ES MUY TRISTE PERO HAY MUCHOS CRISTIANOS QUE NO CREEN QUE JESÚS SALIÓ DE DIOS!!!

Ahora yo te pregunto, ¿existe evidencia alguna de que María la madre de Jesús tuvo más hijos? La mera mención en sí de que los hermanos de Jesús no demuestra precisamente que ellos sean hijos que María haya tenido después de Jesús.
Te remitiré al post que inició este diálogo
Sé, y tengo conciencia que mi opinión puede incurrir en un "juicio temerario", pero creo que no me voy a condenar por emitirlo.
Ya que no estoy afirmando que María tuviera más hijos, sino que, suponiendo que los hubiere tenido, este hecho no afecta el depósito de la fe ni la salvación
Y, ya que no compartes ese punto de vista, te pregunto ¿cómo afecta mi salvación, y la tuya, el hecho de que Jesús tenga otros hermanos, o María tenga otros hijos?
Yo no estoy afirmando que María tuvo más hijos
Lo que digo es que, suponiendo que los haya tenido... o en su defecto, suponiendo que no los tuvo; cualquiera sea el caso, este hecho no afecta el depósito de la fe ni mi salvación.

Dicho de otra forma, el debate de si María tuvo hijos o no, es irrelevante. Una discusión estúpida que no conduce a ninguna parte, que es planteada por los que aborrecen a la Iglesia Católica
 
Te remitiré al post que inició este diálogo

Yo no estoy afirmando que María tuvo más hijos
Lo que digo es que, suponiendo que los haya tenido... o en su defecto, suponiendo que no los tuvo; cualquiera sea el caso, este hecho no afecta el depósito de la fe ni mi salvación.

Dicho de otra forma, el debate de si María tuvo hijos o no, es irrelevante. Una discusión estúpida que no conduce a ninguna parte, que es planteada por los que aborrecen a la Iglesia Católica
Que payaso...
Jajaja
 
Reitero:
Cristo no fue creado ni en el cielo ni en la tierra. Él es el Dios invisible que se hizo visible, el primero en soberanía sobre todo ser creado, porque por Él y para Él fueron creadas todas las cosas que existen en los cielos y en la tierra.
¿entonces la palabra de Dios miente?

La palabra de Dios dice que Cristo es el primogénito de toda creación. La palabra de Dios dice que fue preparado un cuerpo para que Dios viniera al mundo a participar de carne y sangre. Ese cuerpo de carne en el que Dios fue manifestado en carne fue creado por Dios, esa manifestación de Dios en carne es Cristo y al resucitar en un espíritu vivificado es una nueva creación, Él es el primogénito de esa nueva creación, es el primogénito de toda creación.

¿es mentira eso?
 
¿entonces la palabra de Dios miente?

La palabra de Dios dice que Cristo es el primogénito de toda creación.

Así es,

Es el primo generador de todo:

"Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. 17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten" Col 1:16-17

Es el principio

Es el Alfa.

El Creador.




La palabra de Dios dice que fue preparado un cuerpo

No

La Palabra de Dios no dice que se le preparó un cuerpo, sino dice "Mas me preparaste cuerpo"





para que Dios viniera al mundo a participar de carne y sangre. Ese cuerpo de carne en el que Dios fue manifestado en carne fue creado por Dios

No

Eso no dice la escritura,

No dice que se le creó un cuerpo.

Sino dice me preparaste cuerpo.

Y, fue preparado en el vientre de su madre, conforme al salmo 139.

No fue encubierto de ti mi cuerpo,
Bien que en oculto fui formado,
Y entretejido en lo más profundo de la tierra.
Mi embrión vieron tus ojos,
Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas
Que fueron luego formadas,
Sin faltar una de ellas.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

La Palabra de Dios sólo da testimonio de que María fue virgen hasta que nació Jesús... luego da testimonio de que tuvo relaciones maritales con su marido José y tuvo más hijos e hijas.

Mateo 1:24-25
Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer.
Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.


Mateo 13:55-56
¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María,
y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas? ¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene este todas estas cosas?

Todo el mundo puede leer cómo el Espíritu Santo testifica que José conoció a María conyugalmente y, también, da el nombre de los hermanos varones de Jesús y nos dice que también tenía... como mínimo... dos hermanas.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
En ninguna parte de la Biblia dice que los hermanos de Jesús mencionados como Jacobo, José, Simón, y Judas eran los otros hijos de María, así como tampoco en ninguna parte dice que José haya tenido relaciones conyugales con ella.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Te remitiré al post que inició este diálogo

Yo no estoy afirmando que María tuvo más hijos
Lo que digo es que, suponiendo que los haya tenido... o en su defecto, suponiendo que no los tuvo; cualquiera sea el caso, este hecho no afecta el depósito de la fe ni mi salvación.

Dicho de otra forma, el debate de si María tuvo hijos o no, es irrelevante. Una discusión estúpida que no conduce a ninguna parte, que es planteada por los que aborrecen a la Iglesia Católica
Suponiendo que los haya tenido, Jesús sería un mesías falso que no puede salvar a nadie, y eso definitivamente afectaría la salvación. Sería como decir, ¿qué diferencia hay entre un falso billete de cien dólares con otro billete de cien dólares que es verdadero si al final los dos son muy parecidos?
 
¿entonces la palabra de Dios miente?

La palabra de Dios dice que Cristo es el primogénito de toda creación. La palabra de Dios dice que fue preparado un cuerpo para que Dios viniera al mundo a participar de carne y sangre. Ese cuerpo de carne en el que Dios fue manifestado en carne fue creado por Dios, esa manifestación de Dios en carne es Cristo y al resucitar en un espíritu vivificado es una nueva creación, Él es el primogénito de esa nueva creación, es el primogénito de toda creación.

¿es mentira eso?
Una cosa es lo que dice la Palabra de Dios y otra cosa diferente es la interpretación que ustedes le quisieran dar. ¿Quién miente? Seguramente que no es la Palabra de Dios. Por proceso de eliminación, quedan ustedes.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Nadie se casa para practicar el celibato.
El mandamiento de Dios para los que se casan es que se unan en una carne.
Obviamente uno puede no casarse pero al casarse sabe que deberá unirse a su esposo/a.
Y luego entonces por que no la "conocio" hasta que nacio jesus si en un matrimonio no hay mandato de celibato????
 
En ninguna parte de la Biblia dice que los hermanos de Jesús mencionados como Jacobo, José, Simón, y Judas eran los otros hijos de María, así como tampoco en ninguna parte dice que José haya tenido relaciones conyugales con ella.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Te acabo de citar dos versículos donde el Espíritu Santo afirma lo que te dije... y lo hace de modo irrefutable... pero si tú prefieres creer y seguir a hombres que apostatan de Cristo y se apartan de Dios... ellos te llevarán hasta que caigas a lo más profundo del hoyo... pues tienen tu consentimiento y aprobación... al negar tú la Verdad de Dios... para seguir la mentira del diablo... como hacen todos los hijos de la mentira.

Cristo es la Verdad de Dios en sí mismo...
y el que no es con Él... es contra Él.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
En ninguna parte de la Biblia dice que los hermanos de Jesús mencionados como Jacobo, José, Simón, y Judas eran los otros hijos de María, así como tampoco en ninguna parte dice que José haya tenido relaciones conyugales con ella.
Pues aunque te duela en lo mas profundo de tu corazón, al parecer a Dios no le dio importancia a lo que Jose y Maria hicieron despues del acontecimiento Mundial y Celestial del nacimiento del Hijo De Dios. ¿Porque no le dio importancia? pues porque eso ya estaba dicho desde el principio.
 
Así será, pero nadie ha sido capaz de mostrar de que manera interviene en mi salvación, el hecho de que María haya tenido o no hijos
En tu caso, sería el que tuviera más hijos
María no interviene en mi salvación.
 
Y luego entonces por que no la "conocio" hasta que nacio jesus si en un matrimonio no hay mandato de celibato????
Porque no se llegaban a las mujeres embarazadas ni durante la menstruación.
Pero una vez nacido terminaron lo que habían comenzado.
Se unieron en una sola carne.
 
Pero dice el burro que en un matrimonio no debe haber celibato luego entonces la pregunta para el burro por que hubo celibato hasta que naci jesus,pregunto por que eso es lo que creen los protes.
No hubo celibato.
No se llegaban a mujeres embarazadas ni durante el período.