Mis Saludos
Ni siquiera creo que el Verbo sea hijo de Dios.
Creo que el Verbo viene al mundo como Hijo pero no es hijo de Dios sino Dios mismo.
Jua 1:14 Y el Logos se hizo carne y tabernaculizó entre nosotros, y contemplamos su gloria, gloria como del Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.
Es Hijo de DIOS el LOGOS y es DIOS.
De todas maneras acá entramos en la forma especifica de Dios, que para mi es un verdadero misterio,
1Ti 3:16 Y, por confesión unánime, grande es el misterio de la piedad: Él fue manifestado en carne, Fue justificado en Espíritu, Fue visto por los ángeles, Fue proclamado entre los gentiles, Fue creído en el mundo, Fue recibido arriba en gloria.
Es unánime dicha confesión: un misterio
Yo creo que Dios se vuelve Padre del Hijo unigénito en el momento de engendrarlo en el vientre de María.
Sal_2:7 Yo promulgaré el decreto: YHVH me ha dicho: Mi Hijo eres Tú, Yo te he engendrado hoy.
Para un Ser Eterno, ese HOY fue hace mucho tiempo, antes que naciera Maria. Es que no podemos hablar de tiempo.
Y esto hace a la forma Padre anterior a la forma Hijo.
Jua 4:24 DIOS es Espíritu; y los que adoran, deben adorar en espíritu y verdad.
La ¨forma¨ del Padre es Espíritu y Jesús poseía esa ¨forma¨:
Jua 1:33 Y yo no lo conocía, pero el que me envió a bautizar en agua, Él me dijo: Sobre quien vieras que desciende el Espíritu y permanece sobre Él, ése es el que bautiza en Espíritu Santo.
Y esto hace a la forma Padre anterior a la forma Hijo.
Heb 1:3 quien siendo el resplandor de su gloria y la
imagen misma de su ser, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas.
No anterior, sino la imagen misma.
Dios en la forma del Padre conserva toda su gloria y forma divina, pero en la forma de Hijo se despoja de sus atributos divinos y toma nuestros atributos humanos.
Jua 1:48 Natanael le dice: ¿De dónde me conoces? Respondió JESÚS, y le dijo: Antes que te llamara Felipe, estando tú debajo de la higuera, te vi.
No se despoja de sus atributos, como en el ejemplo, el de omnisciencia. Estoy de acuerdo con Ud, que reduce ¨su acción¨ cuando se plantea la palabra
despojarse y la frase
el Padre es mayor que yo, pero es solo mi opinión. No sustentada en HECHOS en la Biblia.
¿Y donde está entonces la divinidad de Jesús? No en su forma sino en su esencia.
Mat 3:16 Y JESÚS, después que fue bautizado, subió enseguida del agua, y he aquí le fueron abiertos los cielos, y vio al Espíritu de DIOS descendiendo como una paloma que venía sobre Él.
La Divinidad de Jesús la veo en su ¨forma¨ y en su esencia.
tomó nuestra condición sin trucos ni trampas.
Entonces Jesús aunque es completamente Dios, viene al mundo en forma completamente humana.
Rom_9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales,
según la carne, vino CRISTO,
el cual es DIOS sobre todas las cosas, bendito por los siglos, amén.
Vino en carne SEMEJANTE a la nuestra, lo cual hace que no haya trucos. Sin embargo, es DIOS y esto no acompleja, sino que nos endeuda en AMOR.
¿Quién es Jesús? y ¿Qué es Jesús?
La misma respuesta para ambas preguntas: DIOS, apoyándome del versículo de Rom 9:5
Pero aunque el Verbo se hace hombre no se hace un hombre carnal.
1Jn_4:2 En esto conoced el Espíritu de DIOS: Todo espíritu que confiesa que JESUCRISTO ha venido en carne, es de DIOS;
Es carnal. no podemos decir lo contrario.
Luego yo no creo en esa división que se hace del cuerpo y del ser.
En el caso de Jesús, no hay división. En el caso, de nosotros, si lo hay desde el inicio:
Gén 2:7 Y del polvo del suelo formó Elohim al hombre e insufló en sus narices aliento de vida, y el hombre llegó a ser alma viviente.
puedo dejarlo ser el hombre que vino a ser sin acomplejarme.
Aquí es donde no logro comprender a vos. Por qué acomplejarse si DIOS, CON SUS ATRIBUTOS, hecho carne, muestra su Amor, de tal manera, que se hace SEMEJANTE a hombre, metiendo TODA su Plenitud en un SER, llamado Hijo? Eso no lo hace tener trucos, sino que lo magnifica.