ESCRIBE UN TEXTO BÍBLICO Y TU COMENTARIO EN TORNO A ÉL

Re: ESCRIBE UN TEXTO BÍBLICO Y TU COMENTARIO EN TORNO A ÉL

¿ Que, de que voi ? No, Alfageme, de que vas tu. Pues, para una vez que citas una version biblica correcta y fidedigna, en vez de la montruosa version TNM, te se olvida citar el versiculo mas importante, ¿ Sera casualidad ? Lo dudo.

Pues si quieres exponer tus conocimientos del griego en las palabras de Juan 1:1 y 2, hay temas abiertos para que puedes defender tu creencia.

Un saludo cordial

La persona fiel en lo mínimo es fiel también en lo mucho (Luc. 16:10).

Comentario:

Un solo acto de obediencia podría parecer insignificante, pero si obedecemos a Dios en todo momento,lograremos construir una vida de integridad y lealtad.

Cuando tenemos que hacer frente a las dificultades, la oposición o las injusticias, es cuando más se nota que somos leales a Dios.Veamos el ejemplo de David antes de ser rey de Israel.

Cuando él era joven, fue perseguido por el mismísimo representante de Jehová,el rey Saúl. Para aquel entonces, Saúl ya había perdido el favor divino, y estaba terriblemente celoso de David, quien sí contaba con la aprobación de Dios.

El rey permaneció en el poder varios años y utilizó al ejército de Israel para perseguir a David.
¿Se enojó David con Jehová por permitir esta injusticia por tanto tiempo? ¿Pensó que no valía la pena resistir esa prueba?

No,todo lo contrario.Respetó profundamente a Saúl por ser el ungido de Jehová,y así lo demostró negándose a matarlo (1 Sam.24:2-7)

Un saludo cordial a todos

Un saludo cordial Kungens Ester.

Las palabras de Jesús deben de entenderse a la vida que nos tocó vivir en el mundo que vivimos gobernado por Satanás.

Por ejemplo:

Hay cosas que Dios condena en su Palabra, como el mentir, el robar; la idolatría; el dar las cosas que pertenecen a Dios al César (gobernantes), las relaciones sexuales fuera del matrimonio, etc etc.

Si por alguna de estas cosas, renunciamos a nuestra adoración a Dios y por eso salimos ganando más dinero,fama, incluso bajo el punto de vista nuestro, vivir unos cuantos años más,¿de qué provecho nos ha ido bajo el punto de vista de Dios, si hemos perdido la oportunidad de ganarnos la aprobación de Dios?

Por eso he dicho que "por nuestra forma de vivir y demuestra si nuestra esperanza es sólida o no", Juan 12:25.

Los hechos demuestran si realmente amamos a Dios "antes que todas las cosas" y no las palabras, las palabras si no tienen obras de poco valen.

Por otra parte me dices que eres Dominica, tengo entendido que eres de La Orden de Predicadores (del latín: Ordo Praedicatorum).

¿Una rama del Castolicismo?.

Un saludo cordial

Si --- tienes la razón

PERO... (siempre hay un Pero...)– justamente así es ...
pero sabes que los hechos también pueden engañar dado que puedes hacerlo para quedar bien ante otros o también por puro miedo de no ser entre los que Dios luego va a poner en el lado de los que “no Le vieron cuando tenía sed, no tenia ropa etc.”

Y así pasarte la vida haciendo – bien – pero si no hubieras tenido ese miedo hubieras hecho otra cosa. Ósea lo que haces lo haces con medio corazón.

Si del orden de los predicadores --- sabes Dios me llevo a confirmar así por las buenas porque Le dije “tú me conoces mucho mejor que yo a mi misma y Tu Casa es enorme y yo no sé nada de Ella y así decide Tu”

– Lo Hizo… así pues es que solo soy Dominica de Alma … y espíritu …(no porque soy parte de la orden oficialmente)
En Cristo

Si --- tienes la razón
PERO... (siempre hay un Pero...)– justamente así es ...
pero sabes que los hechos también pueden engañar dado que puedes hacerlo para quedar bien ante otros o también por puro miedo de no ser entre los que Dios luego va a poner en el lado de los que “no Le vieron cuando tenía sed, no tenia ropa etc.”
Y así pasarte la vida haciendo – bien – pero si no hubieras tenido ese miedo hubieras hecho otra cosa. Ósea lo que haces lo haces con medio corazón.
Si del orden de los predicadores --- sabes Dios me llevo a confirmar así por las buenas porque Le dije “tú me conoces mucho mejor que yo a mi misma y Tu Casa es enorme y yo no sé nada de Ella y así decide Tu”
– Lo Hizo… así pues es que solo soy Dominica de Alma … y espíritu …(no porque soy parte de la orden oficialmente)
En Cristo

Un saludo cordial:

¿Qué entiendes por las palabras de Jesús cuando dijo a sus seguidores que pidieran por:

Mat 6:19 "Venga a nosotros tu reino, efectúese tu voluntad como en el cielo, tambien sobre la tierra"

Espero tu comentario

Un saludo cordial:

¿Qué entiendes por las palabras de Jesús cuando dijo a sus seguidores que pidieran por:

Mat 6:19 "Venga a nosotros tu reino, efectúese tu voluntad como en el cielo, tambien sobre la tierra"

Espero tu comentario

Dos cosas – (que se hacen tres)

Ser Uno – ósea estar en el Amor de Cristo y por tanto En – y Con -Cristo.

Ser Uno – mediante Cristo con mis hermanos/as – y en amor por tanto.

Eso es la Ley --- y es la Eucaristía (hmmmmmmmmmmm raro eso – ¿puede ser compulsivo???

Siempre termino en la Eucaristía….....hmmmmmmm :matrix2:

En Cristo

Dos cosas – (que se hacen tres)

Ser Uno – ósea estar en el Amor de Cristo y por tanto En – y Con -Cristo.

Ser Uno – mediante Cristo con mis hermanos/as – y en amor por tanto.

Eso es la Ley --- y es la Eucaristía (hmmmmmmmmmmm raro eso – ¿puede ser compulsivo???

Siempre termino en la Eucaristía….....hmmmmmmm :matrix2:

En Cristo

¿Crées que las palabras de Jesús al decir "venga tu reino, efectúese tu voluntad",tienen que algo que ver con la profecía de Daniel 2:44 que dice:

Dan 2:44 "En los días de aquellos reyes el Dios del cielo establecerá un reino que no será reducido aruinas,triturá y pondrá fin a todos estos reinos y él mismo subsistirá hasta tiempos indefinidos"?

¿Crées que las palabras de Jesús al decir "venga tu reino, efectúese tu voluntad",tienen que algo que ver con la profecía de Daniel 2:44 que dice:

Dan 2:44 "En los días de aquellos reyes el Dios del cielo establecerá un reino que no será reducido aruinas,triturá y pondrá fin a todos estos reinos y él mismo subsistirá hasta tiempos indefinidos"?

Si y además también tiene que ver con Apoc. 20-22 – no solo dado que Jesucristo es Alfa y Omega pero también porque ---

hmmmmmmmmmmmm allí vamos otra vez no hay remedio me parece –

La Eucaristía donde Dios – Jesucristo – Uno y Trino está presente - y dado que el cielo está abierto (como dije ayer ya en otro tema) y suben y bajan los ángeles sobre el Hijo del Hombre

– y SE DA (Jesucristo - Dios) por completo al que esta (entre los creyentes) – como María – totalmente abierto a que se “haga en el según la Palabra”

– y dado que esta ya desde que Jesús “nos dejo para jamás dejarnos”… llevamos mucho tiempo ya donde el Reino esta.

Lo que ahora esperamos es la Primavera…
:)
En Cristo

No me retraje de decirles ninguna de las cosas que fueran de provecho, ni de enseñarles públicamente y de casa en casa (Hech. 20:20).

Hay quienes piensan que lo que Pablo quiso decir fue que había visitado a los hermanos en sus casas.

Pero la expresión enseñar públicamente y de casa en casa se refiere sobre todo a la predicación a no creyentes.

Esto se deduce de lo que dijo a continuación:Di testimonio cabalmente,tanto a judíos como a griegos, acerca del arrepentimiento para con Dios y de la fe en nuestro Señor Jesús.

Puesto que aquellas personas debían arrepentirse y tener fe en Jesús,es evidente que no*eran cristianas (Hech. 20:21).

Pablo quería que los ancianos de Éfeso recordaran el testimonio que había dado y el efecto que este había producido.Lucas menciona:Todos los que habitaban en el distrito de Asia oyeron la palabra del Señor, tanto judíos como griegos (Hech. 19:10)

Un saludo cosrdial a todos

Los que han sido sembrados en la tierra excelente, son los que escuchan la palabra y la reciben favorablemente (Mar. 4:20).

Comentario:

¿Estámos predestinados a responder de cierto modo quienes escuchamos la palabra de Dios? No.

Las personas individualmente somos quienes decidimos si seremos comparables a tierra excelente o no.

Es la actitud de corazón (centro de los motivos) de la persona la que puede cambiar para bien o para mal (Rom. 6:17).

En su parábola, Jesús dijo que en cuanto algunos oyen la palabra,viene Satanás y se la lleva (Mar. 4:15).

Pero eso no tiene por qué suceder.En Santiago 4:7 se nos anima a oponernos al Diablo, pues de ese modo él huirá de nosotros.

Jesús también indicó que otros aceptan la palabra con gozo pero al cabo de un tiempo tropiezan porque no tienen raíz en sí mismos (Mar. 4:17).

Un saludo cordial a todos

Rom 11:26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito:
Vendrá de Sion el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad.

Israel no creyó en Cristo en su primera venida, debido a lo cual fuimos injertados los gentiles al olivo que es el pueblo de Dios.
Cuando venga Cristo por segunda vez es que Israel lo reconocerá finalmente como Rey y Salvador y se cumplirá la escritura, y todo el pueblo será uno, judíos y gentiles, y uno será el Pastor, Jesucristo.

Rom 16:27 al único y sabio Dios, sea gloria mediante Jesucristo para siempre. Amén.

Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos (Mat. 28:19).

Comentario:

¿Qué está mandando (porque esto es un mandato,no una sugerencia) Jesús a sus seguidores?

Que hicieran discípulos de Jesús,así que todo seguidor de jesús tiene an te si la responsabilidad de enseñar a otros acerca de su Maestro Jesús, y no hacer discípulos de sí mismo.

Esto es algo que ha ocurrido muy a menudo, y se ve muy bien cuando un cura o pastor protestante está citando de tal líder de este mundo más bien que de su Maestro y Pastor Jesús.

"La sabiduría de este mundo (es decir,de los líderes de este mundo) es necedad para con Dios". 1 Cor 3:19-21

Un saludo cordial

Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos (Mat. 28:19).

Comentario:

¿Qué está mandando (porque esto es un mandato,no una sugerencia) Jesús a sus seguidores?

Que hicieran discípulos de Jesús,así que todo seguidor de jesús tiene an te si la responsabilidad de enseñar a otros acerca de su Maestro Jesús, y no hacer discípulos de sí mismo.

Esto es algo que ha ocurrido muy a menudo, y se ve muy bien cuando un cura o pastor protestante está citando de tal líder de este mundo más bien que de su Maestro y Pastor Jesús.

"La sabiduría de este mundo (es decir,de los líderes de este mundo) es necedad para con Dios". 1 Cor 3:19-21

Un saludo cordial

Mr 3:4-5
"Y les dijo: ¿Es lícito hacer bien en sábado, o hacer mal; salvar la vida, o quitarla? Pero ellos callaban.
Entonces mirándolos alrededor con enojo, entristecido por la dureza de sus corazones, dijo al hombre: Extiende tu mano. Y él la extendió, y su mano le fue restaurada sana como la otra"

Sabemos que en el sábado, por tradición, era prohibido hacer cualquier cosa, pero Jesús mostró que aún lo que la ley de Moises diga, NO ESTA MAL HACER LO POSIBLE POR SALVAR UNA VIDA.
De hecho, vemos que se estristeció y enojó con los que se colgaban erróneamente de tradiciones y leyes caducas.
¿Jesus estaba a favor o en contra de salvar una vida? Si El mismo "desobedeció" el mandamiento de Dios para sanar un enfermo,

Los "T.J" se oponen a la transfusión de sangre porque dicen, según sus deducciones bíblicas, que la vida está en la sangre, y por tanto es sagrada. Luego insisten que ningún hombre tiene el derecho de disponer de su vida o su sangre como le plazca. Pero, ¿prohíbe la Biblia dar nuestra sangre a otra persona? ¡No! Claro que la transfusión de sangre es de reciente data, y por tanto, es imposible que la Biblia se oponga a ella.
Ahora bien, ¿Qué más dice Dios de la sangre? Dice Levítico 17:14: "Porque la vida de toda carne es su sangre; por tanto, he dicho a los hijos de Israel: No COMERÉIS la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre; cualquiera que la comiere será cortado." Ahora notemos que Dios prohíbe COMER la sangre de los seres vivos, pues ella es la vida. Al comer la SANGRE (vida) la estamos destruyendo en nuestro sistema digestivo y finaliza en la letrina. En cambio, otra cosa es la transfusión de sangre, ya que con este método de la medicina moderna, la sangre no se pierde sino que sigue corriendo por el sistema circulatorio de otra persona, salvándole la vida. Además, poco tiempo después, el dador recupera su sangre nuevamente como antes de manera natural.

Por otro lado, los "T.J" no son consecuentes con sus principios e interpretaciones de la Biblia. Pues el mismo Dios que prohíbe comer sangre, también prohíbe comer grasa animal. Sus santas Palabras son éstas: "Habla a los hijos de Israel, diciendo: Ninguna GROSURA de buey ni de cordero ni de cabra comeréis...porque cualquiera que comiere grasa animal...será cortada de entre su pueblo." (Levítico 7:23,25). Pero ¿son los "T.J" igualmente escrupulosos en no comer grasa animal? Pues ¡NO! Yo doy testimonio de que los "T.J" comen carne de cerdo con toda su grasa, y hasta usan manteca para sus comidas. Y ninguno que hace esto es expulsado o disciplinado por violar esta orden de Dios. ¿Cómo se explica esta otra incongruencia o inconsecuencia?

libetad;1115511]
Mr 3:4-5
"Y les dijo: ¿Es lícito hacer bien en sábado, o hacer mal; salvar la vida, o quitarla? Pero ellos callaban.
Entonces mirándolos alrededor con enojo, entristecido por la dureza de sus corazones, dijo al hombre: Extiende tu mano. Y él la extendió, y su mano le fue restaurada sana como la otra" Sabemos que en el sábado, por tradición, era prohibido hacer cualquier cosa, pero Jesús mostró que aún lo que la ley de Moises diga, NO ESTA MAL HACER LO POSIBLE POR SALVAR UNA VIDA.
De hecho, vemos que se estristeció y enojó con los que se colgaban erróneamente de tradiciones y leyes caducas.
¿Jesus estaba a favor o en contra de salvar una vida? Si El mismo "desobedeció" el mandamiento de Dios para sanar un enfermo.​

Nosotros salimos todos los sábados y domingos y por semana igual a enseñar la Palabra de vida (la Biblia).

Los "T.J" se oponen a la transfusión de sangre porque dicen, según sus deducciones bíblicas, que la vida está en la sangre, y por tanto es sagrada. Luego insisten que ningún hombre tiene el derecho de disponer de su vida o su sangre como le plazca. Pero, ¿prohíbe la Biblia dar nuestra sangre a otra persona? ¡No! Claro que la transfusión de sangre es de reciente data, y por tanto, es imposible que la Biblia se oponga a ella.

La sangre representa la vida tanto animal como humana,da igual que la comas que la transfundas para otra persona,es desobedecer la Ley de Dios de "Abstenerse de sangre. Hech 15:20,21

Mira esta palabra lo en sí significa"Abstentenerse"

Un saludo cordial

Lo declara la Biblia en Juan 10. 10.

"El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia."

Esta declaración hecha por el mismo Jesucristo nos muestra que ÉL tiene un plan para que podamos vivir una vida plena y con propósito.

Lo declara la Biblia en Juan 10. 10.

"El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia."

Esta declaración hecha por el mismo Jesucristo nos muestra que ÉL tiene un plan para que podamos vivir una vida plena y con propósito.

Asi es la pura verdad, amiga mia. Lastima y dolor me causa el ver, diariamente, como los testigos de jehova, y otras malas yerbas, creyendo que le hacen un favor al Señor Jesucristo, Dios Todopoderoso, van predicando las mismas doctrinas de ese mismo y diabolico LADRON que tan solo vino para hurtar, matar y destruir. Y cuyo infame nombre es satanas, el padre de la mentira. Saludos.

Asi es la pura verdad, amiga mia. Lastima y dolor me causa el ver, diariamente, como los testigos de jehova, y otras malas yerbas, creyendo que le hacen un favor al Señor Jesucristo, Dios Todopoderoso, van predicando las mismas doctrinas de ese mismo y diabolico LADRON que tan solo vino para hurtar, matar y destruir. Y cuyo infame nombre es satanas, el padre de la mentira. Saludos.

Claro, así como algunos otros grupos religiosos enseñan a idolatrar critaturas, ahí también hay mentira, no crees?

Nosotros salimos todos los sábados y domingos y por semana igual a enseñar la Palabra de vida (la Biblia).

La sangre representa la vida tanto animal como humana,da igual que la comas que la transfundas para otra persona,es desobedecer la Ley de Dios de "Abstenerse de sangre. Hech 15:20,21

Mira esta palabra lo en sí significa"Abstentenerse"

Un saludo cordial

Alfageme Si la sangre es sagrada, hasta la última gota, entonces tampoco les está permitido a los "T.J" el hacerse ANÁLISIS DE SANGRE, pues con esta práctica médica se extrae sangre del cuerpo y luego del análisis respectivo es destruida o desechada. ¿No estarían pecando los "T.J" por permitir eso? ¡Quién no es fiel en lo poco, no lo es tampoco en lo mucho!
Lo cierto es que ya son muchos los "T.J" que han perdido la vida por rehusarse recibir transfusiones de sangre. ¿Es esa la voluntad de Dios? Jesús mismo dio su sangre o vida para salvarnos, y darnos vida (Juan 6:53,54, Romanos 5:9). Él dio su sangre a millones de hombres para otorgarles vida. Su sangre no fue vertida por gusto sino para que vivamos por ella. ¿Acaso no podemos dar parte de nuestra sangre o vida para salvar a nuestro hermano? ¿No sería más bien un crimen dejarlo morir? De veras te lo digo con la mejor intencion , no quiero que creas que te ataco a ti Alfageme , es cierto que a veces he sido dura contigo he incluso me he cachondeado de ti , perdon por ello , pero creeme que no te digo todo esto para atacarte a ti . Bendiciones .

“De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis”.
Texto completo en Mt. 25: 31-46.

Esta es una parte del Evangelio a los pobres que más nos debería hacer reflexionar, ya que no se trata solamente de que dejemos a los empobrecidos, marginados y excluidos tirados al lado del camino sin que seamos movidos a misericordia, como en la parábola del Buen Samaritano, sino que el texto de Mateo 25 nos lleva a la visión de cómo repercute esto en la sensibilidad de Dios mismo. Dios percibe la omisión de la ayuda como si hubiéramos sido inmisericordes con Él mismo.

Claro, así como algunos otros grupos religiosos enseñan a idolatrar critaturas, ahí también hay mentira, no crees?

Lo que yo pueda creer, Carlos, esta mas que demostrado en este foro. Por tanto, conmigo nadie se puede llamar a engaño. Ademas, como bien puedes ver, pero no leer, no me agrada escribir versiculos biblicos para satisfacer mi ego. Y tambien detesto con toda mi alma las formas que tienen algunos aprendices de cristianos de poblar sus opiniones con largas retahilas de contenido biblico; mas, cuando expresan lo que hay en su corazon, el espiritu de la confrontacion, del orgullo y de la soberbia campa por sus fueros alla por donde sea desatado por estas pateticas lenguas. Y no te voi a preguntar si crees, o no crees, en lo que escribo; pues, con saberlo yo tengo mas que suficiente.

“De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis”.
Texto completo en Mt. 25: 31-46.
Esta es una parte del Evangelio a los pobres que más nos debería hacer reflexionar, ya que no se trata solamente de que dejemos a los empobrecidos, marginados y excluidos tirados al lado del camino sin que seamos movidos a misericordia, como en la parábola del Buen Samaritano, sino que el texto de Mateo 25 nos lleva a la visión de cómo repercute esto en la sensibilidad de Dios mismo. Dios percibe la omisión de la ayuda como si hubiéramos sido inmisericordes con Él mismo.

Esas palabras de Jesús no aplican a las personas pobres Manhattan.

No toda persona pobre o indigente es buena por el hecho de ser pobre, y no toda persona e indigente cree en Dios.

Los hermanos de Jesús son aquellas personas que han sido ungidas por espíritu santo lo mismo que Jesús para vivir en el cielo.

"En verdad les digo: Al grado que lo hicieron a uno de los más pequeños de estos hermanos míos,a mí me lo hicieron"

Realmente hoy queda un grupito muy pequeño de estos hermanos de Jesús en la tierra,al cuál la gran mayoría de los foristas que aquí están los rechazan y odian con todo tipo de insulto y vejación.

Un saludo cordial para tí Manhattan.