ES MUY TRISTE PERO HAY MUCHOS CRISTIANOS QUE NO CREEN QUE JESÚS SALIÓ DE DIOS!!!

Dios es: El Padre, el Hijo y El Espíritu Santo.

Esto significa que participan las tres Personas de la Trinidad, cuando el Hijo es enviado

1) De las Tres Personas, es el Hijo quien toma la decisión de ofrecerse como propiciación por el pecado y satisfacer así la justicia del Padre.
2) Es el Padre (de quien proceden todas las cosas) quien prepara cuerpo a Su Hijo amado. Solo que, ese cuerpo no lo inventa, no lo crea, ni lo implanta, sino "fue formado" (Salmo 139:15) en el vientre de su madre.
3) Es el Espíritu Santo quien de forma sobrenatural viene a María y la hace concebir virginalmente bajo la sombra del Omnipotente.


Desde luego que todo esto salió de Dios.

Pero, si se niega y reniega de la prístina doctrina de la Trinidad, se encuentran "explicaciones" bizarras que, no dejan de tropezar y contradecir las Escrituras.
Suerte la tuya que tenés semejante conocimiento.
Yo por mi parte no tengo tu suerte.
Pero ya avisé que el que lee mis comentarios está por su propia cuenta y corre riesgos que podría evitar ignorándome directamente.
Cambié mi firma a tal fin pero si se te ocurre otra mejor pasámela y veo si la subo.
 
Dios es: El Padre, el Hijo y El Espíritu Santo.

Esto significa que participan las tres Personas de la Trinidad, cuando el Hijo es enviado

1) De las Tres Personas, es el Hijo quien toma la decisión de ofrecerse como propiciación por el pecado y satisfacer así la justicia del Padre.
2) Es el Padre (de quien proceden todas las cosas) quien prepara cuerpo a Su Hijo amado. Solo que, ese cuerpo no lo inventa, no lo crea, ni lo implanta, sino "fue formado" (Salmo 139:15) en el vientre de su madre.
3) Es el Espíritu Santo quien de forma sobrenatural viene a María y la hace concebir virginalmente bajo la sombra del Omnipotente.


Desde luego que todo esto salió de Dios.

Pero, si se niega y reniega de la prístina doctrina de la Trinidad, se encuentran "explicaciones" bizarras que, no dejan de tropezar y contradecir las Escrituras.
salmo ignora los atributos de un Dios que todo lo puede, atributos como la omnipresencia de Dios que puede estar en todo lugar y en la forma que Él quiera.

salmo dice que cree en Dios, pero no cree que Dios tenga atributos como los que la palabra de Dios nos muestra, un Dios Santo, un Dios Eterno, un Dios omnipotente, un Dios omniscientes, un Dios que es Amor, un Dios inmutable, y un Dios omnipresente.

es decir que salmo que dice que cree en Dios, pero en sus razonamientos nos demuestra que no cree que Dios tenga los atributos de Dios.
 
Afectaría nuestra salvación porque, de ser así, la señal profética no se cumplió y por ende entonces Jesús no es el Mesías prometido, y todo este tiempo hemos estado adorando a un mesías falso que no nos puede salvar.
Tienes mucha razón cuando das a entender que, si no se cumple la señal profética, Jesús no sería el Mesías
Primero ¿a cuál señal profética te refieres?
Segundo ¿Podrías explicar de qué manera, el hecho que María hubiera tenido más hijos, significa el incumplimiento de la señal profética?
 
salmo ignora los atributos de un Dios que todo lo puede, atributos como la omnipresencia de Dios que puede estar en todo lugar y en la forma que Él quiera.

salmo dice que cree en Dios, pero no cree que Dios tenga atributos como los que la palabra de Dios nos muestra, un Dios Santo, un Dios Eterno, un Dios omnipotente, un Dios omniscientes, un Dios que es Amor, un Dios inmutable, y un Dios omnipresente.

es decir que salmo que dice que cree en Dios, pero en sus razonamientos nos demuestra que no cree que Dios tenga los atributos de Dios.
En resumen...
Salmo es un idiota.
Amén.
 
Depende de cómo lo veas, si dices que fue creado otro Dios, pues no, pero si lo vez desde el punto de vista de la imagen de un Dios invisible, pues si fue creado:

Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Colosenses 1:15.

O sea, que lo primero que creo Dios fue su propia imagen.
Reitero:
Cristo no fue creado ni en el cielo ni en la tierra. Él es el Dios invisible que se hizo visible, el primero en soberanía sobre todo ser creado, porque por Él y para Él fueron creadas todas las cosas que existen en los cielos y en la tierra.
 
Reitero:
Cristo no fue creado ni en el cielo ni en la tierra. Él es el Dios invisible que se hizo visible, el primero en soberanía sobre todo ser creado, porque por Él y para Él fueron creadas todas las cosas que existen en los cielos y en la tierra.
Una cosa es el Verbo y otra Jesucristo.
Y aunque el Verbo no fuera creado lo que si fue creada es una nueva naturaleza humana no corrompida porque la primera se había corrompido.
O sea el segundo hombre es una nueva creación.
Eso es lo que yo creo.
 
Tienes mucha razón cuando das a entender que, si no se cumple la señal profética, Jesús no sería el Mesías
Primero ¿a cuál señal profética te refieres?
Segundo ¿Podrías explicar de qué manera, el hecho que María hubiera tenido más hijos, significa el incumplimiento de la señal profética?
La señal profética de Isaías 7:14 de que una virgen iba a concebir y dar a luz un hijo es la garantía que Dios mismo nos da para reconocer al verdadero Mesías.

Y si esa profecía no se cumple en María entonces tendríamos que descartar al Señor Jesús y seguir esperando al “verdadero” Mesías, tal y como lo hacen los judíos de hoy, por ejemplo.
 
Tienes mucha razón cuando das a entender que, si no se cumple la señal profética, Jesús no sería el Mesías
Primero ¿a cuál señal profética te refieres?
Segundo ¿Podrías explicar de qué manera, el hecho que María hubiera tenido más hijos, significa el incumplimiento de la señal profética?
El cree que la profecia ordena los hechos futuros cuando eso no es asi.
Lo asombroso de una profecía es que es una vista a hechos que ocurrirán en el futuro.

O sea que el hecho no está controlado por la profecía, sino que la profecía está controlada por los hechos.
 
La señal profética de Isaías 7:14 de que una virgen iba a concebir y dar a luz un hijo es la garantía que Dios mismo nos da para reconocer al verdadero Mesías.

Y si esa profecía no se cumple en María entonces tendríamos que descartar al Señor Jesús y seguir esperando al “verdadero” Mesías, tal y como lo hacen los judíos de hoy, por ejemplo.
Pero es la misma escritura la que vincula a María con aquella virgen.
Y creemos que la escritura es inspirada.
 
Pero es la misma escritura la que vincula a María con aquella virgen.
Y creemos que la escritura es inspirada.
Yo creo sin lugar a dudas que la virgen María es la virgen mencionada en la profecía de Isaías 7:14.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Yo creo sin lugar a dudas que la virgen María es la virgen mencionada en la profecía de Isaías 7:14.
Todos los cristianos creen que María es la mujer de la profecía de Isaías.
 
Estuve meditando en todo esto y me doy cuenta que las cosas que digo no las cree nadie.
Welcome to the club.
Trata de expresarte lo mejor que puedas y si se te pregunta alguna cuestión, responde claramente. La cosa es que se explique y se aprenda lo mas rápido posible y no tratar de extender el tema a cientos de comentarios.
 
  • Like
Reacciones: salmo51
La señal profética de Isaías 7:14 de que una virgen iba a concebir y dar a luz un hijo es la garantía que Dios mismo nos da para reconocer al verdadero Mesías.

Y si esa profecía no se cumple en María entonces tendríamos que descartar al Señor Jesús y seguir esperando al “verdadero” Mesías, tal y como lo hacen los judíos de hoy, por ejemplo.
Esa profecía se ha cumplido plenamente; María es virgen antes y después del nacimiento de Jesús
No existe ninguna profecía que indique que María no iba a tener más hijos, o que los iba a tener en abundancia
De modo que insisto en la afirmación de que, en el supuesto que María hubiera o no dado a luz más hijos, esta cuestión no incide en nuestra salvación ni afecta el depósito de la fe
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Esa profecía se ha cumplido plenamente; María es virgen antes y después del nacimiento de Jesús
No existe ninguna profecía que indique que María no iba a tener más hijos, o que los iba a tener en abundancia
De modo que insisto en la afirmación de que, en el supuesto que María hubiera o no dado a luz más hijos, esta cuestión no incide en nuestra salvación ni afecta el depósito de la fe
La evidencia está en la palabra bíblica “virgen” que el evangelista Mateo aplica a María la madre de Jesús. En caso de tener más hijos, ella simplemente deja de ser “virgen.”
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Esa profecía se ha cumplido plenamente; María es virgen antes y después del nacimiento de Jesús
No existe ninguna profecía que indique que María no iba a tener más hijos, o que los iba a tener en abundancia
De modo que insisto en la afirmación de que, en el supuesto que María hubiera o no dado a luz más hijos, esta cuestión no incide en nuestra salvación ni afecta el depósito de la fe
No entendiste.
Si la profecía se cumple quiere decir que el profeta era profeta.
La profecía no manda sobre el futuro sino que el profeta ve el futuro que va a ocurrir.
O sea no es que porque había una profecia el ángel bajó a cumplirla sino que porque el ángel iba a bajar y el profeta vió el futuro y profetizó sobre lo que iba a pasar.
 
Esa profecía se ha cumplido plenamente; María es virgen antes y después del nacimiento de Jesús
No existe ninguna profecía que indique que María no iba a tener más hijos, o que los iba a tener en abundancia
De modo que insisto en la afirmación de que, en el supuesto que María hubiera o no dado a luz más hijos, esta cuestión no incide en nuestra salvación ni afecta el depósito de la fe
Ahora yo te pregunto, ¿existe evidencia alguna de que María la madre de Jesús tuvo más hijos? La mera mención en sí de que los hermanos de Jesús no demuestra precisamente que ellos sean hijos que María haya tenido después de Jesús.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Ahora yo te pregunto, ¿existe evidencia alguna de que María la madre de Jesús tuvo más hijos? La mera mención en sí de que los hermanos de Jesús no demuestra precisamente que ellos sean hijos que María haya tenido después de Jesús.
¿Que querés decir que María fue castigada con la infertilidad?
 
¿Que querés decir que María fue castigada con la infertilidad?
¿Y quién diablos siquiera está acá hablando de infertilidad? La virginidad no es eso, la virginidad es una virtud.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Ahora yo te pregunto, ¿existe evidencia alguna de que María la madre de Jesús tuvo más hijos? La mera mención en sí de que los hermanos de Jesús no demuestra precisamente que ellos sean hijos que María haya tenido después de Jesús.
La evidencia está en la palabra bíblica “virgen” que el evangelista Mateo aplica a María la madre de Jesús. En caso de tener más hijos, ella simplemente deja de ser “virgen.”
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

La Palabra de Dios sólo da testimonio de que María fue virgen hasta que nació Jesús... luego da testimonio de que tuvo relaciones maritales con su marido José y tuvo más hijos e hijas.

Mateo 1:24-25
Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer.
Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.


Mateo 13:55-56
¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María,
y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas? ¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene este todas estas cosas?

Todo el mundo puede leer cómo el Espíritu Santo testifica que José conoció a María conyugalmente y, también, da el nombre de los hermanos varones de Jesús y nos dice que también tenía... como mínimo... dos hermanas.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad