Es maria madre de DIOS?

Así es, burrito.
Amén.
Necesitamos saber que sale de Dios... y añadiría una cosa más: que la carne no es sucia, no contamina.
Debemos apartarnos de la noción gnóstica de que la materia es mala.
Si. Sería bueno que te apartes de todo eso.
¿A qué cabeza sana se le puede ocurrir que la materia pueda ser mala?

Aparte sería bueno que manejes mejor ciertos conceptos.

Carne, por ejemplo, no siempre refiere a cuerpo o a carne roja.
Cuando la biblia dice que el Verbo se hizo carne no está diciendo que se hizo cuerpo o músculos o un churrasco de vaca.

Ahora entendiendo esto, yo puedo decir que en mí carne mora el mal, y nadie, salvo vos está pensando gnosticamente.

Nadie está hablando de materia sino del corazón.
Del corazón salen los malos pensamientos y tampoco esto te habilita a pensar que estoy hablando del músculo cardíaco.

Si se pretende ser entendido pues hay que serlo.
 
Mis Saludos

Ni siquiera creo que el Verbo sea hijo de Dios.
Creo que el Verbo viene al mundo como Hijo pero no es hijo de Dios sino Dios mismo.
Jua 1:14 Y el Logos se hizo carne y tabernaculizó entre nosotros, y contemplamos su gloria, gloria como del Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.

Es Hijo de DIOS el LOGOS y es DIOS.
De todas maneras acá entramos en la forma especifica de Dios, que para mi es un verdadero misterio,
1Ti 3:16 Y, por confesión unánime, grande es el misterio de la piedad: Él fue manifestado en carne, Fue justificado en Espíritu, Fue visto por los ángeles, Fue proclamado entre los gentiles, Fue creído en el mundo, Fue recibido arriba en gloria.

Es unánime dicha confesión: un misterio
Yo creo que Dios se vuelve Padre del Hijo unigénito en el momento de engendrarlo en el vientre de María.
Sal_2:7 Yo promulgaré el decreto: YHVH me ha dicho: Mi Hijo eres Tú, Yo te he engendrado hoy.

Para un Ser Eterno, ese HOY fue hace mucho tiempo, antes que naciera Maria. Es que no podemos hablar de tiempo.
Y esto hace a la forma Padre anterior a la forma Hijo.
Jua 4:24 DIOS es Espíritu; y los que adoran, deben adorar en espíritu y verdad.

La ¨forma¨ del Padre es Espíritu y Jesús poseía esa ¨forma¨:

Jua 1:33 Y yo no lo conocía, pero el que me envió a bautizar en agua, Él me dijo: Sobre quien vieras que desciende el Espíritu y permanece sobre Él, ése es el que bautiza en Espíritu Santo.
Y esto hace a la forma Padre anterior a la forma Hijo.
Heb 1:3 quien siendo el resplandor de su gloria y la imagen misma de su ser, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas.

No anterior, sino la imagen misma.
Dios en la forma del Padre conserva toda su gloria y forma divina, pero en la forma de Hijo se despoja de sus atributos divinos y toma nuestros atributos humanos.
Jua 1:48 Natanael le dice: ¿De dónde me conoces? Respondió JESÚS, y le dijo: Antes que te llamara Felipe, estando tú debajo de la higuera, te vi.

No se despoja de sus atributos, como en el ejemplo, el de omnisciencia. Estoy de acuerdo con Ud, que reduce ¨su acción¨ cuando se plantea la palabra despojarse y la frase el Padre es mayor que yo, pero es solo mi opinión. No sustentada en HECHOS en la Biblia.
¿Y donde está entonces la divinidad de Jesús? No en su forma sino en su esencia.
Mat 3:16 Y JESÚS, después que fue bautizado, subió enseguida del agua, y he aquí le fueron abiertos los cielos, y vio al Espíritu de DIOS descendiendo como una paloma que venía sobre Él.

La Divinidad de Jesús la veo en su ¨forma¨ y en su esencia.

tomó nuestra condición sin trucos ni trampas.
Entonces Jesús aunque es completamente Dios, viene al mundo en forma completamente humana.
Rom_9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino CRISTO, el cual es DIOS sobre todas las cosas, bendito por los siglos, amén.

Vino en carne SEMEJANTE a la nuestra, lo cual hace que no haya trucos. Sin embargo, es DIOS y esto no acompleja, sino que nos endeuda en AMOR.
¿Quién es Jesús? y ¿Qué es Jesús?
La misma respuesta para ambas preguntas: DIOS, apoyándome del versículo de Rom 9:5
Pero aunque el Verbo se hace hombre no se hace un hombre carnal.
1Jn_4:2 En esto conoced el Espíritu de DIOS: Todo espíritu que confiesa que JESUCRISTO ha venido en carne, es de DIOS;

Es carnal. no podemos decir lo contrario.
Luego yo no creo en esa división que se hace del cuerpo y del ser.
En el caso de Jesús, no hay división. En el caso, de nosotros, si lo hay desde el inicio:

Gén 2:7 Y del polvo del suelo formó Elohim al hombre e insufló en sus narices aliento de vida, y el hombre llegó a ser alma viviente.
puedo dejarlo ser el hombre que vino a ser sin acomplejarme.
Aquí es donde no logro comprender a vos. Por qué acomplejarse si DIOS, CON SUS ATRIBUTOS, hecho carne, muestra su Amor, de tal manera, que se hace SEMEJANTE a hombre, metiendo TODA su Plenitud en un SER, llamado Hijo? Eso no lo hace tener trucos, sino que lo magnifica.
 
Entonces Jesús aunque es completamente Dios, viene al mundo en forma completamente humana.

Correcto, pero no es la carne de la descendencia del primer Adán:

1Co 15:39 No toda carne es la misma carne, sino que una carne es la de los hombres, otra carne la de las bestias, otra la de los peces, y otra la de las aves.

La referencia de la carne de los hombres, allí, es a la descendencia del primer Adán caída en pecado.

Esa carne no sirve a los propósitos de Dios sobre la Obra de la Redención, porque aunque la vida de la carne en la sangre está y Dios nos la ha dado para hacer expiación sobre el altar por el pecado, la sangre de la descendencia de Adán está contaminada por el pecado.

Los sacrificios antiguos de Israel no pueden quitar los pecados (Heb.10:4) porque pertenecen a una tierra maldita por el pecado de Adán:

Gén_3:17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.

EL SEGUNDO ADÁN TIENE NECESARIAMENTE QUE SER DEL CIELO

Y esto solo es posible, mediante la Obra del Espíritu Santo en el vientre de María:

Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.
Heb 10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.

Mat_1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

En el vientre de María Dios preparó la sangre de su Hijo, sin mancha, ni contaminación, una sangre preciosa, como afirma el Espíritu Santo a través de la boca del apóstol, leemos:

1Pe_1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,

1Jn_1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.

Rom_5:9 Pues mucho más, estando ya JUSTIFICADOS EN SU SANGRE, por él seremos salvos de la ira.


La figura del Cordero Sacrificado en el Altar de la Cruz, derramando su preciosa sangre, que es la que nos justifica ante el Trono de la Justicia de Dios (2Cor.5:21), somos:

«JUSTIFICADOS EN SU SANGRE»

—esto es, por la muerte de Cristo en su aplicación a nosotros, porque tal es el significado de la figura sacrificial de la que la palabra «sangre» es la expresión en el Nuevo Testamento.

Los crosmosomas de la sangre de María hubieran echado a perder la Obra de la Redención, porque ella pertenece a la descendencia del primer hombre que es de la tierra.

La humanidad del segundo Adán, su carácter, fue formado, como lo escribí en un mensaje anterior, desde niño, por medio de las Sagradas Escrituras.

Tan cierto es esto, que a los 12 años los hombres se maravillaron de su Sabiduría:

Luc 2:46 Y aconteció que tres días después le hallaron en el templo, sentado en medio de los doctores de la ley, oyéndoles y preguntándoles.
Luc 2:47 Y todos los que le oían, se maravillaban de su inteligencia y de sus respuestas.
Luc 2:48 Cuando le vieron, se sorprendieron; y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia.
Luc 2:49 Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?

ES QUE MÁS CLARO NO SE PUEDE.
 
Mis Saludos


Jua 1:14 Y el Logos se hizo carne y tabernaculizó entre nosotros, y contemplamos su gloria, gloria como del Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.

Es Hijo de DIOS el LOGOS y es DIOS.

1Ti 3:16 Y, por confesión unánime, grande es el misterio de la piedad: Él fue manifestado en carne, Fue justificado en Espíritu, Fue visto por los ángeles, Fue proclamado entre los gentiles, Fue creído en el mundo, Fue recibido arriba en gloria.

Es unánime dicha confesión: un misterio

Sal_2:7 Yo promulgaré el decreto: YHVH me ha dicho: Mi Hijo eres Tú, Yo te he engendrado hoy.

Para un Ser Eterno, ese HOY fue hace mucho tiempo, antes que naciera Maria. Es que no podemos hablar de tiempo.

Jua 4:24 DIOS es Espíritu; y los que adoran, deben adorar en espíritu y verdad.

La ¨forma¨ del Padre es Espíritu y Jesús poseía esa ¨forma¨:

Jua 1:33 Y yo no lo conocía, pero el que me envió a bautizar en agua, Él me dijo: Sobre quien vieras que desciende el Espíritu y permanece sobre Él, ése es el que bautiza en Espíritu Santo.

Heb 1:3 quien siendo el resplandor de su gloria y la imagen misma de su ser, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas.

No anterior, sino la imagen misma.

Jua 1:48 Natanael le dice: ¿De dónde me conoces? Respondió JESÚS, y le dijo: Antes que te llamara Felipe, estando tú debajo de la higuera, te vi.

No se despoja de sus atributos, como en el ejemplo, el de omnisciencia. Estoy de acuerdo con Ud, que reduce ¨su acción¨ cuando se plantea la palabra despojarse y la frase el Padre es mayor que yo, pero es solo mi opinión. No sustentada en HECHOS en la Biblia.

Mat 3:16 Y JESÚS, después que fue bautizado, subió enseguida del agua, y he aquí le fueron abiertos los cielos, y vio al Espíritu de DIOS descendiendo como una paloma que venía sobre Él.

La Divinidad de Jesús la veo en su ¨forma¨ y en su esencia.


Rom_9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino CRISTO, el cual es DIOS sobre todas las cosas, bendito por los siglos, amén.

Vino en carne SEMEJANTE a la nuestra, lo cual hace que no haya trucos. Sin embargo, es DIOS y esto no acompleja, sino que nos endeuda en AMOR.

La misma respuesta para ambas preguntas: DIOS, apoyándome del versículo de Rom 9:5

1Jn_4:2 En esto conoced el Espíritu de DIOS: Todo espíritu que confiesa que JESUCRISTO ha venido en carne, es de DIOS;

Es carnal. no podemos decir lo contrario.

En el caso de Jesús, no hay división. En el caso, de nosotros, si lo hay desde el inicio:

Gén 2:7 Y del polvo del suelo formó Elohim al hombre e insufló en sus narices aliento de vida, y el hombre llegó a ser alma viviente.

Aquí es donde no logro comprender a vos. Por qué acomplejarse si DIOS, CON SUS ATRIBUTOS, hecho carne, muestra su Amor, de tal manera, que se hace SEMEJANTE a hombre, metiendo TODA su Plenitud en un SER, llamado Hijo? Eso no lo hace tener trucos, sino que lo magnifica.
Como digas.
 
Correcto, pero no es la carne de la descendencia del primer Adán:

1Co 15:39 No toda carne es la misma carne, sino que una carne es la de los hombres, otra carne la de las bestias, otra la de los peces, y otra la de las aves.

La referencia de la carne de los hombres, allí, es a la descendencia del primer Adán caída en pecado.

Esa carne no sirve a los propósitos de Dios sobre la Obra de la Redención, porque aunque la vida de la carne en la sangre está y Dios nos la ha dado para hacer expiación sobre el altar por el pecado, la sangre de la descendencia de Adán está contaminada por el pecado.

Los sacrificios antiguos de Israel no pueden quitar los pecados (Heb.10:4) porque pertenecen a una tierra maldita por el pecado de Adán:

Gén_3:17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.

EL SEGUNDO ADÁN TIENE NECESARIAMENTE QUE SER DEL CIELO

Y esto solo es posible, mediante la Obra del Espíritu Santo en el vientre de María:

Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.
Heb 10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.

Mat_1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

En el vientre de María Dios preparó la sangre de su Hijo, sin mancha, ni contaminación, una sangre preciosa, como afirma el Espíritu Santo a través de la boca del apóstol, leemos:

1Pe_1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,

1Jn_1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.

Rom_5:9 Pues mucho más, estando ya JUSTIFICADOS EN SU SANGRE, por él seremos salvos de la ira.


La figura del Cordero Sacrificado en el Altar de la Cruz, derramando su preciosa sangre, que es la que nos justifica ante el Trono de la Justicia de Dios (2Cor.5:21), somos:

«JUSTIFICADOS EN SU SANGRE»

—esto es, por la muerte de Cristo en su aplicación a nosotros, porque tal es el significado de la figura sacrificial de la que la palabra «sangre» es la expresión en el Nuevo Testamento.

Los crosmosomas de la sangre de María hubieran echado a perder la Obra de la Redención, porque ella pertenece a la descendencia del primer hombre que es de la tierra.

La humanidad del segundo Adán, su carácter, fue formado, como lo escribí en un mensaje anterior, desde niño, por medio de las Sagradas Escrituras.

Tan cierto es esto, que a los 12 años los hombres se maravillaron de su Sabiduría:

Luc 2:46 Y aconteció que tres días después le hallaron en el templo, sentado en medio de los doctores de la ley, oyéndoles y preguntándoles.
Luc 2:47 Y todos los que le oían, se maravillaban de su inteligencia y de sus respuestas.
Luc 2:48 Cuando le vieron, se sorprendieron; y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia.
Luc 2:49 Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?

ES QUE MÁS CLARO NO SE PUEDE.
La verdad que no.
Sos un genio.
 
@Guadalajara ... toma para que sigas dando vueltas:


11 «Tú eres digno, Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria, el honor y el poder. Porque has creado todas las cosas: ellas existen y fueron creadas por tu voluntad».

.....

3 Todas las cosas fueron hechas por medio de la Palabra
y sin ella no se hizo nada de todo lo que existe.
 
EL SEGUNDO ADÁN TIENE NECESARIAMENTE QUE SER DEL CIELO
Y la segunda Eva también.

Salmo 45
Hijas de reyes hay entre tus damas nobles;
a tu diestra, en oro de Ofir, está la reina.

10 Escucha, hija, presta atención e inclina tu oído;
olvídate de tu pueblo y de la casa de tu padre.
11 Entonces el rey deseará tu hermosura;
inclínate ante él, porque él es tu señor.
12 Y la hija de Tiro vendrá con presentes[a];
los ricos del pueblo suplicarán tu favor.

13 Toda radiante[b] está la hija del rey dentro de su palacio;
recamado de oro está su vestido.
14 En vestido bordado[c] será conducida al rey;
las doncellas, sus compañeras que la siguen,
serán llevadas a ti.
15 Serán conducidas con alegría y regocijo;
entrarán al palacio del rey.

16 En lugar de tus padres estarán tus hijos;
los harás príncipes en toda la tierra.
17 Haré que tu nombre sea recordado por todas las generaciones;
por tanto, los pueblos te alabarán[d] eternamente y para siempre
.

Lucas 1
y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.
48 Porque ha mirado la humilde condición de esta su sierva;
pues he aquí, desde ahora en adelante todas las generaciones me tendrán por bienaventurada
.
 
Y la segunda Eva también.

NO EXISTE SEGUNDAS EVAS.... JAMÁS EXISTIERON.

EVA NO HA SIDO CREADA POR DIOS, ELLA VINO A SER GRACIAS A ADÁN.

FUE FORMADA DE UNA PARTE DEL CUERPO DE ADÁN Y ESTO SE HIZO, ANESTESIANDO A ADÁN, LEEMOS:

Gén_2:21 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.

CUANDO ADÁN DESPERTÓ, LA LLAMÓ VARONA, PORQUE DEL VARÓN FUE TOMADA.

Forista Valencia, empaca tu muñeca de trapo, y busca un sínodo.

Aquí leemos la Biblia y no creemos en los inventos de tu magisterio católico.
 
REFLEXIÓN BÍBLICA

Jesús jamás la llama "madre", porque evidentemente, nunca lo fue.

¿Qué tienes conmigo mujer?

En realidad no tenían nada en común.

No obstante, fue bienaventurada por haber aportado el vientre, como el escenario donde se llevó a cabo la Obra del Espíritu Santo, en Aquel que posteriormente entraría al Lugar Santísimo, no de esta creación, sino en el cielo mismo y con su propia sangre, según el orden de Melquisedec, leemos:

Heb 7:3 sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.

Y en otro lugar confirmamos:

1Co_15:47 El primer hombre es de la tierra, hecho del polvo; el segundo hombre es del cielo.

Repito, los cromosomas de María hubiesen impedido la Obra de la Redención del Hijo de Dios.

¿Cuá es la razón?

Ella es descendiente del primer Adán, caído en pecado, y por lo tanto, de acuerdo a la ley, era inmunda durante el tiempo de su alumbramiento, leemos:

ev 12:2 Habla a los hijos de Israel y diles: La mujer cuando conciba y dé a luz varón, será inmunda siete días; conforme a los días de su menstruación será inmunda.
Lev 12:3 Y al octavo día se circuncidará al niño.

La sangre del Hijo de Dios es obra absoluta del Espíritu Santo, con poder para limpiar a la descendencia del primer Adán, de todo pecado.

Rom_5:9 Pues mucho más, estando ya JUSTIFICADOS EN SU SANGRE, por él seremos salvos de la ira.

La figura del Cordero Sacrificado en el Altar de la Cruz, derramando su preciosa sangre, que es la que nos justifica ante el Trono de la Justicia de Dios (2Cor.5:21), somos:

«JUSTIFICADOS EN SU SANGRE»

—esto es, por la muerte de Cristo en su aplicación a nosotros, porque tal es el significado de la figura sacrificial de la que la palabra «sangre» es la expresión en el Nuevo Testamento.

Repito, los cromosomas de María hubiesen impedido la Obra de la Redención del Hijo de Dios.

Un católico, engañado por la idea de que Dios tiene madre, sus sentidos rechazan cualquier enseñanza de la escritura, acerca de la autosuficiencia del Espíritu Santo para engendrar un Sacerdote según el orden de Melquisedec, en la Persona de Jesús, el Hijo de Dios, leemos de nuevo:

Heb 7:3 sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.
 
Usted Cree que Él decidió que sea su Madre para la eternidad?? Entonces porqué le dijo ANTES de morir: MUJER he AHÍ a TU hijo....?
¿Tu crees que EL decidió que fueras su hija por la eternidad?
 
¿Tu crees que EL decidió que fueras su hija por la eternidad?

Forista Valencia, estás hablando de la Doctrina de la Predestinación.

Esta doctrina se ocupa especificamente del tema de nuestro destino final, la vida eterna con Cristo o el castigo eterno sin Cristo, sin Dios y sin ninguna esperanza, en un lugar de tormento llamado Lago de fuego.

Solo dos opciones. No hay más.

O te conviertes al Cristo de las Escrituras o pereces en el Catolicismo Romano.

De ahi la absoluta necesidad de oir el evangelio de la Gracia de Dios y ser salvos.
 
Forista Valencia, estás hablando de la Doctrina de la Predestinación.

Esta doctrina se ocupa especificamente del tema de nuestro destino final, la vida eterna con Cristo o el castigo eterno sin Cristo, sin Dios y sin ninguna esperanza, en un lugar de tormento llamado Lago de fuego.

Solo dos opciones. No hay más.

O te conviertes al Cristo de las Escrituras o pereces en el Catolicismo Romano.

De ahi la absoluta necesidad de oir el evangelio de la Gracia de Dios y ser salvos.
La doctrina de la predestinación católica es diferente a la protestante.

Todo hombre está predestinado a salvarse o sencillamente no hubiera sido creado. Pero el hombre es quien decide en su uso de razón elegir el camino que lleva a la perdición.

Si te salvas es por gracia de DIOS
Pero si te pierdes: es tu culpa.
 
La doctrina de la predestinación católica es diferente a la protestante.
Efectivamente.

Ustedes usan su sistema religioso para condenar a todo el que no pertenezca al catolicismo, al infierno, leemos:

"IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA Y ROMANA, FUERA DE LA CUAL NO HAY SALVACIÓN"

El origen de la teología católica sobre la predestinación, se remonta al siglo IV, centrada en la controversia de Pelagio y Agustín.

El primero, Pelagio, postulaba la gracia de Dios como una ayuda para ser salvos, pero, no como necesaria para ser salvos.
Su tesis era la capacidad del hombre en su estado natural, como teniendo dentro de sí, la capacidad de guardar los mandamientos de Dios, hasta el punto de poder ser redimidos sin ayuda alguna de la gracia divina.

Este esfuerzo humano no es otra cosa que salvación por obras, y como en el caso del Catolicismo romano, salvación por afiliación.

El segundo, Agustín, hacia énfasis en la dependencia absoluta del pecador caído en la Gracia de Dios para su Salvación. Y se opuso al Pelagionismo como una forma rústica y sin sentido de simple "buenismo", es decir, que el hombre no es totalmente perverso, sino que hay en él algún tipo de poder ser salvo, sin ayuda divina.

Pero en la Biblia encontramos la siguiente enseñanza:

fe 1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
Efe 1:5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,

Efe 1:9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo,
Efe 1:10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.
Efe 1:11 En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad,
Efe 1:12 a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en
Cristo.

El versículo 5 es muy esclarecedor, somos predestinados para ser adoptados como pertenecientes a la familia de Dios por medio de su Hijo Jesucristo.

Y en mi experiencia personal, lo que veo como algo que se aleja del propósito de Dios en cuanto a la Obra de la Redención, para todo aquel que crea, es la errónea idea de una predestinación apartada de la Omnisciencia de Dios.

En su Omnisciencia, Dios mira por los pasillos del tiempo y sabe de antemano quién va a creer en su Hijo, y quien lo va a rechazar; quien va a creer en el evangelio y quien en el magisterio de los hombres, aún, antes que las generaciones vengan a la luz como pobladores de la tierra.

O sea, que puedo decir confiadamente, que toda interpretación de la Doctrina de la Predestinación, que se aparte de la Omnisciencia de Dios, está condenada al fracaso.
 
Efectivamente.

Ustedes usan su sistema religioso para condenar a todo el que no pertenezca al catolicismo, al infierno, leemos:

"IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA Y ROMANA, FUERA DE LA CUAL NO HAY SALVACIÓN"

El origen de la teología católica sobre la predestinación, se remonta al siglo IV, centrada en la controversia de Pelagio y Agustín.

El primero, Pelagio, postulaba la gracia de Dios como una ayuda para ser salvos, pero, no como necesaria para ser salvos.
Su tesis era la capacidad del hombre en su estado natural, como teniendo dentro de sí, la capacidad de guardar los mandamientos de Dios, hasta el punto de poder ser redimidos sin ayuda alguna de la gracia divina.

Este esfuerzo humano no es otra cosa que salvación por obras, y como en el caso del Catolicismo romano, salvación por afiliación.

El segundo, Agustín, hacia énfasis en la dependencia absoluta del pecador caído en la Gracia de Dios para su Salvación. Y se opuso al Pelagionismo como una forma rústica y sin sentido de simple "buenismo", es decir, que el hombre no es totalmente perverso, sino que hay en él algún tipo de poder ser salvo, sin ayuda divina.

Pero en la Biblia encontramos la siguiente enseñanza:

fe 1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
Efe 1:5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,

Efe 1:9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo,
Efe 1:10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.
Efe 1:11 En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad,
Efe 1:12 a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en
Cristo.

El versículo 5 es muy esclarecedor, somos predestinados para ser adoptados como pertenecientes a la familia de Dios por medio de su Hijo Jesucristo.

Y en mi experiencia personal, lo que veo como algo que se aleja del propósito de Dios en cuanto a la Obra de la Redención, para todo aquel que crea, es la errónea idea de una predestinación apartada de la Omnisciencia de Dios.

En su Omnisciencia, Dios mira por los pasillos del tiempo y sabe de antemano quién va a creer en su Hijo, y quien lo va a rechazar; quien va a creer en el evangelio y quien en el magisterio de los hombres, aún, antes que las generaciones vengan a la luz como pobladores de la tierra.

O sea, que puedo decir confiadamente, que toda interpretación de la Doctrina de la Predestinación, que se aparte de la Omnisciencia de Dios, está condenada al fracaso.
El que no pertenezca a la Iglesia Universal no tiene salvación.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
El que no pertenezca a la Iglesia Universal no tiene salvación.

La Escritura no enseña su idea de que es la Iglesia la que salva, y así añada el término "Universal", entiendo que solapadamente se está refiriendo al Catolicismo Romano.

Comenzando porque la Justicia de Dios no trabaja en base a la afiliación a sistemas religiosos de manufactura humana. Lea, por favor:

2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

¿Al que no conoció pecado, quién es ese?

Cristo.

¿Por nosotros lo hizo pecado?

Todos nuestros pecados fueron puestos sobre su cuerpo, no sobre el pedazo de madera de la cruz, porque así es que creen ustedes y hacen de la cruz, que es un simbolo de muerte y maldición (Gál.2:13), en un amuleto de buena suerte y lo usan en su persignación acompañado de la frase "Ave María purísima".

Dios puso todo el pecado de los seres humanos que aceptan a su Hijo, en su cuerpo sobre el madero.

Cristo llevó la sentencia que nuestros pecados merecían y la maldición que conlleva, con un solo propósito:

"para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él".

No es la afiliación al Catolicismo la que nos justifica, ni al Bahaismo, por sí Alissa llega a leer este mensaje.

Estoy seguro que la forista Tely, creyó en Cristo al oír el evangelio de la gracia de Dios.

Igual que nosotros, los redimidos por la sangre de Cristo, por cuanto creemos en lo que está escrito al respecto:

Rom_5:9 Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.

Y es a esta justificación que se refiere Dios cuando señala la gracia:

Tit_3:7 para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.

Ya es hora que se convierta al Señor, forista Valencia, y deje de estar perdiendo la vida eterna en su sistema religioso.
 
El Catolicismo Romano no es ninguna opción para el pensador cristiano.

Más bien constituye una trampa obligada de generación en generación, mediante el bautismo de bebés y otros ritos como el sacramento de la confirmación, para el cual utilizan palabras engañosas de humana sabiduría, leemos:

"A los bautizados, el sacramento de la Confirmación los une más íntimamente a la Iglesia y los enriquecen con una fortaleza especial del Espíritu Santo."

Nosotros, los redimidos por Cristo, debemos estar unidos a Él, como si formaramos parte de su Cuerpo, de su carne y de sus huesos, porque Él, Cristo, es la Cabeza sobre todas las cosas, de su Iglesia. Leemos:

UNIÓN INDISOLUBLE

1Co_6:17 Pero el que se une al Señor, un Espíritu es con él.
Efe 5:30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.
 
El que no pertenezca a la Iglesia Universal no tiene salvación.

Tienes razón, solo tienes un problema que la Iglesia Universal de Cristo no actúa en la Iglesia Católica Romana y según el idioma del Espíritu Santo hay pueblos de Dios y tu organización por falsa no pertenece a Cristo.​