Es pecado la mentira de los doble o multinicks?

Vino Tinto;n3299589 dijo:
estaba dándome una vueltecita por Facebook y me encontré este meme que creo que viene muy bien en este momento :):

41438858_10160974970615551_265220986511556608_n.jpg


A poco estas de nuevo en guerra contra Gamma
 
Vino Tinto;n3299589 dijo:
estaba dándome una vueltecita por Facebook y me encontré este meme que creo que viene muy bien en este momento :):

41438858_10160974970615551_265220986511556608_n.jpg

No te preocupes,
Una niña tan tierna como tu sería incapaz de ofender a nadie
 
Vino Tinto;n3298084 dijo:
Existen detalles circunstanciales que se definen fácilmente si se ha dialogado con el forista anteriormente.

Recientemente entró un forista reciclado y le descubrí en apenas dos mensajes. Me escribió al correo y hasta reconoció que yo "era bueno en esto " de descubrirlos.

Ojo, yo también me equivoqué en una ocasión. creo que con su nick era "Moises(algo)"... todos nos equivocamos. y no es dificil pedir disculpas. Ahora bien.. sino me equivoco, por qué he de hacerlo?

Volviendo al tema

cierto, se puede descubrir una doble identidad por la forma de redactar, los términos utilizados (muletillas) y la secuencia del diálogo
 
¿Qué tan deshonestos pueden ser estos personajes que tienen doble nicks?
 
Jorge Enrique;n3299586 dijo:
¿acaso no dice que debo perdonar 70 veces 7 al que se arrepiente esta cantidad de veces?
si fuera como tu dices nadie se condenaria
No.
El perdón de Dios es primero y nuestro arrepentimiento viene despúes y procede de nuestra fe en sus obras a nuestro favor.
Estando nosotros muertos en delitos y pecados el nos dió vida.
 
y hablando de nicks dobles, que me dicen de Natanael y Edison Loaiza??

tan cristiano no???
es la misma persona, escriben igual, mismo tipo de letra. con color rojo para resaltar alguna frase

o es que no se dieron cuenta??
 
Jorge Enrique;n3299644 dijo:
¿Qué tan deshonestos pueden ser estos personajes que tienen doble nicks?
Aclaremos algo.
Una cosa es tener varias cuentas activas y otra muy distinta es haber tenido varios usarios por haber sido expulsado.
Si un usuario tiene un solo usuario y ese usuario es expulsado, solo tiene dos opciones: No partcipar mas o entrar con otro usuario.
 
jorgeraul53;n3299660 dijo:
Aclaremos algo.
Una cosa es tener varias cuentas activas y otra muy distinta es haber tenido varios usarios por haber sido expulsado.
Si un usuario tiene un solo usuario y ese usuario es expulsado, solo tiene dos opciones: No partcipar mas o entrar con otro usuario.

Pienso lo mismo

el verdadero delito está en tener mas de una cuenta activa.

aunque creo que sería muy difícil mantener la participación sin ser descubierto

además de los nicķ tendría que tener una doble personalidad.
 
jorgeraul53;n3299658 dijo:
No.
El perdón de Dios es primero y nuestro arrepentimiento viene despúes y procede de nuestra fe en sus obras a nuestro favor.
Estando nosotros muertos en delitos y pecados el nos dió vida.
Lucas 17, 4
Y si peca contra ti siete veces al día, y vuelve a ti siete veces, diciendo: "Me arrepiento", perdónalo.
 
nicoflores;n3299659 dijo:
y hablando de nicks dobles, que me dicen de Natanael y Edison Loaiza??
tan cristiano no???
es la misma persona, escriben igual, mismo tipo de letra. con color rojo para resaltar alguna frase
o es que no se dieron cuenta??
¿Quien no se dió cuenta?
También dicen que Hesed1 también pertenece a la misma persona y está activo.
En última instancia es el webmaster el que decide a quien expulsa y a quien no.
La gracia del webmaster también está por encima de la ley y está bien porque es gracia.
Igual ni Nesed1, ni Natanael1 están participando más.
Personalmente yo no puedo decir que Natanael1 no sea cristiano. Para mi lo verdaderamente importante es lo que dice o enseña.
Puede ser que un forista se sienta quemado o perseguido y quiera cambiar su manera de participar y decida entrar con otro usuario pensando que va a poder solicitar la cesación del anterior, pero luego se entera que esto no es posible y queda en debilidad y expuesto.
 
Jorge Enrique;n3299669 dijo:
Lucas 17, 4
Y si peca contra ti siete veces al día, y vuelve a ti siete veces, diciendo: "Me arrepiento", perdónalo.
Es cierto lo que dice hermano pero perdonar no tiene porque significar absolver.
Perdonar puede ser correrse a un costado y no ejecutar venganza por mano propia.
Perdonamos porque hemos sido perdonados.
Igual el que peca se está dañando a si mismo.
 
Jorge Enrique;n3299664 dijo:
Pienso lo mismo
el verdadero delito está en tener mas de una cuenta activa.
aunque creo que sería muy difícil mantener la participación sin ser descubierto
además de los nicķ tendría que tener una doble personalidad.
Salvo que tenga intenciones sucias el que vuelve a entrar quiere ser "descubierto" respetuosamente.
En cuanto a la pasada manera de vivir despojaos.
Cuantos se han convertido teniendo una fama terrible y siempre están los "muy buenos amigos" que le recuerdan el desastre que era.
En Toronto, no en Montreal, trabajé en una fabrica de acrílico con un muchacho creyente que estaba con gente que traficaba drogas.
La Toronto police ya lo tenía en la mira y lo venían controlando.
Cuando su vuelco al señor fue real y sincero se la pasaba en el trabajo y en la iglesia todo el día.
Luego en su hogar con su familia.
Aparentemente por gracia de Dios le creyó el cambio la mafia y la policia.
 
jorgeraul53;n3299692 dijo:
Salvo que tenga intenciones sucias el que vuelve a entrar quiere ser "descubierto" respetuosamente.
En cuanto a la pasada manera de vivir despojaos.
Cuantos se han convertido teniendo una fama terrible y siempre están los "muy buenos amigos" que le recuerdan el desastre que era.
En Toronto, no en Montreal, trabajé en una fabrica de acrílico con un muchacho creyente que estaba con gente que traficaba drogas.
La Toronto police ya lo tenía en la mira y lo venían controlando.
Cuando su vuelco al señor fue real y sincero se la pasaba en el trabajo y en la iglesia todo el día.
Luego en su hogar con su familia.
Aparentemente por gracia de Dios le creyó el cambio la mafia y la policia.

Cierto es lo que dices
conozco un caso similar
ahora tenemos un panadero de primera
que antes fue criminal

era traficante, él y su familia
se convirtió, se trasladó de ciudad
hoy es maestro panadero en la panaderia de mi hijo
quién le dió la oportunidad de demostrar que de verdad se había convertido

bendito sea el Señor, por la conversión de un pecador
 
Jorge Enrique;n3299664 dijo:
Pienso lo mismo

el verdadero delito está en tener mas de una cuenta activa.

aunque creo que sería muy difícil mantener la participación sin ser descubierto

además de los nicķ tendría que tener una doble personalidad.

Lo HONESTO es usar un solo nick, pero si hay personas que para apoyar una idea usan dos nick no los juzgo, ni los critico. No estoy de acuerdo pero lo respeto PERO usar VARIOS NICK para asediar y hostigar a una persona es una conducta ANTICRISTIANA, propio de alguien que está muy MAL, incluso habita en un pantano como lo dió a entender en una de sus acciones.

​​​​​​Cómo se ayuda a alguien así?
 
Última edición:
jorgeraul53;n3299660 dijo:
Aclaremos algo.
Una cosa es tener varias cuentas activas y otra muy distinta es haber tenido varios usarios por haber sido expulsado.
Si un usuario tiene un solo usuario y ese usuario es expulsado, solo tiene dos opciones: No partcipar mas o entrar con otro usuario.

lo curioso es que ahora que lo HAZ HECHO, no lo consideras indebido. Pero antes de hacerlo yo te lo decía y tu de hecho decías que sí estaría mal que lo hicieras.

A tí te expulsaron por tener mas de una cuenta activa. ... y según tú lo hicieron porque te perseguían. Yo no podría opinar que en tu caso , cuando tuviste dos cuentas activas por algun tiempo estabas cometiendo pecado , porque todo el mundo sabía que eras tú mismo (menos al inicio que yo mismo me confundí un par de veces), sin embargo no lo consideraría pecado sino solo una contravención a las reglas, y por eso fuiste expulsado.
 
Jorge Enrique;n3299644 dijo:
¿Qué tan deshonestos pueden ser estos personajes que tienen doble nicks?

Lo que de honestos tengan alma y corazón. Vacío nulo. Es lo que quiería el lenguaje; perderse
y ser encontrado en las mismas palabras.
 
Paula venezolan;n3299753 dijo:
Lo HONESTO es usar un solo nick, pero si hay personas que para apoyar una idea usan dos nick no los juzgo, ni los critico. No estoy de acuerdo pero lo respeto PERO usar VARIOS NICK para asediar y hostigar a una persona es una conducta ANTICRISTIANA, propio de alguien que está muy MAL, incluso habita en un pantano como lo dió a entender en una de sus acciones.

​​​​​​Cómo se ayuda a alguien así?

Hoy son males necesarios, que dentro de lo poco o mucho resultan benéficos. "No cambies tú para, quizás, sean ellos los que cambien.
Y no hay que cambiar, hay que quererlos y tolerarlos. A nadie he conocido que solo, salga airoso del escurridizo pantano.
 
jorgeraul53;n3299687 dijo:
¿Quien no se dió cuenta?
También dicen que Hesed1 también pertenece a la misma persona y está activo.
En última instancia es el webmaster el que decide a quien expulsa y a quien no.
La gracia del webmaster también está por encima de la ley y está bien porque es gracia.
Igual ni Nesed1, ni Natanael1 están participando más.
Personalmente yo no puedo decir que Natanael1 no sea cristiano. Para mi lo verdaderamente importante es lo que dice o enseña.
Puede ser que un forista se sienta quemado o perseguido y quiera cambiar su manera de participar y decida entrar con otro usuario pensando que va a poder solicitar la cesación del anterior, pero luego se entera que esto no es posible y queda en debilidad y expuesto.


gracias burro!!!
sabia que no ibas a desaparecer de este lugar

y si... como dijo Vino tinto mas arriba, el estilo de redaccion, delata jajajaja
 
Vino Tinto;n3299864 dijo:
lo curioso es que ahora que lo HAZ HECHO, no lo consideras indebido. Pero antes de hacerlo yo te lo decía y tu de hecho decías que sí estaría mal que lo hicieras.

A tí te expulsaron por tener mas de una cuenta activa. ... y según tú lo hicieron porque te perseguían. Yo no podría opinar que en tu caso , cuando tuviste dos cuentas activas por algun tiempo estabas cometiendo pecado , porque todo el mundo sabía que eras tú mismo (menos al inicio que yo mismo me confundí un par de veces), sin embargo no lo consideraría pecado sino solo una contravención a las reglas, y por eso fuiste expulsado.

este burro siempre parloteando y acomodando las cosas. no se cura mas jajaja.