10 MANDAMIENTOS "La Ley por la cual seremos juzgados...?

10 MANDAMIENTOS "La Ley por la cual seremos juzgados...?


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Re: 10 MANDAMIENTOS "La Ley por la cual seremos juzgados...?


no hay que pecar sino vivir conforme a los mandamientos/principios apostolicos del NT,pero no para obedecerlos de manera legalista para ganarnos la salvacion, porque las obras no compran la salvacion

la salvacion es por FE MEDIANTE LA GRACIA, fe-creer, gracia-regalo ,la ley de moises no tien nada que ver con esto , con la muerte de Cristo se razgo el velo del templo de arriba abajo

desafortunadamente te han enganado en tu religion adventista



Abrahan guardo los mandamientos,y fue salvo por la fé, pero no por eso dejo los mandamientos...

Bueno, tú dices que los cristianos somos politeístas y que quebrantamos el primer mandamiento a propósito y creo que eso es suficiente para no tomarte muy en serio...:cool:
 
Re: 10 MANDAMIENTOS "La Ley por la cual seremos juzgados...?

Mis amados hermanos:

Los diez mandamientos, es decir, las tablas de piedra eran parte de la ley del pacto antiguo entre Dios y los Israelitas.


Y Moisés tomó la mitad de la sangre, y la puso en tazones, y esparció la otra mitad de la sangre sobre el altar. 7Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos. 8Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas. (Ex.24:6)


Quienes estaban obligados a cumplir la ley (613 mandamientos) eran los Israelitas. Jesucristo los libró de la obligación de cumplir con aquella ley que ninguno de ellos pudo cumplir.

¿Quién de nosotros hizo pacto con Dios de cumplir con los diez mandamientos? Por supuesto que nadie; pero los adventistas como otros cristianos que no han comprendido la verdad del evangelio, quieren tener un pie en el AT y otro en el NT; esto es adulterar el evangelio con ley.

Las leyes morales de Dios, están escritas en nuestros corazones para guiar nuestra conciencia, no para condenar a nadie.

Repito lo que dije antes: El juicio contra nuestros pecados tomó lugar dos mil años atrás. Jesús de Nazaret (el justo) fue condenado por nuestros pecados; él pagó para que nosotros no tuviéramos que pagar por ellos. Esto es la verdad esencial del evangelio que ustedes aun no han entendido del todo.


Saludos,

Leal

Quisiera que contestara estos puntos hermano Leal..

1- porque no todos tienen las mismas leyes escritas en sus corazones...?

2- Porque ya guardaba Abraham las leyes, si existió antes de cualquier judío...?

3- Porque los apostoles despues de llegar la salvación por gracia continuaban predicando sobre una ley vigente....?

4- Porque en apocalipsis se habla, de que los hijos de Diosguardan tales mandamientos...?

En fin...porque se habló de los 10 mandamientos antes de la llegada al Sinaí y despues de la muerte de Jesus...si supuestamente esta abolida...?
 
Re: 10 MANDAMIENTOS "La Ley por la cual seremos juzgados...?

Un saludo estimados foristas!!

A esto:


Las demas leyes....o sea las añadidas....

Porque no estaban dentro del arca como las tablas de los 10 mandamientos..?

Pues dice: Deuteronomios 31;26 dice: "Tomad este Libro de la Ley y ponedlo al lado del Arca del Pacto del Eterno vuestro Dios. Y que quede allí como testigo contra ti.

Porque al lado y no dentro....?

Puedes contestarme esa pregunta....?

Respondo:

No la sé, no la conozco, puede ud. darla?.....pero no segun lo que no dice la escritura, sino con la escritura acomodando las cosas como el Santo Espiritu le a enseñado.....le leeremos y ya veremos...le parece?


Ahora si la escritura es tan clara a este respecto de la ley dada al pueblo de Israel, y la ley dada a los hijos de Dios.....no es que sea diferente, sino que la exprime a lo maximo, al centro de la ley y esto es Cristo mismo, no a un cumplimiento en base a lo que hago sino a lo que Cristo hace en mi conforme a esta relacion iniciada y establecida por él mismo.

vuelvo a exponer:

1a Juan
2:4 El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;
2:5 PERO EL QUE GUARDA SU PALABRA, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él.
2:6 El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.

Entonces, que es guardar su palabra?..... que no es el que le ama?, por supuesto!, no son 10 mandamientos sino su palabra......ahora cual es su palabra?.......

Mateo:

5:21 Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio.
5:22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.
5:23 Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti,
5:24 deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.
5:25 Ponte de acuerdo con tu adversario pronto, entre tanto que estás con él en el camino, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas echado en la cárcel.
5:26 De cierto te digo que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuadrante.

Jesús y el adulterio

5:27 Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.
5:28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.
5:29 Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
5:30 Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.

Jesús y el divorcio

5:31 También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio.
5:32 Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.

Jesús y los juramentos

5:33 Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos.
5:34 Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera;ni por el cielo, porque es el trono de Dios;
5:35 ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey.
5:36 Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello.
5:37 Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.

El amor hacia los enemigos
(Lc. 6. 27-36)

5:38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
5:39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;
5:40 y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;
5:41 y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla,vecon él dos.
5:42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.
5:43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
5:44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
5:45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.
5:46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?
5:47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?
5:48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

Capítulo 6
Jesús y la limosna
é
6:1 Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres, para ser vistos de ellos; de otra manera no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos.
6:2 Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.
6:3 Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha,
6:4 para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.
Jesús y la oración
(Lc. 11. 2-4)

6:5 Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.
6:6 Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.
6:7 Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.
6:8 No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.
6:9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.
6:10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
6:11 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
6:12 Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.
6:13 Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.
6:14 Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial;
6:15 mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.

Jesús y el ayuno

6:16 Cuando ayunéis, no seáis austeros, como los hipócritas; porque ellos demudan sus rostros para mostrar a los hombres que ayunan; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.
6:17 Pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro,
6:18 para no mostrar a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

Tesoros en el cielo
(Lc. 12. 32-34)

6:19 No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan;
6:20 sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan.
6:21 Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.

La lámpara del cuerpo
(Lc. 11. 33-36)

6:22 La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz;
6:23 pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estaráen tinieblas. Así que, si la luz que en ti hay es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas?

Dios y las riquezas

6:24 Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.

El afán y la ansiedad
(Lc. 12. 22-31)

6:25 Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?
6:26 Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?
6:27 ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?
6:28 Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan;
6:29 pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos.
6:30 Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?
6:31 No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?
6:32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.
6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
6:34 Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.

Capítulo 7
El juzgar a los demás
(Lc. 6. 37-38, 41-42)
é
7:1 No juzguéis, para que no seáis juzgados.
7:2 Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido.
7:3 ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?
7:4 ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo?
7:5 ¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.
7:6 No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen.
La oración, y la regla de oro
(Lc. 11. 9-13; 6. 31)

7:7 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
7:8 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.
7:9 ¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra?
7:10 ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente?
7:11 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?
7:12 Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.

La puerta estrecha
(Lc. 13. 24)

7:13 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;
7:14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.

Por sus frutos los conoceréis
(Lc. 6. 43-44)

7:15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
7:16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?
7:17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.
7:18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.
7:19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.
7:20 Así que, por sus frutos los conoceréis.


Esto es solo una parte, muy sencilla por cierto, pero de una altura que sobrepasa cualquier mandamiento expuesto.....leamos pero leamos la escritura con un corazon espectante de la maravillosa sabiduria de Dios Altisimo, que estas cosas las acomoda el Santo Espirtu de Dios en nuestro Espirtu y en nuestra mente, por eso Cristo mencionaba y los apostoles, el corazon de la ley es esta..

Marcos:

22:34 Entonces los fariseos, oyendo que había hecho callar a los saduceos, se juntaron a una.
22:35 Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo:
22:36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?
22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
22:38 Este es el primero y grande mandamiento.
22:39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
22:40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

Y....

Marcos:

12:28 Acercándose uno de los escribas, que los había oído disputar, y sabía que les había respondido bien, le preguntó: ¿Cuál es el primer mandamiento de todos?
12:29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.
12:30 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.
12:31 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.
12:32 Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de él;
12:33 y el amarle con todo el corazón, con todo el entendimiento, con toda el alma, y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo, es más que todos los holocaustos y sacrificios.
12:34 Jesús entonces, viendo que había respondido sabiamente, le dijo: No estás lejos del reino de Dios. Y ya ninguno osaba preguntarle.

Y mas...

1a Juan:

2:7 Hermanos, no os escribo mandamiento nuevo, sino el mandamiento antiguo que habéis tenido desde el principio; este mandamiento antiguo es la palabra que habéis oído desde el principio.
2:8 Sin embargo, os escribo un mandamiento nuevo, que es verdadero en él y en vosotros, porque las tinieblas van pasando, y la luz verdadera ya alumbra.
2:9 El que dice que está en la luz, y aborrece a su hermano, está todavía en tinieblas.
2:10 El que ama a su hermano, permanece en la luz, y en él no hay tropiezo.
2:11 Pero el que aborrece a su hermano está en tinieblas, y anda en tinieblas, y no sabe a dónde va, porque las tinieblas le han cegado los ojos.


concluyo, el que una parte de la ley este dentro del arca y la otra parte este afuera, en nada demerita o excluye lo planteado....creo y este es mi opinion, Dios les ordeno guardar estas dierz leyes que son parte de toda la ley y vuelvo a repetirlo en ninguna parte de la escritura se divide en 2, para ser guardadas por el pueblo antiguo de Isarael y diferenciarse de los demas pueblos, pero esta ley en ninguna manera pudo ni podra lograr el cambio de mente y corazon que necesitamos todos, pq? esque el problema no es la ley, sino nosotros ud. y yo, pues no teniamos esa relacion con Dios que es necesaria para andar en el Epiritu, pues la ley del Espirtu es mas grande que la ley escrita..

Romanos:

7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

Y...

8:12 Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne;
8:13 porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.
8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.
8:15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!
8:16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.

Ahora pq decimos ley antigua, veamos:

Romanos

7:1 ¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive?
7:2 Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido.
7:3 Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera.
7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

Quisiera escribir mas, pero no tengo mas tiempo....

Bendiciones!!!


Y que me dice de esto...

Santiago 2;8-13 dice: 8
Si en verdad cumplís la Ley real, conforme a la Escritura: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo", bien hacéis.*
9
Pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la Ley como transgresores.
10
Porque el que guarda toda a Ley, y ofende en un solo punto, es culpable de todos.
11
Porque el que dijo: "No cometerás adulterio", también ha dicho: "No matarás". Si no cometes adulterio, pero matas, ya eres transgresor de la Ley.
12
Así hablad y así obrad, como los que habéis de ser juzgados por la Ley de la libertad.
13
Porque juicio sin misericordia se hará con el que no hace misericordia. Porque la misericordia triunfa sobre el juicio.

De que nos esta hablando los versos...?

Quisiera ver el desglose de estos versos por su parte...
 
Re: 10 MANDAMIENTOS "La Ley por la cual seremos juzgados...?

Quisiera que contestara estos puntos hermano Leal..

1- porque no todos tienen las mismas leyes escritas en sus corazones...?

2- Porque ya guardaba Abraham las leyes, si existió antes de cualquier judío...?

3- Porque los apostoles despues de llegar la salvación por gracia continuaban predicando sobre una ley vigente....?

4- Porque en apocalipsis se habla, de que los hijos de Diosguardan tales mandamientos...?

En fin...porque se habló de los 10 mandamientos antes de la llegada al Sinaí y despues de la muerte de Jesus...si supuestamente esta abolida...?





Humillado:

1. El Espíritu Santo es el encargado de poner en nuestra mente las cosas que le agradan o desagradan a nuestro Padre, en esto se incluyen las leyes morales. Toda persona que sea templo del Espíritu, tiene esas leyes escritas en su corazón.
2. Lo de Abraham guardando los diez mandamientos, es un asunto que necesito que lo expliques mejor.
3. En cuanto a la posición de los apóstoles hacia la ley (613 mandamientos) esta es la cita que mejor lo explica:


10Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? 11Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos. (Hch.15:16)


Los apóstoles y los ancianos y los hermanos, a los hermanos de entre los gentiles que están en Antioquía, en Siria y en Cilicia, salud. 24Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley, 25nos ha parecido bien, habiendo llegado a un acuerdo, elegir varones y enviarlos a vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo,..............
28Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: 29que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien. (Hch.15:28)


Este fue el momento perfecto para señalar una diferencia entre los diez mandamientos y el resto de ellos. Sin embargo, no vemos a los apóstoles recomendando a los gentiles que guarden los diez mandamientos. Aquí perdieron ustedes una oportunidad de encontrar soporte bíblico para la división arbitraria que hacen entre los diez mandamientos y la ley de Moisés. Mi hermano, Moisés no tenía ninguna ley, él fue el mediador entre Dios y los Israelitas. Lo que tú le llamas: La ley de Moisés, no es otra cosa que la ley de Dios, La ley del AT es una, contiene 613 mandamientos, que abarcan diferentes aspectos.


En cuanto a los mandamientos que hace referencia Apocalipsis, no encuentro mejor explicación que la que el mismo Juan presenta:

6Y este es el amor, que andemos según sus mandamientos. Este es el mandamiento: que andéis en amor, como vosotros habéis oído desde el principio. (2Jn.6:6)

Saludos,

Leal
 
Re: 10 MANDAMIENTOS "La Ley por la cual seremos juzgados...?

Acertijo para los de la "Secta Star Wars" :guerragal

Y para todos los detractores de los mandamientos:

¿Para que manda Pablo a guardar un mandamiento que está abolido?
:

"Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. 2 Honra a tu padre y a tu madre (que es el primer mandamiento con promesa) 3 para que te vaya bien y vivas largo tiempo sobre la tierra." Efesios 6:1-3

Saludos

P.D. No le pregunten a George Lucas que el no sabe nada de esto.
 
Re: 10 MANDAMIENTOS "La Ley por la cual seremos juzgados...?

Mi hermano, no creo que nadie sea detractor de la ley; el mismo apóstol y maestro a la iglesia dice que la ley es buena santa y justa. Sin embargo, también dice que es la ley lo que le da poder al pecado; el pecado sin la ley esta muerto, es decir, no tiene poder de separar a nadie del amor de Dios.

Pablo no está diciendo que nosotros estamos bajo la ley; ni mucho menos que seremos juzgados por la ley. Nosotros no tenemos ninguna obligación legal de cumplir con la ley, eso fue asunto de los israelitas y Dios en el pasado. El apóstol simplemente para ilustrar lo que viene diciendo, hace referencia a ese mandamiento de la ley, es decir: miren que tan bueno santo y justo es obedecer a nuestros padres que fue el primer mandamiento con promesa.

Decir que seremos juzgados en el futuro por los diez mandamientos, es una aseveración que no se ajusta a la verdad del evangelio; aunque entiendo que si se ajusta a la doctrina de su denominación.


Esta es la verdad del evangelio en este asunto:

21 Pero ahora, sin la mediación de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, de la que dan testimonio la ley y los profetas. 22 Esta justicia de Dios llega, mediante la fe en Jesucristo, a todos los que creen. De hecho, no hay distinción, 23 pues todos han pecado y están privados de la gloria de Dios, 24 pero por su gracia son justificados gratuitamente mediante la redención que Cristo Jesús efectuó.

25 Dios lo ofreció como un sacrificio de expiación que se recibe por la fe en su sangre, para así demostrar su justicia. Anteriormente, en su paciencia, Dios había pasado por alto los pecados; 26 pero en el tiempo presente ha ofrecido a Jesucristo para manifestar su justicia. De este modo Dios es justo y, a la vez, el que justifica a los que tienen fe en Jesús.

27 ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál principio? ¿Por el de la observancia de la ley? No, sino por el de la fe. 28 Porque sostenemos que todos somos justificados por la fe, y no por las obras que la ley exige.


¡Solo una mente adoctrinada con errores puede decir que los que ya han sido justificados por la fe, serán, juzgados por la ley!

Vamos a ver como ustedes tuercen este pasaje del evangelio, para que se conforme al evangelio adventista. Veamos.


Saludos,

Leal
 
Re: 10 MANDAMIENTOS "La Ley por la cual seremos juzgados...?

Primero agradecer a YHVH, por hacer este foro, y los epigrafes, que son de muchas edificación... y porque antes de éstos no tenía muchas idea de los "10 mandamientos" (no de su conocimientos, sino de su estudio).

Así pues sirvase la presente, para seguir edificándonos en el tema.

Lo siguiente fue publicado en la siguientes página:
http://jinuj.net/articulos_ver.php?id=480 (por si quieren verla en su versión web)

¿Son Diez, los "Diez Mandamientos"?

En hebreo, en el original, a los (mal llamados) "Diez Mandamientos" se les denomina Aseret HaDivrot.
Aseret = diez;
Divrot = locuciones, enunciados, menciones (en singular preferentemente diverá y también diver).

Así pues, en una llana y no interpretativa traducción los Diez Mandamientos, son en realidad los "Diez Enunciados", los "Diez Dichos".

Por las dudas:
Mandamientos (preceptos, ordenanzas) = mitzvot.

Ahora, pasemos al (primer) texto de los Aseret HaDivrot (Shemot / Éxodo 20), de acuerdo a como nos llegó dividido en versículos por medio de nuestra sacra Tradición (pues, los cristianos han variado, en sus traducciones del Tanaj, la versificación original).


"(1) Y Elokim habló todas estas palabras, diciendo:

(2) ''Yo soy Hashem tu Elokim que te saqué de la tierra de Egipto, de la casa de esclavitud:
(3) ''No tendrás otros dioses delante de Mí.
(4) ''No te harás escultura, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
(5) No te inclinarás ante ellas ni les rendirás culto, porque Yo Soy Hashem tu Elokim, un Elokim celoso que castigo la maldad de los padres sobre los hijos, sobre la tercera y sobre la cuarta generación de los que me aborrecen.
(6) Pero muestro misericordia por mil generaciones a los que me aman y guardan mis mandamientos.
(7) ''No tomarás en vano el nombre de Hashem tu Elokim, porque Hashem no dará por inocente al que tome su nombre en vano.
(8) ''Acuérdate del día del sábado para santificarlo.
(9) Seis días trabajarás y harás toda tu obra,
(10) pero el séptimo día será Shabbat para Hashem tu Elokim. No harás en él obra alguna, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu animal, ni el forastero que está dentro de tus puertas.
(11) Porque en seis días Hashem hizo los cielos, la tierra y el mar, y todo lo que hay en ellos, y reposó en el séptimo día. Por eso Hashem bendijo el día del sábado y lo santificó.
(12) ''Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se prolonguen sobre la tierra que Hashem tu Elokim te da.
(13) ''No cometerás homicidio. ''No cometerás adulterio. ''No robarás. ''No darás falso testimonio contra tu prójimo.
(14) ''No codiciarás la casa de tu prójimo; no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna que sea de tu prójimo.''"
Y bien, ¿podemos reconocer cuáles son los mandamientos en este texto? Analizándolo con detenimiento quizá sí, y nos sorprenderíamos por su número.
Incluso, algo que debería ser (a priori) más sencillo, ¿podemos reconocer "al vuelo" cuáles son los diez enunciados? Es difícil.
Por ejemplo, "Acuérdate del día sábado para santificarlo", ¿ es una mitzvá?

¿Es una mitzvá "seis días trabajarás"? Si así lo fuera, ¿es la misma que la anterior?

Ambas frases, ¿son de un mismo enunciado (de los diez), o de dos diferentes?, pues, como podemos comprobar, se encuentran en diferentes versos.

La respuesta es evidente, este pequeño párrafo de la Torá es complejo aun si nos circunscribimos a su interpretación literal.

Ayudémonos con el "Sefer HaJinuj" (de R. Aarón HaLevi, y de acuerdo a la cuenta de Maimónides (Mishné Torá)), para desenmarañar nuestras dificultades "técnicas".

1. Mitzvá 25- Saber que Hashem Es
2. Mitzvá 26- No creer en otra divinidad aparte de Hashem exclusivamente
3. Mitzvá 27- No hacer una estatua con fines idolátricos
4. Mitzvá 28- No arrodillarse ante idolatría (incluso si no se pretende adorarla)
5. Mitzvá 29- No adorar idolatría en lo que es propio de ella
6. Mitzvá 30- No jurar en vano (siguiendo la práctica de poner a Dios como testigo)
7. Mitzvá 31- Consagrar el Shabbat con palabras y pensamientos
8. Mitzvá 32- No hacer melajá en Shabbat
9. Mitzvá 33- Honrar al padre y la madre
10. Mitzvá 34- No asesinar a un inocente
11. Mitzvá 35- No tener relaciones sexuales infieles
12. Mitzvá 36- No raptar a un judío
13. Mitzvá 37- No testimoniar falsamente
14. Mitzvá 38- No codiciar la pertenencia de otro


Como podemos apreciar 14 no son 10.

Es decir, hay 10 locuciones.

Pero son 14 (o 15, dependiendo del sabio) los mandamientos.

Por lo tanto, los famosos "Diez Mandamientos", son realmente (al menos) CATORCE. (Notemos como algunas de las interpretaciones habituales de estos mandamientos, no es lo que realmente la Torá ordena).

El Tanaj para nada refiere a Divrot (ni como mandamiento, frase, o cualquier otra cosa), como bien menciona el acápite a esta sección (que transcribimos más arriba): "(She20:1) Y Elokim habló todas estas palabras (hadevarim), diciendo", se conocen estas palabras como..."la palabras" (hadevarim). Tal como ocurre en otros lugares, por ejemplo Shemot 34:1, Shemot 34:27.
Pero, principalmente debemos leer 34:28, que dice:



"Moshé [Moisés] estuvo allí con Hashem cuarenta días y cuarenta noches. No comió pan ni bebió agua. Y en las tablas escribió las palabras del pacto: las diez locuciones (hadevarim) ."



Ver también Devarim (Deuteronomios)4:13 y Devarim 10:4. (Atención que las traducciones cristianas o no profundamente eruditas traducen "diez locuciones" como "Diez Mandamientos").

El targum (traducción aramea consagrada) de Onkelos claramente vierte (en el lugar) devarim como "pitgamin", que son "dichos", en tanto que Ionatan ben Uziel y el targum Ierushalaim dicen "divraiia", que son "palabras" (divurim, en hebreo), tal como las mencionamos en la famosa canción que cierra el Seder de Pesaj.

Si queremos ver en el Talmud, la primera mención (en orden de aparición, no necesariamente cronológico) a Aseret HaDivrot que hallamos en el Talmud Ierushalmi es en Berajot 9a y ss., tratando sobre la relación íntima entre éstas y el Shemá Israel.

En cuanto al Talmud Babli, la encontramos en Berajot 5a, recordando que estas divrot eran las que estaban inscriptas en las "Tablas del Testimonio".

Pero, la referencia más abundante en el Talmud sobre este tema, es que en la época del Templo, la recitación de las Aseret HaDivrot, era diaria.

Para nada se dedican nuestros Sabios a contar cuántas eran, o no eran mitzvot de las divrot.


En tanto que el grande entre los grandes, el RaMBaM, en su "Mishné Torá" utiliza una vez la frase "aseret hadevarim", obviamente que refiriendo a "diez locuciones", pues él indubitablemente contaba más mandamientos que dichos (en esta sección de la Torá).

¿Por qué los cristianos tradujeron "Mandamientos", donde no dice tal cosa?

No tengo certeza. Lo más probable es que su desprecio (mal encubierto) hacia el (horriblemente mal denominado) Antiguo Testamento, y hacia las mitzvot, no los dejara advertir con claridad (o no quisieran hacerlo), que literalmente la Torá no mencionaba los tales "diez mandamientos".

Pensaron, quizá, "estos son los mandamientos de la "Ley", lo que ya ha sido superado, ¿para qué molestarse en ellos?" (Entre las propias denominaciones cristianas no se ponen de acuerdo en el número y ordenación de estos "mandamientos"; que en definitiva son de EXCLUSIVIDAD del pueblo de Israel, tal como el propio texto lo atestigua: "...que te saqué de la Tierra de Egipto...").

Así pues, el mundo recibió el "testamento" de mano de los cristianos, como letra muerta, y que petrifica, y por eso, tal cual nos lamentamos al comienzo, los judíos muchas veces desconocemos nuestras propias fuentes, y suponemos (con toda la culpable inocencia), que lo que no es nuestro, en realidad sí lo es.

Y suponemos, por ejemplo, que Shabbat es el día de reposo...!!!!!!!
O creemos a pies juntillas que las Aseret HaDiverot no son más que 10 mandamientos...!!!!!!


Si queremos ser fieles al hebreo, y no nos gusta el término "Diez Locuciones" (o similares), podemos usar la muy española y correctísima voz: "Decálogo", que precisamente, traducido del griego expresa: deca = diez; logo = palabra, locución.

Así que, existe una solución ante nuestros ojos, que no siempre captamos, y que simplifica tanto la traducción, como la mejor comprensión.

Para finalizar: no, los mandamientos no son diez.

Como demostramos, en las tablas de piedra, las "Tablas del Testimonio o del Pacto", estaban inscriptos al menos catorce mandamientos.

En tanto que en toda la Torá nos encontramos con 613 mitzvot (ni más ni menos), (y, más que 7 pecados capitales).


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Dios les bendiga!!!!

Pd: "Los mandamientos" fueron puestos para observarse, no para juzgar o salvar... son como una "receta" para la prosperidad.
 
Re: 10 MANDAMIENTOS "La Ley por la cual seremos juzgados...?

Mi hermano, no creo que nadie sea detractor de la ley;
Nadie?... Si Ud lo dice...

el mismo apóstol y maestro a la iglesia dice que la ley es buena santa y justa. Sin embargo, también dice que es la ley lo que le da poder al pecado; el pecado sin la ley esta muerto, es decir, no tiene poder de separar a nadie del amor de Dios.

Eso es correcto pero...

¿Porque nos iba a quitar Dios algo que es Santo, Justo Y Bueno?

Le doy mi opinión:

Dios nos libró de la maldición de la ley y de la condnación que está trae por el hecho de que somos pecadores.

Bajo la ley de Moises, los adulteros pagaban con la muerte, más no es así bajo el nuevo pacto, pero...¿Nos permite eso adulterar?

Pero imaginese Ud. si que sería del cristiano sin leyes que seguir(de hechos hay muchos así), muchos sacan lo de Hechos 15 diciendo que basta con no fornicar, cosas contaminadas de ídolos, de animales estrangulados y de sangre. ¿Y el asesinato, el robo y la codicia son válidos?

No se guarda la ley para ser salvos, porque esto es imposible, pero las obras de la ley son la marca en nosotros que demuestran de quien somos hijos.( veasé 1 Juan 2:3-6)

A eso se refiere Humillado con que seremos juzgados en base a ellos...

A Dios no se le acepta nominalmente, sino de hecho.

"No todo el que me dice ’Señor, Señor’ entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: ’¡Señor, Señor! ¿No profetizamos en tu nombre? ¿En tu nombre no echamos demonios? ¿Y en tu nombre no hicimos muchas obras poderosas?’ 23 Entonces yo les declararé: ’Nunca os he conocido. ¡Apartaos de mí, obradores de maldad! Mateo 7:21-22

En muchas iglesias hoy en día, hay gente que dice haber aceptado a Cristo y aún así sigue robando, mintiendo o adulterando ¿Ud. cree que ellos serán salvos?

"Porque cualquiera que guarda toda la ley pero ofende en un solo punto se ha hecho culpable de todo. Porque el que dijo: No cometas adulterio, también dijo: No cometas homicidio. Y si no cometes adulterio, pero cometes homicidio, te has hecho transgresor de la ley.

Así hablad y así actuad, como quienes están a punto de ser juzgados por la ley de la libertad. Porque habrá juicio sin misericordia contra aquel que no hace misericordia. ¡La misericordia se gloría triunfante sobre el juicio!"
Santiago 2: 10-13

Es obvio que habremos de ser juzgados en base a una ley, sino ¿Para que juicio? ¿Ha habido alguna vez juicio si ley sobre cual la cual juzgar?

El nuevo pacto a mi entender consiste es que ya no somos condenados, Dios escribe sus leyes en nuestros corazones, tenemos la oportunidad de arrepentirnos y dejar la esclavitud del pecado.


Pablo no está diciendo que nosotros estamos bajo la ley; ni mucho menos que seremos juzgados por la ley. Nosotros no tenemos ninguna obligación legal de cumplir con la ley, eso fue asunto de los israelitas y Dios en el pasado. El apóstol simplemente para ilustrar lo que viene diciendo, hace referencia a ese mandamiento de la ley, es decir: miren que tan bueno santo y justo es obedecer a nuestros padres que fue el primer mandamiento con promesa.

Alto Ahí, Pablo no dice fue, dice Es, lo cual demuestra su vigencia.

Decir que seremos juzgados en el futuro por los diez mandamientos, es una aseveración que no se ajusta a la verdad del evangelio; aunque entiendo que si se ajusta a la doctrina de su denominación.

La contestación de esto esta arriba.

Esta es la verdad del evangelio en este asunto:

21 Pero ahora, sin la mediación de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, de la que dan testimonio la ley y los profetas. 22 Esta justicia de Dios llega, mediante la fe en Jesucristo, a todos los que creen. De hecho, no hay distinción, 23 pues todos han pecado y están privados de la gloria de Dios, 24 pero por su gracia son justificados gratuitamente mediante la redención que Cristo Jesús efectuó.

25 Dios lo ofreció como un sacrificio de expiación que se recibe por la fe en su sangre, para así demostrar su justicia. Anteriormente, en su paciencia, Dios había pasado por alto los pecados; 26 pero en el tiempo presente ha ofrecido a Jesucristo para manifestar su justicia. De este modo Dios es justo y, a la vez, el que justifica a los que tienen fe en Jesús.

27 ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál principio? ¿Por el de la observancia de la ley? No, sino por el de la fe. 28 Porque sostenemos que todos somos justificados por la fe, y no por las obras que la ley exige.

¿Y donde dice que podemos quebrantar los mandamientos y que seremos salvos a pesar de ello?

Así es somos justificados por la fe, pero esta si obras es muerta y por lo tanto no existe.

"Hermanos míos, si alguno dice que tiene fe y no tiene obras, ¿de qué sirve? [B]¿Puede acaso su fe salvarle? Si un hermano o una hermana están desnudos y les falta la comida diaria, y alguno de vosotros les dice: "Id en paz, calentaos y saciaos", pero no les da lo necesario para el cuerpo, ¿de qué sirve? 17 Así también la fe, si no tiene obras, está muerta en sí misma.

" Sin embargo, alguno dirá: "Tú tienes fe, y yo tengo obras." ¡Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras! Tú crees que Dios es uno. Bien haces. También los demonios creen y tiemblan. 20 Pero, ¿quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta? ¿No fue justificado por las obras nuestro padre Abraham, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? Ves que la fe actuaba juntamente con sus obras y que la fe fue completada por las obras. Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia; y fue llamado amigo de Dios.
Veis, pues, que el hombre es justificado por las obras y no solamente por la fe" Santiago 2:14-24

¡Solo una mente adoctrinada con errores puede decir que los que ya han sido justificados por la fe, serán, juzgados por la ley!
Vamos a ver como ustedes tuercen este pasaje del evangelio, para que se conforme al evangelio adventista. Veamos.

Me gustaría que señalará los "montones" de errores en lo que acabo de escribir, aquí estamos para aprender.

Bendiciones
 
Re: 10 MANDAMIENTOS "La Ley por la cual seremos juzgados...?

Dejemos que el Salmista opine ( y por favor no vengan con el cuentecito que todo esto solo se escribio para los judíos, sino de plano arranquemos el antiguo testamento de la Biblia):kaffeetri:

Salmo 119

Bienaventurados los íntegros de camino,

los que andan según la ley de Jehovah.

2 Bienaventurados los que guardan sus testimonios

y con todo el corazón le buscan.

3 Pues no hacen iniquidad

los que andan en sus caminos.

4 Tú mandaste que tus ordenanzas

fuesen muy guardadas.

5 ¡Ojalá fuesen estables mis caminos

para guardar tus leyes!

6 Entonces yo no sería avergonzado

al observar todos tus mandamientos.

7 Te alabaré con rectitud de corazón,

cuando aprenda tus justos juicios.

8 Tus leyes guardaré;

no me abandones por completo.




b Bet



9 ¿Con qué limpiará el joven su camino?

Con guardar tu palabra.

10 Con todo mi corazón te he buscado;

no dejes que me desvíe de tus mandamientos.

11 En mi corazón he guardado tus dichos

para no pecar contra ti.

12 ¡Bendito seas tú, oh Jehovah!

Enséñame tus leyes.

13 Con mis labios he contado

todos los juicios de tu boca.

14 Me he gozado en el camino de tus testimonios

más que sobre toda riqueza.

15 En tus ordenanzas meditaré;

consideraré tus caminos.

16 Me deleitaré en tus estatutos;

no me olvidaré de tus palabras.




g Guímel



17 Haz bien a tu siervo,

para que viva y guarde tu palabra.

18 Abre mis ojos,

y miraré las maravillas de tu ley.

19 Peregrino soy yo en la tierra;

no encubras de mí tus mandamientos.

20 Se consume mi alma por anhelar

tus preceptos en todo tiempo.

21 Increpaste a los arrogantes;

malditos los que se desvían de tus mandamientos.

22 Aparta de mí el oprobio y el desprecio,

porque he guardado tus testimonios.

23 Aunque los gobernantes se sienten y hablen contra mí,

tu siervo meditará en tus leyes.

24 Tus testimonios son mi delicia,

y también mis consejeros.




d Dálet



25 Mi alma está pegada al polvo;

vivifícame según tu palabra.

26 Mis caminos te declaré, y me respondiste;

enséñame tus leyes.

27 Hazme entender el camino de tus ordenanzas,

y meditaré en tus maravillas.

28 Mi alma llora de ansiedad;

sostenme conforme a tu palabra.

29 Aparta de mí el camino de engaño,

y enséñame tu ley.

30 He escogido el camino de la verdad;

he puesto tus juicios delante de mí.

31 Me he apegado a tus testimonios;

oh Jehovah, no me avergüences.

32 Por el camino de tus mandamientos correré,

porque das amplitud a mi corazón.




h Hei



33 Enséñame, oh Jehovah, el camino de tus leyes,

y lo guardaré hasta el fin.

34 Dame entendimiento, y guardaré

tu ley;

la observaré con todo el corazón.

35 Guíame por la senda de tus mandamientos,

porque en ella me deleito.

36 Inclina mi corazón a tus testimonios,

y no a las ganancias deshonestas.

37 Aparta mis ojos para que no vean la vanidad;

vivifícame en tu camino.

38 Cumple tu promesa

a tu siervo que te teme.

39 Aparta de mí el oprobio que me aterra,

porque buenos son tus juicios.

40 Mira cómo anhelo tus ordenanzas;

vivifícame en tu justicia.




w Vav



41 Venga a mí tu misericordia, oh Jehovah;

y tu salvación, conforme a tu promesa.

42 Entonces daré respuesta al que me afrenta,

porque en tu palabra he confiado.

43 En ningún momento quites de mi boca la palabra de verdad,

porque en tu juicio tengo puesta mi esperanza.

44 Tu ley guardaré siempre,

para siempre jamás.

45 Andaré en libertad,

porque he buscado tus mandamientos.

46 Hablaré de tus testimonios delante de los reyes,

y no quedaré avergonzado.

47 Me deleitaré en tus mandamientos,

los cuales he amado.

48 Alzaré mis manos a tus mandamientos, los cuales he amado,

y meditaré en tus leyes.




z Zayin



49 Acuérdate de la promesa dada a tu siervo,

en la cual me has hecho esperar.

50 Esto es mi consuelo en mi aflicción:

que tu palabra me ha vivificado.

51 Mucho se han burlado de mí los arrogantes,

pero yo no me he apartado de tu ley.

52 Oh Jehovah, me he acordado de tus juicios realizados desde tiempos antiguos,

y he hallado consuelo.

53 La indignación se apoderó de mí,

a causa de los impíos que abandonan

tu ley.

54 Tus leyes han sido cánticos para mí

en el ámbito de mis peregrinaciones.

55 Oh Jehovah, en la noche me he acordado de tu nombre,

y he guardado tu ley.

56 Esto me ha acontecido

porque guardé tus mandamientos.




j Jet



57 Tú eres mi porción, oh Jehovah;

me he propuesto guardar tus palabras.

58 He implorado tu favor de todo corazón;

ten misericordia de mí según tu palabra.

59 Consideré mis caminos

y volví mis pies a tus testimonios.

60 Me apresuré, y no me retardé,

a guardar tus mandamientos.

61 Las cuerdas de los impíos me rodearon,

pero no me olvidé de tu ley.

62 A medianoche me levanto para darte gracias

por tus justos juicios.

63 Compañero soy yo de todos los que te temen

y guardan tus ordenanzas.

64 De tu misericordia está llena la tierra.

Oh Jehovah, enséñame tus leyes.




f Tet



65 Has hecho bien a tu siervo,

oh Jehovah, conforme a tu palabra.

66 Enséñame buen sentido y sabiduría,

porque tus mandamientos he creído.

67 Antes que fuera humillado, yo erraba;

pero ahora guardo tu palabra.

68 Tú eres bueno y bienhechor;

enséñame tus leyes.

69 Los soberbios forjaron engaño

contra mí,

pero yo guardaré de todo corazón tus mandamientos.

70 El corazón de ellos se ha vuelto insensible como sebo;

pero yo me he deleitado en tu ley.

71 Bueno me es haber sido afligido,

para que aprendiera tus leyes.

72 Mejor me es la ley que procede de tu boca

que miles de piezas de oro y plata.




y Yod



73 Tus manos me hicieron y me formaron;

hazme entender, para que yo aprenda tus mandamientos.

74 Los que te temen me verán y se alegrarán,

porque en tu palabra he puesto mi esperanza.

75 Conozco, oh Jehovah, que tus juicios son justos,

y que conforme a tu fidelidad me has afligido.

76 Que tu bondad me consuele,

conforme a lo que has prometido a tu siervo.

77 Llegue a mí tu misericordia para que yo viva,

porque tu ley es mi delicia.

78 Sean avergonzados los arrogantes,

porque con engaño me han agraviado.

Pero yo meditaré en tus preceptos.

79 Vuélvanse a mí los que te temen

y conocen tus testimonios.

80 Sea mi corazón íntegro en tus leyes,

para que no sea yo avergonzado.




k Kaf



81 Desfallece mi alma en espera de tu salvación;

en tu palabra he puesto mi esperanza.

82 Desfallecen mis ojos en espera de tu palabra,

diciendo: "¿Cuándo me consolarás?"

83 Aunque he sido como un odre en medio del humo,

no me he olvidado de tus leyes.

84 ¿Cuántos son los días de tu siervo?

¿Cuándo harás juicio contra los que me persiguen?

85 Los arrogantes me han cavado fosas,

lo que no está de acuerdo con tu ley.

86 Todos tus mandamientos son fieles.

Con engaño me persiguen; ayúdame.

87 Casi me han eliminado de la tierra,

pero yo no he abandonado tus ordenanzas.

88 Vivifícame conforme a tu misericordia,

y guardaré los testimonios de tu boca.




l Lámed



89 Para siempre, oh Jehovah,

permanece tu palabra en los cielos.

90 Por generación y generación es tu fidelidad;

estableciste la tierra, y se mantiene firme.

91 Por tu mandato permanecen hasta hoy,

porque todos ellos son tus siervos.

92 Si tu ley no hubiese sido mi delicia,

ya habría perecido yo en mi aflicción.

93 Nunca jamás me olvidaré de tus ordenanzas,

porque con ellas me has vivificado.

94 Tuyo soy; sálvame,

porque he buscado tus ordenanzas.

95 Los impíos me han esperado para destruirme,

pero yo estoy atento a tus testimonios.

96 A todo lo perfecto le veo límite,

pero tu mandamiento es sobremanera amplio.




m Mem



97 ¡Cuánto amo tu ley!

Todo el día ella es mi meditación.

98 Por tus mandamientos me has hecho más sabio que mis enemigos,

porque para siempre son míos.

99 He comprendido más que todos mis instructores,

porque tus testimonios son mi meditación.

100 He entendido más que los ancianos,

porque he guardado tus ordenanzas.

101 De todo mal camino contuve mis pies,

para guardar tu palabra.

102 No me aparté de tus juicios,

porque tú me has enseñado.

103 ¡Cuán dulces son a mi paladar tus palabras,

más que la miel en mi boca!

104 De tus ordenanzas adquiero inteligencia;

por eso aborrezco todo camino de mentira.




n Nun



105 Lámpara es a mis pies tu palabra,

y lumbrera a mi camino.

106 He jurado guardar tus justos juicios,

y lo he de cumplir.

107 Oh Jehovah, afligido estoy en gran manera;

vivifícame conforme a tu palabra.

108 Sean agradables a ti, oh Jehovah, las ofrendas de mi boca;

y enséñame tus juicios.

109 De continuo está mi vida en peligro,

pero no me olvido de tu ley.

110 Los impíos me pusieron trampa,

pero no me desvié de tus ordenanzas.

111 Tus testimonios son mi heredad para siempre,

porque ellos son el gozo de mi corazón.

112 He inclinado mi corazón a poner por obra tus leyes,

de continuo y hasta el fin.




s Sámej



113 Aborrezco a los de doble ánimo,

pero amo tu ley.

114 Mi refugio y mi escudo eres tú;

en tu palabra he puesto mi esperanza.

115 Apartaos de mí, malhechores,

pues yo guardaré los mandamientos de mi Dios.

116 Susténtame conforme a tu palabra, y viviré;

no me avergüences con respecto a mi esperanza.

117 Sostenme, y seré salvo;

siempre me deleitaré en tus leyes.

118 Desprecias a todos los que se desvían de tus leyes.

pues su astucia es un engaño.

119 Hiciste que todos los impíos de la tierra fueran consumidos como escoria;

por tanto, he amado tus testimonios.

120 Mi cuerpo se estremece por temor

de ti,

y tengo reverencia por tus juicios.




[ Ayin



121 El derecho y la justicia he practicado;

no me abandones ante mis opresores.

122 Sé fiador de tu siervo para bien;

no me hagan violencia los orgullosos.

123 Mis ojos desfallecen por tu salvación

y por tu justa promesa.

124 Haz con tu siervo según tu misericordia

y enséñame tus leyes.

125 Yo soy tu siervo; dame entendimiento,

para que conozca tus testimonios.

126 Ya es hora de actuar, oh Jehovah,

porque han violado tu ley.

127 Por eso amo tus mandamientos

más que el oro, más que el oro puro.

128 Por eso he guardado todas tus ordenanzas;

aborrezco todo camino de mentira.




p Pe



129 Maravillosos son tus testimonios;

por eso los guarda mi alma.

130 La exposición de tu palabra alumbra;

hace entender a los ingenuos.

131 Mi boca abrí y suspiré,

porque anhelaba tus mandamientos.

132 Vuélvete a mí y ten misericordia de mí,

como acostumbras con los que aman tu nombre.

133 Afirma mis pasos con tu palabra;

que ninguna iniquidad se enseñoree

de mí.

134 Rescátame de la violencia de los hombres,

y guardaré tus mandamientos.

135 Haz que tu rostro resplandezca sobre tu siervo

y enséñame tus leyes.

136 Ríos de agua corren de mis ojos,

porque ellos no guardan tu ley.




x Tsade



137 Justo eres tú, oh Jehovah,

y rectos son tus juicios.

138 Has ordenado tus testimonios

en justicia y en completa fidelidad.

139 Mi celo me ha consumido,

porque mis enemigos olvidan tus palabras.

140 Sumamente pura es tu palabra;

tu siervo la ama.

141 Aunque soy pequeño y despreciado,

no me he olvidado de tus ordenanzas.

142 Tu justicia es justicia eterna,

y tu ley es la verdad.

143 Aflicción y angustia me han alcanzado,

pero tus mandamientos han sido mi delicia.

144 Justicia eterna son tus testimonios;

dame entendimiento, para que viva.




q Qof



145 Clamo con todo mi corazón:

Respóndeme, oh Jehovah,

y guardaré tus leyes.

146 A ti clamo; sálvame,

y guardaré tus testimonios.

147 Me anticipo al alba e imploro;

tu palabra es lo que espero.

148 Mis ojos se adelantaron a las vigilias de la noche,

para meditar en tus palabras.

149 Oye mi voz conforme a tu misericordia;

oh Jehovah, vivifícame conforme a tu justicia.

150 Se acercan con maldad los que me persiguen;

están lejos de tu ley.

151 Cercano estás tú, oh Jehovah;

todos tus mandamientos son verdad.

152 Hace mucho que he conocido tus testimonios,

los cuales estableciste para siempre.




r Resh



153 Mira mi aflicción y líbrame,

porque no me he olvidado de tu ley.

154 Aboga mi causa y redímeme;

vivifícame conforme a tu palabra.

155 Lejos está de los impíos la salvación,

porque no buscan tus leyes.

156 Grande es tu misericordia, oh Jehovah;

vivifícame conforme a tu justicia.

157 Muchos son mis perseguidores y mis enemigos,

pero de tus testimonios no me he apartado.

158 Veía a los traidores y me disgustaba,

porque no guardaban tu palabra.

159 Mira, oh Jehovah, cómo amo tus ordenanzas;

vivifícame conforme a tu misericordia.

160 La suma de tu palabra es verdad;

eternos son todos tus justos juicios.




` Shin



161 Príncipes me han perseguido sin causa,

pero mi corazón tuvo temor de tus palabras.

162 Yo me gozo en tu palabra,

como el que halla abundante botín.

163 La mentira aborrezco y abomino,

pero amo tu ley.

164 Siete veces al día te alabo

por tus justos decretos.

165 Mucha paz tienen los que aman

tu ley,

y no hay para ellos tropiezo.

166 Tu salvación he esperado, oh Jehovah,

y tus mandamientos he puesto por obra.

167 Mi alma ha guardado tus testimonios,

y los he amado en gran manera.

168 He guardado tus ordenanzas y tus testimonios;

todos mis caminos están delante de ti.




t Tav



169 Llegue mi clamor delante de ti, oh Jehovah;

dame entendimiento conforme a tu palabra.

170 Llegue mi súplica delante de ti;

líbrame conforme a tu dicho.

171 Mis labios rebosarán de alabanza,

cuando me enseñes tus estatutos.

172 Cante mi lengua tu palabra,

porque todos tus mandamientos son justicia.

173 Venga tu mano a socorrerme,

porque tus ordenanzas he escogido.

174 Anhelo tu salvación, oh Jehovah,

y tu ley es mi delicia.

175 ¡Que viva mi alma y te alabe,

y que tus juicios me ayuden!

176 He andado errante como oveja extraviada;

busca a tu siervo, porque no me he olvidado de tus mandamientos.

Protección contra la lengua engañosa
 
Re: 10 MANDAMIENTOS "La Ley por la cual seremos juzgados...?

Un saludo estimados foristas!!

En ninguna parte del hermoso Salmo 119 menciona que este hablando de los 10 mandamientos, esta hablando de un codigo de conducta precioso por cierto aprendido por medio del Santo Espiritu de Dios a nosotros, sus hijos, por eso Cristo se referia como el corazon de la ley con 2 unicos mandamientos, pues estos 2 encierran toda la ley, ya que es el modelo del caracter del Dios Altisimo.

Nota, No se nos acuse que deseamos o queremos arrancar el antiguo testamento, al contrario creo que uno no es sin el otro y viceversa, no sean tar abruptos para juzgar a sus semejantes.......por favor!!, si ud. dice que ama la ley de Dios esta faltando a uno de los 2 principales e igual en importancia.

Bendiciones!!!
 
Re: 10 MANDAMIENTOS "La Ley por la cual seremos juzgados...?

Hermano ya veo que como buen adventista, no tomas en cuenta el evangelio de nuestro Señor Jesucristo, no me refiero, a lo que ustedes llaman evangelio, que no es otra cosa que una mezcla de ley con gracia y profecías de hombres; me refiero al único evangelio de nuestro Señor Jesucristo, ese que le fue revelado al apóstol y maestro de la iglesia, puesto por Jesucristo resucitado.

Obsérvate que solo tienes pasajes para apoyar tu evangelio en personas que no han sido autorizadas por Jesucristo para establecer cátedra en la iglesia. Están como los católicos con el apóstol equivocado. ¿Qué sabía Santiago del evangelio revelado? Nada. ¿Qué sabia Juan de este evangelio? Muy poco.

Los apóstoles de Jesús de Nazaret tenían una función primordial, esta era la de ser testigo del cumplimiento de las profecías que se hicieron sobre el Mesías. A ellos no se les dio la tarea de dispensar la doctrina cristiana. Ellos solo conocían los rudimentos de la doctrina de Cristo, y esto fue lo que plasmaron en sus escritos

Para comprobar esto no tienes que pasar por un seminario. Solamente compara lo que enseñó Pablo sobre la obra de Dios en Jesucristo, con lo que enseñaron los apóstoles de la circuncisión, y comprobarás que estos últimos en sus escritos no aportan nada nuevo al cristianismo. La doctrina sobre la obra de Jesús se encuentra en las epístolas del apóstol Pablo, pues solo a él se le dio la encomienda de revelar a Jesucristo, es decir, los resultados de la obra de Dios en Cristo. Por tanto la ultima palabra sobre lo acontecido con la ley y todo lo relacionado con nuestra vida cristiana, se encuentra en el evangelio revelado.

Ustedes tristemente están promoviendo la ley, cuando deberían estar promoviendo la obra de Dios en Jesucristo. Ustedes están glorificando el ministerio de muerte y condenación cuando deberían glorificar lo que hizo Jesús por nosotros.

Creer que uno puede salir bien parado con Dios por lo bien que ha cumplido con la ley, es caer de la gracia. Pero bueno, habría que preguntarse si ustedes alguna vez estuvieron en la gracia.

Saludos,

Leal
 
Re: 10 MANDAMIENTOS "La Ley por la cual seremos juzgados...?

Hermano Leal

Muy bonitas sus palabras, pero no demuestran nada,

Jesús dijo : "Si me amais guardad mis mandamientos" y eso es todo, si le amamos los guardaremos, sino somos mentirosos.

Bendiciones
 
Re: 10 MANDAMIENTOS "La Ley por la cual seremos juzgados...?

Un saludo estimados foristas!!

En ninguna parte del hermoso Salmo 119 menciona que este hablando de los 10 mandamientos, esta hablando de un codigo de conducta precioso por cierto aprendido por medio del Santo Espiritu de Dios a nosotros, sus hijos, por eso Cristo se referia como el corazon de la ley con 2 unicos mandamientos, pues estos 2 encierran toda la ley, ya que es el modelo del caracter del Dios Altisimo.

Nota, No se nos acuse que deseamos o queremos arrancar el antiguo testamento, al contrario creo que uno no es sin el otro y viceversa, no sean tar abruptos para juzgar a sus semejantes.......por favor!!, si ud. dice que ama la ley de Dios esta faltando a uno de los 2 principales e igual en importancia.

Bendiciones!!!

Hermano(a) Egcia

Nadie acusa a nadie, pero no puede Ud. negar que mucha gente eso es lo que dice, que eso se escribio para los judíos y que nada tiene que ver con nosotros.

Ud. dice que no que no se refiere a los 10 mandamientos sino a solo 2 (que son los mismos 10 resumidos después de todo).

¿Como explica esto?:

"Entonces yo no sería avergonzado al observar todos tus mandamientos" Salmo 119:6

¿Solo dos?

Saludos
 
Re: 10 MANDAMIENTOS "La Ley por la cual seremos juzgados...?

Que LA PAZ esté con todos vosotros.

No acabo de entender las dudas y la confusión que todavía albergan muchos acerca de los MANDAMIENTOS de MOISÉS y los 2 MANDAMIENTOS de JESUCRISTO.

JESÚS dijo : "Amarás a DIOS sobre todas las cosas", y
"Amarás a tu prójimo como a tí mismo"
Estos DOS MANDAMIENTOS son la constatación y la culminación del cumplimiento de los MANDAMIENTOS de MOISÉS. NO HAY DUDA.

_¿Se puede AMAR al prójimo y robarle? NO
_¿Se puede AMAR al prójimo y matarlo? NO
_¿Se puede AMAR a los padres y no honrarlos? NO
_¿Se puede AMAR al prójimo y tener pensamientos y deseos impuros? NO
_¿Se puede AMAR al prójimo y codiciar sus bienes? NO
_¿Se puede AMAR al prójimo y...........? NO
....................NO....NO

-¿Se puede AMAR A DIOS sin AMAR AL PRÓJIMO? NO, NO....
El que crea que SI es obvio que desconoce el significado de la palabra AMOR, y que desconoce a DIOS porque DIOS ES AMOR.
El AMOR es la LUZ del ESPÍRITU y está compuesto de generosidad, de humildad, de entrega, de desinterés personal,.........

El incumplimiento de estos mandatos convierte el CRISTIANISMO en mera etiqueta sin valor alguno.
El CRISTIANO es el que HACE, no el que dice SER.

Es un grave error decir que se AMA a DIOS ó a JESUCRISTO y obviar sus mandatos.

Que DIOS os bendiga.
 
Re: 10 MANDAMIENTOS "La Ley por la cual seremos juzgados...?

Que LA PAZ esté con todos vosotros.

No acabo de entender las dudas y la confusión que todavía albergan muchos acerca de los MANDAMIENTOS de MOISÉS y los 2 MANDAMIENTOS de JESUCRISTO.

JESÚS dijo : "Amarás a DIOS sobre todas las cosas", y
"Amarás a tu prójimo como a tí mismo"
Estos DOS MANDAMIENTOS son la constatación y la culminación del cumplimiento de los MANDAMIENTOS de MOISÉS. NO HAY DUDA.

_¿Se puede AMAR al prójimo y robarle? NO
_¿Se puede AMAR al prójimo y matarlo? NO
_¿Se puede AMAR a los padres y no honrarlos? NO
_¿Se puede AMAR al prójimo y tener pensamientos y deseos impuros? NO
_¿Se puede AMAR al prójimo y codiciar sus bienes? NO
_¿Se puede AMAR al prójimo y...........? NO
....................NO....NO

-¿Se puede AMAR A DIOS sin AMAR AL PRÓJIMO? NO, NO....
El que crea que SI es obvio que desconoce el significado de la palabra AMOR, y que desconoce a DIOS porque DIOS ES AMOR.
El AMOR es la LUZ del ESPÍRITU y está compuesto de generosidad, de humildad, de entrega, de desinterés personal,.........

El incumplimiento de estos mandatos convierte el CRISTIANISMO en mera etiqueta sin valor alguno.
El CRISTIANO es el que HACE, no el que dice SER.

Es un grave error decir que se AMA a DIOS ó a JESUCRISTO y obviar sus mandatos.

Que DIOS os bendiga.


Exxacto...!!
 
Re: 10 MANDAMIENTOS "La Ley por la cual seremos juzgados...?

Otro "Misterio sin resolver"


¿Porque la mayoría de cristianos no Católicos cuando están buscando evangelizar a los mismos, siempre les recuerdan este pasaje:

"No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás ante ellas ni les rendirás culto, porque yo soy Jehovah tu Dios, un Dios celoso que castigo la maldad de los padres sobre los hijos, sobre la tercera y sobre la cuarta generación de los que me aborrecen." Exodo 20:4-5 ?

Si los mandamientos están abolidos, entonces no molestemos a los católicos, ellos están bien con sus "figuritas" de María y otros...

Esa es la "gracia" en la que muchos creen...

Saludos a todos

P.D. El acertijo anterior sigue sin resolver...:cool:
 
Re: 10 MANDAMIENTOS "La Ley por la cual seremos juzgados...?

Hermano Leal

Muy bonitas sus palabras, pero no demuestran nada,

Jesús dijo : "Si me amais guardad mis mandamientos" y eso es todo, si le amamos los guardaremos, sino somos mentirosos.

Bendiciones



Mi hermano, si te hace feliz creer de esa manera ¿qué puedo hacer? Ojalá sigas estudiando la Palabra bajo la dirección del Espíritu, y no bajo el espíritu de tu denominación. El conocimiento es algo que madura con el tiempo, especialmente cuando uno es objetivo en la búsqueda de la verdad.

Saludos,

Leal
 
Re: 10 MANDAMIENTOS "La Ley por la cual seremos juzgados...?

Mi hermano, si te hace feliz creer de esa manera ¿qué puedo hacer? Ojalá sigas estudiando la Palabra bajo la dirección del Espíritu, y no bajo el espíritu de tu denominación. El conocimiento es algo que madura con el tiempo, especialmente cuando uno es objetivo en la búsqueda de la verdad.

Saludos,

Leal

Pues mientras digas que Santiago y Juan fueron autores que no comprendían el evangelio dificilmente te pueda tomar muy en serio. Yo estrudio la palabra de Dios por mi cuenta y siempre pido la dirección de Dios para entenderlas, no necesito panfletitos, ni estudios de mi iglesia, ya que para eso Dios nos dio la capacidad de razonar.

"Escudriñad las escrituras ya que pensais tener en ellas la vida eterna. Ellas son las que dan testimonio de mí" Juan 5:39

Bendiciones
 
Re: 10 MANDAMIENTOS "La Ley por la cual seremos juzgados...?

Hola a todos.

Estimados hermanos, analicemos si es cierto, que la "ley de libertad" de Santiago, es el "decàlogo"....

Veamos:

1) ¿Cuál es el tema real del pasaje?. Leamos en Santiago 2, desde el verso 1:

“1 Hermanos míos, que vuestra fe en nuestro glorioso Señor Jesucristo sea sin acepción de personas. 2 Porque si en vuestra congregación entra un hombre con anillo de oro y con ropa espléndida, y también entra un pobre con vestido andrajoso, 3 y miráis con agrado al que trae la ropa espléndida y le decís: Siéntate tú aquí en buen lugar; y decís al pobre: Estate tú allí en pie, o siéntate aquí bajo mi estrado;4 ¿no hacéis distinciones entre vosotros mismos, y venís a ser jueces con malos pensamientos?”.

Quiere decir entonces, que el tema aquí está muy claro:
“La acepción de personas”.

Luego, comienza la exhortación del Apóstol:
”5 Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman?. 6 Pero vosotros habéis afrentado al pobre. ¿No os oprimen los ricos, y no son ellos los mismos que os arrastran a los tribunales?. 7 ¿No blasfeman ellos el buen nombre que fue invocado sobre vosotros?”.

Ahora bien, resulta que el mandato de “no hacer acepción de personas”, era un mandamiento del “libro del pacto” o “libro de la ley”:

Deut. 16:19: “No tuerzas el derecho; no hagas acepción de personas….”.
Deut. 10:17: “Porque Jehová….no hace acepción de personas, ni toma cohecho”.
Job 32:21: “No haré ahora acepción de personas, ni usaré con nadie de títulos lisonjeros”.
Job 34:19: “¿Cuánto menos a aquel que no hace acepción de personas de príncipes, ni respeta más al rico que al pobre, porque todos son obra de sus manos?.
Proverbios 28:21: “Hacer acepción de personas no es bueno…”.
Malaquías 2:9: “..Vosotros no habéis guardado mis caminos, y en la ley hacéis acepción de personas”.

Además, también era un mandamiento del “libro del pacto” o “libro de la ley”, el siguiente:
Santiago 2:8: "Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo"…(Levítico 19:18).

Luego, si tenemos esto en claro, podemos entender esto:
9 pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores. 10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. 11 Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley.

De manera que en este contexto, cuando Santiago habla de "la ley", no está hablando del "decálogo", sino de "la ley en general" o del "libro de la ley" o "libro del pacto".

2) Leamos ahora, en 2 Corintios, capítulo 3:

"3 siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros...no en tablas de piedra…7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria….9 Porque si el ministerio de condenación fue con gloria…10 Porque aun lo que fue glorioso….11 Porque si lo que perece tuvo gloria mucho más glorioso será lo que permanece. 14 Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo …15 Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto".

Veamos estas porciones ahora, en estas ideas paralelas del pasaje:
-“Hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo”.
“Hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto”.

¿Pueden ver la relación clarísima?: “Antiguo pacto-Moisés”.
Y por el contexto, vemos claramente, que esto se relaciona inequívocamente con las “tablas de piedra”. Y algo muy importante; se le llama: “ministerio de muerte”- “ministerio de condenación”.

Entonces, yo pregunto:
A lo que Pablo llamó: “ministerio de muerte”- “ministerio de condenación”; ¿De qué forma, Santiago lo va a llamar "ley de libertad"?.

Luego, ¿A qué se refiere Santiago aquí?:
"12 Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad. 13 Porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia; y la misericordia triunfa sobre el juicio".

En la próxima parte, continuaré con este pasaje de Santiago, ya teniendo aclarado el contexto.......

3) Pienso que hasta ahora ha quedado clarito, que Santiago no estaba hablando del decálogo en ningún momento, sino de "la ley" en sentido general; tal como siempre han hecho los judíos......He demostrado eso, simplemente utilizando todo el contexto extendido, y también comparándolo con otros pasajes......

Ahora bien, ¿cual es entonces la "ley de libertad", por la cual dice Santiago que seremos juzgados?....

Leamos al propio Jesucristo en Mateo 25:

El juicio de las naciones
31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él,(F) entonces se sentará en su trono de gloria,(G)
32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.
34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;
36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.
37 Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?
38 ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos?
39 ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?
40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.
41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;
43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.
44 Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?
45 Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis.
46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.(H)

4) Luego, continuando con Santiago y "la ley de libertad", tenemos lo siguiente:

-Santiago nos dice que seremos juzgados por "la ley de libertad" (Verso 2:12); y a seguidas remarca esta sentencia: "Porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia" (Verso 2:13).

Y en esa última frase, está la clave para entender esa "ley de libertad" que él menciona.
Veamos:
a) Juicio-"ley de libertad" (Verso 2:12).
b) Juicio-Misericordia (Verso 2:13).

Luego, queda claro que en ambos versos el "juicio" es el mismo; y además queda clarito, que "ley de libertad" es = a "Misericordia" (o "ley del amor").

De acuerdo con esto, según Santiago, seremos juzgados por la "ley del amor"; y eso encaja perfectamente, con las palabras de Cristo en
Mateo 25:

"31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, 32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. 34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. 35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; 40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis. 41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. 42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; 45 Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis. 46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna".
 
Re: 10 MANDAMIENTOS "La Ley por la cual seremos juzgados...?

Hola a todos.

Estimados hermanos, analicemos si es cierto, que la "ley de libertad" de Santiago, es el "decàlogo"....

Veamos:

1) ¿Cuál es el tema real del pasaje?. Leamos en Santiago 2, desde el verso 1:

“1 Hermanos míos, que vuestra fe en nuestro glorioso Señor Jesucristo sea sin acepción de personas. 2 Porque si en vuestra congregación entra un hombre con anillo de oro y con ropa espléndida, y también entra un pobre con vestido andrajoso, 3 y miráis con agrado al que trae la ropa espléndida y le decís: Siéntate tú aquí en buen lugar; y decís al pobre: Estate tú allí en pie, o siéntate aquí bajo mi estrado;4 ¿no hacéis distinciones entre vosotros mismos, y venís a ser jueces con malos pensamientos?”.

Quiere decir entonces, que el tema aquí está muy claro:
“La acepción de personas”.

Luego, comienza la exhortación del Apóstol:
”5 Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman?. 6 Pero vosotros habéis afrentado al pobre. ¿No os oprimen los ricos, y no son ellos los mismos que os arrastran a los tribunales?. 7 ¿No blasfeman ellos el buen nombre que fue invocado sobre vosotros?”.

Ahora bien, resulta que el mandato de “no hacer acepción de personas”, era un mandamiento del “libro del pacto” o “libro de la ley”:

Deut. 16:19: “No tuerzas el derecho; no hagas acepción de personas….”.
Deut. 10:17: “Porque Jehová….no hace acepción de personas, ni toma cohecho”.
Job 32:21: “No haré ahora acepción de personas, ni usaré con nadie de títulos lisonjeros”.
Job 34:19: “¿Cuánto menos a aquel que no hace acepción de personas de príncipes, ni respeta más al rico que al pobre, porque todos son obra de sus manos?.
Proverbios 28:21: “Hacer acepción de personas no es bueno…”.
Malaquías 2:9: “..Vosotros no habéis guardado mis caminos, y en la ley hacéis acepción de personas”.

Además, también era un mandamiento del “libro del pacto” o “libro de la ley”, el siguiente:
Santiago 2:8: "Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo"…(Levítico 19:18).

Luego, si tenemos esto en claro, podemos entender esto:
9 pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores. 10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. 11 Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley.

De manera que en este contexto, cuando Santiago habla de "la ley", no está hablando del "decálogo", sino de "la ley en general" o del "libro de la ley" o "libro del pacto".

2) Leamos ahora, en 2 Corintios, capítulo 3:

"3 siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros...no en tablas de piedra…7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria….9 Porque si el ministerio de condenación fue con gloria…10 Porque aun lo que fue glorioso….11 Porque si lo que perece tuvo gloria mucho más glorioso será lo que permanece. 14 Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo …15 Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto".

Veamos estas porciones ahora, en estas ideas paralelas del pasaje:
-“Hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo”.
“Hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto”.

¿Pueden ver la relación clarísima?: “Antiguo pacto-Moisés”.
Y por el contexto, vemos claramente, que esto se relaciona inequívocamente con las “tablas de piedra”. Y algo muy importante; se le llama: “ministerio de muerte”- “ministerio de condenación”.

Entonces, yo pregunto:
A lo que Pablo llamó: “ministerio de muerte”- “ministerio de condenación”; ¿De qué forma, Santiago lo va a llamar "ley de libertad"?.

Luego, ¿A qué se refiere Santiago aquí?:
"12 Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad. 13 Porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia; y la misericordia triunfa sobre el juicio".

En la próxima parte, continuaré con este pasaje de Santiago, ya teniendo aclarado el contexto.......

3) Pienso que hasta ahora ha quedado clarito, que Santiago no estaba hablando del decálogo en ningún momento, sino de "la ley" en sentido general; tal como siempre han hecho los judíos......He demostrado eso, simplemente utilizando todo el contexto extendido, y también comparándolo con otros pasajes......

Ahora bien, ¿cual es entonces la "ley de libertad", por la cual dice Santiago que seremos juzgados?....

Leamos al propio Jesucristo en Mateo 25:

El juicio de las naciones
31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él,(F) entonces se sentará en su trono de gloria,(G)
32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.
34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;
36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.
37 Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?
38 ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos?
39 ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?
40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.
41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;
43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.
44 Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?
45 Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis.
46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.(H)

4) Luego, continuando con Santiago y "la ley de libertad", tenemos lo siguiente:

-Santiago nos dice que seremos juzgados por "la ley de libertad" (Verso 2:12); y a seguidas remarca esta sentencia: "Porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia" (Verso 2:13).

Y en esa última frase, está la clave para entender esa "ley de libertad" que él menciona.
Veamos:
a) Juicio-"ley de libertad" (Verso 2:12).
b) Juicio-Misericordia (Verso 2:13).

Luego, queda claro que en ambos versos el "juicio" es el mismo; y además queda clarito, que "ley de libertad" es = a "Misericordia" (o "ley del amor").

De acuerdo con esto, según Santiago, seremos juzgados por la "ley del amor"; y eso encaja perfectamente, con las palabras de Cristo en
Mateo 25:

"31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, 32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. 34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. 35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; 40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis. 41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. 42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; 45 Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis. 46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna".

ja....

Increible....

Lo que Pablo llamó misnisterio de muerte...? Si lo tomas a la ligera caes en lo que Pedro dijo...

2 Pedro 3:15-16 dice; 15
Y entended que la paciencia de nuestro Señor significa salvación. Como también nuestro amado hermano Pablo os escribió, según la sabiduría que le ha sido dada.
16
En todas sus cartas habla de esto. Ellas contienen algunos puntos difíciles de entender, que los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para perdición de sí mismos.

Ese mi hermano.....

Es un punto dificil de entender....

Esta hablando del decalogo ese pasaje......no cabe duda.