ES MUY TRISTE PERO HAY MUCHOS CRISTIANOS QUE NO CREEN QUE JESÚS SALIÓ DE DIOS!!!

-Tuve muchos primos y primas, cercanos unos de otros, por lo que nos visitábamos con frecuencia. Teniendo yo cuatro hermanos y mis primos también los suyos, éramos responsables por los que vivían bajo el mismo techo. Juan el Bautista era familiar de Jesús, pero aparte del bautismo en el Jordán no volvemos a leer de otro encuentro. Cuando Juan estuvo en la cárcel no leemos que Jesús lo visitara, ni siquiera que asistiera a su sepelio. La coincidencia de Jesús con su madre y hermanos se hace habitual en los Evangelios.
Juan el Bautista tenía su propio ministerio de estar predicando, bautizando y preparando el camino para el Señor, sin tiempo para “socializar” por así decirlo, a diferencia de los demás.

Pero nuestras propias convivencias con nuestros propios primos dejan entrever que es absolutamente normal y natural andar “de arriba para abajo” con hermanos no sanguíneos, lo cual también aplica a Jesús.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

«Mateo 1:25 (PDT)
Pero ellos no tuvieron relaciones sexuales hasta después de que ella tuvo al bebé. José le puso por nombre Jesús.»


Y lo normal cuando el marido tiene relaciones sexuales con su esposa (en este caso José y María)... es que tengan hijos e hijas... como el Espíritu Santo testifica en la Biblia que así fue... y que Jesús tenía hermanos y hermanas.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Ese “hasta después” es un agregado de hombres que no aparece en la Biblia. Si vas a argumentar y citar de la Biblia, por lo menos usa una versión correcta.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Pasa que no entienden que el "hasta" no te dice NADA de lo que sucede después del lapso de tiempo indicado, si no que indica sobre lo que ocurre DENTRO del lapso indicado.
 
Pasa que no entienden que el "hasta" no te dice NADA de lo que sucede después del lapso de tiempo indicado, si no que indica sobre lo que ocurre DENTRO del lapso indicado.
Pero no está solo.
 
Pasa que no entienden que el "hasta" no te dice NADA de lo que sucede después del lapso de tiempo indicado, si no que indica sobre lo que ocurre DENTRO del lapso indicado.
De lo que nadie habla es del porque dice: "Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito".
 
El PERO es un conector entre lo anterior y lo que sigue.
No es lo mismo decir que no tuvo relaciones hasta...
Que decir "pero" no tuvo relaciones...
¿Porque dice pero?
Porque dice que se fueron a vivir juntos pero...
La biblia nos dice que José recibió a su esposa y esto es que la aceptó como esposa.
La recibió en el nido.
En su cama.
Y por eso aclara que no tuvieron sexo hasta.
Si yo digo que una chica se vino a vivir conmigo tengo que aclarar que no tuvimos sexo porque lo normal es que si.
 
Pasa que no entienden que el "hasta" no te dice NADA de lo que sucede después del lapso de tiempo indicado, si no que indica sobre lo que ocurre DENTRO del lapso indicado.
No te comas el verso marianista porfa.
 
El PERO es un conector entre lo anterior y lo que sigue.
No es lo mismo decir que no tuvo relaciones hasta...
Que decir "pero" no tuvo relaciones...
¿Porque dice pero?
Porque dice que se fueron a vivir juntos pero...
La biblia nos dice que José recibió a su esposa y esto es que la aceptó como esposa.
La recibió en el nido.
En su cama.
Y por eso aclara que no tuvieron sexo hasta.
Si yo digo que una chica se vino a vivir conmigo tengo que aclarar que no tuvimos sexo porque lo normal es que si.
Se menciona porque la profecia lo exige, tenia que suceder así. Por eso es que se menciona ese lapso de tiempo, porque era el lapso de tiempo donde de vería una señal.
 
Se menciona porque la profecia lo exige, tenia que suceder así. Por eso es que se menciona ese lapso de tiempo, porque era el lapso de tiempo donde se vería una señal.
Vas a hacerte católico.
O ya lo sos.
 
Juan el Bautista tenía su propio ministerio de estar predicando, bautizando y preparando el camino para el Señor, sin tiempo para “socializar” por así decirlo, a diferencia de los demás.

Pero nuestras propias convivencias con nuestros propios primos dejan entrever que es absolutamente normal y natural andar “de arriba para abajo” con hermanos no sanguíneos, lo cual también aplica a Jesús.
-Los frecuentes encuentros entre primos a los que me refería, mayormente era por la asistencia a nuestros cumpleaños, y no a que donde fuera la tía la siguieran los sobrinos. No sería nunca normal en aquella época y región del mundo, que adonde María se moviese lo hiciese también la sobrinada.
 
Ese “hasta después” es un agregado de hombres que no aparece en la Biblia. Si vas a argumentar y citar de la Biblia, por lo menos usa una versión correcta.
-El "hasta que" (ἕως ὅς) no es ningún agregado sino que así consta en el texto griego. La misma Biblia de Jerusalén 1976 sigue esa lectura: " Y no la conocía hasta que ella dio a luz un hijo, y le puso por nombre Jesús".
 
Pasa que no entienden que el "hasta" no te dice NADA de lo que sucede después del lapso de tiempo indicado, si no que indica sobre lo que ocurre DENTRO del lapso indicado.
-Lo dice todo: la abstinencia conyugal duró hasta allí. Luego concibieron hijos e hijas. De haber sido la continencia continua y perpetua el texto se hubiera limitado a decir que José nunca la conoció. Punto.
 
  • Love
Reacciones: Salmos 1
-Lo dice todo: la abstinencia conyugal duró hasta allí. Luego concibieron hijos e hijas. De haber sido la continencia continua y perpetua el texto se hubiera limitado a decir que José nunca la conoció. Punto.
Este es mi pollo. Jajaja
 
-Lo dice todo: la abstinencia conyugal duró hasta allí. Luego concibieron hijos e hijas. De haber sido la continencia continua y perpetua el texto se hubiera limitado a decir que José nunca la conoció. Punto.
Indica el punto del alumbramiento, porque este era el punto importante sobre la profecia de Is 7:14, por eso es necesario aclarar que es hasta ese punto, despues de eso ya Jose podría tener hijos con Maria sin problema.
 
Pues yo sí que leo que la virgen concibe y da a luz un hijo que es el Dios con nosotros.

Mateo 1
23 He aquí, la virgen concebirá y dara a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, que traducido significa: Dios con nosotros.
Pues no dice que Maria es la madre De Dios. Asi es que, mientes a la vista de todos.
 
Indica el punto del alumbramiento, porque este era el punto importante sobre la profecia de Is 7:14, por eso es necesario aclarar que es hasta ese punto, despues de eso ya Jose podría tener hijos con Maria sin problema.
No se si sos ciego o te hacés el ciego.
Van cuarenta veces que repetís lo mismo.
¿Cual es tu negocio?
Olvidate de la profecía porque la profecía no es tema de Isaías 7:14.
Si no sabés leer, regalale la biblia a alguno que sepa.
 
Pues no dice que Maria es la madre De Dios. Asi es que, mientes a la vista de todos.
Porque para vos Jesús no es Dios.
Pero para aquellos que creemos que Jesús es Dios no nos molesta decir que María fue la madre de Dios en los días de su carne.
 
No se si sos ciego o te hacés el ciego.
Van cuarenta veces que repetís lo mismo.
¿Cual es tu negocio?
Olvidate de la profecía porque la profecía no es tema de Isaías 7:14.
Si no sabés leer, regalale la biblia a alguno que sepa.
Eso les diría a ustedes, pues les he explicado porque es que Mateo menciona el punto del alumbramiento porque la señal así lo menciona. En lo personal por mi lógica y cerebro que tengo, yo creo que Jose tuvo sexo con Maria despues, pues es lógico, estaban casados, un matrimonio normal, no creo que Jose tenga deficiencia en el amigo, lo que me causa colera son las supuestas evidencias que tienen para "Probarlo", siendo que solo es un tema de logica, porque en la BIblia a nadie le interesa si Maria tuvo sexo despues de Jesus, es algo irrelevante.