ES MUY TRISTE PERO HAY MUCHOS CRISTIANOS QUE NO CREEN QUE JESÚS SALIÓ DE DIOS!!!

Entonces, ¿por qué no dijo el Señor al discípulo amado algo parecido como, por ejemplo, “Llévala a Galilea para que sus otros hijos la sigan cuidando”?
-Eso tendrías que preguntárselo a Él. Adelantándome a una respuesta, yo diría que María no estaba para emprender un viaje sino para recibir cuidados de inmediato. Por eso es que leemos: "Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa" (Jn 19:27).
 
-Eso tendrías que preguntárselo a Él. Adelantándome a una respuesta, yo diría que María no estaba para emprender un viaje sino para recibir cuidados de inmediato. Por eso es que leemos: "Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa" (Jn 19:27).
A preguntas estúpidas nada mas apropiado que respuestas estúpidas.
Sin ofender chicos.
Los amo.
Son los mejores.
 
El discípulo amado estaba allí, al pie de la cruz junto a la madre, y siendo apóstol no fue apresado por las autoridades. Mientras tanto, a los supuestos “otros hijos de María” se les “olvidó” que tenían una madre a quien cuidar.

Y los otros 11 apóstoles no estaban por lo tanto tengo razón que tenían miedo​

Juan 18:​

Pedro niega a Jesús​

(Mt. 26.71-75; Mr. 14.69-72; Lc. 22.58-62)​

25 Estaba, pues, Pedro en pie, calentándose. Y le dijeron: ¿No eres tú de sus discípulos? Él negó, y dijo: No lo soy. 26 Uno de los siervos del sumo sacerdote, pariente de aquel a quien Pedro había cortado la oreja, le dijo: ¿No te vi yo en el huerto con él? 27 Negó Pedro otra vez; y en seguida cantó el gallo.​

Y no es que nunca mas están mencionados sus hermanos junto a su madre María por lo tanto sigue siendo un argumento espurio.​

Hechos 1:14 Todos estos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.​

 
El discípulo amado estaba allí, al pie de la cruz junto a la madre, y siendo apóstol no fue apresado por las autoridades. Mientras tanto, a los supuestos “otros hijos de María” se les “olvidó” que tenían una madre a quien cuidar.
Primero que nada ya Jesús había dicho que nadie es profeta en su tierra.
Los hermanos lo veían como un hermano mas y la mayoría no creía y aparte se tenía mucho temor.
No era chiste.
Una cosa es leerlo como historia y otra vivirlo.
Pero tu respuesta es muy tonta.
Que mas importante que una madre y sin embargo no fue al sepulcro en cuanto pasó el reposo.
 
  • Like
Reacciones: Mightor

Y los otros 11 apóstoles no estaban por lo tanto tengo razón que tenían miedo​

Juan 18:​

Pedro niega a Jesús​

(Mt. 26.71-75; Mr. 14.69-72; Lc. 22.58-62)​

25 Estaba, pues, Pedro en pie, calentándose. Y le dijeron: ¿No eres tú de sus discípulos? Él negó, y dijo: No lo soy. 26 Uno de los siervos del sumo sacerdote, pariente de aquel a quien Pedro había cortado la oreja, le dijo: ¿No te vi yo en el huerto con él? 27 Negó Pedro otra vez; y en seguida cantó el gallo.​

Y no es que nunca mas están mencionados sus hermanos junto a su madre María por lo tanto sigue siendo un argumento espurio.​

Hechos 1:14 Todos estos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.​

Asi es, instruye a este pobre monje dominico de Eddy.
 
  • Like
Reacciones: rey pacifico
Chicos María fue sorprendida como José y eso alteró sus planes un tiempo.
Pero nacido Jesús volvieron a una vida normal.
Mas cuando se fueron los reyes y miraron al pesebre y el bebe lloraba pidiendo teta y se hacía pis mojándose todo y caca por todos lados.
Y si...
Se conocieron al fin y al cuerno con la virginidad de María.
Y tuvieron mas hijos e hijas y vivieron vidas completamente "normales" hasta que Jesús comienza su ministerio con señales.
 

Sobre la familia de María y José y los hermanos de Jesús hay una hipocresía terrible al negar a los hermanos de Jesús de los católicos romanos y los ortodoxos porque a nivel teológico no los niegan por la abundancia de versículos bíblicos y los dos argumentos en orden y el de los católicos romanos dicen que son primos por un error de traducción, cuándo todos los libros del Nuevo Testamento y las Cartas de los Apóstoles y sin excepción se escribieron en griego y la palabra para primos se escribe distinto y los ortodoxos dicen que esos hijos son de un matrimonio anterior y la escritura dice que Jesús es el primogénito de José es decir es su primer hijo y la adoración ciega y absurda de María, la madre de Jesús no es una diosa , sino fue una gran santa , una gran hermana y la más favorecida de todas las mujeres, pero el que murió fue Jesús por todos y fue Dios Padre que entrego a su Hijo unigénito por el resto de su hijos y ese gran precio que nadie podía pagar .​

 
Chicos María fue sorprendida como José y eso alteró sus planes un tiempo.
Pero nacido Jesús volvieron a una vida normal.
Mas cuando se fueron los reyes y miraron al pesebre y el bebe lloraba pidiendo teta y se hacía pis mojándose todo y caca por todos lados.
Y si...
Se conocieron al fin y al cuerno con la virginidad de María.
Y tuvieron mas hijos e hijas y vivieron vidas completamente "normales" hasta que Jesús comienza su ministerio con señales.
-Los que das son detalles obvios, que la reverencia a todo lo relacionado con el Señor, nos aconseja.
 
-Los que das son detalles obvios, que la reverencia a todo lo relacionado con el Señor, nos aconseja.
Obvio para vos que sos un hombre muy instruido.
Pero hay muchos jóvenes.
¿Mirá si Jesús se hubiera ahorrado decir lo que era obvio para él?
No hubiera venido.
¿Vos para que permanecés en el foro?
¿Para trollear?
Con amor verdadero.
 
-Eso tendrías que preguntárselo a Él. Adelantándome a una respuesta, yo diría que María no estaba para emprender un viaje sino para recibir cuidados de inmediato. Por eso es que leemos: "Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa" (Jn 19:27).
Lo cual comprueba la ausencia de los supuestos “otros hijos de María” cuando el discípulo se hace cargo de la madre permanentemente.
 
  • Like
Reacciones: Jima40

Y los otros 11 apóstoles no estaban por lo tanto tengo razón que tenían miedo​

Juan 18:​

Pedro niega a Jesús​

(Mt. 26.71-75; Mr. 14.69-72; Lc. 22.58-62)​

25 Estaba, pues, Pedro en pie, calentándose. Y le dijeron: ¿No eres tú de sus discípulos? Él negó, y dijo: No lo soy. 26 Uno de los siervos del sumo sacerdote, pariente de aquel a quien Pedro había cortado la oreja, le dijo: ¿No te vi yo en el huerto con él? 27 Negó Pedro otra vez; y en seguida cantó el gallo.​

Y no es que nunca mas están mencionados sus hermanos junto a su madre María por lo tanto sigue siendo un argumento espurio.​

Hechos 1:14 Todos estos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.​

¿Entonces por qué nadie aprovechó la oportunidad cuando todos perseveraban unánimes en oración (Hch 1:14) para que María retornara a sus supuestos “otros hijos” para que éstos la cuidaran? La respuesta es obvia. Porque nunca tuvo “otros hijos” después de Jesús.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Yo nomas veo que le dijeron; tu madre y tus hermanos te buscan. Por ningún lado veo que le hayan dicho que las tías lo andaban buscando. Instruyete por favor.
En la costumbre antigua judía, a los tíos también se les llamaba hermanos. Si necesitas la referencia bíblica para comprobarlo, sólo hazme saber y yo te ayudo a encontrarla.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Primero que nada ya Jesús había dicho que nadie es profeta en su tierra.
Los hermanos lo veían como un hermano mas y la mayoría no creía y aparte se tenía mucho temor.
No era chiste.
Una cosa es leerlo como historia y otra vivirlo.
Pero tu respuesta es muy tonta.
Que mas importante que una madre y sin embargo no fue al sepulcro en cuanto pasó el reposo.
Está bien, pero nada de eso explica que a los supuestos “otros hijos de María” se les haya “olvidado” que tenían una madre a quien cuidar.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Está bien, pero nada de eso explica que a los supuestos “otros hijos de María” se les haya “olvidado” que tenían una madre a quien cuidar.
A ver...
Lo de "supuestos" es una mentira tuya que pensás que por creerla y repetirla se vuelve verdad.
Por otro lado lo que Jesús estaba haciendo es terminando una relación terrenal con la mujer que ofició de madre en los días de su carne.
Ya se que esto es muy espiritual para vos.
Tranquilo.
A mi tampoco me da.
Se te revela o no. Punto.
 
Obvio para vos que sos un hombre muy instruido.
Pero hay muchos jóvenes.
¿Mirá si Jesús se hubiera ahorrado decir lo que era obvio para él?
No hubiera venido.
¿Vos para que permanecés en el foro?
¿Para trollear?
Con amor verdadero.
-Los jóvenes solo son jóvenes; no por ello ignorantes ni faltos de inteligencia. Les trato con respeto.