¿Es tomar alcohol un pecado?

¿Es tomar alcohol un pecado?

  • Si

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Contesta primero lo que te pregunte antes y rehuyes, ¿Estaba David con el Espitiru Santo?

Puedes tener el Santo Espíritu en ti pero no significa que seas perfecto ante la tentación de un vino fermentado.

David clamaba y decia no me eches de delante de ti y no quites de mi tu santo Espíritu.

Usted quiere ver cosas que no están escritas y desea añadir que beber vino mantiene el Espíritu Santo y cae en el error porque no quiere ver lo que si esta escrito y es que no beba vino y será lleno del Espíritu Santo.

Ahora le toca a usted contestar ¿porque se dice no beba vino y será lleno del Espiritu Santo?
 
  • Like
Reacciones: Briansantos
Lucas 6:37 El juzgar a los demás(Mt. 7.1-5)

No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados.

Juan 12:47 Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo.

Yo le conteste en cero segundos ahora dime como carajo hacían para que impidiera que el jugo de uva más hollejo (mosto) no se alcalizara en 15 días entre 12° y 14 ° de alcohol.

También encontré que el único proceso que se menciona en la Biblia y lo hace Jesús sobre cómo hacer vino en mencionado;

Mateo 9:17 Ni echan vino nuevo en odres viejos; de otra manera los odres se rompen, y el vino se derrama, y los odres se pierden; pero echan el vino nuevo en odres nuevos, y lo uno y lo otros se conservan juntamente.

¿Y por qué rebalsa? Por la fermentación que es el proceso de que los azucares y los fermentos naturales producen el alcohol aumentando su volumen.

Deja la mentira es peor que el alcohol del vino porque mentir es un pecado, pero tomar un poco de vino no lo es.

Apocalipsis 21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Saludos.

No juzgo defiendo las escrituras y no el deseo como algunos por aquí....
 
El mentiroso que se está haciendo el desentendido del tema sos vos, pues afirmaste que "yayin/iaín" significa algo negativo, sin embargo aquí te he dejado dos pasajes en donde es usada como algo positivo. Que tu cristo te lleve a mentir es un asunto distinto:

El vino (yayin/iaín:
יַיִן) del Mishlé/Proverbio 31:6 es el mismo vino (yayín/iaín: יַיִן) de Devarím/Deuteronomio 14:26: En ambos casos tiene una connotación positiva, es decir que una vez más tu mentira se te cae:

Mishlé/Proverbio 31:6Devarím/Deuteronomio 14:26
תְּנוּ־שֵׁכָר לְאוֹבֵד וְיַיִן לְמָרֵי נָפֶשׁ׃(Devarím/Deuteronomio 14:26)
וְנָתַתָּה הַכֶּסֶף בְּכֹל אֲשֶׁר־תְּאַוֶּה נַפְשְׁךָ בַּבָּקָר וּבַצֹּאן וּבַיַּיִן וּבַשֵּׁכָר וּבְכֹל אֲשֶׁר תִּשְׁאָלְךָ נַפְשֶׁךָ וְאָכַלְתָּ שָּׁם לִפְנֵי יְהוָה אֱלֹהֶיךָ וְשָׂמַחְתָּ אַתָּה וּבֵיתֶךָ׃
Reina Valera 1960 (Deuteronomio 14:26)
26 y darás el dinero por todo lo que deseas, por vacas, por ovejas, por vino (yayin/iaín), por sidra (shejar), o por cualquier cosa que tú deseares; y comerás allí delante de Jehová tu Dios, y te alegrarás tú y tu familia.

Definición de la palabra "vino":
1. m. Bebida alcohólica que se hace del zumo de las uvas exprimido, y cocido naturalmente por la fermentación.
2. m. Zumo de otras plantas o frutos que se cuece y fermenta al modo del de las uvas.
Fuente: https://dle.rae.es/vino

Tu cristo no te ha servido de mucho, pues sigues mintiendo para satisfacer el deseo mundano de mentir y huir de la verdad.


Aprende de las revelaciones para que puedas entender como es el verdadero mosto del buen vino muy diferente al vino de los amargados.

Biblia:

La copa de Faraón estaba en mi mano, y tomaba yo las ((uvas)) y las ((exprimía en la copa)) de Faraón, y daba yo la copa en mano de Faraón.

Genesis 40-11

No cree que es el mismo significado de strong que dice acabado de exprimir rara vez fermentado ((tirosh)) el que usted dice que esta errado porque no lo entiende o usted cree que no hay mosto en un racimo que aun esta en la raiz.

Cristo le ama y usted aun no se imagina cuanto.
 
Aprende de las revelaciones para que puedas entender como es el verdadero mosto del buen vino muy diferente al vino de los amargados.

Biblia:

La copa de Faraón estaba en mi mano, y tomaba yo las ((uvas)) y las ((exprimía en la copa)) de Faraón, y daba yo la copa en mano de Faraón.

Genesis 40-11

No cree que es el mismo significado de strong que dice acabado de exprimir rara vez fermentado ((tirosh)) el que usted dice que esta errado porque no lo entiende o usted cree que no hay mosto en un racimo que aun esta en la raiz.

Cristo le ama y usted aun no se imagina cuanto.

¿Cuando dura la uva fresca?
y de niguna manera de Octubre -Noviembre a Marzo-Abril que es la Pascua dónde Jesus tomó el vino.
No se trata de lo que usted cree sino sí en verdad existe un vino no fermentado, que en esa época era imposible hacerlo como hoy en día por lo tanto sigue sin responder esta pregunta y las menciones en la Biblia habla de vino con alcohol, que es el único que existía.
 
¿Cuando dura la uva fresca?
y de niguna manera de Octubre -Noviembre a Marzo-Abril que es la Pascua dónde Jesus tomó el vino.
No se trata de lo que usted cree sino sí en verdad existe un vino no fermentado, que en esa época era imposible hacerlo como hoy en día por lo tanto sigue sin responder esta pregunta y las menciones en la Biblia habla de vino con alcohol, que es el único que existía.


No sea hombre de poca fe y deje de ver todo como imposible.


!!Acaso no habia vino y Jesús trajo vino!!


En el pasado no había tecnología y ya se sabia que la tierra era redonda.


No se deje llevar por lo que es imposible para usted como hombre sino por lo que si es posible segun las escrituras.


¿Que es posible?


Biblia:


No bebera vino y será lleno del Espiritu Santo y eso es posible porque esta en las escrituras.


Lucas 1


Sea franco con usted y analice porque no se puede beber vino para ser llenos del Espíritu Santo.
 
Aprende de las revelaciones para que puedas entender como es el verdadero mosto del buen vino muy diferente al vino de los amargados.

Biblia:

La copa de Faraón estaba en mi mano, y tomaba yo las ((uvas)) y las ((exprimía en la copa)) de Faraón, y daba yo la copa en mano de Faraón.

Genesis 40-11

No cree que es el mismo significado de strong que dice acabado de exprimir rara vez fermentado ((tirosh)) el que usted dice que esta errado porque no lo entiende o usted cree que no hay mosto en un racimo que aun esta en la raiz.

Cristo le ama y usted aun no se imagina cuanto.


Strong H6025 significa fruta de uva. ( lo que tomaba Faraón de mano de José)


Diccionario VINE

H3196 ( Vino , utilizada cuando Noé se embriago)

יַיִן

yayin

yah'-yin

From an unused root meaning to effervesce; wine (as fermented); by implication intoxication: - banqueting, wine, wine [-bibber].

Total KJV occurrences: 140

De una raíz no utilizada que significa efervescencia; vino (como fermentado); por implicación intoxicación: - banquetes, vino, vino [-bibber].

STRONG

éÇéÄï yáyin; de una raíz que no se usa que sign. efervescer; vino (como fermentado); por impl. intoxicación:-banquete, bebedor, embriaguez, libación, mosto, vino.

Deja de buscar, no existe vino no fermentado.

 
No sea hombre de poca fe y deje de ver todo como imposible.


!!Acaso no habia vino y Jesús trajo vino!!


En el pasado no había tecnología y ya se sabia que la tierra era redonda.


No se deje llevar por lo que es imposible para usted como hombre sino por lo que si es posible segun las escrituras.


¿Que es posible?


Biblia:


No bebera vino y será lleno del Espiritu Santo y eso es posible porque esta en las escrituras.


Lucas 1


Sea franco con usted y analice porque no se puede beber vino para ser llenos del Espíritu Santo.

Sea franco usted porque es impiadoso además pone ejemplos estúpidos mezclando jugo de fruta con vino que son palabras diferentes en hebreo.
Y en griego es vino fermentado

Jua 2:10 y le dijo: Todo hombre sirve primero el buen vino, y cuando ya han bebido mucho, entonces el inferior; mas tú has reservado el buen vino hasta ahora.

οῖ́νος oínos; palabra prim. (o tal vez de orig. heb. [H3196]; «vino» (lit. o fig.):-lagar, vino.

es decir 0rigen hebreo Strong 3196 el vino que embriago a Noe y no el juguito de fruta de Faraòn Strong H6025
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No siga mintiendo Yoyo03, en la segunda noche que sigue acorralado con sus fabuladas interpretaciones sin fundamento bíblico, ni histórico.
 
Jeje... Me parece que no entendés el concepto de saber entender los conceptos en su contexto. Y mucho menos el de evitar las falacias al.argumentar.

Pero venga. No soy cerrado. Muéstrame donde la Biblia nos llama a "beber con moderación" y yo me retracto y rectifico.
Pienso que la biblia no tiene que hablar de" moderacion"si la biblia no prohíbe beber pero condena la borrachera se entiende que habla de "moderacion" en lo que al vino se refiere
 
Puedes tener el Santo Espíritu en ti pero no significa que seas perfecto ante la tentación de un vino fermentado.

David clamaba y decia no me eches de delante de ti y no quites de mi tu santo Espíritu.

Usted quiere ver cosas que no están escritas y desea añadir que beber vino mantiene el Espíritu Santo y cae en el error porque no quiere ver lo que si esta escrito y es que no beba vino y será lleno del Espíritu Santo.

Ahora le toca a usted contestar ¿porque se dice no beba vino y será lleno del Espiritu Santo?
Tiene que ubicarse el salmo 51
51:11 No me eches de delante de ti,
Y no quites de mí tu santo Espíritu.

51:12 Vuélveme el gozo de tu salvación,
Y espíritu noble me sustente.

51:13 Entonces enseñaré a los transgresores tus caminos,
Y los pecadores se convertirán a ti.


Es que su pregunta es invalida porque la biblia NO DICE que no beba vino y será lleno del Espiritu santo en ningun lado,
Es una deduccion erronea de su parte. Si fuera asi de simple entonces los Mormones estarian llenos del Espiritu Santo, los Adventistas, incluso hasta los musulmanes.

Le explicare el texto de Salmos 51 se refiere segun muchos estudiosos a la caida en pecado de David ( 2 Samuel 11 con Betsabé) , NO por beber vino.
 
Pienso que la biblia no tiene que hablar de" moderacion"si la biblia no prohíbe beber pero condena la borrachera se entiende que habla de "moderacion" en lo que al vino se refiere

La Biblia habla de templanza. De dominio propio, pero nunca lo usa para el vino. Pero creo que aun no entiendes mi punto. La Biblia no tiene que hablar de moderación porque no es necesario. Se sobre-entiende. Tu no legislas el exceso o la desviación. Tu no legislas para el que cumple las leyes, sino para el que las infringe. Por eso no leemos en la Biblia "Fornicar con moderación" o "asesinar moderadamente". ¿Entiendes mi punto?. La borrachera entra entre las causales de no ingreso al reino de los cielos junto con el asesinato y la idolatria.

Por ejemplo. Alguien amenaza tu vida y en defensa de ella terminas causando la muerte de tu atacante. Eso no es asesinar con moderación, es defensa. No se te imputa un crimen voluntario. En casos extremos (en la biblia) para evitar que las personas tomen justicia por sus manos o se inicie una guerra tribal se te envía a una ciudad de refugio (el equivalente al asilo político) pero no se te imputa asesinato. Del mismo modo si tomas una vaso de vino como lo hacían los israelitas diariamente, no estas incurriendo en borrachera. Entonces la moderación no es necesaria porque no es parte de tu conducta, ni tienes la intención de hacerlo. En cambio el borracho usa el vino exclusivamente para emborracharse y lo hace de plena voluntad hasta que ya no puede controlarlo.

Esta aparente nimiedad o problema semántico es parte del problema. Por ejemplo, se piensa que Jesús y sus discipulos tenían que tomar jugo de uva porque de lo contrario serían unos borrachos, entonces alguien dice "no, es que ellos bebían con moderación". Pues claro que bebían con moderación, es que el vino para ellos no era para emborracharse y no tenía ese fin. Si aun no entiendes mi purismo, te lo explico con el cerdo. Para los judíos no es que el cerdo fuese una comida prohibída. Es que no era considerado comida. Para ti un perro no es una comida prohibida. Es que no es comida.

¿Más claro ahora mi problema con el concepto de moderación?. Tu mensaje es muy válido para nosotros. Nuestra cultura nos ha enseñado a ver el vino o cualquier licor como algo para emborracharse, como algo para fiestas y parrandas (lo era para los griegos y romanos quizá). Pero esa no era la situación para los judíos religiosos del Siglo primero incluyendo a Jesús y sus Discipulos. Para ellos la función del vino era otra y sabían muy bien que NO hacer con el Vino.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: edcentinela
Aprende de las revelaciones para que puedas entender como es el verdadero mosto del buen vino muy diferente al vino de los amargados.

Biblia:

La copa de Faraón estaba en mi mano, y tomaba yo las ((uvas)) y las ((exprimía en la copa)) de Faraón, y daba yo la copa en mano de Faraón.

Genesis 40-11

No cree que es el mismo significado de strong que dice acabado de exprimir rara vez fermentado ((tirosh)) el que usted dice que esta errado porque no lo entiende o usted cree que no hay mosto en un racimo que aun esta en la raiz.

Cristo le ama y usted aun no se imagina cuanto.
El discernimiento lo da el conocimiento...el cual muy a tu pesar careces. Es por esta razón que traes pasajes del Tanaj que crees que te van a ayudar o darte la razón, pero lo que hacen realmente es demostrar aún más que siempre te he dicho la verdad. Eres negligente y mentiroso, lo cual ya lo has dejado de forma patente aquí y varios te lo han señalado (incluso tus propios correligionarios), por eso insisto en que tu cristo te ha embriado de mentiras y engaños por lo tanto sólo puedes pretender hacer lo mismo.

Te he afirmado que tanto "Yayín/iaín" o "tirosh" son palabras sinónimas que implican en su significado intrínseco "fermentado" si o si.

Veamos el pasaje que citas en hebreo y claramente se ve que no se usan ninguna de las dos palabras en cuestión (ni "yayín/iaín" o "tirosh"):
Bereshit/Génesis 40:11

יא וְכ֥וֹס פַּרְעֹ֖ה בְּיָדִ֑י וָאֶקַּ֣ח אֶת־הָֽעֲנָבִ֗ים וָֽאֶשְׂחַ֤ט אֹתָם֙ אֶל־כּ֣וֹס פַּרְעֹ֔ה וָאֶתֵּ֥ן אֶת־הַכּ֖וֹס עַל־כַּ֥ף פַּרְעֹֽה׃
 
Pienso que la biblia no tiene que hablar de" moderacion"si la biblia no prohíbe beber pero condena la borrachera se entiende que habla de "moderacion" en lo que al vino se refiere

Si existe este versiculo

1 Corintios 10:23 Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica.
 
La Biblia habla de templanza. De dominio propio, pero nunca lo usa para el vino. Pero creo que aun no entiendes mi punto. La Biblia no tiene que hablar de moderación porque no es necesario. Se sobre-entiende. Tu no legislas el exceso o la desviación. Tu no legislas para el que cumple las leyes, sino para el que las infringe. Por eso no leemos en la Biblia "Fornicar con moderación" o "asesinar moderadamente". ¿Entiendes mi punto?. La borrachera entra entre las causales de no ingreso al reino de los cielos junto con el asesinato y la idolatria.

Por ejemplo. Alguien amenaza tu vida y en defensa de ella terminas causando la muerte de tu atacante. Eso no es asesinar con moderación, es defensa. No se te imputa un crimen voluntario. En casos extremos (en la biblia) para evitar que las personas tomen justicia por sus manos o se inicie una guerra tribal se te envía a una ciudad de refugio (el equivalente al asilo político) pero no se te imputa asesinato. Del mismo modo si tomas una vaso de vino como lo hacían los israelitas diariamente, no estas incurriendo en borrachera. Entonces la moderación no es necesaria porque no es parte de tu conducta, ni tienes la intención de hacerlo. En cambio el borracho usa el vino exclusivamente para emborracharse y lo hace de plena voluntad hasta que ya no puede controlarlo.

Esta aparente nimiedad o problema semántico es parte del problema. Por ejemplo, se piensa que Jesús y sus discipulos tenían que tomar jugo de uva porque de lo contrario serían unos borrachos, entonces alguien dice "no, es que ellos bebían con moderación". Pues claro que bebían con moderación, es que el vino para ellos no era para emborracharse y no tenía ese fin. Si aun no entiendes mi purismo, te lo explico con el cerdo. Para los judíos no es que el cerdo fuese una comida prohibída. Es que no era considerado comida. Para ti un perro no es una comida prohibida. Es que no es comida.

¿Más claro ahora mi problema con el concepto de moderación?. Tu mensaje es muy válido para nosotros. Nuestra cultura nos ha enseñado a ver el vino o cualquier licor como algo para emborracharse, como algo para fiestas y parrandas (lo era para los griegos y romanos quizá). Pero esa no era la situación para los judíos religiosos del Siglo primero incluyendo a Jesús y sus Discipulos. Para ellos la función del vino era otra y sabían muy bien que NO hacer con el Vino.

El versículo de 1 Corintios 10:23 de alguna manera le da la razón que la moderación es algo implícito dentro del mover de cada uno porque la embriaguez es la consecuencia del exceso de beber vino y todos lo sabemos o más simple como este versículo Proverbios 25:16 ¿Hallaste miel? Come lo que te basta, No sea que hastiado de ella la vomites.
Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
El discernimiento lo da el conocimiento...el cual muy a tu pesar careces. Es por esta razón que traes pasajes del Tanaj que crees que te van a ayudar o darte la razón, pero lo que hacen realmente es demostrar aún más que siempre te he dicho la verdad. Eres negligente y mentiroso, lo cual ya lo has dejado de forma patente aquí y varios te lo han señalado (incluso tus propios correligionarios), por eso insisto en que tu cristo te ha embriado de mentiras y engaños por lo tanto sólo puedes pretender hacer lo mismo.

Te he afirmado que tanto "Yayín/iaín" o "tirosh" son palabras sinónimas que implican en su significado intrínseco "fermentado" si o si.

Veamos el pasaje que citas en hebreo y claramente se ve que no se usan ninguna de las dos palabras en cuestión (ni "yayín/iaín" o "tirosh"):
Bereshit/Génesis 40:11

יא וְכ֥וֹס פַּרְעֹ֖ה בְּיָדִ֑י וָאֶקַּ֣ח אֶת־הָֽעֲנָבִ֗ים וָֽאֶשְׂחַ֤ט אֹתָם֙ אֶל־כּ֣וֹס פַּרְעֹ֔ה וָאֶתֵּ֥ן אֶת־הַכּ֖וֹס עַל־כַּ֥ף פַּרְעֹֽה׃


"Tirosh" - "vino joven” en hebreo (12 º a 14º alcohol )
 
  • Like
Reacciones: DKT
Que los santos no beben, el vino de Dios no es lo mismo que el vino Mundano (babilonico). El vino en la Biblia es simbolismo de la gracia, y la intoxicacion es llenarse del Espritu Santo.

Jesucristo demuestra esa doctrina espiritual con parabolas usando el vino.
Jajajaja que personaje, por defender que el alcohol es pecado, termina diciendo estas pendejadas.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Cualquier persona que tiene relacion con el Espiritu Santo, que sea casto, ore etc no le ve mas gusto al vino mundano (fermentado) porque sabe que eso lo separo de Dios, y por lo tanto es pecado. Pecado = separacion de la Presencia de Dios. La embriaguez por su parte no solo es pecado pero una abominacion frente a Dios, sobre todo para alguien que tenga autoridad en el seno de la Iglesia (pastor, presbitero, etc).
Otro que no sabe de ciencias basicas, Israel hacia vino y vino fermentado porque ese proceso con alcohol lo conserva, el jugo de uva recien exprimido sin la fermentacion alcoholica (proceso con ciertos microorganismos) otras bacterias lo pueden degradar en vinagre o cualquier subproducto toxico, has la prueba en casa compra uvas y licualas colalo metelas en un envase sin esterilizar ( como en esos tiempos) al aire libre como antaño (sin refrigeracion) a ver cuando tiempo te dura bueno.
Resulta y sucede que la cosecha de uvas es estacional entre septiembre y octubre, asi que en pascua Marzo ya no habria ningun mosto sin alcohol, como le pregunte al yoyo y lo que me dijo es que de forma milagrosa se conserva el juguito de uvas.
Si quiere pensar el el sol gira alrededor de la tierra o que la tierra es plana es tu derecho.
 
Tiene que ubicarse el salmo 51
51:11 No me eches de delante de ti,
Y no quites de mí tu santo Espíritu.

51:12 Vuélveme el gozo de tu salvación,
Y espíritu noble me sustente.

51:13 Entonces enseñaré a los transgresores tus caminos,
Y los pecadores se convertirán a ti.


Es que su pregunta es invalida porque la biblia NO DICE que no beba vino y será lleno del Espiritu santo en ningun lado,
Es una deduccion erronea de su parte. Si fuera asi de simple entonces los Mormones estarian llenos del Espiritu Santo, los Adventistas, incluso hasta los musulmanes.

Le explicare el texto de Salmos 51 se refiere segun muchos estudiosos a la caida en pecado de David ( 2 Samuel 11 con Betsabé) , NO por beber vino.

Saludos,


Para ser llenos del Espíritu Santo abarca mucho más pero no beber vino es uno de ellos y es como cuando te dan una lista de requisitos para poder entrar a un Reino y solo cumples uno.


Se dice no bebera vino de la misma forma que se dijo no comerán del fruto.


¿Cree que si comían poco del fruto no hubiese llegado el pecado o cree que fue porque comieron demasiado del fruto?


La pregunta sigue siendo valida;


¿Porque se dice no bebera vino y será lleno del Espíritu Santo?