¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Queda alguna duda?.. lo ven?

¿Que cosa? ¿Donde está?

... la intención, su intención no es el sujeto del prologo, que bien sabemos que lo es el Logos, no, SINO QUE QUIEREN IR MÁS ALLA DE JUAN MISMO, que bien omite el artículo PORQUE CLARAMENTE QUIERE HACER VER dos personas distintas y ya en en el principio, pero en vez de centrarse en el sujeto de prólogo, no, se van a tal cual sus gustos, y ahara, para inri, me envia a un diccionario.

Raúl, te aclararé algunas cosillas.

1.- Yo, al igual que tú, veo dos personas distintas. Eso núnca lo he puesto en duda.

2.- Yo, al contrario que tú, no veo que la intención de Juan sea distinguir entre el Logos y Dios mediante la falta del artículo, sino que la diferencia entre ambos Theos es el sentido en que Juan los usa.

Es decir, el primer Theos está identificando a una persona distínta del Logos, el Padre, y el segundo Theos se esta refiriendo a la naturaleza del Logos, la Deidad.

Si leyeras analíticamente, verías que en ambas aseveraciones tengo al Logos por sujeto, pues estos datos nos permiten conocer y saber quién es el Logos. También te darías cuenta que en ningún momento estoy confundiendo al Padre con el Hijo.

3.- Sea más claro por favor. No todos hablamos su idioma y entendemos las cosas como ud.

Pues lo siento, Kimera, no convence, esta actitud suya me ha sido más que suficiente.

¿Y que actitud hombre? si ud. no viene dispuesto entonces no juzge al resto. Mejor centrese en el tema que abrió.

Dios le guarde...
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

La evidencia más clara, es que usted repecto al sujeto del Logos, en quien está la vida... usted, me ha mandado a un diccionario. Y ello, lo lamente dice y muy bien que no anda en pos de la verdad.

Un saludo, y si puede ver, vea.

¿Y tiene ud. la verdad? ¿Creer lo mismo que ud. es creer la verdad?

Ud. no ha dado razones claras y concisas de lo que realmente quiere. Nadie le entiende y eso no es culpa nuestra, sino suya.

Termine los juicios y centrese en el tema de su epígrafe.

Dios le guarde...
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?


¿Y que actitud hombre? si ud. no viene dispuesto entonces no juzge al resto. Mejor centrese en el tema que abrió.

Dios le guarde...


Verá, la vida está en el Logos, y este es el suejeto del prólogo, pero en vez de hablarme de él, de darme a conocer quien es el sujeto que en él, en él, está la vida, usted, me mandó a un diccionario. Y por la contra me pretende hacer ver que es Dios... cuando a quien he de concer para ser salvo, para tener la vida, ES QUIEN ES EL LOGOS... en fin, si no logra ver, verá a su debido momento.

Un saludo, no lo tome a mal, una ha sido la sana intención desde el principio, pero al no querer ver, pues al final...

Le bendigo.
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

¿Y tiene ud. la verdad? ¿Creer lo mismo que ud. es creer la verdad?

La Verdad es Cristo, y Él bien dice:

Mat. 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.


Y ante ello, usted me manda a un diccionario, y se pone a pretender hacerme ver que es Dios, cuando lo he de creer es que a la verdad ES EL HIJO. Pero bueno, cuando logre ver, pues ya no ará falta que le hable de ello.
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Que tal Miniyo, un saludo.



Te lo explico Miniyo. Sucede lo sgte. nuestro querido co forista Raúl, si estoy equivocado me corrige) distingue entre el Dios Altísimo (el Padre) del Hijo. Es decir, el título Dios Altísimo para Raúl es del Padre y no del Hijo.

Es un problema de títulos. Al parecer Raúl no está diciendo que hayan dos Dioses, sino que quiere distinguir entre el Padre y el Hijo, que son Dios.

Entonces, cuando nosotros queremos probarle a Raúl que Jesús también es el Dios Altísimo, Raúl se confunde y piensa que queremos decirle que Jesús es el Padre. A la luz de esto se entienden aportes como los sgtes de Raúl:



Traducción: Demuestre alguno que el Verbo es el Padre.



Parafraseo: Estas confundiendo al Padre con el Hijo.

Entonces, Raúl, que es tan CLARO y CONCISO, nos tiene a todos confundidos, porque finalmente nadie sabe lo que quiere y que se propone. Y es de esperar, pues su falta de claridad al explicarse es bastante notoria.

Leí a Joaco en otro epígrafe al respecto y me aclaro un poco el panorama.

A RAÚL: Nadie de los que te hemos hablado, por lo menos Miniyo y yo, te estamos probando que el Padre es el Hijo, sino que el Padre y el Hijo son el único Dios Altísimo.

Cuando tu dices que el Verbo no es el Dios Altísimo, nosotros entendemos que lo que realmente estás diciendo es que el Verbo no es Dios, sino un Dios menor, porque para nosotros Dios Altísimo no es un título exclusívo del Padre, sino perteneciente a la Trinidad completa.

Ahora, tú ni siquiera has hecho el esfuerzo de entender un poco y además careces de la claridad y concisidad que me dijiste tenías. Tampoco tienes voluntad para el análisis, sino que lees y respondes sin siquiera entender lo que estas leyendo.

Aquí nadie te ha atacado sin que tú hayas empezado primero con los juicios e imputaciones de ignorancia, predicación de otro evangelio, etc. así que no reclames si hemos sido duros contigo. Lamentablemente eres de dificil trato, pues no toleras que no esten deacuerdo contigo.

Más son las evidencias y no los juicios los que prueban quien tiene razón y quien no.

Dios les guarde...

-----------------------------------------------​

No te dejes engañar kimeradrummer ... si le lees con atencion en las primeras aportaciones del epigrafe podras entender cuales son sus afirmaciones directas y enfaticas ... solo cuando le puse en evidencia delante del foro empezo a reconocer ... para negar la acusacion que le hacia ... que el Padre y el Hijo son diferentes para dar a entender que fue un mal entendido ... pero estamos hablando de Juan 1:1 y el enfasis que hace el apostol en ese versiculo es que tanto el Padre como el Logos SON EL MISMO DIOS ... ahi no esta hablando de personas sino de la NATURALEZA DE DIOS y dice, de manera enfatica, que el VERBO y el PADRE son DIOS eternamente.

Se ingenuo ante el error involuntario ... pero no lo seas ante el error obstinado.

Gracias por tu esfuerzo por explicarme, te lo agradezco sinceramente. A mi tambie me gustaria que Raul68 se arrepintiera y viniera de corazon a la verdad ... pero eso no esta en nuestras manos.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Ahora, ustedes, muestre donde dice que para ser salvos hemos de creer que Jesús es Dios, el Hijo de Dios. Y a la vez, que ello sea lo correcto y no que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios... si logran mostrarme conforme a la Escritura ello, bien, entonces pues serán dignos de ser escuchados.

Esperando.
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Veamos:

¿Quién es el Señor? Si ese Señor que menciona Elizabeth cuando ve a María.

"¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?"

Pues es Señor es este mismo:

"...que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo."

Lo curioso y que pocos ven es que a este Señor (Jesús) Dios le levantó de entre los muertos.

¿Porqué es tan importante entender esto? Porque este es el todo de Cristo, este es el todo del plan de redensión, este es el todo de la fe y su consumador Cristo.

Cristo es Señor de señores y Rey de reyes, en ningún lado dice Dios de dioses, por lo que debemos entender que Jesús es el Señor, mismo Señor de Elizabet y mismo Señor levantado por Dios de entre los muertos.

Es muy sencillo confesar y creer que Jesús es Dios, pero es muy dificil para muchos confesar y creer en el corazón que Jesús es el Señor.

Presisamente el que no lo concideremos Señor, es el todo del diablo, pues la idea de la tentación a Cristo por parte del diablo no era que probara que era Señor, pues esto ya el diablo lo sabía, sino que probara que era Dios, cosa que Jesús no hiso en ningún momento y que le confirmó aún mas como Señor.

Dios los bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Lamentablemente , como en un momento dado, la discusión respecto de la divinidad de Jesús se vió polarizada Raúl68 vs católicos, pues muchos se volcaron hacia la herética doctrina raulista.

Tiene Ud. razón , las enseñanzas de Raúl son peligrosas, y lastimosamente ya se ha llevado a algunos.

Por lo menos todos los verdaderos católicos le hemos reprendido

VADE RETRO!

Así es, toda esta semilla de errores que sostiene Raúl bajo una calígine de ambigüedad, ofuscación y soberbia, que lleva a negar a Jesús de Nazaret como el Dios por quien se vive, la hemos increpado los hermanos católicos, desde su comienzo, con un encarecido amor a la verdad, sosteniendo la espada de la fe y el Evangelio frente a ella, frente a su progenitor.

La apatía de los amigos evangélicos, tal vez por andar ocupados en temas de catolicismo, no lo sé, propició que germinara esta nefasta semilla en algunos de sus hermanos, débiles en su fe, llevando a la oquedad este tema tan delicado, tan crucial, en donde el evangelismo brilló por su ausencia, por su supuesta consistencia, unidad, y celo por el Evangelio de Cristo.
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Verá, la vida está en el Logos...

Deacuerdo, nunca lo he puesto en duda.

...y este es el sujeto del prólogo.

Ningún problema con eso.

...pero en vez de hablarme de él, de darme a conocer quien es el sujeto que en él, en él, está la vida, usted, me mandó a un diccionario.

Todo el tiempo le he estado hablando del Logos, pero ud. no está dispuesto a escuchar. Le he dicho que el Logos es Dios, que el Logos no es el Padre, etc. pero ud. prefiere tomarlo como un ataque.

Además, no es CLARO y CONCISO con sus intenciones y peticiones, por lo tanto no es mi culpa si no le entiendo lo que quiere.

Simplemente le dí una sugerencia, y es que si quiere saber que significa la palabra Logos, vaya a un diccionario y búsquela.

Yo le he mandado a un diccionario, ud. me ha mandado a freír monos al decirme que predico un evangelio diferente, que ando con malas intenciones, etc.

Vamos, deje de mirarme las pajas en los ojos por favor.

Y por la contra me pretende hacer ver que es Dios... cuando a quien he de concer para ser salvo, para tener la vida, ES QUIEN ES EL LOGOS... en fin, si no logra ver, verá a su debido momento.

Solamente le estoy diciendo lo que el pasaje enseña. Ud. pregunta ¿Quien es el Logos? y Juan responde - "El Logos es Dios".

No le he dicho nada más que lo que el mismo Juan le ha dicho todo el tiempo. ¿Que más quiere Raúl? no se le entiende nada.

Un saludo, no lo tome a mal, una ha sido la sana intención desde el principio, pero al no querer ver, pues al final...

Vamos Raúl, sea más directo. Al final ¿Qué? ¿Que va a pasarme al final Raúl?

Por lo menos yo simplemente le mande al diccionario.

Dios le guarde...
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

--------------------------------------------------​

La Escritura es mi prueba y la unica que necesito como creyente ...

Juan 1:1

(BAD) En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.

(T. Amat) En el principio era el Verbo y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios.

(BJ3) En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios.

(BL95) En el principio era la Palabra,
y la Palabra estaba ante Dios,
y la Palabra era Dios.

(BLS) Antes de que todo comenzara
ya existía aquel que es la Palabra.
La Palabra estaba con Dios,
y era Dios.

(CAB) Al principio ya existia la Palabra, y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios.

(CST-IBS) En el principio de todas las cosas era la Palabra, y la Palabra estaba con Dios y la Palabra era Dios.

(DHH) En el principio ya existía la Palabra; y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios.

(DHHeA) En el principio ya existía la Palabra, y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios.

(EUNSA) En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba junto a Dios, y el Verbo era Dios.

(JER) En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios.

(KJV+) In1722 the beginning746 was2258 the3588 Word,3056 and2532 the3588 Word3056 was2258 with4314 God,2316 and2532 the3588 Word3056 was2258 God.2316

(LBLA) En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.

(N-C) Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios.

(NBLH) En el principio ya existía el Verbo (la Palabra), y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.

(Nuevo Mundo (Los TJ)) En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios.

(NVI) En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.

(PDT) Antes del comienzo del mundo ya existía la Palabra, la Palabra estaba con Dios y era Dios.

(RV1960) En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

(RV2000) En el principio [ya] era la Palabra, y [aquel que es] la Palabra era con el Dios, y la Palabra era Dios.

(RV60) En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

(RV95) En el principio era el Verbo,
el Verbo estaba con Dios
y el Verbo era Dios.

(RVA) En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

(SBVUJ) En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Di-s, y la Palabra era Di-s.

(Scío) En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios. Y el Verbo era Dios.

(Septuaginta) En el principio era el Verbo; y el Verbo era ante Dios; y Dios era el Verbo.

(SRV) EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

(SSE) En el principio ya era la Palabra, y aquel que es la Palabra era con el Dios, y la Palabra era Dios.

(VM) EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.


Como ve todas las traduciones ... menos las de los Testigos de Jehova (que son los que defienden lo que usted defiende) ... me dan la razon y yo creo en el testimonio del Espiritu Santo y las Escrituras. Con esto ya esta demostrado que todos los expertos linguistas ... traductores de la Biblia ... a excepcion de los TJ (y estos la cambiaron para defender sus doctrinas asi como otros versiculos y tampoco son expertos traductores ... solo hay que leerla para descubrirlo) ... pues, como digo, todos traducen unanimemente que el VERBO o LOGOS o PALABRA ES DIOS o como usted le dice DIOS ALTISIMO y si no lo quiere aceptar tendre que decirle, que no creo ni que sea cristiano. El mismo Jesus te lo dice en el evangelio de Juan ...

Juan 8:24

Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.


Una cosa es diferenciar entre las dos naturalezas de Jesus (la humana y la divina) y otra decir que Jesucristo no es el Dios Eterno.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Es muy sencillo confesar y creer que Jesús es Dios, pero es muy dificil para muchos confesar y creer en el corazón que Jesús es el Señor.

Amén!!!! creen andar en la verdad, pero no se dan cuenta QUE NIEGAN EL NOMBRE SOBRE TODO NOMBRE.

Bendiciones Greivin.
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Simplemente le dí una sugerencia, y es que si quiere saber que significa la palabra Logos, vaya a un diccionario y búsquela

Pues verá QUIEN ES EL LOGOS ESTÁ EN LA BIBLIA, y EN ÉL ESTÁ LA VIDA... y ante ello, usted, me mandó a un diccionario, y reincide. Creen andar en la verdad, pero a la verdad NIEGAN AL LOGOS DE DIOS ETERNO. Dios le tenga misericordia.
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

La Verdad es Cristo, y Él bien dice:

Mat. 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

Y ante ello, usted me manda a un diccionario, y se pone a pretender hacerme ver que es Dios, cuando lo he de creer es que a la verdad ES EL HIJO. Pero bueno, cuando logre ver, pues ya no hará falta que le hable de ello.

Raúl, respondame estas preguntas:

- ¿Jesús es Dios? ¿Sí o No?

- ¿Que entiende ud. por Dios?

Dios le guarde...
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Amén!!!! creen andar en la verdad, pero no se dan cuenta QUE NIEGAN EL NOMBRE SOBRE TODO NOMBRE.

Bendiciones Greivin.
Tremendo problema, pues solamente en ese nombre se puede ser salvo. Y no es un nombre dado a Dios, sino un nombre dado a los hombres; en este caso a Jesús el Señor.

Si se tratara de que Dios mismo nos salvara, no habría necesidad de ese nombre ni de ese hombre.

No habría necesidad de Jesús, no habría necesidad del hijo de Dios ni de su sacrificio.

Esa es la artimaña del enemigo de Dios, hacer desaparecer de los corazones de los creyentes, ese nombre, ese Señor.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Pues verá QUIEN ES EL LOGOS ESTÁ EN LA BIBLIA, y EN ÉL ESTÁ LA VIDA... y ante ello, usted, me mandó a un diccionario, y reincide. Creen andar en la verdad, pero a la verdad NIEGAN AL LOGOS DE DIOS ETERNO. Dios le tenga misericordia.

¿Quién es el Logos Raúl? responda ud. que sabe.

Dios le guarde...
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Is. 62:2 Entonces verán las gentes tu justicia, y todos los reyes tu gloria; y te será puesto un nombre nuevo, que la boca de Jehová nombrará.

Y no, no es Jesús es Dios, no es Jesus el Dios, Hijo de Dios, no... es Jesucristo, hombre... predicamos el Evangelio de la Cruz, no el Evangelio de Dios hecho hombre, no el Evangelio de Jesús es Dios, no... creen andar en la verdad, y como no oyen lo que están tan acostumbrados a oír, simplemente y a la verdad NO OYEN...

Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente, y a la verdad es declarar que es VERDADERAMENTE DIOS, VERDADERAMENTE HOMBRE, lo demás, una falsa verdad, pero a la verdad, SOLO HAY UN NOMBRE DADO A LOS HOMBRES, y si no se usa debidamente, nada se tiene.

Quien tenga ojos para ver, que vea. Pues han errado el Evangelio del Hijo DEL HOMBRE... y...

Que Dios les tenga compasión
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

¿Quién es el Logos Raúl? responda ud. que sabe.

Dios le guarde...

Ahora, Kimera, se lee de nuevo el prólogo, y allí mismo hallará la respuesta, pues este Logos plantó su tienda, y habitó entre los hombres, en un ser muy especial, tanto QUE SU VIDA DIO TANTO POR USTED, COMO POR MI, un ser que NO ESTIMO EL SER IGUAL A DIOS, QUE...

Que Dios le tenga compasión
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Raúl, por favor respondame estas preguntas.

- ¿Jesús es Dios? ¿Sí o No?

- ¿Que entiende ud. por Dios?

- ¿Quién es el Logos Raúl?

Y se me ocurren otran:

- ¿Es Jesús Jehová? ¿Sí o No?

- Según lo que ud. entiende por Dios ¿Jesús entra en esa categoría?

Por favor, sea claro y conciso.

Dios le guarde...
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Ahora, Kimera, se lee de nuevo el prólogo, y allí mismo hallará la respuesta, pues este Logos plantó su tienda, y habitó entre los hombres, en un ser muy especial, tanto QUE SU VIDA DIO TANTO POR USTED, COMO POR MI, un ser que NO ESTIMO EL SER IGUAL A DIOS, QUE...

Que Dios le tenga compasión

Muy ambiguo y general.

Ya he leído el prólogo y se quien es el Logos, pero me interesa saber quién es el Logos según ud. deacuerdo al prólogo.

Claro y conciso Raúl.

Dios le guarde...
 
Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?

Tremendo problema, pues solamente en ese nombre se puede ser salvo. Y no es un nombre dado a Dios, sino un nombre dado a los hombres; en este caso a Jesús el Señor.

Si se tratara de que Dios mismo nos salvara, no habría necesidad de ese nombre ni de ese hombre.

No habría necesidad de Jesús, no habría necesidad del hijo de Dios ni de su sacrificio.

Esa es la artimaña del enemigo de Dios, hacer desaparecer de los corazones de los creyentes, ese nombre, ese Señor.

Dios te bendice!

Greivin.

Exacto Greivin, por no sujetarse a la Escritura, por ir más allá de lo que está escrito, creen que andan en la verdad, pero a la verdad NIEGAN EL NOMBRE DADO POR DIOS A LOS HOMBRES.

Satanás es astuto, y... QUE DIOS LES DE LUZ Y ENTENDIMIENTO.