ES MUY TRISTE PERO HAY MUCHOS CRISTIANOS QUE NO CREEN QUE JESÚS SALIÓ DE DIOS!!!

-No solamente en la judía antigua, sino en todas las culturas la designación de "hermano" se usa ampliamente abarcando no solamente a familiares y parientes, sino a todos aquellos que comparten la misma comunidad, oficio, tradición, etc. Es obvio que los "hermanos de Jesús" lo son en lo sanguíneo.
Eso de que es obvio que eran hermanos sanguíneos de Jesús estará sólo en la imaginación de ustedes, porque bíblicamente no existe una sola evidencia.
 
  • Like
Reacciones: Jima40

Sigan con sus mentiras y su hipocresía, porque ni la Iglesias Romana, ni las Ortodoxas niega la existencia de los hermanos de Jesús, sino ustedes por ignorantes.​

Es que yo tampoco niego la existencia de los hermanos de Jesús. Lo único que pido es alguna evidencia bíblica que diga que esos hermanos eran “los otros hijos de María,” pero en vez de presentar dicha evidencia, con lo único que respondes es con incoherencias con tal de tapar la inexistencia de dicha evidencia.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Cuando un matrimonio tiene hijos los contemporáneos los ven y los conocen y hablan de ellos con normalidad.
Hay pasajes donde cualquiera entiende que "hermanos" refiere a los discípulos, pero hay otros donde se los nombra a las dos clases por separado y es allí donde salen con el asunto de los primos.
Pero tú ya lo dijiste, “La revelación no es revelación sino está escrito en la biblia,” y resulta que “los otros hijos de María” no está escrito en la Biblia.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Pero tú ya lo dijiste, “La revelación no es revelación sino está escrito en la biblia,” y resulta que “los otros hijos de María” no está escrito en la Biblia.
Tampoco esta escrito en la Biblia que Maria es la madre De Dios, ni que se quedó virgen el resto de su vida, ni que fue líder De la Iglesia, ni que Pedro fue el primer papa catolico, ni que los hermanos de Jesus no fueran hijos de Jose y Maria, ni que las hermanas de Jesus fueran hijas de otra gente, ni mucho menos que la iglesia fuera llamada católica, ni que esta fuera la "madre iglesia". y muchas otras cosas mas.
 
Es que yo tampoco niego la existencia de los hermanos de Jesús. Lo único que pido es alguna evidencia bíblica que diga que esos hermanos eran “los otros hijos de María,” pero en vez de presentar dicha evidencia, con lo único que respondes es con incoherencias con tal de tapar la inexistencia de dicha evidencia.
-Las evidencias están; lo que no está es un versículo que diga tal cual tú quieres que lo diga.
 
Es que yo tampoco niego la existencia de los hermanos de Jesús. Lo único que pido es alguna evidencia bíblica que diga que esos hermanos eran “los otros hijos de María,” pero en vez de presentar dicha evidencia, con lo único que respondes es con incoherencias con tal de tapar la inexistencia de dicha evidencia.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Y por qué tendría que haber un versículo que diga 'los otros hijos de María' cuando ya tenemos Mateo 13:55-56 y Marcos 3:31... por ejemplo... donde se hace referencia clara a los hermanos de Jesús en relación con su madre María? También puedes leer Gálatas 1:19 y 1 Corintios 9:5... donde hermanos significa hermanos... y NO primos o parientes... y que son hijos de José y María lo testifica el Espíritu Santo en Mateo 1:25 donde dice que José conoció conyugalmente a María después de que nació el PRIMOGÉNITO JESÚS... lo cual quiere decir que ni José... ni María... tenían hijos anteriormente... María por ser vírgen... y José por ser Jesús su PRIMOGÉNITO.

Pues el griego tiene una palabra específica para hermanos... que no se puede confundir con primos o parientes. Así que cuando cita a hermanos y a José como padre y esposo de María y padre de Jesús... se está refiriendo claramente a la familia de José formada por aquellos a quienes cita... incluyendo hermanos y hermanas de Jesús.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1
Tampoco esta escrito en la Biblia que Maria es la madre De Dios, ni que se quedó virgen el resto de su vida, ni que fue líder De la Iglesia, ni que Pedro fue el primer papa catolico, ni que los hermanos de Jesus no fueran hijos de Jose y Maria, ni que las hermanas de Jesus fueran hijas de otra gente, ni mucho menos que la iglesia fuera llamada católica, ni que esta fuera la "madre iglesia". y muchas otras cosas mas.
Y para prueba un botón, de que la virgen es la madre del Dios con nosotros…

Mateo 1
23 He aquí, la virgen concebirá y dara a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, que traducido significa: Dios con nosotros.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
-Unas cuantas pero suficientes evidencias ya fueron dadas; que no las quieras aceptar es otra cosa.
Evidencias de que Jesús tuvo hermanos sí las hay, pero de que ellos eran “los otros hijos de María,” ni una sola.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
-Las evidencias están; lo que no está es un versículo que diga tal cual tú quieres que lo diga.
De acuerdo, evidencias de que Jesús tuvo hermanos sí las hay, pero de que ellos eran hermanos sanguíneos, “los otros hermanos de María,” no hay una sola.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Y por qué tendría que haber un versículo que diga 'los otros hijos de María' cuando ya tenemos Mateo 13:55-56 y Marcos 3:31... por ejemplo... donde se hace referencia clara a los hermanos de Jesús en relación con su madre María? También puedes leer Gálatas 1:19 y 1 Corintios 9:5... donde hermanos significa hermanos... y NO primos o parientes... y que son hijos de José y María lo testifica el Espíritu Santo en Mateo 1:25 donde dice que José conoció conyugalmente a María después de que nació el PRIMOGÉNITO JESÚS... lo cual quiere decir que ni José... ni María... tenían hijos anteriormente... María por ser vírgen... y José por ser Jesús su PRIMOGÉNITO.

Pues el griego tiene una palabra específica para hermanos... que no se puede confundir con primos o parientes. Así que cuando cita a hermanos y a José como padre y esposo de María y padre de Jesús... se está refiriendo claramente a la familia de José formada por aquellos a quienes cita... incluyendo hermanos y hermanas de Jesús.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Está bien, como muestra, veamos si es cierto que el contexto de Mateo 13:55-56 dice, ya sea directa o indirectamente, que los hermanos de Jesús eran “los otros hijos de María.”

Mateo 13
53 Y sucedió que cuando Jesús terminó estas parábolas, se fue de allí.

54 Y llegando a su pueblo, les enseñaba en su sinagoga, de tal manera que se maravillaban y decían: ¿Dónde obtuvo este esta sabiduría y estos poderes milagrosos?

55 ¿No es este el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos Jacobo, José, Simón y Judas?

56 ¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿Dónde, pues, obtuvo este todas estas cosas?

57 Y se escandalizaban a causa de Él. Pero Jesús les dijo: No hay profeta sin honra, sino en su propia tierra y en su casa.

58 Y no hizo muchos milagros allí a causa de la incredulidad de ellos.

Me tema que en el contexto no hay evidencia directa o indirecta de que los hermanos de Jesús eran “los otros hijos de María.”

Incluso, ni siquiera el contexto de convivencia prueba que sean hermanos sanguíneos ya que los que encabezan la lista, Jacobo y José, ya está comprobado que son los hijos de María la mujer de Cleofás, según Mt 27:56 y Jn 19:25.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Evidencias de que Jesús tuvo hermanos sí las hay, pero de que ellos eran “los otros hijos de María,” ni una sola.

El que ignore , ignore pero no hay más mesiánico que el Salmo 69 y dice​

Salmos 69:8​

Reina-Valera 1960​

8 Extraño he sido para mis hermanos,​

Y desconocido para los hijos de mi madre

y encima tienes que en el Nuevo Testamento lo replican textual

Juan 7:5 Porque ni aun sus hermanos creían en él.​

Quéjate al Vaticano por sus mentiras y muy especialmente los muy mentirosos de Pio IX, Pio XII y Juan Pablo II que estuvieron involucrados en los dogmas marianos .​

 
Está bien, como muestra, veamos si es cierto que el contexto de Mateo 13:55-56 dice, ya sea directa o indirectamente, que los hermanos de Jesús eran “los otros hijos de María.”

Mateo 13
53 Y sucedió que cuando Jesús terminó estas parábolas, se fue de allí.

54 Y llegando a su pueblo, les enseñaba en su sinagoga, de tal manera que se maravillaban y decían: ¿Dónde obtuvo este esta sabiduría y estos poderes milagrosos?

55 ¿No es este el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos Jacobo, José, Simón y Judas?

56 ¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿Dónde, pues, obtuvo este todas estas cosas?

57 Y se escandalizaban a causa de Él. Pero Jesús les dijo: No hay profeta sin honra, sino en su propia tierra y en su casa.

58 Y no hizo muchos milagros allí a causa de la incredulidad de ellos.

Me tema que en el contexto no hay evidencia directa o indirecta de que los hermanos de Jesús eran “los otros hijos de María.”

Incluso, ni siquiera el contexto de convivencia prueba que sean hermanos sanguíneos ya que los que encabezan la lista, Jacobo y José, ya está comprobado que son los hijos de María la mujer de Cleofás, según Mt 27:56 y Jn 19:25.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

«¿Es bíblica la perpetua virginidad de María?

La posición oficial de la Iglesia Católica Romana, es que María, la madre de Jesús, permaneció siendo una virgen por toda su vida. ¿Es este concepto bíblico? Antes de internarnos en la búsqueda de Escrituras específicas, es importante comprender el por qué la Iglesia Católica Romana cree en la virginidad perpetua de María. La Iglesia Católica Romana, ve a María como "la Madre de Dios" y "La Reina del Cielo". Los católicos creen que María tiene un lugar exaltado en el Cielo, con un cercano acceso a Jesús y a Dios el Padre. Tal concepto no es enseñado en ninguna parte de la Escritura. Es más, aunque María hubiera ocupado tan exaltada posición, el haber experimentado la relación sexual no la hubiera privado de ganar tal nivel. El sexo dentro del matrimonio no es pecado. María de ninguna manera se hubiera contaminado a sí misma por tener relaciones sexuales con José su esposo. Todo el concepto de la perpetua virginidad de María, está basado en una enseñanza anti-bíblica: María como Reina del Cielo, y en un anti-bíblico malentendido del sexo.

Así que, ¿qué es lo que dice la Biblia acerca de la perpetua virginidad de María? Usando la Nueva Biblia Americana, la cual es una traducción católica de la Biblia, podemos ver que la perpetua virginidad de María no es enseñada en la Biblia.
Mateo 1:25 nos dice, "Él no tuvo relaciones con ella hasta que ella dio a luz un hijo, y él le llamó Jesús." Él, José no tuvo relaciones sexuales con ella, María, HASTA que ella dio a luz a un hijo, Jesús." El significado de esta Escritura es abundantemente claro. José y María no tuvieron relaciones sexuales hasta después de que nació Jesús. Mateo 13:55-56 declara, "¿No es Él el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas? ¿No están todas sus hermanas con nosotros?" Los católicos argumentan, correctamente, que los términos griegos para "hermanos" y "hermanas" en estos versos pueden referirse también a familiares masculinos y femeninos, no necesaria y literalmente a hermanos y hermanas. Sin embargo, el significado implícito está claro, ellos pensaban en Jesús como el hijo de José, el hijo de María, y hermano de Jacobo, José, Simón y Judas, y el hermano de un número y nombre no mencionado de hermanas. Padre, madre, hermano, hermana. Es necesario deformar el significado del texto para interpretar el hermanos y hermanas como "primos" o "parientes" habiéndose mencionado al padre y a la madre de Jesús.

Mateo 12:46 nos dice, "Mientras Él aún hablaba a la gente, Su madre y Sus hermanos estaban afuera, queriendo hablar con Él." Ver también Marcos 3:31-34; Lucas 8:19-21; Juan 2:12; y Hechos 1:14. Todos mencionan a la madre de Jesús con Sus hermanos. Si ellos fueran Sus primos, o los hijos de José de un matrimonio previo, ¿por qué se les menciona con María con tanta frecuencia? La perpetua virginidad de María no puede ser obtenida de la Escritura. Debe ser forzada en la Escritura, en contradicción con lo que la Escritura claramente establece.
»

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 

Hice mis deberes hace un tiempo y lo única evidencia de la Iglesia Católica Apostólica Romana para el argumento que María fue siempre Virgen es la tradición y sabemos que dijo Jesús a los fariseos y saduceos que por la tradición invalidaban la Palabra de Dios y sabemos que hay tantos versículos sobre los hermanos de Jesús que nadie los niega que haya tenido hermanos y hermanas .​

La tradición nació con un Padre de la Iglesia buscando datos solo encontró el libro no inspirado y apócrifo del Seudo Evangelio de Santiago que en el apartado de las parteras se insinúa que María siguió siendo Virgen, aún luego del nacimiento y a sabiendas que la Escritura dice que Jesús abrió la matriz y por eso es llamado Hijo de Dios (Lucas 2:23) y no solo eso sino que el escrito presenta a un Jesús niño como vengativo y muy diferente al Jesús que conocemos.​

 
Y para prueba un botón, de que la virgen es la madre del Dios con nosotros…

Mateo 1
23 He aquí, la virgen concebirá y dara a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, que traducido significa: Dios con nosotros.
Pues no veo que diga que Maria es la madre De Dios. Podrías mejorar la muestra?
 
¿Jesus es Dios?
Sí.
¿Maria es Madre de Jesus?
Si.
¿A Jesus se le puede decir Dios?
Si.
Por lo tanto, podemos cambiar el termino Madre de Jesus a Madre de Dios.
No me importan sus explicaciones! yo exijo que se muestre el versículos que diga lo que dije ya que eso es lo que hace Eddy y los demás como él. así como él pide un versículo exacto, así mismo lo requiero yo. esto es la regla de oro o lo que es lo mismo, botellita de jerez.
Que lo muestre o que calle para siempre.
 
No me importan sus explicaciones! yo exijo que se muestre el versículos que diga lo que dije ya que eso es lo que hace Eddy y los demás como él. así como él pide un versículo exacto, así mismo lo requiero yo. esto es la regla de oro o lo que es lo mismo, botellita de jerez.
Que lo muestre o que calle para siempre.
Ahhh, aplicale sus reglas ridiculas al dueño de las reglas ridiculas, a mi no me van esas reglas, yo no soy Eddy para que su regla aplique sobre mi, no es como que el sea mi lider o papa.
Lo más cercano de forma explicita que encontraras en la Biblia sera cuando se dice que Maria es Madre del kurios, que significa Señor que es obvio que se refiere a Dios.
 
  • Like
Reacciones: Jima40