ES MUY TRISTE PERO HAY MUCHOS CRISTIANOS QUE NO CREEN QUE JESÚS SALIÓ DE DIOS!!!

Héctor cuando lee este texto:

Jn 1:14: "Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad."

No lo entiende como está escrito:

Cuando patalea y se eriza insistiendo que así no es, que es como está escrito aquí:

1Jn 4:2-3: "En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo."

Rechaza su nacimiento y se aferra a que vino ya adulto.

Y el que no esté de acuerdo lo trata de anticristo.
 
Héctor cuando lee este texto:

Jn 1:14: "Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad."

No lo entiende como está escrito:

Cuando patalea y se eriza insistiendo que así no es, que es como está escrito aquí:

1Jn 4:2-3: "En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo."

Rechaza su nacimiento y se aferra a que vino ya adulto.

Y el que no esté de acuerdo lo trata de anticristo.
No trato a nadie de anticristo.
Anticristo es un espíritu.
Jesús le dijo a Pedro: Apartate de mi satanás.
Pero no es que Pedro fuera satanás.
 
Rechaza su nacimiento y se aferra a que vino ya adulto.
Y el que no esté de acuerdo lo trata de anticristo.
Hola hermano.
Gusto en saludarlo.
Si me permite le aclaro mi posición al respecto confiando en su buena voluntad.
Nunca rechacé su nacimiento y de paso le cuento que tengo 3 hijos varones.
Para mi el nacimiento es cuando el bebe rompe la bolsita y la mujer comienza con las contracciones.
O sea que para mi la fecundación es una cosa, la concepción es otra cosa y el nacimiento otra.
Por otro lado para mi el espíritu del anticristo niega que Jesucristo vino de Dios, por un lado, y que no era un hombre verdadero por el otro.
Le pediría si es tan amable y yo se que usted lo es que recuerde por favor mi postura para que no se vuelvan a repetir malos entendidos.
Desde ya cuento con su amor por el Señor y por la verdad.
Dios lo prospere en todo.
 
¿Salió del Padre tras nacer de María?
¿O sea que nació de María y fue al cielo y se metió en el Padre y salió del Padre y volvió al mundo de nuevo?
Jajaja...
Esta bueno.
Y los ciegos se juntan y se matan de risa del tuerto.
Mirá este infeliz tuerto.
No ve con un ojo.
Nosotros por lo menos no vemos con los dos.

Para mi él era en forma de Dios y vino a María y la cubrió con su sombra.
O sea que estaba al rededor de ella muy cerquita.
Luego el Espíritu Santo que es también Dios, engendra a Jesús en el vientre de María.
O sea que Dios en sus tres personas se ocupan de hacer al Verbo un bebito en la pancita de está hermosa princesita super dulce, humilde y buenita.

En definitiva, el mismo Jesús tuyo y mio, porque es el único que hubo, aunque pensemos o creamos que vino de donde vino o no vino, vino de donde vino y fue quien fue muy a pesar nuestro.

Ahora toda la discusión no pasa por el como era Jesús o no era, como si lo pudieramos cambiar a gusto, porque no podemos, sino como creemos nosotros que era.

Y como existen calvinistas, arminianos y pelagianos y no se cuantas yerbas más parece que existen cristos y anticristos.
Maestros y falsos maestros.
-Mi breve frase no da para que me malinterpretes. Este tema solo se puede debatir en serio ¡no en broma!
 
-Mi breve frase no da para que me malinterpretes. Este tema solo se puede debatir en serio ¡no en broma!
Si. Tenés razón.
Siempre tan moderado.
Estoy de acuerdo contigo.
Lo bueno es que lo que fue, fue, mas allá de lo que nosotros podamos discutir ahora.
O sea que no tiene sentido pelear aunque yo se que vos nunca lo hacés.
Bueno en fin. Entró alguien nuevito y se asustó por mis formas e iba como siempre a justificarme pero me acordé que a mi me pasó igual cuando entré al foro.
Me comprometí a revisar mis modos.
Como dice Milei... Borrón y cuenta nueva.

Volviendo al tema y sin pretender ofender a nadie no creo que nuestro Señor haya tomado nada que signifique que Jesús no fuera completamente quien era antes de venir en carne.
Como vos decís es un tema muy serio porque todos los mensajes bíblicos están repletos de significados.
Y el asunto de la cena del Señor y los artículos CUERPO Y SANGRE tienen un tremendo y profundo significado.

Entiendo que es mas natural pensar que los hijos salen de sus padres y que un niño tome, no solo su carne de sus papás si no hasta su vida.
Pero también creo que la concepción de Cristo tuvo sus particularidades.
 
REFLEXIÓN DE NATANAEL

Tan sencillo que resulta reconocer cuando nos equivocamos.

Pero hay en nosotros un enojo tan grande, cuando en lugar de presentarnos la escritura correctiva, en su debido contexto y con su justa aplicación (conducta que edifica y trae bendición), surgen dos reacciones en "el amador de sí mismo":

1. el perverso payaso.

No solo caricaturiza la respuesta dada, sino que manipula el lenguaje para presentar la respuesta como el fruto de un pedazo de idiota que se ha atrevido a corregirlo o que no lo ha entendido como el quiere.

2. La puta callejera.

Llena de hipocresía, esta ramera, "chueca, vestida de pebeta, teñida y coqueteando su desnudez", cuando es sorprendida en un disparate bíblico, te abraza, y con palabras lisonjeras al oído, te seduce y te ruega la aceptes porque su "posición" es inmitable, aquí está su seducción:

"recuerde por favor mi postura para que no se vuelvan a repetir malos entendidos"

El simple al instante la sigue como el buey al matadero, como el ave que se precipita a la trampa.

Nosotros, solo seguimos a Cristo y cuando leemos:

Jua_16:30 Ahora entendemos que sabes todas las cosas, y no necesitas que nadie te pregunte; por esto creemos que has salido de Dios.

Igual que sus discípulos, sin salirnos del contexto, nosotros entendemos que el Señor está despidiéndose, y ellos entendieron al igual que nosotros, que él era el Mesías que salió de Dios, con poder para escudriñar la mente y el corazón de sus redimidos, y que a Dios regresaba.

Y no necesita que le digamos nuestras necesidades, por cuanto él las conoce perfectamente y está infinitamente dispuesto a aliviarlas.

Previamente les había dicho:

Jua 16:23 En aquel día no me preguntaréis nada. De cierto, de cierto os digo, que todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, os lo dará.

Esta referencia "en aquel día" está asociada a la edad de la Igesia iniciada desde Pentecostés, hasta el día de hoy, constituye un privilegio para nosotros pedir al Padre, en el nombre del Hijo y conforme a su voluntad serán concedidas, no porque nosotros seamos dignos o tengamos mérito alguno, sino porque pertenecemos a su Hijo, somos el fruto de la aflicción de su alma.

Una buena reacción:

Me comprometí a revisar mis modos.
Como dice Milei... Borrón y cuenta nueva.

De ahora en adelante deja de comportarte así como:

1. El perverso payaso.

2. La puta callejera.

Así nos edificamos todos.
 
...
Entiendo que es mas natural pensar que los hijos salen de sus padres y que un niño tome, no solo su carne de sus papás si no hasta su vida.
Pero también creo que la concepción de Cristo tuvo2 sus particularidades.
-La expresión del ángel a María: "El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra..." (Lc 1:35) me da a pensar que esa palabra "sombra" nos revela precisamente una obra singular y oculta que no se nos da a conocer, ya que tampoco necesitamos los detalles.
 
Es un hecho incotrovertible, como se lo hicieron conocer a José, que todo fue obra del Espíritu Santo en el vientre de María, nada se dejó a la descendencia del primer Adán caído en desgracia.

De lo contrario, la misma Escritura no lo separase del primero con la expresión:

"El segundo Hombre, que es el Señor, es del cielo".

Porque de no ser así como está escrito, sería solo un remiendo, es decir no un odre nuevo, sino una restauración del primer Adán.

Hay una diferencia abismal entre el cielo y la tierra.
 
:De ahora en adelante deja de comportarte así como:

1. El perverso payaso.
2. La puta callejera.

Así nos edificamos todos.
Me han dicho de todo en este foro pero jamás perverso o puta.
La verdad es que no era consciente de que así se veía mi comportamiento.
Yo siempre pensé que me esforzaba en iniciar temas interesantes de nuestra doctrina y la cristología, teología y demás.
Uno no termina de aprender.
De ahora en adelante dejaré de comportarme como un payaso perverso o una puta callejera.
Gracias hermano.
 
  • Like
Reacciones: Natanael1
-La expresión del ángel a María: "El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra..." (Lc 1:35) me da a pensar que esa palabra "sombra" nos revela precisamente una obra singular y oculta que no se nos da a conocer, ya que tampoco necesitamos los detalles.
Estoy totalmente de acuerdo.
Pero yo me meto en los detalles para refutar al que lo hace sin decirlo y crea doctrina a partir de lo que no se nos dió a conocer.
Por ejemplo...
Hay cosas que si Dios las hizo publicas y quiere que se sepan.
Parece que era muy importante que conociéramos que María quedó embarazada siendo aún virgen.
Me decís que inferir que María no puso su óvulo es entrar en detalles no revelados pero inferir que lo puso también es entrar en detalles no revelados.
¿No se si se entiende el punto?
 
Estoy totalmente de acuerdo.
Pero yo me meto en los detalles para refutar al que lo hace sin decirlo y crea doctrina a partir de lo que no se nos dió a conocer.
Por ejemplo...
Hay cosas que si Dios las hizo publicas y quiere que se sepan.
Parece que era muy importante que conociéramos que María quedó embarazada siendo aún virgen.
Me decís que inferir que María no puso su óvulo es entrar en detalles no revelados pero inferir que lo puso también es entrar en detalles no revelados.
¿No se si se entiende el punto?

Es que esta expresión dicha a José, no admite dudas de ninguna clase:

Mat_1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

Todo en el vientre fue obra del Espíritu Santo, por tal motivo Jesús, personalmente, nunca la llamó madre, porque nunca lo fue.


Pero los vecinos que conocían a María, al verla encinta, sin todavía contraer nupcias con José, sospecharon fornicación; de manera que cuando la policía del Sanedrín, los escribas y sordos fariseos, cuando entendieron que Jesús era una amenaza para el "establishment" investigaron su procedencia en Nazaret y al recolectar estos informes calumniosos de sus vecinos, más lo odiaron, porque siendo el hijo de un carpintero, pretendía no solo ser el Hijo de Dios, sino el Mesías prometido.

Es así que cuando Jesús los confrontó, ellos no vacilaron en responder de esta manera:

Jua 8:41 Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios.

Sencillamente están calumniando al Señor llamándolo "hijo de una fornicaria judía", y esto acarreó la condena más fuerte, que puede recibir un religioso, cuando estima a Jesús como un descendiente de Adán más.

Aquí está la condena:

Jua 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.


No aceptar que todo lo que en el vientre de María fue engendrado, como Obra Santísima, no de esta creación maldita por el pecado del primer Adán (Gén_3:17), acarrea formar parte de la descendencia espiritual de este ángel caído, que ahora se arrastra por el suelo predicando que María es la madre de dios y reina del cielo.

 
Es que esta expresión dicha a José, no admite dudas de ninguna clase:

Mat_1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

Todo en el vientre fue obra del Espíritu Santo, por tal motivo Jesús, personalmente, nunca la llamó madre, porque nunca lo fue.


Pero los vecinos que conocían a María, al verla encinta, sin todavía contraer nupcias con José, sospecharon fornicación; de manera que cuando la policía del Sanedrín, los escribas y sordos fariseos, cuando entendieron que Jesús era una amenaza para el "establishment" investigaron su procedencia en Nazaret y al recolectar estos informes calumniosos de sus vecinos, más lo odiaron, porque siendo el hijo de un carpintero, pretendía no solo ser el Hijo de Dios, sino el Mesías prometido.

Es así que cuando Jesús los confrontó, ellos no vacilaron en responder de esta manera:

Jua 8:41 Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios.

Sencillamente están calumniando al Señor llamándolo "hijo de una fornicaria judía", y esto acarreó la condena más fuerte, que puede recibir un religioso, cuando estima a Jesús como un descendiente de Adán más.

Aquí está la condena:

Jua 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.


No aceptar que todo lo que en el vientre de María fue engendrado, como Obra Santísima, no de esta creación maldita por el pecado del primer Adán (Gén_3:17), acarrea formar parte de la descendencia espiritual de este ángel caído, que ahora se arrastra por el suelo predicando que María es la madre de dios y reina del cielo.
Amén.
Okey... ¿Entonces ya somos dos que confesamos que Jesucristo es el Verbo hecho hombre y que todo lo suyo, cuerpo, alma y espiritu humanos vienen del Verbo?
 
Yo ni siquiera sabía que tú te arrodillabas delante de las imágenes católicas. ¿Cómo voy a llamarte idólatra?

Ahora que lo sé, llamarte idólatra no es más que la verdad; no un insulto. Lee Mateo 4:8 a 10.

¿Te arrodillas delante de qué estatua?¿Tiene nombre?
¿Y siquiera en qué momento dije eso?
Yo ni siquiera sabía que tú te arrodillabas delante de las imágenes católicas. ¿Cómo voy a llamarte idólatra?

Ahora que lo sé, llamarte idólatra no es más que la verdad; no un insulto. Lee Mateo 4:8 a 10.

¿Te arrodillas delante de qué estatua?¿Tiene nombre?
Reitero entonces lo que ya dije, el comal le dijo a la sartén 😅🤣 cuando te quejas de otros que hacen lo que tú haces.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Ok
Amén.
Okey... ¿Entonces ya somos dos que confesamos que Jesucristo es el Verbo hecho hombre y que todo lo suyo, cuerpo, alma y espiritu humanos vienen del Verbo?
y de donde crees que tomó la carne?

Mira,

Muchos protestantes se quejan de los católicos porque creen que Cristo se convierte en pan

No estas demasiado lejos,

Crees que el Verbo de convirtió en carne

En suma, no crees que el Verbo se hizo hombre de la simiente de la mujer, de la descendencia de David y de ningún gen de María.

Donde queda el Verbo si este se convierte en carne?

En fin,

Poco más, poco menos pero lo que propones se llama Transubstanciación
 
No creo que lo diga.
¿Pero lo querés es justificar la ascensión de tu virgen diciendo que porque no lo diga la biblia pasó?
Tenés razón.
Tu virgen volaba.
Lo de ser asunta al cielo María no sería la primera en serlo, sino pregúntale a Enoc y a Elías si ellos volaron al cielo.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No pensé que el fanatismo podía hacer tan tonto a alguien.
Aunque ahora que pienso yo también lo fuí.
Olvidate lo que dije.
Vas a salir.
Entonces ¿por qué hiciste la pregunta si no te agradan las respuestas?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
  • Like
Reacciones: Jima40
ANALICEMOS ESPIRITUALMENTE:

Adán no necesito madre para que fuese formada su carne del polvo de la tierra.

El Segundo Adán, los materiales, de su Tabernáculo Humano, vienen del cielo.

Esto es un asunto de Fe en el poder de Dios, cuando se lee:

Heb 11:3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

1. El Espíritu Santo no necesitó "el polvo de la tierra" para formar el Tabernáculo de Jesús.

2. El Espíritu Santo santificó el proceso normal de gestación en el vientre de María.

Pero este segundo punto posee el inconveniente de hallarse en contra de esta declaración:

1Co_15:47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.

Porque entonces, como sostengo, no sería un odre nuevo, sino la extensión de la descendencia de Adán caído, es decir, un remiendo del viejo hombre.
 
Difiero.

Pienso que sí son necesarios, porque por no conocerlos, la Icar construyó todo un andamiaje alrededor de la sencilla judía, para rodearla de gloria, corona, y adoración por parte de sus afiliados.
-Pienso que si el poder del Altísimo cubrió a María con su sombra, no hemos sido ninguno invitados a traspasarla para develar lo que no nos fue revelado, que es a lo que llamo "detalles". Non plus ultra.
 
  • Like
Reacciones: Jima40