El asunto es que el Señor Jesucristo nunca dejó una “diversidad” para aprender de ella, sino más bien nos dejó una única iglesia con “maestros” (magisterio).
La cual estaba presente en concilios ecumenicos. No en concilios locales que llamas "magisterio".
"Pues en primer lugar, cuando os reunís como iglesia, oigo que hay entre vosotros divisiones; y en parte lo creo. 19 Porque es preciso que entre vosotros haya disensiones, para que se hagan manifiestos entre vosotros los que son aprobados" 1 Co 11:18-19
Las divisones son naurales, hasta tu iglesia la tiene, solo les llaman "Ordenes", como los Jesuitas que prohiben tener bienes privados.
Mateo 16
19 Yo te daré las llaves del reino de los cielos; y lo que ates en la tierra, será atado en los cielos; y lo que desates en la tierra, será desatado en los cielos.
"...Estas llaves no las recibió un solo hombre,
sino LA UNIDAD DE LA IGLESIA. Por este motivo se proclama la excelencia de Pedro, porque era figura de la universalidad y unidad de la misma iglesia cuando se le dijo:
Te doy, lo que se le dió a todos". Sermon 295 n.2 Agustin de Hipona.
Origenes:
"Si alguien piensa que toda la iglesia está construida
por Dios solo sobre Pedro, ¿qué diría de Juan, el hijo del trueno, o de cada uno de los apóstoles? ¿O nos aventuraremos a decir que las puertas del infierno no prevalecerán contra Pedro,
pero prevalecerán contra los demás apóstoles y los perfectos? ¿Qué se puede decir de los mártires?
¿Será que las puertas del infierno prevalecerán contra ellos también? La verdad es que, como
la iglesia está construida sobre todos ellos y todos ellos tienen la misma autoridad, ella está simbolizada en la persona de Pedro, a quien se le dio las llaves del reino".
"¿Son entonces los llaves del reino de los cielos dadas por el Señor solo a Pedro, y ningún otro de los los hombres benditos los reciben? Y si las palabras, te daré las llaves del reino de cielo, son comunes a los otros también, por qué no tanto todo lo que va antes como todo lo que sigue después...?"
San Jeronimo:
"Pero tú dices que La Iglesia se funda solo en Pedro, aunque lo mismo se dice en otro lugar sobre todos los Apóstoles, y todos reciben las llaves del reino de los cielos y la solidez de la
Iglesia se establece igualmente sobre todos"
Hilario de Poiters
"Oh hombres benditos y santos [los Apóstoles], que por la recompensa de su fe obtuvieron el reino de los cielos y el poder de atar y desatar en el cielo"
Gaudencio de Brescia:
"Todos los Apóstoles cuando Cristo resucita
reciben las llaves como Pedro, mejor dicho, r
eciben las llaves del Reino de los Cielos con Pedro cuando dice: Recibid el Espíritu Santo, y todos los pecados que remitáis, le son remitidos".
Crisostomo:
"Porque ese hijo del trueno(Juan), amado de Cristo,
columna de todas las iglesias que hay en el orbe, que tiene las llaves del cielo, que participó del cáliz de Cristo y fue bautizado con su mismo bautismo, que con grande confianza se recostó en el pecho del Señor, éste es el que nos ha convocado..."
Teofilacto:
"Quienes han obtenido la gracia del Episcopado como la tuvo Pedro, tienen autoridad para remitir y obligar. Porque aunque el "te daré" fue dicho solo a Pedro, sin embargo, el regalo se ha dado a todos los apóstoles. ¿Cuándo? Cuando dijo: A quien remitiereis los pecados, le serán remitidos"
Lucas 10
16 El que a vosotros escucha, a mí me escucha, y el que a vosotros rechaza, a mí me rechaza; y el que a mí me rechaza, rechaza al que me envió.
Mateo 28
19 Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 20 enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado.
Hechos 8
30 Cuando Felipe se acercó corriendo, le oyó leer al profeta Isaías, y le dijo: ¿Entiendes lo que lees? 31 Y él respondió: ¿Cómo podré, a menos que alguien me enseñare?
1 Corintios 12
28 Y en la iglesia, Dios ha designado primeramente, apóstoles; en segundo lugar, profetas; en tercer lugar, maestros; luego, milagros; después, dones de sanidad, ayudas, administraciones, diversasclases de lenguas.
Como bien dice Agustin de Hipona, estas enseñanza se encuentra en la unidad de la iglesia, no en una persona unica.