ES MUY TRISTE PERO HAY MUCHOS CRISTIANOS QUE NO CREEN QUE JESÚS SALIÓ DE DIOS!!!

Hola salmo :) Sabes que apenas participo en debates....pero me has nombrado y aquí estoy a tu lado para orar y pedirle a Dios que nos de sabiduría en todo momento. 🙏
 
  • Like
Reacciones: salmo51
-Sin embargo, el mismo Jesús dijo haber salido de Dios y sus propios discípulos así lo entendieron:

"Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuera Dios, ciertamente me amaríais: porque yo de Dios he salido, y he venido; que no he venido de mí mismo, mas él me envió".
"Sabiendo Jesús que el Padre le había dado todas las cosas en las manos, y que había salido de Dios, y á Dios iba"
"Pues el mismo Padre os ama, porque vosotros me amasteis, y habéis creído que yo salí de Dios.
"Salí del Padre, y he venido al mundo: otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.
"Dícenle sus discípulos: He aquí, ahora hablas claramente, y ningún proverbio dices.

"Ahora entendemos que sabes todas las cosas, y no necesitas que nadie te pregunte: en esto creemos que has salido de Dios. (Jn 8:42; 13:3; 16:27-30).
 
  • Like
Reacciones: salmo51 y Manhattan
El asunto de la virginidad de María se ha malinterpretado.
Se ha pensado que aquella virginidad tenía que ver con María y en realidad estaba allí como testimonio de la concepción de Jesucristo.
Normalmente un niño surge de la unión de un hombre y de una mujer debido a que Dios le dió mandamiento a la carne para que se reproduzca.
Dios podría haber creado a cada uno individualmente pero eligió hacer a uno solo y que el hombre participara en la multiplicación.
Hay uno solo que recibe la vida mas luego los demás salen o surgen de seres vivos.
Solo Adán es formado del polvo y recibe vida en sus narices.
Eva es tomada viva de un Adán viviente.
No es formada del polvo sino que ya es carne de carne.
Su carne no sale del polvo sino de otra carne ya creada y su vida también sale de Adán.
Y así la vida insuflada en Adán en sus narices pasa a Eva, su mujer.
Es importante ver que Eva no es tomada del hombre formado del polvo y antes de ser un ser viviente, sino del ser viviente dormido.
O sea que Eva es mas una parte de lo ya creado por Dios y una suerte de división de la carne ya hecha, que una creación nueva aparte de la anterior.
Y por eso se nos termina diciendo: POR TANTO... Se unirán en una sola carne dando claramente la idea que la humanidad es una sola dividida en dos sexos.
NO SON DOS ESPECIES SINO UNA SOLA.
Luego a Dios le agradó que la creación de nuevos seres vivientes estuviera en nuestras manos y lo diseñó todo para que la especie se reprodujera a si misma sin su intervención.
Entonces los hijos vivos salen de sus padres vivos.
Esto quiere decir que la procreación es completa y no una fabrica de cuerpos humanos a los que en algún momento Dios les sopla en sus naricitas.
La idea es que el soplo de Dios fue uno solo y en Adán y Eva sale de la división de la carne viva y los hijos salen vivos de padres vivos.
Y esto tiene mucha relevancia e importancia.

Escucho sus opiniones para poder seguir.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
El Padre es mayor en jerarquia, pues primero es el Padre con mayor autoridad, y después el Hijo.

POr otro lado tienes razón lo de 3 dan testimonio en el cielo y estos 3 son uno, no esta rscrito de esa manera, lo que dicen que son 3 lo que dan testimonio, el espíritu, el agua y la sangre, pero si se hace una exegesis, llegamos a la conclusión de que en el fondo están hablando el Padre, el hijo y el Espíritu santo.
 
El Padre es mayor en jerarquia, pues primero es el Padre con mayor autoridad, y después el Hijo.

POr otro lado tienes razón lo de 3 dan testimonio en el cielo y estos 3 son uno, no esta rscrito de esa manera, lo que dicen que son 3 lo que dan testimonio, el espíritu, el agua y la sangre, pero si se hace una exegesis, llegamos a la conclusión de que en el fondo están hablando el Padre, el hijo y el Espíritu santo.

Eso es imaginar lo que no dice

El hijo siempre habló del padre y de nadie más

las añadiduras de los "manos rápidas" sobre el espíritu santo descendiendo es algo falso
Ya que el espíritu de Dios será derramado al tiempo del fin, en los días postreros, y no en el pasado
y por eso dice derramaré de MI espíritu sobre toda carne (Joel)

MI espíritu, es algo que pertenece al padre, es su poder y no otro ser
Ya que no dice: derramaré o enviaré AL espíritu sobre toda carne
 
El Padre es mayor en jerarquia, pues primero es el Padre con mayor autoridad, y después el Hijo.

POr otro lado tienes razón lo de 3 dan testimonio en el cielo y estos 3 son uno, no esta rscrito de esa manera, lo que dicen que son 3 lo que dan testimonio, el espíritu, el agua y la sangre, pero si se hace una exegesis, llegamos a la conclusión de que en el fondo están hablando el Padre, el hijo y el Espíritu santo.
El padre no es mayor que el hijo.
Los hombres si son menores que los ángeles y todos menores que Dios.
Pero la diferencia entre padre e hijo es posicional.
Yo no soy superior a mis hijos.
Somos todos seres humanos iguales ante Dios.
Y mi hijo a su vez es padre de su hijo.
"Padre" e "hijo" son tipos de relación.
Determinan un vínculo.
 
Eso es imaginar lo que no dice

El hijo siempre habló del padre y de nadie más

las añadiduras de los "manos rápidas" sobre el espíritu santo descendiendo es algo falso
Ya que el espíritu de Dios será derramado al tiempo del fin, en los días postreros, y no en el pasado
y por eso dice derramaré de MI espíritu sobre toda carne (Joel)

MI espíritu, es algo que pertenece al padre, es su poder y no otro ser
Ya que no dice: derramaré o enviaré AL espíritu sobre toda carne
.
Abrite un tema donde diga: El hijo no es el padre o Jesús no es Dios.
Acá el tema va por otro lado.
Gracias.
 
NO SON DOS ESPECIES SINO UNA SOLA.
Luego a Dios le agradó que la creación de nuevos seres vivientes estuviera en nuestras manos y lo diseñó todo para que la especie se reprodujera a si misma sin su intervención.

Y esto tiene mucha relevancia e importancia.

Escucho sus opiniones para poder seguir.
yo opino que leas la biblia y te apegues a lo que Dios dice y dejes de tratar de imponer tu criterio sobre lo que Dios dice, siempre has hecho eso mismo y nunca te has dado cuenta de ello:

Tú creaste mis entrañas;

me formaste en el vientre de mi madre. Salmo 139: 13.

la palabra de Dios dice que Él interviene en la creación de cada uno de nosotros, dice que Él nos formó, y tu por el contrario dices que Dios no tiene intervención en nuestra creación que eso lo hace la carne, como si la carne fuese Dios quien es el creador de todas las cosas.
 
yo opino que leas la biblia y te apegues a lo que Dios dice y dejes de tratar de imponer tu criterio sobre lo que Dios dice, siempre has hecho eso mismo y nunca te has dado cuenta de ello:

Tú creaste mis entrañas;
me formaste en el vientre de mi madre. Salmo 139: 13.

la palabra de Dios dice que Él interviene en la creación de cada uno de nosotros, dice que Él nos formó, y tu por el contrario dices que Dios no tiene intervención en nuestra creación que eso lo hace la carne, como si la carne fuese Dios quien es el creador de todas las cosas.
Todo lo creado sale de Dios.
Si yo vine a existir es porque Dios creó a la carne y le dió vida y le dió el mandamiento a esa carne de multiplicarse.
Yo no hago nada para producir semen y mi señora para ovular.
Tampoco fabricamos a nuestros hijos.
Todo fue pensado y diseñado por Dios pero...
los hijos de cada quien son hijos de cada quien.
Quiero decir que todos nacemos bajo la ley y bajo Dios pero no somos sus hijos.
Debemos ser adoptados para serlo.
Adán si era hijo hasta que desobedeció.
Luego ellos fueron sacados de la casa y tuvieron SU descendencia en las tinieblas de afuera.
Por ejemplo mis hijos tienen todos mi amor y las mismas oportunidades pero el hijo de un borracho o de un ladrón o de un sudafricano pobre está limitado a su situación porque es hijo de sus padres.
¿Porque si son todos hijos de Dios unos nacen con todas las comodidades y otros sin nada y con un destino de vida de pocos años?
Todos somos criaturas de Dios pero los hijos vienen al mundo por voluntad de hombre o de la carne.
O yo tengo un hijo porque lo busqué (voluntad de varón) o por accidente (voluntad de la carne).
 
Es cierto que la Biblia dice que Jesús salió de Dios en Juan 16:27, 28, pero eso no quiere decir que María no tuvo nada que ver con la formación de su cuerpo de carne mientras se formaba en su interior. Salir de Dios no significa que no haya nada de un cuerpo humano normal en Jesús. De hecho, como otro forista dijo antes, su naturaleza de carne es doctrina fundamental que no puede ser discutida.

No podemos ni afirmar ni negar si Jesús recibió en su constitución física algunas características genéticas de su madre humana. El ADN de un humano nacido de mujer está formado por dos espirales enlazadas; una de ellas la aporta el padre y la otra la madre. Pudo haber sucedido que una fue aportada por lo que recibió desde el ámbito de los espíritus y la otra parte la aportó María.

Algunos estudiosos piensan que una de las razones para mantener la etnia judía lo más pura posible por medio de la ley de Moisés, fue para preparar la llegada física del Mesías, o sea que no heredara ninguna genética que pudiera perjudicarlo físicamente. Es por ese cuidado que Jesús no heredó pecado de Adán genéticamente. Así que María pudo haber aportado genes a la formación del cuerpo de Jesús, pero como dije antes, no podemos ser dogmáticos en esto.

Lo cierto es que Jesús tuvo que pasar por todo el proceso de aprendizaje de un humano normal: aprender a hablar, a caminar, etc.
 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
Ni idea tenés de como funciona el mundo.
Pues por si acaso no lo sabías, una madre y un padre no crean a sus hijos, el padre los engendra, y la madre los concibe y da a luz, pero es Dios quien los crea.

Jesús, siendo Dios, nadie lo crea porque ha sido Dios desde la eternidad hasta la eternidad. Que por voluntad divina Él quiso ser engendrado y concebido en una mujer para nacer como hombre verdadero, es otro tema.
 
Amén.
Nadie dijo que Adán sacara su ADN del ADN de Dios.
A vos solo se te puede ocurrir semejante estupidez.
Pero sigamos...
El ADN humano sale de Dios en el sentido de que Dios lo pensó, diseño y creó.
El determinó como sería.
Es que según sea la pregunta así es mi respuesta. Si mi respuesta te suena estúpida es porque la pregunta fue estúpida.
 
Es que no eran hermanos de Jesús sino hijos de José y María.
No te olvides que Jesús es el Verbo.
Hermanos según la promesa.
Entonces sigo esperando el capítulo y versículo donde diga “los hijos de José y María.”
 
El enfoque que siguen está mal, es incorrecto.

Porque quieren ver entrar a monseñor en la sacristía con un niñito en sus brazos... carnales.