ES MUY TRISTE PERO HAY MUCHOS CRISTIANOS QUE NO CREEN QUE JESÚS SALIÓ DE DIOS!!!

Tienes toda la razón en que eso se menciona
La iglesia católica cree que, el que maría hubiera tenido más hijos o no, este hecho no se opone al depósito de la fe, ni tiene que ver con la salvación.
Si usted cree o contrario, puede exponer su punto de vista
Yo no comparto ese punto de vista porque por algo ha de ser la doctrina dogmática de la perpetua virginidad de María.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Claro que vino, en el momento en que fue concebido en el vientre de su madre para hacerse carne.
Okey.
María sin haber conocido varón quedó embarazada de Jesús por obra del Espiritu Santo.
Y sabemos que no hubo fecundación porque creemos que María quedó en cinta siendo virgen.
Fue una señal del cielo.
Un niño nos fue dado.
No es invento mio que María quedó embarazada siendo virgen.
Yo se que muchos no lo creen y hasta José dudó pero un ángel le confirmó esto.
 
Yo no comparto ese punto de vista porque por algo ha de ser la doctrina dogmática de la perpetua virginidad de María.
Nadie se casa para practicar el celibato.
El mandamiento de Dios para los que se casan es que se unan en una carne.
Obviamente uno puede no casarse pero al casarse sabe que deberá unirse a su esposo/a.
 
Ahora puede que María no haya tenido mas hijos por ser esteril pero no veo porque Dios la castigaría de esa forma.
No tiene sentido.
 
Nadie se casa para practicar el celibato.
El mandamiento de Dios para los que se casan es que se unan en una carne.
Obviamente uno puede no casarse pero al casarse sabe que deberá unirse a su esposo/a.
Bajo el punto de vista de los hombres, eso es cierto, y bajo el punto de vista puramente humano, también Jesús fue hijo biológico de José con María. Pero el punto de vista de Dios es diferente.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Ahora puede que María no haya tenido mas hijos por ser esteril pero no veo porque Dios la castigaría de esa forma.
No tiene sentido.
Sí tiene sentido para Dios que su Hijo naciera de una virgen, y esa profecía se cumplió en María.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y OSO
Okey.
María sin haber conocido varón quedó embarazada de Jesús por obra del Espiritu Santo.
Y sabemos que no hubo fecundación porque creemos que María quedó en cinta siendo virgen.
Fue una señal del cielo.
Un niño nos fue dado.
No es invento mio que María quedó embarazada siendo virgen.
Yo se que muchos no lo creen y hasta José dudó pero un ángel le confirmó esto.
Si hubo embarazo, hubo fecundación; y si hubo fecundación, hubo embarazo.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y OSO
Bajo el punto de vista de los hombres, eso es cierto, y bajo el punto de vista puramente humano, también Jesús fue hijo biológico de José con María. Pero el punto de vista de Dios es diferente.
No.
Bajo el punto de vista de los hombres hoy se juntan para fornicar y por media hora y no tienen hijos y si los tienen los abortan.
El celibato hasta el matrimonio y sin fornicación es el punto de vista de Dios.
Y el matrimonio único y para toda la vida es el punto de vista de Dios.
Y la familia es el punto de vista de Dios.
 
Sí tiene sentido para Dios que su Hijo naciera de una virgen, y esa profecía se cumplió en María.
El único sentido que perseguía era que entendieramos que Jesús venía del cielo y de Dios y ustedes lo tergiversaron pensando en María.
Son carnales y les encanta.
Disfruten.
 
Si hubo embarazo, hubo fecundación; y si hubo fecundación, hubo embarazo.
Sin el varón no hay fecundación.
La reproducción de la especie es de la especie no de la mujer.
Dios se adelantó a visitarla para que todo el mundo supiera que no hubo fecundación sino un milagro y ustedes lo tergiversaron pensando en María.
Son carnales y les encanta.
Disfruten.
 
No.
Bajo el punto de vista de los hombres hoy se juntan para fornicar y por media hora y no tienen hijos y si los tienen los abortan.
El celibato hasta el matrimonio y sin fornicación es el punto de vista de Dios.
Y el matrimonio único y para toda la vida es el punto de vista de Dios.
Y la familia es el punto de vista de Dios.
Ese no es el caso del caso especial de la profecía concerniente a la señal milagrosa de una virgen que concebiría y daría a luz un hijo que es el Mesías.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
El único sentido que perseguía era que entendieramos que Jesús venía del cielo y de Dios y ustedes lo tergiversaron pensando en María.
Son carnales y les encanta.
Disfruten.
Mateo 1
20 …José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que se ha engendrado en ella es del Espíritu Santo.

21 Y dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque Él salvará a su pueblo de sus pecados.

22 Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había hablado por medio del profeta, diciendo:

23 He aquí, la virgen concebirá y dara a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, que traducido significa: Dios con nosotros.
 
  • Like
Reacciones: Jima40, salmo51 y OSO
Sin el varón no hay fecundación.
La reproducción de la especie es de la especie no de la mujer.
Dios se adelantó a visitarla para que todo el mundo supiera que no hubo fecundación sino un milagro y ustedes lo tergiversaron pensando en María.
Son carnales y les encanta.
Disfruten.
Sin la participación de varón no hay embarazo, según las leyes naturales, pero en el plan divino hubo embarazo, y ese embarazo no fue según las leyes naturales, sino por obra y gracia del Espíritu Santo.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y OSO
Bajo el punto de vista de los hombres, eso es cierto, y bajo el punto de vista puramente humano, también Jesús fue hijo biológico de José con María. Pero el punto de vista de Dios es diferente.

José no participa biológicamente en la inmaculada concepción de la bienaventurada virgen María

La fecundación -biológicamente muy seguramente de un óvulo de María- fue algo inmaculado, algo sobrenatural e inteligible para el hombre, María concibió virginalmente por obra del Espíritu Santo
 
Ese no es el caso del caso especial de la profecía concerniente a la señal milagrosa de una virgen que concebiría y daría a luz un hijo que es el Mesías.
Claro.
Un caso especial.
 
Sin la participación de varón no hay embarazo, según las leyes naturales, pero en el plan divino hubo embarazo, y ese embarazo no fue según las leyes naturales, sino por obra y gracia del Espíritu Santo.
Correcto.
Pero no solo reemplazando el espermatozoide sino todo.
Porque Jesús es Dios hecho hombre.
 
José no participa biológicamente en la inmaculada concepción de la bienaventurada virgen María
Virgen María es un título católico.
Yo no llamo a mi nieta Virgen Uma.
Tampoco bienaventurada es un nombre.
María tampoco participó biológicamente en la concepción del Señor.
La fecundación -biológicamente muy seguramente de un óvulo de María- fue algo inmaculado, algo sobrenatural e inteligible para el hombre, María concibió virginalmente por obra del Espíritu Santo
No es así.
No hubo fecundación y no hubo concepción inmaculada porque el Verbo fue hecho un segundo hombre.
 
Virgen María es un título católico.
Yo no llamo a mi nieta Virgen Uma.
Tampoco bienaventurada es un nombre.
María tampoco participó biológicamente en la concepción del Señor.
Ni siquiera es obligatorio ser católico para reconocer a María como virgen bienaventurada, según el plan de Dios.

Mateo 1
20 José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que se ha engendrado en ella es del Espíritu Santo. 21 Y dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque Él salvará a su pueblo de sus pecados. 22 Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había hablado por medio del profeta, diciendo: 23 He aquí, la virgen concebirá y dara a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, que traducido significa: Dios con nosotros.


Lucas 1
45 Y bienaventurada la que creyó que tendrá cumplimiento lo que le fue dicho de parte del Señor. 46 Entonces María dijo: Mi alma engrandece al Señor, 47 y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.48 Porque ha mirado la humilde condición de esta su sierva;
pues he aquí, desde ahora en adelante todas las generaciones me tendrán por bienaventurada.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No es así.
No hubo fecundación y no hubo concepción inmaculada porque el Verbo fue hecho un segundo hombre.
Entonces estás negando que Cristo es hombre verdadero.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Ni siquiera es obligatorio ser católico para reconocer a María como virgen bienaventurada, según el plan de Dios.
Yo no tengo problema alguno en reconocer que María ocupó un lugar único entre las mujeres y no esperaba menos de que en su situación fuera virgen.
Cualquier mujer lo hubiera sido.