¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

A, ahora entiendo, es que segun el evangelio de Miniyo 1.1, Dios no es Padre, Hijo, y Espíritu Santo... ya, ya entiendo. Como ya dije, este anda con el "patriparsianismo", creo, vamos, no se, como a su vez NO HAY MANERA DE QUE CENTRE SU MIRADA EN EL SUJETO DEL PRÓLOGO, pues así anda, con sus ojos puestos donde nadie le manda. ;)
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Señores foristas ... Raul68 esta diciendo que Jesus no es Dios sino que solamente es divino ... y pretende, con presuncion, que el es el unico que esta en la verdad ... por lo menos vengan los TJ a echarle una mano para que se vea con quien esta cada uno.

Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente. ;)

Sea Dios quien juzgue.
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente. ;)

Sea Dios quien juzgue.

No está demás añadir esto:

1Jn. 5:1 Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él.


Ahora, ustedes, atiendan según el evangelio de Miniyo, y vean cuando lo ha confesado en todo lo que llevamos de debate:

1Jn. 4:2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; 3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y éste es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.


Dios sea quien Juzgue
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Claro, este Logos y como bien sabemos, se se hizo hombre, y este hombre dijo ser EL HIJO, por lo tanto, el Logos NO ES DIOS EL ALTÍSIMO, pues de ser así, y según el evangelio de Miniyo 1.1, Lucas es un falso maestro.

¿Tengo que estar repitiendo cada vez hasta que usted se aclare?... ay, tiene puestos los ojos en mi, y ello le pierde ;)

-------------------------------------------​

¿Hay alguien que le entienda? ... si es asi le ruego que me haga de interprete para poder edificarme en lo posible ... quizas a traves de lo que entiendan otros ... me quede algo claro a mi ... porque yo renuncio a jugar a las adivinanzas.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

-------------------------------------------​

¿Hay alguien que le entienda? ... si es asi le ruego que me haga de interprete para poder edificarme en lo posible ... quizas a traves de lo que entiendan otros ... me quede algo claro a mi ... porque yo renuncio a jugar a las adivinanzas.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Ahora empieza a andar a tal cual Dios manda. Ahora empieza a reconocer que no entiende, bien, si desde el principio en vez de insultar, de menospreciar, de... hubiese venido con la intención de entenderme, a estas horas quizás TODOS ESTARIAMOS CRECIENDO, pero no, usted, al no oír a tal cual le gusta oír y tiene costumbre, ENTRO EN EL INSULTO y... a MI Señor Jesucristo, el Hijo de Dios, le pasó exactamente lo mismo.

Quien tenga oídos, que oiga.
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Claro, este Logos y como bien sabemos, se se hizo hombre, y este hombre dijo ser EL HIJO, por lo tanto, el Logos NO ES DIOS EL ALTÍSIMO, pues de ser así, y según el evangelio de Miniyo 1.1, Lucas es un falso maestro.

¿Tengo que estar repitiendo cada vez hasta que usted se aclare?... ay, tiene puestos los ojos en mi, y ello le pierde ;)

--------------------------------------------​

Es cierto ... el Logos se hizo hombre ... pero el Logos es DIOS.


--------------------------------------------------​

La Escritura es mi prueba y la unica que necesito como creyente ...

Juan 1:1

(BAD) En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.

(T. Amat) En el principio era el Verbo y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios.

(BJ3) En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios.

(BL95) En el principio era la Palabra,
y la Palabra estaba ante Dios,
y la Palabra era Dios.

(BLS) Antes de que todo comenzara
ya existía aquel que es la Palabra.
La Palabra estaba con Dios,
y era Dios.

(CAB) Al principio ya existia la Palabra, y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios.

(CST-IBS) En el principio de todas las cosas era la Palabra, y la Palabra estaba con Dios y la Palabra era Dios.

(DHH) En el principio ya existía la Palabra; y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios.

(DHHeA) En el principio ya existía la Palabra, y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios.

(EUNSA) En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba junto a Dios, y el Verbo era Dios.

(JER) En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios.

(KJV+) In1722 the beginning746 was2258 the3588 Word,3056 and2532 the3588 Word3056 was2258 with4314 God,2316 and2532 the3588 Word3056 was2258 God.2316

(LBLA) En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.

(N-C) Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios.

(NBLH) En el principio ya existía el Verbo (la Palabra), y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.

(Nuevo Mundo (Los TJ)) En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios.

(NVI) En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.

(PDT) Antes del comienzo del mundo ya existía la Palabra, la Palabra estaba con Dios y era Dios.

(RV1960) En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

(RV2000) En el principio [ya] era la Palabra, y [aquel que es] la Palabra era con el Dios, y la Palabra era Dios.

(RV60) En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

(RV95) En el principio era el Verbo,
el Verbo estaba con Dios
y el Verbo era Dios.

(RVA) En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

(SBVUJ) En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Di-s, y la Palabra era Di-s.

(Scío) En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios. Y el Verbo era Dios.

(Septuaginta) En el principio era el Verbo; y el Verbo era ante Dios; y Dios era el Verbo.

(SRV) EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

(SSE) En el principio ya era la Palabra, y aquel que es la Palabra era con el Dios, y la Palabra era Dios.

(VM) EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.


Como ve todas las traduciones ... menos las de los Testigos de Jehova (que son los que defienden lo que usted defiende) ... me dan la razon y yo creo en el testimonio del Espiritu Santo y las Escrituras. Con esto ya esta demostrado que todos los expertos linguistas ... traductores de la Biblia ... a excepcion de los TJ (y estos la cambiaron para defender sus doctrinas asi como otros versiculos y tampoco son expertos traductores ... solo hay que leerla para descubrirlo) ... pues, como digo, todos traducen unanimemente que el VERBO o LOGOS o PALABRA ES DIOS o como usted le dice DIOS ALTISIMO y si no lo quiere aceptar tendre que decirle, que no creo ni que sea cristiano. El mismo Jesus te lo dice en el evangelio de Juan ...

Juan 8:24

Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.


Una cosa es diferenciar entre las dos naturalezas de Jesus (la humana y la divina) y otra decir que Jesucristo no es el Dios Eterno.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Bueno, pregunto de nuevo: ¿ES QUE NADIE SABE QUIEN ES EL LOGOS?... o quizás así entiendan mejor: ¿ALGUIEN TIENE PUESTOS SUS OJOS EN EL SUJETO DEL PRÓLOGO DE JUAN, EL LOGOS?...

Que Dios les bendiga.
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

--------------------------------------------​

¡Que desfachatez! ¡Pretender enseñar sobre lo que ignora y encima, estando en el error ... presume de que el es el unico que lo sabe!

Señores foristas ... Raul68 esta diciendo que Jesus no es Dios sino que solamente es divino ... y pretende, con presuncion, que el es el unico que esta en la verdad ... por lo menos vengan los TJ a echarle una mano para que se vea con quien esta cada uno.

¿Estan de acuerdo con el? ... si es asi me gustaria saberlo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Lamentablemente , como en un momento dado, la discusión respecto de la divinidad de Jesús se vió polarizada Raúl68 vs católicos, pues muchos se volcaron hacia la herética doctrina raulista.

Tiene Ud. razón , las enseñanzas de Raúl son peligrosas, y lastimosamente ya se ha llevado a algunos.

Por lo menos todos los verdaderos católicos le hemos reprendido

VADE RETRO!
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

--------------------------------------------​

Es cierto ... el Logos se hizo hombre ... pero el Logos es DIOS.

Verá, EL LOGOS ES DE LA MISMA NATURALEZA QUE DIOS, no vaya tan arriba, que Juan le ha quitado el artículo, pues Juan no quiere que como usted hace y pretende, la gente inocente, se centre en su naturaleza, no, sino en EL SUJETO QUE USTED UNA VEZ, OTRA, Y OTRA OMITE... ¿le ha quedado claro?... no, no le ha quedado claro, pues bien sabemos que es un nombre que nadie conoce, y bien lo vemos:

12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. 13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS

Nadie conocía sino él mismo, y como es posible que dice tener a Cristo, que que Cristo vive en él, Y NO SABE QUE SU NOMBRE ES EL VERBO DE DIOS????

Simple, QUE NO LO CONOCE, Y POR ELLO NO LOGRA FIJAR SU ATENCIÓN EN EL SUJETO DEL PROLOGO Y SE VA DETRAS DE... ????

Ale, ya le dejo, nadie puede tener nada si Dios no se lo da.

Buenas Noches, de momento. ;)
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

No está demás añadir esto:

1Jn. 5:1 Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él.


Ahora, ustedes, atiendan según el evangelio de Miniyo, y vean cuando lo ha confesado en todo lo que llevamos de debate:

1Jn. 4:2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; 3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y éste es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.


Dios sea quien Juzgue

------------------------------------------------​

¡Esto es tremendo! ¡Ahora me acusa de docetista, cuando el mismo sabe que esto es mentira! ... ¿Señores que espiritu es este que tuerce la verdad para tratar de prevalecer? ... juzguen ustedes mismos.

Y si hay algun forista que en alguna ocasion me haya leido insinuando que Jesus no vino en carne ... le invito a que lo diga y lo testifique.

Veo, Raul68, que andas en malas compañias ... el espiritu de calumnia no te va a llevar a nada bueno.

Ahora ... el que se va a tomar un cafe ... soy yo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Cuando puedan con ello, o quieran saber a la verdad de ello, ya me dicen.

Bueno, pregunto de nuevo: ¿ES QUE NADIE SABE QUIEN ES EL LOGOS?... o quizás así entiendan mejor: ¿ALGUIEN TIENE PUESTOS SUS OJOS EN EL SUJETO DEL PRÓLOGO DE JUAN, EL LOGOS?...

Que Dios les bendiga.

Mientras tanto, es un perder el tiempo, pues no se centran en el sujeto, sino en... ??????
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

------------------------------------------------​

¡Esto es tremendo! ¡Ahora me acusa de docetista, cuando el mismo sabe que esto es mentira! ... ¿Señores que espiritu es este que tuerce la verdad para tratar de prevalecer? ... juzguen ustedes mismos.

Y si hay algun forista que en alguna ocasion me haya leido insinuando que Jesus no vino en carne ... le invito a que lo diga y lo testifique.

Veo, Raul68, que andas en malas compañias ... el espiritu de calumnia no te va a llevar a nada bueno.

Ahora ... el que se va a tomar un cafe ... soy yo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Sigue elucubrando, nomás le he dado unos versículos, todo lo otro son demonios que tiene en si mismo. Que Dios le tenga compasión.
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Todos ustedes están equivocados respecto a como leer las Escrituras. Si las leyeran correctamente entenderían perfectamente Juan 1:1.

O, acaso tienen ustedes (...) miedo de darse cuenta de quien es el Logos en realidad? ¿Prefieren llamarlo El Verbo? o llamenlo La Palabra.

Si leyeran la Biblia como debe de ser se darían cuenta de lo muy equivocados que están. Ustedes mal interpretan el mensaje gracias un concepto puramente gramatical y con esta excusa se impiden entender quien es realmente Jesucristo. Y lo que es peor impiden a las personas que buscan libertad y 'devoción' que entiendan realmente que dicen las Escrituras, y a cambio, les enseñan tradiciones y enseñanzas creadas por 'hombres'.

¿QUE LIBRO DE LA BIBLIA AYUDA A ESCLARECER LA IDENTIDAD DE JESÚS?

O ES QUE TODOS USTEDES ESTÁN CIEGOS.

¿no existe por aquí ningún devoto sincero?
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Que tal Miniyo, un saludo.

¿Hay alguien que le entienda? ... si es asi le ruego que me haga de interprete para poder edificarme en lo posible ... quizas a traves de lo que entiendan otros ... me quede algo claro a mi ... porque yo renuncio a jugar a las adivinanzas.

Te lo explico Miniyo. Sucede lo sgte. nuestro querido co forista Raúl, si estoy equivocado me corrige) distingue entre el Dios Altísimo (el Padre) del Hijo. Es decir, el título Dios Altísimo para Raúl es del Padre y no del Hijo.

Es un problema de títulos. Al parecer Raúl no está diciendo que hayan dos Dioses, sino que quiere distinguir entre el Padre y el Hijo, que son Dios.

Entonces, cuando nosotros queremos probarle a Raúl que Jesús también es el Dios Altísimo, Raúl se confunde y piensa que queremos decirle que Jesús es el Padre. A la luz de esto se entienden aportes como los sgtes de Raúl:

Demuestre usted que el Verbo es el Dios Altísimo y según el Apóstol Juan. Ni más, ni menos.

Traducción: Demuestre alguno que el Verbo es el Padre.

Este mal, y si no me equivoco se llama "patriparsianismo".

Parafraseo: Estas confundiendo al Padre con el Hijo.

Entonces, Raúl, que es tan CLARO y CONCISO, nos tiene a todos confundidos, porque finalmente nadie sabe lo que quiere y que se propone. Y es de esperar, pues su falta de claridad al explicarse es bastante notoria.

Leí a Joaco en otro epígrafe al respecto y me aclaro un poco el panorama.

A RAÚL: Nadie de los que te hemos hablado, por lo menos Miniyo y yo, te estamos probando que el Padre es el Hijo, sino que el Padre y el Hijo son el único Dios Altísimo.

Cuando tu dices que el Verbo no es el Dios Altísimo, nosotros entendemos que lo que realmente estás diciendo es que el Verbo no es Dios, sino un Dios menor, porque para nosotros Dios Altísimo no es un título exclusívo del Padre, sino perteneciente a la Trinidad completa.

Ahora, tú ni siquiera has hecho el esfuerzo de entender un poco y además careces de la claridad y concisidad que me dijiste tenías. Tampoco tienes voluntad para el análisis, sino que lees y respondes sin siquiera entender lo que estas leyendo.

Aquí nadie te ha atacado sin que tú hayas empezado primero con los juicios e imputaciones de ignorancia, predicación de otro evangelio, etc. así que no reclames si hemos sido duros contigo. Lamentablemente eres de dificil trato, pues no toleras que no esten deacuerdo contigo.

Más son las evidencias y no los juicios los que prueban quien tiene razón y quien no.

Dios les guarde...
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Sigue elucubrando, nomás le he dado unos versículos, todo lo otro son demonios que tiene en si mismo. Que Dios le tenga compasión.

------------------------------------------------​

Bien ... si lo que te he dicho es por el Espiritu Santo ... y tu le dices que son demonios ... pues te dejo ... ya no intervengo mas en este tema.

Solo voy a limitarme a observar como tomas la cuerda, le haces el nudo y te suicidas.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Verán, hasta que no pongan su atención en el Logos, sujeto del Prólogo, hasta que no lo hagan, simplemente está yendo por donde no deben. Ni más, ni menos.

Quise hablar del logos, pero todos me hablan de su naturaleza y demás... pero no, quería hablar, y compartir sobre el Sujeto, pero no, ustedes no quieren saber nada de Él.

Un saludo, y en otra ocasión ya trataré de llevar a cabo este próposito.

Que le vaya bien, un saludo.
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

------------------------------------------------​

Bien ... si lo que te he dicho es por el Espiritu Santo ... y tu le dices que son demonios ... pues te dejo ... ya no intervengo mas en este tema.

Solo voy a limitarme a observar como tomas la cuerda, le haces el nudo y te suicidas.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

-------------------------------------------------​

Me corrijo ... solo no intervendre en este tema, para contestarte a ti.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Más son las evidencias y no los juicios los que prueban quien tiene razón y quien no.

La evidencia más clara, es que usted repecto al sujeto del Logos, en quien está la vida... usted, me ha mandado a un diccionario. Y ello, lo lamente dice y muy bien que no anda en pos de la verdad.

Un saludo, y si puede ver, vea.
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

-------------------------------------------------​

Me corrijo ... solo no intervendre en este tema, para contestarte a ti.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Bueno, yo ya hace tiempo que no le leo, nomás tomo la primera cita para responderle, pues lo que sigue y siempre nomás son insultos y descrédito, a tal cual su costumbre para con todos cuanto no siguen el evangelio de miniyo.

En fin, de lo que más me alegro.
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Lo dicho, cuando alguien esté dispuesto a hablar del Sujeto del prólogo de Juan, pues ya me dice, pero claro, no considero ya que sea muy correcto hablar de ello en este debate, hay sembrado tanto descrédito, tanto insulto, tanta...

Bueno, pregunto de nuevo: ¿ES QUE NADIE SABE QUIEN ES EL LOGOS?... o quizás así entiendan mejor: ¿ALGUIEN TIENE PUESTOS SUS OJOS EN EL SUJETO DEL PRÓLOGO DE JUAN, EL LOGOS?...

Que Dios les bendiga.

Que Dios le bendiga.