ES MUY TRISTE PERO HAY MUCHOS CRISTIANOS QUE NO CREEN QUE JESÚS SALIÓ DE DIOS!!!

-Lo dice todo: la abstinencia conyugal duró hasta allí. Luego concibieron hijos e hijas. De haber sido la continencia continua y perpetua el texto se hubiera limitado a decir que José nunca la conoció. Punto.
Y por dice se limito a decir y al conocio hasta despues de dar a luz a jesus???😁
 
Y por dice se limito a decir y al conocio hasta despues de dar a luz a jesus???😁
¿Te da gracia ser tonto sin excusa?
Te lo voy a traducir mejor.
La recibió en su cama pero no la tocó hasta que se purificó después de nacer Jesús.
Se purificó de su inmundicia.
 
Indica el punto del alumbramiento, porque este era el punto importante sobre la profecia de Is 7:14, por eso es necesario aclarar que es hasta ese punto, despues de eso ya Jose podría tener hijos con Maria sin problema.
-Cierto, pero no solo la eventualidad de tu "podría" sino que de hecho los tuvieron.
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1
Porque para vos Jesús no es Dios.
Pero para aquellos que creemos que Jesús es Dios no nos molesta decir que María fue la madre de Dios en los días de su carne.
Ve y mira Genesis 1:1 y dime donde esta Maria.
Si Dios tiene padre y madre entonces debe tener abuelos, bisabuelos, tatarabuelos...
me parece muy ridiculo. Si asi fuera, Dios Padre no tendría ningún inconveniente en llamarla su esposa, o dejar escrito que ella era la madre De Dios, o ya de plano, que Jesus la llamara; mamá.
 
Ve y mira Genesis 1:1 y dime donde esta Maria.
Si Dios tiene padre y madre entonces debe tener abuelos, bisabuelos, tatarabuelos...
me parece muy ridiculo. Si asi fuera, Dios Padre no tendría ningún inconveniente en llamarla su esposa, o dejar escrito que ella era la madre De Dios, o ya de plano, que Jesus la llamara; mamá.
A ver...
A buen entendedor pocas palabras.
Si yo tengo que explicarle a alguien que Dios no tiene mamita, lo mejor es cortar toda relación con ese alguien.
¿Entendés que estás al filo de pasar a ser descartable para mi?
 
-Los frecuentes encuentros entre primos a los que me refería, mayormente era por la asistencia a nuestros cumpleaños, y no a que donde fuera la tía la siguieran los sobrinos. No sería nunca normal en aquella época y región del mundo, que adonde María se moviese lo hiciese también la sobrinada.
Talvez para ti tus encuentros entre primos se debía mayormente a la asistencia a sus cumpleaños, pero en mi caso nada que ver con ocasiones especiales, sino fue algo a diario y cotidiano a través de los años.

Pero sólo lo digo a manera de ejemplo para demostrar que no fue cosa de otro mundo, sino totalmente normal y natural andar “de arriba para abajo” con hermanos no sanguíneos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
-El "hasta que" (ἕως ὅς) no es ningún agregado sino que así consta en el texto griego. La misma Biblia de Jerusalén 1976 sigue esa lectura: " Y no la conocía hasta que ella dio a luz un hijo, y le puso por nombre Jesús".
El “hasta que” ciertamente es verdadero y bíblico, pero el “hasta después” es sin duda alguna un agregado de hombres que no existe en la Biblia.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Talvez para ti tus encuentros entre primos se debía mayormente a la asistencia a sus cumpleaños, pero en mi caso nada que ver con ocasiones especiales, sino fue algo a diario y cotidiano a través de los años.

Pero sólo lo digo a manera de ejemplo para demostrar que no fue cosa de otro mundo, sino totalmente normal y natural andar “de arriba para abajo” con hermanos no sanguíneos.
-En todos los casos en que aparece María con "los hermanos de Jesús", no está su hermana ni su cuñado Cleofas. ¿Más que extraño, verdad? Y cuando se menciona a su hermana y a Cleofas no están "los hermanos de Jesús". ¿Extrañísimo, no es cierto?
 
-En todos los casos en que aparece María con "los hermanos de Jesús", no está su hermana ni su cuñado Cleofas. ¿Más que extraño, verdad? Y cuando se menciona a su hermana y a Cleofas no están "los hermanos de Jesús". ¿Extrañísimo, no es cierto?
Como te dije, en el termino "hermanos" ya queda obvio que se habla tambien de Cleofas y la otra Maria, puesto que estamos mostrando lo impreciso del termino "hermano".
 
Como te dije, en el termino "hermanos" ya queda obvio que se habla tambien de Cleofas y la otra Maria, puesto que estamos mostrando lo impreciso del termino "hermano".
-La precisión del término la da no el vocablo "hermanos" sino el entorno y situación que rodea a los mencionados. Así cuando Pedro en su primer sermón se dirige a sus oyentes llamándolos de "hermanos" (Hch 2:29) antes les había dicho "judíos" y "habitantes de Jerusalén" (v.14) y luego les dice "israelitas" (v.22). Cuando Pablo en sus epístolas usa frecuentemente el vocablo "hermanos" se dirige a los que lo son espiritualmente en la común fe. Aplicada esta norma tan natural, ya no queda problema alguno en identificar quienes sean los mentados "hermanos de Jesús". Otras opciones, son pretextos.
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1
El “hasta que” ciertamente es verdadero y bíblico, pero el “hasta después” es sin duda alguna un agregado de hombres que no existe en la Biblia.
Pero te estás olvidando del PERO.
La recibió bajo en mismo techo, dentro de su morada, en su dormitorio y en su cama, PERO... no la tocó HASTA que se hubo purificado.
No podés dejar el HASTA solo, porque el HASTA está enmarcado en el RECIBIR.
Y este RECIBIR tiene que ver con la intimidad propia de los esposos.
 
-La precisión del término la da no el vocablo "hermanos" sino el entorno y situación que rodea a los mencionados. Así cuando Pedro en su primer sermón se dirige a sus oyentes llamándolos de "hermanos" (Hch 2:29) antes les había dicho "judíos" y "habitantes de Jerusalén" (v.14) y luego les dice "israelitas" (v.22). Cuando Pablo en sus epístolas usa frecuentemente el vocablo "hermanos" se dirige a los que lo son espiritualmente en la común fe. Aplicada esta norma tan natural, ya no queda problema alguno en identificar quienes sean los mentados "hermanos de Jesús". Otras opciones, son pretextos.
Exacto, y cuando dice hermanos de Jesus, ¿Que pasa?, segun el contexto podemos observar que el termino hermanos no se refiere a hermanos espirituales (como los disipulos), y probablemente no a Judios, sino que se refiere a parientes, pero que clase de parientes? estrictamente hermanos? o solo parientes de forma inexacta? Aquí esta el punto, y de aquí segun el sesgo dira una cosa u otra, yo me decanto más por la inexactitud, porque en la cultura Judia "hermano" se decia a cualquier pariente, y no era preciso para "hermano hijo de tu madre", siendo que los Judios cuando querian decir que alguien era hermano de X, mencionaban al padre o madre, "Juan hijo de Zebedeo" o "hijos de su padre/madre".
 
Exacto, y cuando dice hermanos de Jesus, ¿Que pasa?, que puede favorecer como a que sea "hermanos" o "parientes" el significado que se quiere transmitir, segun el sesgo que uno tiene, segun el contexto deducimos que el termino "hermanos" esta clasificado como "parientes
Los hermanos de Jesús son tan hermanos como Jesús es hijo de José.
A ver...
¿Jesús viene del cielo?
¿Pre existe o no?
Pónganse de acuerdo.
Si es Dios no tiene ni padres ni hermanos.
Solo vinculos terrenales al nacer de María.
 
Exacto, y cuando dice hermanos de Jesus, ¿Que pasa?, segun el contexto podemos observar que el termino hermanos no se refiere a hermanos espirituales (como los disipulos), y probablemente no a Judios, sino que se refiere a parientes, pero que clase de parientes? estrictamente hermanos? o solo parientes de forma inexacta? Aquí esta el punto, y de aquí segun el sesgo dira una cosa u otra, yo me decanto más por la inexactitud, porque en la cultura Judia "hermano" se decia a cualquier pariente, y no era preciso para "hermano hijo de tu madre", siendo que los Judios cuando querian decir que alguien era hermano de X, mencionaban al padre o madre, "Juan hijo de Zebedeo" o "hijos de su padre/madre".
editado
 
¿Jesús viene del cielo?
¿Pre existe o no?
Pónganse de acuerdo.
Si es Dios no tiene ni padres ni hermanos.
Solo vinculos terrenales al nacer de María.
Versión corta: Tiene vinculos.
Versión Larga: Tiene vinculos segun la economicidad de la Trinidad, pero no son de manera ontologica, como su Madre, que es verdaderamente madre de Dios, en un sentido economico, pero no ontologico porque no da a lugar a su existencia de su ensencia, como ocurre con los demas humanos que han nacido.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Exacto, y cuando dice hermanos de Jesus, ¿Que pasa?, segun el contexto podemos observar que el termino hermanos no se refiere a hermanos espirituales (como los disipulos), y probablemente no a Judios, sino que se refiere a parientes, pero que clase de parientes? estrictamente hermanos? o solo parientes de forma inexacta? Aquí esta el punto, y de aquí segun el sesgo dira una cosa u otra, yo me decanto más por la inexactitud, porque en la cultura Judia "hermano" se decia a cualquier pariente, y no era preciso para "hermano hijo de tu madre", siendo que los Judios cuando querian decir que alguien era hermano de X, mencionaban al padre o madre, "Juan hijo de Zebedeo" o "hijos de su padre/madre".
-Con lo que acabas de decir en nada afectas a lo último que he dicho. Si a la multitud eventual que el término "hermanos" incluye -en todas las épocas, idiomas y culturas-, lo reduces solamente a los parientes -tíos, cuñados, primos, sobrinos-, aun así representaría una anomalía ver a una mujer seguida por tantos, en eventos en donde siempre estaba Jesús.
 
-Con lo que acabas de decir en nada afectas a lo último que he dicho. Si a la multitud eventual que el término "hermanos" incluye -en todas las épocas, idiomas y culturas-, lo reduces solamente a los parientes -tíos, cuñados, primos, sobrinos-, aun así representaría una anomalía ver a una mujer seguida por tantos, en eventos en donde siempre estaba Jesús.
El problema está en que tu entiendes que cuando dice "María y sus hermanos (de Jesús)" Significa que la parentela seguía a María, cuando el texto no dice eso, sino que siguen a Jesús, no siguen a María.
 
El problema está en que tu entiendes que cuando dice "María y sus hermanos (de Jesús)" Significa que la parentela seguía a María, cuando el texto no dice eso, sino que siguen a Jesús, no siguen a María.
-En los tres ejemplos que puse (las bodas de Caná Jn 2:1; en la puerta de la casa Mt 12:46; y en la sinagoga 13:55) María siempre es mención principal. Ellos/ellas no van siguiendo a Jesús.
 
Versión corta: Tiene vinculos.
Versión Larga: Tiene vinculos segun la economicidad de la Trinidad, pero no son de manera ontologica, como su Madre, que es verdaderamente madre de Dios, en un sentido economico, pero no ontologico porque no da a lugar a su existencia de su ensencia, como ocurre con los demas humanos que han nacido.
¿Que parte te la complica la sabiduría humana?
¿Es Dios o es un MESTIZO?
¿Salió del cielo y vino o salió de la tierra y no vino nada?
¿O es una recontra MEZCLA NO MEZCLADA?
Justo con Dios que prohibió la mezcla de hilos y de animales.
Oso te vende que no mutó de lo que era pero lo muta con María.
Están mas perdidos que un perro en una cancha de bochas.