ES MUY TRISTE PERO HAY MUCHOS CRISTIANOS QUE NO CREEN QUE JESÚS SALIÓ DE DIOS!!!

Estoy totalmente de acuerdo.
Pero yo me meto en los detalles para refutar al que lo hace sin decirlo y crea doctrina a partir de lo que no se nos dió a conocer.
Por ejemplo...
Hay cosas que si Dios las hizo publicas y quiere que se sepan.
Parece que era muy importante que conociéramos que María quedó embarazada siendo aún virgen.
Me decís que inferir que María no puso su óvulo es entrar en detalles no revelados pero inferir que lo puso también es entrar en detalles no revelados.
¿No se si se entiende el punto?
-Ya te di la lista de esa media docena de palabras que usás y abusás, pero que si prescindieras de ellas te ahorrarías conflictos totalmente improductivos (óvulo es una de ellas). Para desarticular las extravagancias a las que el catolicismo ha llegado, no es necesario imitar su modus operandi; la Biblia basta.

y de donde crees que tomó la carne?
Hola Oso.
No tomó carne. No agregó nada.
Se hizo carne.
Un ente espíritu no tiene huesos, ni carne, ni sangre.
Pero cada parte tiene su correlación en cuanto a funciones.
Si esa misma vida al venir en carne cambia su sistema de cuerpo y de todo pero es la misma persona con otra forma.
El mismo se hizo carne sin necesidad de tomar nada.
Para mi es mas fácil de entender por el proceso de digitalización de todo.
Muchos protestantes se quejan de los católicos porque creen que Cristo se convierte en pan
No estas demasiado lejos,
Crees que el Verbo de convirtió en carne.
La biblia lo dice Oso.
‭S. Juan 1
[14] Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros...
No dice que tomó carne sino que fue hecho carne.
En suma, no crees que el Verbo se hizo hombre de la simiente de la mujer, de la descendencia de David y de ningún gen de María.
No hables por mi.
Da tu confesión y dejá que yo de la mía por favor.
En suma creo que el Verbo se hizo hombre y no que se metió en un hombre que le proveyó María.
No creo que se hizo hombre de la simiente de la mujer sino que Jesús es la simiente de la mujer.
Y creo que Jesús es descendiente de Abraham y de David como no lo dice el Espíritu Santo a través de Mateo en el primer capítulo de su evangelio.
Lo que pasa es que es contado como descendiente por la promesa y no geneticamente.
Donde queda el Verbo si este se convierte en carne?
En Jesucristo.
Jesucristo es el Verbo hecho hombre.
Todo Jesús es el Verbo.
Poco más, poco menos pero lo que propones se llama Transubstanciación
Transubstanciación es otro bolazo católico.
Sin ofender a mis hermanos catos.
Los quiero mucho.

Lo de ser asunta al cielo María no sería la primera en serlo, sino pregúntale a Enoc y a Elías si ellos volaron al cielo.
Claro y porque alguno voló al cielo luego todos volaron...
Voy a intentarlo.

-Pienso que si el poder del Altísimo cubrió a María con su sombra, no hemos sido ninguno invitados a traspasarla para develar lo que no nos fue revelado, que es a lo que llamo "detalles". Non plus ultra.
Si pensás así está bien.
Para vos va a ser pecado.
No lo hagas.

-Ya te di la lista de esa media docena de palabras que usás y abusás, pero que si prescindieras de ellas te ahorrarías conflictos totalmente improductivos (óvulo es una de ellas). Para desarticular las extravagancias a las que el catolicismo ha llegado, no es necesario imitar su modus operandi; la Biblia basta.
No es mi intención desarticular las extravagancias a las que el catolicismo ha llegado sino enseñarte algo sumamente importante.
Se que tu fuerte es el ajedrez y te llegaste a tu esposa y te dió hijos y ni te importa lo que ocurrió en el medio, pero hay personas que estudian los procesos y salvan vidas por meterse adonde vos nunca te meterías.
Hace poco me abrieron el pecho y me pusieron cuatro puntes para que pueda seguir prestándome a tu ninguneo y burlas.
No es bueno que te burles de mi pero te perdono.

-Pienso que si el poder del Altísimo cubrió a María con su sombra, no hemos sido ninguno invitados a traspasarla para develar lo que no nos fue revelado, que es a lo que llamo "detalles". Non plus ultra.

La sombra del Altísimo, está asociada espiritualmente al misterio de la Piedad, pero no es inexpulgable, porque la Escritura separa los orígenes de ambos Hombres, Adán y Cristo.

Hace poco me abrieron el pecho y me pusieron cuatro puntes para que pueda seguir prestándome a tu ninguneo y burlas.

Salmo, por favor, no dramatices, el asunto es para cotejarlo con las Escrituras, es solo eso, estamos entre creyentes en Cristo, y buscamos ahondar más en las Escrituras, entre más profundo cavemos, más gemas hallaremos, pero en un clima de sencillez y sin extravagancias.

Me haces acordar del idilio de la juventud de muchos:

"Si no me querés, me mato".

Y al final no pasa nada.

• Like
Reacciones: Jorge Enrique
Claro y porque alguno voló al cielo luego todos volaron...
Voy a intentarlo.
Si sucedió con Enóc y Elías, quiere decir que Dios permite tal cosa
Por lo tanto existe la posibilidad que pueda suceder con María

¿Has oído hablar de los "precedentes"?

• Like
Reacciones: Jima40

Forista Jorge Enrique:

Por qué esa insistencia suya en revivir este culto:

Jer_7:18 Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo y para hacer ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira.

El catolicismo romano lo hizo, y a la humilde María, en sus pinturas, la elevaron de estatus, le cambiaron el traje de esposa viuda de un carpintero, le dieron ropas reales, le pusieron corona, es más, sus pintores la presentan con un niño en brazos ofreciendo escapularios.

1720298949764.png

Salmo, por favor, no dramatices, el asunto es para cotejarlo con las Escrituras, es solo eso, estamos entre creyentes en Cristo, y buscamos ahondar más en las Escrituras, entre más profundo cavemos, más gemas hallaremos, pero en un clima de sencillez y sin extravagancias.

Me haces acordar del idilio de la juventud de muchos:

"Si no me querés, me mato".

Y al final no pasa nada.
Jajaja...
Nada que ver. No me estaba victimizando.
Si me tuvieron que operar fue por comer mal.
Mi culpa y toda mi idiotez.
Lo que estaba haciendo era honrar a la ciencia que aprende y se esfuerza para salvar a idiotas como yo que comen grasas y tapan sus arterías.
Y lo dije por el comentario que hizo Ricardito sobre el óvulo y ofendiendo los estudios de la ciencia.
De todas maneras el prejuicio contra mi es tan grande que aunque diga Gloria a Dios me van a buscar algún defecto.
Ya me enseño Vinito que no hay que hacerse drama.
Viva Panama libre.

Obvio que puede suceder.
Y si sucedió tampoco me molesta.
La ascensión de María no me interesa en lo mas mínimo y no gastaría ni un segundo en negarla.
Tampoco gasto medio segundo en negar que la tierra sea plana.
Y no porque pienso que lo sea.
¿Querés creerlo?
Dale con todo.
Abrazos.

• Like
Reacciones: Jorge Enrique
Primero tendrías que ser inmaculado y luego que Dios así lo quiera.
Tendría que nacer inmaculado, ser trasgénero, quedar embarazado, dar el pecho, y mantenerme virgen..
Te la regalo.

No te agradan las respuestas contrarias.
Okey. Estos mensajes tontos que si que no que si que no.
¿Te hace feliz tu religión?
No movería un dedo para sacarte de ella.
Me encanta que seas católico.
Pero porque no te vas a un foro católico y dejás de molestar acá con tu idolatría de cuarta
Acaso me ves a mi molestando católicos con mis creencias.
Ubicate pibe.
Espero que está franca respuesta no sea un insulto.
¿Que es ser pesado?
Pesado sería yo si entrara en un foro mariano a hablar del óvulo de María y pesado sos vos cuando seguís repitiendo lo cerrado que sos en un foro cristiano.
No querés nada nuestro y no lo necesitás.
Borrate.

Si pensás así está bien.
Para vos va a ser pecado.
No lo hagas.
-Lo que ignoro representa un desafío a mayor estudio e incluso a echar a volar la imaginación. Pero el límite está en que me vuelva extremista no queriendo yo ver otra cosa que lo que yo solo veo.

Forista Jorge Enrique:

Por qué esa insistencia suya en revivir este culto:

Jer_7:18 Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo y para hacer ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira.

El catolicismo romano lo hizo, y a la humilde María, en sus pinturas, la elevaron de estatus, le cambiaron el traje de esposa viuda de un carpintero, le dieron ropas reales, le pusieron corona, es más, sus pintores la presentan con un niño en brazos ofreciendo escapularios.

No agregue a mi comentario más de lo que escrito, eso es manipulación de lo expresado, un acto de corrupción despreciable
Limítese a criticar lo planteado

• Like
No es mi intención desarticular las extravagancias a las que el catolicismo ha llegado sino enseñarte algo sumamente importante.
Se que tu fuerte es el ajedrez y te llegaste a tu esposa y te dió hijos y ni te importa lo que ocurrió en el medio, pero hay personas que estudian los procesos y salvan vidas por meterse adonde vos nunca te meterías.
No es bueno que te burles de mi pero te perdono.
-No, nunca me burlé de vos ni de ninguno me burlaría, ya que consideraría eso una bajeza inexcusable ¡y mucho menos todavía ningunearte! Por el contrario, secundo tus ocurrencias apoyándote hasta donde puedo.

Obvio que puede suceder.
Y si sucedió tampoco me molesta.
La ascensión de María no me interesa en lo mas mínimo y no gastaría ni un segundo en negarla.
Tampoco gasto medio segundo en negar que la tierra sea plana.
Y no porque pienso que lo sea.
¿Querés creerlo?
Dale con todo.
Abrazos.
Este razonamiento tuyo, en particular, lo encuentro lógico y acertado
Tampoco me preocupa la ascensión de maría , ni los supuestos hijos de maría

• Like