Re: ¿Es que nadie sabe quien es el Logos de Dios?
Que tal Raúl, un saludo.
Ni un problema, pues Jesucristo es Dios. Si pongo los ojos en Cristo los estoy poniendo en Dios.
Lo siento, Kimera, a las alturas de prologo que estamos, lo siento, ello no es posible de saber, por una sencilla razón, el sujeto del prologo lo es el Logos, y siendo así, usted, simplemente está elucubrando con su mente. Porque este Logos, en el Prólogo, ES EL SUJETO, porque el Prólogo no le dice que Dios era la Palabra, que Dios era la Palabra, y la Palabra era Dios. No. Usted, en vez de poner sus ojos en el Logos, lo hace en su interes personal.
1.- Nadie a puesto en duda que el sujeto sea el Verbo, por lo tanto sus palabras no tienen ningún sentido.
2.- Nadie está elucubrando nada en la mente, sino leyendo lo que claramente dice Juan, que "
el Verbo era Dios" o si prefiere el literal griego "...
y Dios era el Verbo", lo que en griego significa enfatizar la descripción del sujeto.
Es decir, ud. le pregunta a Juan
¿Y quién era el Verbo? y Juan le responde "
el Verbo era Dios". Simple y claro y recien empieza el prólogo.
Si ud. no lo ve, pues entonces ya no es problema ni de nosotros ni de Juan, sino suyo.
3.- Si le interesa tanto saber el significado de la palabra Logos, vaya a un diccionario de palabras griegas, le recomiendo el de Vine, y encontrará allí lo que busca.
Y ello, quiera usted o no quiera ES OTRO EVANGELIO, pues el prólogo de Juan NO QUIERE MOSTRAR QUIEN ES DIOS, sino EL LOGOS DE DIOS, Logos que usted no está atendiendo, y está PRETENDIENDO ir más allá QUE EL APÓSTOL JUAN MISMO.
¿Y por creer acaso que Jesús es Dios entonces estoy creyendo otro Evangelio?
Por lo demás, nadie ha puesto en duda que el
Logos sea el sujeto, sino que es el mismo Juan quien dice que aquel sujeto "
era Dios". No se de adonde saca eso Raúl y al parecer lo que dije anteriormente es cierto, es decir, que ud. está jugando con sus propias reglas, las cuales estan escritas solo en su mente y nadie las entiende.
Raúl, la Deidad no es un atributo, sino la esencia, naturaleza o ser de Dios. Es aquello que hace a Dios ser y existir como Dios.
De momento sabemos, únicamente podemos saber que es un atributo, una cualidad, una forma, una esencia, PERO USTED OLVIDA que siguen siendo dos y uno, es decir: QUE USTED, EN EL PROLOGO NO PUEDE LLEGAR A SUS PRETENDIDOS.
Nuevamente le repito.
Atributo y
esencia/naturaleza/sustancia no son lo mismo. La
Deidad no es un atributo, sino una naturaleza específica, el mismo ser o existencia de Dios.
Le pego las definiciones para que se entere.
Atributo:
1. m. Cada una de las cualidades o propiedades de un ser. (
aquí)
Sustancia:
1. f. Ser, esencia o naturaleza de algo. (
aquí)
Entonces, un atributo es una cualidad del ser, y una naturaleza/esencia/sustancia (si quiere busque cada una en el diccionario) es el ser mismo.
Y el prólogo mismo nos permite llegar a esos pretendidos.
¿Y cuando he dicho yo que la salvación ese encuentra en el calvinismo? ¿Y que tiene esto que ver con el tema?
No lo se, usted sabrá.
Yo tampoco lo se, por eso le pregunto, pues ud es el que lanzo aquellas palabras ociosas hacia mi persona.
Por lo demás, esto me demuestra que no se guarda acusaciones cuando de juzgar se trata, aún si tiene que inventar.
Pues la intención de Juan precisamente es aquello que sostengo, a saber, demostrar que Jesucristo es Dios (pues esa es el verdadero sentido del título "Hijo de Dios") y creyendo esto tengamos vida en Su Nombre, tal cual directamente nos lo declara en el primer vs. de su narración del Evangelio.
Bueno, veo que usted es más que Juan, pues él es muy claro:
Jn. 20:31 Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.
Tan claro es QUE USTED SIMPLEMENTE AÑADE a la Revelación, y ello es querer ser más que el Apóstol mismo.
Si ud. no sabe que quiere decir Juan cuando se refiere a Cristo como
el Hijo de Dios, y eso que el mismo Juan lo deja claro, no significa entonces que el resto no lo tenemos que saber.
2 preguntas, la primera es de suma importancia y aun no la ha contestado de todas las veces que se la he hecho y la segunda es nueva:
- ¿Que significa que Juan llame y crea que Jesucristo es el Hijo de Dios, es decir, que quiere decir llamar a Jesucristo el Hijo de Dios?
En Juan Y EN TODA LA ESCRITURA, llamar a Jesucristo el Hijo de Dios, es llamar a Jesucristo el Hijo de Dios, pues tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en ÉL CREE, no se pierda más tenga vida eterna. Y siendo que usted está yendo más allá de la VOLUNTAD DE DIOS... lo siento, simplemente anda añadiendo.
Entonces su respuesta es que "
llamar a Jesucristo el Hijo de Dios, es llamar a Jesucristo el Hijo de Dios", lo que en realidad no responde nada, en realidad es un razonamiento circular. No responde el porqué, pues para responderlo hay que saber el significado de aquel título, y Juan es claro al respecto. Le pego algo que escribí hace poco:
.......
2.- Jesús nunca fue acusado de blasfemia por llamarse a Sí mismo el "Cristo", sino el "Hijo de Dios". Esto podemos verlo claramente en el Evangelio de Juan:
"Yo y el Padre uno somos...Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios...¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?" Juan 10:30,33,36
Y esto tiene un antecedente más claro al respecto:
"Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios." Juan 5:17-18
Es decir, cuando Cristo decia que era el Hijo de Dios, estaba haciendose claramente igual a Dios.
¿Porqué? porque en la cultúra semítica el ser hijo de algo o alguien era compartir semejanza o naturaleza con ese algo o alguien.
Te daré un ejemplo: Mateo 5:9 dice que los pacificadores serán llamados hijos de Dios ¿Porqué dice eso? porque al igual que Dios, estas personas buscan la reconciliación. De hecho, la misma obra de Jesús era la de establecer la paz entre Dios y los hombres, siendo primeramente una iniciativa de Dios (Hechos 10:36; Romanos 5:1;10:15;15:33; Efesios 2:14-17; Colosenses 1:20-21). Pues bien, por compartir esta característica en Dios, estas personas serían llamadas hijos de Dios.
En cuanto a Cristo, esto va más allá, pues Él no solo comparte aquellos atributos comunicables de Dios, sino también los incomunicables: Omnipotencia (Juan 5:19), Omnisciencia (Juan 2:24-25), etc. Entonces, cuando Jesús decía ser el Hijo de Dios o llamaba a Dios Su propio Padre, decía algo más que simplemente compartir algunas características de Dios, sino que, tal como un padre y un hijo humanos, compartía con Dios Su misma esencia.
Es decir, Jesús es el Hijo unigénito de Dios porque comparte exactamente la misma naturaleza de Dios, la Deidad. Por eso fue acusado de blasfemia, porque al decir que Dios era Su propio Padre, se estaba haciendo igual que Él. Por esta razón Juan distingue en su narración del Evangelio al Hijo de Dios del resto de los hijos de Dios, al primero con la palabra hyios y a los segundos con la palabra teknon. Es decir, para Juan Dios tenía un solo Hijo natural (por decirlo de alguna forma), y ese Hijo era Jesús el Señor.
Luego daré más apoyo a mi punto, por ahora esto es bastante.
3.- Como conclusión, a diferencia tuya yo mantengo y defiendo que según las Escrituras creer en Jesucristo como el Hijo de Dios significa creer que Él es igual a Dios en naturaleza, es decir ambos comparten la misma Deidad. El Padre y el Hijo son Dios, tal cual Juan en su narración del Evangelio empieza (Juan 1:1) y termina (Juan 20:28).
Y, de hecho, esa es la total intención de Juan al escribir su narración del Evangelio, que creamos que Jesús es el Hijo de Dios (igual a Dios), y creyendo esto, tengamos vida eterna en el Nombre de Jesucristo (Juan 20:31).
Entonces, Juan llama a Jesucristo
el Hijo de Dios porque de esta manera lo iguala a Dios Padre. Entonces, creer que Jesucristo es el Hijo de Dios es creer que es igual a Dios.
- ¿Qué significa creer en Su Nombre? más especificamente ¿Que significado tiene referirse al Nombre de alguien?
Exactamente, creer en su Nombre significa creer en su Nombre, y su Nombre ESTÁ MUY CLARO EN LA BIBLIA... y a la vez, no pretenda usted que por declarar lo que no es, yo, niegue LA GLORIA DE MI SEÑOR JESUCRITO, EL HIJO DE DIOS.
Mire, Kimera, si usted, aun recien empezado el Evangelio de JUAN, ya va más allá del propósito mismimo del APOSTOL, lo siento JAMÁS LOGRARÁ VER AL HIJO, que bien se que aun no lo ha visto.
Nuevamente razona en círculos y no responde los porqué de las preguntas.
Creer o invocar el Nombre de alguien no significa creer, por ejemplo, que Jesucristo se llama Jesucristo, es decir, no se refiere al nombre propio, sino que es una referencia al
caracter y
naturaleza de aquel a quien estamos invocando.
Creer en el nombre de Cristo es creer en todo lo que Cristo es.
Dios te guarde...