ES MUY TRISTE PERO HAY MUCHOS CRISTIANOS QUE NO CREEN QUE JESÚS SALIÓ DE DIOS!!!

Pero en el caso de Jesucristo, Él no fue creado ni en el cielo ni en la tierra porque es Dios.
Amén.
Bueno. Me alcanza con esto.
Es Dios y viene del cielo.
Por ende no fue creado por María.
Plin caja.
 
Amén.
Bueno. Me alcanza con esto.
Es Dios y viene del cielo.
Por ende no fue creado por María.
Plin caja.
Tu aclaración ni siquiera es innecesaria porque nadie ha dicho eso. Piensas que con eso ya descubriste el agua azucarada. 🤣
 
  • Like
  • Haha
Reacciones: Jima40 y OSO
Crean un engendro con doble naturaleza y hacen a María la creadora de una y dejan a la otra venir del cielo.
Pero después hablan de una María madre de Dios y no de la naturaleza humana.
 
O sea... Dicen que Jesús es Dios pero ese no muere.
Luego entra en juego Jesucristo el hombre, que lo hace todo y este hombre sale de María.
 
Yo no comparto ese punto de vista porque por algo ha de ser la doctrina dogmática de la perpetua virginidad de María.
Sé, y tengo conciencia que mi opinión puede incurrir en un "juicio temerario", pero creo que no me voy a condenar por emitirlo.
Ya que no estoy afirmando que María tuviera más hijos, sino que, suponiendo que los hubiere tenido, este hecho no afecta el depósito de la fe ni la salvación
Y, ya que no compartes ese punto de vista, te pregunto ¿cómo afecta mi salvación, y la tuya, el hecho de que Jesús tenga otros hermanos, o María tenga otros hijos?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Virgen María es un título católico.

Pues qué quieres

Está claro que esa virgen doncella judía se llamaba María, al margen de tu anticatolicismo
Yo no llamo a mi nieta Virgen Uma.

Ok
Tampoco bienaventurada es un nombre.

Pues todas las generaciones le llamamos bienaventurada.

Tu no,

Muy tu problema
María tampoco participó biológicamente en la concepción del Señor.

Te equivocas

El Hijo del Hombre debió ser eso. Profecía establecida desde Génesis

Que empecinadamente lo niegues, es de lo más heterodoxo que he oído y lo repites cual mantra
No es así.
No hubo fecundación y no hubo concepción

Estás negando la encarnación, contrario a las Estructuras
inmaculada porque el Verbo fue hecho un segundo hombre.
Nou

Porque no conoció varón antes de quedar embarazada sobrenaturalmente, tal y como te expliqué un poco más arriba.
 
Lo que no entiendes Salmo es que el modo como Dios se introduce a Su creación es mediante la concepción de María.

Se hizo hombre, tomó los genes del hombre, tal y como está escrito en “El libro de la vida”, sin faltar nada. Tomó de la mujer para herir en la cabeza a Satanás. Descendiente de David, no uso Dios una probeta ni una incubadora prestada, sino literalmente se formó su cuerpo en el vientre de la bienaventurada virgen María.
 
Yo no comparto ese punto de vista porque por algo ha de ser la doctrina dogmática de la perpetua virginidad de María.
Ningún "perpetua", la misión de Maria fue ser una sola carne con su marido. El primer lugar en la vida de una esposa es su marido y el primer lugar de un esposo es su esposa, su mujer, que Dios le dio y le trajo porque no es bueno que el hombre este solo.
 
Ningún "perpetua", la misión de Maria fue ser una sola carne con su marido. El primer lugar en la vida de una esposa es su marido y el primer lugar de un esposo es su esposa, su mujer, que Dios le dio y le trajo porque no es bueno que el hombre este solo.
No tienes para qué gritar, hombre... y aquí confluyen dos situaciones distintas. Una es la misión de maría y otra su posición como esposa
 
  • Like
Reacciones: Jima40
El casamiento es un ministerio tremendo.
Las generaciones futuras las hacen los matrimonios.
Si a todos los habitantes del planeta se les ocurre morir solteros, en esa generación se extingue la raza humana.
La familia es la base de toda sociedad sana.
Obviamente hay algunos que no van a casarse y está bien pero son los menos.
Y la familia era tan importante que comenzó a recibir de todo tipo de ataques.
Y hoy cada vez se casa menos gente y menos quieren tener hijos.

María fue elegida porque decidió casarse y no ser monja.
Jesucristo necesitaba una mamá y no una monja y que le diera el pecho.
Y necesitaba un padre que sostuviera la casa.

Grande el matrimonio de José y María!!!
 
Sé, y tengo conciencia que mi opinión puede incurrir en un "juicio temerario", pero creo que no me voy a condenar por emitirlo.
Ya que no estoy afirmando que María tuviera más hijos, sino que, suponiendo que los hubiere tenido, este hecho no afecta el depósito de la fe ni la salvación
Y, ya que no compartes ese punto de vista, te pregunto ¿cómo afecta mi salvación, y la tuya, el hecho de que Jesús tenga otros hermanos, o María tenga otros hijos?
Afectaría nuestra salvación porque, de ser así, la señal profética no se cumplió y por ende entonces Jesús no es el Mesías prometido, y todo este tiempo hemos estado adorando a un mesías falso que no nos puede salvar.
 
Ningún "perpetua", la misión de Maria fue ser una sola carne con su marido. El primer lugar en la vida de una esposa es su marido y el primer lugar de un esposo es su esposa, su mujer, que Dios le dio y le trajo porque no es bueno que el hombre este solo.
Te quedas corto porque, bíblicamente hablando, la misión cumplida de la virgen María fue la de ser la madre del Mesías y Salvador prometido.
 
El casamiento es un ministerio tremendo.
Las generaciones futuras las hacen los matrimonios.
Si a todos los habitantes del planeta se les ocurre morir solteros, en esa generación se extingue la raza humana.
La familia es la base de toda sociedad sana.
Obviamente hay algunos que no van a casarse y está bien pero son los menos.
Y la familia era tan importante que comenzó a recibir de todo tipo de ataques.
Y hoy cada vez se casa menos gente y menos quieren tener hijos.

María fue elegida porque decidió casarse y no ser monja.
Jesucristo necesitaba una mamá y no una monja y que le diera el pecho.
Y necesitaba un padre que sostuviera la casa.

Grande el matrimonio de José y María!!!
Precisamente, Dios escogió una virgen consagrada (una monja, como tú dices) para ser la madre de su Hijo. Lo de virgen consagrada fue su vocación.

¿Y cuántos hijos tuvo esa virgen?

Isaías 7
14 Por tanto, el Señor mismo os dará una señal: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel.
 
Yo pregunto...
¿De donde sacó su humanidad el primer hombre?

Fue hecho del polvo de la tierra y Dios insufló aliento de vida en sus narices

¿De donde sacó su ADN humano?

Del libro de la Vida (Salmo 139):
Porque tú formaste mis entrañas;
Tú me hiciste en el vientre de mi madre.
14 Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras;
Estoy maravillado,
Y mi alma lo sabe muy bien.
15 No fue encubierto de ti mi cuerpo,
Bien que en oculto fui formado,
Y entretejido en lo más profundo de la tierra.
16 Mi embrión vieron tus ojos,

Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas
Que fueron luego formadas,

Sin faltar una de ellas.

Cada elemento del ser humano ha sido tomado de este planeta, no de otro.


¿Acaso Adán no fue un hombre verdadero?

Nadie ha siquiera insinuado algo distinto.
 
Estuve meditando en todo esto y me doy cuenta que las cosas que digo no las cree nadie.
No solo lo del nacimiento del Señor sino otras muchas cosas como aquello de que el hombre es carne y su vida está en su sangre.
El tema de la muerte.
El asunto de la GRACIA como un sistema de justicia aparte de la LEY.
Bueno en fin tantas cosas que vengo defendiendo con tanta pasión.
Muchos me han dicho que si fueran verdades de Dios ya las habrían enseñado teólogos importantes y supongo que tienen razón.
Yo no tengo estudios de teología y mi profesión ha sido completamente otra.
De todas maneras mi insistencia le pudo haber servido a alguno a afirmar su fe.
He venido enfrentando casi a todo el mundo y no veo fruto alguno en lo que he hecho.
Igual y si les soy sincero no creo haber perseguido fines oscuros.
Lo que compartí siempre lo he creído aunque como dicen son interpretaciones personalísimas.
Con respecto a mi conocido encono con los calvinistas, el mismo tambíen surge de mi interpretación privada de las escrituras.
No soy consciente de que nadie me siga pero si fuera así todo lo que he dicho es mi particular fe y nadie debería seguirme.
El camino seguro es la biblia y sus enseñanzas.
Agradezco de todas maneras el tiempo compartido y cualquier intercambio que he disfrutado en este foro.
No me estoy despidiendo porque me gusta leer y dar mis opiniones sobre la biblia pero tómenlas con pinzas y no se confíen en mi vehemencia.
Son cabezón y cuando algo me parece que es de una manera no hay forma de que largue el hueso.
En realidad no se como se puede defender algo en lo que no se cree pero veo a los cato re contentos defendiendo lo que yo creo que es una mentira de acá a luján y me pregunto que sentido tiene enfrentarlos.
Luego en mi último cruce con Oso me cuestioné si yo me vería asi como de repente lo sentí a él y no me gustó nada.
No me interesa.
Y por esas cosas de la vida encontré en youtube un video de un antiguo amigo Dany Baker en HaciendoDiscipulos, que está re parecido a su padre Ivan y me quedé pensando.
Para terminar les digo que la palabra de Dios se defiende sola y la que no lo es mejor es que nunca se hubiera dicho.
Los quiero a todos.
No tengo nada contra los testigos de Jehová, ni contra los adventistas aunque no comparta su fe, ni tampoco contra los católicos.
¿Y que puedo decir de los marianistas?
No se.
Mientras que no beban, no roben, no mientan, no forniquen, no adulteren, se porten bien y se guarden en la mejor santidad, todo bien...
Mi señora de joven fue caminando a Luján como tres veces y llegó.
 
Esto fue lo que fije y ni siquiera te diste cuenta…
Ver el archivo adjunto 3332076
Depende de cómo lo veas, si dices que fue creado otro Dios, pues no, pero si lo vez desde el punto de vista de la imagen de un Dios invisible, pues si fue creado:

Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Colosenses 1:15.

O sea, que lo primero que creo Dios fue su propia imagen.
 
‭S. Juan 16:27-28
[27] ... el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado, y habéis creído que yo salí de Dios. [28] Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.


Dios es: El Padre, el Hijo y El Espíritu Santo.

Esto significa que participan las tres Personas de la Trinidad, cuando el Hijo es enviado

1) De las Tres Personas, es el Hijo quien toma la decisión de ofrecerse como propiciación por el pecado y satisfacer así la justicia del Padre.
2) Es el Padre (de quien proceden todas las cosas) quien prepara cuerpo a Su Hijo amado. Solo que, ese cuerpo no lo inventa, no lo crea, ni lo implanta, sino "fue formado" (Salmo 139:15) en el vientre de su madre.
3) Es el Espíritu Santo quien de forma sobrenatural viene a María y la hace concebir virginalmente bajo la sombra del Omnipotente.


Desde luego que todo esto salió de Dios.

Pero, si se niega y reniega de la prístina doctrina de la Trinidad, se encuentran "explicaciones" bizarras que, no dejan de tropezar y contradecir las Escrituras.