ES MUY TRISTE PERO HAY MUCHOS CRISTIANOS QUE NO CREEN QUE JESÚS SALIÓ DE DIOS!!!

O sea que maria es madre del Dios hecho hombre😁
Si.
María vino a ser la madre de Dios en los días de su carne.
Pero no fue su madre en el sentido de progenitora.
Ella nada le aportó a Dios en su venida.
De haberlo hecho pues ya no sería el que decimos que fue y sería, al menos en parte, una creación de ella.
 
Que no puedas sugiere que no existen tales MILES.

A lo que tu le llamas "privada" le llamamos diversidad, y en tu iglesia le llaman "Magisterio". Hablas de sucesiones apostolicas, pero ni siquiera se puede probar que Roma tenga una verdadera sucesión apostolica, y en estos momentos voy a crear un epigrafe justamente de esto.

No, se basan en el simbolo de los apostoles, la regula Fidei "Creo en un Dios Padre Todopoderoso....[Etc]", los metodistas la creen, lo luteranos la creen, los catolicos romanos la creen, los catolicos griegos la creen, etc, etc.

Como no? en la iglesia primitiva estaban varias iglesias que tenian la regula fidei al mismo tiempo, y estas eran verdaderas.

Y nadie lo niega, es por eso que no le puedes creer a un Arriano aunque su interpretación sea posible, porque no habian padres apostolicos con esas cosas. Pero claro, si usamos esta lógica, pues tambien nos demuestra que hay Dogmas romanos que no estaban en los padres.
El asunto es que el Señor Jesucristo nunca dejó una “diversidad” para aprender de ella, sino más bien nos dejó una única iglesia con “maestros” (magisterio).

Mateo 16
19 Yo te daré las llaves del reino de los cielos; y lo que ates en la tierra, será atado en los cielos; y lo que desates en la tierra, será desatado en los cielos.

Lucas 10
16 El que a vosotros escucha, a mí me escucha, y el que a vosotros rechaza, a mí me rechaza; y el que a mí me rechaza, rechaza al que me envió.

Mateo 28
19 Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 20 enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado.

Hechos 8
30 Cuando Felipe se acercó corriendo, le oyó leer al profeta Isaías, y le dijo: ¿Entiendes lo que lees? 31 Y él respondió: ¿Cómo podré, a menos que alguien me enseñare?

1 Corintios 12
28 Y en la iglesia, Dios ha designado primeramente, apóstoles; en segundo lugar, profetas; en tercer lugar, maestros; luego, milagros; después, dones de sanidad, ayudas, administraciones, diversasclases de lenguas.
 
-María es la madre del niño que al nacer recibió el nombre de Jesús, desde siempre el Hijo de Dios.
-Concluir con ello que "María es madre de Dios" es herejía. El silogismo aristotélico no aplica aquí.
María es la madre de la persona de Jesús, quien es Dios verdadero y hombre verdadero. Y si eso es herejía, me gustaría que mostraras dónde lo dice.
 
Si.
María vino a ser la madre de Dios en los días de su carne.
Pero no fue su madre en el sentido de progenitora.
Ella nada le aportó a Dios en su venida.
De haberlo hecho pues ya no sería el que decimos que fue y sería, al menos en parte, una creación de ella.
María es la madre no sólo de la carne de Jesús, sino de la persona de Jesús.