ES MUY TRISTE PERO HAY MUCHOS CRISTIANOS QUE NO CREEN QUE JESÚS SALIÓ DE DIOS!!!

Cuando dices que en María no se produce una fecundación y que ella no aportó óvulo para la concepción de Jesús, solo estás especulando sobre aquello que no sabes.
No estoy especulando para nada.
Tengo conocimiento del tema.
Si vos no creés que Mariá quedó embarazada siendo virgen yo no puedo hacer nada.
Como antes dije, nadie puede afirmar ni negar algo sobre ese asunto, porque lo cierto es que el cuerpo de Jesús no bajó del cielo, o habría nacido siendo adulto y no un bebé.
Hay que leer la biblia.
Nadie te va a regalar nada.

Que significa para vos esto:

‭S. Juan 6:51
[51] Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.
Tampoco hay cuerpos de carne en el cielo para miniaturizarlos y meterlos dentro de una mujer.
Pero no hermano.
El Verbo se hizo carne en el vientre.
El Logos dijo sea la luz y fue la luz y el Logos se hizo humano.
El hombre era el Verbo.
No vino como espíritu a un cuerpo de carne sino que se hizo carne.
El cuerpo de Jesús se formó aquí, y para eso María probablemente aportó algo.
No fue asi.
Si María hubiera aportado algo Jesús entonces no seria el Verbo.
El Verbo no se metió en un hombre sino que se hizo hombre.
Lo del plástico lo añadiste tú, así que si te parece cómico, imagínate a mí cuando te leí.
Ten un buen día.
Con lo del plástico jamás quise decir que Jesús fuera de plástico.
Lo que traté de explicarte es como una FORMA puede pasar de un molde a la pieza sin añadir nada.
Asi el resultado cambia de forma sin agregar nada.
Pero veo que ni idea tenés de lo que es una FORMA.
 
-El menos común de los sentidos basta a saber que los hermanos de Jesús hijos de María todavía no creían en Él. En el aposento alto (Hch 1) ya están ellos con su madre y los demás discípulos.
Y los hermanos de Jesús (Hch 1), supuestos hijos biológicos de María, eran un grupo como de unas 120 personas. O sea, una conclusión de que María fue la madre biológica de 120 hijos realmente comprueba lo del menos común de los sentidos.
 
Y los hermanos de Jesús (Hch 1), supuestos hijos biológicos de María, eran un grupo como de unas 120 personas. O sea, una conclusión de que María fue la madre biológica de 120 hijos realmente comprueba lo del menos común de los sentidos.
-Este disparate que ahora escribes no es los que leemos en Hechos 1:14. Es más que obvio en ese versículo que ellos son hermanos más que en lo espiritual, como toda la fraternidad a la que Pedro se dirige en el v.16 llamándolos de "hermanos". Los contextos nos permiten distinguir claramente.
 
  • Like
Reacciones: salmo51
-Este disparate que ahora escribes no es los que leemos en Hechos 1:14. Es más que obvio en ese versículo que ellos son hermanos más que en lo espiritual, como toda la fraternidad a la que Pedro se dirige en el v.16 llamándolos de "hermanos". Los contextos nos permiten distinguir claramente.
Está bien, entonces, según tu sentido común, el contexto aparente de Marcos 6:3 sugiere que Jacobo, José, Judas y Simón son hermanos biológicos de Jesús y, por consiguiente, hijos biológicos de José y María, ¿verdad?

Marcos 6
3 ¿No es este el carpintero, el hijo de María, y hermano de Jacobo, José, Judas y Simón? ¿No están sus hermanas aquí con nosotros? Y se escandalizaban a causa de Él.
 
Tampoco quiero que nadie se confunda.
Cuando sostengo que María no aportó su óvulo para la creación de Jesús, mi interés no está en María.
Los marianistas todo lo ven a favor o en contra de María pero lo que yo estoy diciendo nada tiene en contra de María sino a favor del Señor.
 
Está bien, entonces, según tu sentido común, el contexto aparente de Marcos 6:3 sugiere que Jacobo, José, Judas y Simón son hermanos biológicos de Jesús y, por consiguiente, hijos biológicos de José y María, ¿verdad?

Marcos 6
3 ¿No es este el carpintero, el hijo de María, y hermano de Jacobo, José, Judas y Simón? ¿No están sus hermanas aquí con nosotros? Y se escandalizaban a causa de Él.
-Para esos asistentes a la sinagoga, así eran las cosas. No tenían aun ellos el conocimiento nuestro.
 
  • Like
Reacciones: salmo51
-Para esos asistentes a la sinagoga, así eran las cosas. No tenían aun ellos el conocimiento nuestro.
Mi pregunta fue sobre si, de acuerdo a tu sentido común, el contexto aparente de Marcos 6:3 sugiere que Jacobo, José, Judas y Simón son hermanos biológicos de Jesús y, por ende, hijos biológicos de José y María.

Marcos 6
3 ¿No es este el carpintero, el hijo de María, y hermano de Jacobo, José, Judas y Simón? ¿No están sus hermanas aquí con nosotros? Y se escandalizaban a causa de Él.
 
Marcos 6
3 ¿No es este el carpintero, el hijo de María, y hermano de Jacobo, José, Judas y Simón?
¿No están sus hermanas aquí con nosotros? Y se escandalizaban a causa de Él.
José de Arimatea. Esto desde luego que escapa al entendimiento de cualquier católico, los cuales nunca estuvieron preparados para esto.
 
Mi pregunta fue sobre si, de acuerdo a tu sentido común, el contexto aparente de Marcos 6:3 sugiere que Jacobo, José, Judas y Simón son hermanos biológicos de Jesús y, por ende, hijos biológicos de José y María.

Marcos 6
3 ¿No es este el carpintero, el hijo de María, y hermano de Jacobo, José, Judas y Simón? ¿No están sus hermanas aquí con nosotros? Y se escandalizaban a causa de Él.
-Mi sentido común me dice que ellos pensaban que Jesús era tan hijo de José y María como los demás hermanos y hermanas, ¡pues es todo cuanto ellos sabían! Ese mismo sentido común me hace pensar diferente a ellos, pues me tengo leídos los evangelios, aprendiendo lo que aquellos aun ignoraban.
 
-Mi sentido común me dice que ellos pensaban que Jesús era tan hijo de José y María como los demás hermanos y hermanas, ¡pues es todo cuanto ellos sabían!
Parece que tu sentido común es, en esto, igual que el mio.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
José de Arimatea. Esto desde luego que escapa al entendimiento de cualquier católico, los cuales nunca estuvieron preparados para esto.
¿Aunque no aparezca listado como hermano de Jesús? Comenzando por eso.

Marcos 6
3 ¿No es este el carpintero, el hijo de María, y hermano de Jacobo, José, Judas y Simón? ¿No están sus hermanas aquí con nosotros? Y se escandalizaban a causa de Él.
 
-Mi sentido común me dice que ellos pensaban que Jesús era tan hijo de José y María como los demás hermanos y hermanas, ¡pues es todo cuanto ellos sabían! Ese mismo sentido común me hace pensar diferente a ellos, pues me tengo leídos los evangelios, aprendiendo lo que aquellos aun ignoraban.
¿Piensas que Jacobo, José, Judas y Simón eran hermanos biológicos de Jesús y, por ende, hijos biológicos de José y María?

Marcos 6
3 ¿No es este el carpintero, el hijo de María, y hermano de Jacobo, José, Judas y Simón? ¿No están sus hermanas aquí con nosotros? Y se escandalizaban a causa de Él.