¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Puedes citarme tu un versiculo que avale tal pretensión?. lo dudo que lo encuentres por que no existe nada que avale esa pretenciosa afirmacion tuya hermanito

¿Se puede interpretar infaliblemente la Escritura sin la columna y fundamento de la Verdad? No. Tienes el ejemplo de la interpretación saducea, o la farisea. En realidad ellos eran una suerte de solo escriturístas del Antiguo Testamento, ¿y qué les pasó? allí quedaron interpretando muchas cosas a su antojo.

La cita que me pides está en 2Pedro 3,15-16. Allí San Pedro nos dice claramente que los poco firmes en su fe, y los ignorantes pueden interpretar incorrectamente las Escrituras. ¿Qué significa esto? Que se necesita de una persona que te confirme en la fe, así como de una columna y fundamento de la Verdad, que es Cristo. Así que no es pretensión lo que he dicho; sino fidelidad a la Verdad.

El problema de arrogancia se da justamente en el caso de los solo escrituristas, que pretenden interpretar correctamente la Biblia, sin una verdadera columna y fundamento de la Verdad.

a tradición se invoca por el católico para Justificar practicas no enseñadas por Jesús a sus apostoles, practicas falsas y ajenas al evangelio.

No. La Tradición se invoca como parte de la Revelación, y se sustenta en el fundamento de la Verdad: la Iglesia.

El problema está, en que ustedes nos acusan de seguir tradiciones de hombres solamente porque ustedes no son capaces de ver en las Escrituras lo que hacemos, y esto es precisamente por carecer de la Iglesia como fundamento de la Verdad, así como no tomar en cuenta la Tradición apostólica.

Con cada protestante que he hablado, por ejemplo, del bautismo de los niños, si le demuestro que la practica de bautizarlos tiene fundamento bíblico, etc. no comprende, o probablemente no lo acepta. Si le explico luego que esta práctica había sido enseñada por los apóstoles, etc. y le cito textos de la Tradición apostólica que demuestran la praxis de los primeros cristianos no los toma en cuenta, por que para él es "solo Biblia", aunque los testimonios sean contemporáneos a los apóstoles... para ellos vale solo la Biblia. ¿Pero solo la Biblia sustentada en qué? ¿Acaso en el capricho de leer e interpretar a mi antojo la Palabra de Dios? Si la respuesta es no... pues ¿qué seguridad tienen de interpretarla infaliblemente? Ahí está el problema. Y la prueba de que la sola escritura no basta son las innumerables heridas que les está propinando aquel vicio al Cuerpo de Cristo. Desde que empezaron con esa "nueva moda", ahora hay quienes no se ponen de acuerdo ni siquiera sobre quien era Jesús. Eso denota claramente la falta de quien sustente la Verdad, así como también alguien que los confirme infaliblemente en la fe.

Jesús enseño a quien orar y como orar, Jesús no enseño que hagas esto: Santo fulano de tal te pido por esto y por aquello, no hermanito esta practica catolica no es enseñanza de Jesus, solo basta este ejemplo para demostrarte que tu pretensión es totalmente incongruente con lo que ha quedado escrito.

Eso lo dices porque no tienes a quien te confirme en la fe. Piensa en el Cuerpo Místico del Señor, de ahí viene la Comunión de los Santos. Pero no quisiera desviar el tema, por ahora.

Hermanito los libros que componen lo que denominamos el nuevo testamento fueron escritos por diversos hombres, unos testigos presenciales de la vida de Jesús, otros que fueron recabando información y las plasmaron en esos libros bíblicos, esta diversidad de aportes guardan un congruencia tal en doctrina, una congruencia tal informacion, que solo se puede concluir la manos sabio de Dios guio a esos hombres.

Así es. Yo pienso como San Jerónimo: "quien no conoce las Escrituras, no conoce a Cristo".

Por esto cuando tu vienes con tu cuentito de siglos a querer decir que la tradicion de la ICAR totalmente incongruente con lo que ha quedado escrito es el medio para si intepretacion, solo puedo decirte a las luz del evangelio que estas totalmente equivocado.

No comprendo muy bien esta parte. Lo único que te puedo decir es que si tu no ves en la Biblia lo que nosotros hacemos, será primero porque no eres dócil a la Gracia de Dios, para ello debes orar mucho, de manera que el Señor pueda derramar su gracia sobre ti para que puedas acercarte a su Iglesia. Y segundo porque no la conoces como debe ser. Y si estás tan seguro de interpretar y conocer la Biblia infaliblemente, pues te pregunto ¿quién te da esas seguridad?

Ninguna tradicion de la ICAR tiene sustento biblico y entiéndase´por tradicion la posicion oficial que tiene la ICAR para esto la cual cite.

No es que la Tradición se sustente en la Biblia o la Biblia en la Tradición; sino que la Tradición es en su totalidad es la REVELACIÓN, y por tanto la Biblia forma parte de ella.

Si quieres las discutimos, quires discutir la virginidad perpetua de Maria?, quieres debatir su supuesta asension, quieres debatir tu practica catolica Santo fulano de tal te pido por esto y por aquello, solo dime hermanito que quieres debatir.

Quisiera dedicarle tiempo a la oración en estos días. Ojalá podamos debatir esas cuestiones en el curso de mi estancia en el foro. Por lo pronto preferiría limitarme a debatir sobre la Tradición en sí.

La unica regla de fe es la palabra que ha quedado escrita, bajo el contexto de toda la biblia encontraras la importancia que tiene lo escrito y el mismo Juan lo manifesto lo que ha quedado escrito es suficiente.

Explícate.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Falso

¿Te imaginas a los apòstoles llevando en procesiòn a la Virgen del Carmen?

Bajo la advocación del Carmen no. Pero a María sí. Sobretodo San Juan, quien tomo a la Madre de la Iglesia, y se la llevó a su casa después de aquel "Ecce Mater", que conmovió la entera Creación. De ahí que en su Evangelio María no es mencionada por su nombre; sino como Madre. ¿No es esto acaso una procesión mística? Así como el gran abrazo materno que envuelve todo aquel Evangelio: la vida misma de Jesús, y por tanto todo el cristianismo. De ahí que la Iglesia haya comenzado a tributarle el culto que se merece la Madre de Dios, y a venerarla muy especialmente a través de las procesiones, que por cierto, tienen su origen en las procesiones del Arca de la Alianza, pues María es en realidad la Verdadera Arca de la Alianza. De hecho, el mismo San Juan la considera como tal. Que esto no le guste al demonio, pues es evidente.

Eso no s "comprender" sino inutilizar la Palabra de Dios, por las tradiciones de los hombres.

No. Es sencillamente no caer en el vicio de la sola escritura.

Por cierto no hay tal hombre infalible. Eso no existe, te han angañado:

Sea Dios veraz y TODO hombre mentiroso.

Saludos

He aquí un fruto de la sola escritura.

El hombre aún siendo mentiroso puede decir una gran Verdad de fe, y de forma infalible. Tienes el ejemplo de Caifás, probablemente el más elocuente en la Biblia. Quien quería justificar el asesinato de Cristo para evitar la muerte de toda una nación. Si bien es cierto, Caifás tenía intenciones de matar a Cristo, pero sin embargo pudo profetizar infaliblemente, porque el Espíritu Santo lo asistió de forma especial por ser él el representante del poder religioso de aquel tiempo. De ahí que San Juan comenta a este episodio diciendo que él no dijo aquello de sí mismo.

Ahí tienes a un hombre con intenciones homicidas, y mentiroso además que dice una verdad de fe infaliblemente asistido por el Espíritu Santo.

Saludos
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Bajo la advocación del Carmen no. Pero a María sí. Sobretodo San Juan, quien tomo a la Madre de la Iglesia, y se la llevó a su casa después de aquel "Ecce Mater", que conmovió la entera Creación. De ahí que en su Evangelio María no es mencionada por su nombre; sino como Madre. ¿No es esto acaso una procesión mística? .


No amiguito.

Es un encargo del Maestro al dsicípulo más joven y presente ahí; a esto, los cristianos le llamamos Piedad.


Dices:

No. Es sencillamente no caer en el vicio de la sola escritura.

Digo:

Se que quienes no creen en la inerrancia y suficiencia de la Biblia sino en sus propios cuentos: mormones, adventistas, roussellistas, católico.romanos y demás yerbas aborrecen "sola scriptura", pues esta le impide su patente de corso para hacer y deshacer a su antojo.

Dije:

"Eso no es "comprender" sino inutilizar la Palabra de Dios, por las tradiciones de los hombres."

Dices:

"He aquí un fruto de la sola escritura"

Comento: Me aprece irracible tu conclusión.


El hombre aún siendo mentiroso puede decir una gran Verdad de fe, y de forma infalible.

Quizas una o dos grandes verdades, pero no es del hombre la posesión de la infabilidad; no te engañes a ti mismo, pues Dios dice - y yo le creo- que todo hombre es mentiroso y que Él, es la Verdad.

Asi que, tu decides creerle al hombre o a Dios.




Tienes el ejemplo de Caifás, probablemente el más elocuente en la Biblia. Quien quería justificar el asesinato de Cristo para evitar la muerte de toda una nación.

Nuevamente te equivocas; Caifas no fue -ni pretendió serlo- "el más elocuente de la Biblia", ni pretendía "salvar" él, a toda la nación.

Sucede que Caifás entonces era el sumo pontífice en turno, asi que por medio del sumo sacerdote puesto por Dios conforme a la suerte en el orden sacedotal y al hablar judicialmente en nombre de toda la nación, se cumplió una de profecía mesiánica sobre la muerte del Mesías. Se trata del antitipo de la suerte que caía sobre el macho cabrío para expiación de los pecados del pueblo (Lev 16:21,22) y esta declaración debia sser hecha por el sumo sacerdote.

La declaración del sumo sacerdote sobre culpar al inocente estaba profetizada siglos ha de que este tuviera verificativo en la nación de Israel en tiempos de su visitación.

¿cual elocuencia?

Saludos
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

No, Pedro no es el fundamento de la iglesia ni fue papa.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

¿Se puede interpretar infaliblemente la Escritura sin la columna y fundamento de la Verdad? No. Tienes el ejemplo de la interpretación saducea, o la farisea. En realidad ellos eran una suerte de solo escriturístas del Antiguo Testamento, ¿y qué les pasó? allí quedaron interpretando muchas cosas a su antojo.

Ignorante o buen católico (por mentiroso). En el siguiente pasaje bien puedes cambiar "fariceos" por "católico-romanos". Te sorprenderá que se aplica perfectamente:

Entonces se acercaron a Jesús ciertos escribas y fariseos de Jerusalén, diciendo:
¿Por qué tus discípulos quebrantan la tradición de los ancianos? Porque no se lavan las manos cuando comen pan.
Respondiendo él, les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición?
Porque Dios mandó diciendo: ...Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición.
Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres. (Mt. 15: 1-9)http://www.iglesia.net/biblia/libros/isaias.html#cap29
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

A ver Kal_El.

El principio de "sola scruitura" no es diseño mormón, sino reformado, espero ser claro; no definen loq ue es sola scriptura los mormones soino los reformadores, asi que no intentemos inventar el hilo negro ¿va?; y este principio deice que nada fuera de la Biblia es tomado como revelación divina en materia de fe y conducta

En base a esto, te pregunto

¿Es el libro de Mormón, la Biblia?

No ¿verdad?

Entonces, el principio reformado sigue incolumne: Solo la Biblia (no el libro de Mormón) es en materia de revelación, divinamente inspirada para los reformados.

Te informo:

Para los mormones la Biblia y el libro de Mormón no son el mismo evangelio, pues ni uno ni lo otro lo son por definición, sino el libro de MOrmón, lo definen como "otro testamento de nuestro Señor Jesucristo"; para los mormones -que no creen en sola scriptura- son cinco sus fuentes de revelación divinamente inspiradas: La Biblia (hasta donde este traducida correctamente), el libro de Mormón (sin hayarle peros), doctrinas y convenos, las Perla de gran Precio y las profecias de sus profetas.

Como ves, no es lo mismo que "sola scriptura".

Ellos, los mormones, al igual que los católico.romanos creen en fuentes adicionales de revelación progresiva y no creen, al igual que ustedes en la suficiencia de la Biblia.

Saludos.

Eso no me lo digas a mi, sino a Ellos. Porque para ellos la Biblia y el Libro del Mormon son un mismo Evangelio, es decir, son Escritura. Y fijate lo dice la Iglesia Mormona:
Las Escrituras le ayudarán a usted a llegar a conocer a Dios, a saber de Su amor por nosotros y de Sus enseñanzas. La colección de Escrituras más conocida es la Santa Biblia. Además de la Biblia, los Santos de los Últimos Días aceptan los siguientes libros como Escrituras: El Libro de Mormón, Doctrina y Convenios, y La Perla de Gran Precio.

Eso OSO, es aceptar que el Libro del Mormon es ESCRITURA. Si ellos fuesen como nosotros los catolicos tendrian Biblia y Tradicion (mormona) en todo caso, pero no, ellos elevan sus libros falsos al mismo nivel de la Escritura y la hacen pasar por verdadera escritura ¿Porque? Porque asi no rompen el principio rector de toda la disendencia, la SolaScriptura.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Sola Gratia, Sola Fide, Sola Scriptura, Solo Christo, Soli Deo Gloria

Tan simple como eso, más de ahí es engaño y apostasía.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Eso no me lo digas a mi, sino a Ellos. Porque para ellos la Biblia y el Libro del Mormon son un mismo Evangelio, es decir, son Escritura. Y fijate lo dice la Iglesia Mormona:
Las Escrituras le ayudarán a usted a llegar a conocer a Dios, a saber de Su amor por nosotros y de Sus enseñanzas. La colección de Escrituras más conocida es la Santa Biblia. Además de la Biblia, los Santos de los Últimos Días aceptan los siguientes libros como Escrituras: El Libro de Mormón, Doctrina y Convenios, y La Perla de Gran Precio.

Eso OSO, es aceptar que el Libro del Mormon es ESCRITURA. Si ellos fuesen como nosotros los catolicos tendrian Biblia y Tradicion (mormona) en todo caso, pero no, ellos elevan sus libros falsos al mismo nivel de la Escritura y la hacen pasar por verdadera escritura ¿Porque? Porque asi no rompen el principio rector de toda la disendencia, la SolaScriptura.

No mietas Kal_El,por favor; ya te he explicado lo que es sola scriptura y "sola scriptura" no acepta ningun libro que no sea la Biblia.

Haslo por ti, por bien de tu alma; no por mi.

Saludos.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

No mietas Kal_El,por favor; ya te he explicado lo que es sola scriptura y "sola scriptura" no acepta ningun libro que no sea la Biblia.

Haslo por ti, por bien de tu alma; no por mi.

Saludos.
Decirle a ese señor que no mienta es como decirle a un chino, nacido en China, con todos sus ancestros chinos, que no hable chino.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Sola Gratia, Sola Fide, Sola Scriptura, Solo Christo, Soli Deo Gloria

Tan simple como eso, más de ahí es engaño y apostasía.



Oye me podrias decir que dice el antiguo testamento sobre que ahcer cons las mujeres adulteras...en donde se encuentra ese pasaje...muchas gracias..
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

El fundamento de la iglesia católica:


el-papa-a-lo-marilyn.jpg
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

No mietas Kal_El,por favor; ya te he explicado lo que es sola scriptura y "sola scriptura" no acepta ningun libro que no sea la Biblia.

Haslo por ti, por bien de tu alma; no por mi.

Saludos.

No estoy mintiendo, yo no defiendo la falsa doctrina de la SolaScriptura, por eso si los mormones creen que sus falsas escrituras son Escritura divina al mismo nivel de la Biblia, es cosa de ellos, lo cual demuestra real y feacientemente que no pueden desprenderse del principio de SolaScriptura.

La diferencia abismal entre el Catolicismo y el Mormonismo es que en el Catolicismo la Tradicion Apostolica (Patristica, Concilios, Catecismo etc) no es Escritura, es, valga la redundancia, TRADICION APOSTOLICA, en el mormonismo no pasa asi, ellos elevan sus escritos al mismo nivel de la Escritura y se añaden a la Escritura, porque asi no podran negar que lo dicho por sus lideres no esta basado en la Escritura.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

EL FUNDAMENTO DE LA
IGLESIA CATOLICA ROMANA


el-papa-a-lo-marilyn.jpg
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

OSO dijo:
No amiguito.

Es un encargo del Maestro al dsicípulo más joven y presente ahí; a esto, los cristianos le llamamos Piedad.


Dices:

No. Es sencillamente no caer en el vicio de la sola escritura.

Digo:

Se que quienes no creen en la inerrancia y suficiencia de la Biblia sino en sus propios cuentos: mormones, adventistas, roussellistas, católico.romanos y demás yerbas aborrecen "sola scriptura", pues esta le impide su patente de corso para hacer y deshacer a su antojo.

Dije:

"Eso no es "comprender" sino inutilizar la Palabra de Dios, por las tradiciones de los hombres."

Dices:

"He aquí un fruto de la sola escritura"

Comento: Me aprece irracible tu conclusión.

No entendí.

OSO dijo:
Quizas una o dos grandes verdades, pero no es del hombre la posesión de la infabilidad; no te engañes a ti mismo, pues Dios dice - y yo le creo- que todo hombre es mentiroso y que Él, es la Verdad.

Asi que, tu decides creerle al hombre o a Dios.

No se trata de que el hombre sea infalible por sí mismo, sino que su infalibilidad le viene de Dios. Tampoco el hombre puede poseer el don de la fe por sí mismo, sino que le viene de Dios. Creo que esa esa tu confusión.

OSO dijo:
Nuevamente te equivocas; Caifas no fue -ni pretendió serlo- "el más elocuente de la Biblia", ni pretendía "salvar" él, a toda la nación.

No he dicho eso.

OSO dijo:
Sucede que Caifás entonces era el sumo pontífice en turno, asi que por medio del sumo sacerdote puesto por Dios conforme a la suerte en el orden sacedotal y al hablar judicialmente en nombre de toda la nación, se cumplió una de profecía mesiánica sobre la muerte del Mesías. Se trata del antitipo de la suerte que caía sobre el macho cabrío para expiación de los pecados del pueblo (Lev 16:21,22) y esta declaración debia sser hecha por el sumo sacerdote.

La declaración del sumo sacerdote sobre culpar al inocente estaba profetizada siglos ha de que este tuviera verificativo en la nación de Israel en tiempos de su visitación.

¿cual elocuencia?

La elocuencia está en el hecho de que Caifás dijo una gran verdad de fe infaliblemente a pesar de sus intenciones homicidas. Te estoy poniendo el ejemplo, no la actitud de Caifás. Por otro lado, yo no concibo el plan de salvación del Señor como un destino que deba ser seguido por los seres humanos como si estuviésemos controlados por Dios de tal forma que no poseamos ninguna libertad de actuar. Caifás dijo aquella Verdad de fe aún con intenciones homicidas, y en ello, evidentemente Dios no lo privó jamás de su libertad; sino que en virtud de su poder religioso, lo inspiró el Espíritu Santo para que pudiera, sin privarle su libertad, profetizar infaliblemente.

De la misma forma, Cristo no fue crucificado porque el Padre quería que su Hijo padeciera en sí una muerte así de violenta, como tampoco existía aquel destino, a pesar de que todo haya sido profetizado; sino que la voluntad del Padre era que Jesús permaneciera JUSTO durante toda su vida aquí en la tierra, y como el mundo no soporta a quien es justo, Jesús murió crucificado. Todo esto, sin privar a nadie de su libertad.

También David pudo escribir el Salmo 50 inspirado por el Señor e infaliblemente, después de haber pecado gravemente. Es que Dios puede sacar cosas buenas hasta del peor de los males.

De ahí que considero absurdo que salgas con que "estaba profetizado", y que ello debía ser así, como si de un destino se tratara. El hombre, como hemos dicho, a pesar de ser malo, puede llegar a ser bueno por la GRACIA. Más aún San Pedro, que recibió la misión de confirmar en la fe a sus hermanos, en virtud de la oración especial que le dedicó Cristo.

Saludos
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Cita de Stratcrux
¿Se puede interpretar infaliblemente la Escritura sin la columna y fundamento de la Verdad? No. Tienes el ejemplo de la interpretación saducea, o la farisea. En realidad ellos eran una suerte de solo escriturístas del Antiguo Testamento, ¿y qué les pasó? allí quedaron interpretando muchas cosas a su antojo.

1.- Solo es que digas y fundamentes cual es la columna y fundamento de la verdad para interpretar las escrituras.

2.- respecto la intepretación saducea o la farisea, pon los ejemplos para que el foro los conozca y los analicemos

cita de stratcrux
No. Sola escritura es un vicio que no reconoce como auténtico nada que no esté escrito, y por tanto no considera que las Escrituras no valen para nada si no se interpretan a la luz de la Tradición, y con la autoridad de la Iglesia de Cristo. También nosotros podemos decir: "Escrito está", pero visto a la luz de la Tradición y del Magisterio. Ustedes en cambio dicen: "escrito está", pero visto a la luz de la interpretación de cada quien.

Cita de alfonsomx
Puedes citarme tu un versiculo que avale tal pretensión?. lo dudo que lo encuentres por que no existe nada que avale esa pretenciosa afirmacion tuya hermanito

cita de stratcrux
La cita que me pides está en 2Pedro 3,15-16. Allí San Pedro nos dice claramente que los poco firmes en su fe, y los ignorantes pueden interpretar incorrectamente las Escrituras. ¿Qué significa esto? Que se necesita de una persona que te confirme en la fe, así como de una columna y fundamento de la Verdad, que es Cristo. Así que no es pretensión lo que he dicho; sino fidelidad a la Verdad.

Puse todo el historial para que los lectores contextualicen en el marco correcto nuestras intervenciones y tus respuestas.

como tu podras notar, lo que dio origen a esta intercambio fue el hecho de que tu aseveraste que solo la escritura se puede interpretar a la luz de la tradicion de la ICAR y del la autoridad de esta misma, como respuesta te pedi que avales con la biblia esa pretensión, tu me citas lo siguiente para apoyar tu pretensión:


2Pe.3.15. Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,
2Pe.3.16. casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.

te pregunto, que puedo encontrar en segunda de Pedro que hable de lo que te pedi, nada hermanito, es mas estos mismos textos los puedo usar para contigo y decirte que la ICAR a torcidos las practicas doctrinales del Señor.

El problema de arrogancia se da justamente en el caso de los solo escrituristas, que pretenden interpretar correctamente la Biblia, sin una verdadera columna y fundamento de la Verdad.

Dime tu cual es la columna y fundamento de la verdad, ¿acaso la la ICAR con estas practicas Santo fulano de tal te pido por esto y por aquello, con la virginidad perpetua de Maria, con su ascencion al cielo?.

Si a esto te estas refiriendo estas completamente errado, nada de ello es enseñanza de Jesus, nada de lo que cite es enseñanza apostolica y por cierto te pregunto otra vez, ¿puedieron los apostoles haber dejado una enseñanza escrita y trasmitir oralmente otra totalmente incongruente a lo que dejaron escrito?


mi respuesta es no, la tuya que aun la estoy esperando



Originalmente enviado por alfonsomx63
a tradición se invoca por el católico para Justificar practicas no enseñadas por Jesús a sus apostoles, practicas falsas y ajenas al evangelio.

No. La Tradición se invoca como parte de la Revelación, y se sustenta en el fundamento de la Verdad: la Iglesia.

El problema está, en que ustedes nos acusan de seguir tradiciones de hombres solamente porque ustedes no son capaces de ver en las Escrituras lo que hacemos, y esto es precisamente por carecer de la Iglesia como fundamento de la Verdad, así como no tomar en cuenta la Tradición apostólica.

1.- El fundamento de la verdad no es la Iglesia hermanito, desde comienzas a patinar con tu doctrina la verdad es Jesus, ¿o acaso lo vas a negar?, yo soy el camino, la verdad y la vida dice Jesus, nadien viene al padre si no es por mi,

2.- en lo que a mi respecta cuando comento que su tradiciones son tradiciones de hombres y son falsas lo hago en base a que los discipulos de Jesus los que enriquecieron el nuevo testamento con alguna carta, no pudieron haber dejado una enseñanza escrita y oralmente haber trasmitido otra totalmente incongruente a lo escrito.

Con cada protestante que he hablado, por ejemplo, del bautismo de los niños, si le demuestro que la practica de bautizarlos tiene fundamento bíblico, etc. no comprende, o probablemente no lo acepta. Si le explico luego que esta práctica había sido enseñada por los apóstoles, etc. y le cito textos de la Tradición apostólica que demuestran la praxis de los primeros cristianos no los toma en cuenta, por que para él es "solo Biblia", aunque los testimonios sean contemporáneos a los apóstoles... para ellos vale solo la Biblia. ¿Pero solo la Biblia sustentada en qué? ¿Acaso en el capricho de leer e interpretar a mi antojo la Palabra de Dios? Si la respuesta es no... pues ¿qué seguridad tienen de interpretarla infaliblemente? Ahí está el problema. Y la prueba de que la sola escritura no basta son las innumerables heridas que les está propinando aquel vicio al Cuerpo de Cristo. Desde que empezaron con esa "nueva moda", ahora hay quienes no se ponen de acuerdo ni siquiera sobre quien era Jesús. Eso denota claramente la falta de quien sustente la Verdad, así como también alguien que los confirme infaliblemente en la fe.

Hermanito, tengo amigos sacerdotes, es mas, el mejor de mis amigos, mi hermano por que eso era para mi, fue sacerdote(este año cumplió su primer año de muerte), he platicado sobre temas religiosos con una profundidad que no te imaginas, asi que tu comentario para mi no es desconocido.

Pueden haber mil testimonios hermanito pero si no son congruentes con lo que ha quedado escrito pues no mas no


Cita de alfonsomx
Jesús enseño a quien orar y como orar, Jesús no enseño que hagas esto: Santo fulano de tal te pido por esto y por aquello, no hermanito esta practica catolica no es enseñanza de Jesus, solo basta este ejemplo para demostrarte que tu pretensión es totalmente incongruente con lo que ha quedado escrito.

cita de stratcrux
Eso lo dices porque no tienes a quien te confirme en la fe. Piensa en el Cuerpo Místico del Señor, de ahí viene la Comunión de los Santos. Pero no quisiera desviar el tema, por ahora.

1.- yo no se que relación tenga el hecho la incongruencia de ciertas practicas catolicas con lo que quedado escrito con la confirmación de la fe de la cual me hablas.

2.- te pregunto que tiene que ver el cuerpo místico del señor con la practica católica de santo fulano de tal te pido por esto y por aquello, explícale al foro por favor.


Originalmente enviado por alfonsomx63
Hermanito los libros que componen lo que denominamos el nuevo testamento fueron escritos por diversos hombres, unos testigos presenciales de la vida de Jesús, otros que fueron recabando información y las plasmaron en esos libros bíblicos, esta diversidad de aportes guardan un congruencia tal en doctrina, una congruencia tal informacion, que solo se puede concluir la manos sabio de Dios guio a esos hombres.

Cita de stratcrux
Así es. Yo pienso como San Jerónimo: "quien no conoce las Escrituras, no conoce a Cristo".

Originalmente enviado por alfonsomx63
Por esto cuando tu vienes con tu cuentito de siglos a querer decir que la tradicion de la ICAR totalmente incongruente con lo que ha quedado escrito es el medio para si intepretacion, solo puedo decirte a las luz del evangelio que estas totalmente equivocado.

Cita de stratcrux
No comprendo muy bien esta parte. Lo único que te puedo decir es que si tu no ves en la Biblia lo que nosotros hacemos, será primero porque no eres dócil a la Gracia de Dios, para ello debes orar mucho, de manera que el Señor pueda derramar su gracia sobre ti para que puedas acercarte a su Iglesia. Y segundo porque no la conoces como debe ser. Y si estás tan seguro de interpretar y conocer la Biblia infaliblemente, pues te pregunto ¿quién te da esas seguridad?

1.- no comprende la muy esta parte, ok, lo puse junto para que no se pierda la idea original que dio comienzo a este apartado.

Cuando yo te hablo que los libros que componen lo que denominamos el nuevo testamento fueron escritos por diversos hombres, unos testigos presenciales de la vida de Jesús, otros que fueron recabando información y las plasmaron en esos libros bíblicos, esta diversidad de aportes guardan un congruencia tal en doctrina, una congruencia tal informacion, que solo se puede concluir la manos sabio de Dios guio a esos hombres.

Intento llevarte de la mano para decirte que no existe motivo ningun fundamento en la enseñanzas de Jesus para Santo fulano de tal te pido por esto y por aquello, le virginidad perpetua de María, su ascencion, el bautismo de los niños, si estos diversos actores son congruente en cuestiones doctrinales, por que hemos de aceptar una tradicion de la ICAR totalmente incongruente con lo que ha quedado escrito.

2.-
Y segundo porque no la conoces como debe ser. Y si estás tan seguro de interpretar y conocer la Biblia infaliblemente, pues te pregunto ¿quién te da esas seguridad?
Te has hecho la misma pregunta stratcrux



Originalmente enviado por alfonsomx63
Ninguna tradicion de la ICAR tiene sustento biblico y entiéndase´por tradicion la posicion oficial que tiene la ICAR para esto la cual cite.

cita stratcrux
No es que la Tradición se sustente en la Biblia o la Biblia en la Tradición; sino que la Tradición es en su totalidad es la REVELACIÓN, y por tanto la Biblia forma parte de ella.

1.- quiero entender que tu tradicion no se debe sustentar con la biblia, bueno por ahi debias haber comenzado.

2.- la biblia y tradición es la total revelación pues ahi si estas en un error, no puede ser parte doctrinal de las enseñanzas de Jesus practicas como santo fulano de tal te pido por esto y por aquello que no enseño a sus discipulos y tampoco ellos la enseñaron a los nuevos creyentes, he ahi tu problema heramanito.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

alfonsomx63 dijo:
1.- Solo es que digas y fundamentes cual es la columna y fundamento de la verdad para interpretar las escrituras.

No solo para interpretar las Escrituras, sino la Revelación misma de forma plena, de manera que exista un depósito de fe. La columna y fundamento de la Verdad es Cristo: el Cristo Místico, cuya cabeza es Él, y cuya cabeza visible es San Pedro: la Iglesia.

alfonsomx63 dijo:
2.- respecto la intepretación saducea o la farisea, pon los ejemplos para que el foro los conozca y los analicemos

¿Te suena la resurrección de los muertos?

alfonsomx63 dijo:
Puse todo el historial para que los lectores contextualicen en el marco correcto nuestras intervenciones y tus respuestas.

como tu podras notar, lo que dio origen a esta intercambio fue el hecho de que tu aseveraste que solo la escritura se puede interpretar a la luz de la tradicion de la ICAR y del la autoridad de esta misma, como respuesta te pedi que avales con la biblia esa pretensión, tu me citas lo siguiente para apoyar tu pretensión:


2Pe.3.15. Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,*
2Pe.3.16. casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.*

te pregunto, que puedo encontrar en segunda de Pedro que hable de lo que te pedi, nada hermanito, es mas estos mismos textos los puedo usar para contigo y decirte que la ICAR a torcidos las practicas doctrinales del Señor.

Pues te faltó leer lo que comenté con relación a aquel pasaje, repito:

La cita que me pides está en 2Pedro 3,15-16. Allí San Pedro nos dice claramente que los poco firmes en su fe, y los ignorantes pueden interpretar incorrectamente las Escrituras. ¿Qué significa esto? Que se necesita de una persona que te confirme en la fe, así como de una columna y fundamento de la Verdad, que es Cristo. Así que no es pretensión lo que he dicho; sino fidelidad a la Verdad.

Ese pasaje no lo puedes usar en contra mía porque yo sí tengo quien me confirme en la fe. Es más, lo puedes hacer, pero torciendo la Escritura.

Voy a explayarme un poco. Según el texto en cuestión, a raíz de los ignorantes y poco firmes en su fe existe la posibilidad de torcer las Escrituras. Luego es necesario tener a alguien que te confirme en la fe para que no tuerzas las Escrituras. No es posible por tanto, interpretar las Escrituras cada quien por su cuenta, porque quien debe confirmarnos en la fe debe ser una autoridad instituida por Dios mismo -autor de las Sagradas Escrituras- para ello. Así evitamos torcer las Escrituras con nuestros caprichos.

Una prueba de que lo que dice San Pedro es cierto son las incontables denominaciones y sectas que se han ido fundando los últimos siglos. Todos aseguran ser la Iglesia primitiva, y bla bla, aseguran usar solamente la Biblia: sola escritura, alegan poseer el conocimiento exacto, etc.; pero sin embargo no se ponen de acuerdo en temas fundamentales como si Cristo es o no Dios. Es que se trata de gente ignorante y poco firme en la fe precisamente por no tener a quien los confirme en la fe, de manera que han torcido las Escrituras para su propia perdición. Sí, y todos dicen, como has aducido tu en precedencia, “escrito está”. Y aquí llegamos a otro punto importante: la columna y fundamento de la Verdad, que es la Iglesia en su unidad sacramental. ¿Será posible permanecer en la Verdad estando fuera del Cuerpo Místico de Cristo? No, y la Biblia en cuanto a ello es enfática, tanto que Cristo mismo ora por la unidad de su Iglesia, San Pablo la considera fundamental para permanecer en la fe, y no ser zarandeados por cualquier viento de doctrina, así como también considera las divisiones frutos de la carne.

A este punto, tomando en cuenta la cita de San Pedro, la importancia de la unidad en la fe, y los frutos de la sola escritura, que no son otra cosa más que divisiones entre cristianos, podemos decir claramente que no es lo que Cristo quiere.

alfonsomx63 dijo:
Dime tu cual es la columna y fundamento de la verdad, ¿acaso la la ICAR con estas practicas Santo fulano de tal te pido por esto y por aquello, con la virginidad perpetua de Maria, con su ascencion al cielo?.

Pues lo que comentas es fruto de la sola escritura. Ella te ha llevado a creer que nuestra fidelidad a Cristo sea totalmente contraria a las Sagradas Letras. Y créeme que comentarios como estos me provocan profunda tristeza, visto que reflejan claramente cuan herido está el Cuerpo de Cristo producto de aquel vicio.

alfonsomx63 dijo:
Si a esto te estas refiriendo estas completamente errado, nada de ello es enseñanza de Jesus, nada de lo que cite es enseñanza apostolica y por cierto te pregunto otra vez,*¿puedieron los apostoles haber dejado una enseñanza escrita y trasmitir oralmente otra totalmente incongruente a lo que dejaron escrito?*


mi respuesta es no, la tuya que aun la estoy esperando

Y mi respuesta también es no. La Tradición Apostólica es una sola, y parte de ella quedó escrita, así como otro tanto quedó en la fe de la Iglesia de forma oral, de manera que no se puede contradecir una de otra. Otro tema es que el vicio de la sola escritura ha llevado a ciertas personas a confundir todo esto, pues como cada quien interpreta la Biblia a su manera, cada quien puede encontrar equivocadamente incongruencias entre las Sagradas Escritura y la Tradición Apostólica. He ahí la confusión. Vamos a poner un ejemplo: si yo, leyendo la Biblia me doy cuenta que Moisés es dios, entonces claramente voy a tildar a la Iglesia Católica de seguir tradiciones humanas en vez de la Palabra de Dios porque no adorar a Moisés que es dios (fin del ejemplo). Ahora yo me pregunto: ¿será correcto esto? ¿será de buena fe acusar a los demás de seguir tradiciones humanas sencillamente porque no confirman mi caprichosa y personal interpretación de la Biblia? Seamos sinceros, ¿por qué todos ustedes se adjudican el derecho a interpretar la Biblia, pero privan de ello a la Iglesia Católica? Lo digo porque toda nuestra fe proviene de Cristo, y por tanto de la Tradición Apostólica, tanto ESCRITA como oral. De manera que nuestra fe sí tiene un sólido fundamento en las Escrituras, contrario a lo que la mayoría de ustedes injustamente nos acusan.

alfonsomx63 dijo:
1.- El fundamento de la verdad no es la Iglesia hermanito, desde comienzas a patinar con tu doctrina la verdad es Jesus, ¿o acaso lo vas a negar?, yo soy el camino, la verdad y la vida dice Jesus, nadien viene al padre si no es por mi,

La Iglesia es Cristo. Él es la Verdad, y la Iglesia su columna y fundamento, de manera que están unidos como cual Amado deja a sus padres para unirse a su Amada.

alfonsomx63 dijo:
2.- en lo que a mi respecta cuando comento que su tradiciones son tradiciones de hombres y son falsas lo hago en base a que los discipulos de Jesus los que enriquecieron el nuevo testamento con alguna carta, no pudieron haber dejado una enseñanza escrita y oralmente haber trasmitido otra totalmente incongruente a lo escrito.

Tu problema es creer que la Tradición contradice las Sagradas Letras, ello es fruto de la sola escritura hermano.

alfonsomx63 dijo:
Hermanito, tengo amigos sacerdotes, es mas, el mejor de mis amigos, mi hermano por que eso era para mi, fue sacerdote(este año cumplió su primer año de muerte), he platicado sobre temas religiosos con una profundidad que no te imaginas, asi que tu comentario para mi no es desconocido.

Me alegro que hayas podido establecer diálogos sobre temas religioso. Espero en el Señor, que esté gozando de la bienaventuranza eterna.

alfonsomx63 dijo:
Pueden haber mil testimonios hermanito pero si no son congruentes con lo que ha quedado escrito pues no mas no

El problema está en cómo interpretas las Escrituras. ¿Jesús es Dios o no es Dios? En este punto, tan fundamental los solo escrituristas no se ponen de acuerdo, pero ¿qué es lo que ha sostenido la Iglesia durante sus dos mil años de existencia? Allí está el punto. De manera que no sirve que digan: “escrito está”, si aquel “escrito está” es un error de interpretación fruto de la carencia de alguien que los confirme en la fe, así como de un sustento de la Verdad, como nos advierte San Pedro en su segunda carta.

Por otro lado, los testimonios de los primeros cristianos son importantísimos, tanto porque demuestran el florecimiento de la Iglesia en tiempos de persecución, así como la lucha de esta contra las herejías que iban surgiendo, todo esto en en conjunto con los mártires, vírgenes, obispos, apologistas, etc. que han dedicado su vida completa a Cristo, y a su Iglesia. El problema está que echan por tierra su interpretación de la Biblia, de manera que la Iglesia primitiva no sostenía lo que los solo escrituristas creen. Pienso que en vez de cerrar los ojos frente a tan importantes testimonios, sería mejor abrirlos y comenzar a darse cuenta de lo torcida que es la interpretación bíblica de los protestantes y sectarios. Si ellos alegan ser la Iglesia primitiva, ¿por qué no quieren escuchar lo que los primeros cristianos decían?

alfonsomx63 dijo:
1.- yo no se que relación tenga el hecho la incongruencia de ciertas practicas catolicas con lo que quedado escrito con la confirmación de la fe de la cual me hablas.

Lo que vengo repitiendo hace rato. Si quieres conocer la Biblia, necesitas alguien que te confirme en tu fe, tan sencillo como eso, ¿o no lo necesitas?

alfonsomx63 dijo:
2.- te pregunto que tiene que ver el cuerpo místico del señor con la practica católica de santo fulano de tal te pido por esto y por aquello, explícale al foro por favor.

Tiene mucho que ver porque el Cuerpo Místico del Señor se divide en tres: Cuerpo militante, es decir nosotros; Cuerpo triunfante, los santos; y Cuerpo purgante, aquellos que están siendo purificados para entrar en el Reino de los Cielos. Todos los miembros del Cuerpo de Cristo, cuya cabeza es Él, se encuentran unidos con Cristo formando una comunión sobrenatural.

La comunión de la Iglesia militante permite que intercedamos unos por otros, de manera que podamos vivificar el Cuerpo Místico de Cristo.

La comunión de la iglesia militante con la iglesia triunfante permite que podamos venerar a aquellos que ya se encuentran contemplando el rostro de Cristo. Esta comunión del Cuerpo Místico de Cristo permite también que podamos pedirle a aquellos que se encuentran en la bienaventuranza eterna su intercesión. Todo esto vale también para los santos ángeles del Señor.

La comunión de la iglesia militante y la iglesia triunfante con la iglesia purgante permite que podamos interceder por su pronta purificación.

Como es de esperar, este punto les parecerá a muchos solo escrituristas un tradición humana. A algunos porque piensan que los muertos no tienen consciencia, y que no están en ningún lado, otros porque piensan equivocadamente que pedir la intercesión a un santo es invocar a muerto a la manera de espiritismo, otros porque confunden todo esto con idolatría, otros porque dicen que Jesús es el único mediador, etc... y todo lo que la sola escritura quiera inspirar.

Bueno, no quería desviar el tema.

alfonsomx63 dijo:
1.- no comprende la muy esta parte, ok, lo puse junto para que no se pierda la idea original que dio comienzo a este apartado.

Cuando yo te hablo que los libros que componen lo que denominamos el nuevo testamento fueron escritos por diversos hombres, unos testigos presenciales de la vida de Jesús, otros que fueron recabando información y las plasmaron en esos libros bíblicos, esta diversidad de aportes guardan un congruencia tal en doctrina, una congruencia tal informacion, que solo se puede concluir la manos sabio de Dios guio a esos hombres.

Sin embargo, hay gente que afirma que la Biblia se contradice. Es que hay que tener en cuenta que la Biblia está sujeta a interpretación. Si tu ves que existe conformidad y congruencia en ella será porque crees que es inspirada, pero otros opinan distinto porque no creen que esta sea inspirada. ¿No será algo similar lo que les pasa a ustedes con la Tradición Apostólica?

alfonsomx63 dijo:
Intento llevarte de la mano para decirte que no existe motivo ningun fundamento en la enseñanzas de Jesus para Santo fulano de tal te pido por esto y por aquello, le virginidad perpetua de María, su ascencion, el bautismo de los niños, si estos diversos actores son congruente en cuestiones doctrinales, por que hemos de aceptar una tradicion de la ICAR totalmente incongruente con lo que ha quedado escrito.

Pero eso va comprendido en tu contexto solo escriturista. Yo no me considero un erudito ni experto, pero gracias a Dios, la Biblia la conozco bastante bien, y no encuentro que nuestra fe no tenga sustento en ello, es más pienso que es todo lo contrario. Las Sagradas Letras dan testimonio de Cristo, y esto implica que también den testimonio del Cristo Místico.

alfonsomx63 dijo:
Te has hecho la misma pregunta stratcrux

No, porque yo sí tengo quien me confirme infaliblemente en la fe. Ahora tu respuesta ¿cuál sería? ¿quién te da la seguridad de interpretar infaliblemente las Sagradas Escrituras?

alfonsomx63 dijo:
1.- quiero entender que tu tradicion no se debe sustentar con la biblia, bueno por ahi debias haber comenzado.

La Biblia es parte de la Tradición.

alfonsomx63 dijo:
2.- la biblia y tradición es la total revelación pues ahi si estas en un error, no puede ser parte doctrinal de las enseñanzas de Jesus practicas como santo fulano de tal te pido por esto y por aquello que no enseño a sus discipulos y tampoco ellos la enseñaron a los nuevos creyentes, he ahi tu problema heramanito.

Lo mismo de siempre. Ideas, prejuicios, juicios a veces, y en ocasiones hasta odio contra la Iglesia de Cristo. Creo que lo que comentas ya lo he respondido arribita. Será necesario que te quites el velo de los prejuicios. Tu aún no me respondes quien te da la seguridad a ti de interpretar las Escrituras infaliblemente y de estar en plena certeza de lo que crees.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Originalmente enviado por alfonsomx63
1.- Solo es que digas y fundamentes cual es la columna y fundamento de la verdad para interpretar las escrituras.

cita de Stratcrux
No solo para interpretar las Escrituras, sino la Revelación misma de forma plena, de manera que exista un depósito de fe. La columna y fundamento de la Verdad es Cristo: el Cristo Místico, cuya cabeza es Él, y cuya cabeza visible es San Pedro: la Iglesia.

Siento decirte que haces una aseveración sin fundamento bíblico, no existe en ningún texto de lo que ha quedado escrito que hable de la ICAR como la autorizada para decirme como debe entender las escrituras y sobre todo cuando tiene practicas completamente incongruente con lo que ha quedado escrito.

Crees tu, que Jesús depositaria en una Iglesia con estas características el deposito de fe?.

No hermanito, eso solo tu y los católicos lo creen


Pues te faltó leer lo que comenté con relación a aquel pasaje, repito:

La cita que me pides está en 2Pedro 3,15-16. Allí San Pedro nos dice claramente que los poco firmes en su fe, y los ignorantes pueden interpretar incorrectamente las Escrituras. ¿Qué significa esto? Que se necesita de una persona que te confirme en la fe, así como de una columna y fundamento de la Verdad, que es Cristo. Así que no es pretensión lo que he dicho; sino fidelidad a la Verdad.

lo lei completo, ahi pedro dice que los pocos firme en fe pueden interpretar incorrectamente, pero pedro siendo congruente con todo lo que ha quedado escrito, (es el mismo pedro al que ustedes hicieron papa), no habla de haya un institucion que tenga que intepretar las escrituras , que tu lo deduces de esa manera se respesta pero no se comparte y aclaro es una deduccion particular tuya de estos versiculo que no son nada especifico.

Respecto a quien confirme tu fe, dime tu donde de sacas dentro de lo que ha quedado escrito y que denominamos nuevo testamento esa famosa confirmacion de Fe.

Por que la instruccion dada a sus dicipulos fue de predicar y el creer y bautizar, puedes decirme tu donde esta esa confirmacion de fe de la hablas.

Ese pasaje no lo puedes usar en contra mía porque yo sí tengo quien me confirme en la fe. Es más, lo puedes hacer, pero torciendo la Escritura.

Te vuelvo a repetir quien confirma tu fe, no se si te estes usando la terminologia correcta al decir que necesitas confirmen tu fe, es tu fe o tus doctrinas.

Voy a explayarme un poco. Según el texto en cuestión, a raíz de los ignorantes y poco firmes en su fe existe la posibilidad de torcer las Escrituras. Luego es necesario tener a alguien que te confirme en la fe para que no tuerzas las Escrituras. No es posible por tanto, interpretar las Escrituras cada quien por su cuenta, porque quien debe confirmarnos en la fe debe ser una autoridad instituida por Dios mismo -autor de las Sagradas Escrituras- para ello. Así evitamos torcer las Escrituras con nuestros caprichos.

ya entendi lo de tu confirmacion de fe, me quieres decir que la ICAR es la autoridad que Dios dejo para confirmar tu Fe.

Bueno estas complemento, no puede autoridad de confimacion de fe una iglesia que tiene practicas:

1.- que no son enseñanzas de Jesus y por ende no son enseñanzas apostolicas.

Ejemplo: Santo fulano de tal te pido por esto y por aquello.
la virginidad perpetua de maria, su asencion al cielo, el bautismo de los bebes

como es posible que tu creas que existiendo los libros del nuevo testamento escritos por diferentes personas unas que convivieron con jesus, otras que solo escucharon de sus hechos, dejaron una enseñanza congruente (la cual tu ya me has aceptado que es así) me digas que necesito que la ICAR con todas esas intepretaciones torcidas e incongruentes con lo que ha quedado escrito tenga que confirmar mi FE, estas en un completo error.

Una prueba de que lo que dice San Pedro es cierto son las incontables denominaciones y sectas que se han ido fundando los últimos siglos. Todos aseguran ser la Iglesia primitiva, y bla bla, aseguran usar solamente la Biblia: sola escritura, alegan poseer el conocimiento exacto, etc.; pero sin embargo no se ponen de acuerdo en temas fundamentales como si Cristo es o no Dios. Es que se trata de gente ignorante y poco firme en la fe precisamente por no tener a quien los confirme en la fe, de manera que han torcido las Escrituras para su propia perdición. Sí, y todos dicen, como has aducido tu en precedencia, “escrito está”. Y aquí llegamos a otro punto importante: la columna y fundamento de la Verdad, que es la Iglesia en su unidad sacramental. ¿Será posible permanecer en la Verdad estando fuera del Cuerpo Místico de Cristo? No, y la Biblia en cuanto a ello es enfática, tanto que Cristo mismo ora por la unidad de su Iglesia, San Pablo la considera fundamental para permanecer en la fe, y no ser zarandeados por cualquier viento de doctrina, así como también considera las divisiones frutos de la carne.

A este punto, tomando en cuenta la cita de San Pedro, la importancia de la unidad en la fe, y los frutos de la sola escritura, que no son otra cosa más que divisiones entre cristianos, podemos decir claramente que no es lo que Cristo quiere.

El problema es que la ICAR tampoco tiene pruebas para asegurar que es la iglesia primitiva.

Originalmente enviado por alfonsomx63
Dime tu cual es la columna y fundamento de la verdad, ¿acaso la la ICAR con estas practicas Santo fulano de tal te pido por esto y por aquello, con la virginidad perpetua de Maria, con su ascencion al cielo?.
Cita de Stratcrux
Pues lo que comentas es fruto de la sola escritura. Ella te ha llevado a creer que nuestra fidelidad a Cristo sea totalmente contraria a las Sagradas Letras. Y créeme que comentarios como estos me provocan profunda tristeza, visto que reflejan claramente cuan herido está el Cuerpo de Cristo producto de aquel vicio.

Lo que no entiendo es como crees tu en practicas totalmente incongruentes con lo que ha quedado escrito.

Razona: ¡pudieron haber dejado los apostoles una enseñanza escrita y oralmente trasmitir otra enseñanza totalmente incongruente a lo que quedo escrito?

Piensalo y meditalo y busca una respuesta.

con esas practicas ajenas al evangelio, con esa creencia de que Maria te lleva a Jesus, de que por Maria somos salvos por un hermano tuyo una vez lo expreso, eso es lo entristece a Jesus, por el dice que tu puedes ir a el, no te dice que necesites a maria, el dice que por amor del padre somos salvos, no por maria.

Originalmente enviado por alfonsomx63
Si a esto te estas refiriendo estas completamente errado, nada de ello es enseñanza de Jesus, nada de lo que cite es enseñanza apostolica y por cierto te pregunto otra vez,*¿puedieron los apostoles haber dejado una enseñanza escrita y trasmitir oralmente otra totalmente incongruente a lo que dejaron escrito?*


mi respuesta es no, la tuya que aun la estoy esperando


cita de stratcrux
Y mi respuesta también es no. La Tradición Apostólica es una sola, y parte de ella quedó escrita, así como otro tanto quedó en la fe de la Iglesia de forma oral, de manera que no se puede contradecir una de otra. Otro tema es que el vicio de la sola escritura ha llevado a ciertas personas a confundir todo esto, pues como cada quien interpreta la Biblia a su manera, cada quien puede encontrar equivocadamente incongruencias entre las Sagradas Escritura y la Tradición Apostólica. He ahí la confusión. Vamos a poner un ejemplo: si yo, leyendo la Biblia me doy cuenta que Moisés es dios, entonces claramente voy a tildar a la Iglesia Católica de seguir tradiciones humanas en vez de la Palabra de Dios porque no adorar a Moisés que es dios (fin del ejemplo). Ahora yo me pregunto: ¿será correcto esto? ¿será de buena fe acusar a los demás de seguir tradiciones humanas sencillamente porque no confirman mi caprichosa y personal interpretación de la Biblia? Seamos sinceros, ¿por qué todos ustedes se adjudican el derecho a interpretar la Biblia, pero privan de ello a la Iglesia Católica? Lo digo porque toda nuestra fe proviene de Cristo, y por tanto de la Tradición Apostólica, tanto ESCRITA como oral. De manera que nuestra fe sí tiene un sólido fundamento en las Escrituras, contrario a lo que la mayoría de ustedes injustamente nos acusan.

1.- De acuerdo a un portal oficia católico la tradicion es solamente las cuestiones orales que no han quedado escritas, solo a manera de aclaracion.


Otro tema es que el vicio de la sola escritura ha llevado a ciertas personas a confundir todo esto, pues como cada quien interpreta la Biblia a su manera, cada quien puede encontrar equivocadamente incongruencias entre las Sagradas Escritura y la Tradición Apostólica.

Dsiculpame pero las incongruencias doctrinales con solo scriptura y sin solo scriptura serán incongruentes, si observas hasta este momento no te he hablado de solo scriptura (creo en ello) te ha hablado de incongruencias, aquí no hay nada que interpretar no hay nada en lo escrito que avales tus practicas de Santo fulano de tal, el bautismo de los bebes, y lo de maria.


si yo, leyendo la Biblia me doy cuenta que Moisés es dios, entonces claramente voy a tildar a la Iglesia Católica de seguir tradiciones humanas en vez de la Palabra de Dios porque no adorar a Moisés que es dios (fin del ejemplo). Ahora yo me pregunto: ¿será correcto esto? ¿será de buena fe acusar a los demás de seguir tradiciones humanas sencillamente porque no confirman mi caprichosa y personal interpretación de la Biblia? Seamos sinceros, ¿por qué todos ustedes se adjudican el derecho a interpretar la Biblia, pero privan de ello a la Iglesia Católica? Lo digo porque toda nuestra fe proviene de Cristo, y por tanto de la Tradición Apostólica, tanto ESCRITA como oral. De manera que nuestra fe sí tiene un sólido fundamento en las Escrituras, contrario a lo que la mayoría de ustedes injustamente nos acusan.

es un ejemplo que no guarda propocion ni encaja con lo que estamos discutiendo, por que en primer tus tradiciones que ya enuncie ni siquiera estan escritas, ni lo deberian de esta por que entonces no serian tradiciones.

Originalmente enviado por alfonsomx63


1.- El fundamento de la verdad no es la Iglesia hermanito, desde comienzas a patinar con tu doctrina la verdad es Jesus, ¿o acaso lo vas a negar?, yo soy el camino, la verdad y la vida dice Jesus, nadien viene al padre si no es por mi,

La Iglesia es Cristo. Él es la Verdad, y la Iglesia su columna y fundamento, de manera que están unidos como cual Amado deja a sus padres para unirse a su Amada.

Bueno no citas un soporte biblico para tu asevercion bueno se toma como un comentario de tu parte.

Originalmente enviado por alfonsomx63
2.- en lo que a mi respecta cuando comento que su tradiciones son tradiciones de hombres y son falsas lo hago en base a que los discipulos de Jesus los que enriquecieron el nuevo testamento con alguna carta, no pudieron haber dejado una enseñanza escrita y oralmente haber trasmitido otra totalmente incongruente a lo escrito.

Tu problema es creer que la Tradición contradice las Sagradas Letras, ello es fruto de la sola escritura hermano.


Te vuelvo a hacer la aclaracion, con solo scriptura y sin solo scriptura tus practicas no dejan de ser incongruentes con lo que ha quedado escrito.

yo no creo que se contradicen, cualquier persona en su sano juicio que haga un comparativo de lo que ha quedado escrito con tus practicas llega a la misma conclusion

corto aca por que voy a salir con mi amada esposa y no quiero perder lo respondido.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

No estoy mintiendo,

Si, lo vieneshacieno Kal_El;lamentablemente.



yo no defiendo la falsa doctrina de la SolaScriptura,

Lo se; de hehco la aborreces. Me queda claro



por eso si los mormones creen que sus falsas escrituras son Escritura divina


Eso no los hace entrar en la definicón de "Sola Scriptura"

Esomo si yo te digoque creesn "SolaScriptura" aunque lo niegeues solo porque como católico.romano creas a pies juntillas todo cuanto dice el catecismo de la iglesia de Roma, con la misma devocón quizás con que los mormones creen a pie juntillas que el ibro de Morón y lasPerla de gran precio estan a al altura de la Biblia.

De hcho es asi, en el c atolcisimo.romano y siguiendo tu reduccionismo, finalmente, y aun sin saberlo eres solo scruptirista: Biblia + Catecsimo e la ICR. Lo





al mismo nivel de la Biblia, es cosa de ellos, lo cual demuestra real y feacientemente que no pueden desprenderse del principio de SolaScriptura.

La diferencia abismal entre el Catolicismo y el Mormonismo es que en el Catolicismo la Tradicion Apostolica (Patristica, Concilios, Catecismo etc) no es Escritura, es, valga la redundancia, TRADICION APOSTOLICA, en el mormonismo no pasa asi, ellos elevan sus escritos al mismo nivel de la Escritura y se añaden a la Escritura, porque asi no podran negar que lo dicho por sus lideres no esta basado en la Escritura.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Fe de erratas, mi post anterior dirigido a Kal_El, debe ser corregido por este:


No estoy mintiendo, yo no defiendo la falsa doctrina de la SolaScriptura, por eso si los mormones creen que sus falsas escrituras son Escritura divina al mismo nivel de la Biblia, es cosa de ellos, lo cual demuestra real y feacientemente que no pueden desprenderse del principio de SolaScriptura.

La diferencia abismal entre el Catolicismo y el Mormonismo es que en el Catolicismo la Tradicion Apostolica (Patristica, Concilios, Catecismo etc) no es Escritura, es, valga la redundancia, TRADICION APOSTOLICA, en el mormonismo no pasa asi, ellos elevan sus escritos al mismo nivel de la Escritura y se añaden a la Escritura, porque asi no podran negar que lo dicho por sus lideres no esta basado en la Escritura.

No estoy mintiendo,


Si, lo vienes haciendo Kal_El; lamentablemente.



yo no defiendo la falsa doctrina de la SolaScriptura,


Lo se; de hecho la aborreces. Me queda claro



por eso si los mormones creen que sus falsas escrituras son Escritura divina


¿Y?

Eso no los hace entrar en la definición de "Sola Scriptura", lo sabes bien; recuerda “Sola Scriptura” es considerar a la Biblia (no ninguno otro escrito más) como suficiente e inerrable en materia de fe y conducta para el cristiano. Sola Scriptura jamás da, ni dio la opción que tu insistes de que se le agreguen nada a la Biblia, ya sea optros libros (como el libro de Mormón, el catecismo católico.rmano, el Depsertad, el Atalaya, Doctrinas y Convenios, los escirtos de EG Whiete…etc) ó supuestas tradiciones

Es como si yo te digo que crees en "SolaScriptura" -aunque lo niegues- solo porque como católico.romano creas a pies juntillas todo cuanto dice el catecismo de la iglesia de Roma, con la misma devoción y seguridad quizás con que los mormones creen a pie juntillas que el libro de Morón y la Perla de gran precio están a al altura de la Biblia.

De hecho es así, en el catolcisimo.romano y siguiendo tu reduccionismo, finalmente, y aun sin saberlo eres solo scruptirista: Biblia + Catecismo es equvalente a "Sola Scriptura"

Saludos