ES MUY TRISTE PERO HAY MUCHOS CRISTIANOS QUE NO CREEN QUE JESÚS SALIÓ DE DIOS!!!

-Creer que el Jesús nacido de María, es el Hijo de Dios desde siempre ¡es la verdad!
-Creer que por ello a María le corresponde ser llamada "Madre de Dios" ¡es herejía!
Y llamarla “madre de Jesús” ¿también le llamas herejía?
 
Y llamarla “madre de Jesús” ¿también le llamas herejía?
El tema es que se entiende por madre.
Si yo estoy pensando que madre es la que lo atiende desde que nace, o yo solo llamo madre a la que pone sus genes para la formación del feto.
Una progenitora puede dar a su bebé en adopción apenas nace y otra mujer criarlo y las dos son madres.
 
¿? Te mostré con razonamiento filológico que "llena de gracia" es una traducción que desprecia el tiempo perfecto, el participio medio pasivo y la nominalidad del termino original, ahora, no es que por "autoridad sabemos que esta bien", pasa que una iglesia (Roma) hizo una traducción EN LATIN (La Vulgata Latina), y tradujo GRATIA PLENA, que era un error, entre otros más errores, si habla de autoridad, deberían apegarse a todos los errores de su traducción y no hacerlo cuando les convenga.

El Magisterio es la unidad de la iglesia como tal. El punto es cuando se agregan cosas a la regula fidei, basandose en concilios locales, o iglesias locales.
Pues ahí lo tienes, lo de gratia plena
¿? Te mostré con razonamiento filológico que "llena de gracia" es una traducción que desprecia el tiempo perfecto, el participio medio pasivo y la nominalidad del termino original, ahora, no es que por "autoridad sabemos que esta bien", pasa que una iglesia (Roma) hizo una traducción EN LATIN (La Vulgata Latina), y tradujo GRATIA PLENA, que era un error, entre otros más errores, si habla de autoridad, deberían apegarse a todos los errores de su traducción y no hacerlo cuando les convenga.

El Magisterio es la unidad de la iglesia como tal. El punto es cuando se agregan cosas a la regula fidei, basandose en concilios locales, o iglesias locales.
San Jerónimo, el autor de la Vulgata, era teólogo, apologeta, historiador, traductor, y exegeta por excelencia que por ello se le llama, el Padre de la exégesis bíblica. Al usar gratia plena en su rendición del Nuevo Testamento al latin, lo único que hizo fue tomar gratia plena de la aún más antigua traducción al latin llamada Vetus Latina que estaba en circulación aproximadamente entre los años 101 y 382, antes de la Vulgata.
 
Pues ahí lo tienes, lo de gratia plena

San Jerónimo, el autor de la Vulgata, era teólogo, apologeta, historiador, traductor, y exegeta por excelencia que por ello se le llama, el Padre de la exégesis bíblica. Al usar gratia plena en su rendición del Nuevo Testamento al latin, lo único que hizo fue tomar gratia plena de la aún más antigua traducción al latin llamada Vetus Latina que estaba en circulación aproximadamente entre los años 101 y 382, antes de la Vulgata.
La gracia de Dios es Jesús.
María podía ser llena de gracia pero no era ella la gracia.
 
El tema es que se entiende por madre.
Si yo estoy pensando que madre es la que lo atiende desde que nace, o yo solo llamo madre a la que pone sus genes para la formación del feto.
Una progenitora puede dar a su bebé en adopción apenas nace y otra mujer criarlo y las dos son madres.
Una madre es una mujer que concibe, pare, amamanta y educa. Y la pregunta sigue en pie, ¿llamarla “la madre de Jesús” es herejía?
 
Última edición:
El Magisterio es la unidad de la iglesia como tal. El punto es cuando se agregan cosas a la regula fidei, basandose en concilios locales, o iglesias locales.
Lo único que se agrega son las definiciones formales a doctrinas ya existentes.
 
San Jerónimo, el autor de la Vulgata, era teólogo, apologeta, historiador, traductor, y exegeta por excelencia que por ello se le llama, el Padre de la exégesis bíblica. Al usar gratia plena en su rendición del Nuevo Testamento al latin, lo único que hizo fue tomar gratia plena de la aún más antigua traducción al latin llamada Vetus Latina que estaba en circulación aproximadamente entre los años 101 y 382, antes de la Vulgata.
Y yo te menciono que se popularizo por la vulgata latina, validar esa traduccion por "autoridad" o "antiguedad"... jaja
Lo único que se agrega son las definiciones formales a doctrinas ya existentes.
EL punto es que eso de "doctrinas existentes" no hay evidencia, por ejemplo, la trinidad que está expresada sus premisas desde los padres apostolicos, se puede añadir a la regula fidei, pero cosas como la asunción?? que no aparece en la tradición hasta el siglo V, por eso se aplica la regla de Lerins, todo lo que fue creido en todos los tiempos, por la iglesia, eso debe ser creido.
 
Y yo te menciono que se popularizo por la vulgata latina, validar esa traduccion por "autoridad" o "antiguedad"... jaja
O sea que no niegas lo de la autoridad apostólica, lo que siempre digo.
 
EL punto es que eso de "doctrinas existentes" no hay evidencia, por ejemplo, la trinidad que está expresada sus premisas desde los padres apostolicos, se puede añadir a la regula fidei, pero cosas como la asunción?? que no aparece en la tradición hasta el siglo V, por eso se aplica la regla de Lerins, todo lo que fue creido en todos los tiempos, por la iglesia, eso debe ser creido.
Claro, por supuesto, cualquier doctrina católica de la que ustedes se puedan servir, siempre y cuando no hiera las sensibilidades de ustedes, como las doctrinas marianas. He ahí el meollo del asunto.
 
O sea que no niegas lo de la autoridad apostólica, lo que siempre digo.
¿? La autoridad apostolica debe ser infalible, y como veo que en una simple traducción (No interpretación) falla, metiendo un "lleno" donde no hay.
Claro, por supuesto, cualquier doctrina católica, siempre y cuando no hiera las sensibilidades de ustedes, como las doctrinas marianas. He ahí el meollo del asunto.
Claro, curioso que nadie mencione que Maria sea asunta por 400 años. Porque Juan que convivió con ella no la menciona? O Policarpo, disipulo de Juan? Nadie menciona este hecho historico.
 
¿? La autoridad apostolica debe ser infalible, y como veo que en una simple traducción (No interpretación) falla, metiendo un "lleno" donde no hay.
Para ti en lo personal no lo hay reflejando tus propios prejuicios. Sin embargo, cuando el Papa Dámaso propuso el contenido de la Vulgata como el canon bíblico oficial en Nicea en el 382 a todo el cristianismo mundial de ese entonces, nadie se indignó ni nadie puso reparos.
 
Para ti en lo personal no lo hay reflejando tus propios prejuicios. Sin embargo, cuando el Papa Dámaso propuso el contenido de la Vulgata como el canon bíblico oficial en Nicea en el 382 a todo el cristianismo mundial de ese entonces, nadie se indignó ni nadie puso reparos.
Historia Eclesiastica 1.0. A casi NADIE le intereso el supuesto canon de Damaso, en los textos vemos que antes y despues del 382, hubieron discusiones del canon, y habia varios canones, por eso hay ortodoxos que tienen hasta 84 libros.
 
Claro, curioso que nadie mencione que Maria sea asunta por 400 años. Porque Juan que convivió con ella no la menciona? O Policarpo, disipulo de Juan? Nadie menciona este hecho historico.
El apóstol Juan lo implicita en el siglo I (Ap 11:19, 12:1-2).
 
Historia Eclesiastica 1.0. A casi NADIE le intereso el supuesto canon de Damaso, en los textos vemos que antes y despues del 382, hubieron discusiones del canon, y habia varios canones, por eso hay ortodoxos que tienen hasta 84 libros.
Recuerda que los ortodoxos entraron en diferentes herejías después del gran cisma, así que eso no me sorprende. Lo mismo hicieron los Protestantes a partir de 1517.
 
-No, porque así se la reconoce en los Evangelios y en Hechos de los Apóstoles. Esa es verdad histórica.
Estás de acuerdo en llamarla “la madre de Jesús,” pero entonces ¿Jesús no es Dios?
 
Estás de acuerdo en llamarla “la madre de Jesús,” pero entonces ¿Jesús no es Dios?
-Convenimos los cristianos en que el Señor Jesucristo es Dios verdadero en cuanto Hijo del Padre, y hombre verdadero como hijo de María. María es madre en cuanto a la humanidad de Jesús ¡no de su deidad! Por tanto, llamarla Madre de Dios no es mas que un silogismo aristotélico.