Es maria madre de DIOS?

Jesús tiene el nombre de “El Logos de Dios”, porque Dios le ha señalado con su Logos (Juan 6:27) cuando se lo incorpora en el momento de su nacimiento (Y aquel Logos habitó carne. Juan 1:14)

Si como tú dices el Logos es una persona, cosa que no hay ningún texto que lo diga, ¿Te parece que Pablo está hablando de una persona cuando en Hebreos 4:12 está hablando del Logos?

HEBREOS 4:12
“Porque el Logos de Dios (traducido como Palabra de Dios), es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón”.
Estoy de acuerdo contigo, Guadalajara.
Si en algún momento no lo dije con esa claridad o fui ambiguo, pido disculpas.
Pero pienso precisamente que el Logos Divino no es un personaje histórico, sino Dios que se manifiesta, que se comunica, que informa, que da forma, y que finalmente, de cuando en cuando, habita en plenitud el personaje histórico. En las Escrituras Baha'i también se le conoce como "Prolación", un vocablo algo arcaico que significa algo así como "Pronunciamiento" o "Declaración".
Dios pronuncia "Sea la luz" y la luz es creada. Ese pronunciamiento es el Logos, y por eso dice la Biblia que por Cristo (en tanto Logos) todo fue creado.
 
pienso precisamente que el Logos Divino no es un personaje histórico, sino Dios que se manifiesta, que se comunica, que informa, que da forma, que llena en plenitud, que habita.
Correcto.
Es Dios.
Y ese LOGOS DIVINO se hizo hombre y habitó entre nosotros.
 
Mis Saludos

Que su nombre sea el Logos de Dios, no quiere decir que Jesús sea el Logos de Dios.


Jesús tiene el nombre de “El Logos de Dios”,

Por favor, pudiera aclarar a los foristas, incluyéndome a mí, su trabalenguas?
Que su nombre sea el Logos de Dios, no quiere decir que Jesús sea el Logos de Dios.
Mat 1:21 y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque Él salvará a su pueblo de sus pecados.

JESÚS es el LOGOS de DIOS.

Jua 1:14 Y el Logos se hizo carne y tabernaculizó entre nosotros, y contemplamos su gloria, gloria como del Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.
Si como tú dices el Logos es una persona, cosa que no hay ningún texto que lo diga,
Luc_1:2 según nos las transmitieron los que desde un principio fueron testigos oculares y servidores del Logos.
¿Te parece que Pablo está hablando de una persona cuando en Hebreos 4:12 está hablando del Logos?
Hay 275 registros de la palabra λογος que significa palabra o verbo, y se refiere, o bien a la expresión sonora y articulada del pensamiento (Mt 22:46), o a la Palabra revelada, por el Espíritu Santo, en la Escritura y predicada en el mundo (Jac 1:22). Pero, EXISTEN registros en lo que λογος hace referencia a una PERSONA. Esto es a JESÚS, el UNIGÉNITO DIOS:

Jua 1:18 Nadie ha visto jamás a DIOS; el Unigénito DIOS (que está en el seno del Padre), Él lo explicó.
 
Estoy de acuerdo contigo, Guadalajara.
Si en algún momento no lo dije con esa claridad o fui ambiguo, pido disculpas.
Pero pienso precisamente que el Logos Divino no es un personaje histórico, sino Dios que se manifiesta, que se comunica, que informa, que da forma, y que finalmente, de cuando en cuando, habita en plenitud el personaje histórico. En las Escrituras Baha'i también se le conoce como "Prolación", un vocablo algo arcaico que significa algo así como "Pronunciamiento" o "Declaración".
Dios pronuncia "Sea la luz" y la luz es creada. Ese pronunciamiento es el Logos, y por eso dice la Biblia que por Cristo (en tanto Logos) todo fue creado.
Alissa

Permíteme que haga una pequeña introducción, aunque supongo que todo esto ya lo sabrás.


En el Nuevo Testamento, independientemente del significado filosófico o helenístico que pueda tener en griego el concepto logos (pensamiento, razón, etc..), en español, se ha traducido por verbo, palabra, dicho, expresión, “el hablar”, “el decir”, etc...


También en el Nuevo Testamento, el concepto griego Rema, se ha traducido por palabra.


Este Rema, según los entendidos, abarcaría a Logos.


Por otra parte, en el Antiguo Testamento, en hebreo, el equivalente a logos o rema sería dábar, que también se ha traducido por palabra.


Veamos ejemplos de estos tres conceptos o palabras que aparecen en diferentes sitios


Logos en el N.T.

“Porque la palabra (Logos) de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón”.
(Hebreos 4:12)


Rema en el N.T.

“Por la fe entendemos que los mundos fueron formados por la palabra (Rema) de Dios, de modo que lo que se ve fue de lo que no se veía.
(Hebreos 11:3)


Dábar en el A.T.

“Así será mi palabra (Dábar) que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.
(Isaías 55:11)


En este último versículo vemos claramente que la palabra no es Dios, sino que es de Dios. Es un atributo constituyente del propio Dios carente de personalidad. Así como nuestra palabra es humana, la palabra de Dios es divinidad o divina ( Juan 1:1).


Dios es el que gestiona esa palabra y con el poder que le pueda dar, hará lo que él quiera.


Si la palabra en si misma fuese Dios, Dios se estaría dando órdenes a si mismo (absurdo).


De la misma manera, es Dios es el que gestiona esa Palabra, su Palabra, cuando la incorpora en el hombre Jesucristo en el momento de su nacimiento. El Verbo/Logos/Palabra, no se hace carne, sino que llegó a estar, se incorporó, habitó carne.
(Juan 1:14).


Esa Palabra es la plenitud de Dios. Es la gracia, la verdad, la gloria, el poder,...Toda esta plenitud la incorpora Dios al hombre Jesucristo para que pueda llevar a cabo el plan de la salvación. Pero es que, también nosotros, aunque en menor medida, podemos llegar a estar llenos de esa plenitud.
(Efesios 3:19)


Dicho lo cual, y perdona Alissa por esta larga introducción, yo creo, desde mi punto de vista, que pronunciamiento o declaración, como tú dices, también podría ser uno de los significados de Lógos, Verbo, Palabra o Dábar de Dios.


Lo que no entiendo muy bien lo que quieres decir, es cuando te refieres a que por Cristo, (en tanto Logos), todo fue creado.


¿Puedes aclarar esto último?


Porque yo creo que Jesucristo no ha creado nada, ya que no viene a la existencia hasta que no nace de María. Es decir, antes de su nacimiento, no existía, ni como espíritu, ni como Verbo, ni como Dios Hijo, ni como arcángel Miguel, ni como ángel de Jehová, ni como otras cosas que se dicen que era antes de nacer.


Gracias
 
Porque yo creo que Jesucristo no ha creado nada, ya que no viene a la existencia hasta que no nace de María. Es decir, antes de su nacimiento, no existía, ni como espíritu, ni como Verbo, ni como Dios Hijo, ni como arcángel Miguel, ni como ángel de Jehová, ni como otras cosas que se dicen que era antes de nacer.
Gracias
Pero ese es tu error.
JESUCRISTO es el Verbo hecho carne.
Es Dios habitando entre los hombres.
 
  • Like
Reacciones: León-El
Jesus mismo se declara Dios.

hay q dar muchas vueltas para intentar desmentirlo.. hay un tema que lleva miles de paginas
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Lo que nadie entiende es que Dios viene al mundo como un hombre más.
Se despoja de toda divinidad.
Tal es así que Dios le debe revelar quien es.
Pero viene como hijo de padre y siervo de Dios.
Viene como hombre en la cadena de autoridad.
Hecho MENOR que los ángeles como todo hombre.
Y como hombre tiene un Dios en los cielos.
Todos los milagros que hace los hace el Padre no él.
El no tiene más poderes que sus discípulos.
 
Porque debía ser hombre y ser como Adán sin trampas ni ases en la manga.
Porque no pecó Dios sino el hombre y Dios fue justo al condenar al hombre.
Y si perdonaba al hombre se hubiera vuelto injusto.
Pero Jesús dio vuelta las cosas a favor del hombre, porque siendo hombre y no Dios agradó como hombre, a Dios en todo.
Y en sus obras humanas reconcilió al hombre con su Dios.
En JESUCRISTO HOMBRE, Dios se reconcilia con el HOMBRE.
 
Y tiene que morir un hombre injustamente y no un Dios.
Por eso Dios se hace hombre.
Dios ya era.
No tenía que hacerse Dios.
Tenía que venir en carne para agradar a Dios como hombre, cosa que Adán no pudo hacer.
Por eso es el postrer Adán.
 
Y Jesús nacido de mujer y nacido bajo la ley cumple la ley por OBRAS y se vuelve el autor de la justificación por fe.
Justificación que se crea para los pecadores cuyas OBRAS son como trapos de inmundicia.
 
O sea que Adán es desechado por OBRAS y Jesús es aprobado por Obras.
Primero y segundo hombre.
Todos los del medio somos aprobados por las OBRAS de Jesús.
La fe nuestra pero las OBRAS de Jesús.
 
Estoy de acuerdo contigo, Guadalajara.
Si en algún momento no lo dije con esa claridad o fui ambiguo, pido disculpas.
Pero pienso precisamente que el Logos Divino no es un personaje histórico, sino Dios que se manifiesta, que se comunica, que informa, que da forma, y que finalmente, de cuando en cuando, habita en plenitud el personaje histórico. En las Escrituras Baha'i también se le conoce como "Prolación", un vocablo algo arcaico que significa algo así como "Pronunciamiento" o "Declaración".
Dios pronuncia "Sea la luz" y la luz es creada. Ese pronunciamiento es el Logos, y por eso dice la Biblia que por Cristo (en tanto Logos) todo fue creado.
No le debes nada a Guadalajara.
No vendas tu parte por una peor.
 
Lo que no entiendo muy bien lo que quieres decir, es cuando te refieres a que por Cristo, (en tanto Logos), todo fue creado.


¿Puedes aclarar esto último?


Porque yo creo que Jesucristo no ha creado nada, ya que no viene a la existencia hasta que no nace de María. Es decir, antes de su nacimiento, no existía, ni como espíritu, ni como Verbo, ni como Dios Hijo, ni como arcángel Miguel, ni como ángel de Jehová, ni como otras cosas que se dicen que era antes de nacer.


Gracias
Antes que nada, quiero agradecerte por esta introducción que he leído con muchísimo interés.
Me gustaría poder aclararte mi forma de concebir esto, pero temo no tener ni el lenguaje ni las ideas suficientemente claras como para expresarlo.

Jesús de Nazareth, el nazareno carpintero barbado que hablaba arameo, no es el Logos.
Pero el Logos se manifiesta en Él, lo llena a plenitud, tanto así, que representa al Padre fielmente, como si fuera su propio Hijo.

“Hijo de Dios” es un título. Un título excelso, pero metafórico, Dios no tiene “hijos” literales (esto tuvo que aclararlo El Sagrado Corán). Tampoco es literalmente ni Padre, ni rey, ni Señor, porque todos estos términos que describen conceptos humanas que intentamos proyectar, antropomorficamente, en el Creador,

Este Jesús de Nazareth, pleno de Dios, es el Cristo. Por extensión, uso muchas veces el término “el Cristo” (y lo usan los escritores bíblicos) para referirme a Logos que se msnifestó en Jesús. Pero bien podría usarlo para el Logos manifestado en otros personajes,
Para referirme al Logos que se manifestó en Mizrá Husein Ali, uso el título Bahá’u’lláh que significa “Gloria de Dios”.
jesús de Nazareth no reencarnó en un persa del siglo XIX. No.
Más bien fue el mismo Logos divino, coeterno con el Padre, que se manifestó en Él.
 
Jua 1:14 Y el Logos se hizo carne y tabernaculizó entre nosotros, y contemplamos su gloria, gloria como del Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.

Maria no fue la Madre del LOGOS, sino el instrumento que el LOGOS utilizó para hacerse carne.

El LOGOS es Eterno, porque DIOS es Eterno:

Jua 1:2 Este estaba en principio ante DIOS.

El LOGOS posee personalidad y pelea por sus santos.

Apo 19:13 Está vestido con una vestidura empapada en sangre, y su nombre es: EL LOGOS DE DIOS.

El LOGOS es creador de todas las cosas que vemos:

Sal 33:6 Por la Palabra de YHVH fueron hechos los cielos, Y todas sus constelaciones por el aliento de su boca.

No es comparable a la palabra humana, porque el LOGOS es idéntico a DIOS:

1Jn 1:1 Lo que era desde un principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado y palparon nuestras manos acerca del Verbo de la Vida,
1Jn 1:2 (porque la Vida fue manifestada, y la hemos visto, y damos testimonio, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba ante el Padre, y nos fue manifestada).

Por tanto, El LOGOS, semejante a hombre, ES SUPERIOR a los ángeles,

Heb 1:4 Hecho tanto superior a los ángeles, por cuanto ha heredado un nombre más excelente que ellos.

Y en su Muerte, NO en sus Obras, reconcilia al hombre con DIOS, cargando nuestras malas obras:

Col_2:14 cancelando el documento de deuda con los decretos, que nos era contrario; y lo quitó de en medio clavándolo en la cruz,

Justificando a TODOS los hombres, pues TODOS son pecadores:

Efe 2:4 pero DIOS, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,
Efe 2:5 aun estando nosotros muertos en delitos, nos dio vida juntamente con CRISTO (por gracia habéis sido salvados),
 
Mis Saludos



Por favor, pudiera aclarar a los foristas, incluyéndome a mí, su trabalenguas?

Mat 1:21 y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque Él salvará a su pueblo de sus pecados.

JESÚS es el LOGOS de DIOS.

Jua 1:14 Y el Logos se hizo carne y tabernaculizó entre nosotros, y contemplamos su gloria, gloria como del Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.

Luc_1:2 según nos las transmitieron los que desde un principio fueron testigos oculares y servidores del Logos.

Hay 275 registros de la palabra λογος que significa palabra o verbo, y se refiere, o bien a la expresión sonora y articulada del pensamiento (Mt 22:46), o a la Palabra revelada, por el Espíritu Santo, en la Escritura y predicada en el mundo (Jac 1:22). Pero, EXISTEN registros en lo que λογος hace referencia a una PERSONA. Esto es a JESÚS, el UNIGÉNITO DIOS:

Jua 1:18 Nadie ha visto jamás a DIOS; el Unigénito DIOS (que está en el seno del Padre), Él lo explicó.
León-El


No es ningún trabalenguas, y de hecho, posteriormente, ya explicaba el porqué.

El tener el nombre de algo o de alguien, no quiere decir necesariamente que seas ese algo o ese alguien.

Una mujer puede llamarse Rosa pero no por eso ser una rosa.

O alguien que lleve puesta una camiseta de fútbol con el nombre de Messi escrito en la espalda, no por eso tiene que ser el mismo Messi.

O a alguien que le llamen bala por lo rápido que corre, no quiere decir que sea una bala.


Luego me presentas Mateo 1:21

Veamos qué dice Mateo 1:21-23


“21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

22 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:

23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,

Y llamarás su nombre Emanuel,

que traducido es: Dios con nosotros.”


El texto dice que la virgen concebirá y dará a luz un hijo y llamará su nombre Jesús. No se dice nada del logos, o que nacerá el hijo eterno esencial de Dios, el Dios hijo u otros disparates.

Por cierto, ¿dónde pone que Jesús, para poder salvarnos, tenía que ser divino y humano a la vez?


Nuestra salvación, efectivamente, es divina y humana, pero no porque Jesús sea divino y humano, sino porque la parte divina la pone el Padre, el único Dios, el originador del plan de la salvación, y la parte humana la pone Jesucristo (Apocalipsis 7:10), el hombre preexistido y preconocido por Dios antes de la fundación del mundo como el único que iba a aceptar y llevar a cabo ese plan de la salvación (Efesios 1:3)


Y en Lucas lo mismo.

El ángel le dice a María que concebirá y dará a luz un hijo al que pondrá por nombre Jesús

El será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre.


Lucas tampoco hace mención al logos, o que el ser que nacerá será el Dios hijo, o el hijo eterno esencial de Dios.


A continuación, de una forma categórica, contundente y en mayúsculas, dices:

JESÚS es el LOGOS de DIOS.

¿Tengo que creer está afirmación como si fuese Palabra de Dios, porque lo dices tu?

¿Si?

¿Dónde está el texto que lo refrende?

Por muy en MAYÚSCULAS que lo pongas, no dejará de ser una falsedad.


Vuelvo a decirte que el hecho de que Jesús tenga el nombre de el Logos de Dios, no quiere decir que Jesús sea el Logos de Dios.


Ya expliqué el por qué tiene ese nombre.



Después,

Juan 1:14
Y el Logos se hizo carne

¿Que el logos se hizo carne?


Pésima traducción trinitaria


En este versículo, como ya he dicho muchas veces, la traducción más aproximada sería, que el Verbo (Palabra), se incorporó, llegó a estar, habitó carne.


¿Y por qué digo esto?


Si la Palabra de Dios se hace carne, la Palabra desaparece porque se ha convertido en carne, y entonces dejamos a Dios sin su Palabra. Esto es absurdo.


Sin embargo si traducimos que la Palabra habitó, o llegó a estar en carne, tiene mucho sentido porque luego, en versículos posteriores leemos que Jesús está lleno de gracia y verdad, y esa gracia y verdad es la plenitud de Dios, la Palabra de Dios.


Esta traducción estaría apoyada por Colosenses 1:19, que dice:

“Por cuanto agradó al Padre que en él HABITASE toda plenitud”



Y por Filipenses 2:6

“El cual, existente en (o en unión con) forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse.


En este pasaje, Pablo llama forma (morfe) a la Palabra de Dios, al Verbo.


Jesucristo tiene la Palabra que Dios le ha dado. Esta Palabra, que es un atributo, una morfe, un aspecto de Dios, pero no Dios, es la plenitud de Dios, es decir, como ya he dicho anteriormente, la gracia, la verdad, la gloria, el poder..., pero Jesús no tuvo el “arrebato” (algunas versiones lo traducen así), de ser igual a Dios.


La humillación no consistió en dejar de ser Dios para convertirse en hombre, que eso no dice el texto.

La humillación consistió en pasar de hombre a esclavo haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.


Luego dices que existen registros donde el logos hace referencia a una persona y afirmas lo siguiente:


Esto es a JESÚS, el UNIGÉNITO DIOS:

Jua 1:18 Nadie ha visto jamás a DIOS; el Unigénito DIOS (que está en el seno del Padre), Él lo explicó.


Vamos a ver León-El

¿De dónde sacas la expresión UNIGÉNITO DIOS?


¡ESTA EXPRESIÓN NO EXISTE!

¿Y de dónde has copiado Juan 1:18?


NO ES EL UNIGÉNITO DIOS

ES EL UNIGÉNITO HIJO



Juan 1:18

A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.


Por cierto, ¿Cómo interpretas que el unigénito Hijo está en el seno del Padre?


Saludos
 
Vino Tinto


Libro, capítulo y versículo donde Jesús se declara Dios
Apocalipsis 1
8 Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios, el que es, el que era y el que vendrá, el Todopoderoso.

ahora empieza a dar vueltas para decir que el que habla ahí no es Jesús.
 
Una mujer puede llamarse Rosa pero no por eso ser una rosa.

O alguien que lleve puesta una camiseta de fútbol con el nombre de Messi escrito en la espalda, no por eso tiene que ser el mismo Messi.

O a alguien que le llamen bala por lo rápido que corre, no quiere decir que sea una bala.
Mis Saludos.

No sirven sus comparaciones. No hablamos de ni de Messi, ni de Rosa, ni de balas, ni del hijo de Maria, SINO del HIJO DE DIOS, del LOGOS que es DIOS:

Mat 16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el CRISTO, el Hijo del DIOS viviente.

Voy a utilizar la misma técnica HUMANA (que son vanos pensamientos, de acuerdo a la Biblia) de Ud : es como comparar una tortuga a una flor. No tienen nada que ver.
El texto dice que la virgen concebirá y dará a luz un hijo y llamará su nombre Jesús. No se dice nada del logos, o que nacerá el hijo eterno esencial de Dios, el Dios hijo u otros disparates.

Por cierto, ¿dónde pone que Jesús, para poder salvarnos, tenía que ser divino y humano a la vez?

El mismo patrón: cuando se ven desenmascarados, comienzan a vituperar.

Primero que todo: La Virgen NO CONCIBE. Tema que tratamos aquí y ya demostrado que NO es madre de DIOS:

Mat 1:23 He aquí, la virgen quedará encinta y dará a luz un hijo, Y llamarán su nombre EMMANUEL, que significa DIOS CON NOSOTROS.

Segundo: su pregunta acerca de ser divino y humano se la respondió Ud mismo al escribir:

que traducido es: Dios con nosotros.”
Pero, le puedo poner otro ejemplo ( o toda la BIBLIA) para que se de cuenta que JESÚS existía antes de nacer de Maria:

Gén 32:28 Y dijo: Ya no se dirá tu nombre Jacob, sino Israel, porque has luchado con Elohim y con los hombres, y has vencido.

Jacob luchó contra UN Varón que representaba o, mejor decirlo, ES Elohim y los hombres. HAY QUE CREER.

En cuanto que JESÚS sea el LOGOS, que es DIOS; lea nuevamente Jn 1:14. No lo ha entendido.

Vuelvo a decirte que el hecho de que Jesús tenga el nombre de el Logos de Dios, no quiere decir que Jesús sea el Logos de Dios.
Lindo trabalenguas. No hay apoyo bíblico.

Debo agradecerte por recordarme el siguiente versículo, donde prueba, en la Tribulación, la IGUALDAD de DIOS y JESÚS como autor-autores de la Salvación para ese periodo:

Apo 7:10 Y claman a gran voz, diciendo: ¡La salvación se debe a nuestro DIOS, Que está sentado en el trono, Y al Corderito!

¿Que el logos se hizo carne?


Pésima traducción trinitaria
Elige la que te guste. Por ejemplo: la TNM, bien adulterada pero lo dice:

TNM Jua 1:14 De modo que la Palabra vino a ser carne y residió entre nosotros, y tuvimos una vista de su gloria, gloria como la que pertenece a un hijo unigénito de parte de un padre; y estaba lleno de bondad inmerecida y verdad.

εγενετο G1096:V-2ADI-3S
Si la Palabra de Dios se hace carne, la Palabra desaparece porque se ha convertido en carne, y entonces dejamos a Dios sin su Palabra. Esto es absurdo.
Efectivamente. Es humanamente absurdo. Pero no lo es para los que CREEN.
Esta traducción estaría apoyada por Colosenses 1:19, que dice:

“Por cuanto agradó al Padre que en él HABITASE toda plenitud”
La palabra Padre NO está:

Col 1:19 οτι G3754:CONJ porque εν G1722:pREP en αυτω G846:p-DSM él ευδοκησεν G2106:V-AAI-3S pensó bien παν G3956:A-NSN toda το G3588:T-NSN la πληρωμα G4138:N-NSN plenitud κατοικησαι G2730:V-AAN habitar

Y por Filipenses 2:6

“El cual, existente en (o en unión con) forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse.


En este pasaje, Pablo llama forma (morfe) a la Palabra de Dios, al Verbo.
Falso. No se refiere a Palabra sino a Naturaleza, a que es IGUAL a DIOS:
μορφή
morfé
tal vez de la base de G3313 (mediante la idea de ajuste de las parts); forma; figurativamente naturaleza:- forma.

Jesucristo tiene la Palabra que Dios le ha dado.
No hay apoyo bíblico. JESÚS ES la Palabra, El LOGOS:

Jua 1:1 En principio era el Logos, y el Logos estaba ante DIOS, y DIOS era el Logos.

pero Jesús no tuvo el “arrebato” (algunas versiones lo traducen así), de ser igual a Dios.
Te metes en un tema del Foro que no se habla acerca de Jesús, sino si Maria es la madre de DIOS. Vaya al tema pertinente y debata.

La humillación no consistió en dejar de ser Dios para convertirse en hombre, que eso no dice el texto.
Que chistoso. Se da cuenta de lo que dice el texto y después se niega Ud mismo.

Vamos a ver León-El

¿De dónde sacas la expresión UNIGÉNITO DIOS?


¡ESTA EXPRESIÓN NO EXISTE!

¿Y de dónde has copiado Juan 1:18?


NO ES EL UNIGÉNITO DIOS

ES EL UNIGÉNITO HIJO
Busque bien e investigue los textos críticos del NP. Son más de 5000 documentos.

Jua 1:18 θεον G2316:N-ASM A Dios ουδεις G3762:A-NSM-N nadie εωρακεν G3708:V-RAI-3S-ATT ha visto πωποτε G4455:ADV en ningún tiempo μονογενης G3439:A-NSM unigénito θεος G2316:N-NSM dios ο G3588:T-NSM el ων G1510:V-PAP-NSM estando εις G1519:pREP hacia dentro τον G3588:T-ASM a el κολπον G2859:N-ASM seno του G3588:T-GSM de el πατρος G3962:N-GSM Padre εκεινος G1565:D-NSM aquél εξηγησατο G1834:V-ADI-3S explicó

Lo que comprueba que el LOGOS es JESÚS.
 
Apocalipsis 1
8 Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios, el que es, el que era y el que vendrá, el Todopoderoso.

ahora empieza a dar vueltas para decir que el que habla ahí no es Jesús.
Hola Vino Tinto


No me hace falta dar ninguna vuelta para decirte que, efectivamente, el que habla ahí no es Jesús.


Si no te importa, te invito a que te proveas de una Biblia para que vayas comprobando todo lo que a continuación expongo.


En la Palabra de Dios, hay determinados términos que la mayoría de los cristianos están aplicando erróneamente a Jesucristo.


"Alfa y la Omega, principio y fin, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso"


¿A quién se aplican todos estos términos?


Un breve y rápido estudio de Apocalipsis demuestra que se aplican en exclusividad al Padre, al único Dios.


Veámoslo:


En Apocalipsis 1:4-5 aparecen, llamémoslos así, los tres "personajes"


1°- El que es y que era y que ha de venir.


2°- Los siete espíritus que están delante de su trono.


3°-Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra...


¿Quién es cada uno de ellos?


Si el tercero es Jesucristo y el segundo estamos todos de acuerdo que es el Espíritu Santo, el primero, es decir, "el que es y que era y que ha de venir", ha de referirse, sin ningún tipo de duda, al Padre.


Siguiendo en el capítulo 1 de Apocalipsis, en el versículo 8, leemos:


"Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso"


La mayoría de las personas creen que este versículo se refiere a Jesucristo, ya que viene inmediatamente después del versículo 7, que dice: "He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén".


Pero si prestamos atención, y puesto que anteriormente ha quedado claro que "el que es y que era y que ha de venir" se refería al Padre, lógicamente todo el versículo 8 también se tendrá que referir al Padre.


Pero alguien podrá decir:

¿Qué pasa entonces con el versículo 11 de este mismo capítulo 1 donde se identifica a Jesucristo con el "Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el Último"?


Cualquier estudioso de la Biblia sabe que este "Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el Último", no aparece en el original sino que ha sido agregado. En la mayoría de las versiones modernas de la Biblia, este texto ya no aparece. De hecho, en mi biblia Reina Valera de 1990 este "Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el Último" viene entre corchetes .


Sigamos con el estudio.



Vayamos a Apocalipsis 4


¿Quién es el que está sentado en el trono? ¿A quién no cesaban de decir los cuatro seres vivientes día y noche: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir?.


Por el mismo motivo que he expuesto anteriormente, no hay duda de que el que está sentado en el trono es el Padre, el que vive por los siglos de los siglos, ya que se le vuelve a identificar como "el que es y que era y que ha de venir" y al que asimismo, los veinticuatro ancianos se postran y adoran diciendo:

"Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas”.


Observa Vino Tinto, que en este capítulo 4, aunque aparece el Espíritu Santo delante del trono como las siete lámparas de fuego o los siete espíritus de Dios, todavía no ha entrado en escena el Cordero, por lo que todo lo que se dice en este capítulo de ninguna manera se le puede aplicar a Jesucristo.


Es en el siguiente capítulo, Apocalipsis 5, donde ya aparece el Cordero, Jesucristo.


En este capítulo no se hace referencia a que el Cordero sea el Creador, el Alfa y la Omega, principio y fin, el que es y que era y que ha de venir o el Todopoderoso. Y aunque el Cordero es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza, a la hora de adorar, los veinticuatro ancianos no adoran ni al Cordero ni al Espíritu Santo, sino al que vive por los siglos de los siglos, que como hemos visto en el capítulo anterior se refiere al Padre.


En Apocalipsis 7:10 la gran multitud vestida de ropas blancas y con palmas en las manos claman a gran voz diciendo: “La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero”. Seguidamente, todos los ángeles que estaban en pie se postran sobre sus rostros delante del trono y adoran a Dios.

Observa otra vez Vino Tinto, que estos ángeles tampoco adoran al Cordero, sino al que está sentado en el trono, que es Dios, el Padre.

Este versículo nos enseña que nuestros Salvadores son el que está sentado en el trono y el Cordero, Dios y Jesucristo, la parte divina y la parte humana del plan de salvación.


En Apocalipsis 11:16-17 los veinticuatro ancianos vuelven a adorar al Señor Dios Todopoderoso, el que es y que era y que ha de venir, que como ya hemos visto, se refiere al Padre.


Ahora Vino Tinto, fíjate en este otro pasaje, lo que cantan los que habían alcanzado la victoria sobre la bestia. Es el cántico de Moisés y el cántico del Cordero, dirigido a Dios, al único Dios, al Padre.

Apocalipsis 15:3

Y cantan el cántico de Moisés siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos.



En Apocalipsis 21:6-7 leemos:

Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.

El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.

Evidentemente aquí está hablando el Padre, que es el que está sentado en el trono, es decir Dios, y al que se identifica con el Alfa y la Omega y el principio y fin.



Finalmente, en Apocalipsis 22-13 leemos: "Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último".

Otro versículo que la mayoría cree que se refiere a Jesucristo, pero no es así, se está refiriendo al Padre.

¿Por qué?

Porque desde el versículo 6 hasta el 15 se está refiriendo al ángel de Dios, es decir, al ángel del Padre.

Y desde el versículo 16 hasta el 21 se está refiriendo al ángel de Jesucristo.



CONCLUSIÓN:

Los términos "Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso", se aplican en exclusividad al Padre, al Señor Dios Todopoderoso, al único Dios, al Creador, a Aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten (Hebreos 2:10), y al que convenía que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos (El hombre, el ser humano Jesucristo).
 
Hola Vino Tinto


No me hace falta dar ninguna vuelta para decirte que, efectivamente, el que habla ahí no es Jesús.


Si no te importa, te invito a que te proveas de una Biblia para que vayas comprobando todo lo que a continuación expongo.


En la Palabra de Dios, hay determinados términos que la mayoría de los cristianos están aplicando erróneamente a Jesucristo.


"Alfa y la Omega, principio y fin, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso"


¿A quién se aplican todos estos términos?


Un breve y rápido estudio de Apocalipsis demuestra que se aplican en exclusividad al Padre, al único Dios.


Veámoslo:


En Apocalipsis 1:4-5 aparecen, llamémoslos así, los tres "personajes"


1°- El que es y que era y que ha de venir.


2°- Los siete espíritus que están delante de su trono.


3°-Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra...


¿Quién es cada uno de ellos?


Si el tercero es Jesucristo y el segundo estamos todos de acuerdo que es el Espíritu Santo, el primero, es decir, "el que es y que era y que ha de venir", ha de referirse, sin ningún tipo de duda, al Padre.


Siguiendo en el capítulo 1 de Apocalipsis, en el versículo 8, leemos:


"Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso"


La mayoría de las personas creen que este versículo se refiere a Jesucristo, ya que viene inmediatamente después del versículo 7, que dice: "He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén".


Pero si prestamos atención, y puesto que anteriormente ha quedado claro que "el que es y que era y que ha de venir" se refería al Padre, lógicamente todo el versículo 8 también se tendrá que referir al Padre.


Pero alguien podrá decir:

¿Qué pasa entonces con el versículo 11 de este mismo capítulo 1 donde se identifica a Jesucristo con el "Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el Último"?


Cualquier estudioso de la Biblia sabe que este "Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el Último", no aparece en el original sino que ha sido agregado. En la mayoría de las versiones modernas de la Biblia, este texto ya no aparece. De hecho, en mi biblia Reina Valera de 1990 este "Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el Último" viene entre corchetes .


Sigamos con el estudio.



Vayamos a Apocalipsis 4


¿Quién es el que está sentado en el trono? ¿A quién no cesaban de decir los cuatro seres vivientes día y noche: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir?.


Por el mismo motivo que he expuesto anteriormente, no hay duda de que el que está sentado en el trono es el Padre, el que vive por los siglos de los siglos, ya que se le vuelve a identificar como "el que es y que era y que ha de venir" y al que asimismo, los veinticuatro ancianos se postran y adoran diciendo:

"Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas”.


Observa Vino Tinto, que en este capítulo 4, aunque aparece el Espíritu Santo delante del trono como las siete lámparas de fuego o los siete espíritus de Dios, todavía no ha entrado en escena el Cordero, por lo que todo lo que se dice en este capítulo de ninguna manera se le puede aplicar a Jesucristo.


Es en el siguiente capítulo, Apocalipsis 5, donde ya aparece el Cordero, Jesucristo.


En este capítulo no se hace referencia a que el Cordero sea el Creador, el Alfa y la Omega, principio y fin, el que es y que era y que ha de venir o el Todopoderoso. Y aunque el Cordero es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza, a la hora de adorar, los veinticuatro ancianos no adoran ni al Cordero ni al Espíritu Santo, sino al que vive por los siglos de los siglos, que como hemos visto en el capítulo anterior se refiere al Padre.


En Apocalipsis 7:10 la gran multitud vestida de ropas blancas y con palmas en las manos claman a gran voz diciendo: “La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero”. Seguidamente, todos los ángeles que estaban en pie se postran sobre sus rostros delante del trono y adoran a Dios.

Observa otra vez Vino Tinto, que estos ángeles tampoco adoran al Cordero, sino al que está sentado en el trono, que es Dios, el Padre.

Este versículo nos enseña que nuestros Salvadores son el que está sentado en el trono y el Cordero, Dios y Jesucristo, la parte divina y la parte humana del plan de salvación.


En Apocalipsis 11:16-17 los veinticuatro ancianos vuelven a adorar al Señor Dios Todopoderoso, el que es y que era y que ha de venir, que como ya hemos visto, se refiere al Padre.


Ahora Vino Tinto, fíjate en este otro pasaje, lo que cantan los que habían alcanzado la victoria sobre la bestia. Es el cántico de Moisés y el cántico del Cordero, dirigido a Dios, al único Dios, al Padre.

Apocalipsis 15:3

Y cantan el cántico de Moisés siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos.



En Apocalipsis 21:6-7 leemos:

Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.

El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.

Evidentemente aquí está hablando el Padre, que es el que está sentado en el trono, es decir Dios, y al que se identifica con el Alfa y la Omega y el principio y fin.



Finalmente, en Apocalipsis 22-13 leemos: "Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último".

Otro versículo que la mayoría cree que se refiere a Jesucristo, pero no es así, se está refiriendo al Padre.

¿Por qué?

Porque desde el versículo 6 hasta el 15 se está refiriendo al ángel de Dios, es decir, al ángel del Padre.

Y desde el versículo 16 hasta el 21 se está refiriendo al ángel de Jesucristo.



CONCLUSIÓN:

Los términos "Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso", se aplican en exclusividad al Padre, al Señor Dios Todopoderoso, al único Dios, al Creador, a Aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten (Hebreos 2:10), y al que convenía que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos (El hombre, el ser humano Jesucristo).
jajaja... no hace falta ninguna vuelta y mira la extensión de tu mensaje... jajaja

Jesús es el que ahí habla ... es fácil

todos sabemos que "el que vendrá"... ES JESÚS. ... Jesús vino y vendrá.

como siempre... espero otra vez otro EXTENSA explicación para decir que el que habla ahí no es Jesús.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0