-Nunca ha sido, ni es ni será necesario un versículo que diga exactamente tal cual lo exiges. Sentido común.Entonces sigo esperando el capítulo y versículo donde diga “los hijos de José y María.”
Por fin alguien suficientemente honesto, a diferencia de la gran mayoría, como para reconocer públicamente que no existe capítulo y versículo que diga “los hijos de José y María.”-Nunca ha sido, ni es ni será necesario un versículo que diga exactamente tal cual lo exiges. Sentido común.
mi opinión es que estas equivocado cuando dices que nosotros nos creamos a nosotros mismos sin la intervención de Dios.Todo lo creado sale de Dios.
Si yo vine a existir es porque Dios creó a la carne y le dió vida y le dió el mandamiento a esa carne de multiplicarse.
Yo no hago nada para producir semen y mi señora para ovular.
Tampoco fabricamos a nuestros hijos.
Todo fue pensado y diseñado por Dios pero...
los hijos de cada quien son hijos de cada quien.
Quiero decir que todos nacemos bajo la ley y bajo Dios pero no somos sus hijos.
Debemos ser adoptados para serlo.
Adán si era hijo hasta que desobedeció.
Luego ellos fueron sacados de la casa y tuvieron SU descendencia en las tinieblas de afuera.
Por ejemplo mis hijos tienen todos mi amor y las mismas oportunidades pero el hijo de un borracho o de un ladrón o de un sudafricano pobre está limitado a su situación porque es hijo de sus padres.
¿Porque si son todos hijos de Dios unos nacen con todas las comodidades y otros sin nada y con un destino de vida de pocos años?
Todos somos criaturas de Dios pero los hijos vienen al mundo por voluntad de hombre o de la carne.
O yo tengo un hijo porque lo busqué (voluntad de varón) o por accidente (voluntad de la carne).
Lo único que sale de Dios es Dios mismo, y en cuanto a lo físico, lo creado, es formado por Dios de materia prima ya existente.Todo lo creado sale de Dios…
-Nobleza obliga a que acote ahora, que la no necesidad que haya un versículo que diga tal cual se pretende que diga, es porque los textos de los Evangelios y de Hechos, muestran a las claras que los hermanos de Jesús son hijos de José y María.Por fin alguien suficientemente honesto, a diferencia de la gran mayoría, como para reconocer públicamente que no existe capítulo y versículo que diga “los hijos de José y María.”
El único problema con apelar al sentido común es que, por citar un ejemplo, los que no creen en la Divinidad de Jesús también apelan al sentido común para sostener sus creencias. Y así muchas cosas más.
Siguiendo esa lógica, cuando Jesús dice a María Magdalena que vaya a sus hermanos y que les diga, y ésta va a los discípulos y les dice, entonces eso “muestra a las claras” que los discípulos aludidos son “los hijos de José y María.”-Nobleza obliga a que acote ahora, que la no necesidad que haya un versículo que diga tal cual se pretende que diga, es porque los textos de los Evangelios y de Hechos, muestran a las claras que los hermanos de Jesús son hijos de José y María.
-El menos común de los sentidos basta a saber que los hermanos de Jesús hijos de María todavía no creían en Él. En el aposento alto (Hch 1) ya están ellos con su madre y los demás discípulos.Siguiendo esa lógica, cuando Jesús dice a María Magdalena que vaya a sus hermanos y que les diga, y ésta va a los discípulos y les dice, entonces eso “muestra a las claras” que los discípulos aludidos son “los hijos de José y María.”
...
Los únicos cuatro hermanos, y ninguno creía todavía en él ...Mmm-El menos común de los sentidos basta a saber que los hermanos de Jesús hijos de María todavía no creían en Él. En el aposento alto (Hch 1) ya están ellos con su madre y los demás discípulos.
Cualquier cosa que pueda decir ya para mi no tiene el menor valor.Lo único que sale de Dios es Dios mismo, y en cuanto a lo físico, lo creado, es formado por Dios de materia prima ya existente.
Parece que vos.Cuando Jesús dijo que había salido de Dios, lo que quiso decir es que había venido desde el lado suyo, donde había estado, no que venía de adentro de Dios.
Por eso decía que iba a volver adonde mismo estaba antes.
Nadie piensa que Jesús va a supuestamente regresar adentro de Dios, ¿o sí?
Todo sale “de adentro" de Dios porque Dios lo abarca todo y lo es todo.Yo hablé de lo que significa que Jesús vino de Dios, porque eso puede confundir a otros.
Yo tengo otra idea.Antes de Jesús venir a la tierra, ya estaba al lado de Dios, separados como dos personas distintas, así que cuando Jesús vino, Dios se quedó en el cielo.
Claro. El Verbo se hizo cigoto humano.Cuando María quedó embarazada de Jesús, no era un adulto lo que estaba en su vientre, sino un embrión que se estaba convirtiendo en humano.
Correcto.Jesús no nació adulto como Adán cuando fue creado.
Claro.Jesús se formó desde un embrión hasta un feto, y después nació como bebé hasta convertirse en adulto.
No.Es evidente que Jesús tuvo una formación física como la de cualquier ser humano, aunque una parte de él había procedido del cielo, su cuerpo de carne tiene que haberse formado también por una vía diferente, normalmente humana, para nacer con cuerpo de carne y siendo un bebé normal.
¿En serio?Jesús no estaba hecho de plástico. Fue un humano con cuerpo de carne.
Ya lo he analizado.Si tienes oportunidad, te recomiendo analizar cómo se forma un ser humano al momento en que hereda los genes de ambos padres, y quizás puedas hacerte una mejor idea de porqué es lógico pensar que María pueda haber aportado genes a la formación del cuerpo físico de Jesús.
Jesús fue recibiendo revelación a la medida que crecía.Además, la memoria de Jesús estuvo prácticamente bloqueada hasta su bautismo, cuando comenzó a predicar el reino. Aun así, Jesús tuvo primero un añito, luego dos, ..., luego cinco, ..., luego fue un niño más grande, luego fue un adolescente, y más tarde fue el adulto que fue a bautizarse con Juan.
Amén.Jesús no era un dios caminando entre los hombres; aunque vino del cielo y era perfecto, fue un humano.