ES MUY TRISTE PERO HAY MUCHOS CRISTIANOS QUE NO CREEN QUE JESÚS SALIÓ DE DIOS!!!

Hay dos familias:

1) María, la madre de Jesús, tuvo cuatro hijos además de Jesús: Santiago, José, Judas y Simón (y al menos dos hijas).

2) La otra María, así se le llama, es esposa de Cleofás/Clopas/Alfeo y tuvo dos hijos: Santiago el Menor y Josés.

La madre de los cuatro está con ellos las veces que van a ver a Jesús... esa es María, la madre de Jesús, esposa de José.

Los hijos de "la otra María" son Santiago el Menos y Josés (solo dos hijos, y una hija llamada Salomé), dos personas diferentes a los otros Santiago y José, los hermanos de Jesús, y de Simón y Judas.

Mat. 27:56; Marcos 15:40,47 ____ "María la madre de Santiago el Menor y de Josés".

Ninguno de los cuatro hermanos de Jesús fueron apóstoles, pero Santiago el Menor fue uno de los doce (Mt 10:2, 3; Mr 3:18; Lu 6:15; Hch 1:13).

Sigues repitiendo lo mismo como una letanía, pero la Biblia es clara y no puedes negarla por mucho que lo intentes.
 
Hay dos familias:

1) María, la madre de Jesús, tuvo cuatro hijos además de Jesús: Santiago, José, Judas y Simón (y al menos dos hijas).

2) La otra María, así se le llama, es esposa de Cleofás/Clopas/Alfeo y tuvo dos hijos: Santiago el Menor y Josés.

La madre de los cuatro está con ellos las veces que van a ver a Jesús... esa es María, la madre de Jesús, esposa de José.

Los hijos de "la otra María" son Santiago el Menos y Josés (solo dos hijos, y una hija llamada Salomé), dos personas diferentes a los otros Santiago y José, los hermanos de Jesús, y de Simón y Judas.

Mat. 27:56; Marcos 15:40,47 ____ "María la madre de Santiago el Menor y de Josés".

Ninguno de los cuatro hermanos de Jesús fueron apóstoles, pero Santiago el Menor fue uno de los doce (Mt 10:2, 3; Mr 3:18; Lu 6:15; Hch 1:13).

Sigues repitiendo lo mismo como una letanía, pero la Biblia es clara y no puedes negarla por mucho que lo intentes.
Está bien, pero entonces muéstrame capítulo y versículo que diga, “María, la madre de Jesús, tuvo cuatro hijos además de Jesús: Santiago, José, Judas y Simón (y al menos dos hijas),” y te creo. De lo contrario, no existe evidencia de que la virgen dejó de ser virgen al tener otros hijos después de Jesús.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Cuando se menciona a Jesús como el hijo del carpintero, de María, y a sus cuatro hermanos (con sus nombres propios) y hermanas, ya te están diciendo que esos cuatro hermanos son hijos de María. Suelen estar todo el tiempo con ella cuando van a ver a Jesús. Ellos aconsejan a su hermano varias veces.

Ahora que sabes que hay "otra María" con dos hijos que se llaman Santiago y Josés, ya deberías entender que los cuatro hermanos de Jesús no eran de sus seguidores, pero de los hijos de Alfeo y la otra María, por lo menos Santiago fue uno de los apóstoles.

No hay ninguna confusión. Insistes en que te diga que los hermanos de Jesús eran hijos de María ... ¿De quién van a ser hijos si son hermanos de Jesús y siempre andan con ella? ¿De la panadera?
 
No hay ninguna confusión. Insistes en que te diga que los hermanos de Jesús eran hijos de María ... ¿De quién van a ser hijos si son hermanos de Jesús y siempre andan con ella? ¿De la panadera?
No esperes que Eddy acepte algo de lo que le decís.
No puede.
 
Como Jesús fue un hombre, muchos creen María lo creó.
O sea que fue su progenitora.

Pero Jesús dijo:
‭San Juan 16
[27] pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado, y habéis creído que yo salí de Dios.
 
Hay mucha bronca, y ya no con los católicos sino con los evangélicos.
He visto recrudecer los ataques contra mi de maneras nunca vistas.
Y todo porque sostengo que Jesús es Dios.
Y que todo Jesús es el Verbo hecho hombre.
También se enojan porque digo que Jesús no encarnó sino que vino en carne.

Luego se inventan artículos mentirosos que dicen que:
1. No creo que Jesús es hombre verdadero.
2. No creo que Jesús es el Verbo venido en carne.
3. Que predico un falso evangelio.
 
Hay mucha bronca, y ya no con los católicos sino con los evangélicos.
He visto recrudecer los ataques contra mi de maneras nunca vistas.

Entraste una vez más a la previsible fase de víctima.

Muy predecible, parte de tu ciclo

Y todo porque sostengo que Jesús es Dios.

Nou

No creo que tengas broncas con los evangélicos por esta “razón”
Y que todo Jesús es el Verbo hecho hombre.

Si lo explicaras diáfanamente sin mezclar tus ideas, tampoco tendrías bronca con los evangélicos.
También se enojan porque digo que Jesús no encarnó sino que vino en carne.

De esto has hecho toda una historia, bastante mala, por cierto
Luego se inventan artículos mentirosos que dicen

Now

Si te leyeras a ti mismo y fueses aunque fuese un poquito autocritico, no dirías eso.

que:
1. No creo que Jesús es hombre verdadero.

Infortunadamente, tú mismo lo has propiciado, al negar la linea mesiánica

2. No creo que Jesús es el Verbo venido en carne.

Esa soga tu mismo te la has puesto y quitado, de a contentillo, según redactes y según estes de ánimos

3. Que predico un falso evangelio.

Eso es cierto, solo que, el último en enterarse siempre es el que lo hace.

Buen intento, solo eso
 
Están muy asustados.
 
Oso por ejemplo, Miniyo...
Ellos son los mas temerosos.
Aunque otros se han puesto nerviosos y me han retirado el trato sino me retracto.
 
  • Haha
Reacciones: OSO
Parezco un leproso y me rompo el lomo por defender el evangelio.
Mala gente.
Envidiosos.
Y no me victimizo porque no me importa nada.
No me pagan en el foro y todo el tiempo que invierto lo hago para agradar a Dios y me considero mas que pago.
 
  • Haha
Reacciones: OSO
Cuando se menciona a Jesús como el hijo del carpintero, de María, y a sus cuatro hermanos (con sus nombres propios) y hermanas, ya te están diciendo que esos cuatro hermanos son hijos de María. Suelen estar todo el tiempo con ella cuando van a ver a Jesús. Ellos aconsejan a su hermano varias veces.

Ahora que sabes que hay "otra María" con dos hijos que se llaman Santiago y Josés, ya deberías entender que los cuatro hermanos de Jesús no eran de sus seguidores, pero de los hijos de Alfeo y la otra María, por lo menos Santiago fue uno de los apóstoles.

No hay ninguna confusión. Insistes en que te diga que los hermanos de Jesús eran hijos de María ... ¿De quién van a ser hijos si son hermanos de Jesús y siempre andan con ella? ¿De la panadera?
Y el capítulo y versículo que te pedí que diga, “María, la madre de Jesús, tuvo cuatro hijos además de Jesús: Santiago, José, Judas y Simón (y al menos dos hijas),” ¿dónde está que no lo pones?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No esperes que Eddy acepte algo de lo que le decís.
No puede.
Veo que le quitaste las orejas a tu perfil para que ya no se te diga aquello de “orejón le dijo el burro al conejo” 😅🤣
 
  • Haha
Reacciones: Jima40
-Respuesta para preguntas primera y segunda: -Todavía no había tenido otros hijos.
-Respuesta para tercer pregunta: Ya tendrían entonces otros hijos más pequeños, y por atender a los que más requerían sus cuidados, se desentendieron de Jesús por considerarlo ya mayorcito.
-Respuesta a la última pregunta: -Porque les sorprendía que fuese "el hijo de José" (como creían) que les estuviese enseñando. Sus hermanos y hermanas no atraían la atención de ellos sino solo Jesús.
O sea que, en resumen, admites que la Biblia no menciona los supuestos hijos de José y María en ningún momento desde que Jesús tenía unos dos años de edad hasta su edad adulta cuando llega a Nazaret. Entonces, sin más hijos que Jesús, estando a punto de morir, éste le recomienda su madre a su discípulo amado para que vea por ella.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
O sea que, en resumen, admites que la Biblia no menciona los supuestos hijos de José y María en ningún momento desde que Jesús tenía unos dos años de edad hasta su edad adulta cuando llega a Nazaret. Entonces, sin más hijos que Jesús, estando a punto de morir, éste le recomienda su madre a su discípulo amado para que vea por ella.
-Admito que todas las veces que en los citados textos se nombra a su madre y a los hermanos de Jesús, estos no pueden ser otros que los menores que Él, hijos de José y María; por ello es que fue innecesario escribir un versículo para tu exigente comprensión.

-Cuando Jesús desde la cruz encomienda a su discípulo Juan el cuidado de su madre se debe a dos razones: una, sus hermanos entonces estaban en Galilea; otra, ellos todavía no habían creído en Él.
 
Oso por ejemplo, Miniyo...
Ellos son los mas temerosos.
Aunque otros se han puesto nerviosos y me han retirado el trato sino me retracto.
En serio amigo, trátate profesionalmente

Y por favor.

No te proyectes

Todo se trata de ti, poesito burrito incomprendido snifffff


PD. Anexo lágrimas 😢
 
-Admito que todas las veces que en los citados textos se nombra a su madre y a los hermanos de Jesús, estos no pueden ser otros que los menores que Él, hijos de José y María; por ello es que fue innecesario escribir un versículo para tu exigente comprensión.

-Cuando Jesús desde la cruz encomienda a su discípulo Juan el cuidado de su madre se debe a dos razones: una, sus hermanos entonces estaban en Galilea; otra, ellos todavía no habían creído en Él.
Ya sea que los hermanos de Jesús estuviesen en Galilea o no, o ya sea que no habían creído en Él, nada de eso explica su indisponibilidad como para cuidar a la madre de Jesús una vez éste falleciera, en caso de que dichos hermanos fuesen “los otros hijos de María.”
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
Claro, yo estoy convencido de que Jesús tenía hermanos, eso no lo niego. Pero como la Escritura ya aclaró que Jacobo y José son hijos de María la mujer de Cleofás, lo único que hace falta ahora con respecto al resto de sus hermanos es algún texto bíblico que diga, “María la madre de Jesús y de sus hermanos,” o algo parecido.

Sabes que había muchos Jacobo, tres que sepa , el mayor , el menor y el hermano de Jesús y también dos José y tercero José esposo de María y tienes dos Judas y nunca podría primos y hermanos en un matrimonio con José y María y eso es un disparate y falso recurso cuando no tienen nada que decir .​

NT Pesh (Esp)) Ellos perseveraban todos juntos y unánimes en oración, en compañía de las mujeres y de Mariam, la madre de Jesús, y los hermanos de Él.​

 
Ya sea que los hermanos de Jesús estuviesen en Galilea o no, o ya sea que no habían creído en Él, nada de eso explica su indisponibilidad como para cuidar a la madre Jesús una vez éste falleciera, en caso de que dichos hermanos fuesen “los otros hijos de María.”
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Y quién eres tú para juzgar y descalificar las razones y motivos que tuvo Jesucristo para encomendar el cuidado de su madre al apóstol Juan?

Lo que tienes que hacer es creer... y ver que tanto el apóstol Santiago (Jacobo) y Judas... que dejaron cartas a los discípulos de Jesucristo... se les reconoce por el Espíritu Santo en las Escrituras como hermanos de Jesús... tanto en
Gálatas 1:19... como en Judas 1:1... y ambos están listados como hijos de José y María y hermanos de Jesús.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 

Sabes que había muchos Jacobo, tres que sepa , el mayor , el menor y el hermano de Jesús y también dos José y tercero José esposo de María y tienes dos Judas y nunca podría primos y hermanos en un matrimonio con José y María y eso es un disparate y falso recurso cuando no tienen nada que decir .​

NT Pesh (Esp)) Ellos perseveraban todos juntos y unánimes en oración, en compañía de las mujeres y de Mariam, la madre de Jesús, y los hermanos de Él.​

Qué curioso que de esos muchos supuestos “otros hijos de María,” ni uno solo estaba disponible como para cuidar a su madre el día después de Jesús fallecer y ser sepultado.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Y quién eres tú para juzgar y descalificar las razones y motivos que tuvo Jesucristo para encomendar el cuidado de su madre al apóstol Juan?
Exacto, las razones y motivos que tuvo Jesucristo para encomendar el cuidado de su madre permanentemente al discípulo amado es porque no había “otros hijos de María” que la cuidaran.
 
  • Like
Reacciones: Jima40