ES MUY TRISTE PERO HAY MUCHOS CRISTIANOS QUE NO CREEN QUE JESÚS SALIÓ DE DIOS!!!

-Nunca ha sido, ni es ni será necesario un versículo que diga exactamente tal cual lo exiges. Sentido común.
Por fin alguien suficientemente honesto, a diferencia de la gran mayoría, como para reconocer públicamente que no existe capítulo y versículo que diga “los hijos de José y María.”

El único problema con apelar al sentido común es que, por citar un ejemplo, los que no creen en la Divinidad de Jesús también apelan al sentido común para sostener sus creencias. Y así muchas cosas más.
 
Todo lo creado sale de Dios.
Si yo vine a existir es porque Dios creó a la carne y le dió vida y le dió el mandamiento a esa carne de multiplicarse.
Yo no hago nada para producir semen y mi señora para ovular.
Tampoco fabricamos a nuestros hijos.
Todo fue pensado y diseñado por Dios pero...
los hijos de cada quien son hijos de cada quien.
Quiero decir que todos nacemos bajo la ley y bajo Dios pero no somos sus hijos.
Debemos ser adoptados para serlo.
Adán si era hijo hasta que desobedeció.
Luego ellos fueron sacados de la casa y tuvieron SU descendencia en las tinieblas de afuera.
Por ejemplo mis hijos tienen todos mi amor y las mismas oportunidades pero el hijo de un borracho o de un ladrón o de un sudafricano pobre está limitado a su situación porque es hijo de sus padres.
¿Porque si son todos hijos de Dios unos nacen con todas las comodidades y otros sin nada y con un destino de vida de pocos años?
Todos somos criaturas de Dios pero los hijos vienen al mundo por voluntad de hombre o de la carne.
O yo tengo un hijo porque lo busqué (voluntad de varón) o por accidente (voluntad de la carne).
mi opinión es que estas equivocado cuando dices que nosotros nos creamos a nosotros mismos sin la intervención de Dios.

dices que Dios lo diseño todo para que la especie se reprodujera así misma sin su intervención. cuando la biblia dice claramente que fuimos creados por Dios.

pero ya estoy acostumbrado contigo que no aceptas la palabra de Dios, inventas argumentos en tu mente para negar la palabra de Dios.

de que estas equivocado se que lo estas, cualquiera lo puede ver, solo tu no lo vez.
 
Todo lo creado sale de Dios…
Lo único que sale de Dios es Dios mismo, y en cuanto a lo físico, lo creado, es formado por Dios de materia prima ya existente.
 
Cuando Jesús dijo que había salido de Dios, lo que quiso decir es que había venido desde el lado suyo, donde había estado, no que venía de adentro de Dios.

Por eso decía que iba a volver adonde mismo estaba antes.

Nadie piensa que Jesús va a supuestamente regresar adentro de Dios, ¿o sí?
 
Por fin alguien suficientemente honesto, a diferencia de la gran mayoría, como para reconocer públicamente que no existe capítulo y versículo que diga “los hijos de José y María.”

El único problema con apelar al sentido común es que, por citar un ejemplo, los que no creen en la Divinidad de Jesús también apelan al sentido común para sostener sus creencias. Y así muchas cosas más.
-Nobleza obliga a que acote ahora, que la no necesidad que haya un versículo que diga tal cual se pretende que diga, es porque los textos de los Evangelios y de Hechos, muestran a las claras que los hermanos de Jesús son hijos de José y María.
 
  • Like
Reacciones: salmo51
PREJUICIO: 2. Opinión previa, (soberbia) y tenaz, por lo general desfavorable, acerca de algo que se conoce mal.

PRESUMIDO: 1. Vano, jactancioso, orgulloso, que tiene alto concepto de sí mismo.
 
-Nobleza obliga a que acote ahora, que la no necesidad que haya un versículo que diga tal cual se pretende que diga, es porque los textos de los Evangelios y de Hechos, muestran a las claras que los hermanos de Jesús son hijos de José y María.
Siguiendo esa lógica, cuando Jesús dice a María Magdalena que vaya a sus hermanos y que les diga, y ésta va a los discípulos y les dice, entonces eso “muestra a las claras” que los discípulos aludidos son “los hijos de José y María.”

Juan 20
17 Jesús le dijo: Suéltame porque todavía no he subido al Padre; pero ve a mis hermanos, y diles: «Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios».

18 Fue María Magdalena y anunció a los discípulos: ¡He visto al Señor!, y que Él le había dicho estas cosas.
 
Siguiendo esa lógica, cuando Jesús dice a María Magdalena que vaya a sus hermanos y que les diga, y ésta va a los discípulos y les dice, entonces eso “muestra a las claras” que los discípulos aludidos son “los hijos de José y María.”
...
-El menos común de los sentidos basta a saber que los hermanos de Jesús hijos de María todavía no creían en Él. En el aposento alto (Hch 1) ya están ellos con su madre y los demás discípulos.
 
-El menos común de los sentidos basta a saber que los hermanos de Jesús hijos de María todavía no creían en Él. En el aposento alto (Hch 1) ya están ellos con su madre y los demás discípulos.
Los únicos cuatro hermanos, y ninguno creía todavía en él ...Mmm
¿Qué diría el sentido común, y las probabilidades?
 
Lo único que sale de Dios es Dios mismo, y en cuanto a lo físico, lo creado, es formado por Dios de materia prima ya existente.
Cualquier cosa que pueda decir ya para mi no tiene el menor valor.
 
Cuando Jesús dijo que había salido de Dios, lo que quiso decir es que había venido desde el lado suyo, donde había estado, no que venía de adentro de Dios.

Por eso decía que iba a volver adonde mismo estaba antes.

Nadie piensa que Jesús va a supuestamente regresar adentro de Dios, ¿o sí?
Parece que vos.
Vos lo pensaste y te contestaste.
 
Jesús no salió de adentro de Dios sino que vino de al lado de Dios como dice Juan 1:1 y 2.

Cuando regresó al cielo, se sentó a la derecha de Dios, junto a él, no adentro de Dios.

La creencia de que Jesús y su Padre son una sola persona en el cielo es muy extraña, porque en la Biblia eso nunca se enseña así.
 
Les recuerdo que el tema acá es el origen del segundo hombre creado por Dios.
El primero de la tierra y el segundo del cielo.
En el primer molde Dios puso barro terrenal y en el segundo molde puso al Verbo celestial.
El primer hombre fue formado del barro mientras que el segundo fue formado del Verbo.
El segundo es el Verbo hecho hombre por Dios.

Jesús no es el Verbo + carne sino el Verbo hecho carne.

Por eso dice la biblia:
‭Colosenses 2:9
[9] Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad...
 
Yo hablé de lo que significa que Jesús vino de Dios, porque eso puede confundir a otros. Antes de Jesús venir a la tierra, ya estaba al lado de Dios, separados como dos personas distintas, así que cuando Jesús vino, Dios se quedó en el cielo.

Cuando María quedó embarazada de Jesús, no era un adulto lo que estaba en su vientre, sino un embrión que se estaba convirtiendo en humano. Jesús no nació adulto como Adán cuando fue creado. Jesús se formó desde un embrión hasta un feto, y después nació como bebé hasta convertirse e adulto.

Es evidente que Jesús tuvo una formación física como la de cualquier ser humano, aunque una parte de él había procedido del cielo, su cuerpo de carne tiene que haberse formado también por una vía diferente, normalmente humana, para nacer con cuerpo de carne y siendo un bebé normal.
 
Yo hablé de lo que significa que Jesús vino de Dios, porque eso puede confundir a otros.
Todo sale “de adentro" de Dios porque Dios lo abarca todo y lo es todo.
Y para colmo no tiene límites.
Antes de Jesús venir a la tierra, ya estaba al lado de Dios, separados como dos personas distintas, así que cuando Jesús vino, Dios se quedó en el cielo.
Yo tengo otra idea.
Yo creo que el Verbo estaba con Dios y era Dios.
Cuando María quedó embarazada de Jesús, no era un adulto lo que estaba en su vientre, sino un embrión que se estaba convirtiendo en humano.
Claro. El Verbo se hizo cigoto humano.
Jesús no nació adulto como Adán cuando fue creado.
Correcto.
Jesús se formó desde un embrión hasta un feto, y después nació como bebé hasta convertirse en adulto.
Claro.
Es todo el proceso normal menos su concepción.
Nosotros venimos de la fecundación de un óvulo y Jesús viene del Verbo.
Es evidente que Jesús tuvo una formación física como la de cualquier ser humano, aunque una parte de él había procedido del cielo, su cuerpo de carne tiene que haberse formado también por una vía diferente, normalmente humana, para nacer con cuerpo de carne y siendo un bebé normal.
No.
Pensalo así.
Toma un molde o matriz de un cuchillo e inyectale plástico o toma el molde de un tenedor e inyectale plástico.
Luego cuando se enfría retirás el molde con la FORMA y tenés un cuchillo o un tenedor.
Pero es todo plástico hecho cuchillo.
La forma pasa al plástico que queda formado.
Es todo plástico con distinta forma.
 
Jesús no estaba hecho de plástico. Fue un humano con cuerpo de carne.

Si tienes oportunidad, te recomiendo analizar cómo se forma un ser humano al momento en que hereda los genes de ambos padres, y quizás puedas hacerte una mejor idea de porqué es lógico pensar que María pueda haber aportado genes a la formación del cuerpo físico de Jesús.

Además, la memoria de Jesús estuvo prácticamente bloqueada hasta su bautismo, cuando comenzó a predicar el reino. Aun así, Jesús tuvo primero un añito, luego dos, ..., luego cinco, ..., luego fue un niño más grande, luego fue un adolescente, y más tarde fue el adulto que fue a bautizarse con Juan.

Jesús no era un dios caminnando entre los hombres; aunque vino del cielo y era perfecto, fue un humano.
 
Jesús no estaba hecho de plástico. Fue un humano con cuerpo de carne.
¿En serio?
Upsss. Yo creí que era de plástico.
Mirá hermano ser humano es un todo.
No es el cuerpo nada mas.
El hombre no es un cuerpo.
Te va a costar entender el concepto.
El hombre no es un ente espíritu encanando un cuerpo animal o terrenal.
El hombre es carne con vida.
Cuando el Verbo se hace humano se hace cuerpo, alma y espíritu humanos.
María no le hace el cuerpo ni le da su humanidad.
Si tienes oportunidad, te recomiendo analizar cómo se forma un ser humano al momento en que hereda los genes de ambos padres, y quizás puedas hacerte una mejor idea de porqué es lógico pensar que María pueda haber aportado genes a la formación del cuerpo físico de Jesús.
Ya lo he analizado.
Jesús no es engendrado de voluntad de varón ni de voluntad de carne sino de Dios.
En María no se produce una fecundación y ella no aporta su óvulo para la concepción de Jesús.
Además, la memoria de Jesús estuvo prácticamente bloqueada hasta su bautismo, cuando comenzó a predicar el reino. Aun así, Jesús tuvo primero un añito, luego dos, ..., luego cinco, ..., luego fue un niño más grande, luego fue un adolescente, y más tarde fue el adulto que fue a bautizarse con Juan.
Jesús fue recibiendo revelación a la medida que crecía.
Cuando nació no sabía ni caminar.
Jesús no era un dios caminando entre los hombres; aunque vino del cielo y era perfecto, fue un humano.
Amén.
 
Cuando dices que en María no se produce una fecundación y que ella no aportó óvulo para la concepción de Jesús, solo estás especulando sobre aquello que no sabes.

Como antes dije, nadie puede afirmar ni negar algo sobre ese asunto, porque lo cierto es que el cuerpo de Jesús no bajó del cielo, o habría nacido siendo adulto y no un bebé. Tampoco hay cuerpos de carne en el cielo para miniaturizarlos y meterlos dentro de una mujer. El cuerpo de Jesús se formó aquí, y para eso María probablemente aportó algo.

Lo del plástico lo añadiste tú, así que si te parece cómico, imagínate a mí cuando te leí.

Ten un buen día.