ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

Amenazados por la dominación eclesiástica

Nótese que en el panorama de los sucesos venideros que pasaron delante del profeta Juan, él presenció este mismo cambio asombroso en la naturaleza de la bestia de dos cuernos. Empezó eventualmente a hablar como un dragón y a controlar el culto de su pueblo, "mandando a los moradores de la tierra que hagan la imagen de la bestia."

La bestia "que tiene la herida de cuchillo, y vivió," es el papado. Era una iglesia que dominaba al poder civil. En otras palabras era una unión de la Iglesia y el Estado, e imponía sus dogmas religiosos por intermedio del poder civil, so pena de confiscación de los bienes, encarcelamiento y la muerte. Una imagen de la bestia sería otra organización eclesiástica investida de poder civil, otra unión de la Iglesia y el Estado para imponer por ley los dogmas religiosos.



Encontramos pruebas de que una imagen tal se ha de formar en el hecho de que ya están obrando y han estado obrando con persistencia durante años grandes organizaciones protestantes influyentes cuyo fin es establecer e imponer por la ley ciertas normas religiosas. Se llaman algunas de ellas: National Reform Association (Asociación pro Reforma Nacional), International Reform Bureau (Oficina pro Reforma Internacional), Lord's Day Alliance (Alianza pro Día del Señor), Federal Council of the Churches of Christ in America (Concilio Federal de las Iglesias de Cristo en América). Además, las sociedades católicas de los Estados Unidos, de acuerdo con su tradición secular, procuran el mismo fin. Finalmente estas dos fuerzas están destinadas a darse la mano en un esfuerzo común.



La National Reform Association confiesa que su objeto es "obtener una enmienda de la Constitución de los Estados Unidos . . . indicadora de que es una nación cristiana, y colocar todas las leyes, instituciones y usos cristianos de nuestro gobierno sobre una base innegablemente legal en la ley fundamental del país."


Acerca de la cuestión de hacer de los Estados Unidos una "nación cristiana," el obispo Earl Cranston, doctor en teología de la iglesia metodista episcopal, hizo las siguientes observaciones en un discurso pronunciado en Washington el 13 de marzo de 1910:
"Supongamos que esta nación fuese declarada cristiana por una interpretación constitucional al efecto. ¿Qué significaría? ¿Cuál de las dos definiciones contendientes del cristianismo sería la indicada por la palabra 'cristiana'? Por supuesto, la idea protestante; porque bajo nuestro sistema las mayorías gobiernan, y la mayoría de los estadounidenses son protestantes. Muy bien. Pero supongamos que por la adición de ciertos territorios contiguos con doce millones o más de católicos, la anexión de algunas islas más con otros seis millones, y la misma proporción de inmigrantes que ahora, llegasen los católicos a ser la mayoría dentro de algunos años, ¿quién duda por un momento de que el papa reinante asumiría el control de la legislación y del gobierno? Diría, con toda confianza y lógica: Esta es una nación cristiana. Así se llamó desde el comienzo y se declaró hace muchos años. Una mayoría definió entonces lo que era el cristianismo, la mayoría definirá ahora lo que es el cristianismo y lo que ha de ser. Esa mayoría sería el papa."


Esta asociación, organizada para realizar una así llamada "Reforma Nacional" no tiene reparos en unirse con el papado para lograr su designio de establecer una religión nacional. Declara:
"Cordial y gozosamente reconocemos el hecho de que en las repúblicas sudamericanas, en Francia y otros países europeos, los católicos romanos son los defensores reconocidos del cristianismo nacional, y se oponen a todas las propuestas tendientes a secularizarlos. . . . Siempre que estén dispuestos a cooperar para resistir al progreso del ateísmo político, les daremos gustosamente la mano. En una conferencia mundial para promover el cristianismo nacional, que debería celebrarse antes de mucho, muchos países podrían ser representados solamente por católicos romanos."


¿Tomaremos ahora nota del objetivo que confiesan tener las otras organizaciones?


En una historia de la Oficina pro Reforma Internacional, la misma declara: "La Oficina pro Reforma es el primer grupo político cristiano establecido en nuestra capital nacional para hablar al gobierno en favor de todas las denominaciones."


En las págs. 61 y 65 de la obra ya citada se declara que la obtención de leyes que hagan obligatoria la observancia del domingo es uno de los principales objetivos de esta y otras organizaciones similares.



Hablando ante la Comisión Judicial del Senado de los Estados Unidos contra el proyecto de la Corte Suprema, el profesor Teodoro Graebner, del Colegio de Concordia, San Luis, hizo esta observación interesante:
"Hace ya más de cincuenta años, la National Reform Association procuró . . . hacer cristiana toda educación pública y con ello hacer a Jesucristo rey de la nación. . . . El movimiento subsiste hasta hoy, y está sacando a luz una enorme cantidad de publicaciones con el fin de lograr la adopción de una enmienda cristiana."


El objetivo real de esta organización es imponer la religión a la gente por una promulgación legal, obtener una ley dominical y reglamentar el cristianismo de la gente.



Un folleto publicado por la organización Lord's Day Alliance, de los Estados Unidos, nos expone su objetivo:



"(1) Preservar el día del Señor [Domingo] para los Estados Unidos;

(2) obtener una alianza activa en cada estado donde no se haya organizado todavía;
(3) inducir al gobierno en general hasta donde se pueda a que dé el ejemplo en la observancia del día de reposo."
Esto quiere decir obtener, hasta donde se pueda, leyes estaduales y nacionales que impongan la observancia del domingo, el mismo medio por el cual la Iglesia obtuvo el control del Estado y por el cual ambos se unieron durante el siglo IV y el V de la era cristiana.
El Concilio Federal de las Iglesias de Cristo en los Estados Unidos, que es por mucho la combinación más poderosa y representativa de las iglesias protestantes de la nación, pues aseveró en sus comienzos que representaba 18 organizaciones y 50.000.000 de miembros, al exponer las razones de su existencia declaró;
"Que las grandes organizaciones cristianas de nuestro país deben estar unidas . . . [al tratar] cuestiones como las referentes al matrimonio y el divorcio, la profanación del día de reposo, los males sociales," etc.


Al definir cómo se proponía obrar con respecto a la profanación del día de reposo, el Concilio declaraba:
"Que se resista enérgicamente a todas las violaciones de los requerimientos y la santidad del día del Señor, mediante la prensa, las asociaciones y alianza pro domingo, y cuanta legislación se pueda obtener para proteger y conservar este baluarte de nuestro cristianismo americano."


Se ve así que la obtención de leyes para imponer la observancia del domingo es un rasgo prominente de todas estas organizaciones en sus esfuerzos por "cristianizar" la nación. Al participar en estos esfuerzos, muchos no ven que están repudiando los principios del cristianismo, del protestantismo y del gobierno de los Estados Unidos, y se colocan directamente bajo la mano de aquel poder que creó el descanso dominical y obtuvo el control del poder civil por medio de la legislación dominical: el papado.



Este peligro fue claramente discernido por los legisladores de los Estados Unidos hace más de un siglo. En 1830, se consideraron algunos petitorios para prohibir el transporte de la correspondencia y la apertura de las oficinas de correos en domingo. Dichos petitorios habían sido referidos a la Comisión de Correos, nombrada por el Congreso. Dicha Comisión dio un informe desfavorable que fue adoptado e impreso por orden del Senado de los Estados Unidos, y la Comisión fue relevada de toda consideración ulterior sobre el asunto. Acerca de la Constitución decía:



"La Comisión buscó en vano en ese instrumento una delegación de poder que autorizase a este cuerpo para que indagara y determinara qué parte del tiempo puso aparte el Todopoderoso para los ejercicios religiosos, o aun si hizo tal cosa. . . .
"La Constitución considera la conciencia del judío tan sagrada como la del cristiano; y no da más autoridad para adoptar una medida que afecta la conciencia de una sola persona que la de toda una comunidad. El representante que quisiera violar este principio perdería su carácter de delegado y la confianza de sus constituyentes. Aun cuando el Congreso declarase santo el primer día de la semana, ello no convencería el judío o al sabatista. Los dejaría desconformes a ambos, y por consiguiente no los convertiría. . . . Si por un solemne acto de legislación se define en un punto la ley de Dios, o se indica al ciudadano un deber religioso, se puede con igual propiedad proceder a definir toda parte de la revelación divina; e imponer toda obligación religiosa, aun las formas y ceremonias de culto, la dotación de la iglesia y el sostén del clero.
"Los que elaboraron la Constitución reconocían el principio eterno de que la relación del hombre con su Dios está por encima de la legislación humana, y que los derechos de su conciencia son inalienables."
 
Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

Procuran establecer la justicia por la ley

Es una gran lástima que los dirigentes religiosos de nuestra época no sean ya igualmente sensibles a los peligros que acechan en su programa de hacer a la gente buena mediante la promulgación legal de los dogmas religiosos. No despreciamos los nobles servicios que las iglesias protestantes han prestado a la humanidad y al mundo con la introducción y la defensa de los grandes principios del protestantismo, la propagación del Evangelio y la defensa de la causa de la libertad.
Nadie crea que deseamos echar sombras sobre el carácter de los hombres empeñados en esta empresa que consideramos Son hombres de las más altas cualidades morales, sinceramente solícitos por el bienestar de la nación, y procuran sinceramente detener y eliminar los males que aquejan la sociedad. Nadie puede dudar de que sus esfuerzos darán en muchos respectos buenos frutos. Les deseamos todo el éxito posible en su obra para fomentar la templanza, la eliminación de la guerra, la salvaguardia de la juventud y otros nobles propósitos afines. Todos los creyentes deben orar y trabajar en favor de estas cosas.
¿Por qué se dejan desviar entonces al punto de hacer algo contra lo cual la Biblia deja oír una solemne amonestación? La razón estriba en que se han apartado del consejo que Dios da en su Palabra, y están procurando establecer a su manera la justicia y el reino de Dios en la tierra. Han despreciado las porciones proféticas de la Biblia, por las cuales uno puede saber a qué etapa del conflicto entre el reino de Satanás y el de Cristo se llegó en su época, y cómo puede cooperar con la providencia de Dios para los tiempos en que vive. Han cortado su relación con el Caudillo divino y con los medios que está empleando hoy para hacer progresar su reino en la tierra. Tienen un concepto erróneo del reino venidero, y esperan un reino mezclado con elementos terrenales, que se ha de establecer por medios terrenales, como el voto, la legislación y la educación.

En tales circunstancias no es sorprendente que trabajen en forma que contraría la providencia de Dios. Es un error fatal el que se comete al no dejarse guiar por las instrucciones de la Palabra de Dios. Cuanto mayor sea el celo de una iglesia cuando se ha extraviado y sigue una conducta errónea, tanto mayor será el daño que haga.
El apóstol Pablo habla de un tiempo en que los hombres tendrán "apariencia de piedad, mas habiendo negado la eficacia de ella."

Lamentamos mucho ver a las iglesias protestantes activas en el cumplimiento de este cuadro profético. Aunque les falta el poder de Dios, conservan las formas externas del culto cristiano. Habiendo perdido el poder de Dios, recurren cada vez más al Estado para que supla lo que les falta. Toda la historia atestigua que precisamente en la proporción en que cualquier organización eclesiástica popular y abarcante pierde el espíritu y poder de Dios, solicita el apoyo del brazo civil y la religión llega finalmente a ser parte del Estado. Así sucederá con la formación de la imagen de la bestia, pues la protecía declara: "Le fue dado que diese espíritu a la imagen de la bestia, para que la imagen de la bestia hable; y hará que cualesquiera que no adoraren la imagen de la bestia sean muertos." (Apocalipsis 13:15.)


Si se forma una organización eclesiástica, y el gobierno la legaliza y le da poder para imponer a la gente los dogmas que las diferentes denominaciones pueden adoptar como base de unión, ¿qué tenemos? Exactamente lo que la profecía representa: una imagen de la bestia papal dotada de vida por la bestia de dos cuernos, para que hable y actúe con poder.
 
Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

MUCHO CUIDADO, TODOS LOS FORISTAS:

Lo que el Forista GABRIEL 147 (GABRIEL SALINAS GONZALEZ) esta presentando a Uds. en este Foro, referente a las profecias del capitulo 13 del libro del Apocalipsis, SON LAS ENSENANZAS EXCLUSIVAS DE LA FALSA PROFETA DE TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA, LA SRA. ELENA G. DE WHITE, LA CUAL ENSENO ERRORES Y FALSEDADES.

A CONTINUACION, VERAN UDS. LOS ERRORES DE ESTA FALSA PROFETA, CUANDO EL FORISTA GABRIEL 147 DICE QUE EL FALSO PROFETA ES "UNA NACION LLAMADA PROTESTANTE", UN PAIS: LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA.

ESTA ES LA FALSEDAD QUE ENSENA EL FORISTA GABRIEL 147:

Gabrie147.

Y ejerce todo el poder de la primera bestia en presencia de ella; y hace a la tierra y a los moradores de ella adorar la primera bestia, cuya llaga de muerte fue curada.” Apocalipsis 13:12.

Ejercerá un poder perseguidor.

No sólo habla esa nación como un dragón, sino que se declara también que "ejerce todo el poder de la primera bestia en presencia de ella." Si echamos una mirada retrospectiva, descubrimos que la primera bestia es la semejante a un leopardo, símbolo del papado. La única conclusión que se puede sacar es que una nación llamada protestante ejercerá el poder perseguidor del papado, y llegará a ser, por lo tanto, seudoprotestante, es decir el "falso profeta" mencionado en Apocalipsis 19:20.

Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.


EL ERROR ES EL SIGUIENTE:

La Palabra de Dios muy claramente indica que "EL FALSO PROFETA" sera apresado y, despues de ser apresado, sera lanzado vivo "dentro de un lago de fuego que arde con azufre" (Apocalipsis 19: 20). Esto claramente nos DEMUESTRA que "EL FALSO PROFETA" es UNA PERSONA, la cual puede ser apresada y, luego, ser lanzada a un lago de fuego, para perecer.

Sin embargo, el Forista Gabriel 147 afirma que "EL FALSO PROFETA" es una nacion, un pais, los Estados Unidos. Si eso fuese cierto, COMO ES POSIBLE ATRAPAR A TODA UNA NACION Y, DESPUES, TIRAR A UN LAGO DE FUEGO A TODA ESA NACION ?

EL APRESAMIENTO DE LA BESTIA Y DEL FALSO PROFETA OCURRE INMEDIATAMENTE DESPUES QUE TERMINA LA GRAN BATALLA ENTRE CRISTO Y SUS ANGELES, CONTRA LOS EJERCITOS DE LA BESTIA, CONOCIDA TAMBIEN COMO LA BATALLA DEL ARMAGEDON, como sigue:

"Y vi a la Bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejercitos, reunidos para GUERREAR contra el que montaba el caballo, y contra su ejercito. Y la Bestia FUE APRESADA, Y CON ELLA EL FALSO PROFETA ... ESTOS DOS FUERON LANZADOS VIVOS DENTRO DE UN LAGO DE FUEGO QUE ARDE CON AZUFRE" (Apocalipsis 19: 19 y 20).

EL FALSO PROFETA no puede ser toda una nacion, o todo un pais, como falsamente lo ensenan los Adventistas del Septimo Dia, pues es ridiculo pensar que todo un pais va a arrancar. Es ridiculo pensar que todo un pais sera APRESADO. EL FALSO PROFETA ES UN INDIVIDUO, NO UN PAIS ENTERO.



ESTO PRUEBA QUE LA INTERPRETACION DE LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA, OBTENIDA DE LAS ENSENANZAS DE SU FALSA PROFETA, ELENA G. DE WHITE, ES UNA INTERPRETACION ERRONEA Y FALSA.

"EL FALSO PROFETA" NO ES UNA NACION.

"EL FALSO PROFETA" ES UN INDIVIDUO QUE PUEDE SER APRESADO Y, LUEGO, SER LANZADO VIVO AL LAGO DE FUEGO, PARA SER DESTRUIDO (Apocalipsis 19: 20).

"Y la Bestia fue APRESADA, y con ella EL FALSO PROFETA ... Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre" (Apocalipsis 19: 20).

HE AQUI OTRA PRUEBA QUE NOS DEMUESTRA QUE ELENA G. DE WHITE FUE UNA PROFETA FALSA !!!!!!!


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

MUCHO CUIDADO, TODOS LOS FORISTAS:

El Forista Gabriel 147 (GABRIEL SALINAS GONZALEZ), UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, TRAE A ESTE FORO LOS ERRORES Y FALSEDADES ENSENADAS POR LA FALSA PROFETA, ELENA G. DE WHITE, LA FALSA PROFETA DE TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA.

A CONTINUACION, UDS. VERAN OTRA PRUEBA MAS DE LAS FALSEDADES ENSENADAS POR ELENA G. DE WHITE.

GABRIEL 147 ENSENA DE ELENA G. DE WHITE, LA SIGUIENTE MENTIRA, COMO SIGUE:


Gabrie147.

Respondo: El hombre de pecado, el hijo de perdición es la cabeza visible que representa a la institución romana cristiana, de prolongada sucesión.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.



COMO UD. PUEDE LEERLO, ESTE ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA AFIRMA QUE "EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION", mencionado por el apostol Pablo en 2 Tesalonicenses 2: 3 y 4, "es la cabeza visible que representa a la institucion romana cristiana, de prolongada sucesion", esto es, EL PAPADO DE LA IGLESIA CATOLICA ROMANA.

LA FALSEDAD DE ESA DECLARACION QUEDA PROBADA POR LAS PROPIAS PALABRAS DEL APOSTOL PABLO, QUIEN DICE LO SIGUIENTE:

1. Primeramente, la santa Palabra de Dios nos ha revelado que "EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION" esta referido EN SINGULAR, no en plural, lo cual indica que ese personaje es solamente UN INDIVIDUO y no una sucesion de hombres, como ocurre con el sistema PAPAL de la Iglesia Catolica Romana.

Pablo no habla de HOMBRES DE PECADO, HIJOS DE PERDICION.

Pablo revela que es solamente UN INDIVIDUO, cuando afirma: "EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION".

Las palabras de Pablo concuerdan tambien perfectamente con las palabras de Juan, en el libro del Apocalipsis, cuando Juan se refiere a solamente UN INDIVIDUO, cuando escribe: "... es numero de HOMBRE", o sea, SOLAMENTE UN HOMBRE.

Juan no dice "es numero de" HOMBRES, en Apocalipsis 13: 18, refiriendose al HOMBRE que sera la unica cabeza principal de la Bestia que sube del mar (Apocalipsis 13: 1).

Por tanto, cuando los Adventistas del Septimo Dia ensenan que "EL HOMBRE de pecado, EL HIJO de perdicion" es una sucesion de HOMBRES O PAPAS CATOLICOS, la interpretacion de ellos CORROMPE LAS ENSENANZAS ESPECIFICAS DE LA SANTA PALABRA DE DIOS, las cuales muy claramente indican que "EL HOMBRE de pecado, EL HIJO de perdicion" es SOLAMENTE UN INDIVIDUO, no una sucesion de individuos.



2. Luego, Pablo dice que este "HOMBRE de pecado" e "HIJO de perdicion", "se OPONE y se LEVANTA CONTRA TODO LO QUE SE LLAMA DIOS O ES OBJETO DE CULTO".

Esta declaracion del apostol Pablo tambien contradice de plano las ensenanzas de los Adventista del Septimo Dia, recibidas de su falsa profeta Elena G. de White, porque los Adventistas del Septimo Dia dicen que esas palabras de Pablo se aplican al PAPADO CATOLICO ROMANO.

Todo el mundo cristiano sabe muy bien que EL PAPADO CATOLICO ROMANO NO SE OPONE, NI TAMPOCO "SE LEVANTA CONTRA TODO LO QUE SE LLAMA DIOS O ES OBJETO DE CULTO".

El PAPADO CATOLICO ROMANO ensena que Jesucristo es Dios.

EL PAPADO CATOLICO ROMANO ensena que el Padre es Dios.

EL PAPADO CATOLICO ROMANO ensena que el Espiritu Santo es Dios.

EL PAPADO CATOLICO ROMANO ensena el culto a Maria y a todos los santos Catolicos.

Esto prueba, INDISCUTIBLEMENTE, que EL PAPADO CATOLICO ROMANO NO ES "EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION" QUE "SE OPONE Y SE LEVANTA CONTRA TODO LO QUE SE LLAMA DIOS O ES OBJETO DE CULTO", AL CUAL SE ESTA REFIRIENDO EL APOSTOL PABLO, en 2 Tesalonicenses 2: 3 y 4.

"EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION", al cual se refiere Pablo, es un individuo que "se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto", porque este INDIVIDUO demanda adoracion y culto UNICAMENTE A EL.

Pablo lo explica asi, cuando continua diciendo lo siguiente:

"Tanto que se sienta en EL TEMPLO DE DIOS COMO DIOS, HACIENDOSE PASAR POR DIOS" (2 Tesalonicenses 2: 4).

EL PAPADO CATOLICO ROMANO no ensena que unicamente el Papa es el unico que debe ser ADORADO.

EL PAPADO CATOLICO ROMANO tampoco ensena que el Papa es Dios mismo.

Nuevamente, como Uds. mismo pueden comprobarlo, los Adventistas del Septimo Dia ensenan errores, falsedades y mentiras, cuando dicen que "EL HOMBRE de pecado, EL HIJO de perdicion" es el sistema PAPAL DE LA IGLESIA CATOLICA ROMANA.



3. Finalmente, el tercer error mayusculo de las falsedades de las ensenanzas de los Adventistas del Septimo Dia, es que ellos afirman que en la Basilica de la ciudad de Roma, en el Vaticano, se sienta "EL HOMBRE de pecado, EL HIJO de perdicion", pero Pablo niega rotundamente eso, porque Pablo dice que "EL HOMBRE de pecado, EL HIJO de perdicion "SE SIENTA EN EL TEMPLO DE DIOS" (2 Tesalonicenses 2: 4).

Nunca, nunca, nunca ....jamas, jamas y jamas, "EL TEMPLO DE DIOS" ha estado en la ciudad de Roma !!!!!!!

"El Templo de Dios" siempre ha estado en la ciudad de Jerusalen y, ahora, esta en ruinas, en la ciudad de Jerusalen, NO EN LA CIUDAD DE ROMA.

Este Templo sera RE-CONSTRUIDO y, despues que ello suceda, "EL HOMBRE de pecado, EL HIJO de perdicion" se sentara en ese "Templo de Dios como Dios, haciendose pasar por Dios" (2 Tesalonicenses 2: 4).

HAGO ESTA ACLARACION PARA PROBARLES, A TODOS UDS., QUE LAS ENSENANZAS DE LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA CONTRADICEN LAS ENSENANZAS DE LA SANTA PALABRA DE DIOS, UNICAMENTE PORQUE ELLOS, EN LUGAR DE CREERLE A LAS DECLARACIONES SANTAS DE LA PALABRA DE DIOS, PREFIEREN CREERLE A LAS DECLARACIONES MENTIROSAS DE SU FALSA PROFETA, ELENA G. DE WHITE.

EL FORISTA GABRIEL SALINAS GONZALEZ VIENE A ESTE FORO UNICAMENTE A PROMOVER LAS ENSENANZAS MENTIROSAS DE SU FALSA PROFETA, ELENA G. DE WHITE, LA PROFETA DE TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA.


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

La marca de la bestia

La bestia de dos cuernos impone a sus súbditos la marca de la primera bestia. Han sido introducidos tres agentes en la profecía, y debemos distinguirlos cuidadosamente para evitar confusión.

La bestia papal es la potencia designada como "la bestia," la "primera bestia," "la bestia que tiene la herida de cuchillo, y vivió," y "la primera bestia cuya llaga de muerte fue curada." Estas expresiones se refieren todas a la misma potencia, y cuandoquiera que se presenten en esta profecía, se refieren exclusivamente al papado.


La bestia de dos cuernos es la potencia introducida en Apocalipsis 13:11, y en el resto de la profecía está representada por el pronombre implicado en los verbos: "Hace," "engaña," "hará," etc., hasta el vers. 17, con la posible excepción del vers. 16 donde la expresión "hacía" puede referirse a la imagen de la bestia. En los otros verbos que implican pronombre, éste se refiere invariablemente a la bestia de dos cuernos.



La imagen de la bestia se llama comúnmente, en los capítulos siguientes del Apocalipsis, "la imagen;" de manera que no hay peligro alguno de que se confunda este agente con algún otro. La actuación atribuida a la imagen consiste en hablar como un dragón e imponer la adoración de sí misma so pena de muerte. Es la única promulgación que la profecía anuncia como impuesta bajo pena de muerte.



La marca de la bestia es impuesta por la bestia de dos cuernos, directamente o por intermedio de la imagen. La pena que implica el negarse a recibir esta marca es la pérdida de lodos los privilegios sociales, la privación del derecho a comprar y vender.



La marca es la de la bestia papal. Contra esta adoración de la bestia y su imagen y la recepción de su marca, constituye el mensaje del tercer ángel de Apocalipsis 14:9-12 una amonestación solemnísima y conmovedora.



Esta es, pues, la crisis que, según esta profecía, hemos de arrostrar pronto. Ciertas organizaciones humanas, dominadas y dirigidas por el espíritu del dragón, van a ordenar a los hombres que hagan ciertas cosas que son en realidad una adoración de una potencia religiosa apóstata y la recepción de su marca. Si se niegan a ello, pierden sus derechos de ciudadanos, y llegan a ser parias en la tierra. Deben hacer algo que es un culto a la imagen de la bestia, o perder la vida. Por otro lado, Dios envía un mensaje poco antes que su pueblo arrostre esa terrible crisis, como lo veremos en las observaciones sobre Apocalipsis 14:9-12, para declarar que todo aquel que haga cualquiera de estas cosas "beberá del vino de la ira de Dios, el cual está echado puro en el cáliz de su ira." El que rehúse cumplir con las exigencias de las potencias terrenales se expone a las penas más severas que los hombres puedan infligir. El que cumpla con ellas se expone a las amenazas más terribles de la ira divina que se hallen en la palabra de Dios. La cuestión de si obedecerán a Dios o a los hombres ha de ser decidida por los habitantes del mundo en esta época, bajo la mayor presión de ambos lados que se haya hecho sentir en cualquier generación.



La adoración de la bestia y su imagen y la recepción de su marca deben ser algo que entrañe la mayor ofensa que se pueda cometer contra Dios, para merecer una denuncia tan severa. Esta es una obra que, como ya se ha demostrado, se realiza en los postreros días. Puesto que Dios nos ha dado en su Palabra abundantísima evidencia de que estamos en los postreros días y nadie necesita ser sorprendido por el día del Señor como por un ladrón, así también nos ha dado las evidencias por las cuales podemos determinar lo que significa recibir la marca de la bestia, a fin de que podamos evitar la terrible penalidad que seguirá ciertamente a su recepción. Dios no juega con las esperanzas y los destinos humanos como para pronunciar una condena espantosa contra cierto pecado y luego dejarnos sin posibilidad de saber lo que es ese pecado ni de precavernos contra él.



Por lo tanto, llamamos ahora la atención a esta pregunta importante: ¿Qué constituye la marca de la bestia? La figura de una marca proviene de una costumbre antigua. Tomás Newton dice:
"Entre los antiguos era costumbre que los siervos recibiesen la marca de su amo, y los soldados, la de su general; y los devotos de una divinidad particular, la de esa divinidad. Estas marcas se imprimían generalmente sobre la mano derecha o en la frente, y consistían en algunos jeroglíficos, o el nombre expresado en letras comunes, o disfrazado por letras numéricas, según la fantasía de quien imponía la marca."


Prideaux dice que Tolomeo Filopátor ordenó que a todos los judíos que solicitaban ser matriculados como ciudadanos de Alejandría se les imprimiese con hierro candente, so pena de muerte, los trazos de una hoja de hiedra (insignia de su dios, Baco).


La palabra griega usada en esta profecía que se rinde por marca es charagma, y su significado se define así: "Una escultura, algo cincelado; una marca esculpida o estampada." Se presenta nueve veces en el Nuevo Testamento, y con la excepción de Hechos 17:29, se refiere cada vez a la marca de la bestia. Por supuesto, no hemos de entender que en esta profecía simbólica se trate de una marca literal, sino que la imposición de una marca literal, como se practicaba en los tiempos antiguos, se usa aquí como figura para ilustrar ciertos actos que se ejecutarán en cumplimiento de la profecía. De la marca literal que se usaba antiguamente, aprendemos algo del significado que tiene en la profecía, porque debe haber cierta semejanza entre el símbolo y la cosa simbolizada. En su uso literal, la marca significaba que la persona que la recibía era sierva de aquel cuya marca llevaba, reconocía su autoridad y le profesaba fidelidad. Así también la marca de la bestia, o del papado, debe ser algo que se hace o se profesa por lo cual se reconoce la autoridad de aquel poder. ¿Qué es?
 
Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

Características del poder papal

Sería lo más natural buscarlo en algunas de las características del poder papal. Al describir ese poder bajo el símbolo de un cuerno pequeño, Daniel dice de él que hace la guerra a Dios, quebranta los santos del Altísimo y piensa cambiar los tiempos y la ley. El profeta especifica expresamente este punto: "Pensará en mudar los tiempos y la ley." (Daniel 7:25.) Esto debe referirse ciertamente a la ley del Altísimo. Aplicar esta expresión a alguna ley humana y hacer que la profecía diga: Hablará grandezas contra el Altísimo, a los santos del Altísimo quebrantará y pensará cambiar la ley humana, sería evidentemente hacer violencia al lenguaje del profeta. Pero aplicarla a la ley de Dios, de manera que diga: Hablará grandezas contra el Altísimo, a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará cambiar los tiempos y la ley del Altísimo, es algo lógico y consecuente. Donde dice la ley el hebreo tiene dath y la Septuaginta, nomos, y esta forma singular sugiere directamente la ley de Dios. Cuando se trata de las leyes humanas, el papado pudo hacer algo más que simplemente "pensar" en cambiarlas. Las cambió a su antojo. Anuló decretos de reyes y emperadores, y absolvió a los súbditos de su juramento de fidelidad a sus soberanos legítimos. Interpuso su largo brazo en los asuntos de las naciones, y trajo príncipes postrados a sus pies en la más abyecta humildad.
Pero el profeta contempla mayores actos de presunción. Lo ve esforzarse por hacer lo que no podía hacer, sino tan sólo pensar en hacer. Lo ve intentar un acto que ningún hombre ni combinación de hombres puede realizar; a saber, cambiar la ley del Altísimo. Recordemos esto mientras examinamos el testimonio de otro escritor sagrado acerca de este mismo punto.


El apóstol Pablo habla del mismo poder en 2 Tesalonicenses 2. Lo describe, en la persona del papa, como "el hombre de pecado," que se exalta por encima de "todo lo que se llama Dios, o que se adora," hasta el punto de "que se asiente en el templo de Dios," es decir la iglesia. Y así se ensalza el papa, como aquel a quien toda la iglesia debe mirar como autoridad en lugar de Dios.


El lector debe pesar cuidadosamente la pregunta de cómo puede exaltarse por encima de Dios. Recorramos toda la escala de los designios humanos, vayamos a los extremos del esfuerzo humano, y veamos mediante qué plan, qué acción, qué aserto podría ese usurpador exaltarse sobre Dios- Podría instituir cuantas ceremonias quisiera, prescribir cualquier forma de culto, ostentar cuanto poder quisiera; pero mientras hubiera requerimientos de Dios que la gente se sintiera obligada a considerar en preferencia a los suyos, no estaría por encima de Dios. Podría promulgar una ley y ensenar a la gente que tiene para con ella tan grandes obligaciones como para con la ley de Dios; y aun así sólo se haría igual a Dios.


Pero había de hacer más que esto; iba a intentar situarse más alto que Dios. Para ello iba a promulgar una ley que contrariase la ley de Dios, y exigir que se la acatase en preferencia a la ley de Dios. Para él, la manera más eficaz de colocarse en la posición que le asigna la profecía iba a consistir en cambiar la ley de Dios. Al lograr que la gente adoptase el cambio en vez de la promulgación original, entonces él, que adulteró la ley, quedaría por encima de Dios, el Legislador. Tal es la obra que Daniel dijo que haría la potencia representada por el cuerno pequeño.


Según la profecía, el papado iba a hacer una obra tal, y la profecía no puede dejar de cumplirse. Pero cuando esta obra se haga, ¿qué tienen los habitantes del mundo? Tienen dos leyes que exigen obediencia La una es la ley de Dios, tal como fue promulgada originalmente por él, encarnación de su voluntad y expresión de lo que requiere de sus criaturas; la otra es una edición revisada de esa ley, que emana del papa de Roma y expresa su voluntad. ¿Cómo se ha de determinar a cuál de estas potencias honra y adora la gente ? Ello queda determinado por la ley que guarda. Si guarda la ley de Dios tal como él la dio, a él adora y obedece. Si observa la ley como la cambió el papado, adora dicha potencia.



Además, la profecía no dice que el cuerno pequeño, el papado, pondría a un lado la ley de Dios y daría otra completamente diferente. Esto no sería cambiar la ley, sino simplemente dar otra nueva. Sólo iba a intentar un cambio, para que la ley proveniente de Dios y la ley proveniente del papado sean precisamente iguales excepto en la parte cambiada por el papado. Las dos leyes tienen muchos puntos en común. Pero ninguno de los preceptos que contienen en común puede distinguir a una persona como adoradora de una potencia en preferencia a la otra. Si la ley de Dios dice: "No matarás," y dice lo mismo la ley que dio el papado, nadie puede decir, por la observancia de ese precepto, si una persona obedece a Dios en vez del papa, o al papa en vez de Dios. Pero cuando un precepto que ha sido cambiado es el que hace obrar, entonces quienquiera que observe ese precepto como fue dado originalmente por Dios, se distingue por ello como adorador de Dios; y el que lo observa cambiado queda por ello marcado como adepto de la potencia que hizo el cambio. De ninguna otra manera pueden distinguirse las dos clases de adoradores.



Ningún espíritu sincero puede disentir de esta conclusión, pero ella da una respuesta general a la pregunta: "¿Qué constituye la marca de la bestia?" La respuesta es sencillamente ésta: La marca de la bestia es el cambio que la bestia intentó hacer en la ley de Dios.
 
Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

El cambio en la ley de Dios

Preguntamos ahora en qué consiste ese cambio. Por la ley de Dios entendemos la ley moral, la única ley del universo cuya obligación es inmutable y perpetua. En su definición del término "ley" de acuerdo a cómo lo usa casi universalmente la cristiandad, Webster dice: "La ley moral está contenida sumariamente en el Decálogo, escrito por el dedo de Dios en dos tablas de piedra, y entregado a Moisés en el monte Sinaí."

En nuestro comentario sobre Daniel 7:25 acerca de la predicción de que el papado pensaría "cambiar los tiempos y la ley," presentamos pruebas del Catecismo Romano basado en la autoridad indisputada del Concilio de Trento y publicado por orden del papa Pío V en las prensas del Vaticano en Roma, para demostrar que la iglesia había cambiado el día de reposo del séptimo día de la semana al primero. Aunque dicho catecismo publica completo el cuarto mandamiento como se lo lee en la Biblia, y aunque se lo conserva completo en la Biblia católica oficial en latín, la Vulgata, y en las versiones oficiales en otros idiomas, los catecismos que se usan para la enseñanza en castellano en los tiempos modernos omiten todo el mandamiento y en su lugar dan la orden de "santificar las fiestas." En francés mandan "guardar los domingos sirviendo a Dios devotamente," mientras que en inglés suelen citar la primera frase del mandamiento divino: "Acordarte has del día de reposo," y luego añaden un extenso testimonio acerca de que el cambio del día de reposo del sábado al domingo se hizo "por autoridad de la iglesia católica y la tradición apostólica." Dígase lo que se quiera acerca del texto del Catecismo del Concilio de Trento y el de la Biblia católica romana que conservan todo el mandamiento como se halla en la Escritura, ello no quita que la práctica de los prelados y sacerdotes es enseñar cuando mucho solamente la institución de un día de reposo, y localizarla en el primer día de la semana en vez del séptimo, por autoridad de la iglesia.


Recuérdese que, de acuerdo con la profecía, el papado iba a pensar cambiar los tiempos y la ley. Esto implica claramente la idea de intención y designio, y hace que estas cualidades sean esenciales para el cambio en cuestión. Con respecto a la omisión del segundo mandamiento, los católicos arguyen que está incluido en el primero, y que por lo tanto no se le debe contar como mandamiento separado. Acerca del décimo sostienen que hay una distinción tan clara de ideas que requiere dos mandamientos; de manera que hacen de la prohibición de codiciar la esposa del prójimo el noveno mandamiento, y el décimo con la prohibición de codiciar los bienes del prójimo.



En todo esto aseveran que dan los mandamientos exactamente cómo Dios quiso que se los comprendiese; de modo que, aunque consideremos estos actos como errores en su interpretación de los mandamientos, no podemos anotarlos como cambios intencionales. Pero no sucede lo mismo con el cuarto mandamiento. Acerca de éste, no aseveran que su versión sea igual a la que Dios dio. Aseveran expresamente que hay un cambio allí y que ese cambio ha sido hecho por la iglesia. A continuación se ilustra la forma en que ello se nota en catecismos ulteriores al de Trento y dotados del imprimatur eclesiástico.



Algunos de los catecismos más sencillos no mencionan ningún cambio de días de reposo, sino que declaran categóricamente que el mandamiento del día de reposo ordena que se observe el domingo:

"Pregunta: Repita el tercer mandamiento.
"Respuesta: Acordarte has del día de reposo.

"Pregunta: ¿Qué ordena el tercer mandamiento?
"Respuesta: Que se santifique el domingo."

Otros dicen que la iglesia católica cambió el día de culto. En un "catecismo de doctrina y práctica cristiana," hallamos lo siguiente en relación con el tercer mandamiento:
"¿Qué día era el día de reposo?
"El séptimo día, nuestro sábado.
"¿Guarda Vd. el sábado?
"No; guardamos el día del Señor.
"¿Cuál es?

"El primer día: el domingo.

"¿Quién lo cambió?
"La Iglesia Católica."

En el bien conocido catecismo de Baltimore, hallamos esta explicación:
"Pregunta: ¿Cuál es el tercer mandamiento?

"Respuesta: El tercer mandamiento es: Acordarte has de santificar el día de reposo.
"Pregunta: ¿Qué nos ordena el tercer mandamiento?
"Respuesta: El tercer mandamiento nos ordena que santifiquemos el día del Señor. . . .

"Pregunta: ¿Son lo mismo el día de reposo y el domingo?
"Respuesta: El día de reposo y el domingo no son lo mismo. El día de reposo es el séptimo de la semana, y es el día que se santificaba bajo la ley antigua; el domingo es el primer día de la semana, y es el día que se santifica bajo la nueva ley.

"Pregunta: ¿Por qué nos ordena la Iglesia que santifiquemos el domingo en vez del sábado?
"Respuesta: La Iglesia nos ordena que santifiquemos el domingo en vez del sábado porque en domingo resucitó Cristo de los muertos, y en un domingo mando el Espíritu Santo sobre los discípulos."

En otra obra de enseñanza religiosa católica, leemos:
"Pregunta: ¿Qué justificación tenemos por guardar el domingo con preferencia al antiguo día de reposo, que era el sábado?
"Respuesta: Tenemos para ello la autoridad de la Iglesia Católica y la tradición apostólica.
"Pregunta: ¿Enseña la Escritura en alguna parte que se observe el domingo como día de reposo?
"Respuesta: La Escritura nos ordena que oigamos a la Iglesia (Mateo 18:17; Lucas 10:16), y que nos aferremos a las tradiciones de los apóstoles (2 Tesalonicenses 2:15), pero las Escrituras no mencionan en particular este cambio del día de reposo."

En un Catecismo Doctrinal hallamos un testimonio adicional al respecto:
Pregunta: ¿Tiene Vd. alguna otra manera de probar que la Iglesia tiene poder para instituir fiestas de precepto?
"Respuesta: Si no tuviese tal poder, no podría haber hecho aquello en lo cual todos los autores religiosos modernos concuerdan con ella: no podría haber substituído la observancia del domingo, primer día de la semana, en lugar de la del sábado, séptimo día, cambio que no está autorizado en la Escritura."

En un epítome de doctrina cristiana hallamos el siguiente testimonio:
"Pregunta: ¿Cómo prueba Vd. que la Iglesia tiene poder para ordenar fiestas y días santos?
"Respuesta: Por el mismo acto de cambiar el sábado al domingo, que los protestantes reconocen; y por lo tanto se contradicen al guardar estrictamente el domingo, mientras que violan la mayoría de las otras fiestas ordenadas por la misma Iglesia.
"Pregunta: ¿Cómo prueba Vd. esto?
"Respuesta: Porque al observar el domingo reconocen el poder que tiene la Iglesia para ordenar fiestas, y mandar que se las observe so pena de pecado."

En un catecismo explicado sencillamente, se hallan las siguientes preguntas y respuestas:

"¿Qué es el tercer mandamiento?
"El tercer mandamiento es: 'Acuérdate de santificar el día de reposo.'
"¿Qué nos ordena el tercer mandamiento?
"El tercer mandamiento nos ordena santificar el domingo.
"El día de reposo de los judíos era el sábado; nosotros los cristianos santificamos el domingo. La Iglesia, por el poder que nuestro Señor le dió, cambió la observancia del sábado al domingo."

Esto es lo que la potencia papal asevera haber hecho con respecto al cuarto mandamiento. Los católicos reconocen claramente que no hay autorización bíblica para el cambio que hicieron, sino que se basa enteramente en la autoridad de la iglesia. Reclaman como prueba o marca de la autoridad de su iglesia el "mismo acto de haber cambiado el sábado al domingo," y lo presentan como prueba de su poder al respecto.



"Pero-dirá alguien-yo suponía que Cristo había cambiado el día de reposo." Son muchos los que lo suponen, porque así se les enseñó. Sólo queremos recordar a los tales que de acuerdo con la profecía el único cambio que se había de hacer jamás en la ley de Dios iba a ser hecho por el cuerno pequeño de Daniel 7, el hombre de pecado de 2 Tesalonicenses 2; y que el único cambio que se ha hecho en ella es el cambio del día de reposo. Ahora bien, si Cristo hizo este cambio, desempeñó el papel de la potencia blasfema mencionada por Daniel y Pablo; y ésta es una conclusión inaceptable para cualquier cristiano.



¿Por qué procuran algunos probar que Cristo cambió el sábado? Quienquiera que lo intente realiza una tarea ingrata. El papa no se lo va a agradecer; porque si se prueba que Cristo hizo este cambio, el papa queda privado de su signo de autoridad y poder. Ningún protestante verdaderamente ilustrado se lo va a agradecer; porque si tiene éxito no hace sino demostrar que el papado no ha hecho la obra que estaba predicho que haría, que la profecía fracasó y que no se puede tener confianza en las Escrituras. Es mejor dejar el asunto como lo presenta la profecía, y reconocer la veracidad del aserto hecho por el papa.



Cuando a una persona se la acusa de haber hecho algo, y esa persona se adelanta a confesar que lo hizo, ello se considera generalmente suficiente para decidir el caso. Así que cuando la profecía afirma que cierta potencia iba a cambiar la ley de Dios, y con el transcurso del tiempo esa misma potencia se levanta, hace la obra predicha, y luego asevera audazmente que la hizo, ¿qué necesidad hay de evidencias adicionales? El mundo no debe olvidar que la gran apostasía predicha por Pablo se ha producido; que el hombre de pecado ejerció durante largos siglos un monopolio casi completo sobre la enseñanza cristiana en el mundo; que el misterio de iniquidad cubrió casi toda la cristiandad con las tinieblas de su sombra y los errores de sus doctrinas; y que de esa era de error, tinieblas y corrupción provino la teología de nuestra época. ¿Será, pues, extraño que queden todavía algunas reliquias del papismo que descartar antes que la Reforma esté completa? Alejandro Campbell, fundador de la Iglesia de los Discípulos de Cristo, dice, hablando de las diferentes sectas protestantes:



"Todas ellas conservan en su seno, en sus organizaciones eclesiásticas, culto, doctrinas y ritos, varias reliquias del papismo. En el mejor de los casos, son reformas del papismo, y sólo reformas parciales. Las doctrinas y tradiciones de los hombres impiden todavía el poder y el progreso del Evangelio en sus manos."



La naturaleza del cambio que el cuerno pequeño intentó efectuar en la ley de Dios merece que se la considere. Fiel a su propósito de exaltarse por encima de Dios, quiso cambiar el mandamiento que, entre todos los demás, es el mandamiento fundamental de la ley, el que da a conocer al Legislador y contiene su firma como Rey. El cuarto mandamiento es todo esto, mientras que ningún otro lo es. Es verdad que otros cuatro contienen la palabra Dios, y tres de ellos tienen también la palabra Jehová. Pero ¿quién es el Dios Jehová de quien hablan? Es imposible decirlo sin el cuarto mandamiento, porque los idólatras de toda categoría aplican los términos Dios y Señor a los múltiples objetos de su adoración. Pero cuando se tiene el cuarto mandamiento, que nombra el Autor del Decálogo, se anulan de un plumazo los asertos de todos los dioses falsos. El Dios que requiere allí nuestro culto no es un ser creado, sino el que creó todas las cosas. El Hacedor de la tierra y el mar, el sol y la luna, y toda la hueste de las estrellas, el Sustentador y Gobernante del universo, es el que exige, como tiene derecho a hacerlo desde su posición, nuestra suprema consideración en preferencia a cualquier otro objeto. El mandamiento que da a conocer estos hechos es por lo tanto el que lógicamente habría de intentar cambiar aquel poder que se propone exaltarse a sí mismo por encima de Dios. Dios nos dió el sábado como algo que cada semana nos había de recordarle a nosotros, como institución conmemorativa de la obra que hizo al crear los cielos y la tierra, y potente valla contra el paganismo y la idolatría. Es la firma y el sello de la ley. Esto el papado, por su enseñanza y práctica, lo ha sacado de su lugar y lo ha sustituido por otra institución que la iglesia presenta como señal de su autoridad.
 
Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

La decisión entre el sábado y el domingo

Este cambio del cuarto mandamiento debe ser, por lo tanto, el cambio que la profecía señala; y el domingo como día de reposo debe ser la marca de la bestia. Puede ser que al verse frente a esta conclusión algunos de aquellos a quienes se les viene enseñando desde hace mucho que consideren esta institución con reverencia retrocederán casi horrorizados. El espacio no nos permite aquí, ni es tal vez oportuno, entrar en dilatada discusión sobre la cuestión del sábado, o exponer el origen y la naturaleza de la observancia del primer día de la semana. Pero séanos permitido presentar tan sólo esta propuesta: Si el séptimo día sigue siendo el día de reposo ordenado en el cuarto mandamiento; si la observancia del primer día de la semana no tiene fundamento alguno en las Escrituras; si esta observancia ha sido introducida como institución cristiana e intencionalmente puesta en lugar del sábado del Decálogo por la potencia simbolizada por la bestia, que lo puso allí como señal y prenda de su poder de legislar para la iglesia, ¿ no resulta inevitablemente que el cambio del sábado al domingo es la marca de la bestia? La respuesta debe ser afirmativa. Las hipótesis que se acaban de enunciar son todas certidumbres.
 
Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

¿Quién recibe la marca de la bestia?

Se dirá también: Entonces todos los observadores del domingo llevan la marca de la bestia; entonces todos los buenos de los siglos pasados que guardaron ese día tuvieron la marca de la bestia; entonces Lutero, Whitefield, los Wesley, y todos los que hicieron una noble y grande obra de reforma tuvieron la marca de la bestia; entonces todas las bendiciones que fueron derramadas sobre las iglesias reformadas fueron derramadas sobre quienes llevaban la marca de la bestia; y todos los creyentes de nuestro tiempo que observan el domingo como día de reposo, tienen la marca de la bestia. Contestamos: No es así. Lamentamos tener que decir que algunos de los que profesan enseñar religión, aunque se les ha corregido muchas veces, persisten en calumniarnos acerca de este punto. Nunca hemos sostenido aquella opinión, ni la hemos enseñado. Nuestras premisas no conducen a tal conclusión.

Rogamos que se nos preste detenida atención. La marca y la adoración de la bestia son impuestas por la bestia de dos cuernos. La recepción de la marca de la bestia es un acto específico que ha de hacer ejecutar la bestia de dos cuernos. El mensaje del tercer ángel de Apocalipsis 14 es una amonestación enviada misericordiosamente con anticipación a fin de preparar a la gente para el peligro que se acerca. No puede haber por lo tanto adoración de la bestia ni recepción de su marca como las contempla la profecía, mientras no sean impuestas por la bestia de dos cuernos y aceptadas voluntariamente y a sabiendas por los individuos. Hemos visto que la intención era esencial para el cambio que el papado hizo en la ley de Dios, para constituir dicho cambio en marca de aquella potencia; así también la intención es necesaria en la adopción del cambio por los individuos para que ella constituya la recepción de aquella marca. En otras palabras, una persona debe adoptar el cambio sabiendo que es obra de la bestia y recibirlo por autoridad de aquel poder en oposición al requerimiento de Dios, antes que se pueda decir que recibió la marca de la bestia.


Pero ¿qué diremos de los mencionados arriba, que guardaron el domingo en el pasado, y la mayoría de los que lo guardan hoy? ¿Lo observan como institución del papado? No. ¿Han hecho su decisión entre ese día de reposo y el de nuestro Señor, comprendiendo lo exigido por ambos poderes? No. ¿Sobre qué base lo guardaron o lo guardan aún? Supusieron y suponen aún que estaban o están observando un mandamiento de Dios. ¿Tienen los tales la marca de la bestia? De ninguna manera. Su conducta se puede atribuir a un error recibido inconscientemente de la iglesia de Roma, no como un acto de culto intencional.



Pero ¿cómo será en el futuro? La iglesia que se ha de preparar para la segunda venida de Cristo debe estar enteramente libre de los errores y las corrupciones papales. De ahí que deba realizar una reforma acerca del día de reposo. El tercer ángel de Apocalipsis 14 proclama los mandamientos de Dios, y conduce a los hombres al verdadero día de reposo en vez del falso. El dragón se aíra, y controla de tal manera los impíos gobiernos de la tierra que los induce a ejercer toda la autoridad del poder humano para hacer cumplir los requerimientos del hombre de pecado. Entonces la cuestión que se ha de decidir queda claramente delineada ante la gente. La ley de Dios le exige que guarde el verdadero día de reposo; la ley de la iglesia católica, de la iglesia seudoprotestante y del país le exige que observe el falso día de reposo. A los que se nieguen a observar el verdadero, el mensaje los amenaza con la ira de Dios sin mixtura; a los que rechazan el falso, los gobiernos terrenales los amenazan con la persecución y la muerte. Frente a tal dilema, ¿qué hace el que cede a los requerimientos humanos? Dice virtualmente a Dios: Conozco tus requerimientos, pero no los cumpliré. Sé que el poder al que se me ordena adorar no es cristiano, pero cedo para salvar mi vida. Renuncio a serte fiel, y me inclino ante el usurpador. De aquí en adelante la bestia es el objeto de mi adoración; bajo su bandera, en oposición a tu autoridad, me alisto de aquí en adelante; a ella, en desafío a tus requisitos, entrego de aquí en adelante la obediencia de mi corazón y mi vida.



Tal es el espíritu que hará actuar a los que adoren a la bestia, un espíritu que insulta al Dios del universo en la cara, y que sólo por la falta de poder se ve impedido de derrocar su gobierno y aniquilar su trono. ¿Será, pues, extraño que Jehová pronuncie contra una conducta tan desafiante para el cielo la amenaza más terrible que contenga su Palabra?
 
Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

La obra final

Hemos visto lo que constituiría apropiadamente una imagen de la bestia, como la que ha de hacer la bestia de dos cuernos, y también comprobamos que existe la posibilidad de que alguna vez se levante una imagen tal en los Estados Unidos de Norteamérica. También hemos visto lo que constituye la marca de la bestia que se ha de imponer a todos. Una organización eclesiástica compuesta de diferentes sectas del país, en coalición con el catolicismo romano, por la promulgación e imposición de una ley civil para la observancia del domingo, cumpliría lo que la profecía presenta con referencia a la imagen y la marca de la bestia. Estos movimientos, o su exacto equivalente, son lo que la profecía requiere para ser cumplida. La cadena de pruebas que conduce a estas conclusiones es tan directa y definida que es imposible eludirlas. Son la clara y lógica consecuencia de las premisas que se nos dan.

Cuando por primera vez se aplicó Apocalipsis 13:11-17 a los Estados Unidos, ya en 1850, se adoptaron estas opiniones acerca de una unión de las iglesias y un movimiento en favor de las leyes dominicales. En aquel tiempo no había indicios de que se levantaría tal cuestión. Pero allí estaba la profecía. Los Estados Unidos habían dado abundantes pruebas por su situación, el tiempo y la manera en que nacieron, y su carácter aparente, de que eran la potencia simbolizada por la bestia de dos cuernos. No podía haber error en la conclusión de que era la nación designada por el símbolo. Pero había allí predicciones que indicaban una unión de la Iglesia y el Estado, y la imposición del día de reposo papal como marca de la bestia. No era pequeño acto de fe asumir entonces la opinión de que los Estados Unidos seguirían tal conducta cuando no existía ninguna probabilidad aparente de que lo harían.



Los fundadores de la república americana, al elaborar sus leyes orgánicas, no querían que se produjesen alguna vez dificultades por motivos de conciencia. La Constitución Federal y la mayoría de las constituciones de los estados contienen cláusulas que garantizan la más plena libertad religiosa. Pero el desarrollo del movimiento en favor de las leyes dominicales desde 1850 demuestra ampliamente que la profecía puede cumplirse a pesar de las salvaguardias que contra la intolerancia levantaron los padres fundadores de la nación.



La profecía no especifica exactamente cómo se ha de desarrollar la tiranía sobre las almas y los cuerpos de los hombres. Puede provenir de un hombre o de un grupo de hombres, políticos, religiosos o de otro carácter. Pero domina a todos: pequeños y grandes. Gobierna las finanzas, pues ricos y pobres sienten su asidero. Rige la economía, pues nadie puede comprar o vender sin su permiso y marca. Impone la religión, porque obliga a todos, so pena de muerte, a que adoren de acuerdo con sus leyes.



Cuesta creer que la persecución religiosa pueda mancillar la historia de una nación fundada sobre la libertad para todos. Pero, desde su misma fundación, sus estadistas más previsores reconocieron que la tendencia a imponer los dogmas religiosos por la ley civil es demasiado común en la humanidad, y propende a provocar persecución activa en los lugares más inesperados. Honra a la nación el que a través de su historia hubo nobles próceres que mantuvieron en jaque esa tendencia cuya posible manifestación previeron los fundadores. Mas nadie puede cerrar los ojos para no ver que, a la par de esos nobles esfuerzos, han existido los intentos de ciertos dirigentes religiosos, celosos pero mal encaminados, para imponer a la fuerza usos religiosos.



La profecía predice que vendrá un período de persecución. La bestia de dos cuernos obliga a todos a recibir una marca, y hace matar a todos los que no quieran adorar la imagen; es decir que quiere voluntariamente hacer esto y se esfuerza en ello. Hace esa promulgación y ley. Pero esto no quiere decir que todos serán muertos, ni siquiera creemos que lo serán muchos. Dios intervendrá en favor de su pueblo. Los que guardaron la palabra de la paciencia de Cristo serán guardados de toda caída en esa hora de tentación. (Apocalipsis 3:10.) Los que hicieron de Dios su refugio serán guardados de todo mal. (Salmo 91:9, 10.)

Todos los que sean hallados escritos en el libro serán librados. (Daniel 12:1.) Como vencedores sobre la bestia y su imagen, serán redimidos de entre los hombres, y elevarán un canto de triunfo delante del trono de Dios. (Apocalipsis 14:2-4.)
 
Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

"Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia; porque es el número de hombre: y el número de ella, seiscientos sesenta y seis." Apocalipsis 13:18.

El número de su nombre
.

El número de la bestia, dice la profecía, "es el número de hombre." Si ha de derivar de un nombre o título, es natural concluir que sea el nombre o título de algún hombre particular o representativo. La expresión más plausible que hemos visto sugerir como conteniendo el número de la bestia es uno de los títulos aplicados al papa de Roma. Ese título es: Vicarius Filii Dei, "Vicario del Hijo de Dios." Merece notarse que la Versión Católica de la Biblia en inglés, la de Douay, tiene el siguiente comentario sobre Apocalipsis 13:18: "Las letras numerales de su nombre formarán este número."

Escogiendo en este título las letras que se usaban como numerales romanos, tenemos V, [FONT=Verdana,arial,sans-serif]5[/FONT]; I, [FONT=Verdana,arial,sans-serif]1[/FONT]; C, [FONT=Verdana,arial,sans-serif]100[/FONT]; I, [FONT=Verdana,arial,sans-serif]1[/FONT]; U (antiguamente la misma letra que la V), [FONT=Verdana,arial,sans-serif]5[/FONT]; I, [FONT=Verdana,arial,sans-serif]1[/FONT]; L, [FONT=Verdana,arial,sans-serif]50[/FONT]; I, [FONT=Verdana,arial,sans-serif]1[/FONT]; I, [FONT=Verdana,arial,sans-serif]1[/FONT]; D, [FONT=Verdana,arial,sans-serif]500[/FONT]; I, [FONT=Verdana,arial,sans-serif]1[/FONT]. Sumando todas estas cantidades, tenemos 666.



Se ha argüído que el valor numeral del título de los papas debía calcularse de acuerdo con el valor que los griegos daban a las letras, puesto que Juan escribió en griego, pero como el título aparece en latín, y el latín es el idioma oficial de la iglesia de Roma y de la Biblia que ella adoptó, la Vulgata, un procedimiento tal destruiría el valor numérico de aquel título en su propio idioma. Parece razonable que un título latino ostente sus valores numéricos latinos más bien que los valores que las letras tienen en griego.



En cuanto a la práctica de representar los nombres por números, leemos: "Era un método practicado entre los antiguos, el de denotar los nombres por números."


"La costumbre de representar los números por letras del alfabeto dió origen entre los antiguos a la práctica de representar los nombres también por números. Abundan los ejemplos de esta clase entre los escritos de paganos, judíos y cristianos."



"Era un método practicado entre los antiguos, el de designar los nombres por números. Por ejemplo, el nombre de Tot, o Mercurio de los egipcios, se indicaba por el número 1.218. . . . Ha sido el método usual en todas las dispensaciones de Dios, que el Espíritu Santo acomode sus expresiones a las costumbres, modas y modales de las diversas edades. Por lo tanto, como este arte y misterio de los números era tan común entre los antiguos, no resulta tan asombroso que la bestia también tuviese su número, y es 666."



Este título, Vicarius Filii Dei, o alguna forma equivalente, ha aparecido tan frecuentemente en la literatura católica romana y sus rituales a través de los siglos, que casi no parece necesario añadir otra prueba de su validez e importancia. Algunas de las variaciones son: Vicario de Cristo, Vicario de Jesucristo, Vicario de Dios. Una cita del cardenal Manning ilustra estas diversas formas del mismo título:


"Igualmente dicen ahora: 'Vea esta Iglesia Católica, esta Iglesia de Dios, débil y rechazada aun por las mismas naciones que se llaman católicas. Allí están la católica Francia, la católica Alemania y la católica Italia que renuncian a la refutada ficción del poder temporal del Vicario de Jesucristo.' Y así, porque la Iglesia parece débil, y el Vicario del Hijo de Dios está reviviendo la pasión de su Maestro en la tierra, nos escandalizamos y apartamos de él el rostro."


Y en otras partes del mismo libro se emplean diversas otras variaciones de este título.

Acerca de la importancia de la posición que ocupa el papa de acuerdo con el título que consideramos, o sus equivalentes, citaremos a J. A. Wylie, en su comentario de la Apología de Enodio, escrita en defensa del papa Símaco:



"Hallamos que el concilio [de Roma, en 502, o 503] convocado por Teodorico demoraba la investigación de las acusaciones presentadas contra el papa Símaco, por las razones que presentara su defensor Enodio, a saber, 'que el papa, como Vicario de Dios, era juez de todos, y no podía ser juzgado él mismo por nadie.' En esta apología-observa Mosheim-el lector percibirá que se habían echado ya los fundamentos de aquel enorme poder que los papas de Roma adquirieron más tarde.' "



En los últimos anos, la validez del título ha sido disputada, pero quedan evidencias históricas de que este título que se arrogó el papado sirvió para sostener la autoridad de los papas mientras establecían su vasta supremacía temporal durante el apogeo del romanismo en los tiempos medioevales y para conservar su autoridad espiritual hasta hoy.



Ese título particular de Vicarius Filii Dei aparece ya en 752-774 en un documento conocido históricamente como la "Donación de Constantino." Aunque más tarde se probó que ese documento había sido escrito por otra persona y firmado con el nombre de Constantino para darle el peso de su autoridad, de acuerdo con una costumbre común durante la Edad Media, esta así llamada Donación de Constantino fue empleada como válida por a lo menos nueve papas a través de siete siglos para establecer la supremacía espiritual o temporal de los obispos de Roma.


El título mismo fue obviamente una invención para designar el cargo de Pedro como primer papa en armonía con la bien conocida pretensión de la iglesia católica romana de que las palabras de Jesús registradas en Mateo 16:18, 19 conferían a Pedro el primer obispado de la iglesia, opinión que los protestantes no han aceptado nunca, y que este obispado se transmitió a sus sucesores en la sede papal, como se declara en la Donación Je Constantino y lo sostiene la iglesia hasta hoy.



El documento que emplea el título fue confirmado por un concilio de la iglesia, dice Binio, alto dignatario católico romano de Colonia citado por Labbé y Cossart. Fue incorporado en la ley canónica romana católica por Graciano, y cuando esta última obra fue revisada y publicada, con el visto bueno del papa Gregorio XIII, el título se conservó.[SUP] [/SUP]Cuando Lucio Ferraris escribió su elaborada obra teológica hacia 1755, dio bajo el artículo "Papa" el título Vicarius Filii Dei, y citó como autoridad al respecto la ley canónica revisada. Nuevamente, cuando la obra de Ferraris fue revisada, ampliada y publicada en Roma en 1890, continuaron en ella el documento y el título.



Acerca de la obra teológica de Ferraris que se acaba de citar, la Catholic Encyclopedia dice que "será siempre una preciosa mina de información."



Citamos a continuación el latín de la Donación de Constantino, confirmada por un concilio de la iglesia, incorporada en la ley canónica romana y citada por Ferraris:



"Ut sicut Beatus Petrus in terris Vicarius Filii Dei fuit constitutus, ita et Pontifices eius succesores in terris principatus potestatem amplius, quam terrenae imperialis nostrae serenitatis mansuetudo habere videtur."



Cristóbal Coleman traduce este párrafo de la ley canónica de Graciano como sigue:



"Como se ve que el bienaventurado Pedro fue constituido Vicario del Hijo de Dios en la tierra, así también los pontífices que son los representantes de aquel mismo príncipe de los apóstoles, deben obtener de nosotros y de nuestro imperio el poder de una supremacía mayor que la clemencia de nuestra serenidad imperial terrenal."



Una traducción más libre hecha por Edwin Lee Johnson, profesor de latín y griego en la universidad de Vanderbilt, dice:



"Precisamente como el Bienaventurado Pedro fue nombrado en la tierra vicario del Hijo de Dios, así también parece que los pontífices sus sucesores, tienen en la tierra el poder del gobierno principal más bien que Su Excelencia, su Imperial Serena Alteza en la tierra."

Así termina el capítulo 13 de Apocalipsis, dejando al pueblo de Dios frente a las potencias de la tierra mortíferamente opuestas a él, y frente a los decretos de muerte y ostracismo que se le aplican porque se adhiere a los mandamientos de Dios. En el tiempo especificado, el espiritismo estará realizando sus prodigios más asombrosos, engañando a todo el mundo, excepto a los escogidos. (Mateo 24:24; 2 Tesalonicenses 2:8-12.) Esta será la hora de la tentación que sobrecogerá a todo el mundo, para probar a todos los que moran en la tierra, según se menciona en Apocalipsis 3:10. ¿Qué está en juego en ese conflicto? Esta pregunta importante no queda sin respuesta. Los primeros cinco versículos del capítulo catorce de Apocalipsis completan la cadena de esta profecía, y revelan el glorioso triunfo de los campeones de la verdad.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.






 
Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

MUCHO CUIDADO, TODOS LOS FORISTAS:

Lo que el Forista GABRIEL 147 (GABRIEL SALINAS GONZALEZ) esta presentando a Uds. en este Foro, referente a las profecias del capitulo 13 del libro del Apocalipsis, SON LAS ENSENANZAS EXCLUSIVAS DE LA FALSA PROFETA DE TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA, LA SRA. ELENA G. DE WHITE, LA CUAL ENSENO ERRORES Y FALSEDADES.

A CONTINUACION, VERAN UDS. LOS ERRORES DE ESTA FALSA PROFETA, CUANDO EL FORISTA GABRIEL 147 DICE QUE EL FALSO PROFETA ES "UNA NACION LLAMADA PROTESTANTE", UN PAIS: LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA.

ESTA ES LA FALSEDAD QUE ENSENA EL FORISTA GABRIEL 147:

Gabrie147.

Y ejerce todo el poder de la primera bestia en presencia de ella; y hace a la tierra y a los moradores de ella adorar la primera bestia, cuya llaga de muerte fue curada.” Apocalipsis 13:12.

Ejercerá un poder perseguidor.

No sólo habla esa nación como un dragón, sino que se declara también que "ejerce todo el poder de la primera bestia en presencia de ella." Si echamos una mirada retrospectiva, descubrimos que la primera bestia es la semejante a un leopardo, símbolo del papado. La única conclusión que se puede sacar es que una nación llamada protestante ejercerá el poder perseguidor del papado, y llegará a ser, por lo tanto, seudoprotestante, es decir el "falso profeta" mencionado en Apocalipsis 19:20.

Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.


EL ERROR ES EL SIGUIENTE:

La Palabra de Dios muy claramente indica que "EL FALSO PROFETA" sera apresado y, despues de ser apresado, sera lanzado vivo "dentro de un lago de fuego que arde con azufre" (Apocalipsis 19: 20). Esto claramente nos DEMUESTRA que "EL FALSO PROFETA" es UNA PERSONA, la cual puede ser apresada y, luego, ser lanzada a un lago de fuego, para perecer.

Sin embargo, el Forista Gabriel 147 afirma que "EL FALSO PROFETA" es una nacion, un pais, los Estados Unidos. Si eso fuese cierto, COMO ES POSIBLE ATRAPAR A TODA UNA NACION Y, DESPUES, TIRAR A UN LAGO DE FUEGO A TODA ESA NACION ?

EL APRESAMIENTO DE LA BESTIA Y DEL FALSO PROFETA OCURRE INMEDIATAMENTE DESPUES QUE TERMINA LA GRAN BATALLA ENTRE CRISTO Y SUS ANGELES, CONTRA LOS EJERCITOS DE LA BESTIA, CONOCIDA TAMBIEN COMO LA BATALLA DEL ARMAGEDON, como sigue:

"Y vi a la Bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejercitos, reunidos para GUERREAR contra el que montaba el caballo, y contra su ejercito. Y la Bestia FUE APRESADA, Y CON ELLA EL FALSO PROFETA ... ESTOS DOS FUERON LANZADOS VIVOS DENTRO DE UN LAGO DE FUEGO QUE ARDE CON AZUFRE" (Apocalipsis 19: 19 y 20).

EL FALSO PROFETA no puede ser toda una nacion, o todo un pais, como falsamente lo ensenan los Adventistas del Septimo Dia, pues es ridiculo pensar que todo un pais va a arrancar. Es ridiculo pensar que todo un pais sera APRESADO. EL FALSO PROFETA ES UN INDIVIDUO, NO UN PAIS ENTERO.



ESTO PRUEBA QUE LA INTERPRETACION DE LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA, OBTENIDA DE LAS ENSENANZAS DE SU FALSA PROFETA, ELENA G. DE WHITE, ES UNA INTERPRETACION ERRONEA Y FALSA.

"EL FALSO PROFETA" NO ES UNA NACION.

"EL FALSO PROFETA" ES UN INDIVIDUO QUE PUEDE SER APRESADO Y, LUEGO, SER LANZADO VIVO AL LAGO DE FUEGO, PARA SER DESTRUIDO (Apocalipsis 19: 20).

"Y la Bestia fue APRESADA, y con ella EL FALSO PROFETA ... Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre" (Apocalipsis 19: 20).

HE AQUI OTRA PRUEBA QUE NOS DEMUESTRA QUE ELENA G. DE WHITE FUE UNA PROFETA FALSA !!!!!!!


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

MUCHO CUIDADO, TODOS LOS FORISTAS:

El Forista Gabriel 147 (GABRIEL SALINAS GONZALEZ), UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, TRAE A ESTE FORO LOS ERRORES Y FALSEDADES ENSENADAS POR LA FALSA PROFETA, ELENA G. DE WHITE, LA FALSA PROFETA DE TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA.

A CONTINUACION, UDS. VERAN OTRA PRUEBA MAS DE LAS FALSEDADES ENSENADAS POR ELENA G. DE WHITE.

GABRIEL 147 ENSENA DE ELENA G. DE WHITE, LA SIGUIENTE MENTIRA, COMO SIGUE:


Gabrie147.

Respondo: El hombre de pecado, el hijo de perdición es la cabeza visible que representa a la institución romana cristiana, de prolongada sucesión.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.



COMO UD. PUEDE LEERLO, ESTE ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA AFIRMA QUE "EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION", mencionado por el apostol Pablo en 2 Tesalonicenses 2: 3 y 4, "es la cabeza visible que representa a la institucion romana cristiana, de prolongada sucesion", esto es, EL PAPADO DE LA IGLESIA CATOLICA ROMANA.

LA FALSEDAD DE ESA DECLARACION QUEDA PROBADA POR LAS PROPIAS PALABRAS DEL APOSTOL PABLO, QUIEN DICE LO SIGUIENTE:

1. Primeramente, la santa Palabra de Dios nos ha revelado que "EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION" esta referido EN SINGULAR, no en plural, lo cual indica que ese personaje es solamente UN INDIVIDUO y no una sucesion de hombres, como ocurre con el sistema PAPAL de la Iglesia Catolica Romana.

Pablo no habla de HOMBRES DE PECADO, HIJOS DE PERDICION.

Pablo revela que es solamente UN INDIVIDUO, cuando afirma: "EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION".

Las palabras de Pablo concuerdan tambien perfectamente con las palabras de Juan, en el libro del Apocalipsis, cuando Juan se refiere a solamente UN INDIVIDUO, cuando escribe: "... es numero de HOMBRE", o sea, SOLAMENTE UN HOMBRE.

Juan no dice "es numero de" HOMBRES, en Apocalipsis 13: 18, refiriendose al HOMBRE que sera la unica cabeza principal de la Bestia que sube del mar (Apocalipsis 13: 1).

Por tanto, cuando los Adventistas del Septimo Dia ensenan que "EL HOMBRE de pecado, EL HIJO de perdicion" es una sucesion de HOMBRES O PAPAS CATOLICOS, la interpretacion de ellos CORROMPE LAS ENSENANZAS ESPECIFICAS DE LA SANTA PALABRA DE DIOS, las cuales muy claramente indican que "EL HOMBRE de pecado, EL HIJO de perdicion" es SOLAMENTE UN INDIVIDUO, no una sucesion de individuos.



2. Luego, Pablo dice que este "HOMBRE de pecado" e "HIJO de perdicion", "se OPONE y se LEVANTA CONTRA TODO LO QUE SE LLAMA DIOS O ES OBJETO DE CULTO".

Esta declaracion del apostol Pablo tambien contradice de plano las ensenanzas de los Adventista del Septimo Dia, recibidas de su falsa profeta Elena G. de White, porque los Adventistas del Septimo Dia dicen que esas palabras de Pablo se aplican al PAPADO CATOLICO ROMANO.

Todo el mundo cristiano sabe muy bien que EL PAPADO CATOLICO ROMANO NO SE OPONE, NI TAMPOCO "SE LEVANTA CONTRA TODO LO QUE SE LLAMA DIOS O ES OBJETO DE CULTO".

El PAPADO CATOLICO ROMANO ensena que Jesucristo es Dios.

EL PAPADO CATOLICO ROMANO ensena que el Padre es Dios.

EL PAPADO CATOLICO ROMANO ensena que el Espiritu Santo es Dios.

EL PAPADO CATOLICO ROMANO ensena el culto a Maria y a todos los santos Catolicos.

Esto prueba, INDISCUTIBLEMENTE, que EL PAPADO CATOLICO ROMANO NO ES "EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION" QUE "SE OPONE Y SE LEVANTA CONTRA TODO LO QUE SE LLAMA DIOS O ES OBJETO DE CULTO", AL CUAL SE ESTA REFIRIENDO EL APOSTOL PABLO, en 2 Tesalonicenses 2: 3 y 4.

"EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION", al cual se refiere Pablo, es un individuo que "se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto", porque este INDIVIDUO demanda adoracion y culto UNICAMENTE A EL.

Pablo lo explica asi, cuando continua diciendo lo siguiente:

"Tanto que se sienta en EL TEMPLO DE DIOS COMO DIOS, HACIENDOSE PASAR POR DIOS" (2 Tesalonicenses 2: 4).

EL PAPADO CATOLICO ROMANO no ensena que unicamente el Papa es el unico que debe ser ADORADO.

EL PAPADO CATOLICO ROMANO tampoco ensena que el Papa es Dios mismo.

Nuevamente, como Uds. mismo pueden comprobarlo, los Adventistas del Septimo Dia ensenan errores, falsedades y mentiras, cuando dicen que "EL HOMBRE de pecado, EL HIJO de perdicion" es el sistema PAPAL DE LA IGLESIA CATOLICA ROMANA.



3. Finalmente, el tercer error mayusculo de las falsedades de las ensenanzas de los Adventistas del Septimo Dia, es que ellos afirman que en la Basilica de la ciudad de Roma, en el Vaticano, se sienta "EL HOMBRE de pecado, EL HIJO de perdicion", pero Pablo niega rotundamente eso, porque Pablo dice que "EL HOMBRE de pecado, EL HIJO de perdicion "SE SIENTA EN EL TEMPLO DE DIOS" (2 Tesalonicenses 2: 4).

Nunca, nunca, nunca ....jamas, jamas y jamas, "EL TEMPLO DE DIOS" ha estado en la ciudad de Roma !!!!!!!

"El Templo de Dios" siempre ha estado en la ciudad de Jerusalen y, ahora, esta en ruinas, en la ciudad de Jerusalen, NO EN LA CIUDAD DE ROMA.

Este Templo sera RE-CONSTRUIDO y, despues que ello suceda, "EL HOMBRE de pecado, EL HIJO de perdicion" se sentara en ese "Templo de Dios como Dios, haciendose pasar por Dios" (2 Tesalonicenses 2: 4).

HAGO ESTA ACLARACION PARA PROBARLES, A TODOS UDS., QUE LAS ENSENANZAS DE LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA CONTRADICEN LAS ENSENANZAS DE LA SANTA PALABRA DE DIOS, UNICAMENTE PORQUE ELLOS, EN LUGAR DE CREERLE A LAS DECLARACIONES SANTAS DE LA PALABRA DE DIOS, PREFIEREN CREERLE A LAS DECLARACIONES MENTIROSAS DE SU FALSA PROFETA, ELENA G. DE WHITE.

EL FORISTA GABRIEL SALINAS GONZALEZ VIENE A ESTE FORO UNICAMENTE A PROMOVER LAS ENSENANZAS MENTIROSAS DE SU FALSA PROFETA, ELENA G. DE WHITE, LA PROFETA DE TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA.


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] Estimado patricio césped. Saludos cordiales.[/FONT][FONT=&quot]

[FONT=&quot]Tú dices:[/FONT][/FONT]
[FONT=&quot]



[FONT=&quot]La Palabra de Dios muy claramente indica que "EL FALSO PROFETA" sera apresado y, despues de ser apresado, sera lanzado vivo "dentro de un lago de fuego que arde con azufre" (Apocalipsis 19: 20). Esto claramente nos DEMUESTRA que "EL FALSO PROFETA" es UNA PERSONA, la cual puede ser apresada y, luego, ser lanzada a un lago de fuego, para perecer.[/FONT]

[FONT=&quot]Sin embargo, el Forista Gabriel 147 afirma que "EL FALSO PROFETA" es una nacion, un pais, los Estados Unidos. Si eso fuese cierto, COMO ES POSIBLE ATRAPAR A TODA UNA NACION Y, DESPUES, TIRAR A UN LAGO DE FUEGO A TODA ESA NACION ?[/FONT]



Respondo: [/FONT][FONT=&quot]"[/FONT][FONT=&quot]Y la Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda: el lago de fuego[/FONT][FONT=&quot].[/FONT][FONT=&quot]" [FONT=&quot]Apocalipsis 20:14.[/FONT]

[FONT=&quot]¿Acaso la muerte y el Hades son personas?[/FONT]

Con respecto a la duda planteada por patricio césped, en el lago de fuego y azufre no sólo caben todos los habitantes de los EEUU, de este tiempo; sino la mayoría de los habitantes de todas las naciones y épocas de nuestra historia terrenal, que no se arrepintieron.

[/FONT][FONT=&quot]"Pero los cobardes, incrédulos, abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su herencia en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.[/FONT][FONT=&quot]" [FONT=&quot]Apocalipsis 21:8.[/FONT][/FONT]

[FONT=&quot] [/FONT]Veamos ahora por que el "protestantismo apóstata" es la imagen de la Bestia.

[FONT=&quot]Una imagen es algo que imita o se parece a algo.[/FONT][FONT=&quot]

[/FONT]Por lo tanto la imagen del papado es el protestantismo apóstata de América del Norte. Salieron de Roma, pero aun mantienen nexos con ella, mediante el seguir algunas doctrinas y prácticas del romanismo. De la misma forma que el papado consiguió el apoyo de los reinos europeos, las iglesias principales de los E.U. han estado cada vez más consiguiendo el apoyo del gobierno civil, para afirmar sus puntos de vista.

[FONT=&quot] Para que los Estados Unidos formen una imagen de la bestia, el poder religioso debe dominar de tal manera al gobierno civil que la autoridad del estado sea empleada por la iglesia para cumplir sus fines

[/FONT]
[FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]Cuando las iglesias principales de los Estados Unidos, uniéndose en puntos comunes de doctrina, influyan sobre el estado para que impongan los decretos y las instituciones de ellas, entonces la América protestante habrá formado una imagen de jerarquía romana, la inflicción de penas civiles contra los disidentes vendrá por si sola[/FONT][FONT=&quot][/FONT]

[FONT=&quot]La imagen de la bestia representa la forma de protestantismo apóstata que se desarrollará cuando las iglesias protestantes busquen la ayuda del poder civil para la imposición de dogmas. Queda aún por definir lo que es la “marca de la bestia.

[/FONT]
[FONT=&quot][/FONT]

[FONT=&quot]Pero el mismo hecho de imponer un deber religioso con la ayuda del poder secular, las mismas iglesias estarían elevando una imagen a la bestia; de aquí que la imposición de la observancia del domingo en los Estados Unidos equivaldría a imponer la adoración de la bestia y su imagen.

[/FONT]
[FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot]El falso profeta representa al Protestantismo apóstata que tiene su centro en América, quien tomará el liderazgo para influir e incitar mundialmente a la adoración de la bestia[/FONT][FONT=&quot].

[/FONT]

[FONT=&quot]Estos tres poderes: Las religiones no–cristianas y gobiernos, el Catolicismo Romano, y el Protestantismo apóstata se aliarán en el Armagedón—la Guerra final en contra de Dios, de su ley y de sus fieles seguidores. Jesús le llama en Apocalipsis 18:2 a esta coalición "Babilonia la grande".

[/FONT]
[FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]Apocalipsis 16:13,14 dice: "[/FONT][FONT=&quot]espíritus inmundos a manera de ranas[/FONT][FONT=&quot]" que son "espíritus de demonios", los unirán por medio de los milagros que obren. El Espiritismo—la creencia que los muertos están vivos y que pueden tener contacto con los que viven—será el aserto que lo unirá todo. Satanás y sus ángeles—posando como espíritus de personas amadas muertas, de profetas de antaño, de ángeles celestiales (2 Corintios 11:13,14), y como Cristo mismo (Mateo 24:24)—convencerán al mundo que su causa es dirigida por el cielo mismo.

[/FONT]
[FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]De hecho estas tres entidades predican que los muertos están vivos:

[/FONT]
[FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]El Catolicismo:[/FONT][FONT=&quot] [/FONT]eleva rezos y oraciones continuamente a María y a otros santos que han muerto y afirma que estos santos bendicen a sus seguidores por medio de milagros.[FONT=&quot][/FONT]

[FONT=&quot]Prácticamente todas las religiones No-Cristianas[/FONT][FONT=&quot] [/FONT]basan su creencia en la adoración a los espíritus de los muertos. La Nueva Era hace énfasis en el "channeling" o "canalización" —supuesta conversación con los espíritus de los muertos.[FONT=&quot]

[/FONT]
[FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]El Protestantismo Apóstata[/FONT][FONT=&quot] [/FONT]cree que los muertos no están realmente muertos, sino que viven en el cielo o en el infierno. Por lo tanto, son altamente suceptibles de ser engañados por los demonios que se presentan como espíritus de los muertos.[FONT=&quot]

[/FONT]
[FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]"..[/FONT][FONT=&quot].se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo..." "...por tus hechicerías fueron engañadas todas las naciones.[/FONT][FONT=&quot]" (Apocalipsis 18:2,23).

[/FONT]
[FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]Aquí Dios culpa a Babilonia por:

(1) aliarse personalmente con demonios al invitar espíritus malignos a su seno mediante el espiritismo, y
(2) por engañar virtualmente a todo el mundo por medio espíritus demoníacos mentirosos.[/FONT]
[FONT=&quot][/FONT]

[FONT=&quot]Una rana captura a su presa con su lengua, lo cual puede significar la falsedad del don de lenguas que está cautivando al mundo cristiano de hoy. Por favor recuerde que los milagros, incluyendo el don de lenguas, prueban solamente una cosa—poder sobrenatural. Pero la Biblia nos informa que el poder sobrenatural puede ser de Dios o de Satanás. Además explica que Satanás, posando como un ángel de luz del cielo (2 Corintios 11:13-15), utilizará milagros sobrenaturales tan efectivamente que casi todo el mundo será engañado y lo seguirá (Apocalipsis 13:3). En la actualidad, está utilizando el falso don de lenguas para unir a las iglesias y religiones de todo tipo—incluyendo a los paganos y los adoradores de espíritus. Todos estos sienten que el don de lenguas es prueba de autenticidad.[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]EL LLAMADO MUNDO PROTESTANTE FORMARÁ UNA COALICIÓN [/FONT][FONT=&quot]con el hombre de pecado, y la iglesia y el mundo estarán en una corrupta armonía.[/FONT][FONT=&quot][/FONT]

[FONT=&quot]Los protestantes volcarán toda su influencia y su poder del lado del papado; mediante un decreto nacional que imponga el falso día de reposo, darán vida y vigor a la corrompida fe de Roma, reviviendo su tiranía y opresión de las conciencias.[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]" Pat Robertson el fundador y máximo director de la “Coalición cristiana”, en su libro llamado “El Nuevo Orden Mundial dice:[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]Pat Robertson ha dicho, "nunca habrá paz en el mundo hasta a la casa de Dios y a la gente de Dios se le de lugar legítimo de la dirección mas alta del Mundo. Las leyes en América que asignan un día de descanso [domingo] del comercio incesante se han anulado como violación de la separación de la iglesia y el estado. " Pat Robertson, El Nuevo Orden Mundial, 246, 227, 233, 236. Robertson se lamenta que la separación de la iglesia y del estado evita que legisle la nación una ley nacional de domingo.

[/FONT]
[FONT=&quot][/FONT] [FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot]Como tu siempre sacas e invocas a Ellen White en estos temas, te regalo lo que Dios le mostró a ella en relación a éste tema al entrar en este nuevo milenio.

[/FONT]
[FONT=&quot][/FONT] [FONT=&quot] “Declaraban que ellos tenían la verdad, que los milagros sucedían entre ellos; que los ángeles del cielo hablaban y caminaban con ellos; que entre ellos se hacían con gran poder señales y prodigios, y que[FONT=&quot] ESTE ERA EL MILENIO TEMPORAL que habían estado esperando por tanto tiempo[/FONT]. El mundo entero estaba convertido y en armonía con la ley del domingo, pero este pueblo pequeño y débil estaba desafiando las leyes de la nación y la ley de Dios, y afirmaban que eran los únicos justos que había sobre la tierra. Mensajes Selectos Tomo 3 489-490

¿Te parece sorprendente?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
[/FONT]
[FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]

[FONT=&quot] [/FONT]

[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
[FONT=&quot] [/FONT]
 
Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

"Y LA BESTIA QUE VI ERA SEMEJANTE A UN LEOPARDO, Y SUS PIES COMO DE OSO, Y SU BOCA COMO BOCA DE LEON" (Apocalipsis 13: 1).

Dios usa animales reales para ILUSTRAR las caracteristicas de esta Bestia que sube del mar, con 7 cabezas y 10 cuernos.

Al asemejar la Bestia a "UN LEOPARDO", esto indica un poder humano SIGILOSO, que se ESCONDE de su victima, pero que OBSERVA a su victima y se toma EL TIEMPO NECESARIO para decidir como atacarla y cuando atacarla. Precisamente, esa es la manera de actuar del leopardo. Y cuando se decide a atacar, no hay errores. La victima es tomada por sorpresa y cae a tierra en el momento que menos lo esperaba.

Acaso ya no hemos visto esa misma tactica en los eventos mundiales, en los cuales ya se ha manifestado EL ESPIRITU de esa Bestia ?

Muy temprano en la manana, el dia 11 de Septiembre del ano 2001, cuando todo era rutinario y parecia estar perfectamente normal, miles de personas son muertas en un ataque sorpresivo que trajo enormes cambios para todo el mundo. Y hasta el dia de hoy, hay millones de personas que NO SABEN EXACTAMENTE QUIEN CAUSO ESE ATAQUE MORTIFERO. ASI DE SIGILOSA ES ESTA BESTIA, LA CUAL SIEMPRE SE ESCONDE DE SUS VICTIMAS.

La Bestia todavia no ha surgido en el panorama mundial, PERO SU ESPIRITU YA ESTA PRESENTE ENTRE NOSOTROS !!!!!

Igualmente, un dia de Octubre del ano 2008, durante la rutina diaria de todo el planeta, cuando nadie expectaba ninguna sorpresa, las finanzas mundiales son desplomadas a la tierra y todo el planeta cayo en una de sus peores crisis mundiales, que aun mantiene a los paises y millones de personas, heridos financieramente.

Pero hay mas sorpresas, todavia. La Bestia tiene "sus pies como de oso" (Apocalipsis 13: 2). Su caminar es lento, pero seguro. La Bestia no tiene apuro, pues lentamente avanza buscando nuevas presas, asi como tambien lentamente el oso se desplaza. Pasan los meses, los anos, pero la Bestia no esta detenida: simplemente, su caminar es lento, planeado, busca la oportunidad adecuada y precisa.

"Y su boca como boca de leon" (Apocalipsis 13: 1). A nadie le quepa la menor duda que cuando esta Bestia abre su hocico para triturar y despedazar, lo hace semejantemente como tambien lo hace el leon. Una vez que el leon ha atrapado a su presa, entierra sus dientes y no los suelta mas, hasta que la presa cae a la tierra, herida mortalmente. Solamente un gran mordisco, es todo lo que se necesita para destruir al inocente indefenso.

Pronto esta Bestia aparecera en el escenario mundial y podremos observar estos atributos salvajes y despiadados, sin misericordia, ejecutados como los animales salvajes ejecutan a sus victimas. Cuando eso ocurra, no estaremos como hoy, simplemente sintiendo EL ESPIRITU de esa Bestia, sino que estaremos observando a la Bestia misma, en persona; sabremos quien es, conoceremos su gobierno y su autoridad, conoceremos su nombre y su rostro.

"Y el DRAGON le dio su poder y su trono, y grande autoridad" (Apocalipsis 13: 2).

Recuerdan Uds. lo que Satanas le ofrecio a Cristo, cuando lo llevo "a un monte muy alto, y le mostro TODOS LOS REINOS DEL MUNDO y la gloria de ellos" ?

Satanas le ofrecio a Cristo lo siguiente: "TODO ESTO TE DARE, si postrado me adorares" (Mateo 4: 8 y 9).

Lo que Satanas le ofrecio a Cristo y que este rechazo, Satanas ahora se lo ofrecera a la Bestia, la cual aceptara este gran regalo del DRAGON. Al aceptar la Bestia el ofrecimiento de Satanas, la Bestia recibira el poder de Satanas, el trono de Satanas y "grande autoridad". El gran regalo Satanico a la Bestia, consiste en lo siguiente:

"Y el DRAGON le dio SU PODER Y SU TRONO, y grande autoridad" (Apocalipsis 13: 2).

"Los reinos del mundo" ( Mateo 4: 8 ) ahora estaran bajo el control exclusivo de la Bestia.

"Se le dio autoridad sobre TODA TRIBU, PUEBLO, LENGUA Y NACION" (Apocalipsis 13: 7). La Bestia gobernara todo el planeta, a todas las naciones y paises.

Lo que Ud. ahora hoy escucha de los politicos GLOBALISTAS: UN GOBIERNO MUNDIAL (en ingles, ONE WORLD GOVERNMENT), sera una solida realidad cuando Satanas le entregue a la Bestia "LOS REINOS DEL MUNDO" (Mateo 4: 8).

Pero hay mas todavia, Satanas conseguira que la Bestia use EL TRONO DE SATANAS.

Ud. bien sabe que Dios una vez establecio su trono en el Lugar Santisimo del Santuario terrenal, en el Templo de Jerusalen, cuando acompanaba a la nacion de Israel. Ese Templo fue destruido y, en su lugar, se levanto otro Templo, en el cual no se adora a Jehova. ESTE ES EL TRONO DE SATANAS EN LA TIERRA.

Cuando el verdadero Templo de Dios sea RE-CONSTRUIDO una vez mas, Satanas se asegurara de que "EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION" se siente "EN EL TEMPLO DE DIOS, HACIENDOSE PASAR POR DIOS" (2 Tesalonicenses 2: 3 y 4). De esta manera, Satanas dara SU TRONO a la Bestia.

Satanas tambien hara, mediante sus agentes, que "la tierra y los moradores de ella ADOREN a la primera Bestia", que es la cabeza principal de esa Bestia, la cual sera sanada de una herida mortal que recibira (Apocalipsis 13: 12).

Y la gran autoridad que Satanas le dara a la Bestia, sera que pueda MARCAR a cada individuo de este planeta, para tener la libertad de comprar y vender, y asi sobrevivir en paz.

Pero aquellos que se nieguen a ser MARCADOS, estos no podran comprar, ni vender, y no podran sobrevivir en este planeta.

ESTA TREMENDA AUTORIDAD, LA BESTIA LA TENDRA SOBRE "TODOS, PEQUENOS Y GRANDES, RICOS Y POBRES, LIBRES Y ESCLAVOS", DE TODAS LAS NACIONES DE ESTE PLANETA (Apocalipsis 13: 16 y 17).

"Y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese LA MARCA O EL NOMBRE DE LA BESTIA, O EL NUMERO DE SU NOMBRE" (Apocalipsis 13: 17).

La Marca de la Bestia, el Nombre de la Bestia "o el Numero de su Nombre" (Apocalipsis 13: 17) seran la unica condicion que determinaran si alguien en este mundo podra o no podra comprar y vender algo.

LA SOBREVIVENCIA DE TODA LA HUMANIDAD ESTARA EN LAS MANOS DE LA BESTIA !!!!!

En mi proxima presentacion escudrinaremos los detalles de un atentado de muerte, fallido, en contra de la cabeza principal de la Bestia, cabeza que es una figura de lenguaje para identificar al LIDER MUNDIAL que estara a cargo de este Gobierno Mundial (en ingles, ONE WORLD GOVERNMENT).


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

ATENCION, TODOS LOS FORISTAS:

NUEVAMENTE, LES DARE OTRA PRUEBA QUE DEMUESTRA QUE EL FORISTA GABRIEL SALINAS GONZALEZ, ENSENA ERRORES Y FALSEDADES.

ESTO ES LO QUE ESTE ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, DICE:

Gabrie147.

Estimado Patricio Céspedes.

Con respecto a la duda planteada por Patricio Céspedes, en el lago de fuego y azufre no sólo caben todos los habitantes de los EEUU, de este tiempo; sino la mayoría de los habitantes de todas las naciones y épocas de nuestra historia terrenal, que no se arrepintieron.


El falso profeta representa al Protestantismo apóstata.

Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.



ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA GABRIEL SALINAS, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

SEGUN LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA, EL FALSO PROFETA NO ES UNA PERSONA, NO ES UN INDIVIDUO, SINO QUE EL FALSO PROFETA ES EL PROTESTANTISMO APOSTATA DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA, COMPUESTO POR MILLONES DE PERSONAS.

Sin embargo, la respuesta final LA TIENE LA SANTA PALABRA DE DIOS, y esta santa Palabra dice lo siguiente:

"Y vi a la Bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejercitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejercito" (Apocalipsis 19: 19).

Sabemos que Cristo gana esa batalla del Armagedon y, entonces, sucede lo siguiente:

"Y la Bestia fue APRESADA, y con ella EL FALSO PROFETA ... Estos DOS fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre" (Apocalipsis 19: 20).

Lo que Dios nos revela en Apocalipsis 19: 20 claramente indica que son "DOS" los individuos que son lanzados al lago de fuego y azufre. Esto prueba que la Bestia es UNO, y el Falso Profeta tambien es UNO SOLO. Ambos hacen un total de "DOS" (Apocalipsis 19: 20).

De consiguiente, el Falso Profeta NO SON MILLONES DE PERSONAS, representando al Protestantismo apostata de los Estado Unidos.

Una vez mas, la santa Palabra de Dios HA PROBADO QUE GABRIEL SALINAS GONZALES VIENE A ESTE FORO HA ENSENAR ERRORES Y FALSEDADES !!!!!!

"ESTOS D0S fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre" (Apocalipsis 19: 20).

EL FALSO PROFETA ES UNA PERSONA, UN INDIVIDUO, Y NO MILLONES DE PERSONAS QUE CONFORMAN UN PROTESTANTISMO APOSTATA.



De paso, si tu crees que el lago de fuego y azufre sera encendido por primera vez con ocasion del Juicio Universal (Apocalipsis 20: 11 al 15), estas COMPLETAMENTE EQUIVOCADO, pues este lago de fuego y azufre YA ESTA ENCENDIDO cuando Cristo termina triunfante la batalla del Armagedon, en contra de la Bestia y sus ejercitos. Leelo en Apocalipsis 19: 19 y 20.

Con ocasion del Juicio Universal, el lago de fuego y azufre sera usado NUEVAMENTE para destruir a los que se pierdan y a Satanas. Ahora, lee tu Biblia y observa que cuando Satanas es lanzado finalmente al lago de fuego y azufre, la Bestia y el Falso Profeta YA ESTABAN ALLI, DESDE MUCHO ANTES:

"Y el diablo que los enganaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, DONDE ESTABAN LA BESTIA Y EL FALSO PROFETA" (Apocalipsis 20: 10).

Apocalipsis 19: 19 y 20 muy claramente DEMUESTRA que el lago de fuego y azufre YA ESTA ENCENDIDO CUANDO CRISTO TERMINA LA GUERRA DEL ARMAGEDON, peleando contra la Bestia y sus ejercitos.


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

Estimado junior. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Bien, en consecuencia estarás de acuerdo también que ningún ser humano se puede arrogar el título de "Santo Padre" o el de "Vicario de Cristo".


pues no, pero tal titulo como Vicarius Filii Dei(Vicario del Hijo de Dios) o otro en si no dan la misma nocion y concepto de tal o la misma relacion a lo que nos dice el texto:

el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios. 2 Tesalonisenses 2:4

¿entonces cuanto tiempo va a durar la gran tribulacion?

Te equivocas junior.

El Libro de revelación aporta hechos que para nosotros ya se cumplieron; como es el siguiente caso:

"y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese." Apocalipsis 12:4.

Por otra parte la Escritura nos enseña que en ciertas profecías, se aplica el principio "día por año", tal como lo puedes comprobar con la profecía de las setenta semanas de Daniel.

Respondo: "Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono.
Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días." Apocalipsis 12:5.6.

La li
beración tuvo lugar cuando la mujer huyó al desierto, a un lugar preparado por Dios, donde fue sustentada por mil doscientos sesenta días,que equivale a tres años y medio o a cuarenta y dos meses de treinta días cada uno.

Este período de tiempo es de mil doscientos sesenta días, que posteriormente se describe como "un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo"

"Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo." Apocalipsis 12:14.

En la historia de nuestro planeta, hubo un período de intolerancia religiosa que comienza en el año 538 d.C con el decreto de Justiniano que pone al Obispo de Roma como "Cabeza de la iglesia" con amplio apoyo del poder civil, el cual termina en el año 1798 d.C. con la herida de muerte a la Autoridad Papal; propiciada por la Revolución francesa.


A la Iglesia le fue prometida una simiente, un Salvador, en el Edén, cuando el hombre recién había caído. Esa simiente le pisaría la cabeza a la serpiente (Génesis 3:15).
En el símbolo apocalíptico presenta a Jesús como el esperado hijo de la Iglesia, sí, ¡fue esperado durante muchos siglos! Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento”.”Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono”. (Apocalipsis 12:2, 5) (Salmos 2:7-9).


Al decir arrebatado, hace referencia a la ascensión de Cristo (Hebreos 10:12).


También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas; y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese”. Apocalipsis 12:3-4.


¿A quién representa este dragón?

Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él Apocalipsis 12:9.

Podemos concluir que representa a Satanás, encarnado en el imperio romano, ya que las 7 cabezas representan los

7 montes sobre la que fue edificada Roma (Apocalipsis 17:9) y los 10 cuernos, las 10 naciones en que se dividió este imperio (Apocalipsis 17:12).
Se paró frente a la mujer para devorar a su hijo, tan pronto como naciese: Esta profecía es la matanza de niños que hizo Herodes en Belén en su intento de matar a Jesús.
Se predicen las crueles persecuciones y el destierro, que sufrió la iglesia de Cristo.


Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí le sustenten por mil doscientos sesenta días”. “Y cuando vio el dragón que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón. Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo y tiempos, y la mitad de un tiempo.Apocalipsis 12:6, 13-14.


Durante los oscuros días de la edad media, los fieles tuvieron que huir a causa de las persecuciones papales, permaneciendo en lugares secretos y solitarios.


Es aterrador recordar aquellos días sombríos de la historia. Los disidentes de la religión oficial eran buscados, torturados y muertos por el “oficio de la santa inquisición”. Existían casas llenas de instrumentos de tortura. En el centro de la ciudad de Lima (Perú) hay un museo de la inquisición, que es el mismo edificio utilizado en los días de la colonia. Si encontraban a alguien leyendo la Biblia, -prohibida- o si practicaba otra fe, era llevado, juzgado y torturado. Si renunciaba a su modo de pensar, podía librarse a veces, pero si no, era muerto, mayormente quemado en la hoguera. De este modo murieron más de 50 millones de personas en la oscura edad media.
Las alas son utilizadas para escapar. Representan la premura con la que la iglesia se vio obligada a buscar refugio.


Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta díasApocalipsis 12:6.
En el vers. 14 se menciona el mismo período, de otra manera: “...un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo”. Esto serían 3 y 1/2 tiempos. Un tiempo equivale a un año de 360 días, que multiplicado por 3,5 da 1260 días. De acuerdo a las claves proféticas día por año, debemos considerarlos como años reales. Esto comprende el período de la supremacía papal, que duró desde el año 538 hasta 1798, cuando durante la revolución francesa fue tomado prisionero el Papa por orden de Napoleón.
Y la serpiente arrojó de su boca, tras la mujer, agua como un río, para que fuese arrastrada por el río. Pero la tierra ayudó a la mujer, pues la tierra abrió su boca y tragó el río que el dragón había echado de su bocaApocalipsis 12:15-16.



· Aguas son muchedumbres (Apocalipsis 17:15) que fueron lanzadas contra los fieles.

· La tierra ayudó a la mujer: Durante la reforma del siglo XVI diversos gobiernos de Europa protegieron la vida de los perseguidos. También ayudó el descubrimiento de América, ya que muchos que fueron perseguidos en Europa por su fe, encontraron aquí refugio y libertad.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


bueno Gabriel te decia que no es propio tomar ciertos eventos del Apocalipsis porque sencillamente son una sola profecia, veamos la frase “el día del Señor” es usada diecinueve veces en el Antiguo Testamento (Isaías 2:12; 13:6, 9: Ezequiel 13:5, 30:3; Joel 1:15, 2:1, 11, 31, 3:14; Amos 5:18, 20; Abdías15; Sofonías 1:7, 14; Zacarías 14:1; Malaquías 4:5) y cuatro veces en el Nuevo Testamento (Hechos 2:20; 2 Tesalonicenses 2:2; 2 Pedro 3:10). También es aludido en otros pasajes (Apocalipsis 6:17; 16:14), ahora los 22 capitulos del Apocalipsis, unas se cumplieron? algunas ahora y otras son para el futuro?
indudablememte no porque todos los 22 capitulos son una sola profecias, una sola.

Apocalipsis 1:3 Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, (profecia, y no profecias) y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.

entonces esta profecia, mas no profecias (plural) en referente aque? la respuesta:

Apocalipsis 1:9-10 Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo. Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor

ahora Cristo le manda a escribir las cosas que ve y las cosas que vera despues pero referente a que? como lo mostre arriba,referente al dia sel Señor.

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

aqui no señala distincion de profecias como lo indique solo es una sola profecia, solo menciona las cosas que a visto y y las que vera despues ,como muestras los demas capitulos y entonces hasta ese momento que vio? el siguiente versiculo te responde.

Apocalipsis 1:20 El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros
que has visto, son las siete iglesias

Bien ahora el Ultimo capitulo de igual manera da el mismo sentido en toda la expresion y entra en concordancia con el primer capitulo:

Apocalipsis 22:7-8 !!He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro. (una sola profecia,del libro de apocalipsis)Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas...

nueavamente se afirma que no son varias profecias para un tiempo determinado de cumplirse o que se estan cumpliendo el cual si daria la razon porque son varias profecias en el apocalipsis pero no es el caso es una sola profecia con referente aque? ya Juan responde en el primer capitulo.

Apocalipsis 22:18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.

sencillamente los 22 cap. de Apocalipsis nos manifiesta los eventos sucesivos de una sola profecia con respecto al dia del Señor.

Bendiciones.
 
Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

Estimado junior. Saludos cordiales.

Tú dices:


ahora los 22 capitulos del Apocalipsis, unas se cumplieron? algunas ahora y otras son para el futuro?
indudablememte no porque todos los 22 capitulos son una sola profecias, una sola.


Respondo: Como tu ves, he seleccionado esta declaración tuya para demostrarte que no es así como supones.

A la vez, me permites introducir en este foro el Capítulo 12 de Apocalipsis para demostrarte que si algunas profecías de este maravilloso Libro inspirado, se cumplieron.

"
Y una grande señal apareció en el cielo: una mujer vestida del sol, y la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas. Y estando preñada, clamaba con dolores de parto, y sufría tormento por parir. Y fue vista otra señal en el cielo; y he aquí un grande dragón bermejo, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas." Apocalipsis 12:1-3

PARA comprender esta parte del capítulo se necesita poco más que una simple definición de los símbolos introducidos. Ella puede darse en pocas palabras.

"Una mujer," significa la iglesia verdadera. (2 Corintios 11: 2.) Una mujer corrompida suele representar a una iglesia apóstata o corrompida. (Ezequiel 23:3-4; Apocalipsis 17:3-6, 15, 18.) Por analogía, una mujer pura, como en este caso, representará a la iglesia verdadera. "El sol" significa aquí la luz y la gloria de la era evangélica. "La luna" es el símbolo de la época mosaica. Como la luna resplandece con una luz derivada del sol, así también la era anterior brilló por la luz derivada de la actual. Tenían entonces los tipos y las sombras; nosotros tenemos ahora el antitipo y la substancia. "Una corona de doce estrellas" simboliza apropiadamente los doce apóstoles. "Un grande dragón bermejo" representa la Roma pagana. "El cielo" es el espacio donde el apóstol vió esta representación. No hemos de suponer que las escenas presentadas aquí a Juan se verificaron en el cielo donde Dios reside, pues son sucesos que ocurrieron en la tierra. Esta visión que contemplaron los ojos del profeta parecía desarrollarse en la región ocupada por el sol, la luna y las estrellas que nosotros llamamos el cielo.

Los vers. 1 y 2 abarcan un lapso que empieza precisamente al comienzo de la era cristiana, cuando la iglesia esperaba anhelosamente el advenimiento del Mesías, y se extiende hasta el pleno establecimiento de la iglesia evangélica con su corona de los doce apóstoles. (Lucas 2:25,26,38.)

No se podrían haber hallado símbolos más adecuados e impresionantes que los empleados aquí. La era mosaica brillaba por una luz reflejada de la cristiana, así como la luna brilla por la luz que refleja del sol. ¡Cuán apropiado era, pues, representar la primera por la luna y la segunda por el sol! La mujer, la iglesia, tenía la luna bajo los pies; es decir la era mosaica que acababa de expirar, y estaba revestida por la luz del sol evangélico que acababa de nacer. Por anticipación, se nos presenta a la iglesia plenamente organizada, con sus doce apóstoles, antes que aparezca en el escenario el hijo varón, Cristo. Había de quedar así constituida inmediatamente después que Cristo comenzase su ministerio; y él está más definidamente relacionado con esta iglesia que con la de la época anterior. Es imposible entender erróneamente este pasaje; de manera que esta representación no violenta ningún sistema correcto de interpretación.





 
Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

Estimado junior. Saludos cordiales.

"Y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las echó en tierra. Y el dragón se paró delante de la mujer que estaba para parir, a fin de devorar a su hijo cuando hubiese parido. Y ella parió un hijo varón, el cual había de regir todas las gentes con vara de hierro: y su hijo fue arrebatado para Dios y a su trono. Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar aparejado de Dios, para que allí la mantengan mil doscientos y sesenta días."
Apocalipsis12:4-6.

La tercera parte de las estrellas del cielo


El dragón arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo. Si las doce estrellas con que la mujer está coronada denotan, en su uso simbólico, a los doce apóstoles, entonces las estrellas derribadas por el dragón antes de su tentativa de matar al hijo varón, o sea antes de la era cristiana, pueden simbolizar una parte de los dirigentes del pueblo judío. En Apocalipsis 8:12 se ve que el sol, la luna y las estrellas se usan a veces en sentido simbólico. Judea llegó a ser provincia romana unos sesenta años antes del nacimiento del Mesías. Los judíos tenían tres clases de dirigentes:
los reyes, los sacerdotes y el Sanedrín. Un tercio de éstos, los reyes, fueron quitados por el poder romano. Felipe Smith, después de describir el sitio de Jerusalén por los romanos y Herodes, y su capitulación en la primavera del 37 ant. de J. C., después de una resistencia obstinada que duró seis meses, dice: "Tal fue el fin de la dinastía asmonea, exactamente 130 años después de las primeras victorias de Judas Macabeo, y en el séptimo año desde que Aristóbulo I se ciñera la diadema."[SUP]1[/SUP]

Esta alusión a las estrellas tiene indudablemente un significado más amplio, y se relaciona con las verdades recalcadas en los vers. 7-9 de este capítulo. Como resultado del conflicto presentado aquí, es evidente que una tercera parte de la hueste angélica, que se unió con Satanás en su rebelión contra el Gobernante del universo, fue arrojada de los atrios gloriosos.



 
Re: ESCUDRINANDO EL LIBRO DEL APOCALIPSIS.

Estimado junior. Saludos cordiales.

El dragón se paró delante de la mujer


Es ahora necesario identificar al poder simbolizado por el dragón, y esto puede hacerse muy fácilmente. El testimonio concerniente al "hijo varón" que el dragón procura destruir resulta aplicable solamente a un ser que haya aparecido en esta tierra, a saber nuestro Señor Jesucristo. Ningún otro fue arrebatado a Dios y a su trono. Pero él sí fue así exaltado. (Efesios 1:20, 21; Hebreos 8:1; Apocalipsis 3:21.) Ningún otro recibió de Dios la comisión de regir todas las naciones con vara de hierro, pero él sí fue designado para esta obra. (Salmo 2:7-9.)

No cabe la menor duda de que el hijo varón representa a Jesucristo. Es igualmente evidente el tiempo al cual se refiere la profecía. Fue el tiempo en que Cristo apareció en este mundo como niño en Belén.

Resultará ahora fácil descubrir cuál es el poder simbolizado por el dragón, porque éste representa a algún poder que intentó destruir a Cristo cuando nació. ¿Se realizó alguna tentativa tal? ¿Quién la hizo? Ninguna respuesta necesita cualquiera que haya leído cómo Herodes, en un diabólico esfuerzo por destruir al niño Jesús, mandó matar a todos los niños de Belén de dos años para abajo. Pero ¿quién era Herodes? Era un gobernador romano, pues su poder derivaba de Roma, que reinaba entonces sobre todo el mundo (Lucas 2:1), y por lo tanto desempeñó un papel como actora responsable en ese acontecimiento. Además, Roma era el único gobierno terrenal que en aquel entonces podía verse simbolizado en la profecía, por la sencilla razón de que su dominio era universal. Tienen pues los comentadores protestantes en general razones concluyentes para considerar que el Imperio Romano es el poder indicado por el gran dragón bermejo.

Tal vez merezca mencionarse el hecho de que durante el segundo siglo, el tercero, el cuarto y el quinto de la era cristiana, el dragón era, después del águila, la principal enseña de las legiones romanas. Ese dragón se pintaba en rojo, como para corresponder fielmente al cuadro presentado por el vidente de Patmos y proclamar: Roma es la nación representada aquí.

Como lo hemos visto. Roma intentó destruir a Jesucristo por la maquinación infernal de Herodes. El niño nacido a la iglesia que esperaba y velaba, era nuestro Redentor adorable, que pronto ha de regir las naciones con vara de hierro. Herodes no pudo destruirlo. Todas las potencias combinadas de la tierra y del infierno no pudieron vencerlo. Aunque la tumba lo tuvo un momento en su poder, rompió sus crueles ligaduras, abrió un camino de vida para la humanidad, y fue arrebatado a Dios y su trono. Ascendió al cielo a la vista de sus discípulos, dejándoles a ellos y a nosotros la promesa de que volvería.

La iglesia huyó al desierto cuando el papado quedó firmemente establecido en 538, y allí fue sustentada por la palabra de Dios y el ministerio de los ángeles durante la larga, sombría y sangrienta dominación de aquel poder durante 1.260 años.


Esto te prueba que estos acontecimientos mencionados en Apocalipsis se cumplieron.