¿ES TODO, EN EL ANTIGUO Y EN EL NUEVO TESTAMENTO, INSPIRADO POR DIOS?

Muchas denominaciones cristianas, tienen como uno de los principios bíblicos fundamentales, esta doctrina: Todas las escrituras, del Antiguo y del Nuevo Testamento, son inspiradas por Dios e infalibles.

¿Podemos con justicia decir que esto es así?

Saludos.
 
Re: ¿ES TODO, EN EL ANTIGUO Y EN EL NUEVO TESTAMENTO, INSPIRADO POR DIOS?

Muchas denominaciones cristianas, tienen como uno de los principios bíblicos fundamentales, esta doctrina: Todas las escrituras, del Antiguo y del Nuevo Testamento, son inspiradas por Dios e infalibles.

¿Podemos con justicia decir que esto es así?

Saludos.

Ojála y nadie conteste a este torpe epigrafe que ha abierto una supuesta "cristiana" que pone en duda la inspiración divina de las Escrituras.

Esta señora, aparte de enseñar que no toda la Escritura es fiel y verdadera, también enseña la libre fornicación, y la presenta como una "revelación del Señor".



QUOTE][CUOTE-DOSOLIVOS]

Hermano, estoy claramente diciendo, que no es pecado la relación sexual entre personas libres, solteras. Hay quien en conciencia no cree estar pecando por tener coito con tres personas diferentes, cuando no está ligado a ninguna de ellas por noviazgo o matrimonio, por ejemplo. Hay quien se siente bien teniendo su pareja, aunque no sean novios oficialmente y haciendo el amor solo con esa persona, mientras dura la relacción. #20



Amados, les ruego que no respondan a este torpe epigrafe. Mejor prediquen el evangelio, y compartan la Palabra de Dios a una alma perdida. No pierdan su tiempo con esta falsa maestra.

Luis Alberto42
 
Re: ¿ES TODO, EN EL ANTIGUO Y EN EL NUEVO TESTAMENTO, INSPIRADO POR DIOS?

Ojála y nadie conteste a este torpe epigrafe que ha abierto una supuesta "cristiana" que pone en duda la inspiración divina de las Escrituras.

Esta señora, aparte de enseñar que no toda la Escritura es fiel y verdadera, también enseña la libre fornicación, y la presenta como una "revelación del Señor".







Amados, les ruego que no respondan a este torpe epigrafe. Mejor prediquen el evangelio, y compartan la Palabra de Dios a una alma perdida. No pierdan su tiempo con esta falsa maestra.

Luis Alberto42

AMEN!!​
 
Re: ¿ES TODO, EN EL ANTIGUO Y EN EL NUEVO TESTAMENTO, INSPIRADO POR DIOS?

Toda los libros de la Santa Biblia son inspiración de Dios he infalibles desde el Génesis hasta el Apocalipsis.
 
Re: ¿ES TODO, EN EL ANTIGUO Y EN EL NUEVO TESTAMENTO, INSPIRADO POR DIOS?

Toda los libros de la Santa Biblia son inspiración de Dios he infalibles desde el Génesis hasta el Apocalipsis.

Exactamente! y bendiciones hermano.
 
Re: ¿ES TODO, EN EL ANTIGUO Y EN EL NUEVO TESTAMENTO, INSPIRADO POR DIOS?

Examinemos la palabra de 2 Timoteo 3:16

"Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para argüir, para corregir y para educar en la justicia".

Esta traducción es la mas común sobre este versículo.

Pero, examinemos lo que dice esta otra traducción: Versión paulina de 1960.

"Pues toda la escritura divinamente inspirada es útil para enseñar, para argüir, para corregir, para formar en la justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, preparado para toda obra buena"

Esta versión, como podéis ver, no dice que toda la escritura es inspirada, sino que toda la escritura divinamente inspirada, es útil.

Dice jeremías 8:8...¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas."

Jesucristo nos demostró que esto era así, anulando en su palabra las leyes injustas del viejo testamento.

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
". (Mateo 15,7-9)
 
Re: ¿ES TODO, EN EL ANTIGUO Y EN EL NUEVO TESTAMENTO, INSPIRADO POR DIOS?

Muchas denominaciones cristianas, tienen como uno de los principios bíblicos fundamentales, esta doctrina: Todas las escrituras, del Antiguo y del Nuevo Testamento, son inspiradas por Dios e infalibles.

¿Podemos con justicia decir que esto es así?

Saludos.

Bueno...yo creo que no.
Que los hombres han modificado ciertas cosas de la palabra para su conveniencia y esto es algo que esta comprobado aunque muchos se nieguen a reconocerlo.
Por eso lo mejor es leer la palabra pero ademas sentir la palabra de Dios en nuestro corazon,dejar que directamente el nos guie por donde tenemos ir.

Bendiciones
Gaby
 
Re: ¿ES TODO, EN EL ANTIGUO Y EN EL NUEVO TESTAMENTO, INSPIRADO POR DIOS?

Muchas denominaciones cristianas, tienen como uno de los principios bíblicos fundamentales, esta doctrina: Todas las escrituras, del Antiguo y del Nuevo Testamento, son inspiradas por Dios e infalibles.

¿Podemos con justicia decir que esto es así?

Saludos.

CLARO QUE SÍ, o ahora que falsa doctrina quiere traer de sus falsas revelaciones?
 
Re: ¿ES TODO, EN EL ANTIGUO Y EN EL NUEVO TESTAMENTO, INSPIRADO POR DIOS?

Bueno...yo creo que no.
Que los hombres han modificado ciertas cosas de la palabra para su conveniencia y esto es algo que esta comprobado aunque muchos se nieguen a reconocerlo.
Por eso lo mejor es leer la palabra pero ademas sentir la palabra de Dios en nuestro corazon,dejar que directamente el nos guie por donde tenemos ir.

Bendiciones
Gaby

Esta respuesta era de esperarse, era algo obvio.
Los falsos maestros y profetas nunca se presentan solos o solas, siempre viene uno o dos o tres detrás, respaldando las falsas enseñanzas, intentando hacerlas pasar por buenas. No es de extrañarse.
 
Re: ¿ES TODO, EN EL ANTIGUO Y EN EL NUEVO TESTAMENTO, INSPIRADO POR DIOS?

A esto llegan los que se han envanecido en sus propios conocimientos, queriendose hacerse sabios o sabias, se convierten en necios y necias. Por desgracia, siempre vienen detrás de ellos y ellas, los seguidores de estos personajes que andan en sus propios caminos, hablando sus propias palabras.

Vamos a ver cual de sus seguidores, va a salir con el escrito: A los Necios escogio Dios, para avergonzar a los sabios. Porque estos personajes son muy astutos y astutas, pero en este caso, no se refiere al caso de estos falsos maestros y maestras, porque estos queriendose hacerse sabios, se hacen necios, a ese tipo de necios no se refiere la Palabra de Dios.
 
Re: ¿ES TODO, EN EL ANTIGUO Y EN EL NUEVO TESTAMENTO, INSPIRADO POR DIOS?

Examinemos la palabra de 2 Timoteo 3:16

"Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para argüir, para corregir y para educar en la justicia".

Esta traducción es la mas común sobre este versículo.

Pero, examinemos lo que dice esta otra traducción: Versión paulina de 1960.

"Pues toda la escritura divinamente inspirada es útil para enseñar, para argüir, para corregir, para formar en la justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, preparado para toda obra buena"

Esta versión, como podéis ver, no dice que toda la escritura es inspirada, sino que toda la escritura divinamente inspirada, es útil.

Dice jeremías 8:8...¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas."

Jesucristo nos demostró que esto era así, anulando en su palabra las leyes injustas del viejo testamento.

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
". (Mateo 15,7-9)

"Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para argüir, para corregir y para educar en la justicia".

como creen mis hermanos que DIOS va hacer inspirado
¿¿¿¿por quien???
esta escritura esta mal traducida
 
Re: ¿ES TODO, EN EL ANTIGUO Y EN EL NUEVO TESTAMENTO, INSPIRADO POR DIOS?

CLARO QUE SÍ, o ahora que falsa doctrina quiere traer de sus falsas revelaciones?

La próxima vez que personalices y difames, te pongo en mi lista de ignorados.

Tu no sabes para nada cual es mi obra en el Señor y si me has leido y sigues pensando así, estás bien confundido...Si en estos foros, cada usuario tuviera la décima parte de la revelación que Dios me ha dado, otra cosa resultaría.

Cumple con la palabra de Dios, que nos manda no difamar y aprende humildad.

Arrepiéntete, que Jesucristo no tarda en venir y según lo que sembremos así recogeremos.

Saludos en Cristo y mis mejores deseos de que te conviertas. Pídele a Dios entender, que te hace falta.
 
Re: ¿ES TODO, EN EL ANTIGUO Y EN EL NUEVO TESTAMENTO, INSPIRADO POR DIOS?

"Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para argüir, para corregir y para educar en la justicia".

como creen mis hermanos que DIOS va hacer inspirado
¿¿¿¿por quien???
esta escritura esta mal traducida

Hermano milenio, no te entiendo bien...¿Puedes explicarte un poco mejor?

Disculpa mi torpeza. Saludos y bendiciones en Cristo Jesús.
 
Re: ¿ES TODO, EN EL ANTIGUO Y EN EL NUEVO TESTAMENTO, INSPIRADO POR DIOS?

...Si en estos foros, cada usuario tuviera la décima parte de la revelación que Dios me ha dado, otra cosa resultaría.

PERMITEME REIRME...

JEJEJEJEJEJEJE!!!!!

alguien conoce algun sinonimo superlativo para la palabra "SOBERBIA" ???

para ya, señora, mientras le quede un poco de cordura.

Dios la bendiga y la encauce otra vez.
 
Re: ¿ES TODO, EN EL ANTIGUO Y EN EL NUEVO TESTAMENTO, INSPIRADO POR DIOS?



Si en estos foros, cada usuario tuviera la décima parte de la revelación que Dios me ha dado, otra cosa resultaría.

Saludos en Cristo y mis mejores deseos de que te conviertas. Pídele a Dios entender, que te hace falta.
Lo que no te ha sido revelado es la humildad, de ahí la altivez de espíritu que tienes.

Yo le he pedido entender lo que tu llamas revelaciones y no siquiera me responde.!!!!

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ¿ES TODO, EN EL ANTIGUO Y EN EL NUEVO TESTAMENTO, INSPIRADO POR DIOS?



La próxima vez que personalices y difames, te pongo en mi lista de ignorados.

Tu no sabes para nada cual es mi obra en el Señor y si me has leido y sigues pensando así, estás bien confundido...Si en estos foros, cada usuario tuviera la décima parte de la revelación que Dios me ha dado, otra cosa resultaría.

Cumple con la palabra de Dios, que nos manda no difamar y aprende humildad.

Arrepiéntete, que Jesucristo no tarda en venir y según lo que sembremos así recogeremos.

Saludos en Cristo y mis mejores deseos de que te conviertas. Pídele a Dios entender, que te hace falta.

Creo que cada vez mas se empieza ver el verdadero corazon e dosolivos...era cuestion de tiempo.

1.- Si alguien no esta de acuerdo con una postura que ella enseña, nos pone en su lista de ignorados.

2.- Tiene un ego del tamaño de España, no puede ser que alguien que se diga creyente haga tremenda aseveracion...si tuvieramos el 10 % de su "revelacion" ya hubieran clausurado el foro, por tanta herejia

3.- Increiblemente le pide humiladad a George...de verdad me fui como condorito...de espaldas...no lo puedo creer.

4.- Y para terminar pide arrepentimiento para que George sea salvo..que cosas

Agradezco a Dios que no es como dosolivos, porque sino ya hubieramos caido fulminados por tanta "santidad" y "revelacion" de esta profetisa.

Saludos
 
Re: ¿ES TODO, EN EL ANTIGUO Y EN EL NUEVO TESTAMENTO, INSPIRADO POR DIOS?

Lo que no te ha sido revelado es la humildad, de ahí la altivez de espíritu que tienes.

Yo le he pedido entender lo que tu llamas revelaciones y no siquiera me responde.!!!!

Dios te bendice!

Greivin.

No sabes lo que dices, Greivin.

Si has pedido entender a Dios, alguna cosa que yo haya llamado revelación y no te responde el Señor, alguna razón habrá ¿Verdad?

Y tu piensas, que la razón es que no es revelación de Dios...Estate tranquilo, hermano, porque si la conciencia te dice que algo es malo, hasta que Dios te revele que estás equivocado, nada se te puede reprochar.

Pero hay una cosa que es mala...Suponer maldad, bajos intereses, impiedad u orgullo, porque no se entiende lo que alguien nos dice, porque no se está de acuerdo con ello.

Me veo, como Pablo se vió, defendiéndome ante tanta acusación, hablando de mi misma, cosa que no quisiera, como a Pablo tampoco le agradó...No pienses que es falta de humildad.

Tengo muchas cosas de las que avergonzarme, porque a lo largo de muchos años, desde que tuve uso de razón para elegir el bien y desechar el mal, he cometido grandes errores y muchos pecados, por ignorancia, por debilidad, por falta de reflexión, por seducción de la carne y por todas las demás razones, que todos los que han sido pecadores conocen bien.

Que Dios te bendiga Greivin...Espero conocerte pronto, cuando nuestro Señor reuna a todos sus hijos, para vivir eternamente en su presencia.
 
Re: ¿ES TODO, EN EL ANTIGUO Y EN EL NUEVO TESTAMENTO, INSPIRADO POR DIOS?

Creo que cada vez mas se empieza ver el verdadero corazon e dosolivos...era cuestion de tiempo.

1.- Si alguien no esta de acuerdo con una postura que ella enseña, nos pone en su lista de ignorados.

2.- Tiene un ego del tamaño de España, no puede ser que alguien que se diga creyente haga tremenda aseveracion...si tuvieramos el 10 % de su "revelacion" ya hubieran clausurado el foro, por tanta herejia

3.- Increiblemente le pide humiladad a George...de verdad me fui como condorito...de espaldas...no lo puedo creer.

4.- Y para terminar pide arrepentimiento para que George sea salvo..que cosas

Agradezco a Dios que no es como dosolivos, porque sino ya hubieramos caido fulminados por tanta "santidad" y "revelacion" de esta profetisa.

Saludos

¿Llamas no estar de acuerdo a esto?...
(Enviado por George777)CLARO QUE SÍ, o ahora que falsa doctrina quiere traer de sus falsas revelaciones?

Yo llamo a esa forma de dirigirse a otro usuario, difamación. He tenido mucha paciencia, he respondido con respeto, cuando se me ha difamado hasta tal punto, que es vergonzoso repetir las palabras que se han usado calumniándome...No me parece mal que (cosa que nunca haría), si yo difamo a un usuario, este se ofenda y prefiera ni leerme...Lo encuentro muy lógico.

Lo mio te parece ego del tamaño de España...¿Y lo tuyo, difamando, que te parece?...Nada de ego, hermana, es lo que veo, mucha ignorancia del Evangelio y muy poca revelación, una tremenda desunión en el espíritu y una rivalidad y actitud ofensiva, que es vergonzoso.

Si le digo a George que tenga humildad, es porque veo que no la tiene y si espero que se arrepienta, hago bien, nada malo deseo para nadie, al contrario...Sería muy hermoso que todos los cristianos estuviéramos unidos en un mismo espíritu.

Agradezco a Dios el combate en el que me veo, porque es grande el campo de predicación y es incentivante para mantener alerta y en la verdadera lucha (no contra carne ni sangre, sino contra Satanás y sus esbirrros), las cuestiones que se suscitan en el debate.

En cuanto al ataque del que estoy siendo víctima, que me siguen por las discusiones para entrar off topic a calumniarme, tengo siempre presente la palabra del Señor:

"Bienaventurados seréis cuando os injurien, y os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa.
Alegraos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en los cielos; pues de la misma manera persiguieron a los profetas anteriores a vosotros". (Mateo 5:11-12)
 
Re: ¿ES TODO, EN EL ANTIGUO Y EN EL NUEVO TESTAMENTO, INSPIRADO POR DIOS?

Quisiera que alguien respondiera sobre el tema de la traducción de 2 Tim 3,16.

Veamos ahora también esta palabra:

(I Corintios 7,12)

"En cuanto a los demás, digo yo, no el Señor: Si un hermano tiene una mujer no creyente y ella consiente en vivir con él, no la despida".

Hay una palabra que dice: "Examinadlo todo, escoged lo bueno"...

Hay otra palabra que dice:

Y él les dijo: Por eso todo escriba docto en el reino de los cielos, es semejante á un padre de familia, que saca de su tesoro cosas nuevas y cosas viejas.

Otra versión:

Entonces Jesús dijo: «Está bien: cuando un maestro en religión ha sido instruido sobre el Reino de los Cielos, se parece a un padre de familia que siempre saca de sus armarios cosas nuevas y viejas.»

Otra versión mas:

Y él les dijo: «Así, todo escriba que se ha hecho discípulo del Reino de los Cielos es semejante al dueño de una casa que saca de sus arcas lo nuevo y lo viejo.»

¿Cual de estas tres versiones, cual de otras que difieren en lo que está escrito, es la palabra inspirada?

Según yo entiendo, es la primera la que es mas correcta.

Saludos, hermanos.
 
Re: ¿ES TODO, EN EL ANTIGUO Y EN EL NUEVO TESTAMENTO, INSPIRADO POR DIOS?

DOS OLIVOS no cabe duda que viene hacer participe de un dualismo biblico y tambien de formar partes de herejias que se han dado al respecto con las Sagradas Escrituras como por ejemplo: Marcionismo, Maniqueismo, Priscilianismo, Albiguenses y Cataros (de las que recuerdo en estos momentos)

Le dejo esto muy importante:

"Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para argüir, para corregir y para educar en la justicia".
(2 Tim. 3,16)

11. Las verdades reveladas por Dios, que se contienen y manifiestan en la Sagrada Escritura, se consignaron por inspiración del Espíritu Santo. la santa Madre Iglesia, según la fe apostólica, tiene por santos y canónicos los libros enteros del Antiguo y Nuevo Testamento con todas sus partes, porque, escritos bajo la inspiración del Espíritu Santo, (Cf. Jn 20, 31; 2 Pe 1, 19-21; 3, 15-16) tienen a Dios como autor y como tales se le han entregado a la misma Iglesia. Pero en la redacción de los libros sagrados, Dios eligió a hombres, que utilizó usando de sus propias facultades y medios, de forma que obrando El en ellos y por ellos, escribieron, como verdaderos autores, todo y sólo lo que El quería.

Pues, como todo lo que los autores inspirados o hagiógrafos afirman, debe tenerse como afirmado por el Espíritu Santo, hay que confesar que los libros de la Escritura enseñan firmemente, con fidelidad y sin error, la verdad que Dios quiso consignar en las sagradas letras para nuestra salvación. Así, pues, "toda la Escritura es divinamente inspirada y útil para enseñar, para argüir, para corregir, para educar en la justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto y equipado para toda obra buena"
(2 Tim.3,16-17). Dei Verbum, Concilio Vaticano II

Afirmar que la Sagrada Escritura TODA ES INSPIRADA es decir que ella ha sido escrita bajo la acción del Espíritu Santo, y que por eso se distingue de los otros libros, que son obra puramente humana, en el estudio de la inspiración concurren tres factores importantes:

1. Dios es quien inspira
2. El hombre que es inspirado.
3. El texto escrrito bajo la inspiración. (Trasciende al autor)

Como la inspiración es ACCIÓN DE DIOS, por medio del Espíritu SAnto, sobre los autores sagrados (Hagiografos) en virtud de la cual los escritus son Palabra de Dios. Y por ser palabra de Dios la Sagrada tiene INERRANCIA desde el Genesis hasta el Apocalipsis como consecuencia de la inspiración divina de Dios, es decir que esta inspiración no tiene NINGUN ERROR (infabilidad). Actualmente se habla de la "Verdad de la Escritura" en mejor sentido.

Ahora lo que me interesa es que tú DOS OLIVOS nos expongas teologicamente lo que pretendes dar a enteder con tu herejia. Y para empezar seria interesante estas dos preguntas.

¿Para que esta el Antiguo Testamento?

¿Como se fue formando el Antiguo Testamento?

Bendiciones.