ES MUY TRISTE PERO HAY MUCHOS CRISTIANOS QUE NO CREEN QUE JESÚS SALIÓ DE DIOS!!!

‭S. Juan 16:27-28
[27] ... el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado, y habéis creído que yo salí de Dios. [28] Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.

Hay muchas personas que creen en Dios y en Jesús pero no aceptan del todo lo que la Biblia dice de ellos. Algunos quizás no lo acepten por no haberlo entendido suficientemente bien. O quizás por la moda moderna de discrepar y dudar de muchas cosas religiosas.

Negar que Jesús haya salido de Dios es negar la presencia de Dios en Jesús y su divinidad. Quizás esto sea acercarse al arrianismo: una herejía "pseudo-cristiana".

 
Este ciego ha tropezado en la Roca. No la ve.

Ojala hubiese vivido a tres casas de la carpinteria:

Mt 13:55-56: "¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas? ¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene éste todas estas cosas?"

Ahí no dice la reina del cielo, sino la esposa del carpíntero.

Una familia numerosa.
Ya averiguamos que los hermanos de Jesús de nombre Jacobo y José son los hijos de María la mujer de Cleofás (Mt 5:26), y no de María la madre de Jesús.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
sorry pero no dice su primer y único hijo. Con razón los papas les prohibían leer la Biblia pues no entienden nada! :)
Aquí lo dice:

Isaías 7
14 Por tanto, el Señor mismo os dará una señal: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel.

Mateo 1
21 Y dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque Él salvará a su pueblo de sus pecados.

22 Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había hablado por medio del profeta, diciendo:

23 He aquí, la virgen concebirá y dara a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, que traducido significa: Dios con nosotros
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Aquí lo dice:

Isaías 7
14 Por tanto, el Señor mismo os dará una señal: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel.

Mateo 1
21 Y dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque Él salvará a su pueblo de sus pecados.

22 Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había hablado por medio del profeta, diciendo:

23 He aquí, la virgen concebirá y dara a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, que traducido significa: Dios con nosotros
Un hijo no es único hijo.
Por favor Papa Francisco, ya no deje que su gente lea la Biblia, no entienden nada.
 
Lucas 1
13 Pero el ángel le dijo: No temas, Zacarías, porque tu petición ha sido oída, y tu mujer Elisabet te dará a luz un hijo, y lo llamarás Juan.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Un hijo no es único hijo.
Por favor Papa Francisco, ya no deje que su gente lea la Biblia, no entienden nada.
Un hijo es un hijo. Dos hijos son dos hijos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Don Papa Francisco, quitele la Biblia a este subdito suyo.
😅🤣 Lo dice alguien que no logra presentar un solo texto bíblico que diga que los hermanos de Jesús eran “los otros hijos de María.”
 
  • Haha
Reacciones: Jima40
Leés y es como si no leyeras.
Insisto:

En realidad, no me interesa tu opinión, ni tu filosofía, ni si te parece o no te parece lo que digo, ni tus descontextualizaciones ni tus indignaciones.

Me interesa más bien, exponer la sana doctrina a los heterodoxos como tú que, lamentablemente han hecho de este foro su nido.
 
Insisto:

En realidad, no me interesa tu opinión, ni tu filosofía, ni si te parece o no te parece lo que digo, ni tus descontextualizaciones ni tus indignaciones.

Me interesa más bien, exponer la sana doctrina a los heterodoxos como tú que, lamentablemente han hecho de este foro su nido.
‭S. Juan 16
[28] Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.
 
‭S. Juan 16
[28] Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.
¿De qué manera vino al mundo?
No se vale entender solo la mitad de la historia

El que salió del Padre, volvió al Padre
¿Y el que vino al mundo?

Tengo entendido que resucitó
¿Quiénes resucitan?
Los que vienen al mundo... y uno fue el primero
Repito la pregunta
¿Cómo vino al mundo?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Aquí lo dice:

Isaías 7
14 Por tanto, el Señor mismo os dará una señal: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel.

Mateo 1
21 Y dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque Él salvará a su pueblo de sus pecados.

22 Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había hablado por medio del profeta, diciendo:

23 He aquí, la virgen concebirá y dara a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, que traducido significa: Dios con nosotros
Las dos interpretaciones de este texto son válidas
Pero una sola es la verdad
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿De qué manera vino al mundo?
No se vale entender solo la mitad de la historia
Viniendo.
Lo que quiere decir es que no fue hecho o creado por María en ningún sentido sino que vino del cielo.
Tengo entendido que resucitó
¿Quiénes resucitan?
Los que vienen al mundo... y uno fue el primero
Repito la pregunta
¿Cómo vino al mundo?
Vino al vientre de María y María lo dió a luz.
En realidad de lo que se está hablando es de pre existencia o no.
Si Jesús es hijo de María con Dios de manera milagrosa entonces él no pre existió y fue creado por ambos en ese momento.
Si en cambio pre existe, entonces tuvo que venir y no fue creado.
 
En realidad de lo que se está hablando es de pre existencia o no.
Si Jesús es hijo de María con Dios de manera milagrosa entonces él no pre existió y fue creado por ambos en ese momento.
Si en cambio pre existe, entonces tuvo que venir y no fue creado.
La divinidad de Jesús
Y la humanidad de Jesús
¿De dónde proviene la una y la otra?
 
  • Like
Reacciones: Jima40