¿ES TODO, EN EL ANTIGUO Y EN EL NUEVO TESTAMENTO, INSPIRADO POR DIOS?

Re: ¿ES TODO, EN EL ANTIGUO Y EN EL NUEVO TESTAMENTO, INSPIRADO POR DIOS?



No sabes lo que dices, Greivin.

Si has pedido entender a Dios, alguna cosa que yo haya llamado revelación y no te responde el Señor, alguna razón habrá ¿Verdad?
Entiende que a mi el Señor llegó por revelación. Si no hubiera sido así, no sabría como habla a mi corazón y como responde mis preguntas. Pero he aprendido a no ser necio delante de Dios. Lo que significa que se que no atiende nada que la palabra misma no revele, con tan solo leerla.

Y tu piensas, que la razón es que no es revelación de Dios...Estate tranquilo, hermano, porque si la conciencia te dice que algo es malo, hasta que Dios te revele que estás equivocado, nada se te puede reprochar.
Jamás pondría a mi conciencia a filtrar lo que es de Dios o lo que no es de Dios, porque mi conciencia y la de cualquier ser humano, cristiano o no, está propensa a seer cauterizada, mas la voz de Dios a mi corazón, no es posible cambiarla, pues está basada en lo que ya la palabra habla al respecto.

Pero hay una cosa que es mala...Suponer maldad, bajos intereses, impiedad u orgullo, porque no se entiende lo que alguien nos dice, porque no se está de acuerdo con ello.
Por los dichos de nuestra boca damos a conocer lo que abunda en nuestro corazón. Si tu no puedes ver orgullo, altivez y falta de humildad en tus palabras, no es que nosotros juzguemos cegados por algún razonamiento contrario a ti, sino que tu ceguera no te deja ver lo que escribes y tu ego no te deja reconocer tu error.

Me veo, como Pablo se vió, defendiéndome ante tanta acusación, hablando de mi misma, cosa que no quisiera, como a Pablo tampoco le agradó...No pienses que es falta de humildad.
Pablo jamás antepuso su conocimeinto y revelación a la claridad de la palabra, no hay en niguna parte de sus cartas una sola muestra de orgullo, altivez o falta de humildad. No quieras compararte con él, mostrando aún menos humildad en tus palabras.

Tengo muchas cosas de las que avergonzarme, porque a lo largo de muchos años, desde que tuve uso de razón para elegir el bien y desechar el mal, he cometido grandes errores y muchos pecados, por ignorancia, por debilidad, por falta de reflexión, por seducción de la carne y por todas las demás razones, que todos los que han sido pecadores conocen bien.
Pues al parecer todo lo que has pasado en lugar de mostrar humildad ante las misericordias de Dios, lo que han hecho es cauterizar tu conciencia, para que llames a lo bueno malo y a lo malo bueno.


Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ¿ES TODO, EN EL ANTIGUO Y EN EL NUEVO TESTAMENTO, INSPIRADO POR DIOS?

Examinemos la palabra de 2 Timoteo 3:16
****esta escritura est mal traducida***
"Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para argüir, para corregir y para educar en la justicia".

Esta traducción es la mas común sobre este versículo.

Pero, examinemos lo que dice esta otra traducción: Versión paulina de 1960.

"Pues toda la escritura divinamente inspirada es útil para enseñar, para argüir, para corregir, para formar en la justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, preparado para toda obra buena"

(Mateo 15,7-9)

dos olivos las personas que son inspiradas siguen por lo regular
algo que les llame la atencion para ser inspirados
ejemplo me inspiro esta mujer para hacer una cancion
mi hijo mayor fue la inspiracion de mi hijo menor para seguir estudiando


PERO A DIOS PADRE NADIE LO INSPIRO
(((EL LO ES TODO

Version mal traducida
Toda Escritura es inspirada por Dios y útil [/B]para enseñar, para argüir, para corregir y para educar en la justicia".
*****DIOS NO SE BASO EN NADIE PARA SER INSPIRADO*****




3:16
***CASIDORO DE REINA 1569Toda Escritura es inspirada divinamente y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instituir en justicia
***Y ESTOS SON LOS QUE FUERON INSPIRADOS DIVINAMENTE DEL ESPIRITU SANTO***
Samuel, Elias, Eliseo, Isaias, Jeremias, Ezequiel, Daniel, Oseas, Joel, Amos, Miqueas, Nahum, Habacup, Sofonias, Hageo, Zacarias, Malaquias.

Simón, al cual también llamó Pedro, y á Andrés , Jacobo y Juan, Felipe y Bartolomé, Mateo y Tomás, Jacobo, y Simón
Judas hermano de Jacobo,

***aqui lo confirma la palabra**
Porque la profecía no fué en los tiempos pasados traída por voluntad humana, sino los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados del Espíritu Santo.((ELLOS SIENDO INSPIRADOS))

NI AL ESPIRITU SANTO NI A DIOS PADRE los inspiro nadie
 
Re: ¿ES TODO, EN EL ANTIGUO Y EN EL NUEVO TESTAMENTO, INSPIRADO POR DIOS?

Entiende que a mi el Señor llegó por revelación. Si no hubiera sido así, no sabría como habla a mi corazón y como responde mis preguntas. Pero he aprendido a no ser necio delante de Dios. Lo que significa que se que no atiende nada que la palabra misma no revele, con tan solo leerla.

Jamás pondría a mi conciencia a filtrar lo que es de Dios o lo que no es de Dios, porque mi conciencia y la de cualquier ser humano, cristiano o no, está propensa a seer cauterizada, mas la voz de Dios a mi corazón, no es posible cambiarla, pues está basada en lo que ya la palabra habla al respecto.

Por los dichos de nuestra boca damos a conocer lo que abunda en nuestro corazón. Si tu no puedes ver orgullo, altivez y falta de humildad en tus palabras, no es que nosotros juzguemos cegados por algún razonamiento contrario a ti, sino que tu ceguera no te deja ver lo que escribes y tu ego no te deja reconocer tu error.

Pablo jamás antepuso su conocimeinto y revelación a la claridad de la palabra, no hay en niguna parte de sus cartas una sola muestra de orgullo, altivez o falta de humildad. No quieras compararte con él, mostrando aún menos humildad en tus palabras.

Pues al parecer todo lo que has pasado en lugar de mostrar humildad ante las misericordias de Dios, lo que han hecho es cauterizar tu conciencia, para que llames a lo bueno malo y a lo malo bueno.


Dios te bendice!

Greivin.

Solo quiero decirte, que Pablo si se defendió a si mismo, dando detalles de su obra en el Señor, a los que le perseguían y difamaban.

En cuanto a lo que piensas sobre mi, confundido estas, pero yo se que toda confusión desaparecerá y que a todos nos consolará el Señor y nos hará ver con claridad.

Bendiciones, hermano.
 
Re: ¿ES TODO, EN EL ANTIGUO Y EN EL NUEVO TESTAMENTO, INSPIRADO POR DIOS?

Paxinchristi...Si todo es palabra inspirada por Dios...¿Como es que El Señor anuló los mandamientos de hombre, como por ejemplo: "Ojo por ojo y diente por diente?

La palabra de Dios dice que a nadie llamemos padre, porque solo Dios es Padre. ¿Por qué los católicos desobedecen esta ley del Señor y llaman padres a los curas?

Saludos.
 
Re: ¿ES TODO, EN EL ANTIGUO Y EN EL NUEVO TESTAMENTO, INSPIRADO POR DIOS?

dos olivos las personas que son inspiradas siguen por lo regular
algo que les llame la atencion para ser inspirados
ejemplo me inspiro esta mujer para hacer una cancion
mi hijo mayor fue la inspiracion de mi hijo menor para seguir estudiando


PERO A DIOS PADRE NADIE LO INSPIRO
(((EL LO ES TODO

Version mal traducida
Toda Escritura es inspirada por Dios y útil [/B]para enseñar, para argüir, para corregir y para educar en la justicia".
*****DIOS NO SE BASO EN NADIE PARA SER INSPIRADO*****




3:16
***CASIDORO DE REINA 1569Toda Escritura es inspirada divinamente y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instituir en justicia
***Y ESTOS SON LOS QUE FUERON INSPIRADOS DIVINAMENTE DEL ESPIRITU SANTO***
Samuel, Elias, Eliseo, Isaias, Jeremias, Ezequiel, Daniel, Oseas, Joel, Amos, Miqueas, Nahum, Habacup, Sofonias, Hageo, Zacarias, Malaquias.

Simón, al cual también llamó Pedro, y á Andrés , Jacobo y Juan, Felipe y Bartolomé, Mateo y Tomás, Jacobo, y Simón
Judas hermano de Jacobo,

***aqui lo confirma la palabra**
Porque la profecía no fué en los tiempos pasados traída por voluntad humana, sino los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados del Espíritu Santo.((ELLOS SIENDO INSPIRADOS))

NI AL ESPIRITU SANTO NI A DIOS PADRE los inspiro nadie

La verdadera palabra de Dios es la que es útil, no las falsas doctinas y leyes introducidas por los falsos escribas sirvientes de hombres...Ver Jer. 8:8

Los verdaderos profetas fueron inpirados por Dios, los falsos enseñaron falsas doctrinas, contrarias a la ley de Dios. y tergiversaron la escritura, cambiandola en falsedad, como dice jeremías 8:8.

Saludos.
 
Re: ¿ES TODO, EN EL ANTIGUO Y EN EL NUEVO TESTAMENTO, INSPIRADO POR DIOS?

Paxinchristi...Si todo es palabra inspirada por Dios...¿Como es que El Señor anuló los mandamientos de hombre, como por ejemplo: "Ojo por ojo y diente por diente?

Yo te deje unas preguntas las cuales no me contestastes pero con gusto te respondo estas aunque la verdad el debate no es este

Primero a la pregunta que haces sobre el ojo por ojo y diente por diente mas conocida como la Ley del Talion hay que buscarle la unidad bíblica del Antiguo Testamento y del Nuevo Testamento a lo que les buscamos una tipología y el Nuevo Testamento debe de ser leido y estudiado a luz del Antiguo Testamento.

Esta ley del Taleon es más algo ético en aquella cultura del pueblo hebreo, y no era porque Dios era un Dios legislador y castigador al contrario mostraba el amor y la justicia ya que cada quien recibia lo que hacia por lo tanto era un modo ejemplificador y no legislador de manera que cada uno que cometiera un delito contra su prójimo, esto mismo debía resitutir, así que antes de obrar lo pensaría dos veces.

Luego los hombres, en lugar de utilizar la ley como ejemplificación, la utilizaron con ánimo de venganza.

Cuando el Señor Jesucristo vino a la tierra, enseñó que la venganza no es buena, y el rencor tampoco. Que debemos amar a nuestros enemigos, porque no tiene mérito amar a los seres querido (porque por eso son seres queridos), el verdadero amor se demuestra en amar a quienes no son merecedores de él.

Por eso mismo encontramos en el Evangelio de San Mateo esas palabras de Jesús.

"Habéis oído que se dijo: Ojo por ojo y diente por diente".

"Pero yo os digo: No repliquéis al malvado; por el contrario, si alguien te golpea en la mejilla derecha, preséntale también la otra. Al que quiera entrar en pleito contigo para quitarte la túnica, déjale también la capa. A quien te fuerce a andar una milla, ve con él dos. A quien te pida, dale; y no rehuyas al que quiera de ti algo prestado"


Recordemos que le Ley antigua es el primer etado de la Ley Revelada esta ley antigua es una preparación para el evangelio. La Ley Nueva o Ley evangelica es la perfeccion de la Ley revelada y es obra de lo que Cristo vino hacer entre nosotros y entonces podemos decir que la Ley evangelica es:

1. La Gracia del Espiritu Santo dd a los files mediante la fe en Cristo.
2. El cumplimiento y perfeccionamiento de la lye antigua
3. La plenitud de los mandamientos de la Ley.
4. En ella se practican los actos de la religión: oracion, caridad, limosna, etc.
5. Esta la regla de oro: que es Mt 7, 12
6. Es un mandamiento nuevo de amarnos los unos a los otros.
7. Es una ley de amor y perdón.

Y todo esto no lo vino a enseñar Jesucristo perfeccionando la La Ley Antigua.


La palabra de Dios dice que a nadie llamemos padre, porque solo Dios es Padre. ¿Por qué los católicos desobedecen esta ley del Señor y llaman padres a los curas?

Nos critican porque llamamos Padre a nuestros Presbíteros (sacerdotes) o Santo Padre al Papa. Interpretando equivocadamente la Biblia, (fundamentalismo Biblico picoteando la Biblia) dicen que Jesús ordenó no llamar padre a nadie, más que a Dios. Pero, como volvemos a insistir, la Palabra de Dios hay que entenderla en todo su contexto , no tomando sólo partes de la Escritura sino también los otros textos que nos hablen sobre el tema (no picotearla) Nosotros llamamos padres a nuestros sacerdotes por que son nuestros padres en el sentido espiritual, lo cual va de acuerdo con la Escritura podemos ver los siguientes versículos:

Mt 13.52 ‘Cuando un maestro en religión ha sido instruido sobre el Reino de los Cielos, se parece a un padre de familia…’

Nuestros sacerdotes son esos maestros de religión que nos instruyen sobre el Reino de de los Cielos.

Fil 2.22
Pero Timoteo, como saben, ha dado pruebas, y como un hijo al lado de su padre, ha estado conmigo al servicio del Evangelio.

Encontramos a continuación, otras citas más en las cuales podemos notar que los escritores bíblicos consideraban como hijos espirituales – o sea, considerándose a sí mismos como padres – , a sus lectores; es decir, a los miembros de la Iglesia:

2 Cor 6.13 Páguennos con la misma moneda. Les hablo como a hijos; sean más abiertos.

Gal 4.19 Hijitos míos, de nuevo sufro por ustedes dolores de alumbramiento.

1 Tim 1.2 A Timoteo, verdadero hijo mío en la fe.

1 Tim 1.18 Al darte estas recomendaciones, Timoteo, hijo mío…

2 Tim 1.1,2 Pablo, apóstol de Cristo Jesús ... a su querido hijo Timoteo.

2 Tim 2.1 En cuanto a ti (Timoteo), hijo, que tu fuerza sea la gracia que tienes en Cristo Jesús.

Tit 1.4 Te saludo, Tito, verdadero hijo mío en la fe que compartimos.

1 Jn 2.1 Hijitos míos, les he escrito esto para que no pequen.

1 Jn 2.7 Hijos queridos, no les escribo un mandamiento nuevo, sino el mandamiento antiguo.

1 Jn 2.12,14 Esto les escribo, hijitos: ustedes recibieron ya el perdón de sus pecados. Les he escrito, hijitos, porque ya conocen al Padre.

1 Jn 2.18 Hijitos, es la última hora, y han oído que va a venir un anticristo.

1 Jn 2.28
Y ahora, hijitos, permanezcan en él.

1 Jn 3.7,18 Hijitos míos, no se deben extraviar… Hijitos, no amemos con puras palabras y de labios para afuera…

1 Jn 4.4 Ustedes, hijitos, son de Dios, y ya han logrado la victoria sobre esa gente.

1 Jn 5.21 Hijitos, guárdense de los ídolos.

3 Jn 4 Nada me causa mayor alegría que el saber que mis hijos viven en la verdad.

"Pues aunque hayáis tenido diez mil pedagogos, en Cristo, no habéis tenido muchos padres. He sido yo que, por el evangelio, os engendré en Cristo Jesús". -1Cor 4,15.

"Te ruego en favor de mi hijo, a quien engendré entre cadenas, Onésimo" -Filemón 10

Pablo es padre espiritual y vive su vocación como tal en completa humildad. El sabe que engendra por y para Cristo. San Pablo es fidedigno intérprete de las palabras de Jesús ya que la Biblia no se contradice.

Lo mismo pasa con Pedro y con Juan.

Además en la Tradición de la Iglesia ya desde los primeros siglos cristianos es decir desde el siglo II empieza a utilizarse el termino los Padres Apostolicos y Padre de la Iglesia los cuales fueron esos sacerdotes y obispos excelentisimos que cuidaron, guiaron, enseñaron y pastorearon esa Iglesia Primitiva.

Veamos que dice SAn Basilio

"Lo que nosotros enseñamos no es el resultado de nuestras reflexiones personales, sino lo que hemos aprendido de los Padres"
-San Basilio Siglo III
 
Re: ¿ES TODO, EN EL ANTIGUO Y EN EL NUEVO TESTAMENTO, INSPIRADO POR DIOS?

Si en estos foros, cada usuario tuviera la décima parte de la revelación que Dios me ha dado, otra cosa resultaría.

Lo sabemos! Ya anduvieramos fornicando libremente, obedeciendo tu "revelación del Señor":

[CUOTE-DOSOLIVOS]

Hermano, estoy claramente diciendo, que no es pecado la relación sexual entre personas libres, solteras. Hay quien en conciencia no cree estar pecando por tener coito con tres personas diferentes, cuando no está ligado a ninguna de ellas por noviazgo o matrimonio, por ejemplo. Hay quien se siente bien teniendo su pareja, aunque no sean novios oficialmente y haciendo el amor solo con esa persona, mientras dura la relacción. #20
[/QUOTE]


DOSOLIVOS, eres una FALSA MAESTRA y PROFETISA, orgullosa y altiva, y solo enseñas TU palabra.

Arrepientete!

Luis Alberto42
 
Re: ¿ES TODO, EN EL ANTIGUO Y EN EL NUEVO TESTAMENTO, INSPIRADO POR DIOS?

No, Painchristi, la palabra del Señor está sobre toda palabra de hombres y Él nos mandó no llamar padre a nadie.

Padre es Dios, los cristianos somos hermanos unos de otros, solamente hermanos.

Maestro es solo Cristo y Él nos mandó no llamar maestro a nadie.

Saludos.
 
Re: ¿ES TODO, EN EL ANTIGUO Y EN EL NUEVO TESTAMENTO, INSPIRADO POR DIOS?

Muchas denominaciones cristianas, tienen como uno de los principios bíblicos fundamentales, esta doctrina: Todas las escrituras, del Antiguo y del Nuevo Testamento, son inspiradas por Dios e infalibles.

¿Podemos con justicia decir que esto es así?

Saludos.
Bueno antes de conjeturar si hay OTROS textos "INSPIRADOS"
Primero preguntemonos: ¿A que se debe que se consideren como INSPIRADOS el Antiguo y Nuevo Testamento?
Y como decimo en Mexico:
"Aqui es donde tuerce la puerca el rabo"
Si pues a comparar simplemente una Biblia Catolico u Ortodoxa con una Protestante, Evangelica, Testigos de Jehova, Mormona u Adventista, encontramos la primera piedrita del camino, las primeras tiene 7 libros que NO estan en las segundas.
Si le preguntamos a un Catolico: ¿Por que crees que la Biblia es INSOPIRADA (y en que sentido) por Dios?
La respuesta es algo mas que sencilla y nos podemos remitir a la respuesta de San Agustin: "Yo creo que la Biblia es la palabra de Dios por que la Iglesia asi me lo enseña"
Y a que se debia que este santo de principios del siglo V dijera esto?
Pues muy simple, la Biblia es una COLECCION de libros, y para todoa coleccion tiene que existir una COLECCIONISTA, la mayor parte del N.T. son cartas y hoy como entonces las cartas son escritas en un lugar y enviado a otro generalmente una ciudad distinta. MIENTEN los uqe dicen que para estar en la Biblia tiene que cumplir ciertos criterios como el ser escritas por algun Apostol, San Lucas NO era Apostol, o que si es citado por un libro de la Bibli entonces es inspirado y viceversa, primeramente Stgo.4,5 DICE que es parte de la Escritura y hace referencia a un texto que NADIE sabe en que libro estaba, en 1a.Cor.5,9 San Pablo escrbe: "Como ya les ESCRIBI....." ESCRIBI de tiempo pasado,de ANTES y es la PRIMERA es decir el mismo San Pablo a los Corintios ya els habia escrito por lo menos una carta ANTES de la PRIMERA, hoy los esrituristas dicen que escribio al menos 4 cartas a los Corintios el mismo San Pablo en Col.4,16 pide que esa carta sea leida en la Iglesia de Laodicea y la que EL ESCRIBIO a los LAodicenses sea leida en Colosas carta que TAMPOC esta en la Biblia, por otro lado Judas cita dos libros que SI se conocen y que tampoco estan en la Biblia, me refiero a ENOC y SECRETOS DE ENOC, eso solo por citar algunas cosa, en la Biblia TAMPOCO estan los Evangelios de Santo Tomas, de San Pablo o el de San Pedro.
¿Entonces por que San Agustin decia lo que dijo?
Pues simplemente por que en el año 393 d.C. la Iglesia se reunio en la ciudad NorAfricana de HIPONA en un concilio, y fue solo hasta entonces que la Iglesia DECLARO el CANON BIBLICO, fue la ICA quien selecciono los libros que deberian estar en la Biblia, fue la ICA quien dio valor de libros INSPIRADOS a los que estan en la Biblia.
Yasi permanecio el canon Biblico por casi MILENIO Y MEDIO, a pesar del CISMA, los Ortodoxots tiene el mismo CANON de 73 libros, y aun con la REFORMA se siguie teniendo el mismo canon de 73 libros, aunque lutero queria MUTILAR la Biblia pues no le convenian ciertos textos para su SOLA FIDE sobre todo los de Santiago, aunque tmabien queria quitar 2a.Ped. 2a. y 3a. de Jn. Jud. y Apoc. afortunadamente solo quedo en la INTENCION, los argumentos "teologicos" NO pudieron MUTILAR la Biblia.
NO fue sino hasta 1827 cuando las Sociedades Biblica Britanica y Extranjera cedio, pero NO a argumentos TEOLOGICOS, sino a presiones ECONOMICAS, de las Sociedades (o tal vez deba decir SUCIEDADES) Biblica de Wales y la de Edinburgo, consitentes en retirar su apoyo de CINCO MIL LIBRAS ESTERLINAS, y fue entonces cuando el "canon" biblico de los Protestantes se redujo a un numero muy similar al del ANTICRISTO (sera mera casualidad???) que es el 666, las Biblias protestantes constan de solo 66 libros, tres años despues de tan lamentable hecho en 1830 se funda la Sociedad Biblica Americana en ese mismo año tambien se inician los Mormones y por lo tanto todas las Iglesias que nacieron en EE.UU. tiene una Biblia MUTILADA, lo mismo los Testigos de (o seran "contra") Jehova fundados en 1870 por Charles Taze Russell tiene una Biblia tambien de 66 libros, (preguntenles a ellos que dicen venir desde el justo Abel ¿Y CUANDO, DONDE y QUIENES fueron los "Ilustres" Testigos de Jehova que decidieron cuanles libros debian estar en la Biblia? y veran el "patinadero" y "Pasara Aceite" o "Tragar saliva" que van a tener pues NO saben la respuesta)
Asi pues los Evangelicos les OCULTAN estas verdades pues como creer en la Trinidad DOGMA declarado por la ICA en Nicea, y creer tambien que la Biblia es inspirado por Dios si esto es algo que HIZO la ICA, y NO creer en todo lo demas, esto ews un CONTRASENTIDO.

Por eso ANTES de preguntar si hay otros libros inspirados, primero investiga POR QUE son Inspirados el A.T. y el N.T.
 
Re: ¿ES TODO, EN EL ANTIGUO Y EN EL NUEVO TESTAMENTO, INSPIRADO POR DIOS?

El tema karolusin, es sobre si realmente es todo lo que está escrito en los dos llamados testamentos, el viejo y el nuevo, Palabra de Dios.

Saludos.
 
Re: ¿ES TODO, EN EL ANTIGUO Y EN EL NUEVO TESTAMENTO, INSPIRADO POR DIOS?

No, Painchristi, la palabra del Señor está sobre toda palabra de hombres y Él nos mandó no llamar padre a nadie.

Padre es Dios, los cristianos somos hermanos unos de otros, solamente hermanos.

Maestro es solo Cristo y Él nos mandó no llamar maestro a nadie.

Saludos.

Me sorprende que vengas a decir que l Palabra del Señor esta sobre toda palabra de hombres cuando en tus argumentos no demuestras lo mismo , queriendo contradecir a la propia palabra del Señor y tu misma sabes de que te hablo ya que tus errores muchos aqui te los han hecho ver.

Ahora por lo demás de Padre y Maestro no es el tema sino el Antiguo Testamento, en donde estamos esperando tu exposición teologica para apoyar tu teoria que nos expones.
 
Re: ¿ES TODO, EN EL ANTIGUO Y EN EL NUEVO TESTAMENTO, INSPIRADO POR DIOS?

Me sorprende que vengas a decir que l Palabra del Señor esta sobre toda palabra de hombres cuando en tus argumentos no demuestras lo mismo , queriendo contradecir a la propia palabra del Señor y tu misma sabes de que te hablo ya que tus errores muchos aqui te los han hecho ver.

Ahora por lo demás de Padre y Maestro no es el tema sino el Antiguo Testamento, en donde estamos esperando tu exposición teologica para apoyar tu teoria que nos expones.

En mis argumentos, siempre defiendo que la palabra del Señor es la que hay que respetar, no las falsas doctrinas de hombres y sus tradiciones antibíblicas.

Saludos.
 
Re: ¿ES TODO, EN EL ANTIGUO Y EN EL NUEVO TESTAMENTO, INSPIRADO POR DIOS?

En mis argumentos, siempre defiendo que la palabra del Señor es la que hay que respetar, no las falsas doctrinas de hombres y sus tradiciones antibíblicas.

Saludos.
Realmente no logro entenderte.!!! Aseguras que en tus argumentos defiendes la palabra del Señor (La cual está toda escrita) No las falsas doctrinas de hombres...Pero defiendes doctrinas que no son apoyadas por la palabra escrita!!! ¿Como explicas tal contradicción?.

¿O es que en verdad crees que lo que enseñas contrario a lo que la palabra enseña es palabra de Dios pero dada solamente a ti?

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ¿ES TODO, EN EL ANTIGUO Y EN EL NUEVO TESTAMENTO, INSPIRADO POR DIOS?

Realmente no logro entenderte.!!! Aseguras que en tus argumentos defiendes la palabra del Señor (La cual está toda escrita) No las falsas doctrinas de hombres...Pero defiendes doctrinas que no son apoyadas por la palabra escrita!!! ¿Como explicas tal contradicción?.

¿O es que en verdad crees que lo que enseñas contrario a lo que la palabra enseña es palabra de Dios pero dada solamente a ti?

Dios te bendice!

Greivin.

Yo no enseño nada contrario a lo que enseña la palabra de Dios. Ya he explicado sobre los distintos temas en los que he aportado, como entiendo yo por la revelación del Señor, la Palabra.

En cuanto a la revelación sobre que no es pecado la relación sexual entre personas adultas, libres y responsables, no la impongo a nadie como doctrina...Explico lo que Dios me ha revelado y cada quien es libre para creer que es revelación o que no lo es.

Saludos hermano.
 
Re: ¿ES TODO, EN EL ANTIGUO Y EN EL NUEVO TESTAMENTO, INSPIRADO POR DIOS?

En mis argumentos, siempre defiendo que la palabra del Señor es la que hay que respetar, no las falsas doctrinas de hombres y sus tradiciones antibíblicas.

Saludos.

Si creyeras en la Palabra de Dios no andarias dudando del Antiguo Testamento ni que si son inspirados los libros, o que si hacen faltan algunos libros a las Sagradas Escrituras.

Por lo demás mira en tu conciencia y verás que tu misma tienes tu doctrina de hombres creadas por tí misma.
 
Re: ¿ES TODO, EN EL ANTIGUO Y EN EL NUEVO TESTAMENTO, INSPIRADO POR DIOS?

"Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para argüir, para corregir y para educar en la justicia".

como creen mis hermanos que DIOS va hacer inspirado
¿¿¿¿por quien???
esta escritura esta mal traducida
Es Inspirada POR Dios
Dios la Inspiro
son expresiones que significan lo mismo, lamentablemente a veces el Español (como todos los idiomas deja el significado en el CONTEXTO)
¿Que significa CESAR?
Puede ser un nombre propio de un emperados Romano o la accion de CESAR, de CESANTIA de que ya no siga mas
En lo que Ud. dice esta mal, si como pretende quiere significar que Dios fue Inspirado por alguien diria: Toda escritura es por Dios INSPIRADO
Entonces si Dios seria el inspirado, ademas NO necesita uno ser inspiradopor alguien mas, ¿Cuantas veces no dice uno: DE MI PROPIA INSPIRACION? ya sea que intervenga o NO alguien mas en dicha inspiracion
 
Re: ¿ES TODO, EN EL ANTIGUO Y EN EL NUEVO TESTAMENTO, INSPIRADO POR DIOS?

Si creyeras en la Palabra de Dios no andarias dudando del Antiguo Testamento ni que si son inspirados los libros, o que si hacen faltan algunos libros a las Sagradas Escrituras.

Por lo demás mira en tu conciencia y verás que tu misma tienes tu doctrina de hombres creadas por tí misma.

No tengo duda ninguna, de que hay en el A. y en el N. testamento, palabra tergiversada y doctrina de hombres, como cizaña entre el trigo.

Yo no he dado doctrina falsa ninguna, he explicado una revelación del Señor...nadie está obligado a creerla, si Dios no se la hace entender como verdadera.

Saludos.
 
Re: ¿ES TODO, EN EL ANTIGUO Y EN EL NUEVO TESTAMENTO, INSPIRADO POR DIOS?

Yo no he dado doctrina falsa ninguna, he explicado una revelación del Señor...nadie está obligado a creerla, si Dios no se la hace entender como verdadera.


Citemos esa "revelación del señor" de DOSOLIVOS:

[CUOTE-DOSOLIVOS]

Hermano, estoy claramente diciendo, que no es pecado la relación sexual entre personas libres, solteras. Hay quien en conciencia no cree estar pecando por tener coito con tres personas diferentes, cuando no está ligado a ninguna de ellas por noviazgo o matrimonio, por ejemplo. Hay quien se siente bien teniendo su pareja, aunque no sean novios oficialmente y haciendo el amor solo con esa persona, mientras dura la relacción. #20

Sin comentarios!

Luis Alberto42
 
Re: ¿ES TODO, EN EL ANTIGUO Y EN EL NUEVO TESTAMENTO, INSPIRADO POR DIOS?

saben mas que Jesus:biggrinbo


Joh 5:39 Ustedes estudian las Escrituras con mucho cuidado, porqueesperan encontrar en ellas la vida eterna;sin embargo, aunquelas Escrituras dan testimonio de mí,



Luk 22:37 Porque les digo que tiene que cumplirse en mí esto que dicenlas Escrituras: 'Y fue contado entre los malvados.' Pues todo loque está escrito de mí, tiene que cumplirse.


Psa 40:7 Por eso he dicho: Aquí estoy,
tal como el libro dice de mí.
 
Re: ¿ES TODO, EN EL ANTIGUO Y EN EL NUEVO TESTAMENTO, INSPIRADO POR DIOS?



Yo no he dado doctrina falsa ninguna, he explicado una revelación del Señor...nadie está obligado a creerla, si Dios no se la hace entender como verdadera.


Has dicho muy bien que nadie esta obligado a creer ciertas "revelaciones" privadas ya que la revelacion ha concluido en Jesucristo, lo demás solo viene apoyar pero no trae nada nuevo y por eso hay que discernir mucho esa revelaciones privadas y pues la que usted nos ha traido va encontra de las Sagradas Escrituras.