Es maria madre de DIOS?

Con todo respeto pero el verdadero idiota resultaste vos por pensar de esa forma.
Tus halagos no tardan en llegar, cuando te desenmascaran tu doctrina.
Es una situación única que no se puede comparar con ninguna otra anterior o posterior.
Porque es un milagro.
Lo concibió en su vientre, aunque nada de Jesús saliera de ella, lo alimentó a través de la placenta, lo dio a luz y le amamantó hasta su destete.
No lo concibió, no lo alimentó, no lo amamantó. Solo lo dio a luz.
Lo importante es entender lo que pasó y no perderse en las palabras.
Las palabras en la Palabra de DIOS son muy importantes, porque destruyen fortalezas como que Maria sea madre de DIOS.
Es que vos asumís que concebir es poner el óvulo. Es tu problema no el mio.
Es poner el ovulo para concebir y se halla científicamente comprobado. Una mujer puede quedar encinta y no concebir. Por cierto, algo muy de moda en la legión gay femenina(?).
Vos podés crear in vitro un embrión blanco y lo podés poner en el vientre de una negra o de una asiática.
Y se van a desarrollar las placentas y cada mujer alimentará a su bebe de similar forma.
Pero no va a nacer negrito o asiático sino blanquito.
Muy humanamente, pero queda comprobado entonces que Maria NO PUSO NADA.
 
De nuevo.
La misma idiotez de Natanael.

IDIOTEZ LA TUYA CUANDO TE ALIAS CON EL DIABLO PARA PRESENTAR UN "CRISTO" ENCARNADO EN LA MISMA DESCENDENCIA DE ADÁN CAÍDO.

DIOS NO HACE REMIENDOS, NO SEAS MAJADERO.

EL SEGUNDO HOMBRE, QUE ES EL SEÑOR ES DEL CIELO:

1Co_15:47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.

Y SU SACERDOCIO TAMBIÉN ES EL CIELO:

Heb_7:3 sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.

SIN PADRE, SIN MADRE, SIN GENEALOGÍA,

CALLE DELANTE DE ÉL TODA LA TIERRA.

Al sacerdote Bergoglio lo tenemos ubicado en Argentina, de ahí que al igual que Maradona, los argentinos lo confunden con "cristo" y de alguna manera se asocian al catolicismo.
 
Última edición:
Tus halagos no tardan en llegar, cuando te desenmascaran tu doctrina.
¿Desenmascaran mí doctrina?
No tengo doctrina.
No lo concibió, no lo alimentó, no lo amamantó. Solo lo dio a luz.
Lo concibió, lo alimentó, lo amamantó, lo dio a luz.
Amén.
Las palabras en la Palabra de DIOS son muy importantes, porque destruyen fortalezas como que Maria sea madre de DIOS.

Es poner el ovulo para concebir y se halla científicamente comprobado. Una mujer puede quedar encinta y no concebir. Por cierto, algo muy de moda en la legión gay femenina(?).

Muy humanamente, pero queda comprobado entonces que Maria NO PUSO NADA.
Me salieron clones deformados... Jajaja
 
IDIOTEZ LA TUYA CUANDO TE ALIAS CON EL DIABLO PARA PRESENTAR UN "CRISTO" ENCARNADO EN LA MISMA DESCENDENCIA DE ADÁN CAÍDO.

DIOS NO HACE REMIENDOS, NO SEAS MAJADERO.

EL SEGUNDO HOMBRE, QUE ES EL SEÑOR ES DEL CIELO:

1Co_15:47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.

Y SU SACERDOCIO TAMBIÉN ES EL CIELO:

Heb_7:3 sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.

SIN PADRE, SIN MADRE, SIN GENEALOGÍA,

CALLE DELANTE DE ÉL TODA LA TIERRA.

Al sacerdote Bergoglio lo tenemos ubicado en Argentina, de ahí que al igual que Maradona, los argentinos lo confunden con "cristo" y de alguna manera se asocian al catolicismo.
Me acuerdo la primera vez que dije que Jesús no era descendiente de Adán como te pusiste.
Fuiste adoptando la verdad y me alegro porque la verdad tiene un solo dueño.
 
Me acuerdo la primera vez que dije que Jesús no era descendiente de Adán como te pusiste.
ME CONFUNDES CON OTRO FORISTA.

De lo contrario presenta pruebas, porque Cristo como Dios NO PRESENTA ninguna alteración cuando se hizo Hombre, porque en el habita TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD.
Otro asunto muy distinto es su Kenosis voluntaria. La cual es piedra de tropiezo para muchos.

Fuiste adoptando la verdad y me alegro porque la verdad tiene un solo dueño.

LA VERDAD ES CRISTO, NO MARÍA, NO BERGOGLIO, NI NINGÚN SISTEMA RELIGIOSO DE LA TIERRA.

SU IGLESIA ESTÁ COMPLETA EN ÉL Y NO LE FALTA NADA.
 
aja...

EL PRIMERO Y EL ULTIMO... EL ALFA Y OMEGA.:.

me agrada que termines reconociendo que Jesús ha dicho que es Dios

Vino Tinto


Jesús nunca dijo que fuera Dios.


Primero y último no es lo mismo que Alfa y Omega.


Primero y último es un término que se puede aplicar tanto a Dios, a Jesucristo como a nosotros mismos.


Aplicado a Dios quiere decir que él es el primero y último, y fuera de él no hay otro Dios.


Aplicado a Jesucristo
él es el primero y el último, no hay otro Unigénito de Dios. Es el que estuvo muerto y vivió. El primogénito de los muertos.


Aplicado a nosotros, los primeros serán los últimos, y los últimos serán los primeros.
Jesús explica que para ser el primero se tiene que ser el último, en el sentido de servir.



Sin embargo, los términos Alfa y Omega, principio y fin únicamente se aplican a Dios, al Señor Dios Todopoderoso, el que es y que era y que ha de venir, que es el nombre del Padre en el Nuevo Testamento.
(Apocalipsis 1:4 ; 1:8)
 
Vino Tinto


Jesús nunca dijo que fuera Dios.


Primero y último no es lo mismo que Alfa y Omega.


Primero y último es un término que se puede aplicar tanto a Dios, a Jesucristo como a nosotros mismos.


Aplicado a Dios quiere decir que él es el primero y último, y fuera de él no hay otro Dios.


Aplicado a Jesucristo
él es el primero y el último, no hay otro Unigénito de Dios. Es el que estuvo muerto y vivió. El primogénito de los muertos.


Aplicado a nosotros, los primeros serán los últimos, y los últimos serán los primeros.
Jesús explica que para ser el primero se tiene que ser el último, en el sentido de servir.



Sin embargo, los términos Alfa y Omega, principio y fin únicamente se aplican a Dios, al Señor Dios Todopoderoso, el que es y que era y que ha de venir, que es el nombre del Padre en el Nuevo Testamento.
(Apocalipsis 1:4 ; 1:8)
ah ya... primero y ultimo , no es lo mismo que Alfa y Omega , aunque la revelacion de Juan diga que Si es lo mismo:


13 Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el Ultimo, el Principio y el Fin.

16 Yo Jesús, he enviado a mi mensajero para dar testimonio de estas cosas a las Iglesias. Yo soy el Retoño de David y su descendencia, la Estrella radiante.

pues eso... JESÚS ES EL SEÑOR DIOS.

es divertido ver la cantidad de vueltas ... es como ver al perro tras la cola
 
ah ya... primero y ultimo , no es lo mismo que Alfa y Omega , aunque la revelacion de Juan diga que Si es lo mismo:


13 Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el Ultimo, el Principio y el Fin.

16 Yo Jesús, he enviado a mi mensajero para dar testimonio de estas cosas a las Iglesias. Yo soy el Retoño de David y su descendencia, la Estrella radiante.

pues eso... JESÚS ES EL SEÑOR DIOS.

es divertido ver la cantidad de vueltas ... es como ver al perro tras la cola

Vino Tinto


Estás cayendo en el error que cae la mayoría.


Esto os pasa porque no profundizáis en la Palabra y solo os quedáis en la superficialidad.


El versículo 13 de Apocalipsis 22 que citas, se está refiriendo a Dios, al Padre


Porqué?


Pues porque desde el versículo 6 hasta el versículo 15 está hablando el ángel que ha enviado el Dios de los espíritus de los profetas, es decir, el Padre.



Y es a partir del versículo 16 en adelante cuando empieza a hablar Jesús enviando a su ángel.


Otro error es cuando decís


Como el que tiene que venir es Jesús, pues "el que es y era y ha de venir", se refiere a Jesús.


Pero os olvidáis que el Padre también viene en la Segunda Venida.


Y buenos días desde España
 
Vino Tinto


Estás cayendo en el error que cae la mayoría.


Esto os pasa porque no profundizáis en la Palabra y solo os quedáis en la superficialidad.


El versículo 13 de Apocalipsis 22 que citas, se está refiriendo a Dios, al Padre


Porqué?


Pues porque desde el versículo 6 hasta el versículo 15 está hablando el ángel que ha enviado el Dios de los espíritus de los profetas, es decir, el Padre.



Y es a partir del versículo 16 en adelante cuando empieza a hablar Jesús enviando a su ángel.


Otro error es cuando decís


Como el que tiene que venir es Jesús, pues "el que es y era y ha de venir", se refiere a Jesús.


Pero os olvidáis que el Padre también viene en la Segunda Venida.


Y buenos días desde España
insisto... lo predije

Ahí dice lo que Jesus dijo.. que es el primero y el ultimo, el Alga y la Omega, el Todopoderoso

lo tuyo son vueltas y vueltas para decir que no es Jesus el que lo dijo

tranquilo ,.... tu sigue.... es divertido verte
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¡Eso, de esto se trata!
Jesús tuvo madre
Y, Jesús es Dios

Jesús es el Hijo de Dios , no quites la gloria al Padre, así como le agregas una falsa deidad a su madre.​

Mateo 16:15 Él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? 16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. 17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.​

 
Mis saludos

¿Desenmascaran mí doctrina?
No tengo doctrina.
Por ejemplo, Vuestra doctrina de un Jesús NO Divino, sino solamente carnal e hijo de Maria.
Lo concibió, lo alimentó, lo amamantó, lo dio a luz.
Amén.
Debe probarlo con la Biblia, no con sus argumentos humanos. No le pondré otra vez los textos bíblicos (puede obtenerlos en nuestros hilos de conversación) donde se demuestra lo contrario.
Pero que animal puede pensar que Jesús dejó embarazada a su madre.
¿Y querés que lo deje?
De acuerdo. Le debo una disculpa a Jorge Enrique y a Ud y a los foristas. Hago sin valor dicho mensaje:

Lo sé. Pero déjalo que medite que bastantes ofensas echa.
y les ruego perdón.

Sal_130:4 Pero en Ti hay perdón, para que seas temido.
 
A este también lo incluimos en el mismo club exclusivo
A pesar de que me incluyes en un selecto grupo, le ruego a Ud perdón por lo que escribí a Salmo51. No valía la pena.

Stg_5:16 Confesaos, pues, los pecados unos a otros, y orad unos por otros para que seáis sanados. La súplica energizada de un justo puede mucho.
 
No lo concibió, no lo alimentó, no lo amamantó. Solo lo dio a luz.
En todo caso, @León-El, mejor di: "En mi opinión... | Según mi interpretación... | De acuerdo a mi fe... no lo alimentó, no lo amamantó"

Lo que no es lícito es que insistas en algo como si fuera dogma, cuando no has tenido ninguna forma de explicar, ni con las Escrituras ni con la razón, que María no amamantó a Jesús, pero que Él sí comió pan o pescado o dátiles. Que Jesús no tuvo placenta pero sí pies. Que no tuvo cordón umbilical pero sí prepucio.

Tu única salida ha sido "Porque Dios lo hizo así". Pero eso, amigo, no es una salida. Es una reja que pones para mantenerte encerrado en tu celda.


Te ruego que verifiques en qué se diferencia tu forma de pensar del docetismo. A lo mejor tu forma de pensar no es la del anticristo que señala 1 Juan 4: 2,3 y yo me he estado equivocando al interpretarte, compañero.
 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
Los míos también para vos.
Por ejemplo, Vuestra doctrina de un Jesús NO Divino, sino solamente carnal e hijo de María.
Si querés hablar de mi doctrina entonces necesitás conocerla mejor.
Mi fortaleza se concentra en tratar de ser lo mas bíblico posible y si alguien me muestra, en algún punto, que me alejo de ella, entonces rectifico para confesar el mismo mensaje que la biblia.

Para empezar yo creo que el Verbo es Dios mismo.
Mas allá de que haya venido a nosotros en forma de siervo, de hijo y humana.


Ni siquiera creo que el Verbo sea hijo de Dios.
Creo que el Verbo viene al mundo como Hijo pero no es hijo de Dios sino Dios mismo.

Me inclino mas a creer que al momento de venir en carne, el único Dios verdadero se desdobla en Padre e Hijo.


Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,
Yo seré a él Padre,

Y él me será a mí hijo...

Se que muchos creen que este desdoblamiento de Dios es desde siempre y que siempre hubo un Hijo y un Padre.
De todas maneras acá entramos en la forma especifica de Dios, que para mi es un verdadero misterio, y que muchos han resuelto con la fórmula trinitaria y otros se decantan por otras muchas posibilidades.
Yo creo que Dios se vuelve Padre del Hijo unigénito en el momento de engendrarlo en el vientre de María.
Y el Padre en referencia del Hijo dice: Yo te he engendrado hoy.
Como sea... es el Padre el que engendra al Hijo y el Hijo es el engendrado.
Y esto hace a la forma Padre anterior a la forma Hijo.

"Salí del Padre" nos dice el Hijo en el evangelio de Juan.
O sea que el Verbo es Dios pero viene en carne en forma de siervo y de Hijo de si mismo, el Padre.

Sigamos... Dios en la forma del Padre conserva toda su gloria y forma divina, pero en la forma de Hijo se despoja de sus atributos divinos y toma nuestros atributos humanos.

O sea que Dios aunque sigue siendo Dios en los cielos viene al mundo como un verdadero hombre.
¿Y donde está entonces la divinidad de Jesús? No en su forma sino en su esencia.

Suponte que vos, León-el te volvés un perrito.
Aunque tengas pelos como perro, ladres como perro, camines en cuatro patas como perro, sos León-El hecho perro. PUNTO.
Y eso nadie te lo puede quitar.
Tu forma es la de un perro pero vos sos el que eras antes.

El verbo, o sea Dios, se despojó de su exterior (forma) divina y tomó nuestra condición sin trucos ni trampas.

Entonces Jesús aunque es completamente Dios, viene al mundo en forma completamente humana.

Yo uso para resolver esta doble naturaleza dos preguntas diferentes:

¿Quién es Jesús? y ¿Qué es Jesús?

Y la pregunta ¿Quien? nos introduce en su naturaleza esencial. Su origen y familia, su apellido, su linaje, su ser, su nombre... y la respuesta es DIOS.
¿Quién es Jesús? DIOS... Y ni siquiera HIJO porque hijo es parte de un forma. Es un estado de relación.

Ahora con la pregunta ¿Que?, ¿Qué es Jesús?, la respuesta no introduce en su forma.
HOMBRE, HIJO, SIERVO, MENOR QUE LOS ANGELES...


Entonces Jehová, el único Dios verdadero se desdobla en dos para venir el mundo y habitar como hombre entre nosotros.

Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,
Yo seré a él Padre,

Y él me será a mí hijo...

Pero aunque el Verbo se hace hombre no se hace un hombre carnal.
Se dice de carnal, no el hombre que es de carne, sino al hombre que es esclavo del mal que habita en su interior, en su corazón de piedra.
Pablo dice: nací carnal vendido al pecado.

Luego yo no creo en esa división que se hace del cuerpo y del ser.

Creó que el hombre tiene un cuerpo y no que el cuerpo tiene un hombre.
Y en el caso de concepciones naturales los padres procrean hijos y no cuerpos que son llenados con hombres o entes o espíritus por Dios mas tarde en el vientre de sus madres.

Por ende el cuerpo de Jesús es de Jesús y aunque humano también sale del Padre y no de María.

Luego yo sabiendo que Jesús sale de Dios y es Dios mismo no necesito defender su divinidad y puedo dejarlo ser el hombre que vino a ser sin acomplejarme.