¿ES TODO, EN EL ANTIGUO Y EN EL NUEVO TESTAMENTO, INSPIRADO POR DIOS?

Re: ¿ES TODO, EN EL ANTIGUO Y EN EL NUEVO TESTAMENTO, INSPIRADO POR DIOS?

Martamaria;812172 Que la BIblia es inspirada no se puede demostrar de niguna manera dijo:
P.D.
Sólo los axiomas no necesitan demostración inequívoca por ser verdades evidentes.
 
Re: ¿ES TODO, EN EL ANTIGUO Y EN EL NUEVO TESTAMENTO, INSPIRADO POR DIOS?

Paxinchristi, no te molestes, no razonan. Te contestan con versículos y no se dan cuenta de que eso no son razones.
No se puede demostrar de niguna manera, que lo que escribían se lo estaba inspirando Dios ni el Espiritu santo. Se puede creer por fe, pero eso no lo hace realidad. Pero no lo admiten.
Tanto el A.T. como el N.T. no nacieron tal cual. A lo largo del tiempo se admitieron unos libros y se rechazaron otros. Y tal como tú apuntas ¿cómo sabemos que los que eligieron son los que inspiró Dios y que los otros los escribieron hombres sin inpiración divina? Pues no se sabe. De modo que para eso está la razón que Dios nos dio, PARA DISCERNIR, por muy alto que dijera Lutero que hay que atender a la fe y no a la razón ni al sentido común.
La Biblia no es un libro histórico tal como hoy entendemos la Historia. Tampoco es un libro cientifico. Nadie busca errores cietíficos cuando la lee con setido común. Pero si prentenden hacernos creer que Eva y la serpiente tuvieron de hijo a Caín o que todos descendemos de Adán y Eva, o que las aguas del Mar Rojo se sepraron para que pasaran los israelitas, o que Moises estuvo habando con Dios en el momte y que le dio las tablas de la ley, o que mandó a Abraham sacrificar a su hijo para probar su fe, etc,...como hechos reales, tendremos qyue recurrir a la ciencia para demostrar que eso no pudo ser así. Por mucho que siempre se haya creído.
Pero bueno, seguiremos razonando, eso no nos lo pueden impedir.
Paz.
Martamaría

Pobre criatura. Algún día entenderás lo descabellado de tu argumento.
 
Re: ¿ES TODO, EN EL ANTIGUO Y EN EL NUEVO TESTAMENTO, INSPIRADO POR DIOS?

Paxinchristi, no te molestes, no razonan. Te contestan con versículos y no se dan cuenta de que eso no son razones.
No se puede demostrar de niguna manera, que lo que escribían se lo estaba inspirando Dios ni el Espiritu santo. Se puede creer por fe, pero eso no lo hace realidad. Pero no lo admiten.
Tanto el A.T. como el N.T. no nacieron tal cual. A lo largo del tiempo se admitieron unos libros y se rechazaron otros. Y tal como tú apuntas ¿cómo sabemos que los que eligieron son los que inspiró Dios y que los otros los escribieron hombres sin inpiración divina? Pues no se sabe. De modo que para eso está la razón que Dios nos dio, PARA DISCERNIR, por muy alto que dijera Lutero que hay que atender a la fe y no a la razón ni al sentido común.
La Biblia no es un libro histórico tal como hoy entendemos la Historia. Tampoco es un libro cientifico. Nadie busca errores cietíficos cuando la lee con setido común. Pero si prentenden hacernos creer que Eva y la serpiente tuvieron de hijo a Caín o que todos descendemos de Adán y Eva, o que las aguas del Mar Rojo se sepraron para que pasaran los israelitas, o que Moises estuvo habando con Dios en el momte y que le dio las tablas de la ley, o que mandó a Abraham sacrificar a su hijo para probar su fe, etc,...como hechos reales, tendremos qyue recurrir a la ciencia para demostrar que eso no pudo ser así. Por mucho que siempre se haya creído.
Pero bueno, seguiremos razonando, eso no nos lo pueden impedir.
Paz.
Martamaría
Es usted una fuente de ignorancia bíblica y de Dios!!! No se como se atreve a hablar de ello, con tan poco conocimiento del tema. Al menos aquí en elforo encontramos gnósticos con un poco más de descencia y respeto por lo que desconocen. Pero usted ni a usted misma se respeta dejando en evidencia sus ignorantes argumentos.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: ¿ES TODO, EN EL ANTIGUO Y EN EL NUEVO TESTAMENTO, INSPIRADO POR DIOS?

Parece ser que a usted le dice la biblia muchas cosas que no son o que ya fueron pero que usted cree que serán.

Traiga los pasajes que respaldan lo que asegura y quisá algunos de nosotros podamos explicarle a lo que se refiere, porque al parecer usted no lo percibe.

Dios le bendice!

Greivin.

Originalmente enviado por DOSOLIVOS


Pues la palabra del Señor nos dice que el Espíritu Santo nos guiará a la Verdad completa...También nos dice que envia profetas, sabios y escribas y que serán perseguidos todos y algunos muertos. También nos dice que Elías vendrá en los últimos tiempos, precediéndolo en su segunda venidad.

Saludos.

(Juan 16,13)

Cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad completa; pues no hablará por su cuenta, sino que hablará lo que oiga, y os anunciará lo que ha de venir.

(Mateo 23,34)

Por eso, he aquí que yo envío a vosotros profetas, sabios y escribas: a unos los mataréis y los crucificaréis, a otros los azotaréis en vuestras sinagogas y los perseguiréis de ciudad en ciudad,

(Mateo 17,11)

Respondió él: «Ciertamente, Elías ha de venir a restaurarlo todo.

(Marcos 9,12)

El les contestó: «Elías vendrá primero y restablecerá todo; mas, ¿cómo está escrito del Hijo del hombre que sufrirá mucho y que será despreciado?

Malaquías 3

1. He aquí que yo envío a mi mensajero a allanar el camino delante de mí, y enseguida vendrá a su Templo el Señor a quien vosotros buscáis; y el Angel de la alianza, que vosotros deseáis, he aquí que viene, dice Yahveh Sebaot.
2. ¿Quién podrá soportar el Día de su venida? ¿Quién se tendrá en pie cuando aparezca? Porque es él como fuego de fundidor y como lejía de lavandero.
3. Se sentará para fundir y purgar. Purificará a los hijos de Leví y los acrisolará como el oro y la plata; y serán para Yahveh los que presentan la oblación en justicia.
4. Entonces será grata a Yahveh la oblación de Judá y de Jerusalén, como en los días de antaño, como en los años antiguos.
5. Yo me acercaré a vosotros para el juicio, y seré un testigo expeditivo contra los hechiceros y contra los adúlteros, contra los que juran con mentira, contra los que oprimen al jornalero, a la viuda y al huérfano, contra los que hacen agravio al forastero sin ningún temor de mí, dice Yahveh Sebaot.
6. Que yo, Yahveh, no cambio, y vosotros, hijos de Jacob, no termináis nunca.

23. He aquí que yo os envío al profeta Elías antes que llegue el Día de Yahveh, grande y terrible.
24. El hará volver el corazón de los padres a los hijos, y el corazón de los hijos a los padres; no sea que venga yo a herir la tierra de anatema.
 
Re: ¿ES TODO, EN EL ANTIGUO Y EN EL NUEVO TESTAMENTO, INSPIRADO POR DIOS?

"Porque todos los profetas y la ley profetizaron hasta Juan. Y si queréis recibirlo, él es aquel Elías que había de venir" (Mt. 11:13, 14)

Palabra de JESUS.


Es mejor no referirse a eso ¿verdad DOSOLIVOS?
 
Re: ¿ES TODO, EN EL ANTIGUO Y EN EL NUEVO TESTAMENTO, INSPIRADO POR DIOS?

Es usted una fuente de ignorancia bíblica y de Dios!!! No se como se atreve a hablar de ello, con tan poco conocimiento del tema. Al menos aquí en elforo encontramos gnósticos con un poco más de descencia y respeto por lo que desconocen. Pero usted ni a usted misma se respeta dejando en evidencia sus ignorantes argumentos.

Dios le bendice!

Greivin.

Para empezar tú no eres quién para juzgar mi decencia, ni mis conocimienmtos de la Biblia y de Dios. Tampoco tienes el derecho de decir que no respeto lo que desconooco, sólo porque creo que son alegorías lo que tú crees que es realidad.
Yo he he estudiado la Biblia durante años, por eso sé discernir los hechos reales que sucedieron de lo que son alegorías para trasmitir una enseñanza.
Tú te sabes la Biblia de memoria y contestas con versículos literales y eso no son razones ni argumentos. Es repetir. Pero es cosa tuya cómo te relaciones con Dios y lo que creas.
Yo sólo tengo que responder ante Dios de mis creencias y de mis actos. Lo que tú opines de mis argumentos, no afecta en nada a mi buena relación con Dios.
Paz.
Martamaría
 
Re: ¿ES TODO, EN EL ANTIGUO Y EN EL NUEVO TESTAMENTO, INSPIRADO POR DIOS?

Pobre criatura. Algún día entenderás lo descabellado de tu argumento.



Por favor, no me compadezcas, que yo no te compadezco por creerte al pie de la letra todo lo que dice la Biblia sin discernir lo que son hechos reales de lo que son alegorías para tramitir una enseñaza.

Cuando era niña me lo creía igual que tú. Pero cuando fui mayor y estudié, aprendi a razonar y a distinguir lo que son argumentos objetivos de creencias y opiniones. Y entonces empecé a estudiar la Biblia con sentido común. Y a pasarlo mal porque ya no podía creer todo al pie de la letra y aún creía que era obligatorio creerlo y como ya no podía viví unos años angustiada. Hasta que comprendí que Dios no podía haberme dado la capacidad de razonar para luego tener que creer lo que no podía creer. Y decidí creer lo que era razonable. O sea, los hechos reales como realaes y las alegorías como alegorías, y volví a vivir en paz.
De modo que no me compadezcas que vivo muy feliz de mi relación con Dios, al único que tengo de cuentas de lo que creo y de cómo vivo mi fe.
Paz.
Martamaría
 
Re: ¿ES TODO, EN EL ANTIGUO Y EN EL NUEVO TESTAMENTO, INSPIRADO POR DIOS?

Por favor, no me compadezcas, que yo no te compadezco por creerte al pie de la letra todo lo que dice la Biblia sin discernir lo que son hechos reales de lo que son alegorías para tramitir una enseñaza.

Martamaría

Lo que hablas tiene nombre. Se llama Teología Liberal y no es de Dios.
 
Re: ¿ES TODO, EN EL ANTIGUO Y EN EL NUEVO TESTAMENTO, INSPIRADO POR DIOS?

voy a intentar hacer un analisis mucho mas profundo del que estan acostumbrado.

a un nivel metafisico nada existe tal que no sea inspirado por o en dios... por consiguiente la biblia esta inspirada en dios.. sin embargo.. tambien esta insiprada en dios. el satanismo, las guerras, el hambre... y video match


ahora bien.. si concideramos que algunas cosas estan inspiradas en dios.. y otras no... no existe manera de demostrar que algo esta inspirado en dios...
 
Re: ¿ES TODO, EN EL ANTIGUO Y EN EL NUEVO TESTAMENTO, INSPIRADO POR DIOS?

voy a intentar hacer un analisis mucho mas profundo del que estan acostumbrado.

a un nivel metafisico nada existe tal que no sea inspirado por o en dios... por consiguiente la biblia esta inspirada en dios.. sin embargo.. tambien esta insiprada en dios. el satanismo, las guerras, el hambre... y video match


ahora bien.. si concideramos que algunas cosas estan inspiradas en dios.. y otras no... no existe manera de demostrar que algo esta inspirado en dios...

Comete varios errores:

Para empezar, si realmente fueras congruente en lo que dices, la conclusión sería que no hay manera de demostrar si las cosas o personas (incluso usted) existen.

Lo segundo es que usted dice que "nada existe tal que no sea inspirado por o en dios... por consiguiente la biblia esta inspirada en dios". Aquí hay dos errores: 1) la creación no se inspira en Dios, Él la creo y 2) la Biblia no está inspirada EN Dios, está inspirada POR Dios.

El resto de tu "razonamiento" no tiene sentido en sí mismo porque no es lógico.
 
Re: ¿ES TODO, EN EL ANTIGUO Y EN EL NUEVO TESTAMENTO, INSPIRADO POR DIOS?

Lo que hablas tiene nombre. Se llama Teología Liberal y no es de Dios.

Yo no he estudiado ninguna teología. No creo en ellas.
De lo que yo hablo se llama argumentar con argumentos. Pero para entenderlo hay que saber argumentar.
Paz.
Martamaría
 
Re: ¿ES TODO, EN EL ANTIGUO Y EN EL NUEVO TESTAMENTO, INSPIRADO POR DIOS?

Yo no he estudiado ninguna teología. No creo en ellas.
De lo que yo hablo se llama argumentar con argumentos. Pero para entenderlo hay que saber argumentar.
Paz.
Martamaría

Mi querida Martamaría (lindo nombre por cierto):

A veces creemos que estamos argumentando según la verdad y lo que estamos haciendo es repitiendo lo que nos enseñaron. Eso es inevitable. Cómo puedo argumentar algo no aprendido? Lo tuve que leer o lo tuve a escuchar.

Lo cierto es que sus argumentos son los mismos que ha planteado la Teología Liberal, la cual, te cuento, muchos católicos ROMANOS no comparten, y la mayoría de los evangélicos rechazamos porque es contraria a la palabra de Dios.

Todo lo anterior para explicarte por qué dije lo que dije.

Ahora, si usted está muy convecida de lo que dice pues sigamos en el debate. Mi idea era solamente contarte que lo que dices no es nuevo y ha sido debatido por muchos años, pero creo -es mi criterio- no se ajusta a la palabra de Dios.
 
Re: ¿ES TODO, EN EL ANTIGUO Y EN EL NUEVO TESTAMENTO, INSPIRADO POR DIOS?

Yo no he estudiado ninguna teología. No creo en ellas.
De lo que yo hablo se llama argumentar con argumentos. Pero para entenderlo hay que saber argumentar.
Paz.
Martamaría

Pero que sorprendente: Argumentar con argumentos.
¿De que otra manera se podrá argumentar sin argumentos?
 
Re: ¿ES TODO, EN EL ANTIGUO Y EN EL NUEVO TESTAMENTO, INSPIRADO POR DIOS?

Pero que sorprendente: Argumentar con argumentos.
¿De que otra manera se podrá argumentar sin argumentos?

Esa pregunta sorprende.
 
Re: ¿ES TODO, EN EL ANTIGUO Y EN EL NUEVO TESTAMENTO, INSPIRADO POR DIOS?

Mi querida Martamaría (lindo nombre por cierto):

A veces creemos que estamos argumentando según la verdad y lo que estamos haciendo es repitiendo lo que nos enseñaron. Eso es inevitable. Cómo puedo argumentar algo no aprendido? Lo tuve que leer o lo tuve a escuchar.

Lo cierto es que sus argumentos son los mismos que ha planteado la Teología Liberal, la cual, te cuento, muchos católicos ROMANOS no comparten, y la mayoría de los evangélicos rechazamos porque es contraria a la palabra de Dios.

Todo lo anterior para explicarte por qué dije lo que dije.

Ahora, si usted está muy convecida de lo que dice pues sigamos en el debate. Mi idea era solamente contarte que lo que dices no es nuevo y ha sido debatido por muchos años, pero creo -es mi criterio- no se ajusta a la palabra de Dios.

Hola, Dachaba. Puede ser que haya personas que a quien les parezca que repetir una verdad demostrada ( como que es la tierra la que gira alrededor del sol)y escuchada mil veces, les parezca que argumentan cuando lo sostienen ante quien no lo sabe aún y efectivamente, eso no es argumentar, es repetir algo aprendido.
Pero para argumentar de verdad, hay que conocer el tema, o tratar de conocerlo en el trascurso de un debate o discusión serena. Pero los argumentos han de ser sólidos, basados en verdades demostradas o en axiomas, que son verdades evidentes universalmente, no para unos pocos. Por lo tanto, los argumentos no se pueden basar en creencias, ni en la fe religiosa, porque esas verdades no son axiomas, son verdades sólo para los que creen en ellas. Y los que no pueden creer en ellas, ni son hijos de satanás, ni están condenados al infierno, ni andan por el mundo pecando a diestro y siniestro. Y si los creyentes no lo pueden entender, pues qué se le va a hacer. Dios sí los va a entender y eso será suficiente para acogerlos en el cielo.

En cuanto a la teoría de la Liberación, pues no sé lo que defiende ni por qué es contraria a la palabra de Dios. Si tienes a bien explicármelo, te daré mi opinión con mucho gusto.
Paz.
Martamaría
 
Re: ¿ES TODO, EN EL ANTIGUO Y EN EL NUEVO TESTAMENTO, INSPIRADO POR DIOS?

Pero que sorprendente: Argumentar con argumentos.
¿De que otra manera se podrá argumentar sin argumentos?
He aquí un argumento digno de argumentar con argumentos.!!!

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ¿ES TODO, EN EL ANTIGUO Y EN EL NUEVO TESTAMENTO, INSPIRADO POR DIOS?

Es mejor no referirse a eso ¿verdad DOSOLIVOS?

Si no me refiero a eso, es que no lo veo necesario para el argumento que se está tratando...Danos detalles tu, si crees que es necesario.

Saludos.
 
Re: ¿ES TODO, EN EL ANTIGUO Y EN EL NUEVO TESTAMENTO, INSPIRADO POR DIOS?

He aquí un argumento digno de argumentar con argumentos.!!!

Dios te bendice!

Greivin.

Quien haya dicho que hay que argumentar con argumentos no ha dicho un disparate. Habría que leer todo el mensaje, pero a lo mejor cuando dijo eso se refería a que hay personas que "argumentan", según elllas, pero no emplean argumentos, se limitan a citar versículos y los versículos no son argumentos. Quizá quiso decir que hay que razonar con argumentos.
No sé por qué enseguida ironizan.
¿Acaso tú te explicas siempre con claridad meridiana?
Martamaría
 
Re: ¿ES TODO, EN EL ANTIGUO Y EN EL NUEVO TESTAMENTO, INSPIRADO POR DIOS?

Hola, Dachaba. Puede ser que haya personas que a quien les parezca que repetir una verdad demostrada ( como que es la tierra la que gira alrededor del sol)y escuchada mil veces, les parezca que argumentan cuando lo sostienen ante quien no lo sabe aún y efectivamente, eso no es argumentar, es repetir algo aprendido.
Pero para argumentar de verdad, hay que conocer el tema, o tratar de conocerlo en el trascurso de un debate o discusión serena. Pero los argumentos han de ser sólidos, basados en verdades demostradas o en axiomas, que son verdades evidentes universalmente, no para unos pocos. Por lo tanto, los argumentos no se pueden basar en creencias, ni en la fe religiosa, porque esas verdades no son axiomas, son verdades sólo para los que creen en ellas. Y los que no pueden creer en ellas, ni son hijos de satanás, ni están condenados al infierno, ni andan por el mundo pecando a diestro y siniestro. Y si los creyentes no lo pueden entender, pues qué se le va a hacer. Dios sí los va a entender y eso será suficiente para acogerlos en el cielo.

En cuanto a la teoría de la Liberación, pues no sé lo que defiende ni por qué es contraria a la palabra de Dios. Si tienes a bien explicármelo, te daré mi opinión con mucho gusto.
Paz.
Martamaría

No es teología de la Liberación, esa es otra. Es Teología Liberal. Pero, por lo que escribes es evidente que no eres creyente, así que acepto mi falta de argumentos ante usted.
 
Re: ¿ES TODO, EN EL ANTIGUO Y EN EL NUEVO TESTAMENTO, INSPIRADO POR DIOS?

No es teología de la Liberación, esa es otra. Es Teología Liberal. Pero, por lo que escribes es evidente que no eres creyente, así que acepto mi falta de argumentos ante usted.

Por lo que escribo no puedes deducir que no soy creyente. Aunque desde luego no lo soy con el sentido que tú lo eres.
Martamaría