¿Es un pecado el amor? TT_TT

Re: ¿Es un pecado el amor? TT_TT

Estas mal, no iban a ser sus hijos, y por no dar hijos a su hermano Dios lo castigo, no por el acto sexual.
Saludos.

¿No iban a ser sus hijos? Caray hombre, a menos que lea mal, iba a ser Onan quien depositara su SEMILLA (semen) en la esposa viuda de su hermano, iban a ser sus hijos de manera sanguinea, pero ante la ley, serian hijos e su hermano segun la costumbre hebraica de aquel entonces.
 
Re: ¿Es un pecado el amor? TT_TT

¿No iban a ser sus hijos? Caray hombre, a menos que lea mal, iba a ser Onan quien depositara su SEMILLA (semen) en la esposa viuda de su hermano, iban a ser sus hijos de manera sanguinea, pero ante la ley, serian hijos e su hermano segun la costumbre hebraica de aquel entonces.
El punto era que no iban a ser considerados de Onán, mira:
Gen 38:9 Onán sabía que los hijos que tuviera con su cuñada no serían considerados suyos, sino de su hermano. Por eso, cada vez que tenía relaciones sexuales con ella procuraba no dejarla embarazada. De ese modo evitaba darle hijos a su hermano muerto.
Para ellos lo mas importante era que los hijos fueran considerados de uno, era su costumbre, no es como ahora, el podia ser padre de carnal, pero no iba a ser considerado de él, y eso le bastaba para entender que no iba a ser su hijo sino de su hermano, ellos lo tomaban asi de enserio en ese tiempo, y este texto lo explica y se ve la importancia de que un hijo sea considerado tuyo.
Saludos.
 
Re: ¿Es un pecado el amor? TT_TT

COMO ES EL AMOR DE DIOS CON NOSOTROS?¿? ahi esta la respuesta eso es amor. :p
 
Re: ¿Es un pecado el amor? TT_TT

Ohhh... interesante...

Pero eso de estuve a punto de volverme homosexual... creeme no me convence :S

Minimo yo... jamás decidi nada... desde que tengo memoria soy así =S

Saludos =D

No estoy aquí para convencerte, Dios es quien hace eso. Si tú quisieras saber, podrías tener un destino mejor al que ahora pretendes alcanzar. Tienes toda una vida para tomar lo que Dios ofrece. Si no quieres, no será mi problema.

De cualquier modo, te invito a que nos leas, si es que eres capaz de filtrar las disputas inútiles de las cosas que sí aprovechan. Ojalá no eches en saco roto mi propuesta. Hasta luego.
 
Re: ¿Es un pecado el amor? TT_TT

El punto era que no iban a ser considerados de Onán, mira:
Gen 38:9 Onán sabía que los hijos que tuviera con su cuñada no serían considerados suyos, sino de su hermano. Por eso, cada vez que tenía relaciones sexuales con ella procuraba no dejarla embarazada. De ese modo evitaba darle hijos a su hermano muerto.
Para ellos lo mas importante era que los hijos fueran considerados de uno, era su costumbre, no es como ahora, el podia ser padre de carnal, pero no iba a ser considerado de él, y eso le bastaba para entender que no iba a ser su hijo sino de su hermano, ellos lo tomaban asi de enserio en ese tiempo, y este texto lo explica y se ve la importancia de que un hijo sea considerado tuyo.
Saludos.

Exactamente chavo, si Onan no queria procrear hijos con su cuñada, porque ante la ley no serian suyos, simplemente hubiese dicho no. Igual pasa hoy en dia, muchos usan anticonceptivos porque no quieren procrear hijos con su mujer, sencillamente buscan el desfogue sexual tal y como Onan lo hizo con su cuñada, Dios castiga a Onan porque impide que el sexo tenga su consecuencia natural, la reproduccion.

Mis padres no tuvieron sexo unicamente cuando me concibieron a mi y mi hermana, seguramente tambien lo hicieron muchas otras veces, se aman, pero nunca usaron anticonceptivos, porque jamas iban a permitirse negar el orden cristiano. El mandamiento de Dios es claro:
Creó, pues, Dios al ser humano a imagen suya, a imagen de Dios le creó, macho y hembra los creó. Y bendíjolos Dios, y díjoles Dios: "Sed fecundos y multiplicaos y henchid la tierra y sometedla; mandad en los peces del mar y en las aves de los cielos y en todo animal que serpea sobre la tierra."
Libro del Genesis. 1,27-28
 
Re: ¿Es un pecado el amor? TT_TT

Exactamente chavo, si Onan no queria procrear hijos con su cuñada, porque ante la ley no serian suyos, simplemente hubiese dicho no. Igual pasa hoy en dia, muchos usan anticonceptivos porque no quieren procrear hijos con su mujer, sencillamente buscan el desfogue sexual tal y como Onan lo hizo con su cuñada, Dios castiga a Onan porque impide que el sexo tenga su consecuencia natural, la reproduccion.
Mis padres no tuvieron sexo unicamente cuando me concibieron a mi y mi hermana, seguramente tambien lo hicieron muchas otras veces, se aman, pero nunca usaron anticonceptivos, porque jamas iban a permitirse negar el orden cristiano. El mandamiento de Dios es claro:
Creó, pues, Dios al ser humano a imagen suya, a imagen de Dios le creó, macho y hembra los creó. Y bendíjolos Dios, y díjoles Dios: "Sed fecundos y multiplicaos y henchid la tierra y sometedla; mandad en los peces del mar y en las aves de los cielos y en todo animal que serpea sobre la tierra."
Libro del Genesis. 1,27-28
Era su deber el casarse, y tambien tener hijos para su hermano, como no cumplio con lo ultimo, Dios lo castigo, y no se que es eso de chavo.
Saludos respetuosos.
 
Re: ¿Es un pecado el amor? TT_TT

El mandamiento de Dios es claro:
Creó, pues, Dios al ser humano a imagen suya, a imagen de Dios le creó, macho y hembra los creó. Y bendíjolos Dios, y díjoles Dios: "Sed fecundos y multiplicaos y henchid la tierra y sometedla; mandad en los peces del mar y en las aves de los cielos y en todo animal que serpea sobre la tierra."
Libro del Genesis. 1,27-28
Claro que lo es, es un mandamiento para Adán y Eva, por que la tierra estaba vacía.
 
Re: ¿Es un pecado el amor? TT_TT

Era su deber el casarse, y tambien tener hijos para su hermano, como no cumplio con lo ultimo, Dios lo castigo, y no se que es eso de chavo.
Saludos respetuosos.

Chavo = Joven.

En la costumbre hebraica, cuando un hombre moria sin engendrar hijos, su hermano podia casarse con la viuda y engendrar hijos a su hermano para que los bienes (bendiciones de Dios) no se perdiesen, esa, era la responsabilidad de Onan con respecto a su mujer, la viuda de su hermano. Por eso Dios le castigo, porque en su egoismo solo tenia sexo con su mujer sin tener la descendencia para recibir las Bendiciones de Dios.

En el derecho hebraico (semitico) de aquellos años eso era permitido porque los bienes no solo eran la casa, el dinero u cualquier otro material, sino tambien, las bendiciones de Dios sobre la persona.
 
Re: ¿Es un pecado el amor? TT_TT

Chavo = Joven.
En la costumbre hebraica, cuando un hombre moria sin engendrar hijos, su hermano podia casarse con la viuda y engendrar hijos a su hermano para que los bienes (bendiciones de Dios) no se perdiesen, esa, era la responsabilidad de Onan con respecto a su mujer, la viuda de su hermano. Por eso Dios le castigo, porque en su egoismo solo tenia sexo con su mujer sin tener la descendencia para recibir las Bendiciones de Dios.
En el derecho hebraico (semitico) de aquellos años eso era permitido porque los bienes no solo eran la casa, el dinero u cualquier otro material, sino tambien, las bendiciones de Dios sobre la persona.
Volvemos a lo mismo, según la Biblia, la clara razon por la que Onán no queria tener hijos, era por que iban a ser considerados de su hermano, y no propio.
Bueno, creo que ya hemos conversado mucho al respecto, saludos cordiales.

P.D.: He comentado esto con algunos compañeros de trabajo (entre ellos catolicos), les hice leer el texto, y todos entendieron que el pecado de Onán fue el no querer dejar descendencia a su hermano, no por hacer el coito interrumpido, y me alivio, por que asi me di cuenta que mi entendimiento o sentido común al leer el texto no estaba errado o direccionado.
 
Re: ¿Es un pecado el amor? TT_TT

Volvemos a lo mismo, según la Biblia, la clara razon por la que Onán no queria tener hijos, era por que iban a ser considerados de su hermano, y no propio.
Bueno, creo que ya hemos conversado mucho al respecto, saludos cordiales.

P.D.: He comentado esto con algunos compañeros de trabajo (entre ellos catolicos), les hice leer el texto, y todos entendieron que el pecado de Onán fue el no querer dejar descendencia a su hermano, no por hacer el coito interrumpido, y me alivio, por que asi me di cuenta que mi entendimiento o sentido común al leer el texto no estaba errado o direccionado.

Casi aciertas, Onan fue castigado por no querer dejar desendencia para su hermano es decir, hacer coito interrumpido para no embarazar a su mujer.
 
Re: ¿Es un pecado el amor? TT_TT

¿Es un pecado el amor? TT_TT
¿Es esta pregunta producto de la ignorancia o una broma de mal gusto?


El amor no es un pecado.
La homosexualidad sí lo es.
 
Re: ¿Es un pecado el amor? TT_TT

Segun muchos estudios hay homosexuales que nacen siendo homosexuales asi que antinatural pues....

saludos

No creo mucho en esos estudios, hay estudios para todo y unos te pueden decir algo y otros te dice lo contrario...pienso que son como las encuestas o la publicidad, es decir, falseables...

Es antinatural porque macho y hembra fueron hechos el uno para el otro.
Eso es lo natural.
 
Re: ¿Es un pecado el amor? TT_TT

Vaya... eso si es respeto.

En cuanto a estorres... te conosco wey... y sabes que tambien me da mucho gusto debatir... pero tus argumentos digamos que son ofensivos ademas de que escribes de forma que no entiendo ni la mitad D:

Pues les diré... aun no esta comprobado eso del "gen gay"... pero yo se ke así naci... porque jamás en mi vida me ha atraido una mujer... tengo recuerdos de como a los 4 o 5 años ya me atraían los varones D; Ahora mismo tengo 15 años...

Y bueno... alguien arriba mencionó que eso nunca se va a aceptar... pues verán yo soy muy soñador u.u... si asi pensara la gente... los negros seguiriían siendo esclavos... América le pertenecería a Europa... etc.

Si... la verdad estoy TOTALMENTE de acuerdo en que el 95% de los homosexuales son unos inmorales, depravados, etc. etc.

Pero... 95% lo es todo?

Y eso de que no es amor... puro sexo... pueso estoy muy en desacuerdo... ya que yo si me he enamorado u_u (1 vez... y creeanme... no es nada agradable a la vista el tipo xD)

Y pues... ustedes piensan que sus creencias no pueden llegar a afectar en nada... que solo mejoran... peor aveces no se ponen a pensar en que alguien pueda escucharlos... vean la pelicula "Plegarias por Bobby"... es basada en hechos reales... y creeanme... mi madre me aceptó por esa pelicula XDDD... no e sla clasica pelicula Gay vanal en la que puro ligue y no se que... de hecho suelo odiar las peliculas de tematica gay... viendo varias me he dado cuenta de porqué tenemos tan mala fama ¬¬!!

Pero bueno... yo en lo personal soy raro D: creeo en Dios... y no creeo a la vez... eso si... en la iglesia no confio u.u (tendré mis razones)

El trailer de la pelicula es:

http://www.youtube.com/watch?v=vs4RfuHvTvk

Bueno... si es que alguien lo llega a ver, espero su comentario :3

Saludos, y sobre todo respeto!

Yo no soy quien para juzgarte, pero pienso que la formación del niño depende mucho del ambiente...te criaste sin padre? te criaste con muchas mujeres? te malcrió tu madre?

A los 4 o 5 años los niños no han definido su sexualidad...todo es sicológico...si no fíjate que algunas mujeres se ven más masculinas que algunos hombres "machos". Si las mujeres pueden verse como hombres, por qué un hombre no puede ser hombre? Depende mucho de la crianza y de la sicología de las personas. Hay casos de personas que han dejado su homosexualidad. Si ellos pudieron, por qué tú no? Aún eres joven, no te has formado todavía.
Cuando aceptes que eres hombre y lo asumas, podrás serlo. Si te limitas diciendo que naciste así, nunca lo harás, porque no se puede obligar a las personas. Las personas deciden quiénes quieren ser.

Bueno, sólo es mi opinión.

Todas las cosas son posibles para Dios. Si tú le pides, Dios puede cambiar tu vida.

Saludos.
 
Re: ¿Es un pecado el amor? TT_TT

jajajaja...........pásame tu foto para hacerme una "estuata" tuya de yeso con pelos de perro!!!


jajajaja



jajajaja, oye que divertido se ha puesto esto. jajajaja. que me mande una a mi tambien para hacerme el escapulario, jajajaja
 
Re: ¿Es un pecado el amor? TT_TT

Si su respuesta es no... entonces, ¿Porqué la homosexualidad si?

Saludos !!

Antes de contestar tu pregunta debemos tener bien claro que es Pecado, Iniquidad y el Mal.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
El mal, es la transgresión inconsciente o sin intención de la ley divina, la voluntad del Padre. El mal es, del mismo modo, la medida de la imperfección de la obediencia a la voluntad del Padre.<o:p></o:p>

El pecado, es la transgresión consciente, conocedora y deliberada de la ley divina, la voluntad del Padre. El pecado es la medida de la renuencia a la guía divina y a la dirección espiritual.<o:p></o:p>

La iniquidad, es la transgresión voluntaria, decidida y persistente de la ley divina, la voluntad del Padre. La iniquidad es la medida del rechazo constante del plan amante del Padre para la supervivencia de la personalidad y del ministerio misericordioso de los Hijos para la salvación.<o:p></o:p>

Por naturaleza, antes del renacimiento del espíritu, el ser humano está sujeto a inherentes tendencias perversas pero estas imperfecciones naturales de conducta no constituyen ni pecado ni iniquidad. El ser humano recién empieza su larga ascensión hacia la perfección del Padre en el Paraíso.<o:p></o:p>

El que uno sea imperfecto o parcial en lo que la naturaleza le otorgó, no es pecaminoso. Nosotros estamos en verrdad sujeto al mal, pero no somos en ningún sentido hijo del diablo, a menos que escojamos a sabiendas y deliberadamente los caminos del pecado y una vida de iniquidad. El mal es inherente al orden natural del mundo, pero el pecado es una actitud de rebelión consciente que fue traída al mundo por los que cayeron de la luz espiritual a las profundidadess tinieblas.<o:p></o:p>

Es verdad que los hombres son malos por naturaleza, pero no son necesariamente pecadores. El nuevo nacimiento —el bautismo del espíritu— es esencial para liberarse del mal y necesario para entrar al reino del cielo, pero no menoscaba el hecho de que el hombre es hijo de Dios.<o:p></o:p>

Tampoco significa esta presencia inherente del mal potencial que el hombre está separado en alguna forma misteriosa del Padre en el cielo de modo tal que debe, como ajeno, extranjero o hijastro, tratar de que el DIOS lo adopte legalmente. Todas estas ideas nacen en primer término de vuestra falta de comprensión de Dios y, en segundo lugar, de nuestra ignorancia en cuanto al origen, naturaleza y destino del hombre. <o:p></o:p>

En conclusión, como no puedes ir en contra de tu naturaleza homosexual, de ninguna manera puede esto ser Pecado, puesto q esto no implica q renuncies conscientemente a la Guía Divina de Dios, tampoco significa esto rechazar su dirección, por lo tanto, si los “errores” de la naturaleza humana te hace amar a una persona de tu mismo sexo………..esto no puede ser NUNCA…………PECADO.

 
Re: ¿Es un pecado el amor? TT_TT

Hahhaha... estorres tiene razon... segun la biblia mezclar telas es una abominacion... comer mariscos es una abominacion... si tus hijos se portan mal debes de matarlos (?)... y si una mujer llega NO virgen al matrimonio, el marido debe llevarla a la casa de su padre y apedrearla hasta morir...

Ahi si... es pura metafora no?

:101010:
 
Re: ¿Es un pecado el amor? TT_TT

Falso!!!!

Naciste Gay???

A ver, ilústranos.... cuál es el "gen gay"???

Dime Strauss,.....en que punto un ser humano elije ser Hermafrodita???<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
En que punto tu elegiste ser Heterosexual???
 
Re: ¿Es un pecado el amor? TT_TT

Dime Strauss,.....en que punto un ser humano elije ser Hermafrodita???<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
En que punto tu elegiste ser Heterosexual???

Ummmmm????.....creo q fui muy duro con Strauss en esta pregunta, el pobre, no sabe q decir.
 
Re: ¿Es un pecado el amor? TT_TT

El amor no es un pecado.

El problema es que estas confundiendo SEXO con AMOR.

Homosexualidad, es como dice la misma palabra, SEXO con un IGUAL de GENERO. Así, el homosexual, es alguien que sostiene relaciones SEXUALES con alguien de su MISMO GENERO.

NADA tiene que ver el amor con el sexo, porque, si decimos que el sexo y el amor es lo mismo, entonces las prostitutas son las mujeres mas amadas del mundo.

En ultima instancia, para referirte al AMOR entre dos personas del mismo genero, podrías decir: Homofilia, que vendría significando AMOR entre personas del mismo genero. Y eso, no es pecado según la Biblia, de serlo, cometeríamos pecados los hombres al amar a nuestros padres y las mujeres al amar a sus madres.