ES MUY TRISTE PERO HAY MUCHOS CRISTIANOS QUE NO CREEN QUE JESÚS SALIÓ DE DIOS!!!

No agregue a mi comentario más de lo que escrito, eso es manipulación de lo expresado, un acto de corrupción despreciable
Limítese a criticar lo planteado

Lo tuyo es una hipocresía descarada, bien sabes que el culto a la reina del cielo es una práctica de tu secta que provoca a ira al Señor.

Así que no es ninguna manipulación, sino, de parte tuya, una solapada forma de ocultar lo podrida en que está tu alma respecto al culto a dioses ajenos.

-Lo que ignoro representa un desafío a mayor estudio e incluso a echar a volar la imaginación. Pero el límite está en que me vuelva extremista no queriendo yo ver otra cosa que lo que yo solo veo.
De alguna manera se empieza.
Obviamente no es asunto de cobardes o pusilánimes.
Hoy todos son reformistas pero la reforma la empezaron 3 locos y completamente solos.
Vos no podrías empezar nada porque te auto boicotiarías.
Tranquilo.
Que el mundo evangélico acepte que Jesús es Dios puede llevar 20 o 50 años y vos y yo no vamos a verlo pero que es un hecho no tengo la menor de las dudas.

No agregue a mi comentario más de lo que escrito, eso es manipulación de lo expresado, un acto de corrupción despreciable
Limítese a criticar lo planteado
A mi me lo hacen constantemente.
No hablo de nadie en partucular.
Son espíritus.
Un corporativismo tácito.
Digo una cosa y dicen que dije otra.
No es por nadie en particular pero a veces pienso lo tremendamente solo que se debería sentir Einstein.
Te lo imaginás en el foro tratando de explicarle sus teorias a Ricardo o a Oso o a tantos otros.
Se le burlarían todo el tiempo.

• Like
Reacciones: Jorge Enrique
La sombra del Altísimo, está asociada espiritualmente al misterio de la Piedad, pero no es inexpulgable, porque la Escritura separa los orígenes de ambos Hombres, Adán y Cristo.
-La sombra a la que me referí fue a la prometida a María (Lc 1:35) e ignoro si sombra alguna se asocia al misterio de la piedad, del que solo leo en 1Tim 3:16. Si alguno se pone a develar misterios ¡allá él!

• Like
Reacciones: Jima40
Lo tuyo es una hipocresía descarada, bien sabes que el culto a la reina del cielo es una práctica de tu secta que provoca a ira al Señor.

Así que no es ninguna manipulación, sino, de parte tuya, una solapada forma de ocultar lo podrida en que está tu alma respecto al culto a dioses ajenos.
Sacas conclusiones equivocadas, y no tengo responsabilidad en eso, lo siento

• Like
...
Que el mundo evangélico acepte que Jesús es Dios puede llevar 20 o 50 años y vos y yo no vamos a verlo pero que es un hecho no tengo la menor de las dudas.
-Ya en vida de Jesús algunos pocos lo reconocieron como lo que en verdad era; luego, muchos más; actualmente todavía somos muchos en cantidad pero pocos en proporción.

• Like
-La sombra a la que me referí fue a la prometida a María (Lc 1:35)

Dije que la palabra "sombra" está asociada al misterio de la Piedad, por cuanto la naturaleza Divina carece de comienzo.

Es Dios manifestado en carne, de ahí la asociación a 1Tim.3:16.

María nada tiene que ver con la naturaleza Divina.

Solo es un vientre escogido y por tal motivo es bienaventurada.

Pero de ahí, a cambiarle los vestidos de mujer sencilla, y colocarle corona y hacerle altares, como hace la secta perversa del catolicismo romano, exige, necesariamente, detallar que lo que hubo en el vientre de María no procedió de la tierra, sino del cielo.

Esto no lo entiende un católico solapado como Jorge Enrique, aquí está su apreciación:
Sacas conclusiones equivocadas, y no tengo responsabilidad en eso, lo siento

Aunque se rasgue las vestiduras aduciendo que él no es como los demás compañeros católicos, que se arrodillan ante las estatuas de yeso en la iglesia a la que asiste, entre ellas la de la reina del cielo, no lo exime de culpabilidad en el día del juicio.

Porque ya ha sido hecho responsable en este foro.

Dije que la palabra "sombra" está asociada al misterio de la Piedad, por cuanto la naturaleza Divina carece de comienzo.
...
-Sí, te entendí bien, por eso me extrañó entonces y me sorprende ahora que sigas asociando la palabra "sombra" al misterio de la piedad, pero si así te gusta ¡disfrútalo si puedes!

• Like
-Ya en vida de Jesús algunos pocos lo reconocieron como lo que en verdad era; luego, muchos más; actualmente todavía somos muchos en cantidad pero pocos en proporción.
Está todo bien.

ES MUY TRISTE PERO HAY MUCHOS CRISTIANOS QUE NO CREEN QUE JESÚS SALIÓ DE DIOS!!!

Hola Oso.
No tomó carne. No agregó nada.
Se hizo carne.

Tomemos este fragmento,

"hacerse carne" no significa mutar de Verbo de Dios a Hombre.

Significa seguir siendo el verbo de Dios, pero hacerse hombre y, para que alguien realmente sea hombre nacido de mujer, se requiere haber sido concebido y gestado en el vientre de una mujer y por tanto tuvo que haber participado el óvulo de la mujer. Eso es concepción.

No hay concepción sin óvulo, eso no existe. Y sin una mujer, no hay óvulo. Así que, de entrada, claro que participó la genética humana. Pero si no lo crees, deberás borrar de tu Biblia entre otros muchos versículos, al menos estos fragmentos de las Escrituras: Gen 3:15; Is 7:14, Mt 1:1-17; Mt 1:1-17; Luc 3:23-38, etc...

Dios respeta y cumple Su ley:

"Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley" Gal 4:4

¿Y qué decía la ley respecto al nacimiento del primogénito?

"…Cuando se cumplieron los días para la purificación de ellos, según la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor (como está escrito en la Ley del Señor: TODO VARON QUE ABRA LA MATRIZ SERA LLAMADO SANTO PARA EL SEÑOR), y para ofrecer un sacrificio conforme a lo dicho en la Ley del Señor: UN PAR DE TORTOLAS O DOS PICHONES.

Y Jesucristo es el santo ser que nació de María:

"Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el santo Niño que nacerá será llamado Hijo de Dios" Luc: 1:35

Así que, para cumplir la ley, no se trata de implantar a un impoluto ser celestial ya hecho y derecho y solo usar el vientre de la mujer cual probeta e incubadora, cual vientre de alquiler. Eso no sería concepción sino infestación. Literalmente, un alienígena utilizando los recursos biológicos de un ser humano.

Pero la concepción, no es eso.

En la concepción participa la madre (María) y el Padre (Dios), sobrenaturalmente, sin contacto físico.

De algún modo que no alcanzamos a comprender, Dios activo sobrenaturalmente los genes necesarios para la formación de un hombre a partir de sus propias leyes, establecidas en el libro de la Vida (Salmo 139:13-16).

Lo diré con estas palabras a riesgo de que te burles de mi:

Dios requería desvestirse de su traje de gloria para vestirse de un traje mortal para poder morir en la carne y, vivificado en el espíritu poder ir al Hades, sin violar una sola ley.

¿O por qué crees que se hizo hombre?

¿Solo para salvarnos?

No.

Además de rescatarnos, quitó el pecado del mundo, expuso y derrotó a Satanás y venció a la muerte y juzgará a los impíos.

Si fuese como has estado exponiendo que ocurrió, esto es, todo de un modo celestial, (nada terrenal), Dios podría haber vencido desde el cielo con solo un soplo a todos sus enemigos desde hace miles de años, sin necesidad de "tomar la copa", pero eso es posible, le haría injusto y, entonces no sería perfecto.

No

Él se hizo responsable por el pecado del hombre así que, se hizo hombre (no algo que pareciera un hombre, creado en el cielo e implantado en el vientre de una mujer) y, como Jesucristo hombre venció el pecado, la muerte y expuso a Satanás, nos redimió y pagó el precio por nosotros en la cruz del Calvario.

Él lo hizo, nadie más y lo hizo como hombre, verdadero hombre, lo hizo como "El Hijo del Hombre".

Las implicaciones teológicas de negar la genealogía de Jesús, espiritualizarla y negar su genealogía pensando que en realidad viene de Abraham, son muchas

Última edición:
  • Like
(no algo que pareciera un hombre, creado en el cielo e implantado en el vientre de una mujer)

Interesante.

Pero Hermano, el poder de Dios no está autorizado para crear un ovúlo en la trompa de falopio de María, porque el descendiente del linaje de David es José, y no María, podrías ayudarnos en esto.

Tú que eres médico.

1720315722472.png

Interesante.

Pero Hermano, el poder de Dios no está autorizado para crear un ovúlo en la trompa de falopio de María, porque el descendiente del linaje de David es José, y no María, podrías ayudarnos en esto.

Tú que eres médico.

Hasta donde entiendo, el "linaje" judío se hace tradicionalmente por los varones quienes citan el nombre de sus padres, siempre hacia atrás anteponiendo siempre la palabra "bar" que significa "hijo" la ascendencia materna no se expone así en la cultura judía, sin embargo, María era judía, por tanto, ella es descendiente de Abraham, Isaac, Jacob, Boaz y David, esto aplica también para Isabel, su prima; además legalmente pertenece a este legado María a través de la línea de su esposo, José.

Sin la genealogía del Mesías, no se cumpliría la señal profética de que sería literalmente descendiente de David.

Esto lo entendieron en su tiempo, otros. Por ejemplo, aquí, cuando un ciego físicamente hablando, podría entender muy bien con los ojos de la fe, quién era Jesús:

"Aconteció que acercándose Jesús a Jericó, un ciego estaba sentado junto al camino mendigando; y al oír a la multitud que pasaba, preguntó qué era aquello. Y le dijeron que pasaba Jesús nazareno. Entonces dio voces, diciendo: ¡Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí! Y los que iban delante le reprendían para que callase; pero él clamaba mucho más: ¡Hijo de David, ten misericordia de mí!
Mt 20 del 35v al 39 y también en Mr 10:46-49.

Nota que el ciego no se refiere a Jesús como "hijo de María" sino siempre por la vía del varón, en este caso, como hijo de David"

Es decir, el ciego reconoce la línea mesiánica de Jesús e implora misericordia, reconoce en Jesús la autoridad de ser el Mesías, hijo de David.

Respecto a tu inquietud: "crear un ovúlo en la trompa de falopio de María,"

Digo, no, Dios no creó un óvulo en la trompa de Falopio de María, ella tenía desde su gestación sus propios ovocitos primarios que una vez madurados se transforman desde el ovario -no desde la trompa de Falopio- mes con mes en óvulos secundarios, esto es, fértiles y, por tanto, con todo el material genético listo, para continuar la línea de la vida.

En la trompa de Falopio si sucede la fecundación conocida también como concepción, cumpliéndose así las Escrituras que dicen:

"He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel"
Mt 1:23

Esto es, "Dios con nosotros"

Y aquí:

"Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS. Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre"

En esta profecía, Dios mismo reconoce el linaje davídico de María.

Última edición:
  • Like
Hasta donde entiendo, el "linaje" judío se hace tradicionalmente por los varones quienes citan el nombre de sus padres, siempre hacia atrás anteponiendo siempre la palabra "bar" que significa "hijo" la ascendencia materna no se expone así en la cultura judía, sin embargo, María era judía, por tanto, ella es descendiente de Abraham, Isaac, Jacob, Boaz y David, esto aplica también para Isabel, su prima; además legalmente pertenece a este legado María a través de la línea de su esposo, José.

Excelente, gracias, varón de Dios.

• Like
Reacciones: OSO
María era judía, por tanto, ella es descendiente de Abraham, Isaac, Jacob, Boaz y David,
La importancia de la simiente de Abraham:

Ga 3:16: "Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo."

De Abraham la promesa.
De David el Trono.

La importancia de María es aleatoria.

Pudo haber sido cualquier otra virgen de Israel.

Tomemos este fragmento,

"hacerse carne" no significa mutar de Verbo de Dios a Hombre.
Jamás yo hablé de mutación porque yo uso palabras biblicas.
Te pido que no inventes doctrinas y me las achaques.
Va... Podés hacerlo pero me parece que te hacés trampa.
Significa seguir siendo el verbo de Dios, pero hacerse hombre y, para que alguien realmente sea hombre nacido de mujer, se requiere haber sido concebido y gestado en el vientre de una mujer...
Hasta acá si.
y por tanto tuvo que haber participado el óvulo de la mujer.
Esto no pasó.
Eso es concepción.
No. Concepción es:
Dicho de una hembra: Empezar a tener un hijo en su útero.

No hay concepción sin óvulo, eso no existe. Y sin una mujer, no hay óvulo. Así que, de entrada, claro que participó la genética humana.
Eso es real en una concepción normal.
Pero la concepción de Jesús no fue normal.
Pero si no lo crees, deberás borrar de tu Biblia entre otros muchos versículos, al menos estos fragmentos de las Escrituras: Gen 3:15; Is 7:14, Mt 1:1-17; Mt 1:1-17; Luc 3:23-38, etc...
Para nada.
Jesús cumple con toda la escritura.
Dios respeta y cumple Su ley:
"Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley" Gal 4:4
Claro.
Acá hay cosas que no lees.
Primero: Dios envió a su hijo.
No dice a un hijo de mujer sino su hijo y dice que lo envió.
Luego el nacido de mujer se cumple y el nacido bajo la ley.

¿Y qué decía la ley respecto al nacimiento del primogénito?
"…Cuando se cumplieron los días para la purificación de ellos, según la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor (como está escrito en la Ley del Señor: TODO VARON QUE ABRA LA MATRIZ SERA LLAMADO SANTO PARA EL SEÑOR), y para ofrecer un sacrificio conforme a lo dicho en la Ley del Señor: UN PAR DE TORTOLAS O DOS PICHONES.
Jesucristo abrió la matriz.
Y es primogenito de María pero unigénito de Dios.

Y Jesucristo es el santo ser que nació de María:
"Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el santo Niño que nacerá será llamado Hijo de Dios" Luc: 1:35
Es llamado Hijo de Dios porque es Hijo de Dios no de María.
Así que, para cumplir la ley, no se trata de implantar a un impoluto ser celestial ya hecho y derecho y solo usar el vientre de la mujer cual probeta e incubadora, cual vientre de alquiler.
Te pido que tengas cuidado de como te expresas porque estamos hablando de Jesucristo.
Implantar, probeta e incubadora son tus ofensivas palabras.
Te estás sobrepasando.
Eso no sería concepción sino infestación.
¿infestación?
De nuevo te pido respeto.
Literalmente, un alienígena utilizando los recursos biológicos de un ser humano.
¿alienígena?
Pero la concepción, no es eso.
Obviamente.
En la concepción participa la madre (María) y el Padre (Dios), sobrenaturalmente, sin contacto físico.
Eso es mitología pura.
No pasó eso con la concepción de Jesús.
De algún modo que no alcanzamos a comprender, Dios activo sobrenaturalmente los genes necesarios para la formación de un hombre a partir de sus propias leyes, establecidas en el libro de la Vida (Salmo 139:13-16).

Lo diré con estas palabras a riesgo de que te burles de mi:

Dios requería desvestirse de su traje de gloria para vestirse de un traje mortal para poder morir en la carne y, vivificado en el espíritu poder ir al Hades, sin violar una sola ley.
No me pienso burlar de tus ejemplos.
¿O por qué crees que se hizo hombre?
¿Solo para salvarnos?
No.
Además de rescatarnos, quitó el pecado del mundo, expuso y derrotó a Satanás y venció a la muerte y juzgará a los impíos.

Si fuese como has estado exponiendo que ocurrió, esto es, todo de un modo celestial, (nada terrenal), Dios podría haber vencido desde el cielo con solo un soplo a todos sus enemigos desde hace miles de años, sin necesidad de "tomar la copa", pero eso es posible, le haría injusto y, entonces no sería perfecto.

No

Él se hizo responsable por el pecado del hombre así que, se hizo hombre (no algo que pareciera un hombre, creado en el cielo e implantado en el vientre de una mujer) y, como Jesucristo hombre venció el pecado, la muerte y expuso a Satanás, nos redimió y pagó el precio por nosotros en la cruz del Calvario.

Él lo hizo, nadie más y lo hizo como hombre, verdadero hombre, lo hizo como "El Hijo del Hombre".

Las implicaciones teológicas de negar la genealogía de Jesús, espiritualizarla y negar su genealogía pensando que en realidad viene de Abraham, son muchas
Tengo para responderte a todo esto pero nos vamos mucho del tema.

- Pero el límite está en que me vuelva extremista no queriendo yo ver otra cosa que lo que yo solo veo.
No se trata de lo que vos ves sino de lo que Dios te muestra.

La importancia de la simiente de Abraham:

Abraham es parte de la línea mesiánica que inicia en Edén.

La simiente (descendencia genética de Eva, de donde viene Abraham, Isaac, Jacob, David, María) viene el Mesías que, habrá de darle en la cabeza a la serpiente. Es importante tomar muy en cuenta esto.

Ga 3:16: "Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo."

Efectivamente, de la simiente, esto es, la descendencia de Eva, vine el Mesías y el Mesías es Cristo.

De Abraham la promesa.

Abraham es un eslabón en la intirrumpida línea mesiánica que viene desde Edén hasta María
De David el Trono.

Por eso también el Mesías es llamado "hijo de David" no "hijo de Abraham"

La importancia de María es aleatoria.

No lo creo, Dios no deja absolutamente nada al azar.

Pudo haber sido cualquier otra virgen de Israel.

No lo creo, fue muy favorecida y bendita entre las mujeres son términos no dados a otra mujer que yo sepa, pensar que podría ser cualquiera otra, es poner en duda la elección de Dios y con ello su presciencia, su soberano consejo y determinación.

La sabiduría de Dios la escogió a ella y a nadie más.

• Like
Reacciones: Manhattan
Jamás yo hablé de mutación porque yo uso palabras biblicas.
Te pido que no inventes doctrinas y me las achaques.
Va... Podés hacerlo pero me parece que te hacés trampa.

Hasta acá si.

Esto no pasó.

No. Concepción es:
Dicho de una hembra: Empezar a tener un hijo en su útero.

Eso es real en una concepción normal.
Pero la concepción de Jesús no fue normal.

Para nada.
Jesús cumple con toda la escritura.

Claro.
Acá hay cosas que no lees.
Primero: Dios envió a su hijo.
No dice a un hijo de mujer sino su hijo y dice que lo envió.
Luego el nacido de mujer se cumple y el nacido bajo la ley.

Jesucristo abrió la matriz.
Y es primogenito de María pero unigénito de Dios.

Es llamado Hijo de Dios porque es Hijo de Dios no de María.

Te pido que tengas cuidado de como te expresas porque estamos hablando de Jesucristo.
Implantar, probeta e incubadora son tus ofensivas palabras.
Te estás sobrepasando.

¿infestación?
De nuevo te pido respeto.

¿alienígena?

Obviamente.

Eso es mitología pura.
No pasó eso con la concepción de Jesús.

No me pienso burlar de tus ejemplos.

Tengo para responderte a todo esto pero nos vamos mucho del tema.

En realidad, no me interesa tu opinión, ni tu filosofía, ni si te parece o no te parece lo que digo, ni tus descontextualizaciones ni tus indignaciones. Me interesa más bien, exponer la sana doctrina a los heterodoxos que lamentablemente han hecho de este foro su nido.

Ahora es católico.

El camaleón cambia de colores según la ocasión.

A Eva jamás le dijeron lo que le dijeron a Abrahám.

Es más, Eva es figura de la esposa infiel.

• Like
Reacciones: Salmos 1