ES MUY TRISTE PERO HAY MUCHOS CRISTIANOS QUE NO CREEN QUE JESÚS SALIÓ DE DIOS!!!

Chicos el tema acá no son los hermanos de Jesús. Eso es off-topic.

El tema acá es que Jesús es Dios y no hombre.
Se hace hombre pero es Dios.
Nosotros somos hombres de origen pero Jesús no es un hombre de origen sino que es Dios hecho hombre.
Ese es el tema de este post.
 
Entonces con eso estarías afirmando que la persona de Jesús no es antológicamente hombre verdadero. Lo de su Divinidad eterna ya se sabe que no tuvo su origen de la madre.
... Es la definición que creemos, yo como protestante, y el catolicismo. Pero bueno, igual argumentare sin apelar a las autoridad o el populacho.
No, Jesus es ONTOLOGICAMENTE Hombre y ONTOLOGICAMENTE Dios, porque tiene ambas divinidades en su forma corporea.
 
Jesús es Dios (IDENTIDAD) y hombre (FORMA). Esto es correcto
Jesús es Dios (FORMA) y hombre (FORMA). Esto es falso.
¿Y que es forma? Definelo, porque yo no creo que Jesus vino en la forma de Dios, en la forma gloriosa que tiene, sino que con la naturaleza de este Dios.
 
Y cuando el grupo de hermanos “sanguíneos” de Jesús se encuentra reunido en Jerusalén (Hch 1:14), ¿cuál es la excusa que tienen que les previene honrar y cuidar a la madre y relevar al discípulo amado en esa tarea?
-No hay ningún relevamiento formal. En el aposento alto a María le son restituidos sus hijos ya como creyentes en el Señor Jesús, y el discípulo Juan prosigue con su responsabilidad como apóstol.
 
¿Y que es forma? Definelo, porque yo no creo que Jesus vino en la forma de Dios, en la forma gloriosa que tiene, sino que con la naturaleza de este Dios.
La forma lo define todo de una vida, límites, propiedades, características, tipo de cuerpo, sistemas...
La humana es una forma de vida.
La angelical es otra forma de vida.
Dios tiene su forma única.
Muchos le dicen naturaleza a la forma.
De que está hecho también es parte de la forma.
Por ejemplo Dios y los ángeles son ESPÍRITU y nosotros CARNE.
 
La forma lo define todo de una vida, límites, propiedades, características, tipo de cuerpo, sistemas...
Te refieres entonces a la naturaleza, pero es que nosotros creemos que tiene la naturaleza humana como la divina (aunque esta no este en forma perfecta, porque no se aferro a esta), presupongo que no estas a favor de la idea de que Jesus tenia la naturaleza divina, que pasa, que si negamos la naturaleza divina negamos la Deidad, puesto que segun Col 2:9 se dice que la DEIDAD habitada completamente y corporalmente a Jesus, y no podemos decir "Jesus es Dios pero no tiene naturaleza de Dios" es una contradiccion, y aparte de afirmaciones tambien se ve con actos como cuando Jesus sabe la mente de los Fariseos, uso de su naturaleza de Dios.
 
Te refieres entonces a la naturaleza, pero es que nosotros creemos que tiene la naturaleza humana como la divina (aunque esta no este en forma perfecta, porque no se aferro a esta), presupongo que no estas a favor de la idea de que Jesus tenia la naturaleza divina, que pasa, que si negamos la naturaleza divina negamos la Deidad, puesto que segun Col 2:9 se dice que la DEIDAD habitada completamente y corporalmente a Jesus, y no podemos decir "Jesus es Dios pero no tiene naturaleza de Dios" es una contradiccion, y aparte de afirmaciones tambien se ve con actos como cuando Jesus sabe la mente de los Fariseos, uso de su naturaleza de Dios.
Una mentira lleva a otra.
Yo no tengo ese problema que tienen ustedes que como creen que Jesús tiene una humanidad que sale de María necesitan decir que mantiene algo de Dios.
En vez yo creo que Dios se hizo carne así que todo Jesús, hasta su cuerpo eran divinos.
 
A ver...
A buen entendedor pocas palabras.
Si yo tengo que explicarle a alguien que Dios no tiene mamita, lo mejor es cortar toda relación con ese alguien.
¿Entendés que estás al filo de pasar a ser descartable para mi?
Pues es porque no aguantas que alguien te contradiga, pero eso me tiene sin cuidado.
 
  • Like
Reacciones: OSO y Salmos 1
Lo que pasa es que aun estás dolido porque te diste cuenta de que ustedes no pueden encontrar un solo fragmento bíblico que diga o que los hermanos de Jesús eran “los otros hijos de María” o que diga “María la madre de Jesús, de Jacobo, y de José,” o algo parecido a eso.
Pues no has mostrado donde dice que Maria es la madre De Dios. se te va en puras excusas.
 
Una mentira lleva a otra.
Yo no tengo ese problema que tienen ustedes que como creen que Jesús tiene una humanidad que sale de María necesitan decir que mantiene algo de Dios.
Yo no afirme que la humanidad salió de Maria, puesto que Jesus no nació de coito es de esperarse que la humanidad sea proveída por el Espiritu Santo en el milagro, aunque de esto no haya evidencia.
 
Yo no afirme que la humanidad salió de Maria, puesto que Jesus no nació de coito es de esperarse que la humanidad sea proveída por el Espiritu Santo en el milagro, aunque de esto no haya evidencia.
Hay evidencia sobrada.
Que no la conozcas o aceptes es otra cosa.
 
Pues es porque no aguantas que alguien te contradiga, pero eso me tiene sin cuidado.
Se frustra y explota fácilmente y en su filosofía no acepta que, el Mesías debía cumplir con la ley, los salmos y los profetas, descendiendo necesariamente de David.

En parte esto se debe a que el forista Salmo tiene una visión reduccionista y fatalista respecto a la dignidad humana. Lo hace irresponsablemente descontextualizando a Pablo.
 
¿Y que evidencia dice que Jesus no tomo humanidad de Maria?
Que quedó embarazada siendo virgen.
Esta es la mas contundente pero se rechaza.
La mujer no puede dar humanidad ni vida humana.
Solo la SOLA CARNE tiene mandamiento para reproducirse.
Pero aparte la reproducción es la reproducción de seres humanos vivos.
Dios al embarazar a María siendo una virgen esta GRITÁNDONOS que Jesús sale de Dios y no de los hombres.
Luego hay mucha mas evidencia.
 
¿Y que evidencia dice que Jesus no tomo humanidad de Maria?
La segunda evidencia es que Jesús es un segundo hombre.
¿Que factor condicionante se debe usar para afirmar esto?
Porque el segundo hombre fue Caín y si no se lo quiere contar fue Abel y si tampoco se lo quiere contar fue Set.
Jesús es el segundo hombre FORMADO por Dios.
 
¿Y que evidencia dice que Jesus no tomo humanidad de Maria?
La tercera es que es llamado por la inspiración divina Adán.
El postrer Adán.
Adán es inicio de la primera creación la cual se malogró.
Jesús, como otro Adán, es inicio de una nueva creación.
 
Que quedó embarazada siendo virgen.
Esta es la mas contundente pero se rechaza.
La mujer no puede dar humanidad ni vida humana.
Solo la SOLA CARNE tiene mandamiento para reproducirse.
Pero aparte la reproducción es la reproducción de seres humanos vivos.
Dios al embarazar a María siendo una virgen esta GRITÁNDONOS que Jesús sale de Dios y no de los hombres.
Luego hay mucha mas evidencia.
Eso no es evidencia, que haya quedado embarazada una virgen no significa que no le pueda dar humanidad.
 
La segunda evidencia es que Jesús es un segundo hombre.
¿Que factor condicionante se debe usar para afirmar esto?
Porque el segundo hombre fue Caín y si no se lo quiere contar fue Abel y si tampoco se lo quiere contar fue Set.
Jesús es el segundo hombre FORMADO por Dios.
... Pablo hace da este titulo a Jesus, de nuevo Adan, porque por Adan entra el pecado y por Jesus salé, todos son salvos en El.
La tercera es que es llamado por la inspiración divina Adán.
El postrer Adán.
Adán es inicio de la primera creación la cual se malogró.
Jesús, como otro Adán, es inicio de una nueva creación.
.