová, y de sus estatutos a Israel," "escriba perfecto de la ley del Dios del cielo." Juntamente con sus consejeros, el rey hizo ofrendas liberales "al Dios de Israel, cuya morada está en Jerusalem;" y proveyó además lo suficiente para sufragar muchos e ingentes gastos al ordenar que fuesen pagados "de la casa de los tesoros del rey." (Vers. 11, 12, 15, 20.)

Artajerjes declaró a Esdras: "De parte del rey y de sus siete consultores eres enviado a visitar a Judea y aJerusalem, conforme a la ley de tu Dios que está en tu mano." "Todo lo que es mandado por el Dios del cielo, sea hecho prestamente para la casa del Dios del cielo: pues¿por qué habría de ser su ira contra el reino del rey y de sus hijos?" (Vers. 14, 23.)

Al permitir a los israelitas que regresaran, Artajerjes hizo los arreglos necesarios para que los miembros del sacerdocio pudiesen reanudar sus antiguos ritos y privilegios. Declaró: "A vosotros os hacemos saber, que a todos los sacerdotes y Levitas, cantores, porteros,Nethineos y ministros de la casa de Dios, ninguno pueda imponerles tributo, o pecho, o renta." También ordenó que se señalasen magistrados civiles para gobernar al pueblo con justicia, de acuerdo con el código judío. Estas fueron sus instrucciones: "Y tú, Esdras, conforme a la sabiduría de tu Dios que tienes, pon jueces y gobernadores, que gobiernen a todo el pueblo que está del otro lado del río, atodos los que tienen noticia de las leyes de tu Dios; y al que no la tuviere, le enseñaréis. Y cualquiera que no hiciere la ley de tu Dios, y la ley del rey, prestamente sea juzgado, o a muerte, o a desarraigo, o a pena de la hacienda, o a prisión." (Vers. 24-26.)
Así, "según la buena mano de su Dios sobre él," Esdras había persuadido al rey a que proveyese abundantemente para el regreso de todo el pueblo de Israel, así como "cualquiera que quisiere" de los "sacerdotes y Levitas" en el reino medo - persa. (Vers. 9, 13.) De manera que los hijos de la dispersión volvieron a tener oportunidad de regresar a la tierra cuya posesión se vinculaba con las promesas hechas a la casa de Israel. Este decreto ocasionó regocijo a los que participaban con Esdras en un estudio de los propósitos de Dios concernientes a su pueblo. Esdras exclamó: "Bendito Jehová, Dios de nuestros padres, que puso tal cosa en el corazón del rey, para honrar la casa de Jehová que está en Jerusalem. E inclinó hacia mí su misericordia delante del rey y de susconsultores, y de todos los príncipes poderosos del rey."(Vers. 27, 28.)

La promulgación de este decreto por Artajerjes puso demanifiesto la providencia de Dios. Algunos la discernieron, y gozosamente aprovecharon la oportunidad de regresaren circunstancias tan favorables. Se designó un lugar general de reunión; y a la fecha señalada, los que deseaban ir a Jerusalén se congregaron para el largo viaje.

Dijo Esdras: "Juntélos junto al río que viene a Ahava, y reposamos allí tres días." (Esd. 8: 15.)Esdras había esperado que una gran multitud regresaría a Jerusalén, pero se quedó chasqueado por lo reducido del número de los que habían respondido al llamamiento.
Muchos, que habían adquirido casas y tierras, no deseaban sacrificar estos bienes. Amaban la comodidad, y estaban perfectamente contentos de quedarse donde estaban. Su ejemplo resultó un estorbo para los que sin esto habrían decidido echar su suerte con la de quienes avanzaban por fe.
Cuando Esdras pasó revista a la congregación, se sorprendió al no encontrar a ninguno de los hijos de Leví.
¿Dónde estaban los miembros de la tribu que había sido designada para el servicio sagrado del templo? A la convocación: ¿Quién está de parte del Señor? los levitas debieran haber sido los primeros en responder. Durante el cautiverio, y después de él, les habían sido concedidos muchos privilegios. Habían gozado de la mayor libertad para atender a las necesidades espirituales de sus hermanos en el destierro. Se habían edificado sinagogas, en las cuales los sacerdotes dirigían el culto tributado a Dios e instruían a la gente. Se les había permitido observar libremente el sábado y cumplir los ritos sagrados característicos de la fe judaica.

Pero con el transcurso de los años, después de terminar el cautiverio, las condiciones habían cambiado e incumbían muchas responsabilidades nuevas a los dirigentes de Israel. El templo de Jerusalén había sido reedificado y dedicado, y se necesitaban más sacerdotes para atender sus servicios. Había una apremiante necesidad de hombres de Dios para enseñar al pueblo. Y además, los judíos que permanecían en Babilonia corrían el peligro de ver restringida su libertad religiosa. Mediante el profeta Zacarías, y también por lo que habían experimentado poco antes, durante los tiempos angustiosos de Ester y Mardoqueo, los judíos de Medo -Persia habían sido claramente advertidos de que debían regresar a su tierra. Había llegado el momento cuando les resultaba peligroso permanecer en medio de influencias paganas. En vista de las condiciones alteradas, los sacerdotes que estaban en Babilonia debieran haber discernido prestamente que en la promulgación del decreto se les dirigía una invitación especial para que volviesen a Jerusalén.

El rey y sus príncipes habían hecho más que su parte para prepararles el camino del regreso. Habían provisto abundantes recursos; pero ¿dónde estaban los hombres?
Fallaron los hijos de Leví en un tiempo cuando la influencia de su decisión de acompañar a sus hermanos habría inducido a otros a seguir su ejemplo. Su extraña indiferencia es una triste revelación de la actitud asumida por los israelitas en Babilonia hacia el propósito de Dios para su pueblo.
Nuevamente Esdras se dirigió a los levitas y les mandó una urgente invitación a unirse con su grupo. Para recalcar cuán importante era que actuaran prestamente, envió con su súplica escrita a varios de sus hombres "principales" y "hombres doctos." (Esd. 7: 28; 8:16.)

Mientras que los peregrinos quedaban esperando con Esdras, aquellos mensajeros de confianza se apresuraron a llevar la súplica destinada a atraer "ministros para la casa de nuestro Dios." (Vers. 17.) Esta súplica fue escuchada; algunos de los que habían estado vacilando decidieron finalmente que regresarían. En total, llegaron al campamento unos cuarenta sacerdotes y doscientos veinte de los "Nethineos," hombres en quienes Esdras podía confiar como sabios ministros y buenos maestros y auxiliadores.

Todos estaban ahora listos para emprender la marcha.
Les esperaba un viaje que duraría varios meses. Los hombres llevaban consigo a sus esposas y sus hijos, así como sus posesiones, además de un gran tesoro para el templo y su servicio. Esdras sabía que en el camino los acecharían enemigos listos para saquearlos y matarlos a él y a su grupo; y sin embargo no solicitó al rey fuerza armada para su protección. Explicó: "Tuve vergüenza de pedir al rey tropa y gente de a caballo que nos defendiesen del enemigo en el camino: porque habíamos hablado al rey, diciendo: La mano de nuestro Dios es para bien sobretodos los que le buscan; mas su fortaleza y su furor sobretodos los que le dejan." (Esd. 8: 22.)

En este asunto, Esdras y sus compañeros vieron una oportunidad de ensalzar el nombre de Dios delante de los paganos. Quedaría fortalecida la fe en el poder del Dios viviente si los israelitas mismos revelaban una fe implícita en su Caudillo divino. Resolvieron por lo tanto poner toda su confianza en él. No quisieron pedir guardia de soldados, para no dar a los paganos ocasión de asignar a la fuerza del hombre la gloria que pertenece a Dios solo. No podían correr el riesgo de despertar en la mente de sus amigos paganos una duda en cuanto a la sinceridad de su confianza en Dios como pueblo suyo" ( Prof.Rey.)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ESDRAS 7:11-28 ¿Decreto de la reconstrucción de Jerusalén?

gabriel déjate de mostrar enlatados sin sutancia

no te olvides que tienes algo pendiente


Respondo: Te agradezco tu interés por las declaraciones de la Sra. White con respecto a los edificios de Nueva York, ya habrás comprobado su acierto con respecto a la "Vieja Jerusalén" y ahora demandas conocer este otro acierto de su pluma.

Voy a buscar entre mis apuntes esa información y la remito a este foro.
 
Re: ESDRAS 7:11-28 ¿Decreto de la reconstrucción de Jerusalén?

Estimado aitorgoico. Saludos cordiales.

Tú dices:

gabriel déjate de mostrar enlatados sin sutancia

no te olvides que tienes algo pendiente

Respondo: Te sugiero que revises mis respuestas antes de escribir tonteras.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ESDRAS 7:11-28 ¿Decreto de la reconstrucción de Jerusalén?

gabriel déjate de mostrar enlatados sin sutancia

no te olvides que tienes algo pendiente

Aitor.

Es que es imposible que éste señor deje de poner enlatados, recientemente para responder un post mío, pegó un enlatado sacado del libro de su profeta, y como le creen más que las Escrituras y la historia, se regocijan sacando citas de la mentada falsa profeta. La historia los destruye y con mayor razón las Escrituras, pero no se cansa de escribir imbecilidades, fuera de contexto.
Se le pide que de Esdras 7:11-28, nos ponga el texto donde supuestamente Artajerjes autoriza la reconstrucción de Jerusalén y sale con otra empanada, o cita a Esdras 6:14 y a Esdras 7: 21,22, donde nada se habla en estos texto sobre alguna orden de edificación de la ciudad, (el templo ya estaba reconstruido desde el año 516 a.C.)
No vale la pena seguir dialogando con éste señor dado a su sectarismo desbocado que predica, llevando muchas almas al error, pero el día del juicio tendrá que rendir cuentas al Altísimo, por haber enseñado doctrinas canallescas, apartándose de la luz emanada por nuestro Salvador y Creador.


Que tengas una buena tarde



GATO
 
Re: ESDRAS 7:11-28 ¿Decreto de la reconstrucción de Jerusalén?

Estimado gatomarco. Saludos cordiales.

Tú dices:

Aitor.

Es que es imposible que éste señor deje de poner enlatados, recientemente para responder un post mío, pegó un enlatado sacado del libro de su profeta, y como le creen más que las Escrituras y la historia, se regocijan sacando citas de la mentada falsa profeta. La historia los destruye y con mayor razón las Escrituras, pero no se cansa de escribir imbecilidades, fuera de contexto.

Respondo: La Biblia y la historia confirman la posición que sostenemos los adventistas referente a la orden dada por Artajerjes I.

No es de extrañarse de tus pataletas cuando se cita a Ellen White quién deja al descubierto las locuras preteristas que has aprehendido y que no te puedes zafar.

Se le pide que de Esdras 7:11-28, nos ponga el texto donde supuestamente Artajerjes autoriza la reconstrucción de Jerusalén y sale con otra empanada, o cita a Esdras 6:14 y a Esdras 7: 21,22, donde nada se habla en estos texto sobre alguna orden de edificación de la ciudad, (el templo ya estaba reconstruido desde el año 516 a.C.)

Respondo: Me alegra que por fin reconozcas que el templo ya estaba reconstruido desde el año 516 a. C.

Entonces, si ya estaba terminado, la pregunta de perogrullo es:

¿Qué faltaría reconstruir entonces?

"Y por mí, Artajerjes rey, es dada orden a todos los tesoreros que están al otro lado del río, que todo lo que os pida el sacerdote Esdras, escriba de la ley del Dios del cielo, se le conceda prontamente" Esdras 7:21.

No vale la pena seguir dialogando con éste señor dado a su sectarismo desbocado que predica, llevando muchas almas al error, pero el día del juicio tendrá que rendir cuentas al Altísimo, por haber enseñado doctrinas canallescas, apartándose de la luz emanada por nuestro Salvador y Creador.

Respondo: Recapacita gatomarco y no sigas propagando el error y las falsías producto de tu reconocido autoengaño.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ESDRAS 7:11-28 ¿Decreto de la reconstrucción de Jerusalén?

Aitor.

Es que es imposible que éste señor deje de poner enlatados, recientemente para responder un post mío, pegó un enlatado sacado del libro de su profeta, y como le creen más que las Escrituras y la historia, se regocijan sacando citas de la mentada falsa profeta. La historia los destruye y con mayor razón las Escrituras, pero no se cansa de escribir imbecilidades, fuera de contexto.
Se le pide que de Esdras 7:11-28, nos ponga el texto donde supuestamente Artajerjes autoriza la reconstrucción de Jerusalén y sale con otra empanada, o cita a Esdras 6:14 y a Esdras 7: 21,22, donde nada se habla en estos texto sobre alguna orden de edificación de la ciudad, (el templo ya estaba reconstruido desde el año 516 a.C.)
No vale la pena seguir dialogando con éste señor dado a su sectarismo desbocado que predica, llevando muchas almas al error, pero el día del juicio tendrá que rendir cuentas al Altísimo, por haber enseñado doctrinas canallescas, apartándose de la luz emanada por nuestro Salvador y Creador.


Que tengas una buena tarde



GATO

lo mismo te deseo amigo

un saludo
 
Re: ESDRAS 7:11-28 ¿Decreto de la reconstrucción de Jerusalén?

Aitor.

Es que es imposible que éste señor deje de poner enlatados, recientemente para responder un post mío, pegó un enlatado sacado del libro de su profeta, y como le creen más que las Escrituras y la historia, se regocijan sacando citas de la mentada falsa profeta. La historia los destruye y con mayor razón las Escrituras, pero no se cansa de escribir imbecilidades, fuera de contexto.
Se le pide que de Esdras 7:11-28, nos ponga el texto donde supuestamente Artajerjes autoriza la reconstrucción de Jerusalén y sale con otra empanada, o cita a Esdras 6:14 y a Esdras 7: 21,22, donde nada se habla en estos texto sobre alguna orden de edificación de la ciudad, (el templo ya estaba reconstruido desde el año 516 a.C.)
No vale la pena seguir dialogando con éste señor dado a su sectarismo desbocado que predica, llevando muchas almas al error, pero el día del juicio tendrá que rendir cuentas al Altísimo, por haber enseñado doctrinas canallescas, apartándose de la luz emanada por nuestro Salvador y Creador.


Que tengas una buena tarde



GATO
efectivamente, hermano gato tienes razón al calificar los delirios de gabriel como imbecilidades. mientras te comentaba ha entrado la respuesta del loco.


lo que me llama la atención es la estravagante forma de razonar de gabriel.

se pregunta:

Respondo: Me alegra que por fin reconozcas que el templo ya estaba reconstruido desde el año 516 a. C.

Entonces, si ya estaba terminado, la pregunta de perogrullo es:

¿Qué faltaría reconstruir entonces?
y eso lo define: SOLO UN LOCO CREE QUE SE PUEDE RECONSTRUIR UN TEMPLO EN UNA CIUDAD EN RUINAS.

el pobre gabriel es víctima de las pelucas sobre las que hablaba elena white.
gabriel debe llevar peluca hasta debajo de la ducha.

es imposible ser más tonto que gabriel.

por eso lo han debido expulsar de la IASD y ha ido a inscribirse en el evangelio eterno del gambetta.


en el fondo gabriel hace un favor a la raza humana porque quién lo lea sabe que sus estupideces no pueden venir de Dios sino de la demencia mas absoluta
 
Re: ESDRAS 7:11-28 ¿Decreto de la reconstrucción de Jerusalén?

Estimado aitorgoico. Saludos cordiales.

Tú dices:

y eso lo define: SOLO UN LOCO CREE QUE SE PUEDE RECONSTRUIR UN TEMPLO EN UNA CIUDAD EN RUINAS.

Respondo. Si para ti te parece extraño, entonces me sumo a la locura de Nehemías:

"Porque la ciudad era espaciosa y grande, pero poco pueblo dentro de ella, y no había casas reedificadas."

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ESDRAS 7:11-28 ¿Decreto de la reconstrucción de Jerusalén?

Estimado aitorgoico. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo. Si para ti te parece extraño, entonces me sumo a la locura de Nehemías:

"Porque la ciudad era espaciosa y grande, pero poco pueblo dentro de ella, y no había casas reedificadas."

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


no mezcles a Nehemias en tus locuras y lee el texto entero

7:3
Y díjeles: No se abran las puertas de Jerusalem hasta que caliente el sol: y aun ellos presentes, cierren las puertas, y atrancad. Y señalé guardas de los moradores de Jerusalem, cada cual en su guardia, y cada uno delante de su casa.
7:4
Y la ciudad era espaciosa y grande, pero poco pueblo dentro de ella, y no había casas reedificadas.
7:5
Y puso Dios en mi corazón que juntase los principales, y los magistrados, y el pueblo, para que fuesen empadronados por el orden de sus linajes: y hallé el libro de la genealogía de los que habían subido antes, y encontré en él escrito:
 
Re: ESDRAS 7:11-28 ¿Decreto de la reconstrucción de Jerusalén?

Estimado aitorgoico. Saludos cordiales.

Tú dices:

no mezcles a Nehemias en tus locuras y lee el texto entero

7:3
Y díjeles: No se abran las puertas de Jerusalem hasta que caliente el sol: y aun ellos presentes, cierren las puertas, y atrancad. Y señalé guardas de los moradores de Jerusalem, cada cual en su guardia, y cada uno delante de su casa.
7:4
Y la ciudad era espaciosa y grande, pero poco pueblo dentro de ella, y no había casas reedificadas.
7:5
Y puso Dios en mi corazón que juntase los principales, y los magistrados, y el pueblo, para que fuesen empadronados por el orden de sus linajes: y hallé el libro de la genealogía de los que habían subido antes, y encontré en él escrito:

Respondo: Se ve que quieres cambiar lo que escribió Nehemías. Pero no puedes.


"Habitaron los jefes del pueblo en Jerusalén; mas el resto del pueblo echó suertes para traer uno de cada diez para que morase en Jerusalén, ciudad santa, y las otras nueve partes en las otras ciudades." Nehemías 11:1.

¿Estás claro ahora?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ESDRAS 7:11-28 ¿Decreto de la reconstrucción de Jerusalén?

efectivamente, hermano gato tienes razón al calificar los delirios de gabriel como imbecilidades. mientras te comentaba ha entrado la respuesta del loco.


Para variar otra idiotez a que nos tiene acostumbrado, nada nuevo, es patético el pensar y razonar de éste tipo.


Gabriel 147 dijo:
Respondo: Me alegra que por fin reconozcas que el templo ya estaba reconstruido desde el año 516 a. C.

Nunca he dicho lo contrario, si revisas mis posteos hermano, verás que siempre he dicho que el templo se terminó de reconstruir en el 6º año del rey Darío es decir en el año 516 a.C. el asunto es que tal como tu dices es imposible que la ciudad siguiera en ruinas, ejemplos hay de sobra, las que más hemos usado es Hageo 1:4,9 donde YHWH se queja que mientras su casa aun no se termina de reconstruir los judíos habitan sus casas artesonadas o corren a sus casa, en Esdras 4:12 donde los acusadores dicen explícitamente: "Sea notorio al rey, que los judíos que subieron de ti a nosotros vinieron a Jerusalén; y edifican la ciudad rebelde y mala, y levantan los muros y reparan los fundamentos". Estos acontecimientos suceden en el periodo del rey Cambises II hijo de Ciro II, antes del reinado de Darío I, y por último me imagino que habrás leído las declaraciones de F. Josefo que he posteado en reiteradas veces donde dice en su libro "Antigüedades de Los Judíos Libro XI cap. 1 párrafo 3" donde habla de una carta de Ciro dirigida a gobernadores Sirios donde les dice que "le han dado autorización o permiso para que los judíos que habitan en su país vallan a sus país y reconstruyan Jerusalén y el templo en el mismo lugar"
Pero éste señor se hace el loco (como siempre) no dándole crédito al historiador, pero cuando les conviene usan a Josefo. Más claro que el agua.

Gabriel 147 dijo:
¿Qué faltaría reconstruir entonces?

"Y por mí, Artajerjes rey, es dada orden a todos los tesoreros que están al otro lado del río, que todo lo que os pida el sacerdote Esdras, escriba de la ley del Dios del cielo, se le conceda prontamente" Esdras 7:21.



Como puedes apreciar hermano, cita un verso, donde nada se dice de una orden de reconstrucción, solo alucina, al igual como lo hizo su profeta mentirosa, solo imaginan sin base alguna que en ese pasaje se habla de la reconstrucción, lo mismo se podría decir de Esdras 1:2 de 2ªCro. 36:23 que ahí está la orden de reconstrucción de Jerusalén, sin embargo no podemos mentir y forzar un hecho que no aparece que quisiéramos que apareciera, así de simple.



y eso lo define: SOLO UN LOCO CREE QUE SE PUEDE RECONSTRUIR UN TEMPLO EN UNA CIUDAD EN RUINAS.

Es que el asunto es muy simple si reconociera, estaría admitiendo que todo su doctrina del santuario, del año 1844 se les viene al suelo, (nosotros sabemos que ya están por el suelo) y quedarían en el soberano ridículo. ¿por que salen de la iglesia más de los que entran?, por que la hermandad no es tonta, son pocas las que están quedando que se dejan timar por éstos tipos. No entiendo como pueden pensar que la ciudad estuvo destruida por más de 95 años desde que salieron con el decreto de Ciro y que esperaron el decreto de Artajerjes para reconstruir como posteó días atrás el tal Ágape Jairo.
Si analizamos otro detalle de éstos señores dicen que Nehemías comenzó a reconstruir la ciudad ya que según el dice que "la ciudad de mis padres está en ruinas" son las declaraciones que da éste copero del rey, entonces habría que decir que Esdras metió el decreto por no se donde y no le hizo caso al rey y tuvo que hacerlo Nehemías 13 años después, ¿alguien con los pies bien puestos en la tierra puede pensar esta tontera?


el pobre gabriel es víctima de las pelucas sobre las que hablaba elena white.
Gabriel debe llevar peluca hasta debajo de la ducha.
es imposible ser más tonto que gabriel.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, Me hizo reír hermano, ya me imagino al grandulón de Gabriel con peluca, ¿se acostará también con peluca?


por eso lo han debido expulsar de la IASD y ha ido a inscribirse en el evangelio eterno del gambetta.

Gambetta a pesar que le quitaron las credenciales sigue alucinando con EW, y predicando las mismas tonteras que aprendió en el seminario Adventista, sigue marcando ocupado al igual que Gabriel


Dios le bendiga



GATO
 
Re: ESDRAS 7:11-28 ¿Decreto de la reconstrucción de Jerusalén?

¿entonces estás diciendo que la orden de Esdras no consiguió reconstruir Jerusalem?
 
Re: ESDRAS 7:11-28 ¿Decreto de la reconstrucción de Jerusalén?

Estimado aitorgoico. Saludos cordiales.

Tú dices:

¿entonces estás diciendo que la orden de Esdras no consiguió reconstruir Jerusalem?

Respondo: El profeta Daniel responde a tu interrogante.

"se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos."

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ESDRAS 7:11-28 ¿Decreto de la reconstrucción de Jerusalén?

este mensaje

¿entonces estás diciendo que la orden de Esdras no consiguió reconstruir Jerusalem?

estaba dedicado a gabriel pero se ha publicado despues del mensaje del hermano gatomarco.

Gabriel siempre sorprendiemoe, despues de estar contando que Esdras lleva un decreto en los calzoncillos para reconstruir Jerusalem ahora nos cuenta

"Habitaron los jefes del pueblo en Jerusalén; mas el resto del pueblo echó suertes para traer uno de cada diez para que morase en Jerusalén, ciudad santa, y las otras nueve partes en las otras ciudades." Nehemías 11:1.

es evidente que entonces que el decreto que llevó Esdras no sirvió y que el decreto bueno sería el del año 20 de Artajerjes.


Este gabriel ahora se va a ir con los de http://antesdelfin.com/semanas.htm para interpetar la profecia de las 70 semanas.

pobre gabriel
 
Re: ESDRAS 7:11-28 ¿Decreto de la reconstrucción de Jerusalén?

Estimado aitorgoico. Saludos cordiales.

Tú dices:

este mensaje

¿entonces estás diciendo que la orden de Esdras no consiguió reconstruir Jerusalem?

estaba dedicado a gabriel pero se ha publicado despues del mensaje del hermano gatomarco.

Gabriel siempre sorprendiemoe, despues de estar contando que Esdras lleva un decreto en los calzoncillos para reconstruir Jerusalem ahora nos cuenta

"Habitaron los jefes del pueblo en Jerusalén; mas el resto del pueblo echó suertes para traer uno de cada diez para que morase en Jerusalén, ciudad santa, y las otras nueve partes en las otras ciudades." Nehemías 11:1.

es evidente que entonces que el decreto que llevó Esdras no sirvió y que el decreto bueno sería el del año 20 de Artajerjes.


Este gabriel ahora se va a ir con los de http://antesdelfin.com/semanas.htm para interpetar la profecia de las 70 semanas.

pobre gabriel

Respondo: La orden dada por Artajerjes I, rey de Persia en el -457 fue fundamental,
acalló todas las voces enemigas sobre las autorizaciones y permisos correspondientes de reconstruir, no obstante, el pueblo judío no aprovecho esta instancia favorable que el Señor puso a su disposición. Ellos como sabes preferían habitar en sus casas artesonadas en las ciudades vecinas.

Es por eso que Nehemías decide regresar y cooperar en la reedificación de Jerusalén y se hace en tiempos angustiosos.

"Y habló delante de sus hermanos y del ejército de Samaria, y dijo: ¿Qué hacen estos débiles judíos? ¿Se les permitirá volver a ofrecer sus sacrificios? ¿Acabarán en un día? ¿Resucitarán de los montones del polvo las piedras que fueron quemadas?
Y estaba junto a él Tobías amonita, el cual dijo: Lo que ellos edifican del muro de piedra, si subiere una zorra lo derribará." Nehemías 4:2,3

"Pero aconteció que oyendo Sanbalat y Tobías, y los árabes, los amonitas y los de Asdod, que los muros de Jerusalén eran reparados, porque ya los portillos comenzaban a ser cerrados, se encolerizaron mucho;
y conspiraron todos a una para venir a atacar a Jerusalén y hacerle daño.
Entonces oramos a nuestro Dios, y por causa de ellos pusimos guarda contra ellos de día y de noche.
Y dijo Judá: Las fuerzas de los acarreadores se han debilitado, y el escombro es mucho, y no podemos edificar el muro.
Y nuestros enemigos dijeron: No sepan, ni vean, hasta que entremos en medio de ellos y los matemos, y hagamos cesar la obra.
Pero sucedió que cuando venían los judíos que habitaban entre ellos, nos decían hasta diez veces: De todos los lugares de donde volviereis, ellos caerán sobre vosotros.
Entonces por las partes bajas del lugar, detrás del muro, y en los sitios abiertos, puse al pueblo por familias, con sus espadas, con sus lanzas y con sus arcos.
Después miré, y me levanté y dije a los nobles y a los oficiales, y al resto del pueblo: No temáis delante de ellos; acordaos del Señor, grande y temible, y pelead por vuestros hermanos, por vuestros hijos y por vuestras hijas, por vuestras mujeres y por vuestras casas.
Y cuando oyeron nuestros enemigos que lo habíamos entendido, y que Dios había desbaratado el consejo de ellos, nos volvimos todos al muro, cada uno a su tarea.
Desde aquel día la mitad de mis siervos trabajaba en la obra, y la otra mitad tenía lanzas, escudos, arcos y corazas; y detrás de ellos estaban los jefes de toda la casa de Judá.
Los que edificaban en el muro, los que acarreaban, y los que cargaban, con una mano trabajaban en la obra, y en la otra tenían la espada.
Porque los que edificaban, cada uno tenía su espada ceñida a sus lomos, y así edificaban; y el que tocaba la trompeta estaba junto a mí.
Y dije a los nobles, y a los oficiales y al resto del pueblo: La obra es grande y extensa, y nosotros estamos apartados en el muro, lejos unos de otros.
En el lugar donde oyereis el sonido de la trompeta, reuníos allí con nosotros; nuestro Dios peleará por nosotros.
Nosotros, pues, trabajábamos en la obra; y la mitad de ellos tenían lanzas desde la subida del alba hasta que salían las estrellas.
También dije entonces al pueblo: Cada uno con su criado permanezca dentro de Jerusalén, y de noche sirvan de centinela y de día en la obra." Nehemías 4:7-22.

"Fue terminado, pues, el muro, el veinticinco del mes de Elul, en cincuenta y dos días.
Y cuando lo oyeron todos nuestros enemigos, temieron todas las naciones que estaban alrededor de nosotros, y se sintieron humillados, y conocieron que por nuestro Dios había sido hecha esta obra." Nehemías 6:15,16.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ESDRAS 7:11-28 ¿Decreto de la reconstrucción de Jerusalén?

Estimado aitorgoico. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: La orden dada por Artajerjes I, rey de Persia en el -457 fue fundamental,
acalló todas las voces enemigas sobre las autorizaciones y permisos correspondientes de reconstruir, no obstante, el pueblo judío no aprovecho esta instancia favorable que el Señor puso a su disposición. Ellos como sabes preferían habitar en sus casas artesonadas en las ciudades vecinas.

Es por eso que Nehemías decide regresar y cooperar en la reedificación de Jerusalén y se hace en tiempos angustiosos.

"Y habló delante de sus hermanos y del ejército de Samaria, y dijo: ¿Qué hacen estos débiles judíos? ¿Se les permitirá volver a ofrecer sus sacrificios? ¿Acabarán en un día? ¿Resucitarán de los montones del polvo las piedras que fueron quemadas?
Y estaba junto a él Tobías amonita, el cual dijo: Lo que ellos edifican del muro de piedra, si subiere una zorra lo derribará." Nehemías 4:2,3

"Pero aconteció que oyendo Sanbalat y Tobías, y los árabes, los amonitas y los de Asdod, que los muros de Jerusalén eran reparados, porque ya los portillos comenzaban a ser cerrados, se encolerizaron mucho;
y conspiraron todos a una para venir a atacar a Jerusalén y hacerle daño.
Entonces oramos a nuestro Dios, y por causa de ellos pusimos guarda contra ellos de día y de noche.
Y dijo Judá: Las fuerzas de los acarreadores se han debilitado, y el escombro es mucho, y no podemos edificar el muro.
Y nuestros enemigos dijeron: No sepan, ni vean, hasta que entremos en medio de ellos y los matemos, y hagamos cesar la obra.
Pero sucedió que cuando venían los judíos que habitaban entre ellos, nos decían hasta diez veces: De todos los lugares de donde volviereis, ellos caerán sobre vosotros.
Entonces por las partes bajas del lugar, detrás del muro, y en los sitios abiertos, puse al pueblo por familias, con sus espadas, con sus lanzas y con sus arcos.
Después miré, y me levanté y dije a los nobles y a los oficiales, y al resto del pueblo: No temáis delante de ellos; acordaos del Señor, grande y temible, y pelead por vuestros hermanos, por vuestros hijos y por vuestras hijas, por vuestras mujeres y por vuestras casas.
Y cuando oyeron nuestros enemigos que lo habíamos entendido, y que Dios había desbaratado el consejo de ellos, nos volvimos todos al muro, cada uno a su tarea.
Desde aquel día la mitad de mis siervos trabajaba en la obra, y la otra mitad tenía lanzas, escudos, arcos y corazas; y detrás de ellos estaban los jefes de toda la casa de Judá.
Los que edificaban en el muro, los que acarreaban, y los que cargaban, con una mano trabajaban en la obra, y en la otra tenían la espada.
Porque los que edificaban, cada uno tenía su espada ceñida a sus lomos, y así edificaban; y el que tocaba la trompeta estaba junto a mí.
Y dije a los nobles, y a los oficiales y al resto del pueblo: La obra es grande y extensa, y nosotros estamos apartados en el muro, lejos unos de otros.
En el lugar donde oyereis el sonido de la trompeta, reuníos allí con nosotros; nuestro Dios peleará por nosotros.
Nosotros, pues, trabajábamos en la obra; y la mitad de ellos tenían lanzas desde la subida del alba hasta que salían las estrellas.
También dije entonces al pueblo: Cada uno con su criado permanezca dentro de Jerusalén, y de noche sirvan de centinela y de día en la obra." Nehemías 4:7-22.

"Fue terminado, pues, el muro, el veinticinco del mes de Elul, en cincuenta y dos días.
Y cuando lo oyeron todos nuestros enemigos, temieron todas las naciones que estaban alrededor de nosotros, y se sintieron humillados, y conocieron que por nuestro Dios había sido hecha esta obra." Nehemías 6:15,16.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


otro enlatado para demostrarnos gabriel que no sabe por donde sopla el viento.


nos dice que Ciro no construyó la ciudad porque
en Nehemias 7:4"Porque la ciudad era espaciosa y grande, pero poco pueblo dentro de ella, y no había casas reedificadas."

pero nos dice que Esdras 7 si lo es.

¿porque? ¿por que si no su religion se va a la basura?


el dilema de gabriel es que no puede pensar.


gabriel quitate la peluca.


rezaré por ti
 
Re: ESDRAS 7:11-28 ¿Decreto de la reconstrucción de Jerusalén?

Estimado aitorgoico. Saludos cordiales.

Tú dices:

otro enlatado para demostrarnos gabriel que no sabe por donde sopla el viento.

Respondo:¿Enlatado a una respuesta bíblica que ignorabas?

"se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos."

Bueno me confirmas el dicho: "No hay peor ciego que el que no quiere ver"

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.