ESCRIBE UN TEXTO BÍBLICO Y TU COMENTARIO EN TORNO A ÉL

Re: ESCRIBE UN TEXTO BÍBLICO Y TU COMENTARIO EN TORNO A ÉL

¿pueden ser los Testigos de Jehová dignos de confianza en cuanto a lo que están diciendo hoy día? Si las doctrinas de ellos han cambiado a través del tiempo, ¿Qué les evitará el volverlas a cambiar? ¿Cómo puede estar seguro un Testigo de Jehová en lo que está creyendo si le cambian sus doctrinas más tarde? Ese Testigo no estará seguro.

Dios no cambia, no ha cambiado ni cambiará y mucho menos Su Palabra. Pero si tu eres un hombre religioso al que le están cambiando sus doctrinas, entonces, tu necesitarás mantenerte al día con esos cambios. La Traducción del Nuevo Mundo está cambiando constantemente para mantenerle al tanto de las herejías de la Organización.
Hola Libertad, una pregunta; ¿tienes familiaras TJ?
Saludos cordiales.

Hola Libertad, una pregunta; ¿tienes familiaras TJ?
Saludos cordiales.

Hola , Bendiciones amigo , pues mira no , pero he conocido casos que me an extremecido de lo que son capazes esta organizacion , sobre todo ver a niños muy afectados por la conductas que le an inculcado los padres testigos de jehova , es tremendo , me viene a la memoria una amiguita de mi sobrina a la cual invito mi sobrina a su cumple y por ser testigos de jehova sus padres no la dejaron , a los pocos dias en el cole la niña pidio perdon a mi sobrinita por no haber podido ir pero que ella si queria ir y sus papas no la dejaron es mas la niña le dijo que lloro mucho a sus papas por ir pero que le dijeron que no podian dejarla porque si llega el fin ella no seria salva , increible , y como esto mas , lo mas fuerte es los casos de niños que han muerto porque sus amorosos papas no permitieron una transfusion de sangre . Saludos .

Por la mañana siembra tu semilla, y hasta el atardecer no dejes descansar la mano; pues no sabes dónde tendrá éxito (Ecl. 11:6)

Comentario

El agricultor tiene que ser paciente .
Después de sembrar las semillas, tiene que esperar que germinen y crezcan. Setrata de un proceso gradual.

Cuando las condiciones son favorables, van apareciendo uno tras otro los brotes en el terreno. Luego los tallos siguen creciendo hasta que finalmente producen espigas.

Y una vez que estas maduran, el campo queda listo para la cosecha. Contemplar el milagroso proceso de crecimiento sin duda nos llena de asombro. Pero también nos da una lección de humildad,nosotros podemos sembrar la semilla y podemos regarla, pero el único que puede hacerla crecer es Dios 1Corintios 3:6.

Jesús comparó la obra de predicar el Reino con la labor de un sembrador. En la parábola registrada en Marcos 4:3-9 destacó que aunque la semilla sea de buena calidad, lo que determina si esta crecerá y dará fruto es la actitud de corazón de cada persona.

Unidad entre Padre e Hijo

[FONT=Rockwell, serif]"Uno Somos" - [/FONT]Jesucristo regañó a Felipe por no reconocer que era "uno" con el Padre (Jn 14:9-11). Veamos otros textos claros que proclaman a Cristo como "uno" con el Padre:
--¿Dónde está tu padre? --Si supieran quién soy yo, sabrían también quién es mi Padre. (Jn 8:19)
El Padre y yo somos uno. (Jn 10:30)

"El que cree en mí --clamó Jesús con voz fuerte--, cree no sólo en mí sino en el que me envió. 45Y el que me ve a mí, ve al que me envió. (Jn 12:44-45)
Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre... (Jn 14:7)
Porque a Dios le agradó habitar en él con toda su plenitud (Col 1:19)
Toda la plenitud de la divinidad habita en forma corporal en Cristo; (Col 2:9)
[los TJ cambian "divinidad" por “calidad divina”]

[FONT=Rockwell, serif]Padre e Hijo Honrados por igual - [/FONT][FONT=Comic Sans MS, cursive]para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió. (Jn 5:23)[/FONT]
[FONT=Comic Sans MS, cursive]Más bien, honren en su corazón a Cristo como Señor... (1Pe 3:15)[/FONT]
[FONT=Rockwell, serif]Jesús "Igual" a Dios - [/FONT]El apóstol Juan hace la siguiente observación:
Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (Jn 5:18).
También le acusaron a Cristo de [FONT=Arial, sans-serif]"hacerse pasar por Dios" [/FONT]después de pronunciarse el "Buen Pastor" en Juan 10. Los judíos sabían que el Salmo 23 establece a "Jehová" como el "buen pastor":
Yo les doy vida eterna, y nunca perecerán, ni nadie podrá arrebatármelas de la mano. 29Mi Padre, que me las ha dado, es más grande que todos; y de la mano del Padre nadie las puede arrebatar. 30El Padre y yo somos uno...
33--No te apedreamos por ninguna de ellas sino por blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces pasar por Dios. (Jn 10:28-33)

<table width="100%" border="1" cellpadding="4" cellspacing="0" frame="below"> <tbody> <tr> <td colspan="3" width="100%">
[FONT=Arial Black, sans-serif]Ejemplos de Exclusividad Compartida entre Jehová y Jesucristo[/FONT]
</td> </tr> <tr> <td width="20%">

</td> <td width="40%">
[FONT=Arial, sans-serif]Jehová[/FONT]
</td> <td width="40%">
[FONT=Arial, sans-serif]Jesucristo[/FONT]
</td> </tr> <tr> <td width="20%"> [FONT=Arial Black, sans-serif]Único Salvador[/FONT]
</td> <td width="40%"> Yo, yo soy el Señor, fuera de mí no hay ningún otro salvador. (Is 43:11; 45:21)
</td> <td width="40%"> ...en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos. (Hch 4:12)
</td> </tr> <tr> <td width="20%"> [FONT=Arial Black, sans-serif]El Buen Pastor[/FONT]
</td> <td width="40%"> El Señor es mi pastor, nada me falta;
(Sal 23:1)
</td> <td width="40%"> ...al gran Pastor de las ovejas, a nuestro Señor Jesús... (Heb 13:20 y Jn 10:11)
</td> </tr> <tr> <td width="20%"> [FONT=Arial Black, sans-serif]"Dios Fuerte"[/FONT]
</td> <td width="40%"> Y un remanente volverá; un remanente de Jacob volverá al Dios Poderoso. (Isaías 10:21)
</td> <td width="40%"> Porque nos ha nacido un niño, ...y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz. (Is 9:6)
</td> </tr> <tr> <td width="20%"> [FONT=Arial Black, sans-serif]Único Creador
[/FONT]

</td> <td width="40%"> ...Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo? (Is 44:24)
</td> <td width="40%"> Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir. (Jn 1:3)
</td> </tr> <tr> <td width="20%"> [FONT=Arial Black, sans-serif]el "Alfa y Omega", "Principio y Fin"[/FONT]
</td> <td width="40%"> ...Yo soy el primero y el último; fuera de mí no hay otro dios. (Is 44:6)
...Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin. Al que tenga sed le daré a beber gratuitamente de la fuente del agua de la vida. (Ap 21:6)
</td> <td width="40%"> "¡Miren que vengo pronto! Traigo conmigo mi recompensa, y le pagaré a cada uno según lo que haya hecho. 13Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el 'Ultimo, el Principio y el Fin. (Ap 22:12-13, 16, 20) [véase Ap 1:17-18; 2:8]
</td> </tr> <tr> <td width="20%"> [FONT=Arial Black, sans-serif]Rey de reyes y Señor de señores[/FONT]
</td> <td width="40%"> Al único y bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores, 16al único inmortal, que vive en luz inaccesible, a quien nadie ha visto ni puede ver, a él sea el honor y el poder eternamente. Amén. (1Tim 6:15-16) [véase Dt 10:17]
</td> <td width="40%"> Le harán la guerra al Cordero, pero el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son sus llamados, sus escogidos, y sus fieles." (Ap 17:14)
</td> </tr> </tbody> </table>

Mira Libetad, Juan el bautizante fué lo que nosotros hoy llamamos precursor.Fue el precursor del representante de Jehová: Jesucristo.

Jesucristo es el enviado especial de Jehová,representante directo de Jehová su Dios, Jesús dijo:

Mat 15:24 A lo que Jesús respondiendo dijo: Yo no soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.

El que escuchó a Jesús, es como si escuchase al Dios de Jesús.

Jesús fué educado e instruido en el cielo antes de nacer como humano,por su Dios Jehová.

Juan 8:28 "y que nada hago de mí mismo, sino que hablo lo que mi Padre me ha enseñado".

Te he resaltado en negrita para que te des cuenta de que Jesús fué educado en el cielo antes de venir a la tierra.

Por lo tanto era como si viniera su propio Padre.

Un saludo cordial

Alfageme

:musico8:

Amigo Alfageme

¿Quien representa tu alma? ¿Acaso cuando conversa con alguien no es tu cuerpo lo que vén? __ ¿En quién descanza tu paz, Jesús o Jehova?

Tu alma no la puede ver nadie, pero al ver tu cuerpo que es tu representante entonces
si pueden exclamar o decir "vi a Alfageme" o como realmente te llames

1Tesa 5:23 Que el mismo Dios de paz los santifique completamente. Y sanos en todo sentido sean conservados el espíritu y el alma y el cuerpo de ustedes [los hermanos] de manera exenta de culpa al tiempo de la presencia de nuestro Señor Jesucristo.

Juan 1:14 De modo que la Palabra vino a ser carne y residió entre nosotros, y tuvimos una vista de su gloria, gloria como la que pertenece a un hijo unigénito de parte de un padre; y estaba lleno de bondad inmerecida y verdad.

Efesios 2:14 Porque él es nuestra paz, el que hizo de los dos grupos uno solo y destruyó el muro de en medio que los separaba.

Efesios 2:15 Por medio de su carne abolió la enemistad, la Ley de mandamientos que consistía en decretos, para crear de los dos pueblos en unión consigo mismo un solo hombre nuevo, y hacer la paz;

BENDICIONES MUCHAS .....-----..... :pop:

Mantengan abiertos los ojos y guárdense de toda suerte de codicia, porque hasta cuando uno tiene en abundancia, su vida no resulta de las cosas que posee (Luc 12:15).

Comentario

Pongamos un caso práctico de la vida real:

Puede que nuestro jefe nos ofrezca un ascenso con un sueldo más alto y otros beneficios. O tal vez se nos presente la posibilidad de mudarnos a otro país o región para conseguir un trabajo mejor pagado, pero..a cambio de que?

Al principio, tales oportunidades pudieran parecer una bendición de Jehová.Pero antes de decidirnos,preguntémonos qué desea realmente nuestro corazón (Nuestros motivos).

Lo que más debe importarnos es el efecto que dicha decisión tendrá,repercusión en nuestra adoración a Dios.

El mundo de Satanás promueve incesantemente el materialismo (1 Juan 2:15, 16).

Como el objetivo del Diablo es corrompernos,tenemos que estar alerta para detectar y eliminar cualquier deseo materialista que haya echado raíces en nuestro corazón (Rev. 3:15-17).
Si somos leales, confiaremos en Jehová y no en nosotros mismos.

Un saludo

Mantengan abiertos los ojos y guárdense de toda suerte de codicia, porque hasta cuando uno tiene en abundancia, su vida no resulta de las cosas que posee (Luc 12:15).

Comentario

Pongamos un caso práctico de la vida real:

Puede que nuestro jefe nos ofrezca un ascenso con un sueldo más alto y otros beneficios. O tal vez se nos presente la posibilidad de mudarnos a otro país o región para conseguir un trabajo mejor pagado, pero..a cambio de que?

Al principio, tales oportunidades pudieran parecer una bendición de Jehová.Pero antes de decidirnos,preguntémonos qué desea realmente nuestro corazón (Nuestros motivos).

Lo que más debe importarnos es el efecto que dicha decisión tendrá,repercusión en nuestra adoración a Dios.

El mundo de Satanás promueve incesantemente el materialismo (1 Juan 2:15, 16).

Como el objetivo del Diablo es corrompernos,tenemos que estar alerta para detectar y eliminar cualquier deseo materialista que haya echado raíces en nuestro corazón (Rev. 3:15-17).
Si somos leales, confiaremos en Jehová y no en nosotros mismos.

Un saludo

Tu opinion sobre el necesario trabajo de las personas para poder comprar el diario pan, Alfageme, me siguen pareciendo aviesamente manipuladoras. Y no ya porque fue Dios mismo quien dijo al hombre: comeras el pan con el sudor de tu frente. Si no, mas bien, porque veo con absoluta claridad como tu criminal organizacion wachtower desea controlar, completamente, hasta el trabajo y la manera de ganarse la vida de cualquiera de sus acolitos.

Y aunque se que no me va a valer de nada te recuerdo qie el mismisimo rey David comio, cuando desfallecia, el y sus hombres, de pura hambre, del un pan que no le era licito comer; el pan sacerdotal dedicado a Dios.

Asi que, intenta comprender que sin trabajo no hay pan que echarse a la boca. Ahh, se me olvidaba; ya que tanto te gusta citar a satanas, repercute infinitamente mas las falsas enseñanzas que satanas promueve por medio de vuestra inicua organizacion wachtower, que la decision que cualquier persona creyente pueda tomar a la hora de aceptar un trabajo mejor remunerado. No lo olvides.

Yo soy Jehová; no he cambiado (Mal. 3:6).

Comentario

Jehová no cambia (Sant. 1:17). Él se interesa por sus siervos hoy tanto como antes. Entonces, ¿qué puede haber cambiado en su relación con Él?

Tal vez las presiones y las preocupaciones han hecho que alguno de nosotros ya no ore con el fervor de antes ni pase tanto tiempo estudiando y meditando su Palabra. Sal 1:1-

Es posible que ese no sea su caso, pero si lo es, ¿qué lo ha llevado a una situación como esa?
Animémonos,pues estas palabras dan la total garantía de que si somos fieles,aunque cambien nuestras circunstancias para peor o para mejor Él no cambia.

Un saludo cordial a todos.

Jas 1:27 La religión pura e intachable ante Dios Padre es ésta: visitar a los huérfanos y a las viudas en su tribulación y conservarse incontaminado del mundo.

Vemos que para Dios tambien es importante que ayudemos de alguna forma los necesitados, casi es algo que no hacemos, una ayuda material, que parta solo de nuestra iniciativa, algo admirable.
No debemos perder de vista esto que nos dice Dios mediante su palabra, y ver la manera, aunque no seamos millonarios, de ayudar a otros, aunque sea en algo pequeño, segun lo veamos conveniente y justo, Dios nos lo agradecera.
Saludos cordiales.

El Padre es el que envía al mediador (Parákletos) en nombre de Cristo.
Gálatas 4:6 "Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual
clama:! Abba, Padre!"
El Parákletos es Cristo porque es Cristo que se hizo uno con nosotros para darnos la fuerza de librarnos del
pecado, Cristo es el Espíritu Santo está continuamente haciendo su gran obra de expiación

El Padre es el que envía al mediador (Parákletos) en nombre de Cristo.
Gálatas 4:6 "Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual
clama:! Abba, Padre!"
El Parákletos es Cristo porque es Cristo que se hizo uno con nosotros para darnos la fuerza de librarnos del
pecado, Cristo es el Espíritu Santo está continuamente haciendo su gran obra de expiación

El Espíritu Santo es en verdad una Persona, porque El posee una mente, emociones y una voluntad. El Espíritu Santo piensa y sabe (1ª Corintios 2:10). El Espíritu Santo puede ser afligido (Efesios 4:30) El Espíritu intercede por nosotros (Romanos 8:26-27). El Espíritu Santo hace decisiones de acuerdo con Su voluntad (1ª Corintios 12:7-11). El Espíritu Santo es Dios, la tercera “Persona” de la Trinidad. Como Dios, el Espíritu Santo puede funcionar verdaderamente como el Consejero y Consolador, como Jesús prometió sería (Juan 14:16, 26; 15:26).

Felices son los de genio apacible, puesto que ellos heredarán la tierra (Mat. 5:5).[/B]

Comentario

La apacibilidad y la amabilidad se manifiestan en nuestra relación con quienes nos rodean, o incluso aquí en este foro cuando hay escritos que no nos agradan.
Por ejemplo, la persona apacible no devuelve mal por mal a nadie (Rom. 12:17-19).

Si imitamos la apacibilidad de Jesús, las personas se sentirán atraídos por nuestra personalidad agradable y edificante. La apacibilidad es parte del fruto que el espíritu de Dios produce en quienes viven y andan por dicho espíritu (Gál. 5:22-25).

¿Verdad que todos deseamos estar entre las personas apacibles?. Jesús, que es de genio apacible y humilde de corazón,( digo que es, porque él está en el cielo), (Sal. 37:11)

Haremos bien cuando nos miremos al Espejo,( la Biblia) preguntarnos ¿qué dice el Espejo de mi personalidad?. ¿Tengo que mejorar en apacibilidad,en gobierno de mi mismo,en gozo. en ser paciente,etc etc?

Un saludo cordial a todos

"Como una ciudad en que se ha hecho irrupción, que no tiene muro, es el hombre que no tiene freno para su espíritu" Prov 25:28

Comentario

Hablando más de la apacibilidad de genio, o de espíritu,esto no tiene nada que ver con un carácter débil. Jesucristo dijo:Soy de genio apacible y humilde de corazón, sin embargo cuando requería dar consejo firme lo daba.

La persona que no es de genio apacible es vulnerable a la invasión de cualquier palabra o acción que le digan los demás,lo que le podría inducir a acciones impropias(como dice el Proverbio)

La persona de genio apacible aguanta porque tiene fe y una fuente de fortaleza.
No se desequilibra o se le hace perder su buen juicio con facilidad.
La ausencia de apacibilidad da fruto de la inseguridad,la frustración, la falta de fe y esperanza e incluso la desesperación

Un saludo cordial

El Espíritu Santo es en verdad una Persona, porque El posee una mente, emociones y una voluntad. El Espíritu Santo piensa y sabe (1ª Corintios 2:10). El Espíritu Santo puede ser afligido (Efesios 4:30) El Espíritu intercede por nosotros (Romanos 8:26-27). El Espíritu Santo hace decisiones de acuerdo con Su voluntad (1ª Corintios 12:7-11). El Espíritu Santo es Dios, la tercera “Persona” de la Trinidad. Como Dios, el Espíritu Santo puede funcionar verdaderamente como el Consejero y Consolador, como Jesús prometió sería (Juan 14:16, 26; 15:26).

<DIR>1Jn 2:1 Hijitos míos, estas cosas os escribo, para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado,( Abogado) tenemos delante del Padre, a Jesús, el Cristo Justo;
</DIR>La palabra original no es abogado sino Parakletos=Espiritu Santo,pero fijate bien quien es el parakletos,y descubriras que no es ninguna tercera persona.

<DIR><DIR>
</DIR>
"Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te
manifestarás a nosotros
, y no al mundo?"
Si estaban hablando con Cristo entonces era Jesús el que se manifestaría a ellos.
Judas preguntó "¿cómo?" y no "¿quién?". Vemos que Judas entendió claramente que sería Cristo el que
vendría a ellos, y no otro.
Lo que Judas no entendía era en qué forma visible vendría a ellos e invisible para el mundo.

Que Cristo se les manifestara y que al mismo tiempo fuera invisible para el mundo, era un
misterio para los discípulos. No podían entender las palabras de Cristo en su sentido espiritual.
Estaban pensando en una manifestación externa y visible. No podían entender el hecho de que podían gozar
de la presencia de Cristo mientras éste fuera invisible para el mundo. No podían entender el
significado de una manifestación espiritual
."
Versículo 23 "Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardara; y mi
Padre le amara, y vendremos a él, y haremos morada con él".
Si Cristo mora en nosotros, también el Padre morará en nosotros.
Somos uno con el Padre en Cristo por medio de la fe en Cristo.
Hermanos este versículo es la clara promesa que muestra el fin del camino.
Si aceptamos a Cristo y deseamos obedecer su ley obtenemos el amor del Padre y somos al fin reconciliados
con Dios Padre de una vez y para siempre en Cristo Jesús.

</DIR>

1 Corintios 8:6 "para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas,
y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros
por medio de él."
Hechos 10:36 "Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de
Jesucristo; éste es Señor de todos."
¿Quién es el Espíritu Santo?
El Señor Jesucristo es el Espíritu Santo
2 Corintios 3:17
"Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.
Por lo tanto...
Si el Señor es Jesucristo,
Y el Señor es el Espíritu...
¡El Espíritu Santo es Jesucristo!

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.
Este pasaje identifica que lo que existe es consecuencia de Dios el Padre y Jesús igual, los dos juntos son quienes que causaron la creación. Heb. 1:2 dice que el Hijo hizo el universo, pero en versículo 10-12 dice “Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra”, y este nombre “Señor” es identificado con Jesús no tanto Dios el Padre. Versículos 11 y 12 afirma la aseidad de Dios.
Heb. 3:4 Porque toda casa es hecha por alguno; pero el que hizo todas las cosas es Dios.
Entonces Jesús, “el Señor” es quien que hizo (creyó) todas las cosas sin excepción, y este mismo Jesús es Dios.
Sal 100:3 Reconoced que Jehová es Dios; El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado.
Los Testigos de Jehová quieren pretender que ellos, y solamente ellos son los verdaderos Testigos a Dios, Jehová, Dios Todopoderoso. Pero fíjense que la Biblia dice que Jehová nos hizo, o nos creó, Jehová mismo. (Sal. 119:65 con 119:73 “tus manos me hicieron y me formaron”; Sal. 149:1-2 “Jehová… alégrese Israel en su Hacedor”). Los Testigos de Jehová NO SON TESTIGOS FIELES A JEHOVÁ por niegan su carácter y persona que Jehová es Jesús. Negando este simple hecho, se hacen falsos testigos de Jehová. Solamente los que proclaman Jesús es Dios Todopoderoso, es Jehová son los verdaderos Testigos de Jehová. De inventar la doctrina que Jesús es un ángel, y agarrar el ángel Miguel como tal ángel para quitarle de su gloria como creador-Dios es un pecado lo más grosero de pecados.
Heb 10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.
Este pasaje identifica que lo que existe es consecuencia de Dios el Padre y Jesús igual, los dos juntos son quienes que causaron la creación. Heb. 1:2 dice que el Hijo hizo el universo, pero en versículo 10-12 dice “Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra”, y este nombre “Señor” es identificado con Jesús no tanto Dios el Padre. Versículos 11 y 12 afirma la aseidad de Dios.
Heb. 3:4 Porque toda casa es hecha por alguno; pero el que hizo todas las cosas es Dios.
Entonces Jesús, “el Señor” es quien que hizo (creyó) todas las cosas sin excepción, y este mismo Jesús es Dios.
Sal 100:3 Reconoced que Jehová es Dios; El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado.
Los Testigos de Jehová quieren pretender que ellos, y solamente ellos son los verdaderos Testigos a Dios, Jehová, Dios Todopoderoso. Pero fíjense que la Biblia dice que Jehová nos hizo, o nos creó, Jehová mismo. (Sal. 119:65 con 119:73 “tus manos me hicieron y me formaron”; Sal. 149:1-2 “Jehová… alégrese Israel en su Hacedor”). Los Testigos de Jehová NO SON TESTIGOS FIELES A JEHOVÁ por niegan su carácter y persona que Jehová es Jesús. Negando este simple hecho, se hacen falsos testigos de Jehová. Solamente los que proclaman Jesús es Dios Todopoderoso, es Jehová son los verdaderos Testigos de Jehová. De inventar la doctrina que Jesús es un ángel, y agarrar el ángel Miguel como tal ángel para quitarle de su gloria como creador-Dios es un pecado lo más grosero de pecados.
Heb 10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

1 Cristo y el Padre no son la misma persona,
2no existe ninguna tercera persona ni hay trinidad en Dios.
3 lee Col,2:2 y piensa.

Col 2:2 para que tomen consolación sus corazones, unidos en caridad, y en todas [las] riquezas de cumplido entendimiento para conocer el misterio del Dios y Padre, y del Cristo;

1 Cristo y el Padre no son la misma persona,
2no existe ninguna tercera persona ni hay trinidad en Dios.
3 lee Col,2:2 y piensa.

Col 2:2 para que tomen consolación sus corazones, unidos en caridad, y en todas [las] riquezas de cumplido entendimiento para conocer el misterio del Dios y Padre, y del Cristo;

yo Creo en un Dios, quien es Creador de todo , que se ha revelado en tres Personas distintas – Padre, Hijo, y Espíritu Santo , aunque es Uno en presencia, esencia, y gloria ).

Eso lo dices tu , lo de que no hay 3 persona , pero si la hay ,

El Espíritu Santo
Creemos en la deidad y personalidad del Espíritu Santo (Hechos 5:3-4). Él regenera a los pecadores (Tito 3:5) y mora en los creyentes (Romanos 8:9). Él es el agente mediante el cual Cristo bautiza a todos los creyentes en Su cuerpo (1 Corintios 12:12-14). Él es el sello mediante el cual, el Padre garantiza la salvación de los creyentes hasta el día de la redención (Efesios 1:13-14). Él es el divino Maestro que ilumina el corazón y la mente de los creyentes mientras estudian la Palabra de Dios (1 Corintios 2:9-12).

Creemos que el Espíritu Santo es finalmente soberano en la distribución de los dones espirituales (1 Corintios 12:11). Creemos que los dones milagrosos del Espíritu, mientras que de ninguna manera fuera del poder del Espíritu para habilitar, ya no funcionan en la misma medida que en el desarrollo temprano de la iglesia (1 Corintios 12:4-11; 2 Corintios 12:12; Efesios 2:20; 4:7-12).