ESCRIBE UN TEXTO BÍBLICO Y TU COMENTARIO EN TORNO A ÉL

Re: ESCRIBE UN TEXTO BÍBLICO Y TU COMENTARIO EN TORNO A ÉL

De casa en casa, continuaban sin cesar enseñando y declarando las buenas nuevas Hech.5:42.

La predicación de casa en casa tiene base bíblica. Cuando Jesús envió a los apóstoles a predicar, les dio estas instrucciones:
En cualquier ciudad o aldea que entren, busquen hasta descubrir quién en ella es merecedor

¿Y cómo debían realizar esa búsqueda? Visitando los hogares de la gente, pues Jesús les dijo:Al entrar en la casa, salúdenla; y si la casa lo merece, venga sobre ella la paz que le desean.

¿Necesitaban invitación los apóstoles para hacer sus visitas? No, como se deduce de estas palabras de Jesús:Dondequiera que alguien no los reciba ni escuche sus palabras, al salir de aquella casa o de aquella ciudad, sacúdanse el polvo de los pies (Mat.10:11-14).

Tales instrucciones dejan claro que ellos debían tomar la iniciativa y visitar a la gente en su casa conforme fueran recorriendo el territorio de aldea en aldea para declarar las buenas nuevas (Luc. 9:6)
 
Re: ESCRIBE UN TEXTO BÍBLICO Y TU COMENTARIO EN TORNO A ÉL

De casa en casa, continuaban sin cesar enseñando y declarando las buenas nuevas Hech.5:42.

La predicación de casa en casa tiene base bíblica. Cuando Jesús envió a los apóstoles a predicar, les dio estas instrucciones:
En cualquier ciudad o aldea que entren, busquen hasta descubrir quién en ella es merecedor

¿Y cómo debían realizar esa búsqueda? Visitando los hogares de la gente, pues Jesús les dijo:Al entrar en la casa, salúdenla; y si la casa lo merece, venga sobre ella la paz que le desean.

¿Necesitaban invitación los apóstoles para hacer sus visitas? No, como se deduce de estas palabras de Jesús:Dondequiera que alguien no los reciba ni escuche sus palabras, al salir de aquella casa o de aquella ciudad, sacúdanse el polvo de los pies (Mat.10:11-14).

Tales instrucciones dejan claro que ellos debían tomar la iniciativa y visitar a la gente en su casa conforme fueran recorriendo el territorio de aldea en aldea para declarar las buenas nuevas (Luc. 9:6)



Hola Bendiciones Alfageme , quisierá preguntarte ¿ Cual buenas Nuevas ? , imaginemos que necesito que me des las buenas nuevas ¿ como me evangelizarias ?
 
Re: ESCRIBE UN TEXTO BÍBLICO Y TU COMENTARIO EN TORNO A ÉL

Hola Bendiciones Alfageme , quisierá preguntarte ¿ Cual buenas Nuevas ? , imaginemos que necesito que me des las buenas nuevas ¿ como me evangelizarias ?

Hola libetad,un placer.

¿Te imaginas en el mundo en el cuál vivimos declarar buenas noticias? tales como...

¿Que Dios muy pronto va a gobernar la tierra mediante su Hijo amado Jesucristo?

Rev 11:15 "El reino del mundo sí llegó a ser el reino de nuestro Señor y de su Cristo,y él reinará para siempre jamás".

Un rey como Jesucristo que cuando estuvo en la tierra fué humilde, compasivo,misericordioso y que usó todo su poder para ayudar a la gente y no para bien propio?.

Dice la Biblia acerca de su gobernación:

Isaías 35:5-7 "En aquel tiempo los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos mismos de los sordos serán destapados.En aquel tiempo el cojo trepará justamente como lo hace el ciervo, y la lengua del mudo clamará con alegría.Pues en el desierto habrán brotado aguas, y torrentes en la llanura desértica.Y el suelo abrasado por el calor se habrá puesto como un estanque lleno de cañas; y el suelo sediento, como manantiales de agua".

¿Te imaginas libetad que gozo habrá para todos los habitantes de la tierra ? y ...¿no te gustaría a tí vivir bajo esas condiciones que describe la Biblia?
 
Re: ESCRIBE UN TEXTO BÍBLICO Y TU COMENTARIO EN TORNO A ÉL

Hola libetad,un placer.

¿Te imaginas en el mundo en el cuál vivimos declarar buenas noticias? tales como...

¿Que Dios muy pronto va a gobernar la tierra mediante su Hijo amado Jesucristo?

Rev 11:15 "El reino del mundo sí llegó a ser el reino de nuestro Señor y de su Cristo,y él reinará para siempre jamás".

Un rey como Jesucristo que cuando estuvo en la tierra fué humilde, compasivo,misericordioso y que usó todo su poder para ayudar a la gente y no para bien propio?.

Dice la Biblia acerca de su gobernación:

Isaías 35:5-7 "En aquel tiempo los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos mismos de los sordos serán destapados.En aquel tiempo el cojo trepará justamente como lo hace el ciervo, y la lengua del mudo clamará con alegría.Pues en el desierto habrán brotado aguas, y torrentes en la llanura desértica.Y el suelo abrasado por el calor se habrá puesto como un estanque lleno de cañas; y el suelo sediento, como manantiales de agua".

¿Te imaginas libetad que gozo habrá para todos los habitantes de la tierra ? y ...¿no te gustaría a tí vivir bajo esas condiciones que describe la Biblia?



Hola Bendiciones Alfa , a ver dices :

¿Te imaginas en el mundo en el cuál vivimos declarar buenas noticias? tales como...

¿Que Dios muy pronto va a gobernar la tierra mediante su Hijo amado Jesucristo?

Ok ,pero... ¿ estó seria entonces las Buenas Nuevas ?

¿Te imaginas libetad que gozo habrá para todos los habitantes de la tierra ? y ...¿no te gustaría a tí vivir bajo esas condiciones que describe la Biblia? ¿ Y que tendria que hacer o creer o decir para tener ese gozo de poder vivir en esa tierra y bajo esas condiciones tan maravillosas ?

 
Re: ESCRIBE UN TEXTO BÍBLICO Y TU COMENTARIO EN TORNO A ÉL

libetad;1121613]Hola Bendiciones Alfa , a ver dices :
]¿Te imaginas en el mundo en el cuál vivimos declarar buenas noticias? tales como...
¿Que Dios muy pronto va a gobernar la tierra mediante su Hijo amado Jesucristo?
Ok ,pero... ¿ estó seria entonces las Buenas Nuevas ?
¿ Y que tendria que hacer o creer o decir para tener ese gozo de poder vivir en esa tierra y bajo esas condiciones tan maravillosas ?
Jesús dijo en oración a su Padre:

Jua 17:3 Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

¿Notas libetad? Jesús dice que tenemos que conocer quién es quién, y aquí habla de dos personas.

1º) - Conocer al Dios verdadero, y 2º) - a Jesucristo.

De este conocimiento saber quién es quién, depende mucho la vida eterna,pues nota que están ligadas las palabras de Jesús cuando dice: Y ésta es la vida eterna

¿Ves alguna diferencia con lo que quizás es tú creencia?

Un saludo cordial libetad
 
Re: ESCRIBE UN TEXTO BÍBLICO Y TU COMENTARIO EN TORNO A ÉL

Jesús dijo en oración a su Padre:

Jua 17:3 Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

¿Notas libetad? Jesús dice que tenemos que conocer quién es quién, y aquí habla de dos personas.

1º) - Conocer al Dios verdadero, y 2º) - a Jesucristo.

De este conocimiento saber quién es quién, depende mucho la vida eterna,pues nota que están ligadas las palabras de Jesús cuando dice: Y ésta es la vida eterna

¿Ves alguna diferencia con lo que quizás es tú creencia?

Un saludo cordial libetad

No quiero hablar de mis creencias te estoy diciendo que me hables de las Buenas nuevas , del Mensaje de Salvacion , Bueno y te pregunto ¿ este seria el unico requisito para poder vivir en esa tierra , es decir en el Paraiso ? ¿ oh hay mas requisitos ?
 
Re: ESCRIBE UN TEXTO BÍBLICO Y TU COMENTARIO EN TORNO A ÉL

No quiero hablar de mis creencias te estoy diciendo que me hables de las Buenas nuevas , del Mensaje de Salvacion , Bueno y te pregunto ¿ este seria el unico requisito para poder vivir en esa tierra , es decir en el Paraiso ? ¿ oh hay mas requisitos ?

Bueno pero tú me has preguntado...
¿ Y que tendria que hacer o creer o decir para tener ese gozo de poder vivir en esa tierra y bajo esas condiciones tan maravillosas ?
Pues ¿te parece poco conocer a Dios y a Jesús,cuando dice Jesús que de esto depende la vida eterna?
Bueno y te pregunto ¿ este seria el unico requisito para poder vivir en esa tierra , es decir en el Paraiso ? ¿ oh hay mas requisitos ?

Cuando una persona adquiere conocimiento de Dios y de Jesucristo se da cuenta de que las religiones le dieron toda la adoración a Jesús, más bién que al Dios verdadero (no olvides nunca las palabras de Juan 17:3 "Que te conozcan a tí el único Dios verdadero y aquel a quién enviaste jesucristo").

Este hecho ha relegado a un plano secundario al Padre y Dios de Jesús. En cierta ocasión el propio Jesús dijo:

Juan 20:17 "Subo a mi Padre y vuestro Padre,a mi Dios y vuestro Dios." BJ

Por estas palabras podemos notar sin error de interpretación que Jesús tiene a un Dios que es el mismo que nosotros deveríamos de tener, pues él dice:"a mi Dios y vuestro Dios".

¿Cómo lo ves libetad?
 
Re: ESCRIBE UN TEXTO BÍBLICO Y TU COMENTARIO EN TORNO A ÉL

Bueno pero tú me has preguntado...
Pues ¿te parece poco conocer a Dios y a Jesús,cuando dice Jesús que de esto depende la vida eterna?


Cuando una persona adquiere conocimiento de Dios y de Jesucristo se da cuenta de que las religiones le dieron toda la adoración a Jesús, más bién que al Dios verdadero (no olvides nunca las palabras de Juan 17:3 "Que te conozcan a tí el único Dios verdadero y aquel a quién enviaste jesucristo").

Este hecho ha relegado a un plano secundario al Padre y Dios de Jesús. En cierta ocasión el propio Jesús dijo:

Juan 20:17 "Subo a mi Padre y vuestro Padre,a mi Dios y vuestro Dios." BJ

Por estas palabras podemos notar sin error de interpretación que Jesús tiene a un Dios que es el mismo que nosotros deveríamos de tener, pues él dice:"a mi Dios y vuestro Dios".

¿Cómo lo ves libetad?

Lo que leo es que me estas evangelizando no ? me estas dando las buenas nuevas , ¿ que mas ? ¿ se acaba aqui las buenas nuevas ? Ok , imaginemos que acepto eso que me dices , ¿ que mas debo hacer , o saber ?
 
Re: ESCRIBE UN TEXTO BÍBLICO Y TU COMENTARIO EN TORNO A ÉL

Lo que leo es que me estas evangelizando no ? me estas dando las buenas nuevas , ¿ que mas ? ¿ se acaba aqui las buenas nuevas ? Ok , imaginemos que acepto eso que me dices , ¿ que mas debo hacer , o saber ?

¿Conoces realmente el estado de las personas que han muerto?,...las buenas nuevas en cuanto a esto son que los muertos están inconscientes,no se enteran de nada.

¿Van todos los buenos al cielo?,las buenas nuevas en cuanto a esto es que sólo 144.000irán al cielo para gobernar con Cristo a esta tierra.

¿Existe realmente el infierno de fuego preparado para los muertos por toda la eternidad?,...las buenas nuevas en cunato a esto es que Dios no tiene ningún preparado para asar a los muertos inicuos.

¿Sabes si se sale del infierno?,...las buenas nuevas en cuanto a esto es que del infierno bíblico sí se sale,porque es la sepultura común de la humanidad y va haber resurrección de los muertos

¿Qué es el reino de Dios?,...las buenas nuevas en cuanto a esto es que es un gobierno celestial compuesto por Jesús y los 144.000 comprados de la tierra que gobernarán a esta tierra.

¿Que será de las demás personas?,...las buenas nuevas en cuanto a esto es que la Biblia dice que los mansos vivirán en la tierra para siempre.

¿Que será de las personas que se han muerto?,... las buenas nuevas en cuanto a esto es que Jesús promete una resurrección.

¿Que será del demonio y de sus ángeles demoniacos?,..las buenas nuevas en cuanto a esto es que serán destruidos para siempre.

Un saludo cordial
 
Re: ESCRIBE UN TEXTO BÍBLICO Y TU COMENTARIO EN TORNO A ÉL

¿Conoces realmente el estado de las personas que han muerto?,...las buenas nuevas en cuanto a esto son que los muertos están inconscientes,no se enteran de nada.

¿Van todos los buenos al cielo?,las buenas nuevas en cuanto a esto es que sólo 144.000irán al cielo para gobernar con Cristo a esta tierra.

¿Existe realmente el infierno de fuego preparado para los muertos por toda la eternidad?,...las buenas nuevas en cunato a esto es que Dios no tiene ningún preparado para asar a los muertos inicuos.

¿Sabes si se sale del infierno?,...las buenas nuevas en cuanto a esto es que del infierno bíblico sí se sale,porque es la sepultura común de la humanidad y va haber resurrección de los muertos

¿Qué es el reino de Dios?,...las buenas nuevas en cuanto a esto es que es un gobierno celestial compuesto por Jesús y los 144.000 comprados de la tierra que gobernarán a esta tierra.

¿Que será de las demás personas?,...las buenas nuevas en cuanto a esto es que la Biblia dice que los mansos vivirán en la tierra para siempre.

¿Que será de las personas que se han muerto?,... las buenas nuevas en cuanto a esto es que Jesús promete una resurrección.

¿Que será del demonio y de sus ángeles demoniacos?,..las buenas nuevas en cuanto a esto es que serán destruidos para siempre.

Un saludo cordial



¿ Esto es todo ? mira que te quiero dejar que me digas por ti mismo cuales son las Buenas Nuevas que vosotros los tj predicais . ¿ ya as terminado tu evangelizacion?
 
Re: ESCRIBE UN TEXTO BÍBLICO Y TU COMENTARIO EN TORNO A ÉL

¿ Esto es todo ? mira que te quiero dejar que me digas por ti mismo cuales son las Buenas Nuevas que vosotros los tj predicais . ¿ ya as terminado tu evangelizacion?

El nombre del Dios Todopoderoso será vindicado para siempre en todo el universo.

La gente de toda la tierra sabrá que el Dios verdadero es Jehová y que Jesucristo es el Hijo que limpiará para su Dios todos los elementos sucios de este planeta tierra.

La tierra será un planeta toda como un bonito jardín habitado por personas mansas y amadoras de Jehová, tal como se proponía que fuese al principio de la humanidad.

Ya no existirá más la muerte,ni las enfermedades,ni la vejez,ni clamores por el hambre.

¿Hay en la tierra algunas buenas nuevas mejores que estas
?
 
Re: ESCRIBE UN TEXTO BÍBLICO Y TU COMENTARIO EN TORNO A ÉL

Sal 45:17 En lugar de tus padres, tendrás hijos; príncipes los harás sobre todo el país. NBJ

Comentario

Estas palabras describen muy bien la resurrección de los muertos.

Los antepasados de Jesús,hombres y mujeres fieles de la antigüedad,que fueron antepasados de Jesús,llegarán a ser sus hijos.

¿En que sentido llegan a ser hijos de Jesús?

Todo esto es devido que Jesús dió su vida en rescate por toda la humanidad,así que tanto nosotros como los antepasados de Jesús el que podamos vivir para siempre y los muertos puedan volver a vivir en la tierra se lo devemos a Jesús y en este sentido Jesús llega a ser "Padre Eterno" de toda la humanidad, Isaías 9:5.

Y llama la atención también que el versículo dice que a estos siervos de la antiguedad se les dará el cargo de "príncipes" en toda la tierra.

Un saludo cordial
 
Re: ESCRIBE UN TEXTO BÍBLICO Y TU COMENTARIO EN TORNO A ÉL

Felices son los de genio apacible, puesto que ellos heredarán la tierra Mat. 5:5 .

La apacibilidad,o mansedumbre, no es señal de debilidad; tampoco es una amabilidad fingida .

La persona apacible hace la voluntad de Jehová y se deja guiar por él.
Esta cualidad se refleja asimismo en su manera de tratar a los demás, tal como lo muestra la exhortación del apóstol Pablo a los cristianos de Roma Rom. 12:17-19.

¿Por qué dijo Jesús felices son los de genio apacible? Porque, como él mismo aseguró, ellos heredarán la tierra.

Jesús, quien fue un ejemplo de apacibilidad, es el principal Heredero de la Tierra Sal. 2:8; Mat. 11:29; Heb. 2:8, 9 muchas otras personas mansas vivirán para siempre aquí en la Tierra como súbditos del Reino mesiánico de Dios Sal. 37:10,11.

Al igual que Jesús, debemos ser apacibles. No cabe duda de que las personas apacibles son una gran bendición para quienes las rodean.. w09 15/2 1:8-10

Un saludo cordial
 
Re: ESCRIBE UN TEXTO BÍBLICO Y TU COMENTARIO EN TORNO A ÉL

¿Soy yo el guardián de mi hermano? (Gén. 4:9.)

En cierta ocasión, Caín presentó una ofrenda a Jehová, y lo mismo hizo su hermano Abel. Ahora bien, Dios no se fijó solo en sus dádivas,sino también en sus motivos.

Aprobó el sacrificio de Abel porque lo había hecho con fe, pero rechazó el de Caín porque de algún modo manifestaba falta de confianza en Jehová (Gén 4:4,5;Heb.11:4).

Lamentablemente, Caín no aprendió la lección. En vez de modificar su actitud, alimentó la ira contra su hermano (Gén. 4:6).Jehová observó que Caín había tomado un camino peligroso. Amorosamente, habló con él y le señaló que si se comportaba bien contaría con su aprobación.

Por desgracia,Caín no hizo caso del consejo de su Creador y mató a su hermano.¡Qué traicionero es el corazón! ¡Atreverse a despreciar el consejo directo de Dios! (Jer.17:9.) No olvidemos nunca las lecciones que aprendemos de este y de otros relatos semejantes.

Debemos despedir rápido de la mente los malos pensamientos y deseos (Sant. 1:14,15). Y si nos ofrecen consejos basados en las Escrituras, los recibiremos con gratitud como expresiones del amor de Jehová. w08 15/10 1:10,11
 
Re: ESCRIBE UN TEXTO BÍBLICO Y TU COMENTARIO EN TORNO A ÉL

¿Soy yo el guardián de mi hermano? (Gén. 4:9.)

En cierta ocasión, Caín presentó una ofrenda a Jehová, y lo mismo hizo su hermano Abel. Ahora bien, Dios no se fijó solo en sus dádivas,sino también en sus motivos.

Aprobó el sacrificio de Abel porque lo había hecho con fe, pero rechazó el de Caín porque de algún modo manifestaba falta de confianza en Jehová (Gén 4:4,5;Heb.11:4).

Lamentablemente, Caín no aprendió la lección. En vez de modificar su actitud, alimentó la ira contra su hermano (Gén. 4:6).Jehová observó que Caín había tomado un camino peligroso. Amorosamente, habló con él y le señaló que si se comportaba bien contaría con su aprobación.

Por desgracia,Caín no hizo caso del consejo de su Creador y mató a su hermano.¡Qué traicionero es el corazón! ¡Atreverse a despreciar el consejo directo de Dios! (Jer.17:9.) No olvidemos nunca las lecciones que aprendemos de este y de otros relatos semejantes.

Debemos despedir rápido de la mente los malos pensamientos y deseos (Sant. 1:14,15). Y si nos ofrecen consejos basados en las Escrituras, los recibiremos con gratitud como expresiones del amor de Jehová. w08 15/10 1:10,11




Caramba, Alfageme, ¿ Es que nunca te has parado a pensar, por un solo instante, cuantas son las formas y maneras que tiene el hombre de asesinar a su projimo ? Mira, para que lo puedas meditar ,muy a tu sabor, te voi a decir una mas de las muchas maneras que tiene el hombre de asesinar, con total impunidad, a su projimo. Como, por ejemplo, negandole una transfusion de sangre que le pudiera salvar la vida. Ale!! Ya tiene tema para meditar durante todo este navideño mes, Que lo disfrutes.
 
Re: ESCRIBE UN TEXTO BÍBLICO Y TU COMENTARIO EN TORNO A ÉL

Estas cosas siguieron aconteciéndoles como ejemplos, y fueron escritas para amonestación de nosotros a quienes los fines de los sistemas de cosas han llegado (1 Cor. 10:11).

Estamos viviendo en los últimos días de este mundo (2 Tim 3:1, 13). Satanás, el dios de este sistema de cosas,sabe que solo le queda un corto espacio de tiempo (2 Cor 4:4;Rev 12:12).

De modo que hará todo lo posible por entrampar a los cristianos y hacer que desobedezcan a Dios. Él controla este mundo y lo usa para promover sus ideas nocivas. No obstante, el pueblo de Jehová cuenta con un arma mucho más poderosa:el poder que es más allá de lo normal (2 Cor 4:7).

Podemos estar seguros de que ese poder nos ayudará a vencer cualquier obstáculo que el Diablo ponga en nuestro camino. Y puesto que sabemos que Jehová da su espíritu santo a los que le piden, pidámoslo sin cesar (Luc 11:13). w09 15/3 1:16, 17
 
Re: ESCRIBE UN TEXTO BÍBLICO Y TU COMENTARIO EN TORNO A ÉL

La canicie es corona de hermosura cuando se halla en el camino de la justicia (Pro.16:31).

En una visión que tuvo Daniel,Jehová se presentó como un anciano de cabello blanco. El profeta describió así la visión:
Seguí contemplando hasta que se colocaron tronos y el Anciano de Días se sentó.La ropa de él era blanca justamente como la nieve, y el cabello de su cabeza era como lana limpia (Dan.7:9).

Puesto que la lana sin teñir tiene un color blanquecino,Daniel la usó para describir el cabello de Dios.Tanto el color del cabello como el título Anciano de Días simbolizan el incontable tiempo que ha vivido Jehová y la extraordinaria sabiduría que posee.

Esta descripción nos hace sentir por él un gran respeto. Las palabras del texto, nos muestran cómo ve Jehová a sus siervos de edad avanzada. Los cristianos fieles que han envejecido son hermosos a los ojos de Dios.Y tú como cristiano,¿los ves de la misma manera? w08 15/8 4:1,2
 
Re: ESCRIBE UN TEXTO BÍBLICO Y TU COMENTARIO EN TORNO A ÉL

Caramba, Alfageme, observo que tambien aqui, en uno de tus epigrafes, no estamos libres de caer en esa tupida tela de araña orbitelar que tan laboriosamente has ido tejiendo con la afamada y wachteriana tecnica de poner como sutil y venenoso anzuelo: el manido tema de; escriba usted un texto biblico, y su personal comentario sobre el; que nosotros, los testigos, ya pasaremos por su casa para demostrarle lo muy equivocado que esta en su percepcion biblica. Saludos, mi buen amigo.
 
Re: ESCRIBE UN TEXTO BÍBLICO Y TU COMENTARIO EN TORNO A ÉL

Si a un hombre le parece que es adorador formal, y con todo no refrena su lengua, sino que sigue engañando su propio corazón, la forma de adoración de este hombre es vana. Sat 1:26

Comentario:

Santiago,el medio hermano de Jesús, describe de manera vívida el poder de la lengua y la necesidad de que el cristiano tenga mucho cuidado en darle el debido uso.
Señala que el no refrenar la lengua puede hacer que la adoración del cristiano sea inútil.

Compara la lengua con un fuego que puede destruir un bosque. Sobre una lengua desenfrenada pueden influir muchas fuerzas destructivas, lo que ocasionaría tanta injusticia que contaminaría toda la vida de la persona.Puede ser venenosa para uno mismo y para otros.
 
Re: ESCRIBE UN TEXTO BÍBLICO Y TU COMENTARIO EN TORNO A ÉL

"En esto todos conocerán que ustedes son mis discípulos, si tienen amor entre sí". Juan 13:35

El orgullo es lo contrario del amor; es divisivo, pues hace que la gente se crea superior y presuma con arrogancia de sus logros. Pero esa actitud jactanciosa atenta contra la unidad, pues puede despertar envidias.

El discípulo Santiago lo expresó con franqueza: "Todo ese gloriarse o presumir es inicuo" Sant. 4:16.
Pero ahora ustedes se glorían en sus alardes llenos de presunción. Todo ese gloriarse es inicuo.

Tratar a las personas como si fueran inferiores es una falta de amor.
Cabe notar que Jehová es un excelente ejemplo de humildad, pues se digna a tratar con nosotros,que somos tan imperfectos.

David le dijo a Dios: "Tu humildad es lo que me hace grande" 2 Sam. 22:36.

Nunca caigamos en la trampa de creernos superiores debido a nuestra nacionalidad,estudios,posición social, estatura, belleza, color de la piel, pues eso sería una falta de amor y una actitud muy al estílo de Satanás, quie es el que fomenta el espíritu del mundo.

Un saludo cordial