¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Seguimos Stratcrux

Sin embargo, hay gente que afirma que la Biblia se contradice. Es que hay que tener en cuenta que la Biblia está sujeta a interpretación. Si tu ves que existe conformidad y congruencia en ella será porque crees que es inspirada, pero otros opinan distinto porque no creen que esta sea inspirada. ¿No será algo similar lo que les pasa a ustedes con la Tradición Apostólica?

La biblia no se contradice se mal intepreta, en el momento en que exista una supuesta contradiccion lo mas seguro es que hay una mala interpretacion.


Pero eso va comprendido en tu contexto solo escriturista. Yo no me considero un erudito ni experto, pero gracias a Dios, la Biblia la conozco bastante bien, y no encuentro que nuestra fe no tenga sustento en ello, es más pienso que es todo lo contrario. Las Sagradas Letras dan testimonio de Cristo, y esto implica que también den testimonio del Cristo Místico.

Estamos hablando de incongruencias de tus practicas con lo que ha quedado escrito hermanito, no me estoy refiriendo a solo scriptura que soy partidario de ella, pero aqui mi argumento se basa en la incongruencia de ciertas practicas catolicas con lo que ha quedado escrito.

No puede tu ICAR decirme que tus tradiciones son un complemento, cuando hay practicas que ni siquier en lo que ha quedad escrito se insinua, y sobre en una enseñanza de Jesus que es a quien y como orar, en no enseño Santo fulano te pido ´por esto y por aquello, el eseño que todas las cosas se las pidamos al padre en su nombre, no pude ser complemento este tipo practicas de lo que ha quedado escrito por son totalmente incongruentes, Jesus no lo enseño, los disciupulo no lo enseñaron, no ha quedado escrito y ´por lo tanto la ICAR no va a venirme a decir que es una tradicion apostolica.

Congruencia Stratcrux te lo digo, se lo he dicho Vino tinto, a Kal el, a Chico catolico y muchos mas. no necesito de solo scriptura para cuestionarte.

No, porque yo sí tengo quien me confirme infaliblemente en la fe. Ahora tu respuesta ¿cuál sería? ¿quién te da la seguridad de interpretar infaliblemente las Sagradas Escrituras?

Tu tienes quien te confirme estas practicas ajenas al evangelio Santo fulano de tal, te pido por esto y por aquello, la virginidad perpetua de maria, su asecencio al cielo, el bautismo de los bebes, adelante sique creyendo y que te sigan confirmando esas practicas ajenas a las enseñanzas de Jesus, mi fe si es que algun dia necesito confirmarla estan las enseñanzas de Jesus contenidas en la biblia ahora si puedes hecharme en cara que toque solo scriptura.

La Biblia es parte de la Tradición.

Vuelves a navegar en contrarriente con la misma posiscon oficial de tu iglesia, la tradicion para la ICAR es lo que no ha quedado escrito, consultalo con un sacerdote o si eres sacerdote lee un poco la posicion oficial de tu iglesia respecto a este tema.

Lo mismo de siempre. Ideas, prejuicios, juicios a veces, y en ocasiones hasta odio contra la Iglesia de Cristo. Creo que lo que comentas ya lo he respondido arribita. Será necesario que te quite

si afirmas lo mismo de siempre se te repite lo mismo de siempre, olvidate de prejucios, olvidate de ideas, olvidate de odio, estas viendo moros en la costa, estamos hablando de congruencia y te tengo que responder la total incongruencia de tus tradiciones con lo que quedado escrito, por lo escrito no es parte de tus tradicion.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

No entendí.



No se trata de que el hombre sea infalible por sí mismo, sino que su infalibilidad le viene de Dios. Tampoco el hombre puede poseer el don de la fe por sí mismo, sino que le viene de Dios. Creo que esa esa tu confusión.



No he dicho eso.



La elocuencia está en el hecho de que Caifás dijo una gran verdad de fe infaliblemente a pesar de sus intenciones homicidas. Te estoy poniendo el ejemplo, no la actitud de Caifás. Por otro lado, yo no concibo el plan de salvación del Señor como un destino que deba ser seguido por los seres humanos como si estuviésemos controlados por Dios de tal forma que no poseamos ninguna libertad de actuar. Caifás dijo aquella Verdad de fe aún con intenciones homicidas, y en ello, evidentemente Dios no lo privó jamás de su libertad; sino que en virtud de su poder religioso, lo inspiró el Espíritu Santo para que pudiera, sin privarle su libertad, profetizar infaliblemente.

De la misma forma, Cristo no fue crucificado porque el Padre quería que su Hijo padeciera en sí una muerte así de violenta, como tampoco existía aquel destino, a pesar de que todo haya sido profetizado; sino que la voluntad del Padre era que Jesús permaneciera JUSTO durante toda su vida aquí en la tierra, y como el mundo no soporta a quien es justo, Jesús murió crucificado. Todo esto, sin privar a nadie de su libertad.

También David pudo escribir el Salmo 50 inspirado por el Señor e infaliblemente, después de haber pecado gravemente. Es que Dios puede sacar cosas buenas hasta del peor de los males.

De ahí que considero absurdo que salgas con que "estaba profetizado", y que ello debía ser así, como si de un destino se tratara. El hombre, como hemos dicho, a pesar de ser malo, puede llegar a ser bueno por la GRACIA. Más aún San Pedro, que recibió la misión de confirmar en la fe a sus hermanos, en virtud de la oración especial que le dedicó Cristo.

Saludos

Ah..OK, me queda más claro ahora; disculpa, entendi que creias que Caifas era -como persona- de lo más elocuente por decir una verdad ...y me dije ¡para nada!.

Efectivamente, Dios ha usado instrumentos flaibles, eso nadie lo discute; pero Su Palabra es verdad.

Saludos
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

La columna y fundamento de la Verdad es Cristo: el Cristo Místico, cuya cabeza es Él, y cuya cabeza visible es San Pedro: la Iglesia.


.

No. Lo es es la Iglesia.

Lo siento.

La iglesia es la columna y fundamento donde esta puesta encima la proclama del Rey, y encima de esta columna estan proclamadas y exaltadas dos cosas: Su Nombre y Su Palabra.

Pero la Iglesia no es quien cambie una sola tilde a la proclama del Rey y esto amigo mío es el principio reformado conocido como "Sola Scriptura"

No te confundas.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

alfonsomx63 dijo:
Siento decirte que haces una aseveración sin fundamento bíblico, no existe en ningún texto de lo que ha quedado escrito que hable de la ICAR como la autorizada para decirme como debe entender las escrituras y sobre todo cuando tiene practicas completamente incongruente con lo que ha quedado escrito.

Crees tu, que Jesús depositaria en una Iglesia con estas características el deposito de fe?.

No hermanito, eso solo tu y los católicos lo creen

La Iglesia es el mismo fundamento de la Biblia, porque -como te he explicado- la Verdad es Cristo, y la Iglesia su columna y fundamento. Que tu no conozcas la Biblia, y que tengas la cabecita llena de prejuicios en contra de nosotros es otro cantar. De tus comentarios se deduce aquello, pues repetidas veces nombras temas como la virginidad de María, el bautismo, etc. como si nuestra fe no se fundamentara en las Sagradas Letras. Pena me da, porque tus comentarios no son más que meras opiniones.

alfonsomx63 dijo:
lo lei completo, ahi pedro dice que los pocos firme en fe pueden interpretar incorrectamente, pero pedro siendo congruente con todo lo que ha quedado escrito, (es el mismo pedro al que ustedes hicieron papa), no habla de haya un institucion que tenga que intepretar las escrituras , que tu lo deduces de esa manera se respesta pero no se comparte y aclaro es una deduccion particular tuya de estos versiculo que no son nada especifico.

Yo no soy solo escriturista para andar deduciendo qué es lo que me quiere decir cierto pasaje bíblico. Podría caer en el error que nos advierte San Pedro.

alfonsomx63 dijo:
Respecto a quien confirme tu fe, dime tu donde de sacas dentro de lo que ha quedado escrito y que denominamos nuevo testamento esa famosa confirmacion de Fe.

«Simón, Simón, mira que Satanás ha pedido poder para zarandearlos como el trigo, pero yo he rogado por ti, para que no te falte la fe. Y tú, después que hayas vuelto, confirma a tus hermanos».
Lucas 22,31-32

alfonsomx63 dijo:
Por que la instruccion dada a sus dicipulos fue de predicar y el creer y bautizar, puedes decirme tu donde esta esa confirmacion de fe de la hablas.

Sí, pero a San Pedro le dio una instrucción especial, que tú parece que no la conoces.

alfonsomx63 dijo:
Te vuelvo a repetir quien confirma tu fe, no se si te estes usando la terminologia correcta al decir que necesitas confirmen tu fe, es tu fe o tus doctrinas.

Mi fidelidad a Cristo debe ser confirmada para poder creer y actuar conforme a lo que Cristo quiere, y no conforme a lo que mis caprichos humanos me sugieren.

alfonsomx63 dijo:
ya entendi lo de tu confirmacion de fe, me quieres decir que la ICAR es la autoridad que Dios dejo para confirmar tu Fe.

Bueno estas complemento, no puede autoridad de confimacion de fe una iglesia que tiene practicas:

1.- que no son enseñanzas de Jesus y por ende no son enseñanzas apostolicas.

Ejemplo: Santo fulano de tal te pido por esto y por aquello.
la virginidad perpetua de maria, su asencion al cielo, el bautismo de los bebes

como es posible que tu creas que existiendo los libros del nuevo testamento escritos por diferentes personas unas que convivieron con jesus, otras que solo escucharon de sus hechos, dejaron una enseñanza congruente (la cual tu ya me has aceptado que es así) me digas que necesito que la ICAR con todas esas intepretaciones torcidas e incongruentes con lo que ha quedado escrito tenga que confirmar mi FE, estas en un completo error.

Otra vez atacando con opiniones personales. Por ahora aquí no importan las creencias que tengamos nosotros, ya que tu las consideras erradas. Es otro el punto que estamos tocando. Como te he dicho, existe una autoridad establecida por Cristo para confirmarnos en la fe, y esta autoridad es la Iglesia, unida a su Cabeza que es Cristo y a su cabeza visible que es San Pedro.

alfonsomx63 dijo:
El problema es que la ICAR tampoco tiene pruebas para asegurar que es la iglesia primitiva.

Al menos reconoces algo: que tu, junto con los protestantes no tienen pruebas para asegurar ser la Iglesia primitiva, algo vamos avanzando. Pero lamento que no hayas contestado a mis comentarios. Por otro lado, mi Iglesia sí tiene pruebas para asegurar que es la Iglesia que fundó Cristo, que tu no las conozcas es otro cantar, así que no nos achaques algo que no es cierto, producto de tu desconocimiento.

alfonsomx63 dijo:
Lo que no entiendo es como crees tu en practicas totalmente incongruentes con lo que ha quedado escrito.

Creo porque yo sí veo la congruencia con mi fe y lo que está escrito, porque tengo a quien me confirme en la fe.

alfonsomx63 dijo:
Razona: ¡pudieron haber dejado los apostoles una enseñanza escrita y oralmente trasmitir otra enseñanza totalmente incongruente a lo que quedo escrito?

Piensalo y meditalo y busca una respuesta.

con esas practicas ajenas al evangelio, con esa creencia de que Maria te lleva a Jesus, de que por Maria somos salvos por un hermano tuyo una vez lo expreso, eso es lo entristece a Jesus, por el dice que tu puedes ir a el, no te dice que necesites a maria, el dice que por amor del padre somos salvos, no por maria.

Esa respuesta ya te la di.

alfonsomx63 dijo:
1.- De acuerdo a un portal oficia católico la tradicion es solamente las cuestiones orales que no han quedado escritas, solo a manera de aclaracion.

Eso es lo que se entiende por Tradición en un lenguaje común. En realidad la Tradición es la predicación del Evangelio, y parte de esta quedo escrita, y otro tanto no.

alfonsomx63 dijo:
Dsiculpame pero las incongruencias doctrinales con solo scriptura y sin solo scriptura serán incongruentes, si observas hasta este momento no te he hablado de solo scriptura (creo en ello) te ha hablado de incongruencias, aquí no hay nada que interpretar no hay nada en lo escrito que avales tus practicas de Santo fulano de tal, el bautismo de los bebes, y lo de maria.

San Pedro tiene razón. Tu tratas de creerle solo a la Biblia. Otras denominaciones también, sin embargo la interpretación de cada quien difiere con las otras. He ahí el fruto de la sola escritura: divisiones. Entonces ¿de dónde viene ese cuento de que nada en la Biblia avala mis creencias? Eso es según tú individual interpretación, o la que tu secta quiera meterte en la cabeza, de la cual tu no tienes ni siquiera la más mínima seguridad de estar en lo correcto porque no tienes a quién te confirme en la fe.

alfonsomx63 dijo:
es un ejemplo que no guarda propocion ni encaja con lo que estamos discutiendo, por que en primer tus tradiciones que ya enuncie ni siquiera estan escritas, ni lo deberian de esta por que entonces no serian tradiciones.

Déle con opiniones personales. Eso es según tu interpretación individual de la Biblia. El ejemplo que puse viene al caso y es concreto porque indica claramente la diversidad de interpretaciones y contradicciones entre sí que ha producido el vicio de la sola escritura entre los que se denominan cristianos. ¿Jesús es Dios o no es Dios? Ahí tienes un ejemplo verídico. Y por lo que veo no contestas mis preguntas...

alfonsomx63 dijo:
Bueno no citas un soporte biblico para tu asevercion bueno se toma como un comentario de tu parte.

¿Y tu has citado algún soporte bíblico para indicar que tu individual interpretación de la Biblia es infaliblemente correcta? Si no ves la Biblia en mi comentario, pues se nota que no la conoces, te voy a volver a poner mi comentario, junto con las citas:

La Iglesia es Cristo (Ef. 1,22; Col 1,18; 1Cor 12,27; Rom. 12,4-5). Él es la Verdad (Jn. 14,6), y la Iglesia su columna y fundamento (1Tim. 3,15), de manera que están unidos como cual Amado deja a sus padres para unirse a su Amada (Ef. 5,22-32).

alfonsomx63 dijo:
Te vuelvo a hacer la aclaracion, con solo scriptura y sin solo scriptura tus practicas no dejan de ser incongruentes con lo que ha quedado escrito.

yo no creo que se contradicen, cualquier persona en su sano juicio que haga un comparativo de lo que ha quedado escrito con tus practicas llega a la misma conclusion*

corto aca por que voy a salir con mi amada esposa y no quiero perder lo respondido.

Entonces ningún católico está en su sano juicio. Lamento que lances hacia nosotros tan temerario juicio. ¿Por qué no nos enfocamos en el tema?

alfonsomx63 dijo:
La biblia no se contradice se mal intepreta, en el momento en que exista una supuesta contradiccion lo mas seguro es que hay una mala interpretacion.

Así es, concordamos en algo hermano. ¿Estás seguro que no estás mal interpretando la Biblia? Porque tu nos acusas de ser incongruentes con la Palabra de Dios, y yo pienso que tú estás mal interpretando tanto la Biblia como nuestra doctrina. Yo, por mi parte, estoy seguro que la interpretación de la Iglesia es la correcta.

alfonsomx63 dijo:
tamos hablando de incongruencias de tus practicas con lo que ha quedado escrito hermanito, no me estoy refiriendo a solo scriptura que soy partidario de ella, pero aqui mi argumento se basa en la incongruencia de ciertas practicas catolicas con lo que ha quedado escrito.

Sí, pero tu ves incongruencias en nosotros, y todos los protestantes y sectarios como fruto de la sola escritura, de ahí que el tema está en cuestión. Algunos de los que siguen solo la Biblia nos acusan que profesamos la fe en la Santísima Trinidad y que esta enseñanza no se encuentra escrita, otros profesan la fe en ella sin siquiera percatarse que fue la Iglesia la que definió aquella enseñanza. Entonces ¿a quién le creo?.

alfonsomx63 dijo:
No puede tu ICAR decirme que tus tradiciones son un complemento, cuando hay practicas que ni siquier en lo que ha quedad escrito se insinua, y sobre en una enseñanza de Jesus que es a quien y como orar, en no enseño Santo fulano te pido ´por esto y por aquello, el eseño que todas las cosas se las pidamos al padre en su nombre, no pude ser complemento este tipo practicas de lo que ha quedado escrito por son totalmente incongruentes, Jesus no lo enseño, los disciupulo no lo enseñaron, no ha quedado escrito y ´por lo tanto la ICAR no va a venirme a decir que es una tradicion apostolica.

Congruencia Stratcrux te lo digo, se lo he dicho Vino tinto, a Kal el, a Chico catolico y muchos mas. no necesito de solo scriptura para cuestionarte.

Yo no voy a ser congruente con un vicio que lo único que ha hecho ha sido fomentar la división entre los cristianos, de ahí que se ve que es claramente fruto de la carne, y no del Espíritu. La congruencia que tu pides es ilusoria, porque la ves solo tu, y los de tu denominación según su interpretación individual de la Biblia, otros opinarán distinto. Así que no me pidas que me una a tu secta para darme cuenta que las creencias de la Iglesia son contradictorias con la Biblia. Te lo he dicho ya: yo conozco la Biblia y lo que veo es un sólido sustento para nuestra fe apostólica. De hecho, de todo lo que nos acusas, ella da testimonio. Pero para ello, como dice San Pedro, hay que tener la fe firme, y por tanto estar confirmado por la autoridad establecida para ello, de lo contrario pasa lo que te pasa a ti junto con todos los solo escrituristas: tuercen las Escrituras para su propia perdición, hasta tal punto que son visibles las contradicciones entre ellos mismos. Ni siquiera en Cristología elemental se ponen de acuerdo. Así es que ¿de qué congruencia me hablas?

alfonsomx63 dijo:
Tu tienes quien te confirme estas practicas ajenas al evangelio Santo fulano de tal, te pido por esto y por aquello, la virginidad perpetua de maria, su asecencio al cielo, el bautismo de los bebes, adelante sique creyendo y que te sigan confirmando esas practicas ajenas a las enseñanzas de Jesus, mi fe si es que algun dia necesito confirmarla estan las enseñanzas de Jesus contenidas en la biblia ahora si puedes hecharme en cara que toque solo scriptura.

Vienes repitiendo lo mismo hace rato, son solo ataques. ¿Y la pregunta que te hice? ¿quién te da la seguridad de interpretar infaliblemente las Sagradas Escrituras?

alfonsomx63 dijo:
Vuelves a navegar en contrarriente con la misma posiscon oficial de tu iglesia, la tradicion para la ICAR es lo que no ha quedado escrito, consultalo con un sacerdote o si eres sacerdote lee un poco la posicion oficial de tu iglesia respecto a este tema.

No. Porque la Sagrada Tradición es la predicación del Evangelio. De hecho el canon bíblico es fruto de la Tradición, y esta está viva y unida íntimamente las Sagradas Letras porque provienen de la misma fuente, de ahí mis palabras, pero veo que tu las comprendes en el sentido común que se la da a la palabra Tradición, que obviamente no es lo que está escrito.



 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Estimado statcrux, quisiera preguntarte algo, por no dejar...

(Es algo que he preguntado a muchos compinches tuyos, sin haber hallado una respuesta coherente y digna de ser refutada)

¿Quién es mayor? ¿petros? ¿Petra?

Sabes a lo que me refiero, así que medita y dame tu mejor tiro.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Ah..OK, me queda más claro ahora; disculpa, entendi que creias que Caifas era -como persona- de lo más elocuente por decir una verdad ...y me dije ¡para nada!.

Efectivamente, Dios ha usado instrumentos flaibles, eso nadie lo discute; pero Su Palabra es verdad.

Saludos

Entonces esta afirmación tuya no vale:

OSO dijo:
Por cierto no hay tal hombre infalible. Eso no existe, te han angañado:

Sea Dios veraz y TODO hombre mentiroso.

Saludos
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Estimado statcrux, quisiera preguntarte algo, por no dejar...

(Es algo que he preguntado a muchos compinches tuyos, sin haber hallado una respuesta coherente y digna de ser refutada)

¿Quién es mayor? ¿petros? ¿Petra?

Sabes a lo que me refiero, así que medita y dame tu mejor tiro.

Te comento más tarde o quizá mañana que ahora debo irme.

Saludos.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

La Iglesia es el mismo fundamento de la Biblia, porque -como te he explicado- la Verdad es Cristo, y la Iglesia su columna y fundamento. Que tu no conozcas la Biblia, y que tengas la cabecita llena de prejuicios en contra de nosotros es otro cantar. De tus comentarios se deduce aquello, pues repetidas veces nombras temas como la virginidad de María, el bautismo, etc. como si nuestra fe no se fundamentara en las Sagradas Letras. Pena me da, porque tus comentarios no son más que meras opiniones.

La verdad es Cristo y la verdad se debe de encontrar en su Iglesia, y precisamente por practicas como la de Santo fulano de tal te pido por esto y por aquello, doctrinas como la de la virginidad perpetua de Maria, el bautismo de los niños que son totalmente incongruentes con la enseñanza trasmitida por Jesús a sus apóstoles y que estos trasmitieron a los nuevos creyentes es que esas pretensiones acerca de la ICAR son falsas y sin soporte en el evangelio. (te aclaro no estoy usando solo scriptura te estoy hablando de congruencia doctrinal).

Mas que darte pena debes pensar que realmente tus comentarios si son meras opiniones por que no has logrado hacer congruente tus tradiciones con lo que ha quedado escrito.


Yo no soy solo escriturista para andar deduciendo qué es lo que me quiere decir cierto pasaje bíblico. Podría caer en el error que nos advierte San Pedro.


Podria ser, pero el error mas evidente del que habla Pablo es tu posición al querer encontar en este versículo el apoyo a tus comentarios, lo cual recalco no existe ni la mas leve insinuación.


«Simón, Simón, mira que Satanás ha pedido poder para zarandearlos como el trigo, pero yo he rogado por ti, para que no te falte la fe. Y tú, después que hayas vuelto, confirma a tus hermanos».
Lucas 22,31-32

tu interpretación de este versículos es para apoyar que la ICAR tiene facultades para confirmar como verdaderas practicas como santo fulano de tal te pido por esto y por aquello, la virginidad perpetua de maria, el bautismo de los niños lo cual es incongruente con lo que ha quedado escrito?.

Pues hermanito discúlpame pero error es un de interpretación tuya y de la ICAR acuérdate de lo que nos advierte Pedro.

Sin embargo vamos a analizar estos versículos que citaste aislando de su contexto, dentro del contexto que le correponde:

Luc.22.19. Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.
Luc.22.20. De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.

Luc.22.31. Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo;
Luc.22.32. pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.
Luc.22.33. Él le dijo: Señor, dispuesto estoy a ir contigo no sólo a la cárcel, sino también a la muerte.
Luc.22.34. Y él le dijo: Pedro, te digo que el gallo no cantará hoy antes que tú niegues tres veces que me conoces.

Hermanito esta es una hermosa historia que lejos de querer enseñarnos que la ICAR puede confirmar practicas catolicas incongruentes con lo que ha queda escrito nos presenta como Jesus le anticipa a pedro que lo va a negar, va a ser zarandeado por esa negacion hacia su maestro, pero el se iba levantar y este acta serviria de testimonio para sus hermanos

Sí, pero a San Pedro le dio una instrucción especial, que tú parece que no la conoces.

Claro que la conosco y he cuestiondo su interpretacion.

Otra vez atacando con opiniones personales. Por ahora aquí no importan las creencias que tengamos nosotros, ya que tu las consideras erradas. Es otro el punto que estamos tocando. Como te he dicho, existe una autoridad establecida por Cristo para confirmarnos en la fe, y esta autoridad es la Iglesia, unida a su Cabeza que es Cristo y a su cabeza visible que es San Pedro.

llamas opiniones personales a esto:

1.- que no son enseñanzas de Jesus y por ende no son enseñanzas apostolicas.

Ejemplo: Santo fulano de tal te pido por esto y por aquello.
la virginidad perpetua de maria, su asencion al cielo, el bautismo de los bebes

como es posible que tu creas que existiendo los libros del nuevo testamento escritos por diferentes personas unas que convivieron con jesus, otras que solo escucharon de sus hechos, dejaron una enseñanza congruente (la cual tu ya me has aceptado que es así) me digas que necesito que la ICAR con todas esas intepretaciones torcidas e incongruentes con lo que ha quedado escrito tenga que confirmar mi FE, estas en un completo error.

Hermanito no has hecho el mas minimo esfuerzo para demostrar que estas practicas catolicas no son incongruentes, tu posicion si es una posicion personal.

Es otro el punto que estamos tocando. Como te he dicho, existe una autoridad establecida por Cristo para confirmarnos en la fe, y esta autoridad es la Iglesia, unida a su Cabeza que es Cristo y a su cabeza visible que es San Pedro.

se mas explicito no le des vuelta al asunto, pero sin embargo comentare, primero como te dije si intentas usar esa famosa confirmación de fe para apoyar tus practicas incongruentes con lo que ha quedado escrito hermanito estas en un error de interpretación, por que la biblia es clara Jesus mando a sus discipulos a enseñar lo que el habia enseñado, los libros del nuevo testamento tal y como lo aceptastes contienen enseñanza doctrinales congruentes, entonces todo aquello que no sea congruentes con lo que ha quedado escrito no es enseñanza de Jesus, no es enseñanza apostólica y pór lo tanto tu famosa confirmacion de fe es un error doctrinal



Al menos reconoces algo: que tu, junto con los protestantes no tienen pruebas para asegurar ser la Iglesia primitiva, algo vamos avanzando. Pero lamento que no hayas contestado a mis comentarios. Por otro lado, mi Iglesia sí tiene pruebas para asegurar que es la Iglesia que fundó Cristo, que tu no las conozcas es otro cantar, así que no nos achaques algo que no es cierto, producto de tu desconocimiento.

no las tienes presentame nuevamente lo que siempre han presentado y tendre que responderte lo mismo que he respondido.


Creo porque yo sí veo la congruencia con mi fe y lo que está escrito, porque tengo a quien me confirme en la fe.

yo no entiendo que congruencia vez con santo fulano de tal te pido por esto y por aquello cuando jesus nos enseño a quien y como orar.

riginalmente enviado por alfonsomx63
1.- De acuerdo a un portal oficia católico la tradicion es solamente las cuestiones orales que no han quedado escritas, solo a manera de aclaracion.
Cita de Statcrux
Eso es lo que se entiende por Tradición en un lenguaje común. En realidad la Tradición es la predicación del Evangelio, y parte de esta quedo escrita, y otro tanto no

Hey deten tantito tu carrera, tu portal oficial dice eso se supone que tu debes de estar de acuerdo, ahora si vamos a debatir tu percepcion personal y la de la ICAR dimelo.

San Pedro tiene razón. Tu tratas de creerle solo a la Biblia. Otras denominaciones también, sin embargo la interpretación de cada quien difiere con las otras. He ahí el fruto de la sola escritura: divisiones. Entonces ¿de dónde viene ese cuento de que nada en la Biblia avala mis creencias? Eso es según tú individual interpretación, o la que tu secta quiera meterte en la cabeza, de la cual tu no tienes ni siquiera la más mínima seguridad de estar en lo correcto porque no tienes a quién te confirme en la fe.

te vuelvo a insistir congruencia, Jesus dio una orden a sus discipulos que enseñaran los que el les habia enseñado y eso hicieron y una parte de la enseñanza quedo registrada en forma escrita los libros que denominamos nuevo testamento que son un congruencia total en doctrina lo cual tu has aceptado, por que he de aceptar doctrinas incongruentes a las enseñanzas de Jesus, si alguna de tus tradciones guardara congruencia con lo escrito por no aceptarla, peor no es asi hermanito.


Originalmente enviado por alfonsomx63
es un ejemplo que no guarda propocion ni encaja con lo que estamos discutiendo, por que en primer tus tradiciones que ya enuncie ni siquiera estan escritas, ni lo deberian de esta por que entonces no serian tradiciones.
Déle con opiniones personales. Eso es según tu interpretación individual de la Biblia. El ejemplo que puse viene al caso y es concreto porque indica claramente la diversidad de interpretaciones y contradicciones entre sí que ha producido el vicio de la sola escritura entre los que se denominan cristianos. ¿Jesús es Dios o no es Dios? Ahí tienes un ejemplo verídico. Y por lo que veo no contestas mis preguntas...

no son opiniones personales, mi opinion esta basada en la posicion oficial de tu Iglesia, si no estas de acuerdo con ella, pues hermanito yo alli no puedo hacer nada mas que decirte discutelo con ellos.

Que vicios han surgido de solo scriptura, ¿contradicciones entre iglesias?, la ICAR forma parte de esas contradiciones, no te excluyas, ya que los testigos no estan divididos en doctrina, los bautistas tambien, los adventista tambien, los catolicos tambien, las diferencia existen entre las iglesias


¿Y tu has citado algún soporte bíblico para indicar que tu individual interpretación de la Biblia es infaliblemente correcta? Si no ves la Biblia en mi comentario, pues se nota que no la conoces, te voy a volver a poner mi comentario, junto con las citas:

La Iglesia es Cristo (Ef. 1,22; Col 1,18; 1Cor 12,27; Rom. 12,4-5). Él es la Verdad (Jn. 14,6), y la Iglesia su columna y fundamento (1Tim. 3,15), de manera que están unidos como cual Amado deja a sus padres para unirse a su Amada (Ef. 5,22-32).

1.- que mas pruebas quieres que las incongruencias de tus tradiciones con lo que ha quedado escrito.

2.- La iglesia es cristo, esto no esta a discucion el problema es cual Iglesia

Efe.1.22. y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,
Efe.1.23. la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.

Nada mas medita que la iglesia que presuma ser la verdadera tiene que tener:

S. Juan 13:15 Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis. ..

Apo.12.17. Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.


Sí, pero tu ves incongruencias en nosotros, y todos los protestantes y sectarios como fruto de la sola escritura, de ahí que el tema está en cuestión. Algunos de los que siguen solo la Biblia nos acusan que profesamos la fe en la Santísima Trinidad y que esta enseñanza no se encuentra escrita, otros profesan la fe en ella sin siquiera percatarse que fue la Iglesia la que definió aquella enseñanza. Entonces ¿a quién le creo?.


No quieras aglutinar a los protestantes en un grupo y a los catolicos en otro, hay bautistas, adventistas, mormones, catolicos etc y todos tenemos diferencia entre si .

Respecto a la trinidad te contesto lo de siempre, que es una enseñanza que esta en la biblia , ustedes solo acuñaron el concepto.



Yo no voy a ser congruente con un vicio que lo único que ha hecho ha sido fomentar la división entre los cristianos, de ahí que se ve que es claramente fruto de la carne, y no del Espíritu. La congruencia que tu pides es ilusoria, porque la ves solo tu, y los de tu denominación según su interpretación individual de la Biblia, otros opinarán distinto.

es una lastima que pierda de vista que Jesus ordeno enseñar lo que el enseño y que parte de esa enseñanza esta registrada en los libros del nuevo testamento si tu quieres seguir con tus practicas incongruentes a la enseñanza de Jesus es tu desicion personal, si es ilusorio decirte que santo fulano de tal no es la forma correcta de orar por que Jesus enseño como y a quien hacerlo hermanito me quedo con esta verdad biblica que para ti es ilusoriedad.

sí que no me pidas que me una a tu secta para darme cuenta que las creencias de la Iglesia son contradictorias con la Biblia.

en ningun momento te he pedido que te unas a mi Iglesia estas mintiendo en este asptecto.

conozco la Biblia y lo que veo es un sólido sustento para nuestra fe apostólica.

yo tambien la conosco al parecer el no la conoce eres tu, al estar intentando decir que tus practicas catolicas son apostolicas, no hay nada mes errado que tu aseveracion.


De hecho, de todo lo que nos acusas, ella da testimonio. Pero para ello, como dice San Pedro, hay que tener la fe firme, y por tanto estar confirmado por la autoridad establecida para ello, de lo contrario pasa lo que te pasa a ti junto con todos los solo escrituristas: tuercen las Escrituras para su propia perdición, hasta tal punto que son visibles las contradicciones entre ellos mismos. Ni siquiera en Cristología elemental se ponen de acuerdo. Así es que ¿de qué congruencia me hablas?

De mis comentarios la biblia da testimonio, de lo errado de tu practicas el apóstol pedro también da testimonio.

Te vuelvo no generalices, los testigos con congruntes con su doctrina, asi como los catolicos, los adventistas, los bautistas, etc, etc, existen diferencias entre iglesias de la cual la ICAR es parte de ello, asi que mejor calladito te vez mas bonito


No. Porque la Sagrada Tradición es la predicación del Evangelio. De hecho el canon bíblico es fruto de la Tradición, y esta está viva y unida íntimamente las Sagradas Letras porque provienen de la misma fuente, de ahí mis palabras, pero veo que tu las comprendes en el sentido común que se la da a la palabra Tradición, que obviamente no es lo que está escrito.

ponte de acuerdo con la ICAR y diles que cambie su postura oficial a la tuya
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

alfonsomx63 dijo:
La verdad es Cristo y la verdad se debe de encontrar en su Iglesia, y precisamente por practicas como la de Santo fulano de tal te pido por esto y por aquello, doctrinas como la de la virginidad perpetua de Maria, el bautismo de los niños que son totalmente incongruentes con la enseñanza trasmitida por Jesús a sus apóstoles y que estos trasmitieron a los nuevos creyentes es que esas pretensiones acerca de la ICAR son falsas y sin soporte en el evangelio. (te aclaro no estoy usando solo scriptura te estoy hablando de congruencia doctrinal).

Mas que darte pena debes pensar que realmente tus comentarios si son meras opiniones por que no has logrado hacer congruente tus tradiciones con lo que ha quedado escrito.

Si tu no cuentas si quiera con la comprensión de lectura para captar el sentido de mis comentarios, ¿cómo esperas leer la Biblia? Te lo digo porque tu post es más de lo mismo.

alfonsomx63 dijo:
Podria ser, pero el error mas evidente del que habla Pablo es tu posición al querer encontar en este versículo el apoyo a tus comentarios, lo cual recalco no existe ni la mas leve insinuación.

¿Y en qué te basas?

alfonsomx63 dijo:
tu interpretación de este versículos es para apoyar que la ICAR tiene facultades para confirmar como verdaderas practicas como santo fulano de tal te pido por esto y por aquello, la virginidad perpetua de maria, el bautismo de los niños lo cual es incongruente con lo que ha quedado escrito?.

Otra vez con lo mismo. Visto que no me contestas la pregunta del millón te la vuelvo a hacer: ¿quién te da la seguridad de interpretar infaliblemente las Escrituras? ¿tienes esas seguridad? Te lo enfatizo porque tus comentarios parten de la premisa, aparentemente infalible, de que la fe de la Iglesia Católica es contraria a las Escrituras. ¿No estarás equivocado? Y por favor, no más de lo mismo, mira que ya aburre un diálogo así.

alfonsomx63 dijo:
Pues hermanito discúlpame pero error es un de interpretación tuya y de la ICAR acuérdate de lo que nos advierte Pedro.

¿Eres infalible para decir que me equivoco interpretando aquel pasaje?

alfonsomx63 dijo:
Sin embargo vamos a analizar estos versículos que citaste aislando de su contexto, dentro del contexto que le correponde:

Luc.22.19. Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.*
Luc.22.20. De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.*

Luc.22.31. Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo;*
Luc.22.32. pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.*
Luc.22.33. Él le dijo: Señor, dispuesto estoy a ir contigo no sólo a la cárcel, sino también a la muerte.*
Luc.22.34. Y él le dijo: Pedro, te digo que el gallo no cantará hoy antes que tú niegues tres veces que me conoces.*

Hermanito esta es una hermosa historia que lejos de querer enseñarnos que la ICAR puede confirmar practicas catolicas incongruentes con lo que ha queda escrito nos presenta como Jesus

Y no paras de repetir lo mismo, pareces disco rayado. Te lo voy a explicar “con manzanitas”:

- Ese verso no justifica practicas incongruentes con la Biblia
- Que tu pienses eso de la Iglesia Católica es porque estás lleno de prejuicios contra nosotros, de hecho el único fundamento de tus comentarios es ese: el prejuicio ya raya en el juicio temerario.
- Lo de la negación ya lo sé, pero ahí te equivocas y te voy a explicar por qué.

alfonsomx63 dijo:
le anticipa a pedro que lo va a negar, va a ser zarandeado por esa negacion hacia su maestro, pero el se iba levantar y este acta serviria de testimonio para sus hermanos

Jesús dice a Pedro: “Simón, Simón, mira que Satanás ha pedido poder para zarandearlos como el trigo, pero yo he rogado por ti, para que no te falte la fe. Y tú, después que hayas vuelto, confirma a tus hermanos”.

¿Notas el plural en zarandearloS? No dice zarandearTE, de manera que no se refiere solamente a San Pedro, sino a toda la Iglesia. Luego Jesús dice que ha rogado por Él. ¿Notas el singular? Dice por Él, y no por ustedes. Para que su fe, la de Él solamente no falte, de ahí que podemos estar seguros que la fe de San Pedro jamás va a desfallecer, pues hay una asistencia por parte de Cristo singularísima para ello. Y esto se confirma con las palabras finales del verso 32. Y tú, cuando hayas vuelto, confirma a tus hermanos. Por lo que se comprende que San Pedro, después de su negación iba a ser fortalecido de manera tal, que su fe debía confirmar a sus hermanos, y esto implica a toda la Iglesia. De ahí que San Pedro deba confirmarnos en la fe. Es lo que te vengo diciendo hace rato.

alfonsomx63 dijo:
Claro que la conosco y he cuestiondo su interpretacion.

¿Entonces para que me pides la cita?

alfonsomx63 dijo:
llamas opiniones personales a esto:

1.- que no son enseñanzas de Jesus y por ende no son enseñanzas apostolicas.

Ejemplo: Santo fulano de tal te pido por esto y por aquello.
la virginidad perpetua de maria, su asencion al cielo, el bautismo de los bebes

Ya que insistes debo asumir que tu te consideras infalible, o al menos consideras infalible la interpretación oficial de tu secta ¿o no?

alfonsomx63 dijo:
como es posible que tu creas que existiendo los libros del nuevo testamento escritos por diferentes personas unas que convivieron con jesus, otras que solo escucharon de sus hechos, dejaron una enseñanza congruente (la cual tu ya me has aceptado que es así) me digas que necesito que la ICAR con todas esas intepretaciones torcidas e incongruentes con lo que ha quedado escrito tenga que confirmar mi FE, estas en un completo error.

El problema está, como te he dicho, en que tu partes de la premisa que las enseñanzas de la Iglesia Católica están erradas. Si la Gracia no te saca de la cabeza aquel prejuicio jamás serás confirmado en la fe por San Pedro como Cristo quiso, pero yo no voy a entrar en el pelagianismo de pretender convencerte con razones; sino sencillamente me limito a lo que es cristiano, y es dar razones de la esperanza que tengo. Por cierto te encomiendo en mis oraciones.

alfonsomx63 dijo:
Hermanito no has hecho el mas minimo esfuerzo para demostrar que estas practicas catolicas no son incongruentes, tu posicion si es una posicion personal.

Te expliqué en que consistía la doctrina de la Comunión de los Santos, y ¿qué comentaste? nada. Por lo demás aquí estamos hablando de la interpretación de las Escrituras.

alfonsomx63 dijo:
se mas explicito no le des vuelta al asunto, pero sin embargo comentare, primero como te dije si intentas usar esa famosa confirmación de fe para apoyar tus practicas incongruentes con lo que ha quedado escrito hermanito estas en un error de interpretación, por que la biblia es clara Jesus mando a sus discipulos a enseñar lo que el habia enseñado, los libros del nuevo testamento tal y como lo aceptastes contienen enseñanza doctrinales congruentes, entonces todo aquello que no sea congruentes con lo que ha quedado escrito no es enseñanza de Jesus, no es enseñanza apostólica y pór lo tanto tu famosa confirmacion de fe es un error doctrinal

He sido explicito y lo seré aún más. Si tu consideras que mi fe es incongruente con las Escrituras: has torcido las Escrituras para tu propia perdición.

alfonsomx63 dijo:
no las tienes presentame nuevamente lo que siempre han presentado y tendre que responderte lo mismo que he respondido.

¿Qué no te han presentado? Mejor abre un libro de historia y date cuenta que para la Conquista de América, por ejemplo, los primeros años, habían solamente católicos evangelizando. ¿dónde estaba tu secta en aquel entonces? Así mismo, si vas más atrás en la historia encontrarás siempre la Iglesia Católica, no tengo para que presentarte nada, basta conocer un mínimo de historia que por cierto se aprende en la escuela cuando uno es pequeño.

alfonsomx63 dijo:
yo no entiendo que congruencia vez con santo fulano de tal te pido por esto y por aquello cuando jesus nos enseño a quien y como orar.

Esta afirmación es clave. Que tu no lo entiendas quiere decir que no es válido. Debo asumir entonces que tu consideras congruente, y valido por tanto solamente lo que tu entiendes. ¿No será soberbia? Ahora voy comprendiendo tu afán de repetir como disco antiguo lo mismo.

alfonsomx63 dijo:
Hey deten tantito tu carrera, tu portal oficial dice eso se supone que tu debes de estar de acuerdo, ahora si vamos a debatir tu percepcion personal y la de la ICAR dimelo.

No es mi percepción personal, debes comprenderlo en el contexto católico, pero como tu solamente consideras congruente lo que entiendes... si no me entendiste quiere decir que no es válido, ya me va quedando claro tu “razonamiento”...

alfonsomx63 dijo:
te vuelvo a insistir congruencia, Jesus dio una orden a sus discipulos que enseñaran los que el les habia enseñado y eso hicieron y una parte de la enseñanza quedo registrada en forma escrita los libros que denominamos nuevo testamento que son un congruencia total en doctrina lo cual tu has aceptado, por que he de aceptar doctrinas incongruentes a las enseñanzas de Jesus, si alguna de tus tradciones guardara congruencia con lo escrito por no aceptarla, peor no es asi hermanito.

Tu me pides congruencia, bien. A este punto ya sabemos por qué no ves congruencia en mi fe, y no es precisamente por temas bíblicos, sino por tu entendimiento de ello. Por otro lado, no contestas a lo que te he planteado un par de veces. ¿Qué congruencia me pides tu, siendo que entre ustedes mismos solo escrituristas no se ponen de acuerdo en lo más elemental? Te lo digo porque ello es una prueba fehaciente de que la Biblia, leída como lo hacen ustedes, se puede interpretar cualquier cosa. De ahí que las Sagradas Escrituras, sin la Iglesia no valen ni dos céntimos.

alfonsomx63 dijo:
no son opiniones personales, mi opinion esta basada en la posicion oficial de tu Iglesia, si no estas de acuerdo con ella, pues hermanito yo alli no puedo hacer nada mas que decirte discutelo con ellos.

¿Cuál posición oficial de la Iglesia? Cita el documento y veamos qué tan cierto es.

alfonsomx63 dijo:
Que vicios han surgido de solo scriptura, ¿contradicciones entre iglesias?, la ICAR forma parte de esas contradiciones, no te excluyas, ya que los testigos no estan divididos en doctrina, los bautistas tambien, los adventista tambien, los catolicos tambien, las diferencia existen entre las iglesias

La Iglesia Católica no tiene contradicciones en la fe porque no somos solo escrituristas, sino que nos ceñimos a lo que dice el Magisterio y venimos diciendo lo mismo por casi dos mil años, a través de una sucesión ininterrumpida que se remonta a Cristo mismo.

Las demás sectas que mencionas tienen todos algo en común: “guiarse solamente por las Escrituras”. No estarán divididos entre los de su propia secta, porque todos los seguidores de tal, o cual denominación deben seguir a ojos cerrados la interpretación bíblica de su propio grupito. Pero que todos poseen la Biblia en común, y la interpreten de formas contradictorias, es un claro hecho de que algo no calza. ¿Qué pasa si un adventista, leyendo la Biblia, se da cuenta que guardar el día sábado es un cuento? ¿podrá seguir con los adventistas? Pues no. ¿Qué pasa si tu, leyendo la Biblia, te das cuenta que hay que guardar el día sábado y no el domingo? ¿podrás seguir en tu secta? Lo dudo. Y como es sabido, si alguien no está de acuerdo con su pastor, o tiene algún problema en su entorno funda su propia secta y ya. He ahí el vicio, que tantas heridas le está causando al Cuerpo de Cristo, debería darles vergüenza.

alfonsomx63 dijo:
1.- que mas pruebas quieres que las incongruencias de tus tradiciones con lo que ha quedado escrito.

Eso no es ningún soporte bíblico, sino lo que está sujeto a tu entendimiento.

2.- La iglesia es cristo, esto no esta a discucion el problema es cual Iglesia

Efe.1.22. y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,*
Efe.1.23. la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.*

Nada mas medita que la iglesia que presuma ser la verdadera tiene que tener:

S. Juan 13:15 Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis. ..

Apo.12.17. Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.*

Y si estás tan de acuerdo ¿para qué me dices que mi comentario no tenía sustento bíblico?. Por otra parte, yo no reduzco la Iglesia, que es Cristo, “a lo que tiene que tener”. Así mismo pensaron algunos del Señor cuando vino al mundo. “Sabemos que de Galilea no sale ningún profeta” ¿te suena aquella frase? como diciendo: "un profeta debe tener tales características". Aplícate la analogía.

Como hemos dicho, la Iglesia es Cristo, y Él es la Verdad. Están unidos íntimamente entre sí, de manera que la Verdad necesita de su columna y fundamento para actuar de forma plena aquí en la tierra: El Cristo total. Así que debes comprender la Iglesia como Esposa de Cristo, como un organismo vivo por el cual Él mismo se entregó, y en el cual Él es su Cabeza, no como una mera institución llena de gente que lo único que hace es seguir mandamientos a ojos cerrados, como si la salvación viniera de la Ley.

Ese pensamiento tuyo es por lo demás totalmente subjetivo en un contexto solo escriturista. La iglesia verdadera podrían ser los testigos de jehová, o los mormones o la secta que fundó recién ayer aquella persona que interpretó la Biblia por su cuenta. ¿Por qué mejor no nos dejamos de cuentos?. El trigo está sembrado junto a la cizaña, y la separación de estos no se produce aquí y ahora, sino cuando el Señor lo tenga dispuesto, de manera que no se le puede achacar al Cristo Místico el comportamiento infiel de quienes dicen ser fieles suyos. Si conocieras la Biblia sabrías a lo que me refiero, porque ustedes, por lo general, se jactan de ser muy buenos y santos, muchos no beben, no fuman, no bailan, no esto, no esto otro, solamente para dar una apariencia de iglesia santa y sin mancha. Bueno, ¿y dónde está la cizaña entonces? ¿dónde están los peces malos? Es que lo de ustedes es mera apariencia y nada más...

alfonsomx63 dijo:
No quieras aglutinar a los protestantes en un grupo y a los catolicos en otro, hay bautistas, adventistas, mormones, catolicos etc y todos tenemos diferencia entre si .

Sí, conozco los frutos de la sola escritura. Yo hago dos distinciones fundamentales. La Iglesia de Cristo, y lo demás. Entre el resto están los orientales, protestantes históricos, y sectarios que surgieron en los últimos tres siglos. Estos últimos, son los más extraños, ya que aseguran ser la iglesia primitiva, siendo que su secta no tiene más de docientos años.

alfonsomx63 dijo:
Respecto a la trinidad te contesto lo de siempre, que es una enseñanza que esta en la biblia , ustedes solo acuñaron el concepto.

O sea que hay algo de la Iglesia Católica que sí está en la Biblia. Mira que curioso, eso lo dices porque crees en la Trinidad. ¿Qué me hubiese dicho otro solo escriturista que no cree en la Trinidad? Que viene del paganismo, que es incongruente con la Biblia, etc. y de la misma forma que tu me vienes repitiendo lo demás. ¿No será que algo anda mal entre ustedes?

alfonsomx63 dijo:
es una lastima que pierda de vista que Jesus ordeno enseñar lo que el enseño y que parte de esa enseñanza esta registrada en los libros del nuevo testamento si tu quieres seguir con tus practicas incongruentes a la enseñanza de Jesus es tu desicion personal, si es ilusorio decirte que santo fulano de tal no es la forma correcta de orar por que Jesus enseño como y a quien hacerlo hermanito me quedo con esta verdad biblica que para ti es ilusoriedad.

Lo ilusorio es tu acusación de incongruencia, porque la ves solo tu y los que pertenecen a tu secta. Ya te he explicado el por qué. De ahí que no sirve que me hables de verdades bíblicas porque caes en el error que advierte San Pedro visto que Él no te está confirmando en la fe. La “verdad bíblica” para ustedes es relativa.

alfonsomx63 dijo:
en ningun momento te he pedido que te unas a mi Iglesia estas mintiendo en este asptecto.

Entonces no me hables de tu concepto de congruencia. Y no, no he dicho una mentira, sino que tú has pervertido el sentido de mi comentario.

alfonsomx63 dijo:
yo tambien la conosco al parecer el no la conoce eres tu, al estar intentando decir que tus practicas catolicas son apostolicas, no hay nada mes errado que tu aseveracion.

Por favor... Ni siquiera fuiste capaz de identificar el contenido paulino de uno de mis comentarios que acusaste de no tener sustento bíblico. ¿Conoces realmente la Biblia o es puro cuento lo tuyo?

alfonsomx63 dijo:
De mis comentarios la biblia da testimonio, de lo errado de tu practicas el apóstol pedro también da testimonio.

Te vuelvo no generalices, los testigos con congruntes con su doctrina, asi como los catolicos, los adventistas, los bautistas, etc, etc, existen diferencias entre iglesias de la cual la ICAR es parte de ello, asi que mejor calladito te vez mas bonito

La Iglesia Católica no es parte de ninguna división porque ella no fomenta la interpretación personal de la Biblia, así que no le achaques a Cristo un vicio que viene de la carne.

alfonsomx63 dijo:
ponte de acuerdo con la ICAR y diles que cambie su postura oficial a la tuya

Como no conoces la Biblia, tampoco conoces la doctrina de la Iglesia. Compara mi comentario con la Dei Verbum, y déjate de lanzar ataques sin fundamento.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

RECORDEMOS AL ACTUAL FUNDAMENTO DE
LA IGLESIA CATOLICA-ROMANA

TRAVESTI XVI
/CENTER]​



Supongo que asi te educaron, y asi te evangelisaron

Pobre de ti, pues tu alma refleja mucha impotencia y dolor, tanta lastima te tienes a ti mismo que has escarbado en el basural algo para recrearte.

Conociendote me doy cuenta de lo mucho que hace falta evangelizar​
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

G luis


Mucho se nota que esta dolido y asustado

No es raro, pues Dios nos prometio que nustros enemigos hullen asutados
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Estimado statcrux, quisiera preguntarte algo, por no dejar...

(Es algo que he preguntado a muchos compinches tuyos, sin haber hallado una respuesta coherente y digna de ser refutada)

¿Quién es mayor? ¿petros? ¿Petra?

Sabes a lo que me refiero, así que medita y dame tu mejor tiro.

Estoy algo cansado (san viernes), pero veamos si enfoco bien el tema.

Hace unos días traduje un ensayo de un monje agustino sobre el primado de Pedro en el pensamiento de San Agustín, y pienso que el enfoque que le da el santo Doctor es relativamente correcto a esta cuestión.

Cristo es mayor que cristiano, porque no viene Cristo de cristiano, sino que cristiano de Cristo. Así mismo, Piedra es mayor que Pedro, porque no viene Piedra de Pedro, sino que Pedro viene de Piedra. Como ves, aquel super hanc petram se puede aplicar tanto a Cristo como a San Pedro. Pero considerando que si lo aplicas a Cristo directamente, indirectamente será aplicado a Pedro. Y si lo aplicas directamente a San Pedro, indirectamente se lo aplicas a Cristo. Esto es, porque Simón fue llamado Pedro por la Piedra. De manera que Pedro deberá ser la Piedra sobre la cual está fundada la Iglesia en virtud de la Piedra que es el fundamento de toda la Iglesia. Esto no es una contradicción, porque hay que comprenderlo en un contexto en el cual Pedro es el Vicario de la Piedra aquí en la tierra. De ahí que su rol de Piedra-Pedro sea en virtud de la Piedra-Cristo.

Así el Santo Doctor resuelve la cuestión.

¿Te refieres a ello?

Se pueden citar más ejemplos para comprender la función de Vicario de Cristo. La cabeza de la Iglesia aquí en la tierra es San Pedro, mientras que la Cabeza de toda la Iglesia es Cristo. El pastor supremos de la Iglesia aquí en la tierra es San Pedro; el Pastor Supremo de toda la Iglesia es Cristo. Esto, en virtud de la institución de una Piedra-Pedro para la Iglesia de la Piedra-Cristo, que deriva en realidad de la íntima unión entre Cristo y su Iglesia, de manera que en la Iglesia, Cristo actúa en plenitud, vivificando a todo su Cuerpo, y muy especialmente a su Vicario. De ahí lo que le comentaba a alfonsomx63, que en este tema es bastante importante, pues la Piedra-Pedro erigida por la Piedra-Cristo debe también confirmar la fe de lo miembros del Cuerpo de Cristo, y esto lo hará en nombre de Cristo y como Vicario de Él.

San Pedro junto con Santiago y Juan fue testigo privilegiado del Señor, pues eventos como la Transfiguración lo vieron solo ellos, de ahí que se hable de ellos en la Carta a los Gálatas como columnas de la Iglesia. Sin embargo, San Pedro es el primero de los Apóstoles, por ello se le nombra siempre en primer lugar, salvo en la Carta a los Gálatas, que aparece como columna central de la Iglesia. Es Apóstol, al igual que los demás, pero este lo será en el rol que a él le corresponde, esto es, el de Piedra de la Iglesia.

Espero sea digno de refutar, o al menos de comentar. :ojos: Ahora, si quieres silogismos, pues avísame para estudiar la lógica de Aristóteles, que aún no la conozco bien.

Por cierto, gracias por desearme una cómoda estancia en estos foros, quise responderte, pero no pude entrar a tu perfil.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

El diablo se asusta
cuando se descubre la verdad,
que a JESUS no le gusta
la mentira con verdad.

Por eso Maria de Guadalupe
ya se sabe quien es,
es el demonio en vestido
y con las patas al reves.

¿Qué es lo que buscas?
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Originalmente enviado por alfonsomx63
La verdad es Cristo y la verdad se debe de encontrar en su Iglesia, y precisamente por practicas como la de Santo fulano de tal te pido por esto y por aquello, doctrinas como la de la virginidad perpetua de Maria, el bautismo de los niños que son totalmente incongruentes con la enseñanza trasmitida por Jesús a sus apóstoles y que estos trasmitieron a los nuevos creyentes es que esas pretensiones acerca de la ICAR son falsas y sin soporte en el evangelio. (te aclaro no estoy usando solo scriptura te estoy hablando de congruencia doctrinal).

Mas que darte pena debes pensar que realmente tus comentarios si son meras opiniones por que no has logrado hacer congruente tus tradiciones con lo que ha quedado escrito.

Cita de stratcrux
Si tu no cuentas si quiera con la comprensión de lectura para captar el sentido de mis comentarios, ¿cómo esperas leer la Biblia? Te lo digo porque tu post es más de lo mismo.

Claro que que capto tus comentarios y los capto bien, parece ser que tu no captas mis respuestas, me acusas de mas de lo mismo y tus comentarios no pasan de se de lo mismo.

Ejemplo me dices que tienes quien te confirme tu fe, me dices tu que la ICAR es la iglesia que cristo fundo todo en base a un interpretación de la biblia combinada con tu tradición y de ahi no vas a salir por eso es lo que crees y tampoco tienes por hacerlo.

yo te respondo que con base en las enseñanzas de Jesús las cuales trasmitió a sus apóstoles y que estos trasmitieron a los nuevos creyentes y quedaron asentadas en los libros que denominamos nuevo testamento por que asi lo ordeno el:


Mat.28.19. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
Mat.28.20. enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

estas en un error doctrina, los discipulos enseñaron lo que aprendieron de Jesus, y no lo enseñaron por que se les ocurrio, o por que llegaron a un consenso y decidieron "vamos a enseñar lo que aprendimos de Jesus", no hermanito no fue asi, lo hicieron por que fue orden de Jesus.

No puede confirmar mi fe una Iglesia que tiene practicas totalmente incongruente con lo que ha quedado escrito, si bien es cierto como dice Juan no todo quedo escrito, por que hemos de aceptar practicas doctrinales que guardan congruencia con lo que ha quedado escrito.

y esta aclaracion incluye tu interpretacion que le das a la supremacia de Pedro y al supuesto papado.

En este aspecto no tienes nada que reclamar por tu yo estamos en la misma poisicion.

Originalmente enviado por alfonsomx63
Podria ser, pero el error mas evidente del que habla Pablo es tu posición al querer encontar en este versículo el apoyo a tus comentarios, lo cual recalco no existe ni la mas leve insinuación.

Cita de stratcrux
¿Y en qué te basas?

en el mismo pedro y en el motivo que origino mis comentarios y tus comentarios específicos para este apartado, que espero que no hayas perdido de vista cual fue el motivo, por que al menos yo no lo he perdido.


cita de Stratcrux
«Simón, Simón, mira que Satanás ha pedido poder para zarandearlos como el trigo, pero yo he rogado por ti, para que no te falte la fe. Y tú, después que hayas vuelto, confirma a tus hermanos».
Lucas 22,31-32

cita de alfonsomx
tu interpretación de este versículos es para apoyar que la ICAR tiene facultades para confirmar como verdaderas practicas como santo fulano de tal te pido por esto y por aquello, la virginidad perpetua de maria, el bautismo de los niños lo cual es incongruente con lo que ha quedado escrito?.

Pues hermanito discúlpame pero error es un de interpretación tuya y de la ICAR acuérdate de lo que nos advierte Pedro.

Sin embargo vamos a analizar estos versículos que citaste aislando de su contexto, dentro del contexto que le correponde:

Luc.22.19. Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.
Luc.22.20. De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.

Luc.22.31. Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo;
Luc.22.32. pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.
Luc.22.33. Él le dijo: Señor, dispuesto estoy a ir contigo no sólo a la cárcel, sino también a la muerte.
Luc.22.34. Y él le dijo: Pedro, te digo que el gallo no cantará hoy antes que tú niegues tres veces que me conoces.

Hermanito esta es una hermosa historia que lejos de querer enseñarnos que la ICAR puede confirmar practicas catolicas incongruentes con lo que ha queda escrito nos presenta como Jesus le anticipa a pedro que lo va a negar, va a ser zarandeado por esa negacion hacia su maestro, pero el se iba levantar y este acta serviria de testimonio para sus hermanos
cita stratcrux
Otra vez con lo mismo. Visto que no me contestas la pregunta del millón te la vuelvo a hacer: ¿quién te da la seguridad de interpretar infaliblemente las Escrituras? ¿tienes esas seguridad? Te lo enfatizo porque tus comentarios parten de la premisa, aparentemente infalible, de que la fe de la Iglesia Católica es contraria a las Escrituras. ¿No estarás equivocado? Y por favor, no más de lo mismo, mira que ya aburre un diálogo así.

1.- si me citas lo mismo (confirmación de fe) como te dije en primer apartado de este mensaje te respondo lo mismo, me acusa de algo y parece disco rayado como no quiere que te conteste lo mismo.

2.- respecto a tu pregunta al menos yo no he econtrado en la biblia un versiculo en especifico que me diga que haya alguna institución encargada de interpretar la biblia al contrario la biblia misma dice en Pedro que no es de intepretacion privada, el mismo dice escudriñad las escrituras por ellas son las que dan testimonio de mi, pablo dice que te puede hacer sabio, o sea cual es la enseñanza contextual de la biblia, leela instruyete y aprende.

3.- solo es que me cites un versiculo y no te pido que lo diga literal pero si dentro de su contexto de la insinuación de que hay alguna institucion que tenga que intepretar la biblia, solo te recuerdo los de berea verificaban que lo predicado por pablo sea verdad, no se te olvide esto hermanito o sea que el mismo pablo siendo miembro de la Iglesia Primitiva nos da entender todo lo contrario a tus presuposiciones de que debe de existir un insitutcion que norme los criterios doctrinales de todos, normara la ICAR la de los catolicos ahi estoy de acuero.

4.- que me da la seguiradad para decir que la ICAR tiene practicas catolicas incongruente con las escrituras pues hermanito tus practicas comparadas con las enseñanzas doctrinales contenidas en las escrituras.


Originalmente enviado por alfonsomx63
Pues hermanito discúlpame pero error es un de interpretación tuya y de la ICAR acuérdate de lo que nos advierte Pedro.

Cita Stratcrux
¿Eres infalible para decir que me equivoco interpretando aquel pasaje?

por que me acusas de algo de lo cual tu incurres, acaso no se llama infalibilidad al decirme que estoy torciendo las escrituras con mi intepretacion.

Originalmente enviado por alfonsomx63
Sin embargo vamos a analizar estos versículos que citaste aislando de su contexto, dentro del contexto que le correponde:

Luc.22.19. Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.*
Luc.22.20. De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.*

Luc.22.31. Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo;*
Luc.22.32. pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.*
Luc.22.33. Él le dijo: Señor, dispuesto estoy a ir contigo no sólo a la cárcel, sino también a la muerte.*
Luc.22.34. Y él le dijo: Pedro, te digo que el gallo no cantará hoy antes que tú niegues tres veces que me conoces.*

Hermanito esta es una hermosa historia que lejos de querer enseñarnos que la ICAR puede confirmar practicas catolicas incongruentes con lo que ha queda escrito nos presenta como Jesus

Y no paras de repetir lo mismo, pareces disco rayado. Te lo voy a explicar “con manzanitas”:

- Ese verso no justifica practicas incongruentes con la Biblia
- Que tu pienses eso de la Iglesia Católica es porque estás lleno de prejuicios contra nosotros, de hecho el único fundamento de tus comentarios es ese: el prejuicio ya raya en el juicio temerario.
- Lo de la negación ya lo sé, pero ahí te equivocas y te voy a explicar por qué.


Y no paras de repetir lo mismo, pareces disco rayado. Te lo voy a explicar “con manzanitas”:

tus comentario giran en torno a lo msimo


- Ese verso no justifica practicas incongruentes con la Biblia


que bueno que lleges a la misma conclusion que yo llegue, por te recuerdo que tu citaste ese verso para justificar que la ICAR es la encargada de confirmar la fe a lo mejor tengas razon de confirmar la fe de los catolicos, mas no mi fe, por una Ilgesia con practicas incongruentes con lo que ha quedado escrito no tiene la moralidad para confirmar mi fe basada en las enseñanzas de Jesus y su apostoles contenidas en la biblia.


- Que tu pienses eso de la Iglesia Católica es porque estás lleno de prejuicios contra nosotros, de hecho el único fundamento de tus comentarios es ese: el prejuicio ya raya en el juicio temerario.
- Lo de la negación ya lo sé, pero ahí te equivocas y te voy a explicar por qué.

estas completamente equivocado y tu afirmacion es muy subjetiva, esta tomando el lugar que le correponde a Dios, ya que el es el unico que puede conocer las intenciones de mi corazon.

Si para ti el hecho yo diga que la ICAR tiene practicas incongruentes con lo que ha quedado escrito significa que tengo perjucios contra el catolicismo, bueno haya tu hermanito, tengo grandes amigos catolicos, sacerdotes catolicos que son mis amigos y por eso me sorprende tu actitud.


Jesús dice a Pedro: “Simón, Simón, mira que Satanás ha pedido poder para zarandearlos como el trigo, pero yo he rogado por ti, para que no te falte la fe. Y tú, después que hayas vuelto, confirma a tus hermanos”.

¿Notas el plural en zarandearloS? No dice zarandearTE, de manera que no se refiere solamente a San Pedro, sino a toda la Iglesia. Luego Jesús dice que ha rogado por Él. ¿Notas el singular? Dice por Él, y no por ustedes. Para que su fe, la de Él solamente no falte, de ahí que podemos estar seguros que la fe de San Pedro jamás va a desfallecer, pues hay una asistencia por parte de Cristo singularísima para ello. Y esto se confirma con las palabras finales del verso 32. Y tú, cuando hayas vuelto, confirma a tus hermanos. Por lo que se comprende que San Pedro, después de su negación iba a ser fortalecido de manera tal, que su fe debía confirmar a sus hermanos, y esto implica a toda la Iglesia. De ahí que San Pedro deba confirmarnos en la fe. Es lo que te vengo diciendo hace rato.


Bueno hermanito esa es la intepretacion muy particular de la ICAR se respeta pero no se comparte, por que al final de cuentas tu intepretacion de este versiculo no es congruente con todo el contexto biblico.

Te preguntaras tu por que no es congruente?, en que me baso para decirte esto?


Este versículo despues lo vinculan con esto:

Mat.16.15. Él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
Mat.16.16. Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
Mat.16.17. Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
Mat.16.18. Y yo también te digo, que tú eres Pedro [griego Petros], y sobre esta roca [griego petra, “piedra”] edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

y hacen todo un tratado de la supremacia de Pedro que no encuentra ningun apoyo ni siquiera en los escritos del mismo Pedro y en ningun escrito los libros que componen el nuevo testamento.

Yo te entiendo, tu no comprendes como es que puedo cuestionar a la ICAR por estas programado para pensar que solo la ICAR puede entender la biblia, cuando la misma palabra de Dios dice que nos puede hacere sabios, cuando el mismo Jesus dice que la escrudriñes por ellas son las que dan testimonio de mi dice Jesus.

Originalmente enviado por alfonsomx63
llamas opiniones personales a esto:

1.- que no son enseñanzas de Jesus y por ende no son enseñanzas apostolicas.

Ejemplo: Santo fulano de tal te pido por esto y por aquello.
la virginidad perpetua de maria, su asencion al cielo, el bautismo de los bebes

Ya que insistes debo asumir que tu te consideras infalible, o al menos consideras infalible la interpretación oficial de tu secta ¿o no?

Me estas acusando de algo en la cual estas incurriendo, y desde tu primera respuesta tomastes esa actitud, ademas estas tomando una actitud discriminatoria al llamarme secta, bueno que se puede esperar de la intolerancia catolica.

El problema está, como te he dicho, en que tu partes de la premisa que las enseñanzas de la Iglesia Católica están erradas. Si la Gracia no te saca de la cabeza aquel prejuicio jamás serás confirmado en la fe por San Pedro como Cristo quiso, pero yo no voy a entrar en el pelagianismo de pretender convencerte con razones; sino sencillamente me limito a lo que es cristiano, y es dar razones de la esperanza que tengo. Por cierto te encomiendo en mis oraciones.

el problema esta es que tomas la actituda de todo catolico me presentas soporte biblicos para tus posturas se respondes, se te acaban los argumentos y comienzas con discurso como estos, que solamente se pueden tomar como un experesion particular tuya y nada mas.


Te expliqué en que consistía la doctrina de la Comunión de los Santos, y ¿qué comentaste? nada. Por lo demás aquí estamos hablando de la interpretación de las Escrituras.

hermanito te di una respuesta biblica a tu explicacion y fuera de alli como te dije anteriormente se acabaron los argumentos y comienza con a escribir discursitos que solo se pueden tomar como una opinion personal

He sido explicito y lo seré aún más. Si tu consideras que mi fe es incongruente con las Escrituras: has torcido las Escrituras para tu propia perdició

Viste que de lo que me acusas lo tenias bien escondido y no aguantaste mas y lo soltaste, sacaste a relucir la infalibilidad que tanto me has achacado, la famosa infalibilidad católica.

o sea la verdad solo esta en la ICAR, bueno esta es tu posicion se respeta pero no se comparte por que la verdad de la ICAR y me refiero a sus practicas es muy cuestionable.

¿Qué no te han presentado? Mejor abre un libro de historia y date cuenta que para la Conquista de América, por ejemplo, los primeros años, habían solamente católicos evangelizando. ¿dónde estaba tu secta en aquel entonces? Así mismo, si vas más atrás en la historia encontrarás siempre la Iglesia Católica, no tengo para que presentarte nada, basta conocer un mínimo de historia que por cierto se aprende en la escuela cuando uno es pequeño.

1.- la antiguedad no es garantia de que tengas la verdad

2.- no existe ninguna evidencia (solo ustedes la ven) que la iglesia sea la ICAR que hoy conocemos, no capto por que no quieres entender esto, la iglesia primitiva no promovio ni enseño las practicas tan cuestionadas por mi en este intercambio.

y con esto intentas fundamentar que la ICAR es la iglesia que cristo fundo? por favor hermanito.


Esta afirmación es clave. Que tu no lo entiendas quiere decir que no es válido. Debo asumir entonces que tu consideras congruente, y valido por tanto solamente lo que tu entiendes. ¿No será soberbia? Ahora voy comprendiendo tu afán de repetir como disco antiguo lo mismo.

No hermanito estas en un error, no intentes Justificar tus tradiciones catolicas con la biblia por eso es imposible, te voy a tener que dar la respuesta que me dio mi gran amigo el padre Bernardino que en paz descanse:

es desicion de la Iglesia y san se acabo

y sabes que hermanito, lo dicho por bernardino analizado dentro de la posisicon oficial catolica tiene razon.

Claro bernardino me dijo yo se que vas cuestionar esta autoridad, yo se que biblicamente es cuestionable pero es la tradicion y es lo que creemos.


Tu me pides congruencia, bien. A este punto ya sabemos por qué no ves congruencia en mi fe, y no es precisamente por temas bíblicos, sino por tu entendimiento de ello. Por otro lado, no contestas a lo que te he planteado un par de veces. ¿Qué congruencia me pides tu, siendo que entre ustedes mismos solo escrituristas no se ponen de acuerdo en lo más elemental? Te lo digo porque ello es una prueba fehaciente de que la Biblia, leída como lo hacen ustedes, se puede interpretar cualquier cosa. De ahí que las Sagradas Escrituras, sin la Iglesia no valen ni dos céntimos.

1.- Solo dime si Jesus enseño santo fulano te pido por esto y por aquello, me acusas de no responder responde mi pregunta y respondiendo mi pregunta encontraras tu si eres esta catolica es congruente con lo que ha quedado escrito.

2.- respecto a tu comentario que entre nosostros no tenemos congruencia, te vuelvo no generalices, internamente los adventistas somos congruentes con nuestra, lo bautista son congruentes con su doctrina, los catolicos son congruentes en lo que cree, externamente entre adventistas, bautistas, catolicos, pentecosteses, etc, etc, tenemos diferencias, como tu ves tu estas inmerso en estas diferencias entre iglesias.

3.- los adventista la interpretan, los católicos la interpretan, los bautistas la interpretan y etc, etc, etc.

¿cual es el problema?

El problema es que la interpretación católica da como resultado que la ICAR es la única que puede interpretar la biblia para todos no solo para la ICAR, bueno es crees se respeta hermanito pero no se comparte por que para nosotros no existe ninguna apoyo bíblico que sustente esa pretensión por lo tanto tus dos centesismos respecto a tu intepretacion no tienen valor.

¿Cuál posición oficial de la Iglesia? Cita el documento y veamos qué tan cierto es.

la posicion oficial de la Iglesia Catolica respecto a este punto de Tradiciones, que por cierto en una respuesta anterior me dices implicitamente que ya conoces

I La Tradición apostólica

75 "Cristo nuestro Señor, plenitud de la revelación, mandó a los Apóstoles predicar a todos los hombres el Evangelio como fuente de toda verdad salvadora y de toda norma de conducta, comunicándoles así los bienes divinos: el Evangelio prometido por los profetas, que el mismo cumplió y promulgó con su boca" (DV 7).

La predicación apostólica...

76 La transmisión del evangelio, según el mandato del Señor, se hizo de dos maneras:

oralmente: "los apóstoles, con su predicación, sus ejemplos, sus instituciones, transmitieron de palabra lo que habían aprendido de las obras y palabras de Cristo y lo que el Espíritu Santo les enseñó";

por escrito: "los mismos apóstoles y otros de su generación pusieron por escrito el mensaje de la salvación inspirados por el Espíritu Santo" (DV 7).

… continuada en la sucesión apostólica

77 "Para que este Evangelio se conservara siempre vivo y entero en la Iglesia, los apóstoles nombraron como sucesores a los obispos, 'dejándoles su cargo en el magisterio'" (DV 7). En efecto, "la predicación apostólica, expresada de un modo especial en los libros sagrados, se ha de conservar por transmisión continua hasta el fin de los tiempos" (DV 8).

78 Esta transmisión viva, llevada a cabo en el Espíritu Santo es llamada la Tradición en cuanto distinta de la Sagrada Escritura, aunque estrechamente ligada a ella. Por ella, "la Iglesia con su enseñanza, su vida, su culto, conserva y transmite a todas las edades lo que es y lo que cree" (DV 8). "Las palabras de los Santos Padres atestiguan la presencia viva de esta Tradición, cuyas riquezas van pasando a loa práctica y a la vida de la Iglesia que cree y ora" (DV 8).

79 Así, la comunicación que el Padre ha hecho de sí mismo por su Verbo en el Espíritu Santo sigue presente y activa en la Iglesia: "Dios, que habló en otros tiempos, sigue conservando siempre con la Esposa de su Hijo amado; así el Espíritu Santo, por quien la voz viva del Evangelio resuena en la Iglesia, y por ella en el mundo entero, va introduciendo a los fieles en la verdad plena y hace que habite en ellos intensamente la palabra de Cristo" (DV 8).

te pongo el link

http://www.vatican.va/archive/ESL0022/__PK.HTM

esta es la posicion oficial catolica hermanito, la tradicion distinta a la escritura.


La Iglesia Católica no tiene contradicciones en la fe porque no somos solo escrituristas, sino que nos ceñimos a lo que dice el Magisterio y venimos diciendo lo mismo por casi dos mil años, a través de una sucesión ininterrumpida que se remonta a Cristo mismo.

pues yo no se como puedes computar dos mil años por al menos con lo que dijo y trasmitieron los apostoles que esta registrados en los libros del nuevo testamento y tus practicas de hoy, hay muchas diferencias hermanito por no decir incongruencia, como que te estan fallando las cuentas.

Las demás sectas que mencionas tienen todos algo en común: “guiarse solamente por las Escrituras”. No estarán divididos entre los de su propia secta, porque todos los seguidores de tal, o cual denominación deben seguir a ojos cerrados la interpretación bíblica de su propio grupito.

Hermanito te das cuenta que tu comentario tambien los alcanza a ustedes, piensa un poquito antes de escribir, estas acusando de algo que les pega a ustedes, ¿acaso tu no sigues a ojos cerrados los dictados de la ICAR?

Pero que todos poseen la Biblia en común, y la interpreten de formas contradictorias, es un claro hecho de que algo no calza.

esos todos se te incluyen a ti y a la ICAR hermanito

¿Qué pasa si un adventista, leyendo la Biblia, se da cuenta que guardar el día sábado es un cuento? ¿podrá seguir con los adventistas?

Por supuesto que no, si el no cree que el sabado es el dia del señor, el hermano solito buscara una iglesia que lo llene espiritualmente, es como si un catolico un día leyendo la biblia se diera cuenta que si es correcto venerar la santa muerte, abierta se conosca su posicion, seguiria siendo catolico, seguira comiendo la ostia, seguria comulgando, ten cuidad por que precisamente hace como seis semanas un sacerdote hablo sobre esto y tu respuesta me dira si son congruente o no en la posicion


Y si estás tan de acuerdo ¿para qué me dices que mi comentario no tenía sustento bíblico?. Por otra parte, yo no reduzco la Iglesia, que es Cristo, “a lo que tiene que tener”. Así mismo pensaron algunos del Señor cuando vino al mundo. “Sabemos que de Galilea no sale ningún profeta” ¿te suena aquella frase? como diciendo: "un profeta debe tener tales características". Aplícate la analogía.

Como hemos dicho, la Iglesia es Cristo, y Él es la Verdad. Están unidos íntimamente entre sí, de manera que la Verdad necesita de su columna y fundamento para actuar de forma plena aquí en la tierra: El Cristo total. Así que debes comprender la Iglesia como Esposa de Cristo, como un organismo vivo por el cual Él mismo se entregó, y en el cual Él es su Cabeza, no como una mera institución llena de gente que lo único que hace es seguir mandamientos a ojos cerrados, como si la salvación viniera de la Ley.

Ese pensamiento tuyo es por lo demás totalmente subjetivo en un contexto solo escriturista. La iglesia verdadera podrían ser los testigos de jehová, o los mormones o la secta que fundó recién ayer aquella persona que interpretó la Biblia por su cuenta. ¿Por qué mejor no nos dejamos de cuentos?. El trigo está sembrado junto a la cizaña, y la separación de estos no se produce aquí y ahora, sino cuando el Señor lo tenga dispuesto, de manera que no se le puede achacar al Cristo Místico el comportamiento infiel de quienes dicen ser fieles suyos. Si conocieras la Biblia sabrías a lo que me refiero, porque ustedes, por lo general, se jactan de ser muy buenos y santos, muchos no beben, no fuman, no bailan, no esto, no esto otro, solamente para dar una apariencia de iglesia santa y sin mancha. Bueno, ¿y dónde está la cizaña entonces? ¿dónde están los peces malos? Es que lo de ustedes es mera apariencia y nada más...

te respondo con un fundamento y como respuesta me das puras palabrerias clasicas del catolico que se queda sin argumentos.

O sea que hay algo de la Iglesia Católica que sí está en la Biblia. Mira que curioso, eso lo dices porque crees en la Trinidad. ¿Qué me hubiese dicho otro solo escriturista que no cree en la Trinidad? Que viene del paganismo, que es incongruente con la Biblia, etc. y de la misma forma que tu me vienes repitiendo lo demás. ¿No será que algo anda mal entre ustedes?

Por que son tres los que dan testimonio en el cielo? conoces este versiculo habla de lo que la ICAR conceptualiso como trinidad.

entre nosostros lo adventista no anda nada mal hermanito, ¿entre ustedes?

Lo ilusorio es tu acusación de incongruencia, porque la ves solo tu y los que pertenecen a tu secta. Ya te he explicado el por qué. De ahí que no sirve que me hables de verdades bíblicas porque caes en el error que advierte San Pedro visto que Él no te está confirmando en la fe. La “verdad bíblica” para ustedes es relativa.

por supuesto no te voy a pedir que lo veas tu a pesar de todas las evidencias que te he presentado


Por favor... Ni siquiera fuiste capaz de identificar el contenido paulino de uno de mis comentarios que acusaste de no tener sustento bíblico. ¿Conoces realmente la Biblia o es puro cuento lo tuyo?

por favor todo te lo conteste, vuelvo a presentar, pero te aclaro yo soy de los que no pierden la visualización de lo que esta motivando mis comentarios.


La Iglesia Católica no es parte de ninguna división porque ella no fomenta la interpretación personal de la Biblia, así que no le achaques a Cristo un vicio que viene de la carne.

al igual que la iglesia no es parte de divisiones, asi como los testigos, como los bautista, pentecosteses, etc, etc, etc.

Respecto a la intepretacion personal de la hablas bajate de tu nube:

por la ICAR tiene su interpetacion y muy suya y personal, asi como lo tienen los adventistas, los bautista etc, etc,


Como no conoces la Biblia, tampoco conoces la doctrina de la Iglesia. Compara mi comentario con la Dei Verbum, y déjate de lanzar ataques sin fundamento.

yo conozco la biblia quien no conoce la postura oficial de la ICAR eres tu hermanito tan es así que te la cite en este mensaje a petición tuya.

y mis comentarios todos tienen fundamento.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Cristo Jesús es "La Piedra", Pedro es "una piedra" vámonos entendiendo

Saludos

Jesús, aún de pie, dijo entonces a los doce: «Sois mis embajadores elegidos, pero sé que, en estas circunstancias, no podéis basar esta creencia en un simple conocimiento humano. Ésta es una revelación del espíritu de mi Padre a vuestra alma más íntima. Así pues, al hacer vosotros esta confesión por el entendimiento del espíritu de mi Padre que reside en vosotros, me veo llevado a declarar que sobre estos cimientos construiré yo la hermandad del reino del cielo. Sobre esta roca de realidad espiritual construiré el templo viviente de la hermandad espiritual en las realidades eternas del reino de mi Padre. Ninguna fuerza del mal, ninguna hueste del pecado podrá prevalecer contra esta fraternidad humana del espíritu divino. Aunque el espíritu de mi Padre por siempre será la guía divina y el mentor de todos los que abrazan el vínculo de la hermandad espiritual, a vosotros y a vuestros sucesores entrego yo ahora las llaves del reino exterior —la autoridad sobre las cosas temporales —las características sociales y económicas de esta asociación de hombres y mujeres, como hermanos en el reino». Nuevamente les ordenó que por el momento no dijeran a ningún hombre que él era el Hijo de Dios.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

alfonsomx63 dijo:
Claro que que capto tus comentarios y los capto bien, parece ser que tu no captas mis respuestas, me acusas de mas de lo mismo y tus comentarios no pasan de se de lo mismo.

En realidad son lo mismo, pero las razones dé, han ido aumentado en vista de tus objeciones.

alfonsomx63 dijo:
Ejemplo me dices que tienes quien te confirme tu fe, me dices tu que la ICAR es la iglesia que cristo fundo todo en base a un interpretación de la biblia combinada con tu tradición y de ahi no vas a salir por eso es lo que crees y tampoco tienes por hacerlo.

La interpretación de la Biblia que existe en la Iglesia se basa no solamente en la Tradición, sino en la autoridad que Cristo mismo le dio a su Iglesia de difundir su Evangelio y los medios de salvación por todo el mundo de forma plena: he ahí el Magisterio de la Iglesia. Y sí, mi Iglesia la fundó Cristo, y no lo digo porque tiene una interpretación equis de la Biblia; sino más bien porque la Biblia misma viene de allí. Las Sagradas Letras son Palabra de Dios porque la Autoridad de la Iglesia lo determinó así.

alfonsomx63 dijo:
yo te respondo que con base en las enseñanzas de Jesús las cuales trasmitió a sus apóstoles y que estos trasmitieron a los nuevos creyentes y quedaron asentadas en los libros que denominamos nuevo testamento por que asi lo ordeno el:


Mat.28.19. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;*
Mat.28.20. enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.*

Allí Jesús manda a predicar su Evangelio. En ninguna parte manda a escribir su enseñanza. ¿Ves como empezamos a torcer las Escrituras?

alfonsomx63 dijo:
estas en un error doctrina, los discipulos enseñaron lo que aprendieron de Jesus, y no lo enseñaron por que se les ocurrio, o por que llegaron a un consenso y decidieron "vamos a enseñar lo que aprendimos de Jesus", no hermanito no fue asi, lo hicieron por que fue orden de Jesus.

Los discípulos enseñaron en base a lo que Jesús les predicó y sobretodo en base al Espíritu de la Verdad que el Padre les envió en el Nombre de Cristo, quien los llevaría a la Verdad completa, y jamás los abandonaría. De ahí la autoridad de la Iglesia, en la cual habita el Espíritu del Señor desde el día de Pentecostés, y habitará para siempre allí, tal como Jesús lo prometió. Espíritu de Dios que no puede ser corrompido por la flaqueza humana de quienes forman parte de la Iglesia o de quienes dicen ser fieles a Cristo y no lo son, porque es Potencia de Dios.

alfonsomx63 dijo:
No puede confirmar mi fe una Iglesia que tiene practicas totalmente incongruente con lo que ha quedado escrito, si bien es cierto como dice Juan no todo quedo escrito, por que hemos de aceptar practicas doctrinales que guardan congruencia con lo que ha quedado escrito.

Lo que pasa, alfonso, es que tu encuentras que las enseñanzas de la Iglesia Católica son incongruentes según la interpretación de la Biblia que tu has recibido. Como te vengo diciendo, eso es subjetivo, por culpa del concepto de la sola escritura. Por eso que San Pedro nos advierte que existe gente que tuerce la Palabra de Dios para su propia perdición. Te he hecho la pregunta varias veces ya. ¿Quién te asegura que tú, o tu grupo religioso o secta no tuerce la Biblia? Te lo digo porque la única forma de no torcer las Escrituras y poseer la Verdad plena es a través de un medio infalible.

alfonsomx63 dijo:
y esta aclaracion incluye tu interpretacion que le das a la supremacia de Pedro y al supuesto papado.

En este aspecto no tienes nada que reclamar por tu yo estamos en la misma poisicion.

Seamos sinceros Alfonso. ¿Me has aclarado algo? Desglosando tu comentario se ve que comienzas achacándome a mi la poca comprensión de lectura por responderte siempre con lo mismo. Luego das un ejemplo sobre la interpretación de la Iglesia, diciendo que esta se basa en la Tradición, etc. ¿Y que razón das para sustentar tu comentario? Un texto bíblico que habla de predicar el Evangelio en todo el mundo, y hacer discípulos para argumentar que las enseñanzas de Cristo quedaron escritas sin previo consenso de los discípulos. Y ¿qué me quieres decir con ello? Que no puede confirmar tu fe una Iglesia que tiene practicas incongruentes con lo que ha quedado escrito.

Tu comentario lo puedo resumir así:

- El que entiende eres tu, no yo, por que yo digo que la Iglesia basa su interpretación de la Biblia en la Tradición.
- Tu me respondes que las enseñanzas de Jesús quedaron escritas citando un verso de San Mateo en donde Jesús ni siquiera manda a escribir, sino a predicar. Lo extraño es que esto lo haces para enfatizar que las enseñanzas de Jesús debieron quedar escritas.
- Luego me achacas un error de doctrina, que la verdad no lo comprendo, porque hablas como si yo dijera que los discípulos se pusieron de acuerdo para escribir según un consenso.
- Finalizas repitiendo lo mismo de siempre. Que la Iglesia es incongruente con la Biblia.

Ahora yo me pregunto. ¿Qué razones has dado en este pequeño comentario? Un texto de San Mateo totalmente pervertido. ¿Será broma?

alfonsomx63 dijo:
en el mismo pedro y en el motivo que origino mis comentarios y tus comentarios específicos para este apartado, que espero que no hayas perdido de vista cual fue el motivo, por que al menos yo no lo he perdido.

Recuérdamelo porque ya estoy medio perdido

alfonsomx63 dijo:
1.- si me citas lo mismo (confirmación de fe) como te dije en primer apartado de este mensaje te respondo lo mismo, me acusa de algo y parece disco rayado como no quiere que te conteste lo mismo.

¿Por qué no voy a tener derecho a repetirte la misma pregunta si no la contestas? Es por lo demás importante que respondas, porque así veremos qué tan congruente eres tú con las acusaciones que te enseñan a ir repitiendo por todas partes en tu secta contra nosotros. Aquí va de nuevo: ¿quién te da la seguridad de interpretar infaliblemente las Escrituras? ¿tienes esas seguridad?

alfonsomx63 dijo:
2.- respecto a tu pregunta al menos yo no he econtrado en la biblia un versiculo en especifico que me diga que haya alguna institución encargada de interpretar la biblia al contrario la biblia misma dice en Pedro que no es de intepretacion privada, el mismo dice escudriñad las escrituras por ellas son las que dan testimonio de mi, pablo dice que te puede hacer sabio, o sea cual es la enseñanza contextual de la biblia, leela instruyete y aprende.

Y no respondiste la pregunta del millón. Bueno, la tienes arribita para que la respondas, no para que la esquives. En cuanto a lo que me respondes:

1) San Pedro claramente dice que la Biblia no se puede interpretar por cuenta propia. Esa cita echa por tierra toda la interpretación de los fundadores de sectas de los últimos siglos.

2) En cuanto a lo que dice Jesús, mucho cuidado:

Ustedes examinan las Escrituras, porque en ellas piensan encontrar Vida eterna: ellas dan testimonio de mí, y sin embargo, ustedes no quieren venir a mí para tener Vida.
Juan 5,39-40


Otra vez un grave error de comprensión de lectura. Porque no es meramente un mandato a escudriñar las Escrituras, sino un reproche, porque esta gente, teniendo las Escrituras, y examinándolas porque pensaban tener vida en ellas no encontraban a Cristo en ellas. Ahora bien, nosotros encontramos a Cristo en las Sagradas Letras, pero, ¿lo encontramos de forma plena? ¿o pervertimos las Escrituras, como lo hicieron, y lo hacen los judíos? Ahí está el problema. No sirve de nada tener las Escrituras pensando que en ellas hay Vida, si no somos capaces de descubrir a Cristo en ellas. De ahí que surge la posibilidad de torcerlas, como hicieron los judíos a quien Cristo reprocha, o como lo hicieron algunos de los primeros cristianos, a quien San Pedro advierte.

3) San Pablo dice que toda la Escritura es inspirada y útil, etc. ; que no es lo mismo que decir: solamente la Escritura es inspirada y útil. Esa es la principal perversión de los solo escrituristas, como he explicado en precedencia.

Como puedes ver, te he explicado las citas que traes. Espero que no me respondas que son meramente palabrerías, ya que he dado razones de por qué estás equivocado.

alfonsomx63 dijo:
3.- solo es que me cites un versiculo y no te pido que lo diga literal pero si dentro de su contexto de la insinuación de que hay alguna institucion que tenga que intepretar la biblia, solo te recuerdo los de berea verificaban que lo predicado por pablo sea verdad, no se te olvide esto hermanito o sea que el mismo pablo siendo miembro de la Iglesia Primitiva nos da entender todo lo contrario a tus presuposiciones de que debe de existir un insitutcion que norme los criterios doctrinales de todos, normara la ICAR la de los catolicos ahi estoy de acuero.

Tu forma de escribir es rara. Según entiendo, pretendes que te muestre un verso donde diga que hay una institución para interpretar la Biblia. Bueno, a lo largo de este debate, te he dado los versos, pero tu los has pervertido. Las razones de por qué no se puede interpretar la Biblia fuera de la Iglesia son las siguientes:

- San Pedro nos advierte que cuando nos estamos firmes en la fe o somos ignorantes, pervertimos las Escrituras, así de claro.
- El pasaje del etíope junto a Felipe, nos advierte que las Escrituras no se pueden comprender si no la explica una autoridad.
- San Pedro dice también, que nadie puede interpretar una profecía por sí mismo.

De manera que, sin alguna asistencia especial, existe la posibilidad de equivocarse interpretando la Biblia.

1) En cuanto al pasaje de San Pedro 3,15-16

Tengan en cuenta que la paciencia del Señor es para nuestra salvación, como les ha escrito nuestro hermano Pablo, conforme a la sabiduría que le ha sido dada, y lo repite en todas las cartas donde trata este tema. En ellas hay pasajes difíciles de entender, que algunas personas ignorantes e inestables interpretan torcidamente –como, por otra parte, lo hacen con el resto de la Escritura– para su propia perdición.
2Pedro 3,15-16


Me ceñiré solamente al tema. La ignorancia y la inestabilidad, es decir la poco firmeza en la fe son factores que nos llevan a torcer las Escrituras para nuestra propia perdición. Ahora bien, ¿qué es la ignorancia, a la cual San Pedro se refiere? La ignorancia de la predicación del Evangelio, es decir de la Tradición. ¿Por qué? Sencillamente porque no puede referirse a ignorancia en ciencias, u otro tipo de conocimiento, pues el contexto atañe a las enseñanzas de los santos profetas, y al mandamiento del Señor Jesús, que los Apóstoles han trasmitido(3,1) (nótese que dice trasmitido; no dice escrito).

Por último ¿qué es la inestabilidad, o la poco firmeza de la fe? Habría que definir esencialmente que es la fe, y no como concepto general, sino la fe en Cristo, que es lo que nos interesa. La fe es fidelidad, y esta fidelidad, que recibimos por gracia de Dios, necesitamos alimentarla, profundizarla día a día. ¿Cómo se puede hacer esto? Sujetándose a Cristo, y a su Iglesia, porque para profundizar la fe, se requiere del conocimiento pleno de la Verdad que es Cristo, y este se logra únicamente en su columna y fundamento, que es la Iglesia. Debemos tomar en cuenta que, el demonio ha pedido poder para zarandear a toda la Iglesia, y por ello el Señor ha rogado única y especialmente por San Pedro, para que su fe no desfallezca, para así hacer que este confirme en la fe a toda la Iglesia, de manera de poder preservarla de las insidias diabólicas: de la inestabilidad, o de la poco firmeza de la fe.

Así, este humilde pescador ha sido constituido cabeza visible de la Iglesia de Cristo aquí en la tierra, porque tiene la misión de confirmar la fe de toda la Iglesia, y esto lo hará de manera infalible, en virtud de la oración, y el mandato que ha recibido de Cristo.

En realidad, la poca firmeza en al fe, también data de la poca firmeza en la Iglesia, pues quien se aleja del Magisterio de la Iglesia, se aleja de la fe apostólica, y por tanto su fe comienza a ser inestable. Si porfía en ello, y aún así quiere interpretar las Escrituras, terminará torciéndolas para su propia perdición. De esto nos advierte San Pedro.

Es de notar también que es él quien nos lo dice, y no otro Apóstol.

Por otra parte, se necesita de los medios que el Señor ha instituido para perseverar en ello, es decir los sacramentos, que se encuentran en plenitud en la Iglesia de la cual Cristo es Esposo, y en la cual Él es la Cabeza.

Sabemos, por tanto, que la Iglesia es Cristo, y que el Señor dona sus gracias en plenitud, y sus enseñanzas infaliblemente solamente por medio de Ella, porque el Señor la fundó para aquello, donándole el Espíritu de la Verdad, para que permanezca con Ella para siempre.

2) En cuanto al pasaje de Felipe y el eunuco etíope:

El Espíritu Santo dijo a Felipe: «Acércate y camina junto a su carro». Felipe se acercó y, al oír que leía al profeta Isaías, le preguntó: «¿Comprendes lo que estás leyendo?». El respondió: «¿Cómo lo puedo entender, si nadie me lo explica?». Entonces le pidió a Felipe que subiera y se sentara junto a él. El pasaje de la Escritura que estaba leyendo era el siguiente: "Como oveja fue llevado al matadero; y como cordero que no se queja ante el que lo esquila, así él no abrió la boca. En su humillación, le fue negada la justicia. ¿Quién podrá hablar de su descendencia, ya que su vida es arrancada de la tierra?" El etíope preguntó a Felipe: «Dime, por favor, ¿de quién dice esto el Profeta? ¿De sí mismo o de algún otro?». Entonces Felipe tomó la palabra y, comenzando por este texto de la Escritura, le anunció la Buena Noticia de Jesús.
Hechos 8,29-35


Me ceñiré solamente al tema. Un eunuco que leyendo las Escrituras no comprendía a quien se refería el profeta. ¿Será que este eunuco haya sido ignorante? Seguramente no conocía a Cristo. Sin embargo leyendo las Escrituras por sí mismo no pudo captar mucho. Como puedes ver, su ignorancia, no fue impedimento para comprender finalmente a Isaías, porque su humildad lo llevó a someterse a la autoridad de Felipe, quien le explicó las Escrituras en nombre de la Iglesia. Debes notar que, si bien Felipe, junto con los demás fueron instituido para servir las mesas por los Apóstoles, también podían predicar en nombre de la Iglesia, pues sus virtudes se lo permitían, es decir: hombres llenos de fe y del Espíritu Santo. De hecho, así lo demuestra el relato de Esteban y el del mismo Felipe, pues vemos a ambos predicando a Cristo. Es de notar que para aquel entonces no existía ni siquiera una letra del Nuevo Testamento, por tanto Felipe predicó según la Tradición que recibió de los Apóstoles, de manera que esta, también es válida para comprender las Escrituras.

3) En cuanto a la interpretación por sí mismo de la Palabra de Dios

Nosotros oímos esta voz que venía del cielo, mientras estábamos con él en la montaña santa. Así hemos visto confirmada la palabra de los profetas, y ustedes hacen bien en prestar atención a ella, como a una lámpara que brilla en un lugar oscuro hasta que despunte el día y aparezca el lucero de la mañana en sus corazones. Pero tengan presente, ante todo, que nadie puede interpretar por cuenta propia una profecía de la Escritura. Porque ninguna profecía ha sido anunciada por voluntad humana, sino que los hombres han hablado de parte de Dios, impulsados por el Espíritu Santo.
2Pedro 1,18-21


Me ceñiré solamente al tema. Como puedes ver, nadie puede interpretar una profecía por cuenta propia. Sin embargo, San Pedro confirma las palabras de los profetas en Cristo. Se refiere a ellos como una lámpara que brilla en un lugar oscuro, pero que sin embargo no se pueden interpretar por cuenta propia. ¿No es evidente la autoridad de San Pedro y de la Iglesia para interpretar las Escrituras en este pasaje? De hecho, ninguna profecía fue anunciada por voluntad humana, sino que es inspirada por el Espíritu Santo. ¿Cómo pues, no se requiere de una autoridad especial para interpretar las Escrituras? La clave para comprender esto (lo enfatizo aún más) es tomar en cuenta a la Iglesia como columna y fundamento de la Verdad que es Cristo. Jesús le dio toda la autoridad únicamente a su Iglesia para comprender los misterios de la fe, además de la misión de darlos a conocer, así como también la potestad para administrar sus medios de salvación en plenitud. Esto, debe comprenderse plenamente para no andar siguiendo enseñanzas pervertidas sectarias, fruto de divisiones y rupturas entre los mismos cristianos.

Cristo le dio el poder a su Iglesia para interpretar las Escrituras infaliblemente, y únicamente dentro de Ella, de manera que si nos vamos fuera de Ella, seremos zarandeados por cualquier viento de doctrina, e inevitablemente conducidos al error, por la astucia, y la malicia sectaria. La razón de ello, es la perversión de la Unidad Sagrada que existe en el Cuerpo de Cristo. Si hay división, hay perversión de la Palabra de Dios porque ya no hay quien confirme infaliblemente en la fe en nombre de Cristo. De manera que la fe desfallece y comenzamos a caer en el error que nos advierte San Pedro. Caemos en la soberbia de pretender interpretar por cuenta propia las profecías, como si fueran humanas, y evitamos tener la humildad del eunuco etíope, quien se sometió a la autoridad competente para comprender las Escrituras.

La prueba práctica de que todo esto es cierto, por si no crees en las razones que doy, está en la infinidad de interpretaciones contradictorias entre sí que existen entre los protestantes y sectarios. Sí, San Pedro tiene razón.

En cuanto a lo que dices de San Pablo, no entiendo qué quieres decir, explícate mejor.

alfonsomx63 dijo:
4.- que me da la seguiradad para decir que la ICAR tiene practicas catolicas incongruente con las escrituras pues hermanito tus practicas comparadas con las enseñanzas doctrinales contenidas en las escrituras.

¿Qué tal si perviertes las Escrituras para afirmar aquello? Para estar seguros de que no lo haces, deberás responder la pregunta del millón.

alfonsomx63 dijo:
tus comentario giran en torno a lo mismo

Porque debo dar razones de lo mismo.

alfonsomx63 dijo:
que bueno que lleges a la misma conclusion que yo llegue, por te recuerdo que tu citaste ese verso para justificar que la ICAR es la encargada de confirmar la fe a lo mejor tengas razon de confirmar la fe de los catolicos, mas no mi fe, por una Ilgesia con practicas incongruentes con lo que ha quedado escrito no tiene la moralidad para confirmar mi fe basada en las enseñanzas de Jesus y su apostoles contenidas en la biblia.

Yo cité a San Lucas porque tú decías que no necesitabas ser confirmado en la fe, o que no existía tal cosa en la Biblia, de allí partió todo, pues no conocías esos versos. Lo demás, pues sencillamente es una opinión personal tuya, la cual no tiene ningún fundamento porque si tu interpretación bíblica no es infalible, no puedes achacarle a los demás algo que puede ir desde un problema de comprensión de lectura, hasta malicia, en el peor de los casos.

No hay, pues, contradicción entre lo que hacemos y la Biblia. 2000 años de Teología no serán tumbados por una secta de entre mil, que mientras no se cansen de esperar el inminente fin del mundo anunciado por más de ¿cien años? seguirán yendo a las ¿escuelas bíblicas?.

Como te he dicho, si consideras que tu interpretación es infalible, puedes decir con toda seguridad que existe incongruencia entre las Escrituras y nuestra fe. De lo contrario podría tratarse de un error, por el hecho de que no te consideras infalible, o al menos, la interpretación de tu secta.

Como ves, el problema está en tu cabecita. Mientras la gracia no te saque tus prejuicios jamás comprenderás. Por lo demás, ya te dije que no caeré en el pelagianismo de convencerte mediante razones, sino sencillamente me limitaré a dar razones de la esperanza que tengo.

alfonsomx63 dijo:
estas completamente equivocado y tu afirmacion es muy subjetiva, esta tomando el lugar que le correponde a Dios, ya que el es el unico que puede conocer las intenciones de mi corazon.

¿Qué nos tildes de incongruentes no es un prejuicio? ¿o debo tomarlo como juicio? Cuenta las veces que has repetido ello en este debate, cuenta cuantas veces has dicho: “santo fulanito de tal te pido esto, te pido aquello”. Parecieran ser las palabras de tus pastores que retumban en tus oídos, pues usas siempre, o casi siempre la misma expresión para hablar de ello.

alfonsomx63 dijo:
Si para ti el hecho yo diga que la ICAR tiene practicas incongruentes con lo que ha quedado escrito significa que tengo perjucios contra el catolicismo, bueno haya tu hermanito, tengo grandes amigos catolicos, sacerdotes catolicos que son mis amigos y por eso me sorprende tu actitud.

prejuzgar.
(Del*lat.*praeiudicāre).
1.*tr.*Juzgar de las cosas antes del tiempo oportuno, o sin tener de ellas cabal conocimiento.

prejuicio.
1.*m.*Acción y efecto de prejuzgar.
2.*m.*Opinión previa y tenaz, por lo general desfavorable, acerca de algo que se conoce mal.

alfonsomx63 dijo:
Bueno hermanito esa es la intepretacion muy particular de la ICAR se respeta pero no se comparte, por que al final de cuentas tu intepretacion de este versiculo no es congruente con todo el contexto biblico.

Te preguntaras tu por que no es congruente?, en que me baso para decirte esto?


Este versículo despues lo vinculan con esto:

Mat.16.15. Él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?*
Mat.16.16. Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.*
Mat.16.17. Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.*
Mat.16.18. Y yo también te digo, que tú eres Pedro [griego Petros], y sobre esta roca [griego petra, “piedra”] edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.*

y hacen todo un tratado de la supremacia de Pedro que no encuentra ningun apoyo ni siquiera en los escritos del mismo Pedro y en ningun escrito los libros que componen el nuevo testamento.

Sí, existe un nexo entre esos pasos, pero por ahora no estamos hablando de Mateo 16,18, sino de tu confusión entre plurales y singulares, que no supiste identificar en San Lucas 22. ¿No será mejor reconocer que te equivocaste en vez de patear el tema a otro lado?

alfonsomx63 dijo:
Yo te entiendo, tu no comprendes como es que puedo cuestionar a la ICAR por estas programado para pensar que solo la ICAR puede entender la biblia, cuando la misma palabra de Dios dice que nos puede hacere sabios, cuando el mismo Jesus dice que la escrudriñes por ellas son las que dan testimonio de mi dice Jesus.

Otra vez cambiando el sentido de las Palabras de Jesús. Lo de Juan 5,39-40 es un reproche, no un mandato. Del resto, pues sí entiendo, y muy bien por qué cuestionas la Iglesia de Cristo, lo que no entiendo es por qué hablas de mí como si estuviese programado, siendo que he dado razones de todo lo que he escrito, al menos, según he podido. Diversamente de lo que has hecho tú, pues al hablarte de Iglesia, inmediatamente saltas diciendo lo que todo adventista repite como loro: “la iglesia tiene que tener tales características”, citando un par de pasajes fuera de contexto, y sin siquiera comentarlos. ¿Será que no pueden dar razones de la esperanza que tienen?

alfonsomx63 dijo:
Me estas acusando de algo en la cual estas incurriendo, y desde tu primera respuesta tomastes esa actitud, ademas estas tomando una actitud discriminatoria al llamarme secta, bueno que se puede esperar de la intolerancia catolica.

No te acuso, te exijo infalibilidad para sustentar tu acusación de incongruencia, pues es necesaria para que sea coherente. Una vez que la asumas, me quedaré tranquilo y comprenderé que sigues tu, una interpretación de la Biblia a la cual consideras infalible. Solo así podrás tildar, aunque falsamente según nosotros, a la Iglesia de incongruente con las Escrituras.

Por otro lado, veo grandes confusiones en tus comentarios. Asumes una suerte de intolerancia católica generalizada, sencillamente por llamar tu grupo por su nombre, siendo que calza en la acepciones que les da el diccionario, pero si te ofende usaré el término “denominación” de aquí en adelante. Y al mismo tiempo, te sorprende mi actitud contraria a la de tus grandes amigos y sacerdotes católicos. ¿Qué es esto?

alfonsomx63 dijo:
el problema esta es que tomas la actituda de todo catolico me presentas soporte biblicos para tus posturas se respondes, se te acaban los argumentos y comienzas con discurso como estos, que solamente se pueden tomar como un experesion particular tuya y nada mas.

No se me acaban los argumentos, pues son los mismos que he mantenido. Por otro lado, asumir la primacía de la gracia es algo fundamental en la apologética, tu deberías saberlo, si tienes amigos sacerdotes, a no ser que sean pelagianos.

alfonsomx63 dijo:
hermanito te di una respuesta biblica a tu explicacion y fuera de alli como te dije anteriormente se acabaron los argumentos y comienza con a escribir discursitos que solo se pueden tomar como una opinion personal*

¿Sobre la Comunión de los santos? ¿Dónde está la respuesta bíblica que no la veo?

alfonsomx63 dijo:
Viste que de lo que me acusas lo tenias bien escondido y no aguantaste mas y lo soltaste, sacaste a relucir la infalibilidad que tanto me has achacado, la famosa infalibilidad católica.

o sea la verdad solo esta en la ICAR, bueno esta es tu posicion se respeta pero no se comparte por que la verdad de la ICAR y me refiero a sus practicas es muy cuestionable.

No tenía nada escondido, te lo había dicho ya.

alfonsomx63 dijo:
1.- la antiguedad no es garantia de que tengas la verdad

Pero que se remonte a Cristo, y haya perseverado en la Verdad sí.

alfonsomx63 dijo:
2.- no existe ninguna evidencia (solo ustedes la ven) que la iglesia sea la ICAR que hoy conocemos, no capto por que no quieres entender esto, la iglesia primitiva no promovio ni enseño las practicas tan cuestionadas por mi en este intercambio.

¿No existe ninguna evidencia? ¿Qué pasó con la Iglesia de Cristo entonces? ¿dónde quedó?

alfonsomx63 dijo:
y con esto intentas fundamentar que la ICAR es la iglesia que cristo fundo? por favor hermanito.

Como te dije, si la gracia no te mueve a creer en ello, de nada sirven las muchas razones que te pueda dar. ¿Qué pasó con la pregunta? ¿Dónde estaba tu denominación en aquel entonces?

alfonsomx63 dijo:
No hermanito estas en un error, no intentes Justificar tus tradiciones catolicas con la biblia por eso es imposible, te voy a tener que dar la respuesta que me dio mi gran amigo el padre Bernardino que en paz descanse:

es desicion de la Iglesia y san se acabo

y sabes que hermanito, lo dicho por bernardino analizado dentro de la posisicon oficial catolica tiene razon.

Claro bernardino me dijo yo se que vas cuestionar esta autoridad, yo se que biblicamente es cuestionable pero es la tradicion y es lo que creemos.

Entonces, según lo que comentas, tu amigo era un modernista infiltrado en el clero. Todo lo que creemos tiene sólido sustento bíblico, porque las Escrituras vienen de la misma Iglesia.

alfonsomx63 dijo:
1.- Solo dime si Jesus enseño santo fulano te pido por esto y por aquello, me acusas de no responder responde mi pregunta y respondiendo mi pregunta encontraras tu si eres esta catolica es congruente con lo que ha quedado escrito.

No entiendo mucho a veces cuando escribes, pero creo que quieres que te responda dónde Jesús enseñó la Comunión de los Santos. La razón fundamental es la íntima unión que quiere el Divino Maestro entre los miembros de su Cuerpo, y Él, de manera que si estamos separados de la Vid, no podemos producir frutos. Así, los miembros de la Iglesia, la cual está unida íntimamente a Cristo, pueden interceder unos por otros para lograr que los sarmientos, unidos a la Vid, produzcan más frutos. Por ello Jesús ora al Padre pidiendo la unidad de toda su Iglesia, y la comunión con Él y el Padre.

Tu no tendrás problemas en aceptar la intercesión de los santos entre la Iglesia militante, porque me imagino que también tú oras por otras personas vivas. El problema estará en aceptar que existe una Iglesia triunfante, que se encuentra gozando con Cristo en el cielo, tal como San Pablo deseaba partir, para estar con Él, y así contemplar su Rostro. Puesto que en tu denominación, no se les enseña a sus seguidores a creer que existe un alma inmortal, y por tanto los muertos están inconscientes. ¿O no? Si aceptas ello, o al menos lo ves en las Escrituras, ayudado por la gracia divina, podrás comprender la Comunión de la Iglesia militante con la Iglesia triunfante.

alfonsomx63 dijo:
2.- respecto a tu comentario que entre nosostros no tenemos congruencia, te vuelvo no generalices, internamente los adventistas somos congruentes con nuestra, lo bautista son congruentes con su doctrina, los catolicos son congruentes en lo que cree, externamente entre adventistas, bautistas, catolicos, pentecosteses, etc, etc, tenemos diferencias, como tu ves tu estas inmerso en estas diferencias entre iglesias.

La incongruencia está en que todos los solo escriturístas tienen interpretaciones contrarias en temas fundamentales. A nosotros no nos metas en ese vicio.

alfonsomx63 dijo:
3.- los adventista la interpretan, los católicos la interpretan, los bautistas la interpretan y etc, etc, etc.

¿cual es el problema?*

El problema es que la interpretación católica da como resultado que la ICAR es la única que puede interpretar la biblia para todos no solo para la ICAR, bueno es crees se respeta hermanito pero no se comparte por que para nosotros no existe ninguna apoyo bíblico que sustente esa pretensión por lo tanto tus dos centesismos respecto a tu intepretacion no tienen valor.

Sí, aceptar a Cristo a veces es un problema, por ello es menester la ayuda de la gracia. El resto son cristos inventados, pues han sido rebajados a tal punto que algunos lo consideran un ángel, otros consideran que pudo haber pecado y haberse perdido eternamente, en fin. De ahí que es importante seguir la autoridad de la Iglesia de Cristo, y no la de escudriñadores bíblicos que llegaron a pervertir la dignidad del mismísimo Maestro rayando en la blasfemia.

alfonsomx63 dijo:
la posicion oficial de la Iglesia Catolica respecto a este punto de Tradiciones, que por cierto en una respuesta anterior me dices implicitamente que ya conoces*

I La Tradición apostólica

75 "Cristo nuestro Señor, plenitud de la revelación, mandó a los Apóstoles predicar a todos los hombres el Evangelio como fuente de toda verdad salvadora y de toda norma de conducta, comunicándoles así los bienes divinos: el Evangelio prometido por los profetas, que el mismo cumplió y promulgó con su boca" (DV 7).

La predicación apostólica...

76 La transmisión del evangelio, según el mandato del Señor, se hizo de dos maneras:

—*oralmente:*"los apóstoles, con su predicación, sus ejemplos, sus instituciones, transmitieron de palabra lo que habían aprendido de las obras y palabras de Cristo y lo que el Espíritu Santo les enseñó";*

—*por escrito:*"los mismos apóstoles y otros de su generación pusieron por escrito el mensaje de la salvación inspirados por el Espíritu Santo" (DV 7).

… continuada en la sucesión apostólica

77 "Para que este Evangelio se conservara siempre vivo y entero en la Iglesia, los apóstoles nombraron como sucesores a los obispos, 'dejándoles su cargo en el magisterio'" (DV 7). En efecto, "la predicación apostólica, expresada de un modo especial en los libros sagrados, se ha de conservar por transmisión continua hasta el fin de los tiempos" (DV 8).

78*Esta transmisión viva, llevada a cabo en el Espíritu Santo es llamada la Tradición en cuanto distinta de la Sagrada Escritura,*aunque estrechamente ligada a ella. Por ella, "la Iglesia con su enseñanza, su vida, su culto, conserva y transmite a todas las edades lo que es y lo que cree" (DV 8). "Las palabras de los Santos Padres atestiguan la presencia viva de esta Tradición, cuyas riquezas van pasando a loa práctica y a la vida de la Iglesia que cree y ora" (DV 8).

79 Así, la comunicación que el Padre ha hecho de sí mismo por su Verbo en el Espíritu Santo sigue presente y activa en la Iglesia: "Dios, que habló en otros tiempos, sigue conservando siempre con la Esposa de su Hijo amado; así el Espíritu Santo, por quien la voz viva del Evangelio resuena en la Iglesia, y por ella en el mundo entero, va introduciendo a los fieles en la verdad plena y hace que habite en ellos intensamente la palabra de Cristo" (DV 8).

te pongo el link*

http://www.vatican.va/archive/ESL0022/__PK.HTM

esta es la posicion oficial catolica hermanito, la tradicion distinta a la escritura.

Esa es la posición oficial de la Iglesia, pero pervertida por tu mala comprensión de lectura. ¿Por qué me acusaste de no encajar con la Iglesia? ¿Por que dije esto?:

* Lo digo porque toda nuestra fe proviene de Cristo, y por tanto de la Tradición Apostólica, tanto ESCRITA como oral. De manera que nuestra fe sí tiene un sólido fundamento en las Escrituras, contrario a lo que la mayoría de ustedes injustamente nos acusan.
* La Biblia es parte de la Tradición.
* Eso es lo que se entiende por Tradición en un lenguaje común. En realidad la Tradición es la predicación del Evangelio, y parte de esta quedo escrita, y otro tanto no.


¿Dónde está la contradicción? Como te dije, mejor lee la Dei Verbum:

9. Así, pues, la Sagrada Tradición y la Sagrada Escritura están íntimamente unidas y compenetradas. Porque surgiendo ambas de la misma divina fuente, se funden en cierto modo y tienden a un mismo fin. Ya que la Sagrada Escritura es la palabra de Dios en cuanto se consigna por escrito bajo la inspiración del Espíritu Santo, y la Sagrada Tradición transmite íntegramente a los sucesores de los Apóstoles la palabra de Dios, a ellos confiada por Cristo Señor y por el Espíritu Santo para que, con la luz del Espíritu de la verdad la guarden fielmente, la expongan y la difundan con su predicación; de donde se sigue que la Iglesia no deriva solamente de la Sagrada Escritura su certeza acerca de todas las verdades reveladas. Por eso se han de recibir y venerar ambas con un mismo espíritu de piedad.*

10. La Sagrada Tradición, pues, y la Sagrada Escritura constituyen un solo depósito sagrado de la palabra de Dios, confiado a la Iglesia; fiel a este depósito todo el pueblo santo, unido con sus pastores en la doctrina de los Apóstoles y en la comunión, persevera constantemente en la fracción del pan y en la oración (cf.*Act., 8,42), de suerte que prelados y fieles colaboran estrechamente en la conservación, en el ejercicio y en la profesión de la fe recibida.


Seguramente encontrarás contradicción también allí. Ni modo.

alfonsomx63 dijo:
pues yo no se como puedes computar dos mil años por al menos con lo que dijo y trasmitieron los apostoles que esta registrados en los libros del nuevo testamento y tus practicas de hoy, hay muchas diferencias hermanito por no decir incongruencia, como que te estan fallando las cuentas.

Afirmaciones como estas ya fueron contestadas en precedencia: si no asumes infalibilidad de interpretación de la Biblia, será sencillamente una opinión humana falible, en vista de la mala interpretación de la Palabra de Dios.

Y así, ustedes tampoco andan con túnica como los Apóstoles, menos aún ayunan 40 días en el desierto después de bautizarse como lo hizo Cristo. Y tampoco tienen a San Pedro que los confirme en la fe.

alfonsomx63 dijo:
Hermanito te das cuenta que tu comentario tambien los alcanza a ustedes, piensa un poquito antes de escribir, estas acusando de algo que les pega a ustedes, ¿acaso tu no sigues a ojos cerrados los dictados de la ICAR?

Mejor concentrate tú antes de leer mis comentarios, y nota la gran diferencia: Yo sigo a ojos cerrados a la Iglesia porque es INFALIBLE. Tu aún no asumes la infalibilidad de tu denominación, y sin embargo la sigues a ojos cerrados, según has demostrado hasta ahora, sin siquiera tener la certeza de estar en lo correcto. Por lo demás mi comentario iba relacionado al tema solo escriturista, que tu evita responder claramente.

alfonsomx63 dijo:
esos todos se te incluyen a ti y a la ICAR hermanito

No, porque no somos solo escrituristas.

alfonsomx63 dijo:
Por supuesto que no, si el no cree que el sabado es el dia del señor, el hermano solito buscara una iglesia que lo llene espiritualmente, es como si un catolico un día leyendo la biblia se diera cuenta que si es correcto venerar la santa muerte, abierta se conosca su posicion, seguiria siendo catolico, seguira comiendo la ostia, seguria comulgando, ten cuidad por que precisamente hace como seis semanas un sacerdote hablo sobre esto y tu respuesta me dira si son congruente o no en la posicion*

Entonces tu eres de la idea de un cristianismo light. Que cada uno busque su lugar y todos felices. Lamentable que en la Iglesia haya gente así infiltrada, de ahí las incongruencias entre los que dicen ser fieles, pero que sin embargo están sacramentalmente fuera de ella. Es la cizaña que crece junto al trigo.

alfonsomx63 dijo:
te respondo con un fundamento y como respuesta me das puras palabrerias clasicas del catolico que se queda sin argumentos.

¿Cuál fundamento? ¿La Iglesia debe tener tales características? Ya respondí ampliamente a tu objeción de tinte farisaica, y no con palabrerías, sino con razones. ¿Qué razones? Que no se puede reducir al Cuerpo de Cristo a una institución que se dedica meramente a cumplir mandamientos, como si la salvación viniera de la Ley. Por lo que veo, a este punto te está dando pereza leer, y me achacas la falta de argumentos. Muy lamentable, pues así quedó mi explicación sobre la doctrina de la Comunión de los Santos.

Y pensar que este punto surgió porque tu no supiste identificar el contenido paulino de uno de mis comentarios... ¿a eso le llamas fundamento?

alfonsomx63 dijo:
Por que son tres los que dan testimonio en el cielo? conoces este versiculo habla de lo que la ICAR conceptualiso como trinidad.*

entre nosostros lo adventista no anda nada mal hermanito, ¿entre ustedes?

Anda mal todo entre ustedes solo escrituristas.

alfonsomx63 dijo:
por supuesto no te voy a pedir que lo veas tu a pesar de todas las evidencias que te he presentado

¿Cuál evidencia? ¿Santo fulanito te pido esto, te pido esto otro?

alfonsomx63 dijo:
por favor todo te lo conteste, vuelvo a presentar, pero te aclaro yo soy de los que no pierden la visualización de lo que esta motivando mis comentarios.

Bien, me parece. Pero aún mejor cuando reconocemos los errores.

alfonsomx63 dijo:
al igual que la iglesia no es parte de divisiones, asi como los testigos, como los bautista, pentecosteses, etc, etc, etc.

Respecto a la intepretacion personal de la hablas bajate de tu nube:

por la ICAR tiene su interpetacion y muy suya y personal, asi como lo tienen los adventistas, los bautista etc, etc,

Sí, pero la Iglesia prohíbe el vicio de la sola escritura, precisamente para evitar infringirle heridas al Cuerpo de Cristo. Por eso te digo que no le achaques a Cristo algo que es fruto de la carne.

alfonsomx63 dijo:
yo conozco la biblia quien no conoce la postura oficial de la ICAR eres tu hermanito tan es así que te la cite en este mensaje a petición tuya.

Muchas gracias, pero ya vimos que no comprendiste mis palabras, como tampoco las de la Iglesia.

alfonsomx63 dijo:
y mis comentarios todos tienen fundamento.

Y los míos también, ¡toma! :Zzzz:
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

En realidad son lo mismo, pero las razones dé, han ido aumentado en vista de tus objeciones.

si me dices lo mismo, te repito lo mismo.


La interpretación de la Biblia que existe en la Iglesia se basa no solamente en la Tradición, sino en la autoridad que Cristo mismo le dio a su Iglesia de difundir su Evangelio y los medios de salvación por todo el mundo de forma plena: he ahí el Magisterio de la Iglesia. Y sí, mi Iglesia la fundó Cristo, y no lo digo porque tiene una interpretación equis de la Biblia; sino más bien porque la Biblia misma viene de allí. Las Sagradas Letras son Palabra de Dios porque la Autoridad de la Iglesia lo determinó así.

Te repito esa es la intepretacion que la ICAR le da a la biblia, se respeta pero no se comparte, por simple y sencillamente no existe congruencia biblica que avale tu interpreacion de ser que la ICAR es la iglesia que cristo fundo y de es la única autorizada para interpretar las escrituras.


Allí Jesús manda a predicar su Evangelio. En ninguna parte manda a escribir su enseñanza. ¿Ves como empezamos a torcer las Escrituras?

te habias tardado con ese pretexto y todavia faltan muchos mas que saques.

Bueno regresando, cuando dije que Jesus ordenos escribri sus enseñanzas?, no comienzes a decir cosas que no dije, te cito lo que escribi y motivo tu respuesta fuera de contexto, lo que me demuestra como entienden ustedes las escrituras:

yo te respondo que con base en las enseñanzas de Jesús las cuales trasmitió a sus apóstoles y que estos trasmitieron a los nuevos creyentes y quedaron asentadas en los libros que denominamos nuevo testamento por que asi lo ordeno el:


Mat.28.19. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;*
Mat.28.20. enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.*


ves como empesamos a torcer lo que escriben los demas, bueno asi como entendiste mal lo que escribie, asi esta su entendimiento de la palabra de Dios.

Los discípulos enseñaron en base a lo que Jesús les predicó y sobretodo en base al Espíritu de la Verdad que el Padre les envió en el Nombre de Cristo, quien los llevaría a la Verdad completa, y jamás los abandonaría. De ahí la autoridad de la Iglesia, en la cual habita el Espíritu del Señor desde el día de Pentecostés, y habitará para siempre allí, tal como Jesús lo prometió. Espíritu de Dios que no puede ser corrompido por la flaqueza humana de quienes forman parte de la Iglesia o de quienes dicen ser fieles a Cristo y no lo son, porque es Potencia de Dios.

Entonces tu interpretacion se contrpone contra una orden dada de especifica dada de Jesus

Mat.28.19. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
Mat.28.20. enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Lo que pasa, alfonso, es que tu encuentras que las enseñanzas de la Iglesia Católica son incongruentes según la interpretación de la Biblia que tu has recibido. Como te vengo diciendo, eso es subjetivo, por culpa del concepto de la sola escritura. Por eso que San Pedro nos advierte que existe gente que tuerce la Palabra de Dios para su propia perdición. Te he hecho la pregunta varias veces ya. ¿Quién te asegura que tú, o tu grupo religioso o secta no tuerce la Biblia? Te lo digo porque la única forma de no torcer las Escrituras y poseer la Verdad plena es a través de un medio infalible.

Sigues insistiendo en solo scriptura, por supuesto de que creo en solo scriptura, no lo niego por te hablo de incongruencia, lo que no concibo es que tu me digas que para ti no es irrevelante tener practicas que ni siquiera en la mente de los apóstoles y los primeros creyentes se percibía la mas leve insinuación de ello.


Seamos sinceros Alfonso. ¿Me has aclarado algo? Desglosando tu comentario se ve que comienzas achacándome a mi la poca comprensión de lectura por responderte siempre con lo mismo. Luego das un ejemplo sobre la interpretación de la Iglesia, diciendo que esta se basa en la Tradición, etc. ¿Y que razón das para sustentar tu comentario? Un texto bíblico que habla de predicar el Evangelio en todo el mundo, y hacer discípulos para argumentar que las enseñanzas de Cristo quedaron escritas sin previo consenso de los discípulos. Y ¿qué me quieres decir con ello? Que no puede confirmar tu fe una Iglesia que tiene practicas incongruentes con lo que ha quedado escrito.

Nuevamente te aclaro y te recalco que o no comprende lo que escribo, lo cual lo dudo, o mas bien veo la intención de querer desviar mi comentario hacia otro rumbo que te conviene.

te repito donde insinuó siquiera que Jesus ordeno escribir sus enseñanzas?, digo que quedaron escritas, por asi es, o a poco vas a negar que los libros del nuevo testamento no tienen enseñenzas doctrinales de Jesus.

Tu comentario lo puedo resumir así:

- El que entiende eres tu, no yo, por que yo digo que la Iglesia basa su interpretación de la Biblia en la Tradición.
- Tu me respondes que las enseñanzas de Jesús quedaron escritas citando un verso de San Mateo en donde Jesús ni siquiera manda a escribir, sino a predicar. Lo extraño es que esto lo haces para enfatizar que las enseñanzas de Jesús debieron quedar escritas.
- Luego me achacas un error de doctrina, que la verdad no lo comprendo, porque hablas como si yo dijera que los discípulos se pusieron de acuerdo para escribir según un consenso.
- Finalizas repitiendo lo mismo de siempre. Que la Iglesia es incongruente con la Biblia.

Ahora yo me pregunto. ¿Qué razones has dado en este pequeño comentario? Un texto de San Mateo totalmente pervertido. ¿Será broma?

La respuesta es la misma de arriba cuando he dicho que Jesus ordeno escribir sus enseñanzas, replantea tu pregunta en base al verdadero entorno de mi comentario te dare una respuesta, por no te puedo responder por que tu pregunta la esta fundamentando en un supuesto que yo no he afirmado.

¿Por qué no voy a tener derecho a repetirte la misma pregunta si no la contestas? Es por lo demás importante que respondas, porque así veremos qué tan congruente eres tú con las acusaciones que te enseñan a ir repitiendo por todas partes en tu secta contra nosotros. Aquí va de nuevo: ¿quién te da la seguridad de interpretar infaliblemente las Escrituras? ¿tienes esas seguridad?

oye hermanito que esta pasando contigo? es el segundo comentario mio que intentas darle otro sentido.
¿cuando he dicho que no tienes derecho a repetir lo mismo? yo solo di respuesta un reclamo tuyo de que estoy repitiendo lo mismo y te dije pues si me dices lo mismo te repito lo mismo. acaso dije que no tienes el derecho de hacerlo?

1) San Pedro claramente dice que la Biblia no se puede interpretar por cuenta propia. Esa cita echa por tierra toda la interpretación de los fundadores de sectas de los últimos siglos.

esa es tu intpretacion hermanito se respeta pero no se comparte, pedro no da ni la mas leve insinuacion sobre el resultado de tu interpretacion.

2) En cuanto a lo que dice Jesús, mucho cuidado:

Ustedes examinan las Escrituras, porque en ellas piensan encontrar Vida eterna: ellas dan testimonio de mí, y sin embargo, ustedes no quieren venir a mí para tener Vida.
Juan 5,39-40

Otra vez un grave error de comprensión de lectura. Porque no es meramente un mandato a escudriñar las Escrituras, sino un reproche, porque esta gente, teniendo las Escrituras, y examinándolas porque pensaban tener vida en ellas no encontraban a Cristo en ellas. Ahora bien, nosotros encontramos a Cristo en las Sagradas Letras, pero, ¿lo encontramos de forma plena? ¿o pervertimos las Escrituras, como lo hicieron, y lo hacen los judíos? Ahí está el problema. No sirve de nada tener las Escrituras pensando que en ellas hay Vida, si no somos capaces de descubrir a Cristo en ellas. De ahí que surge la posibilidad de torcerlas, como hicieron los judíos a quien Cristo reprocha, o como lo hicieron algunos de los primeros cristianos, a quien San Pedro advierte.

El que dice aguas con lo que estas interpretando soy yo hermanito.

¿te has dado cuenta de lo que has dicho?

a lo mejor no, por que fue una respuesta tuya a la ligera pero voy a usar tu mismo arguemento de interpretacion, repito tu mismo argumento de interpretación para el siguiente versciulo

Quieres desvirtuar que la interpretación que hago de Juan 5:39 escrudriñar las escrituras es incorrecta por esta bajo el contexto de un reproche, bueno, yo no encuentro este reproche.

pero si anlizamos el comienzo de esta historia donde esta inserto este versiculo, vemos que en Juan 5:16, ahi comienza tu supuesto reproche, dentro de este supuesto reproche estan estos versiculos:

Jua.5.24. De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.

Jua.5.26. Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;
Jua.5.27. y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre.

Bajo el mismo argumento de tu interpetacion usada para Juan 5.39, tenemos que concluir que Cristo no nos dice que si creemos en el tenemos vida, que cristo no esta diciendo que tiene autoridad para juzgar.

hermanito bonita argumentación tienes para interpretar.

3) San Pablo dice que toda la Escritura es inspirada y útil, etc. ; que no es lo mismo que decir: solamente la Escritura es inspirada y útil. Esa es la principal perversión de los solo escrituristas, como he explicado en precedencia.

si, pero yo te estoy hablando de congruencia, quieres abrir un apartado de solo scriptura estoy a discutirlo contigo y demostrarte que bajo todo el contexto de la biblia predonmina solo scriptura, sin embargo aqui yo te hablo de la incongruencia de tus practicas con lo que ha quedado escrito y hasta ahorita no has podido demostrarme que no son incongruentes.

Tu forma de escribir es rara. Según entiendo, pretendes que te muestre un verso donde diga que hay una institución para interpretar la Biblia. Bueno, a lo largo de este debate, te he dado los versos, pero tu los has pervertido. Las razones de por qué no se puede interpretar la Biblia fuera de la Iglesia son las siguientes:

- San Pedro nos advierte que cuando nos estamos firmes en la fe o somos ignorantes, pervertimos las Escrituras, así de claro.
- El pasaje del etíope junto a Felipe, nos advierte que las Escrituras no se pueden comprender si no la explica una autoridad.
- San Pedro dice también, que nadie puede interpretar una profecía por sí mismo.

y sigues con la cantaleta de pedro, ya te dije pedro no da ni siquiera la mas leve insinuación de lo que tu interpetas de el, el pasaje del etíope no habla del nuevo testamento hermanito o acaso si?

Ademas el pasaje del etiope y felipe a mi me enseña otra leccion muy diferente a la que tu percibes, veamos el relato que es hermoso


El Angel del Señor dijo a Felipe: "Levántate y ve hacia el sur, por el camino que baja de Jerusalén a Gaza: es un camino desierto". El se levantó y partió. Un eunuco etíope, ministro del tesoro y alto funcionario de Candace, la reina de Etiopía, había ido en peregrinación a Jerusalén y se volvía, sentado en su carruaje, leyendo al profeta Isaías. El Espíritu Santo dijo a Felipe: "Acércate y camina junto a su carro". Felipe se acercó y, al oír que leía al profeta Isaías, le preguntó: "¿Comprendes lo que estás leyendo?". El respondió: "¿Cómo lo puedo entender, si nadie me lo explica?". Entonces le pidió a Felipe que subiera y se sentara junto a él. El pasaje de la Escritura que estaba leyendo era el siguiente:
Como oveja fue llevado al matadero; y como cordero que no se queja ante el que lo esquila, así él no abrió la boca. En su humillación, le fue negada la justicia. ¿Quién podrá hablar de su descendencia, ya que su vida es arrancada de la tierra?


Felipe hermanito es imagen y símbolo muy representativo de una forma de ser iglesia. El eje de esa comunidad cristiana que se manifiesta en la persona del apóstol, es la obra misionera sin exclusiones. Felipe anuncia a todos los pueblos que Cristo otorga, a todo aquel que en él cree, la fuerza para vivir de acuerdo al modelo propuesto en los evangelios.
Este pasaje nos muestra que el Espíritu Santo esta obrando en el inicio y fundamento de toda acción misionera. El Espíritu Santo, que es presencia de Cristo en su Cuerpo vivo, nos llama a abrir su comunidad a todos y todas sin ninguna consideración de exclusión.

Tengan en cuenta que la paciencia del Señor es para nuestra salvación, como les ha escrito nuestro hermano Pablo, conforme a la sabiduría que le ha sido dada, y lo repite en todas las cartas donde trata este tema. En ellas hay pasajes difíciles de entender, que algunas personas ignorantes e inestables interpretan torcidamente –como, por otra parte, lo hacen con el resto de la Escritura– para su propia perdición.
2Pedro 3,15-16

1.- me extraña que siendo enemigo de solo scriptura, te esmeres en querer demostrarme tu mala interpretacion de estas.

Vamos a citarte los versiculos para demostrarte de una vez por todas que tu interpretacion de Pedro es incorrecta por se contrapone con otros versiculos de la biblia que no avalan tu posicion:

Hec.17.10. Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea. Y ellos, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos.

“Y estos eran mas nobles que los que estaban en
Tesalónica, pues recibieron la Palabra con toda solicitud,
2
escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas
cosas eran así.” (HECHOS 17:11.)

¿Acaso los de Berea necesitaron la supuesta interpetacion de la Iglesia para entender a Pablo?

No hermanito, ellos escucharon a pablo lo entendieron, tan es asi que corroboraron con las escrituras que la enseñanzas de Pablo fueran como el se las habia presentado.

¿Quieres seguir insistiendome que Pedro da entender que solo la Iglesia puede interpretar las sagradas escrituras?

Me ceñiré solamente al tema. La ignorancia y la inestabilidad, es decir la poco firmeza en la fe son factores que nos llevan a torcer las Escrituras para nuestra propia perdición. Ahora bien, ¿qué es la ignorancia, a la cual San Pedro se refiere? La ignorancia de la predicación del Evangelio, es decir de la Tradición. ¿Por qué? Sencillamente porque no puede referirse a ignorancia en ciencias, u otro tipo de conocimiento, pues el contexto atañe a las enseñanzas de los santos profetas, y al mandamiento del Señor Jesús, que los Apóstoles han trasmitido(3,1) (nótese que dice trasmitido; no dice escrito).

Repito esa es tu interpretacion pero en mi respuesta anterior te sustente biblicamente que esta mal interpretando a pedro.

Hec.17.10. Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea. Y ellos, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos.

“Y estos eran mas nobles que los que estaban en
Tesalónica, pues recibieron la Palabra con toda solicitud,
2
escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas
cosas eran así.” (HECHOS 17:11.)

¿Acaso los de Berea necesitaron la supuesta interpetacion de la Iglesia para entender a Pablo?

No hermanito, ellos escucharon a pablo lo entendieron, tan es asi que corroboraron con las escrituras que la enseñanzas de Pablo fueran como el se las habia presentado.

¿Quieres seguir insistiendome que Pedro da entender que solo la Iglesia puede interpretar las sagradas escrituras?

¿Qué tal si perviertes las Escrituras para afirmar aquello? Para estar seguros de que no lo haces, deberás responder la pregunta del millón.

ya te la he respondido hermanito si sigues con lo mismo te responder lo mismo:

Cristo mando a sus apostoles a enseñar lo que el les había enseñado, no son mis palabras son palabras registradas en los libros del nuevo testamento, (si para ti no tiene valor de fe ese es un asunto ya personal tuyo), la biblia registra una enseñanza de Jesús, que enseño a quien orar y como orar a sus discípulos, enseñanzas que ellos trasmitieron por que fue orden de Jesús, y la congruencia entre los libros del nuevo testamento entorno a esta enseñanza es total, entonces por que he de aceptar una practica catolica de Santo fulano de tal te pido por esto y por aquello que no es congruente con la enseñanza de Jesus dada a sus discipulos y que estos trasmitieron a los nuevos creyentes.

esa es mi seguridad.

Yo cité a San Lucas porque tú decías que no necesitabas ser confirmado en la fe, o que no existía tal cosa en la Biblia, de allí partió todo, pues no conocías esos versos. Lo demás, pues sencillamente es una opinión personal tuya, la cual no tiene ningún fundamento porque si tu interpretación bíblica no es infalible, no puedes achacarle a los demás algo que puede ir desde un problema de comprensión de lectura, hasta malicia, en el peor de los casos.

disculpame pero no es asi, ya te demostre un par de errores de incompresion de tu parte a lo que escribo, yo siempre te he sostenido bajo el contexto de que Iglesia confirma tu fe, tu dices que la ICAR bueno ya te di una respuesta para esto.

No hay, pues, contradicción entre lo que hacemos y la Biblia. 2000 años de Teología no serán tumbados por una secta de entre mil, que mientras no se cansen de esperar el inminente fin del mundo anunciado por más de ¿cien años? seguirán yendo a las ¿escuelas bíblicas?.

ya te las mostre y no has podido demostrar su congruencia hermanito, podras tener 1500 años, pero 1500 años con practicas erroneas a las enseñanzas de Jesus y de sus apostoles.

Como te he dicho, si consideras que tu interpretación es infalible, puedes decir con toda seguridad que existe incongruencia entre las Escrituras y nuestra fe. De lo contrario podría tratarse de un error, por el hecho de que no te consideras infalible, o al menos, la interpretación de tu secta.

te vuelvo a repetir me acusas de algo que practicas, o sea que escupes para arriba y te cae en la cara hermanito


Como ves, el problema está en tu cabecita. Mientras la gracia no te saque tus prejuicios jamás comprenderás. Por lo demás, ya te dije que no caeré en el pelagianismo de convencerte mediante razones, sino sencillamente me limitaré a dar razones de la esperanza que tengo.

mas bien en la tuya, por que insistes en cosas que no has podido demostrar su congruencia con lo que ha quedado escrito

¿Qué nos tildes de incongruentes no es un prejuicio? ¿o debo tomarlo como juicio? Cuenta las veces que has repetido ello en este debate, cuenta cuantas veces has dicho: “santo fulanito de tal te pido esto, te pido aquello”. Parecieran ser las palabras de tus pastores que retumban en tus oídos, pues usas siempre, o casi siempre la misma expresión para hablar de ello.

acaso no es un practica católica o como le quieras llamar, estamos en foro para emitir opiniones y fundamentarlas y es lo que estoy haciendo, ya quisiera ver un foro catolico donde se de esta libertad de expresion que se les da a ustedes.

prejuzgar.
(Del*lat.*praeiudicāre).
1.*tr.*Juzgar de las cosas antes del tiempo oportuno, o sin tener de ellas cabal conocimiento.

prejuicio.
1.*m.*Acción y efecto de prejuzgar.
2.*m.*Opinión previa y tenaz, por lo general desfavorable, acerca de algo que se conoce mal.

A que quieres llegar con tus diccionarios, a convencer a los demas que tus practicas no son incongruentes? ni con mil diccionarios los lograras.

Sí, existe un nexo entre esos pasos, pero por ahora no estamos hablando de Mateo 16,18, sino de tu confusión entre plurales y singulares, que no supiste identificar en San Lucas 22. ¿No será mejor reconocer que te equivocaste en vez de patear el tema a otro lado?

no tu comentario me llevo a esto, no estoy pidiendo que lo toques.

Otra vez cambiando el sentido de las Palabras de Jesús. Lo de Juan 5,39-40 es un reproche, no un mandato. Del resto, pues sí entiendo, y muy bien por qué cuestionas la Iglesia de Cristo, lo que no entiendo es por qué hablas de mí como si estuviese programado, siendo que he dado razones de todo lo que he escrito, al menos, según he podido. Diversamente de lo que has hecho tú, pues al hablarte de Iglesia, inmediatamente saltas diciendo lo que todo adventista repite como loro: “la iglesia tiene que tener tales características”, citando un par de pasajes fuera de contexto, y sin siquiera comentarlos. ¿Será que no pueden dar razones de la esperanza que tienen?

en una respuesta anterior te puse lo endeble de tu razonamiento.

No te acuso, te exijo infalibilidad para sustentar tu acusación de incongruencia, pues es necesaria para que sea coherente. Una vez que la asumas, me quedaré tranquilo y comprenderé que sigues tu, una interpretación de la Biblia a la cual consideras infalible. Solo así podrás tildar, aunque falsamente según nosotros, a la Iglesia de incongruente con las Escrituras.

Tu crees que la biblia le da a la ICAR infalibilidad, se respeta pero no se comparte, no existe sustento en la palabra para esta pretension, ya te lo he demostrado.

Por otro lado, veo grandes confusiones en tus comentarios. Asumes una suerte de intolerancia católica generalizada, sencillamente por llamar tu grupo por su nombre, siendo que calza en la acepciones que les da el diccionario, pero si te ofende usaré el término “denominación” de aquí en adelante. Y al mismo tiempo, te sorprende mi actitud contraria a la de tus grandes amigos y sacerdotes católicos. ¿Qué es esto?

Para que veas tu incomprensión nuevamente a lo que escribo, la palabra intolerancia salio por tu me acusaste de ello y yo te respondi que me acusas de algo que practicas y ademas tomas una actitud discriminatoria.

No se me acaban los argumentos, pues son los mismos que he mantenido. Por otro lado, asumir la primacía de la gracia es algo fundamental en la apologética, tu deberías saberlo, si tienes amigos sacerdotes, a no ser que sean pelagianos.

si por supremacia de la gracia de entender la supremacia de la ICAR eso no tiene fundamento biblico, si esto me esta dando a entender viste que tan sencillo es responderte

¿Sobre la Comunión de los santos? ¿Dónde está la respuesta bíblica que no la veo?

Fundamentame biblicamente que es comunion de los santos sin tanto rollo y te dare nuevamente la respuesta, no voy a invertir tiempo en buscar el post son las 12:30 en mi pais, presentame nuevamente la comunion de los santos y te respondere, nada te advierto que soy directo y no me dejo envolver por que ya se que practicas intentas justificar en tu doctrina de comunion por los santos.

la espero.

Pero que se remonte a Cristo, y haya perseverado en la Verdad sí.

Por favor otra vez con lo mismo, no existe evidencia biblica para esa pretension, la interpretacions de la ICAR ni siquiera se toca levemente en los escritos del nuevo testamento. si quieres puedes presentarme los mismos textos que siempre me presentan los espero.

¿No existe ninguna evidencia? ¿Qué pasó con la Iglesia de Cristo entonces? ¿dónde quedó?

La iglesia de cristo tenia estas practicas:

Santo fulano de tal te pido por esto y por aquello, creia en la virginidad perpetua de maria, creia en su asencion al cielo, creia en el bautismo de los bebes.

no me vengas a decir que si alguien no te puede contestar donde quedo la iglesia de cristo, por eso tu quieras fundamentar que es la ICAR. como dicen en tierra de que quieres tu helado.

Como te dije, si la gracia no te mueve a creer en ello, de nada sirven las muchas razones que te pueda dar. ¿Qué pasó con la pregunta? ¿Dónde estaba tu denominación en aquel entonces?

la misma pregunta te hago, donde estaba la ICAR cuando Jesus fundo su iglesia?

El padre Amatulli hablo sobre una iglesia visible puedes decirme a que se refiere?

Entonces, según lo que comentas, tu amigo era un modernista infiltrado en el clero. Todo lo que creemos tiene sólido sustento bíblico, porque las Escrituras vienen de la misma Iglesia.

Es un sacerdote que descansa ademas se ve que no conocen muy bien la posicion oficial catolica y te invito a que la leas hermanito es la segunda tu comentario navega en contra de ella


No entiendo mucho a veces cuando escribes, pero creo que quieres que te responda dónde Jesús enseñó la Comunión de los Santos. La razón fundamental es la íntima unión que quiere el Divino Maestro entre los miembros de su Cuerpo, y Él, de manera que si estamos separados de la Vid, no podemos producir frutos. Así, los miembros de la Iglesia, la cual está unida íntimamente a Cristo, pueden interceder unos por otros para lograr que los sarmientos, unidos a la Vid, produzcan más frutos. Por ello Jesús ora al Padre pidiendo la unidad de toda su Iglesia, y la comunión con Él y el Padre.

Tu no tendrás problemas en aceptar la intercesión de los santos entre la Iglesia militante, porque me imagino que también tú oras por otras personas vivas. El problema estará en aceptar que existe una Iglesia triunfante, que se encuentra gozando con Cristo en el cielo, tal como San Pablo deseaba partir, para estar con Él, y así contemplar su Rostro. Puesto que en tu denominación, no se les enseña a sus seguidores a creer que existe un alma inmortal, y por tanto los muertos están inconscientes. ¿O no? Si aceptas ello, o al menos lo ves en las Escrituras, ayudado por la gracia divina, podrás comprender la Comunión de la Iglesia militante con la Iglesia triunfante.

esto ya me lo dijiste una vez, y te conteste que si tu doctrina de comunion de los santos era para Justificar la practica que ya mencione, hermanito no tienes ningun sustento biblico.

Citame los versiculos y los analizaremos en el contexto que correpondan


La incongruencia está en que todos los solo escriturístas tienen interpretaciones contrarias en temas fundamentales. A nosotros no nos metas en ese vicio.

lamento decirte que de acuerdo al contexto de tu comentario la ICAR es parte de este vicio.

Sí, aceptar a Cristo a veces es un problema, por ello es menester la ayuda de la gracia.

Si ayuda de la gracias es creer que puedo ir a Jesus por que el me invita cuando me dice venid a mi lo que esteis cansados y cargado estoy de acuerdo, si intentas interpretar otra cosa, hermanito estaria fuera del contexto de la enseñanza biblica o sea seria un error doctrinal



El resto son cristos inventados, pues han sido rebajados a tal punto que algunos lo consideran un ángel, otros consideran que pudo haber pecado y haberse perdido eternamente, en fin.

El cristo que la biblia me enseña es el cristo que dio su vida, por mi es el cristo que me dice que unicamente llego al padre a traves de el no de maria.



De ahí que es importante seguir la autoridad de la Iglesia de Cristo, y no la de escudriñadores bíblicos que llegaron a pervertir la dignidad del mismísimo Maestro rayando en la blasfemia.


Si por iglesia te refieres a la ICAR ya te dije que tal pretension no tiene fundamento biblico ni la interpretacion de la ICAR es congruente con lo que ha quedado escrito.


Esa es la posición oficial de la Iglesia, pero pervertida por tu mala comprensión de lectura. ¿Por qué me acusaste de no encajar con la Iglesia? ¿Por que dije esto?:

* Lo digo porque toda nuestra fe proviene de Cristo, y por tanto de la Tradición Apostólica, tanto ESCRITA como oral. De manera que nuestra fe sí tiene un sólido fundamento en las Escrituras, contrario a lo que la mayoría de ustedes injustamente nos acusan.
* La Biblia es parte de la Tradición.
* Eso es lo que se entiende por Tradición en un lenguaje común. En realidad la Tradición es la predicación del Evangelio, y parte de esta quedo escrita, y otro tanto no.

¿Dónde está la contradicción? Como te dije, mejor lee la Dei Verbum:

9. Así, pues, la Sagrada Tradición y la Sagrada Escritura están íntimamente unidas y compenetradas. Porque surgiendo ambas de la misma divina fuente, se funden en cierto modo y tienden a un mismo fin. Ya que la Sagrada Escritura es la palabra de Dios en cuanto se consigna por escrito bajo la inspiración del Espíritu Santo, y la Sagrada Tradición transmite íntegramente a los sucesores de los Apóstoles la palabra de Dios, a ellos confiada por Cristo Señor y por el Espíritu Santo para que, con la luz del Espíritu de la verdad la guarden fielmente, la expongan y la difundan con su predicación; de donde se sigue que la Iglesia no deriva solamente de la Sagrada Escritura su certeza acerca de todas las verdades reveladas. Por eso se han de recibir y venerar ambas con un mismo espíritu de piedad.*

10. La Sagrada Tradición, pues, y la Sagrada Escritura constituyen un solo depósito sagrado de la palabra de Dios, confiado a la Iglesia; fiel a este depósito todo el pueblo santo, unido con sus pastores en la doctrina de los Apóstoles y en la comunión, persevera constantemente en la fracción del pan y en la oración (cf.*Act., 8,42), de suerte que prelados y fieles colaboran estrechamente en la conservación, en el ejercicio y en la profesión de la fe recibida.

Seguramente encontrarás contradicción también allí. Ni modo.


Mala compresion de lectura hermanito anda y peleate con tu iglesia y diles por que ponen esto:

—*oralmente:*"los apóstoles, con su predicación, sus ejemplos, sus instituciones, transmitieron de palabra lo que habían aprendido de las obras y palabras de Cristo y lo que el Espíritu Santo les enseñó";*

—*por escrito:*"los mismos apóstoles y otros de su generación pusieron por escrito el mensaje de la salvación inspirados por el Espíritu Santo" (DV 7).

… continuada en la sucesión apostólica

77 "Para que este Evangelio se conservara siempre vivo y entero en la Iglesia, los apóstoles nombraron como sucesores a los obispos, 'dejándoles su cargo en el magisterio'" (DV 7). En efecto, "la predicación apostólica, expresada de un modo especial en los libros sagrados, se ha de conservar por transmisión continua hasta el fin de los tiempos" (DV 8).

78*Esta transmisión viva, llevada a cabo en el Espíritu Santo es llamada la Tradición en cuanto distinta de la Sagrada Escritura,*aunque estrechamente ligada a ella. Por ella, "la Iglesia con su enseñanza, su vida, su culto, conserva y transmite a todas las edades lo que es y lo que cree" (DV 8). "Las palabras de los Santos Padres atestiguan la presencia viva de esta Tradición, cuyas riquezas van pasando a loa práctica y a la vida de la Iglesia que cree y ora" (DV 8).

que incomprendi que la posicion de tu iglesia dice que la tradicion es distinta a las sagradas escrituras, o sea que tu eres el vocero de la ICAR y ahora sales con :

"lo que la ICAR quizo decir"

Afirmaciones como estas ya fueron contestadas en precedencia: si no asumes infalibilidad de interpretación de la Biblia, será sencillamente una opinión humana falible, en vista de la mala interpretación de la Palabra de Dios.

Y así, ustedes tampoco andan con túnica como los Apóstoles, menos aún ayunan 40 días en el desierto después de bautizarse como lo hizo Cristo. Y tampoco tienen a San Pedro que los confirme en la fe.

igualmente te digo que ya tienen mi respuesta arriba para esta falsa pretension.

Mejor concentrate tú antes de leer mis comentarios, y nota la gran diferencia: Yo sigo a ojos cerrados a la Iglesia porque es INFALIBLE. Tu aún no asumes la infalibilidad de tu denominación, y sin embargo la sigues a ojos cerrados, según has demostrado hasta ahora, sin siquiera tener la certeza de estar en lo correcto. Por lo demás mi comentario iba relacionado al tema solo escriturista, que tu evita responder claramente.

idem respondido arriba lo de la falsa pretension de infalibilidad


No, porque no somos solo escrituristas.

escrituristas o no te pega a ti y eres parte de ello, no me vengas con esas falsas pretensiones


Entonces tu eres de la idea de un cristianismo light. Que cada uno busque su lugar y todos felices. Lamentable que en la Iglesia haya gente así infiltrada, de ahí las incongruencias entre los que dicen ser fieles, pero que sin embargo están sacramentalmente fuera de ella. Es la cizaña que crece junto al trigo.

yo conteste la tuya tu no repondiste la mia bueno no tienes el valor para hacerlo, entonces yo no te llamo cristianismo light si no un cristianismo hipocrita


¿Cuál fundamento? ¿La Iglesia debe tener tales características? Ya respondí ampliamente a tu objeción de tinte farisaica, y no con palabrerías, sino con razones. ¿Qué razones? Que no se puede reducir al Cuerpo de Cristo a una institución que se dedica meramente a cumplir mandamientos, como si la salvación viniera de la Ley. Por lo que veo, a este punto te está dando pereza leer, y me achacas la falta de argumentos. Muy lamentable, pues así quedó mi explicación sobre la doctrina de la Comunión de los Santos.

Y pensar que este punto surgió porque tu no supiste identificar el contenido paulino de uno de mis comentarios... ¿a eso le llamas fundamento?

el contenido paulino de unos de tus comentarios ya te explique quieres volver a poner ponlo y te lo vuelvo a explicar.


Anda mal todo entre ustedes solo escrituristas.

con la incompresion que andas mostrando en lo que lees se me hace que el que anda mal eres tu

Sí, pero la Iglesia prohíbe el vicio de la sola escritura, precisamente para evitar infringirle heridas al Cuerpo de Cristo. Por eso te digo que no le achaques a Cristo algo que es fruto de la carne.

volvemos a lo mismo tu Iglesia la ICAR prohibe solo escritura eso es para ustedes como iglesia no lo hagas extensivos a otras iglesias.

ya te dije por que razon se invoca solo scriptura, cuando se quiere justificar practicas incongruentes a lo que ha quedado escrito, lo cual ya te he demostrado y no has podido rebatir
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Gluis dijo:
El único infalible es el Espíritu Santo. Los papas no son más que pervertidos que -ansiosos de poder- de autoproclaman lo que deseen.-

Fíjate que ya está contestada tu objeción. Lo hice mientras tu te dedicabas a difamar al Santo Padre.

Gluis dijo:
JESUCRISTO es la palabra de Dios y por lo tanto ésta existe desde siempre. El Espíritu Santo la reveló a unos hombres y el Espíritu Santo uso otros hombres para que la compilaran en la Biblia.

¿Qué es? ¿La historia de la Biblia según Gluis?

Gluis dijo:
Luego los hombres que compilaron la Biblia formaron una organización imperial, se pervirtieron, se embrutecieron con el poder y la avaricia, y crearon una secta a la que llamaron Iglesia Católica, Apostólica y Romana, la cual es hoy una de las más grandes enemigas de la verdad revelada en la Biblia.

¿Cómo se llama la película esa?
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Saludos alfonsomx63, ¿cómo vas?. Leeré tu post más tardecito o probablemente mañana con más calma.
 
Re: ¿Es Pedro el Fundamento de la Iglesia?

Saludos alfonsomx63, ¿cómo vas?. Leeré tu post más tardecito o probablemente mañana con más calma.

a la hora de tu mensaje estaba y durmiendo hermanito, nada aclaro no es nada personal es cuestión de opiniones tu para mi eres un hermano en cristo por que crees en el al igual que yo independientemente de la diferencias doctrinales que tengamos