ES MUY TRISTE PERO HAY MUCHOS CRISTIANOS QUE NO CREEN QUE JESÚS SALIÓ DE DIOS!!!

Ahora es católico.

El camaleón cambia de colores según la ocasión.

A Eva jamás le dijeron lo que le dijeron a Abrahám.

Es más, Eva es figura de la esposa infiel.
Espero no lo digas por mi

No soy católico soy protestante, evangélico.

Simplemente digo que Dios no deja nada al azar (punto),
 
Mirá Oso para que veas que no tengo nada contra vos te voy a compartir algo que me reveló el Señor.
No se si ya se los reveló a otros en otras partes del mundo pero si es así todavía no me enteré.
Podés ser unos de los primeros conmigo aunque acá ya Natanael está recibiendo lo mismo.
Te cuento...

Hasta donde entiendo, el "linaje" judío se hace tradicionalmente por los varones quienes citan el nombre de sus padres, siempre hacia atrás anteponiendo siempre la palabra "bar" que significa "hijo" la ascendencia materna no se expone así en la cultura judía, sin embargo, María era judía, por tanto, ella es descendiente de Abraham, Isaac, Jacob, Boaz y David, esto aplica también para Isabel, su prima; además legalmente pertenece a este legado María a través de la línea de su esposo, José.
Tenés que ser espiritual y eso quiere decir bíblico.
Lo primero que hace Dios al inspirar los libros que se incluirían en el Nuevo testamento es responder a esa pregunta.
¿Cómo es que Jesús obtiene su ascendencia necesaria para ser quien es?
Y así es como en Mateo está la genealogía autorizada de Jesucristo y como se llega desde él hasta David por Salomón y a Abraham. La lista de Lucas, me dijo el Señor que no es una genealogía.
La genealogía de Mateo se desecha porque muchos piensan que es un error ya que el escritor la hace sobre José, pero no es ningún error.
Lo que pasa es que Jesús no es descendiente genético de David y de Abraham sino que es contado como descendiente por la promesa.
Esta fue una revelación total para mí.
Observa:

ROMANOS 9
8 Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.

Sin la genealogía del Mesías, no se cumpliría la señal profética de que sería literalmente descendiente de David.
La descendencia en David debe ser en su hijo Salomón tal cual está en Mateo.
Mateo nos revela que María es elegida porque es la esposa de José.

Esto lo entendieron en su tiempo, otros. Por ejemplo, aquí, cuando un ciego físicamente hablando, podría entender muy bien con los ojos de la fe, quién era Jesús:
"Aconteció que acercándose Jesús a Jericó, un ciego estaba sentado junto al camino mendigando; y al oír a la multitud que pasaba, preguntó qué era aquello. Y le dijeron que pasaba Jesús nazareno. Entonces dio voces, diciendo: ¡Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí! Y los que iban delante le reprendían para que callase; pero él clamaba mucho más: ¡Hijo de David, ten misericordia de mí!
Mt 20 del 35v al 39 y también en Mr 10:46-49.

Nota que el ciego no se refiere a Jesús como "hijo de María" sino siempre por la vía del varón, en este caso, como hijo de David"
Correcto porque la ascendencia válida de Jesús en David por Salomón es por parte de José.
Es decir, el ciego reconoce la línea mesiánica de Jesús e implora misericordia, reconoce en Jesús la autoridad de ser el Mesías, hijo de David.
Correcto. Recibe revelación.
Respecto a tu inquietud: "crear un óvulo en la trompa de falopio de María,"
Digo, no, Dios no creó un óvulo en la trompa de Falopio de María, ella tenía desde su gestación sus propios ovocitos primarios que una vez madurados se transforman desde el ovario -no desde la trompa de Falopio- mes con mes en óvulos secundarios, esto es, fértiles y, por tanto, con todo el material genético listo, para continuar la línea de la vida.
En la trompa de Falopio si sucede la fecundación conocida también como concepción,
Primero: Concepción no es fecundación.
Y bien decís si sucede la fecundación que acá sabemos que no sucedió y Dios se encargó de que lo supiéramos.

cumpliéndose así las Escrituras que dicen:
"He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel"
Mt 1:23
Y así pasó. Concibió en su vientre.
Esto es, "Dios con nosotros"
Y aquí:
"Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS. Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre"
En esta profecía, Dios mismo reconoce el linaje davídico de María.
No Oso. Esto no es cierto.
Lee Mateo y creele a Dios.
 
Abraham es parte de la línea mesiánica que inicia en Edén.
La simiente (descendencia genética de Eva, de donde viene Abraham, Isaac, Jacob, David, María) viene el Mesías que, habrá de darle en la cabeza a la serpiente. Es importante tomar muy en cuenta esto.
No. No es así.
Todos somos descendientes de Adán y Eva y la mujer del protoevangelio de Génesis es María y no Eva.
Eva fue usada por satanás para sembrar la mentira y una mujer, María, iba a ser usada por Dios para sembrar la verdad.
Pero Cristo no le es prometido a Eva sino a Abraham y te explico como porque me lo explicó el Espíritu Santo.
A Abraham le son hechas las promesas en un hijo de sus entrañas y este es Isaac.
En Isaac te será llamada descendencia.
Pero Dios necesita reemplazar la descendencia genética en Isaac por una descendencia espiritual y no genética para incluirnos a todos los nacidos de nuevo y espiritualmente.
Entonces le pide a Abraham que le entregue a Isaac y que lo sacrifique y a Dios le basta su fe y le dice que el no va a tomar el hijo de Abraham sino que va a dar el suyo.
Así es como Dios cambia a Isaac, la simiente genética de Abraham, por Jesús la simiente santa.
GÁLATAS 3
16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.
Efectivamente, de la simiente, esto es, la descendencia de Eva, vine el Mesías y el Mesías es Cristo.
No Oso.
Lo de Génesis fueron palabras de Dios a la serpiente y no a Eva.
La promesa empieza en Abraham y es sobre Isaac e Isaac es reemplazado por Cristo, en un cambio de hijos.
Abraham es un eslabón en la intirrumpida línea mesiánica que viene desde Edén hasta María.
No es un eslabón en la interrumpida línea mesiánica que viene desde Edén.
Abraham es el comienzo y no un eslabón y es el padre de la promesa.
Luego hay dos promesas: Una a Abraham y en Isaac y otra a David en un hijo de sus entrañas Salomón.
Te repito me lo dijo todo el Espíritu Santo.
Por eso también el Mesías es llamado "hijo de David" no "hijo de Abraham"
Porque el mesías rey viene de la promesa hecha a David en Salomón.
 
Última edición:
En realidad, no me interesa tu opinión, ni tu filosofía, ni si te parece o no te parece lo que digo, ni tus descontextualizaciones ni tus indignaciones.
Está bien. No esperaba que fuera de otra manera.
Me interesa más bien, exponer la sana doctrina a los heterodoxos que lamentablemente han hecho de este foro su nido.
A mi me pasa lo mismo.
Dios te bendiga.
 
En Lucas 2:7 habla del parto de Jesús diciendo que María había tenido a su primogénito. Esa frase quiere decir que tuvo otros después de él.
Primogénito significa el primero en nacer, independientemente de que haya otros hermanos o no.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Mateo 1:25 dice que José no tuvo relaciones sexuales con su esposa, María, hasta que dió a luz a Jesús.
Yo leo que allí dice que José no tuvo relaciones sexuales con María hasta que dio a luz a Jesús, pero no leo que después las tuvo.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Gálatas 1:19 habla de "Santiago, el hermano del Señor". Y en 1 Corintios 9:5 Pablo habla de los hermanos del Señor como hombres casados.
La madre biológica de Jacobo se llamaba María, pero no María la madre de Jesús, sino María la mujer de Cleofás.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Tendría que nacer inmaculado, ser trasgénero, quedar embarazado, dar el pecho, y mantenerme virgen..
Te la regalo.
Yo no me meto con tus preferencias personales, ese problema es muy tuyo.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Okey. Estos mensajes tontos que si que no que si que no.
¿Te hace feliz tu religión?
No movería un dedo para sacarte de ella.
Me encanta que seas católico.
Pero porque no te vas a un foro católico y dejás de molestar acá con tu idolatría de cuarta
Acaso me ves a mi molestando católicos con mis creencias.
Ubicate pibe.
Espero que está franca respuesta no sea un insulto.
¿Que es ser pesado?
Pesado sería yo si entrara en un foro mariano a hablar del óvulo de María y pesado sos vos cuando seguís repitiendo lo cerrado que sos en un foro cristiano.
No querés nada nuestro y no lo necesitás.
Borrate.
Resulta que el lema de este foro general de religión es el siguiente: “En este foro evangélico hablamos sobre religión sin censuras, con personas de todas las religiones y creencias.

Y con dos décadas de participación, el administrador en ningún momento ha tenido problema con mi participación, y si dentro de ese marco te metes con doctrina católica, no esperes un amén de mi parte.

Y veo que tu problema es también con otros que no son católicos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Es llamado Hijo de Dios porque es Hijo de Dios no de María.
Hechos 1
14 Todos estos estaban unánimes, entregados de continuo a la oración junto con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con los hermanos de Él.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y OSO
La madre biológica de Jacobo se llamaba María, pero no María la madre de Jesús, sino María la mujer de Cleofás.
Mt 13:55: "¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas?"
Ga 1:19: "pero no vi a ningún otro de los apóstoles, sino a Jacobo el hermano del Señor."
 
MAS SOBRE SANTIAGO, EL HERMANO DEL SEÑOR

De los cuatro hombres que se llaman Santiago en el NT, solo dos son candidatos para ser los autores de esta epístola. Nadie ha considerado seriamente a Jacobo el menor hijo de Alfeo (Mat 10:3; Hch 1:13), o Jacobo el padre de Judas, no Iscariote (Luc 6:16; Hch 1:13). Algunos han sugerido a Jacobo el hijo de Zebedeo y hermano de Juan (Mat 4:21), pero él fue martirizado demasiado pronto para haberla escrito (Hch 12:2). Eso únicamente deja a Jacobo (Santiago) el medio hermano más grande de Cristo (Mar 6:3) y hermano de Judas (Mat 13:55), quien también escribió la epístola que lleva su nombre (Jud 1:1). Inicialmente Santiago había rechazado a Jesús como Mesías (Jua 7:5), pero más adelante creyó (1Co 15:7). Él se volvió el líder clave en la iglesia de Jerusalén (cp. Hch 12:17; Hch 15:13; Hch 21:18; Gál 2:12), siendo llamado una de las “columnas” de esa iglesia, junto con Pedro y Juan (Gál 2:9). También conocido como Santiago el Justo por su devoción a la justicia, él fue martirizado ca. 62 d.C., de acuerdo al historiador judío del primer siglo Josefo. Comparando el vocabulario de Santiago en la carta que se escribió la cual está registrada en Hch 15:1-41 con el que se encuentra en la epístola de Santiago corrobora el hecho de que fue el autor de esta epístola.
 
Yo leo que allí dice que José no tuvo relaciones sexuales con María hasta que dio a luz a Jesús, pero no leo que después las tuvo.
Jacobo no nació por obra del Espíritu Santo, la mariolatría es católica romana, una secta del diablo, que engaña a sus afiliados con la adoración de la reina del cielo, leemos:

Jer 44:19: "Y cuando ofrecimos incienso a la reina del cielo, y le derramamos libaciones, ¿acaso le hicimos nosotras tortas para tributarle, culto, y le derramamos libaciones, sin consentimiento de nuestros maridos?"

Los idolátras son lanzados al lago de fuego:

Ap 21:8: "Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda."

Estarán fuera de la ciudad celestial:

Ap 22:15: "Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira."

FORISTA CATÓLICO SALGA AHORA MISMO DE ESA SECTA DEL DIABLO Y VENGA AL CRISTO DE LAS ESCRITURAS.

SON RESPONSABLES.
 
El Hijo eterno de Dios Padre, solo es vinculado a la tierra por motivos redentores.

Pero esencialmente el Hijo está en el Padre y el Padre en el Hijo.

La supuesta "deidad" de Maria, es un invento católico romano, nada que ver con la biblia.
 
No lo creo, fue muy favorecida y bendita entre las mujeres son términos no dados a otra mujer que yo sepa, pensar que podría ser cualquiera otra, es poner en duda la elección de Dios y con ello su presciencia, su soberano consejo y determinación.

La sabiduría de Dios la escogió a ella y a nadie más.
Así es.... Maria había "hallado el favor de Dios" Lucas 1:30.

María nos da un ejemplo de amor total al Señor con su respuesta al ángel Gabriel: "He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra" (Lucas 1:38). Que tengamos la sabiduría y la gracia de responder al llamado de Dios, sea cual sea, como lo hizo María.
 
  • Love
Reacciones: OSO
DIOS ES UNO PERO EXISTE Y SUBSISTE EN 3 IDENTIDADES PERSONALES ETERNAS, SUSTANCIALES E IGUALES EN TODOS SUS ATRIBUTOS, GLORIA Y HONOR, Y NO DISTINTAS EN GRADO NI SUBORDINADAS, SINO DIFERENTES EN ROLES
 
Lc 1:38: "Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia."

Extraer a la humilde María de su contexto humano, para cambiar sus vestidos, colocarle corona y edificar altares para su adoración, sea en templos católicos, o en las casas de sus afiliados, que bien puede ser el católico mismo:

He 3:6: "pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza."

Es algo profano que acarrea juicio,y fortalece el invento católico de la mariolatría, a ella hay que respetarle su humildad y bienaventuranza en su contexto judío.
 
No se trata de lo que vos ves sino de lo que Dios te muestra.
-Dios me muestra lo que a todos sus hijos muestra. Apenas soy una célula viva en el cuerpo de Cristo que es su iglesia. Estudiando más, vemos más, pera nada diferente a lo que la iglesia ve.
 
  • Like
Reacciones: OSO
-Dios me muestra lo que a todos sus hijos muestra. Apenas soy una célula viva en el cuerpo de Cristo que es su iglesia. Estudiando más, vemos más, pera nada diferente a lo que la iglesia ve.
No es así.
En los tiempos de la reforma, por ejemplo, la revelación se fue pasando lentamente de unos pocos primeros a muchos otros.
Pero por lo general no eran los odres viejos los que recibían el vino nuevo sino los nuevos creyentes que surgían de esa revelación.
 
No se trata de lo que vos ves sino de lo que Dios te muestra.

"LO QUE DIOS TE MUESTRA"

Este es resultado de foristas que infiltran el foro, no para aprender la sana doctrina, sino para imponer sus sueños, visiones, y nuevas revelaciones, como es el caso típico de Julio Parada, con su Gigante que le envía chorros de fuego y lo unge con revelaciones para "RESTAURAR" los mandatos de Cristo.

Lamentablemente, la catastrófica influencia de estos personajes, se aprecia cuando comienzan a surgir "nuevas interpretaciones" de la biblia, no fundamentadas en lo que está escrito, sino en esta modalidad:

"LO QUE DIOS TE MUESTRA"

Esta expresión, en la cual se refugian estos iluminados, es lo que en Hermenéutica se conoce como la exposición "Pietista" en la cual el forista pretende ser guiado por una visión, un sueño, o una linterna, en referencia a una "luz interna" recibida como "una unción del Santo" (1Jn_2:20).

Esto es catastrófico porque provoca un tsunami que arrastra con las reglas de la gramática donde el significado y el uso común de las palabras se abandonan, y surge una linterna, de dos pilas eléctricas, de poca duración, algo así como un "espíritu revelador permanente e infalible, que esclaviza a los demás foristas, los somete a los pies de este nuevo profeta.

Èstos Tsunamis, no deben confundirse con la sana doctrina apostólica, que tiene su correspondiente aval dentro de la genuina Iglesia de Cristo, la cual glorifica a Cristo por medio del Espíritu Santo, haciéndonos entender que todo lo que tiene el Padre es del Hijo.

Es apenas obvio suponer, que estos iluminados, con sus nuevas revelaciones, no hallarían ninguna contradicción de sus seguidores a diversas exposiciones de un mismo texto, pero las interpretaciones divergentes e irreconciliables prevalecientes entre los adherentes de este sistema demuestran que la tal "luz interna" no merece ninguna confianza.

Estos soñadores quieren venir al foro para establecerce como "nuevos oráculos", en tanto que profesan seguir la palabra escrita de Dios, al mismo tiempo nos meten la puñalada por la espalda, imponiendo sus propios dichos, sus propias visiones e interpretaciones personales, como:

"LO QUE DIOS TE MUESTRA"

Es muy natural que semejante proceder nunca se podrá recomendar al sentido común ni al juicio racional.

Lamentablemente, nuestro hermano Héctor comienza a dar señales de estar leudado con la levadura de Julio Parada con sus gigantes y chorros de fuego, "restaurando" las enseñanzas de Cristo.
 
  • Like
Reacciones: OSO