Es maria madre de DIOS?

"DEL ESPÍRITU SANTO ES"

Mat_1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

El más mínimo contacto con la descendencia de Adán caído en pecado, hubiese hecho imposible la Obra de la Redención.

Gén 3:17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.

Rom 3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
Rom 5:18 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.

El tabernáculo en el cual habitaría el Hijo del Altísimo, en la Persona de Jesús, debía reunir estas condiciones:
Heb 7:26 Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos;

ES IMPOSIBLE QUE LA DESCENDENCIA DE ADÁN CAÍDO, PROVEYERA ESTAS CONDICIONES.

"DEL ESPÍRITU SANTO ES" ES LA OBRA DE DIOS EN LA PREPARACIÓN DEL CUERPO DE SU HIJO (Heb. 10:5)

Esta expresión impide toda contaminación con la descendencia de Adán:

1. Primero, porque es una tierra maldita por el pecado (Gén 3:17), por lo tanto, Jesús dijo:

Jua_6:38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.

Y lo confirma el Espíritu Santo cuando afirma por boca del apóstol:

1Co_15:47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.

2. Segundo, "todos pecaron" MARÍA ERA PECADORA.

3. "vino la condenación a todos los hombres" MARÍA NACIÓ CONDENADA.

La Escritura no puede ser quebrantada para favorecer un sistema religioso que engaña al mundo entero.
 
Hay unos alelados que piensan que "Concebir" y "dar a luz" son conceptos distintos que no se relacionan entre ellos
Concebir no me parece lo mismo que dar a luz.
Concebir se concibe adentro en el vientre mientras que dar a luz se da a luz al mundo.
Sacar afuera. A la luz lo que estaba adentro.
Concebir es anterior. Se concibe el embrión pero se da a luz un bebe de 9 meses.
Por lo menos así me parece a mi.
 
María si concibió a Jesús en su vientre, lo hizo por obra del Espíritu Santo.

No, no es madre de Dios el Padre, pero si fue la madre de Jesús, el Hijo de Dios, fue la madre de Jesucristo hombre aquí en la tierra, ya que Cristo como ser humano debía tener una madre como todos los demás seres humanos, sino no hubiera podido tomar nuestra naturaleza humana, pero en el cielo Cristo ya no tiene la necesidad de tener una madre humana o terrenal.

Eso es correcto, pero hay quienes lo niegan.

Lo primero que tendríamos que definir es: porqué Jesús es Dios, y en qué sentido lo es?

Lo pregunto para definir bien el concepto de Jesús = Dios, para que luego abordando el tema sobre si María es madre de Dios, no haya confusiones.

Primero tendríamos que responder a la pregunta anterior. Pero yo opino que no es madre de Dios.
Jesús es Dios porque es el Verbo y el Verbo es Dios y católicos y evangélicos creemos lo mismo.
 
Última edición:
Claro que no es lo mismo "concebir" que "quedar encinta"
Quedar encinta es sinónimo de embarazarse (estar encinta=estar embarazada)
Y "concebir" es igual a "dar a luz"
Una mujer queda en cinta o embarazada cuando el huevo o cigoto se adhiere a la pared de su útero y se empieza a formar la placenta.
Primero es la concepción, luego la mujer queda embarazada y después de 6 a 9 meses de crecimiento del bebe se lo da a luz.
 
  • Like
Reacciones: León-El
María es la madre de Dios porque Jesús no es otro que Dios.
Es lo mismo decir que es la madre de Jesús que decir que es la madre de Dios.
Cualquier persona bien intencionada entiende.
 
Si bien María no es madre de su naturaleza divina, en otro sentido, al criar a Jesús, y siendo el Dios, se convierte por crianza en Madre de Dios.
Jesús es Dios.
No tiene naturaleza divina sino humana.
Es Dios hecho hombre.
 
REFLEXIÓN BÍBLICA

Ningún católico hace la voluntad de Dios.

Comenzando porque enseñan la falsedad de que Dios tiene madre.

Los católicos son víctimas del Papado, de toda esa casta perversa. Jesús jamás llamó a María madre.

Y en este sentido, una de las faltas más graves que existen en la declaración de Fe de Wetminster, a la cual la mayoría de las iglesias evangélicas pertenecen, es que diga, declare y respalde la herejía católica romana, que afirma que Jesús nació de la "esencia" de María.

Es decir, que tuvo naturaleza Adámica, porque María es descendiente del primer Adán caído en pecado.

Esta herejía presenta un Jesús "pecador", porque María era pecadora, como se demostró en mi mensaje anterior.

Ninguna "esencia" de María, tal afirmación no es cierta.

Jesús no tenía "esencia" de María.

Porque si hubiese llegado a tener esencia de María, sería la continuación de la raza adámica y por lo tanto un pecador y no hubiese podido salvar a los pecadores.

De lo contrario, tendríamos que aceptar que María fue concebida sin pecado, como dice el credo católico.
Y que no murió, sino que ascendió al cielo en cuerpo y alma.

Todas estas cosas son inventos diabólicos para entronizar la diosa pagana conocida como la "reina del cielo".

Tales cosas no está escrita en la Palabra de Dios, son inventos del magisterio católico.
 
salmo 51 dijo:
Jesús es Dios.
No tiene naturaleza divina sino humana.
Es Dios hecho hombre.


Te olvidas en el momento de la transfiguración, se mostró tal cual es, su rostro comenzó a brillar como el sol, y sus vestiduras se volvieron mas blancas que la nieve (creo yo por la luz que irradiaba), un se humano no brilla así, es decir muestro su naturaleza divina.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
salmo 51 dijo:
Jesús es Dios.
No tiene naturaleza divina sino humana.
Es Dios hecho hombre.


Te olvidas en el momento de la transfiguración, se mostró tal cual es, su rostro comenzó a brillar como el sol, y sus vestiduras se volvieron mas blancas que la nieve (creo yo por la luz que irradiaba), un se humano no brilla así, es decir muestro su naturaleza divina.
Es verdad.
No se hizo hombre y tampoco murió.
Todo fue un truco.
Un super montaje para engañar a los indios.
 
12 Pronto regresaré trayendo mi recompensa, para dar a cada uno según sus obras.

13 Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el Ultimo, el Principio y el Fin.

14 ¡Felices los que lavan sus vestiduras para tener derecho a participar del árbol de la vida y a entrar por las puertas de la Ciudad!

15 Afuera quedarán los perros y los hechiceros, los lujuriosos, los asesinos, los idólatras y todos aquellos que aman y practican la falsedad».

16 Yo Jesús, he enviado a mi mensajero para dar testimonio de estas cosas a las Iglesias. Yo soy el Retoño de David y su descendencia, la Estrella radiante.

17 El Espíritu y la Esposa dicen: «¡Ven!», y el que escucha debe decir: «¡Ven!». Que venga el que tiene sed, y el que quiera, que beba gratuitamente del agua de la vida.

18 Yo advierto a todos los que escuchan las palabras proféticas de este Libro: «Si alguien pretende agregarles algo, Dios descargará sobre él las plagas descritas en este Libro.

19 Y al que se atreva a quitar alguna palabra de este Libro profético, Dios le quitará su parte del árbol de la vida y de la Ciudad santa, que se describen en este Libro».

20 El que garantiza estas cosas afirma: «¡Sí, volveré pronto!». ¡Amén! ¡Ven, Señor Jesús!
Amen
 
Creo que debe preguntarle a un ginecólogo y así aclaras tus dudas. NO ES lo mismo. Como No es lo mismo Concebir y Quedar encinta. Y menos igual, EN LA BIBLIA.


Gracias por sus ¨elogios¨ que tanto se criticó por haberlos usado Natanael1,, según algunos contra personas. Yo no lo creo.

De todas formas, vaya a un Dr ginecólogo y pregunte.
Te pido disculpas públicas por haber planteado erróneamente mi argumento
(Consulté al ginecólogo)
Concebir y dar a luz sí son conceptos distintos
Concebir es sinónimo de quedar encinta (embarazarse), cuando el óvulo es fecundado (o el origen).
Dar a luz es el término del proceso (parir, alumbrar)
 
  • Like
Reacciones: Jima40
como PREDIJE:


con cada respuesta, pues sigues sumando vueltas.

Juan empieza el libro como Revelación de JESUCRISTO, no como revelación del Padre. Quienes defienden que Jesús no es Dios, hacen de LA VOZ (singular) que revela, un esquizofrenico.

Pues es la última vuelta que voy a dar Vino Tinto


Hasta un niño pequeño se daría cuenta que el que está hablando en ese versículo es el Padre.


Cuando aprendas a leer, te darás cuenta


Por cierto, aunque el texto de Apocalipsis 1 empiece con la revelación de Jesucristo, la revelación viene de Dios, que es el que se la da.


Que tengas un buen dia
 
Qué tal su pregunta: qué doctrinas católicas defiendo?

Luc 1:31 He aquí quedarás encinta y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.

No dice concibe. y puedo traer pruebas internas y externas de la Biblia, mientras que Ud no las trae de ayuno.
Corrijo el silogismo:
¿Quién podría afirmar que María no concibe a Jesús, por lo tanto no es madre de Dios?
María quedó encinta de Jesús
Jesús es Dios
María es madre de Dios
(silogismo básico)
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Qué tal su pregunta: qué doctrinas católicas defiendo?

Luc 1:31 He aquí quedarás encinta y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.

No dice concibe. y puedo traer pruebas internas y externas de la Biblia, mientras que Ud no las trae de ayuno.
Corrijo mi post anterior mal planteado :
"Concibe" es sinónimo de "quedar encinta", genio
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Concebir no me parece lo mismo que dar a luz.
Concebir se concibe adentro en el vientre mientras que dar a luz se da a luz al mundo.
Sacar afuera. A la luz lo que estaba adentro.
Concebir es anterior. Se concibe el embrión pero se da a luz un bebe de 9 meses.
Por lo menos así me parece a mi.
Tienes toda la razón
Es lo que pasa por responder de prisa y sin pensar
(No es aconsejable responder en caliente)
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y salmo51
Una mujer queda en cinta o embarazada cuando el huevo o cigoto se adhiere a la pared de su útero y se empieza a formar la placenta.
Primero es la concepción, luego la mujer queda embarazada y después de 6 a 9 meses de crecimiento del bebe se lo da a luz.
Tienes razón
(Creo que me incorporo a la lista de los "alelados")
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y salmo51
LA PRIORIDAD DE DIOS

Mat_6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

¿Cuál es el reino de Dios?
¿Cuál es la Justicia de Dios?

Cuando Jesús dijo, que buscásemos el "reino de Dios", entendemos esta búsqueda como la prioridad máxima de la vida cristiana: buscar el reino de Dios y la justicia de Dios.

Y una de las declaraciones más aterradoras hechas por el Señor, fue aquella cuando sentenció:

Mat_5:20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.

La mayoría de los lectores de la biblia, pasan por encima de este pasaje, sin ninguna preocupación, como si fuese un versículo más; sin entender, que aquí Jesús da una advertencia espantosa.

Y la única forma de obtener una Justicia mayor que la que tenían los escribas y fariseos, es la Justicia de Cristo.

Y es seguro que esta Justicia era la que Jesús tenía en mente cuando declaró esta advertencia espantosa:

"SIN MI JUSTICIA NO ENTRARÉIS EN EL REINO DE LOS CIELOS"

Y aquí quiero advertir al católico ingenuo.

Si nuestra fe en Cristo es una fe genuina, una fe auténtica y no una farsa religiosa, entonces Cristo comenzará a formarse en la vida del creyente que le ha recibido, no solamente como "Salvador" sino también como su Señor.

Entonces, el creyente, que ha recibido genuinamente al Señor comenzará a mostrar el fruto de la Justicia de Dios.

La base bíblica de lo que expongo se halla en este precioso versículo que puede transformar la vida del católico ingenuo, no del perverso, pues éste, escupe sobre la Justicia de Dios, cuando le hablan de abandonar su vida religiosa para ser nueva criatura. No es a esta clase de católico perverso, a quien van dirigidas estas palabras:

"AL QUE NO CONOCIÓ PECADO, POR NOSOTROS LO HIZO PECADO, PARA QUE NOSOTROS FUÉSEMOS JUSTICIA DE DIOS EN SU HIJO" (2Cor.5:21)

Somos justificados por su Hijo, no hay otra manera de ser declarados justos.

"AL QUE NO CONOCIÓ PECADO"

Jesús fue verdaderamente Justo, jamás hizo pecado ni hubo engaño en su boca.

"POR NOSOTROS LO HIZO PECADO"

Todos nuestros pecados fueron puestos sobre el santo cuerpo del Señor allí en el altar de la Cruz.

Isa 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

La Justificación del creyente costó un altísimo precio, donde el Hijo del Hombre, Jesús, experimentó una angustia existencial indecible, sin parangón, en Getsemaní, pudo decir:

"MI ALMA ESTÁ MUY TRISTE HASTA LA MUERTE"

El Señor se estaba muriendo y sudor como gotas de sangre se deslizaban por su rostro.

Un ser absolutamente puro, dentro de pocas horas, iba a tener contacto con el pecado, y recibir la maldición de Dios, siendo Su Hijo.

¿Cuánto pesa un pecado?

El peso de la Cruz no se igualó con el peso del PECADO que allí cargó.

No solamente cargó con los pecados de las generaciones pasadas, presentes y futuras, sino que también fue hecho maldito por Dios, por cuanto escrito está:

Deu_21:23 no dejaréis que su cuerpo pase la noche sobre el madero; sin falta lo enterrarás el mismo día, porque maldito por Dios es el colgado; y no contaminarás tu tierra que Jehová tu Dios te da por heredad.

Gál_3:13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero),

Nos redimió de dicha maldición, por cuanto el que debiese estar colgado allí, era yo, pero Cristo lo hizo por mí.

Y también por todo católico ingenuo que ha sido engañado por el magisterio católico.

No por el católico perverso, por cuanto, éste no obstante conocer la advertencia espantosa de Jesús:

"SIN MI JUSTICIA NO ENTRARÉIS EN EL REINO DE LOS CIELOS"

… continúa deliberadamente, en los pecados y abominaciones de su sistema religioso, participando de esta forma, del juicio venidero al ser partícipes de sus pecados (Apo_18:4)

Nuevamente quedan advertidos.