ESCRIBE UN TEXTO BÍBLICO Y TU COMENTARIO EN TORNO A ÉL

Re: ESCRIBE UN TEXTO BÍBLICO Y TU COMENTARIO EN TORNO A ÉL

Lo que yo pueda creer, Carlos, esta mas que demostrado en este foro. Por tanto, conmigo nadie se puede llamar a engaño. Ademas, como bien puedes ver, pero no leer, no me agrada escribir versiculos biblicos para satisfacer mi ego. Y tambien detesto con toda mi alma las formas que tienen algunos aprendices de cristianos de poblar sus opiniones con largas retahilas de contenido biblico; mas, cuando expresan lo que hay en su corazon, el espiritu de la confrontacion, del orgullo y de la soberbia campa por sus fueros alla por donde sea desatado por estas pateticas lenguas. Y no te voi a preguntar si crees, o no crees, en lo que escribo; pues, con saberlo yo tengo mas que suficiente.

Ah bueno, decía yo que no es bueno acusar a otros cuando nosotros mismos podemos ser iguales o peores...
 
Re: ESCRIBE UN TEXTO BÍBLICO Y TU COMENTARIO EN TORNO A ÉL

" Felices son los que se lamentan, puesto que ellos serán consolados" (Mat. 5:4).

Comentario

¿Por qué son felices los que se lamentan? Parece contradictorio ser felices cuando realmentenos lamentamos, pero si ese lamentarse proviene por hacer la voluntad de Dios, por ser leal a Dios y sus principios,no cabe duda que notaremos que Dios nos dará fuerzas y felicidad mediante su espíritu santo.

Nos lamentamos nosotros por las muchas injusticias que se cometen en el mundo de Satanás? ¿Cómo debemos ver este mundo y lo que ofrece? El apóstol Juan responde:

"Todo lo que hay en el mundo el deseo de la carne y el deseo de los ojos y la exhibición ostentosa del medio de vida de uno, no se origina del Padre" (1Juan 2:16).

Un saludo cordial a todos
 
Re: ESCRIBE UN TEXTO BÍBLICO Y TU COMENTARIO EN TORNO A ÉL

Esas palabras de Jesús no aplican a las personas pobres Manhattan.

No toda persona pobre o indigente es buena por el hecho de ser pobre, y no toda persona e indigente cree en Dios.

Los hermanos de Jesús son aquellas personas que han sido ungidas por espíritu santo lo mismo que Jesús para vivir en el cielo.

"En verdad les digo: Al grado que lo hicieron a uno de los más pequeños de estos hermanos míos,a mí me lo hicieron"

Realmente hoy queda un grupito muy pequeño de estos hermanos de Jesús en la tierra,al cuál la gran mayoría de los foristas que aquí están los rechazan y odian con todo tipo de insulto y vejación.

Un saludo cordial para tí Manhattan.

¡Hola Alfageme!

Claro que no todos los pobres e indigentes creen en Dios.....Jesús cuando predicaba a las multitudes lo hacia movido a misericordia y es entonces cuando la gente empezaba a creer en él y a seguirle.

Si tu te encuentras en una situación donde alguien te pide ayuda ¿le preguntas si cree en Dios para ayudarle? ese es el punto querido Alfageme....

Por otra parte yo no odio a nadie, amo a todos los que aman a Jesús de una forma especial .
 
Re: ESCRIBE UN TEXTO BÍBLICO Y TU COMENTARIO EN TORNO A ÉL

¡Hola Alfageme!

Claro que no todos los pobres e indigentes creen en Dios.....Jesús cuando predicaba a las multitudes lo hacia movido a misericordia y es entonces cuando la gente empezaba a creer en él y a seguirle.

Si tu te encuentras en una situación donde alguien te pide ayuda ¿le preguntas si cree en Dios para ayudarle? ese es el punto querido Alfageme....

Por otra parte yo no odio a nadie, amo a todos los que aman a Jesús de una forma especial .

Creo querida Manhattan que las palabras de Jesús "el que lo ha hecho a uno de los más pequeños de estos hermanos míos,a mí me lo hicieron" nada tiene que ver con el punto que tu quieres aplicar.

Estos hermanos a los que Jesús se refiere,no son los pobres o indigentes. El que tú o yo como personas,nos de pena de un indigente y lo invitemos a comer o darle una dádiva,nada tiene que ver con ayudar a los hermanos de espirituales de Jesús.

Un saludo muy cordial
 
Re: ESCRIBE UN TEXTO BÍBLICO Y TU COMENTARIO EN TORNO A ÉL

:musico8:



Gal 5:1 Para tal libertad Cristo nos libertó. Por lo tanto, estén firmes, y no se dejen restringir otra vez en un yugo de esclavitud.

Gal 5:2
¡Vean! Yo, Pablo, les estoy diciendo que si ustedes se circuncidan, Cristo no les será de ningún provecho.

Gal 5:3 Además, de nuevo doy testimonio, a todo hombre que se circuncida, de que está obligado a ejecutar toda la Ley.

Gal 5:4 Quedan separados de Cristo, quienesquiera que sean ustedes los que tratan de ser declarados justos por medio de ley; han caído de la bondad inmerecida de él.


Mar 4:17 Sin embargo, no tienen raíz en sí mismos, sino que continúan por un tiempo; entonces, luego que surge tribulación o persecución a causa de la palabra, se les hace tropezar.

los versos utilizados aquí son extraido de la versión Nuevo Mundo,


Los que somos de Cristo no nos judaisamos a media, somos libres de comer chonchitos y donar o recibir sangre, y no tenemos quienes nos govierne o nos lleven a esclavitud, pues a libertad fuímos llamados. ,




BENDICIONES MUCHAS ....----.... :pop:
 
Re: ESCRIBE UN TEXTO BÍBLICO Y TU COMENTARIO EN TORNO A ÉL

Alfageme Si la sangre es sagrada, hasta la última gota, entonces tampoco les está permitido a los "T.J" el hacerse ANÁLISIS DE SANGRE, pues con esta práctica médica se extrae sangre del cuerpo y luego del análisis respectivo es destruida o desechada. ¿No estarían pecando los "T.J" por permitir eso? ¡Quién no es fiel en lo poco, no lo es tampoco en lo mucho!
Lo cierto es que ya son muchos los "T.J" que han perdido la vida por rehusarse recibir transfusiones de sangre. ¿Es esa la voluntad de Dios? Jesús mismo dio su sangre o vida para salvarnos, y darnos vida (Juan 6:53,54, Romanos 5:9). Él dio su sangre a millones de hombres para otorgarles vida. Su sangre no fue vertida por gusto sino para que vivamos por ella. ¿Acaso no podemos dar parte de nuestra sangre o vida para salvar a nuestro hermano? ¿No sería más bien un crimen dejarlo morir? De veras te lo digo con la mejor intencion , no quiero que creas que te ataco a ti Alfageme , es cierto que a veces he sido dura contigo he incluso me he cachondeado de ti , perdon por ello , pero creeme que no te digo todo esto para atacarte a ti . Bendiciones .

Libetad,quien escribe esto no eres tu.

Esto fué escrito por otro señor y atí como te parece bueno lo traes para aquí, me parece bien, no tiene porqué parecerme mal,es lo piensan muchas personas.

La Biblia es específica cuando habla del tema de la sangre:

No se bebe de "comer" y nos debemos de "abstener" de ella,ese es el mandamiento.

La sangre que vertió Jesús simbolizó su vida o su alma por la humanidad, pero ojo no la dió a modo de transfusión, pues a modo de transfusión sólo podrían alargar la vida unas pocas personas,contadas con los dedos de una mano.

Toda persona que se alimenta de sangre animal o humana está violando el mandamiento bíblico de Dios.

Gén 9:5 "Y,además de eso,su sangre de sus almas la reclamaré.De la mano de toda criatura viviente la reclamaré;y de la mano del hombre,de la mano de cada uno que es su hermano,reclamaré el alma del hombre".

Nosotros no tenemos la culpa de que tú no estés en el sitio o lugar correcto,y no te hayan enseñado el respeto por la vida y la santidad de la sangre.

Un saludo cordial.
 
Re: ESCRIBE UN TEXTO BÍBLICO Y TU COMENTARIO EN TORNO A ÉL

Tenemos que obedecer a Dios como gobernante más bien que a los hombres (Hech. 5:29)

Comentario:

La actitud de los cristianos hacia la autoridad es distinta de la del mundo. Pero eso no significa que obedezcamos ciegamente al César todo lo que se nos pide.

Hay ocasiones en las que no podemos someternos a la voluntad de quienes tienen autoridad sobre nosotros. Así ocurrió con los cristianos del siglo primero.

Por ejemplo, cuando el sumo sacerdote y otros miembros del Sanedrín ordenaron a los apóstoles que dejaran de predicar, estos no los obedecieron. Para ellos era más importante complacer a Dios que a las autoridades humanas (Hech. 5:27-29).

Ahora bien, los siervos de Dios no adoptamos esta valerosa postura por terquedad. Tampoco es porque queramos rebelarnos contra el sistema político, como la gente del mundo.

La adoptamos porque estamos decididos a someternos a la autoridad de Jehová antes que a la de cualquier ser humano. Cuando la ley humana se opone (o choca) a la divina, tenemos claro lo que debemos hacer: obedecemos a Dios más bien que a los hombres.

Un saludo a todos
 
Re: ESCRIBE UN TEXTO BÍBLICO Y TU COMENTARIO EN TORNO A ÉL

Creo querida Manhattan que las palabras de Jesús "el que lo ha hecho a uno de los más pequeños de estos hermanos míos,a mí me lo hicieron" nada tiene que ver con el punto que tu quieres aplicar.

Estos hermanos a los que Jesús se refiere,no son los pobres o indigentes. El que tú o yo como personas,nos de pena de un indigente y lo invitemos a comer o darle una dádiva,nada tiene que ver con ayudar a los hermanos de espirituales de Jesús.

Un saludo muy cordial

Bueno, lo dejamos asi en un saludo cordial y una sonrisa.....
 
Re: ESCRIBE UN TEXTO BÍBLICO Y TU COMENTARIO EN TORNO A ÉL

Al orar,no digas las mismas cosas repetidas veces, así como la gente de las naciones, porque ellos se imaginan que por su uso de muchas palabras se harán oír (Mat. 6:7).

Comentario

Hoy día, millones de personas hacen oraciones repetitivas y recargadas, pensando que así se harán oír.
Pero Jesús muestra que a Dios no le agrada el uso de muchas palabras ni las oraciones largas y mecánicas aprendidas en un libro, o breviario de oraciones.

El hablar con Dios no tiene porque ser repitiendo lo que otros han escrito u han dicho, las oraciones de gracias,o de petición a Dios tienen que salir de nuestros sentimientos y de nuestras necesidades diarias.

Además aunque en ese momento no sepamos expresar con palabras lo que sentimos, Dios si que nos comprende cuando nos ponemos a orar.

Rom 8:27 "Sin embargo, el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del espíritu,porque este aboga en conformidad con Dios por los santos"

Un saludo cordial a todos
 
Re: ESCRIBE UN TEXTO BÍBLICO Y TU COMENTARIO EN TORNO A ÉL

Al orar,no digas las mismas cosas repetidas veces, así como la gente de las naciones, porque ellos se imaginan que por su uso de muchas palabras se harán oír (Mat. 6:7).

Comentario

Hoy día, millones de personas hacen oraciones repetitivas y recargadas, pensando que así se harán oír.
Pero Jesús muestra que a Dios no le agrada el uso de muchas palabras ni las oraciones largas y mecánicas aprendidas en un libro, o breviario de oraciones.

El hablar con Dios no tiene porque ser repitiendo lo que otros han escrito u han dicho, las oraciones de gracias,o de petición a Dios tienen que salir de nuestros sentimientos y de nuestras necesidades diarias.

Además aunque en ese momento no sepamos expresar con palabras lo que sentimos, Dios si que nos comprende cuando nos ponemos a orar.

Rom 8:27 "Sin embargo, el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del espíritu,porque este aboga en conformidad con Dios por los santos"

Un saludo cordial a todos


Alfageme, ¿ Tu crees que Dios escucha, de una manera especial, las oraciones de los testigos de jehova ?
 
Re: ESCRIBE UN TEXTO BÍBLICO Y TU COMENTARIO EN TORNO A ÉL

Alfageme, ¿ Tu crees que Dios escucha, de una manera especial, las oraciones de los testigos de jehova ?

Yo estoy completamente seguro que sí.

¿Qué es una gota de agua en medio del mar?

La profecía es esta duncan trapote:

Isaías 60:22 "El pequeño mismo llegará a ser mil, y el chico una nación poderosa.Yo mismo,Jehová, lo aceleraré a su propio tiempo.

No hace falta estar avalado por este mundo,fíjate que la profecía dice,YO MISMO LO ACELERARÉ" ¿quiéres más crédito que ese?

Un saludo cordial
 
Re: ESCRIBE UN TEXTO BÍBLICO Y TU COMENTARIO EN TORNO A ÉL

Yo estoy completamente seguro que sí.

¿Qué es una gota de agua en medio del mar?

La profecía es esta duncan trapote:

Isaías 60:22 "El pequeño mismo llegará a ser mil, y el chico una nación poderosa.Yo mismo,Jehová, lo aceleraré a su propio tiempo.

No hace falta estar avalado por este mundo,fíjate que la profecía dice,YO MISMO LO ACELERARÉ" ¿quiéres más crédito que ese?

Un saludo cordial


Alfageme, por favor, no me hables de profecias que salgan de la interpretacion personal de un testigo de jehova. ¿ O deseas que te recuerde las muchas veces que las profecias que salieron de la wachtower fueron mas falsas que un duro de madera ?

Ademas, me llama mucho la atencion que cites el Libro de Isaias para apropiarte, una vez mas, de las promesas que Dios le hizo "a la niña de sus ojos"; o, lo que es, justamente, lo mismo. Al bendito pueblo de Ysrael. Ese mismo pueblo al cual, los testigos de jehova, envidian de tan profunda manera que si por vosotros fuera ya lo habriais hecho desaparecer del mapamundi.
 
Re: ESCRIBE UN TEXTO BÍBLICO Y TU COMENTARIO EN TORNO A ÉL

Alfageme, por favor, no me hables de profecias que salgan de la interpretacion personal de un testigo de jehova. ¿ O deseas que te recuerde las muchas veces que las profecias que salieron de la wachtower fueron mas falsas que un duro de madera ?

Ademas, me llama mucho la atencion que cites el Libro de Isaias para apropiarte, una vez mas, de las promesas que Dios le hizo "a la niña de sus ojos"; o, lo que es, justamente, lo mismo. Al bendito pueblo de Ysrael. Ese mismo pueblo al cual, los testigos de jehova, envidian de tan profunda manera que si por vosotros fuera ya lo habriais hecho desaparecer del mapamundi.

Todo lo que quieras objetar duncan (sólo te pido que te relajes un poquito y no hagas una persecución constante) unos son peseguidores y otros golpeadores contra los Testigos de Jehová, pero ya no hay vuelta de hoja lo que está está, y ya tu por mucho te esfuerces nada tienes que hacer,lo único que te harás daño contra el aguijón.

Isaías 2:2-4 "Y en la parte final de los días tiene que suceder que la montaña de la casa de Jehová llegará a estar firmemente establecida por encima de la cumbre de las montañas, y ciertamente será alzada por encima de las colinas;y a ella tendrán que afluir todas las naciones.

Y muchos pueblos ciertamente irán y dirán: Vengan, y subamos a la montaña de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y él nos instruirá acerca de sus caminos, y ciertamente andaremos en sus sendas.

Porque de Sión saldrá ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová. Y él ciertamente dictará el fallo entre las naciones y enderezará los asuntos respecto a muchos pueblos.

Y tendrán que batir sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en podaderas. No alzará espada nación contra nación, ni aprenderán más la guerra.

Relájate por favor.

Un saludo cordial
 
Re: ESCRIBE UN TEXTO BÍBLICO Y TU COMENTARIO EN TORNO A ÉL

Yo estoy completamente seguro que sí.

¿Qué es una gota de agua en medio del mar?

La profecía es esta duncan trapote:

Isaías 60:22 "El pequeño mismo llegará a ser mil, y el chico una nación poderosa.Yo mismo,Jehová, lo aceleraré a su propio tiempo.

No hace falta estar avalado por este mundo,fíjate que la profecía dice,YO MISMO LO ACELERARÉ" ¿quiéres más crédito que ese?

Un saludo cordial


Bien, Alfageme, me parece muy bien que creas que Dios oye, de una manera especialmente buena las oraciones de los testigos de jehova. No obstante, y si esto que tu afirmas fuera, en verdad, cierto, ¿ Porque Dios ha dejado caer al suelo tantas y tantas profecias de los lideres de la agencia legal de Dios en este mundo ( la organizacion wachtower ) ?

Y ya puestos, ¿ Me podrias explicar de una forma convincente ,y no muy cargada de extraños simbolismos, el motivo por el cual nunca Dios dejo caer en tierra las palabras del profeta Samuel ? Gracias.
 
Re: ESCRIBE UN TEXTO BÍBLICO Y TU COMENTARIO EN TORNO A ÉL

Bien, Alfageme, me parece muy bien que creas que Dios oye, de una manera especialmente buena las oraciones de los testigos de jehova. No obstante, y si esto que tu afirmas fuera, en verdad, cierto, ¿ Porque Dios ha dejado caer al suelo tantas y tantas profecias de los lideres de la agencia legal de Dios en este mundo ( la organizacion wachtower ) ?

Y ya puestos, ¿ Me podrias explicar de una forma convincente ,y no muy cargada de extraños simbolismos, el motivo por el cual nunca Dios dejo caer en tierra las palabras del profeta Samuel ? Gracias.

"Entonces empezó a interrogarlo con muchas palabras;pero él no le contestó nada".

Merece la pena?
 
Re: ESCRIBE UN TEXTO BÍBLICO Y TU COMENTARIO EN TORNO A ÉL

"Entonces empezó a interrogarlo con muchas palabras;pero él no le contestó nada".
Merece la pena?

Si uno cree estar en lo correcto, si valdria la pena, pero si uno duda, no, por que no tendria mucha fe y no sabria que decir.
Y tambien si la persona que te lo pide no es un enemigo de Dios.
Saludos.
 
Re: ESCRIBE UN TEXTO BÍBLICO Y TU COMENTARIO EN TORNO A ÉL

"Entonces empezó a interrogarlo con muchas palabras;pero él no le contestó nada".

Merece la pena?


Si no mereciera la pena hace mucho tiempo que habria dejado de hablar contigo, Alfageme. Pues, ¿ Quien sabe si algun dia el Señor te hace recordar algunas de las opiniones aqui dadas para que te se abran los ojos y puedas escapar del lazo del diablo ?

Biblicamente hablando, las doctrinas de la organizacion wachtower no tan solo son falsas y erroneas si no que tambien son peligrosas para cualquier ser humano que pueda ser contagiado por medio de estas mismas doctrinas. Y una vez el alma humana haya sido contaminada por el virus de la wachtower nada bueno le puede acaecer a la persona infectada. Es mas, hasta es posible que pierda la vida propia, o la de una familiar muy intimo, una vez haya llegado dicho virus al corazon de quien padece tan grave enfermedad espiritual. Saludos.
 
Re: ESCRIBE UN TEXTO BÍBLICO Y TU COMENTARIO EN TORNO A ÉL

"Mi Padre ha seguido trabajando hasta ahora, y yo sigo trabajando (Juan 5:17).

Comentario:

Sin lugar a dudas, Jehová y Jesús obtienen satisfacción de su trabajo.La Biblia dice que Jehová se sintió muy complacido con su obra creativa:Vio Dios todo lo que había hecho y, ¡mire!,era muy bueno (Gén.1:31).

Esta respuesta se la dijo Jesús a los líderes religiosos de su día, en día de sábado.

Aquellos líderes religiosos habían inventado un montón de normas de cosas que no se debían de hacer en día de sábado.

Matar una pulga era violar el sábado.

Un saludo cordial
 
Re: ESCRIBE UN TEXTO BÍBLICO Y TU COMENTARIO EN TORNO A ÉL

Santiago 1:27 La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.

Este es un texto revelador, nuestra religión puro tambien depende de apoyar a las viudas y huerfanos, no solo enseñar la palabra, tenemos que poner las cosas por hechos, no seamos solo palabras, no solo tengamos fe muerta, hagamos hechos, obras, no estan dificil ni tan caro, como ver la alegria de un niño de la calle recibir un regalo por Navidad, que podemos darlo nosotros y no necesariamente tiene que se caro, saludos a todos.