ES MUY TRISTE PERO HAY MUCHOS CRISTIANOS QUE NO CREEN QUE JESÚS SALIÓ DE DIOS!!!

Mira querido.
Mas directo no puedo ser.
Los que dan vuelta son ustedes.
Que no son hermanos sino primos, que no es la madre pero es la madre, que no se unió que Jesús y se quedó pagando casada y virgen.
De tanto que quisiste decir que al final no dijiste nada.
 
Ya que sos tan entendido...
¿Entendés que no es lo mismo ser hecho inmaculado que inmacular algo que no lo es?
En primer lugar, la palabra "Inmacular" no existe, y por otro lado se percibe en tu frase un prejuicio oculto

En segundo lugar, Inmaculado significa que algo es "puro"
Lo que intentas decir es: "no se puede hacer puro algo que no lo es"... ¿estás seguro que no se puede? Medita estos textos

22 No impongas con ligereza las manos a ninguno, ni participes en pecados ajenos. Consérvate puro.
15 Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas.
2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es. 3 Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.
 
Se llama CORAJE Y VALENTÍA.
Tendrías que editar un tratado sobre el particular
Porque, que yo sepa, maría era virgen al momento de engendrar a Jesús
De modo que no es ningún "personaje"
Entendiendo como "personaje" a un ser literario, de ficción, creado por el ingenio de un escritor
 
También es muy triste, pero hay muchos que no creen que Jesús fue concebido y parido de una mujer virgen.
No digas eso compañero, todos sabemos que Jesús nació de una virgen, pero despues de eso la Biblia muestra que tuvo más hijos e hijas con su esposo José, en la Biblia se mencionan 4 varones (Judas, Simon, Santiago, José) y algunas hijas por lo menos dos no se mencionan sus nombres, de los varones si se les menciona por nombre.
Estudiar la Biblia a fondo que en ella si se mencionan estos datos.
 
María no puso su óvulo para formar parte de Jesús.
No digas eso compañero, todos sabemos que Jesús nació de una virgen, pero despues de eso la Biblia muestra que tuvo más hijos e hijas con su esposo José, en la Biblia se mencionan 4 varones (Judas, Simon, Santiago, José) y algunas hijas por lo menos dos no se mencionan sus nombres, de los varones si se les menciona por nombre.
Estudiar la Biblia a fondo que en ella si se mencionan estos datos.
Lo que la Biblia menciona varias veces son “los hermanos de Jesús,” eso nadie lo niega, pero ni una sola vez menciona lo que puedan llamarse “los hijos de María” en un sentido biológico. Basta con repasar los textos bíblicos relevantes para constatar que Judas, Simón, Santiago y José en ningún momento son llamados “los hijos de María” en sentido biológico.
 
Lo que la Biblia menciona varias veces son “los hermanos de Jesús,” eso nadie lo niega, pero ni una sola vez menciona lo que puedan llamarse “los hijos de María” en un sentido biológico. Basta con repasar los textos bíblicos relevantes para constatar que Judas, Simón, Santiago y José en ningún momento son llamados “los hijos de María” en sentido biológico.

Creo que lo más lógico es ser positivo, y aceptar los buenos comentarios de la Biblia, aunque sean pocos sobre los hermanastros de Jesús, no querer decir lo contrario y querer demostrar otra cosa, que no tenga sentido.

¿Cuál es el punto de vista bíblico? ¿Tuvo Jesús hermanos y hermanas?

UNA OBRA DE CONSULTA MUY RECONOCIDA DICE LO SIGUIENTE:

¿fue necesario que María permaneciera virgen después que dio a luz a Jesús? y ¿permaneció virgen? En otras palabras, ¿fue Jesús su único hijo o tuvo ella adicionalmente hijos de José? ¿Tuvo Jesús hermanos y hermanas... hablando más exactamente, medios hermanos y medias hermanas? Las Escrituras no dan razón por la cual María debería haber permanecido virgen. El tener otros hijos no tendría efecto sobre Jesús. Pero, ¿tuvo o no tuvo ella otros hijos?

No, dicen los teólogos católicos romanos. Una nota al pie de Marcos 6:1-6 en la New American Bible declara: “La cuestión acerca de los hermanos de Jesús y sus hermanas (v Mar. 6:3) no se puede decidir fácilmente sobre una base lingüística. . . . La cuestión de significado aquí no hubiera surgido a no ser por la fe de la iglesia en la perpetua virginidad de María.”—Cursivas agregadas.

Sin embargo, es muy difícil hallar alguna base en las Escrituras para apoyar la “perpetua virginidad de María.” Por ejemplo, Mateo dice que José “no la conoció hasta que dió a luz a su hijo, y le puso por nombre Jesús,” o, según la New American Bible, “no tuvo relaciones con ella en ningún tiempo antes que diera a luz un hijo, a quien él nombró Jesús.” Aunque no se dice claramente que ella tuvo relaciones con José después que naciera Jesús, ciertamente implican eso las palabras de Mateo. Y lo mismo se puede decir de las palabras de Lucas de que María “dió a luz a su hijo primogénito.”—Mat. 1:25; Luc. 2:7, Nácar-Colunga.

El hecho de que ella tuvo otros hijos además de Jesús puede verse claramente de las preguntas formuladas por los vecinos de Jesús que conocían bien a su familia: “¿De dónde le vienen a éste tales cosas y qué sabiduría es esta que le ha sido dada? . . . ¿no es acaso el carpintero, hijo de María y hermano de Santiago y de José, y de Judas y de Simón? ¿Y sus hermanas no viven aquí entre nosotros?”—Mar. 6:2, 3, NC.

También indica que Jesús tuvo (medios) hermanos naturales el hecho de que en una ocasión se le dijo: “Tu madre y tus hermanos están fuera y desean hablarte.” Además, leemos que “ni sus hermanos creían en Él.”—Mat. 12:47; Juan 7:5, NC.

Lo que es más, después de la muerte y resurrección de Jesús, leemos que entre los presentes en el aposento alto en Jerusalén estaban, además de los once apóstoles, otros, que incluían a “María la Madre de Jesús, y los hermanos de él.” Por lo tanto es muy probable que también estuvieron presentes en el aposento alto cuando se derramó el espíritu santo de Dios sobre los ciento veinte discípulos. (Hech. 1:13-15; 2:1-4, F y S) Y, años más tarde, el apóstol Pablo menciona “los hermanos del Señor.”—1 Cor. 9:5.

El hecho de que María tuvo otros hijos también parece hallar apoyo en el incidente que ocurrió cuando Jesús tenía doce años de edad y José llevó a su familia a Jerusalén para la fiesta. En su camino de regreso habían viajado todo un día antes que María notara que Jesús no estaba con ellos. Si Jesús hubiese sido su único hijo (y lo que es más, concebido milagrosamente), ¿podemos imaginarnos que su instinto maternal hubiera estado tan adormecido que hubiera iniciado su regreso sin él y no lo hubiera echado de menos por todo un día? Pero si para este tiempo tenía seis o más hijos de José, podemos imaginarnos que hubiese estado tan ocupada que pudiera haber pasado todo un día sin echar de menos a Jesús.—Luc. 2:41-50.

Es cierto que se pudiera preguntar: Si María tuvo otros hijos, ¿por qué encomendó Jesús su madre al cuidado de su apóstol Juan en vez de a los otros hijos de María? Entre otras cosas, puede que sus otros hermanos no hayan estado presentes en el lugar de su ejecución, pues parece que todavía no se habían hecho creyentes. Además, de sus discípulos, Juan fue el que tuvo la relación más estrecha con Jesús y también una relación espiritual que excedía cualquier relación natural.—Juan 19:26, 27.

Argumentando en contra de todo este testimonio, los teólogos católicos declaran: “Los semitas de habla griega usaban los términos adelphos y adelphē, no solo en el sentido corriente [queriendo decir “hermanos” y “hermanas”], sino también por sobrino, sobrina, medio hermano, media hermana y primo.” Este argumento fue presentado por primera vez por Jerónimo, uno de los primeros “padres” de la Iglesia Católica, y no se remonta a una fecha anterior a 383 E.C. Pero él no presenta ni Escrituras ni tradición para apoyar su posición. El hecho es que en sus escritos posteriores expresó dudas en cuanto a la validez de su teoría de que, cuando las Escrituras hablaban de “hermanos” de Jesús, se refirieran a “primos.”—St. Paul’s Epistle to the Galatians, Lightfoot.

El hecho es que, si se hubiese tratado de otros aparte de hermanos y hermanas, los personajes bíblicos y los escritores de la Biblia hubieran usado la palabra griega para “parientes,” a saber, suggenon. Así es que Jesús dijo: “El profeta no carece de honra sino en su propio territorio y entre sus parientes y en su propia casa.” Claramente, aquí Jesús hace una distinción entre “parientes” y los de su propia casa.—Mar. 6:4.

Jesús hizo la misma distinción cuando dijo: “Cuando des una comida o una cena, no llames a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a los vecinos ricos.”—Luc. 14:12; 21:16.

¿Por qué será que la Iglesia Católica ha hecho del asunto de ser María perpetuamente virgen una enseñanza de la Iglesia aunque no halla apoyo en la tradición ni en las Escrituras? Indudablemente debido a la santidad que se supone que imparte la virginidad. Pero, según la Biblia, la virginidad solo es una virtud entre las personas solteras. El apóstol Pablo les dice a las personas casadas que no se priven uno al otro del débito conyugal, lo que María hubiera hecho si hubiese permanecido virgen después de tener a Jesús.—1 Cor. 7:3-5.

Sí, no deshonramos a María cuando aceptamos que le dio a José su débito conyugal como debería hacerlo una esposa obediente y que como resultado tuvo otros hijos además de Jesús. Se ve, pues, que tanto la razón como la Biblia indican que Jesús sí tuvo medios hermanos y medias hermanas.
 
Creo que lo más lógico es ser positivo, y aceptar los buenos comentarios de la Biblia, aunque sean pocos sobre los hermanastros de Jesús, no querer decir lo contrario y querer demostrar otra cosa, que no tenga sentido.

¿Cuál es el punto de vista bíblico? ¿Tuvo Jesús hermanos y hermanas?

UNA OBRA DE CONSULTA MUY RECONOCIDA DICE LO SIGUIENTE:

¿fue necesario que María permaneciera virgen después que dio a luz a Jesús? y ¿permaneció virgen? En otras palabras, ¿fue Jesús su único hijo o tuvo ella adicionalmente hijos de José? ¿Tuvo Jesús hermanos y hermanas... hablando más exactamente, medios hermanos y medias hermanas? Las Escrituras no dan razón por la cual María debería haber permanecido virgen. El tener otros hijos no tendría efecto sobre Jesús. Pero, ¿tuvo o no tuvo ella otros hijos?

No, dicen los teólogos católicos romanos. Una nota al pie de Marcos 6:1-6 en la New American Bible declara: “La cuestión acerca de los hermanos de Jesús y sus hermanas (v Mar. 6:3) no se puede decidir fácilmente sobre una base lingüística. . . . La cuestión de significado aquí no hubiera surgido a no ser por la fe de la iglesia en la perpetua virginidad de María.”—Cursivas agregadas.

Sin embargo, es muy difícil hallar alguna base en las Escrituras para apoyar la “perpetua virginidad de María.” Por ejemplo, Mateo dice que José “no la conoció hasta que dió a luz a su hijo, y le puso por nombre Jesús,” o, según la New American Bible, “no tuvo relaciones con ella en ningún tiempo antes que diera a luz un hijo, a quien él nombró Jesús.” Aunque no se dice claramente que ella tuvo relaciones con José después que naciera Jesús, ciertamente implican eso las palabras de Mateo. Y lo mismo se puede decir de las palabras de Lucas de que María “dió a luz a su hijo primogénito.”Mat. 1:25; Luc. 2:7, Nácar-Colunga.

El hecho de que ella tuvo otros hijos además de Jesús puede verse claramente de las preguntas formuladas por los vecinos de Jesús que conocían bien a su familia: “¿De dónde le vienen a éste tales cosas y qué sabiduría es esta que le ha sido dada? . . . ¿no es acaso el carpintero, hijo de María y hermano de Santiago y de José, y de Judas y de Simón? ¿Y sus hermanas no viven aquí entre nosotros?”—Mar. 6:2, 3, NC.

También indica que Jesús tuvo (medios) hermanos naturales el hecho de que en una ocasión se le dijo: “Tu madre y tus hermanos están fuera y desean hablarte.” Además, leemos que “ni sus hermanos creían en Él.”—Mat. 12:47; Juan 7:5, NC.

Lo que es más, después de la muerte y resurrección de Jesús, leemos que entre los presentes en el aposento alto en Jerusalén estaban, además de los once apóstoles, otros, que incluían a “María la Madre de Jesús, y los hermanos de él.” Por lo tanto es muy probable que también estuvieron presentes en el aposento alto cuando se derramó el espíritu santo de Dios sobre los ciento veinte discípulos. (Hech. 1:13-15; 2:1-4, F y S) Y, años más tarde, el apóstol Pablo menciona “los hermanos del Señor.”—1 Cor. 9:5.

El hecho de que María tuvo otros hijos también parece hallar apoyo en el incidente que ocurrió cuando Jesús tenía doce años de edad y José llevó a su familia a Jerusalén para la fiesta. En su camino de regreso habían viajado todo un día antes que María notara que Jesús no estaba con ellos. Si Jesús hubiese sido su único hijo (y lo que es más, concebido milagrosamente), ¿podemos imaginarnos que su instinto maternal hubiera estado tan adormecido que hubiera iniciado su regreso sin él y no lo hubiera echado de menos por todo un día? Pero si para este tiempo tenía seis o más hijos de José, podemos imaginarnos que hubiese estado tan ocupada que pudiera haber pasado todo un día sin echar de menos a Jesús.—Luc. 2:41-50.

Es cierto que se pudiera preguntar: Si María tuvo otros hijos, ¿por qué encomendó Jesús su madre al cuidado de su apóstol Juan en vez de a los otros hijos de María? Entre otras cosas, puede que sus otros hermanos no hayan estado presentes en el lugar de su ejecución, pues parece que todavía no se habían hecho creyentes. Además, de sus discípulos, Juan fue el que tuvo la relación más estrecha con Jesús y también una relación espiritual que excedía cualquier relación natural.—Juan 19:26, 27.

Argumentando en contra de todo este testimonio, los teólogos católicos declaran: “Los semitas de habla griega usaban los términos adelphos y adelphē, no solo en el sentido corriente [queriendo decir “hermanos” y “hermanas”], sino también por sobrino, sobrina, medio hermano, media hermana y primo.” Este argumento fue presentado por primera vez por Jerónimo, uno de los primeros “padres” de la Iglesia Católica, y no se remonta a una fecha anterior a 383 E.C. Pero él no presenta ni Escrituras ni tradición para apoyar su posición. El hecho es que en sus escritos posteriores expresó dudas en cuanto a la validez de su teoría de que, cuando las Escrituras hablaban de “hermanos” de Jesús, se refirieran a “primos.”—St. Paul’s Epistle to the Galatians, Lightfoot.

El hecho es que, si se hubiese tratado de otros aparte de hermanos y hermanas, los personajes bíblicos y los escritores de la Biblia hubieran usado la palabra griega para “parientes,” a saber, suggenon. Así es que Jesús dijo: “El profeta no carece de honra sino en su propio territorio y entre sus parientes y en su propia casa.” Claramente, aquí Jesús hace una distinción entre “parientes” y los de su propia casa.—Mar. 6:4.

Jesús hizo la misma distinción cuando dijo: “Cuando des una comida o una cena, no llames a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a los vecinos ricos.”—Luc. 14:12; 21:16.

¿Por qué será que la Iglesia Católica ha hecho del asunto de ser María perpetuamente virgen una enseñanza de la Iglesia aunque no halla apoyo en la tradición ni en las Escrituras? Indudablemente debido a la santidad que se supone que imparte la virginidad. Pero, según la Biblia, la virginidad solo es una virtud entre las personas solteras. El apóstol Pablo les dice a las personas casadas que no se priven uno al otro del débito conyugal, lo que María hubiera hecho si hubiese permanecido virgen después de tener a Jesús.—1 Cor. 7:3-5.


Sí, no deshonramos a María cuando aceptamos que le dio a José su débito conyugal como debería hacerlo una esposa obediente y que como resultado tuvo otros hijos además de Jesús. Se ve, pues, que tanto la razón como la Biblia indican que Jesús sí tuvo medios hermanos y medias hermanas.
Reitero que nadie niega que Jesús haya tenido hermanos, y muchos de ellos, más eso no significa que hayan sido hijos biológicos de María porque la Biblia no lo dice en un solo momento.

Hechos 1
14 Todos estos estaban unánimes, entregados de continuo a la oraciónjunto con las mujeres y con María la madre de Jesús, y con los hermanos de Él.

15 Por aquel tiempo Pedro se puso de pie en medio de los hermanos, un grupo como de ciento veinte personas estaba reunido allí…

 
No digas eso compañero, todos sabemos que Jesús nació de una virgen, pero despues de eso la Biblia muestra que tuvo más hijos e hijas con su esposo José, en la Biblia se mencionan 4 varones (Judas, Simon, Santiago, José) y algunas hijas por lo menos dos no se mencionan sus nombres, de los varones si se les menciona por nombre.
Estudiar la Biblia a fondo que en ella si se mencionan estos datos.
Tienes toda la razón en que eso se menciona
La iglesia católica cree que, el que maría hubiera tenido más hijos o no, este hecho no se opone al depósito de la fe, ni tiene que ver con la salvación.
Si usted cree o contrario, puede exponer su punto de vista
 
De tanto que quisiste decir que al final no dijiste nada.
¿Todos piensan que no dije nada?
¿Alguno que vaya confesar a Jesús delante de los hombres para que Jesús lo confiese frente al Padre?
 
Dios no tiene ADN biológico porque no es humano, es Espíritu. El ADN de Adán fue formado por Dios en el momento en que hizo al hombre.
Amén.
Nadie dijo que Adán sacara su ADN del ADN de Dios.
A vos solo se te puede ocurrir semejante estupidez.
Pero sigamos...
El ADN humano sale de Dios en el sentido de que Dios lo pensó, diseño y creó.
El determinó como sería.
 
En primer lugar, la palabra "Inmacular" no existe, y por otro lado se percibe en tu frase un prejuicio oculto.
Y dale con el prejuicio.
Inmacular es hacer SIN MACULA algo que tiene mácula.
Es quitar la mancha.
Use inmacular para escribir menos.
En segundo lugar, Inmaculado significa que algo es "puro"
Sin mácula. Sin mancha.
Limpio. Santo. Puro.
Inocente. Sin maldad.
Lo que intentas decir es: "no se puede hacer puro algo que no lo es"... ¿estás seguro que no se puede?
Se puede superficialmente por el derramamiento de sangre de animales.
Medita estos textos
22 No impongas con ligereza las manos a ninguno, ni participes en pecados ajenos. Consérvate puro.
No le está hablando a una persona natural, engendrada de carne y sangre o de voluntad de varón, sino a un nacido de nuevo.
Igual ni idea tenés de lo que hablo.
Pero podés ir aprendiendo.

15 Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas.
De nuevo. Están los naturales que aún no han muerto y son esclavos del pecado y están los que han muerto con Cristo y nacieron de nuevo engendrados por Dios
2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es. 3 Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.
Perfecto.
El engendrado de Dios es una nueva criatura que está bajo señorío y no bajo la LEY.
PERO DESPACITO...
 
Tendrías que editar un tratado sobre el particular
Porque, que yo sepa, maría era virgen al momento de engendrar a Jesús
De modo que no es ningún "personaje"
Entendiendo como "personaje" a un ser literario, de ficción, creado por el ingenio de un escritor
Si VIRGEN MARÍA es un personaje de ficción
No me refería a ninguna persona.
Un personaje no es una persona.
Es como Salmo51, Vino Tinto, Burro...
Shrenk, Caperucita roja, Pinocho, Avatar...
María en cambio era una mujer de carne y hueso.
No era un personaje.
Se la usa para darle vida a ese personaje mistico católico y se le suma VIRGEN como parte del nombre propio.
VIRGEN MARÍA.
Un ídolo hecho y derecho.
 
Reitero que nadie niega que Jesús haya tenido hermanos, y muchos de ellos, más eso no significa que hayan sido hijos biológicos de María porque la Biblia no lo dice en un solo momento.

Hechos 1
14 Todos estos estaban unánimes, entregados de continuo a la oraciónjunto con las mujeres y con María la madre de Jesús, y con los hermanos de Él.

15 Por aquel tiempo Pedro se puso de pie en medio de los hermanos, un grupo como de ciento veinte personas estaba reunido allí…

Es que no eran hermanos de Jesús sino hijos de José y María.
No te olvides que Jesús es el Verbo.
Hermanos según la promesa.